#301 15-12-21 08:42

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2021-12-15_a_las_93753_aam.jpg

IPC al por mayor en USA (PPI)......ha subido todos los meses en 2021 (el acumulado 12 meses) salvo 1....esto se reflejara en siguientes meses en IPC de USA y luego en el alza de tasas de la FED....para controlar inflacion.....posiblemente el alza de tasas en USA pinche la burbuja en valor de los activos en el mundo

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#302 15-12-21 20:22

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 53_aam.jpg

IPC al por mayor en USA (PPI)......ha subido todos los meses en 2021 (el acumulado 12 meses) salvo 1....esto se reflejara en siguientes meses en IPC de USA y luego en el alza de tasas de la FED....para controlar inflacion.....posiblemente el alza de tasas en USA pinche la burbuja en valor de los activos en el mundo

USA-CAL

Aqui dicen que en USA habran 3 subidas mas de tasas de interes el 2022.

https://www.df.cl/noticias/internaciona … 63531.html

Y aqui en chile esperan que la tpm llegue a 7%.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 73237.html

Bajarian mucho los activos con una tpm del 7%???? que efectos crees que ocurran???


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#303 21-12-21 21:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2021-12-21_a_las_102928_pam.jpg

Martes despues de elegido nuevo presidente....Las tasas de interes de chile con Boric a 48 hr de ser elegido. Veremos como se comportan en el tiempo....EL fondo E definitivamente no es la alternativa correcta.....Evaluare el cambio (del B al E) cuando USDCLP sobrepase los 900.....y tasa del BCU 10 en torno al 3,2...60 pibs mas arriba

USA-CAL

PD Finalmente el viernes no me cambie del B al E al conocer la encuesta de CADEM que pronosticaba 10% a favor de B sobre K.....

Feliz Navidad a todos


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#304 21-12-21 23:42

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 28_pam.jpg

Martes despues de elegido nuevo presidente....Las tasas de interes de chile con Boric a 48 hr de ser elegido. Veremos como se comportan en el tiempo....EL fondo E definitivamente no es la alternativa correcta.....Evaluare el cambio (del B al E) cuando USDCLP sobrepase los 900.....y tasa del BCU 10 en torno al 3,2...60 pibs mas arriba

USA-CAL

PD Finalmente el viernes no me cambie del B al E al conocer la encuesta de CADEM que pronosticaba 10% a favor de B sobre K.....

Feliz Navidad a todos

Asi como vamos el fondo E tiene para bajar estos proximos 4 años mientras el fondo A deberia seguir subiendo a la par del dolar. Sobretodo con el desastre economico que se viene.

No hay mucho que pensar ya. Y ojo que se viene la nueva constitucion donde alli podria caer mas aun el fondo E.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#305 27-12-21 11:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2021-12-27_a_las_123237_pam.jpg

Leonardo Suarez Pulso PM hoy....

Si tiene razón, olvidarse del fondo E hasta que tasa del central llegue a lo indicado.

Suerte a todos y muy Feliz 2022


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#306 27-12-21 19:38

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 37_pam.jpg

Leonardo Suarez Pulso PM hoy....

Si tiene razón, olvidarse del fondo E hasta que tasa del central llegue a lo indicado.

Suerte a todos y muy Feliz 2022

Tienes un grafico del fondo E????


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#307 31-12-21 18:17

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2021-12-31_a_las_70845_pam.jpg

Lo que paso en 2021....

Me parece bajísimo el retorno del fondo A (incomprensible), ya que el fondo A es 100% retorno de activos fuera del país llevado ello a Pesos. SI el USDCLP subió 19% y el SP500 subió (adicionalmente) 27%...el retorno combinado de las dos posiciones rento un 51,13%....pero el retorno del Fondo A fue de solo 21%...

Esto quiere decir que por efecto cambiario la explicación del retorno del fondo A fue de 19% y el retorno marginal  de renta variable obtenido afuera fue de apenas 1,68% (cuando los activos afuera se apreciaron 27% ehj el SP500)... algo está mal.... comentarios???

La baja del fondo E está explicada perfectamente por el alza de tasas del BCU-10 de 236 pibs...caída de 7% en precio del fondo.

USA-CAL


Feliz 2022 a todos


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#308 01-01-22 17:49

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 45_pam.jpg

Lo que paso en 2021....

Me parece bajísimo el retorno del fondo A (incomprensible), ya que el fondo A es 100% retorno de activos fuera del país llevado ello a Pesos. SI el USDCLP subió 19% y el SP500 subió (adicionalmente) 27%...el retorno combinado de las dos posiciones rento un 51,13%....pero el retorno del Fondo A fue de solo 21%...

Esto quiere decir que por efecto cambiario la explicación del retorno del fondo A fue de 19% y el retorno marginal  de renta variable obtenido afuera fue de apenas 1,68% (cuando los activos afuera se apreciaron 27% ehj el SP500)... algo está mal.... comentarios???

La baja del fondo E está explicada perfectamente por el alza de tasas del BCU-10 de 236 pibs...caída de 7% en precio del fondo.

USA-CAL


Feliz 2022 a todos


Lo que pasa es que el fondo A tiene la mayoria de las lucas en china y en china este año quedo la grande con evergrande. por lo mismo estoy seriamente pensando meter mis lucas a fintual.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#309 01-01-22 19:35

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BCU-10

Analizan resultados estáticos (sumar sp500+dolar anualizado) versus una estrategia Movil y con amplia diversificación. Peras con manzanas.

Fondo A No tiene " la mayoría de las lucas en china", fondo A primero que nada, No invierte el 100% en RV Extranjera (Es un rango 60/70%) , de eso, solo un tercio se va a USA y otro tercio a Asia Emergente (No solo China, son 5-7 mercados diferentes), luego Europa y otros.

Las afp (fondo A)  al aplicar excesiva diversificación en post de disminuir riesgo, por supuesto que este 2021 han tenido resultados inferiores ante un benchmark estático como sp500/dolar incluso versus varios Fondos de inversión mixtos.

Resumen, mala Gestión en numeros finales, Sin embargo, a toro pasado siempre es más fácil analizar, durante un par de meses este año el Riesgo estuvo a tope.  Sl2s.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#310 01-01-22 22:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

El análisis de un año calendario completo no es estático (incorpora todo el periodo).La estrategia MOVIL de las AFP…fue un desastre en 2021….El resto es “paja”.
Si comparon usd (como lo hizo el fondo A) y los hubieran invertido simplemente en el SP500 (el benchmark mas relevante y liquido del mundo) hubieran obtenido 51,13%.....lo demás:”estrategia móvil” “excesiva diversificación” es PAJA…el desempeño es malísimo… Debiéramos aportantes exigir BUEN DESEMPEÑO, ir a las juntas de Abril 2022 y exigir explicaciones…lo demás es no querer mirar los números…..El mercado ofreció 51% sin hacer nada. Estos tipos haciendo “estrategia móvil” -parece sofisticado, pero perdóname puras estupideces-  lograron dejar en la mesa 30% de rentabilidad (51% posible – 21% logrado)…una vergüenza..... PERDIERON 30% HACIENDO "ESTRATEGIA MOVIL"......una vergüenza

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#311 02-01-22 11:49

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BCU-10

Primero me alegro haber dado nombre a tu inquietud.

Finalmente y dado que no se puede fundamentar ya que tildarás de "paja" (Muy Mal Gusto para variar) ipso facto, simplemente  te adelantaré lo que te dirán cuando vallas a la primera junta del 2022. Suerte!
Sr. Ud. no sabe que las AFP No pueden Especular? No conoce la Normativa Regulatoria que rige la "Inversión" de los fondos de pensiones? No sabe que existen topes Máximos estructurales, por Instrumentos, Grupos de Instrumentos, Emisores, etc.? A su inquietud acerca de la no captura del coyuntural desempeño dólar, No sabe Ud. cual es el tope máximo de inversión en moneda extranjera? Pues bien, lo invitamos a reunirse con la Super de Pensiones y paralelamente con los honorables Parlamentarios, después cuando hallan modificado la Normativa Vigente, conversemos y de paso nos entrega su Estrategia Semestral para "Invertir" los Fondos de todo un pais y mantener a raya el riesgo (Antes, No después por favor). Slds.

Pd. Reitero último párrafo: "Resumen, Mala gestión en números finales" (Que parte no se entendió?) .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#312 02-01-22 12:25

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

El análisis de un año calendario completo no es estático (incorpora todo el periodo).La estrategia MOVIL de las AFP…fue un desastre en 2021….El resto es “paja”.
Si comparon usd (como lo hizo el fondo A) y los hubieran invertido simplemente en el SP500 (el benchmark mas relevante y liquido del mundo) hubieran obtenido 51,13%.....lo demás:”estrategia móvil” “excesiva diversificación” es PAJA…el desempeño es malísimo… Debiéramos aportantes exigir BUEN DESEMPEÑO, ir a las juntas de Abril 2022 y exigir explicaciones…lo demás es no querer mirar los números…..El mercado ofreció 51% sin hacer nada. Estos tipos haciendo “estrategia móvil” -parece sofisticado, pero perdóname puras estupideces-  lograron dejar en la mesa 30% de rentabilidad (51% posible – 21% logrado)…una vergüenza..... PERDIERON 30% HACIENDO "ESTRATEGIA MOVIL"......una vergüenza

USA-CAL

Si pero a inicios de 2021 nadie sabia como iba a estar la cosa. Nadie pensaba el porrazo que se daria el fondo E el año 2021. fue un año muy dificil para saber en que fondo estar y varias veces en el año el fondo E hizo la de subir un rato para seguir cayendo haciendo perder dinero a muchos yo incluido.

Al menos este año 2022 podriamos decir que el dolar ira al alza (segun lo que haga boric) y el fondo E a la baja.

Que opinan los demas?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#313 02-01-22 16:04

capitan nemo
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Todavía no hay claridad en la línea que tomará Boric y Cía, por lo que es muy difícil hacer pronósticos.

EDO12 escribió:
USA-CAL escribió:

El análisis de un año calendario completo no es estático (incorpora todo el periodo).La estrategia MOVIL de las AFP…fue un desastre en 2021….El resto es “paja”.
Si comparon usd (como lo hizo el fondo A) y los hubieran invertido simplemente en el SP500 (el benchmark mas relevante y liquido del mundo) hubieran obtenido 51,13%.....lo demás:”estrategia móvil” “excesiva diversificación” es PAJA…el desempeño es malísimo… Debiéramos aportantes exigir BUEN DESEMPEÑO, ir a las juntas de Abril 2022 y exigir explicaciones…lo demás es no querer mirar los números…..El mercado ofreció 51% sin hacer nada. Estos tipos haciendo “estrategia móvil” -parece sofisticado, pero perdóname puras estupideces-  lograron dejar en la mesa 30% de rentabilidad (51% posible – 21% logrado)…una vergüenza..... PERDIERON 30% HACIENDO "ESTRATEGIA MOVIL"......una vergüenza

USA-CAL

Si pero a inicios de 2021 nadie sabia como iba a estar la cosa. Nadie pensaba el porrazo que se daria el fondo E el año 2021. fue un año muy dificil para saber en que fondo estar y varias veces en el año el fondo E hizo la de subir un rato para seguir cayendo haciendo perder dinero a muchos yo incluido.

Al menos este año 2022 podriamos decir que el dolar ira al alza (segun lo que haga boric) y el fondo E a la baja.

Que opinan los demas?

Desconectado

#314 02-01-22 20:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Lo que estás afirmando Alex es que las AFP no pueden tener el SP500 (indice benchmark de RV mundial correlacionado con todos los mercados mundiales) como alternativa, conjuntamente con el riesgo de cambio USDCLP abierto simultáneamente..

Por tanto -según desprendo de tu comentario- las AFP compraron USD spot, los vendieron FWD inmediatamente (el 100% de la posición), no corrieron riesgo de cambio y invirtieron en el SP500 capturando 21% de retorno (de un total de 27%) retorno posible.

Segun esto la posicion RV internacional mas riesgo FX (usdclp) no pueden estar abiertos simultáneos? Seguramente debe haber un límite, pero el límite debe contemplar un % significativo del fondo A expuesto a ambos riesgos.....

Para los que crean que estoy hablando con el diario del Lunes: Mi estrategia de LP Inversión a 40 anos seria...siempre en USD y siempre en Sp500.......en forma pasiva sin liquidar posiciones.....muy similar a cartera de inversiones de warren buffet (pero en vez de tener acciones -ej Coca-Cola tendría el índice sp 500).....y el resultado de ello sería mejor que el 90% de los hedge funds o FFMM del mundo que intentan ganarle al índice....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#315 02-01-22 20:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Según esta resolución de Super de pensiones... Resolución N° 46, del 27 de junio de 2012...las AFP pueden estar invertidas en renta variable en extranjero y mantener 50% de la posición cambiaria descubierta. Por tanto pudieron haber capturado 38% de rentabilidad y solo dieron 21%....

Insisto en mi estrategia para fondo A....todo lo que se pueda en RV (sp500 y dejarlo a 40 anos) con riesgo de cambio en un 100% del limite sin cobertura....en forma pasiva con horizonte de 40 años.....Lo demás es un error.. Opinión mia....con el diario de hoy y mirando al 2062

USA-CAL


Insisto...el desempeño del fondo A fue como el forro..

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#316 03-01-22 08:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Que hubiera pasado si en pasados 41 años la estrategia de las AFP, para el fondo A, hubiera sido lo sugerido arriba: (1) Exposicion 100% en el Sp500 y (2) hubieran dejado abierto el riesgo de cambio (USDCLP) sin FWD, o sea largo en USD, en la cantidad limite maximo que es 50% de la exposicion cambiaria:
1387_captura_de_pantalla_2022-01-03_a_las_91211_aam.png

Lo anterior demuestra - por lo menos para mi- que mantener en siguientes 40 anos -horizonte 2062- las platas del fondo A invertidas en el indice y la exposición de FX abierta al máximo legal, debiera ser una muy buena estrategia. Lo demas es paja de MBA's....para intentar "ganarle al mercado" cuando es suficiente lograr "EL MERCADO"

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#317 03-01-22 09:01

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BCU-10

Me carga cuando hablan de "pajas" desde un pedestal. Peras con manzanas de nuevo.  Intervine solo porque tienes un error estructural, al pretender que el sistema de pensiones "Puede" derivar la inversión a 1 activo, desestimando la ley 3500. Reconoce que estabas en un error por desconocimiento y listo.

Todo lo demás "Paja" ,cualquiera sabe (*) que una estrategia SP500 en el largo plazo es muy consistente porque "Es el Mercado"

Aún así y poniéndome un poco denso, si encapsulo solo el 2021 ¿por que un simple fondo de Ameris DVA en RV USA (chileno) obtuvo un R% de 71%?  Que le pasó al SP500 que estuvo tan flojo? Mis humildes acciones mantenidas en Chile de Vapores rentaron un 97% + Dividendos (igual estuve pésimo porque rentaron el 2021 +155%) , que le pasó al SP500 que estuvo tan flojo? Por que fue un "desastre" Risky Norris  que solo rento un +24% , menos que SP500?  Un desastre? Si casi lo mismo que Fondo A y eso que ellos (fintual) usan estrategia pasiva 99,9999% RV USA.  Pero que pasa? No es tan simple esto? o Que? ¡¡ Podemos llenar la pantalla de comparativas a toro pasado.    Ah, el 2062 estaremos bajo suelo, hoy puedo decir cualquier cosa.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#318 03-01-22 10:06

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Alex…Feliz Año….Respeto tu preferencia de no usar la palabra PAJA…pero yo la uso asimilando al dicho clásico de :”separar la paja del grano”. Cuando hablas en “complicado” (resultados estáticos, estrategia de movilidad....) me parece que te pierdes en la paja.

Cuando yo simplifico el dialogo al decir RV internacional = SP500 yo se que es una simplificación extrema (ya que la ley obliga a diversificar) pero es buena, ya que el SP500 tiene una correlación Altísima con todos los indices de RV del mundo....y creo que para efectos de conversación aqui (en vocabulario simple) el SP500 es "la madre de todos los indices"
1387_captura_de_pantalla_2022-01-03_a_las_105931_aam.png

Como se ve arriba, el SP500 en 41 anos, en forma anual (dinámica en 41 anos) ha rentado lo mismo que indices relevantes en Europa

Tus comparaciones de las inversiones del Fondo A con Vapores y otras no "resisten análisis"....El fondo A debiera estar invertido siempre en RV internacional y expuesto a FX en todo su limite permitido por Ley....esto en 2021 y en los siguientes 40 años...Si ello se hace el retorno será mejor a el de un Hedge Fund (con estrategia Móvil activa y sofisticada apoyada por Phd's de Universidad La frontera)...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#319 03-01-22 11:21

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BCU-10

Feliz 2022 también!  Mira,  SP500 crece 13.5x vs 6.5x Fondo A largo plazo (2002 a la fecha), se puede decir que ha sido un mal año 2021 para FA? Es un problema permanente el inferior rendimiento. Por tanto vuelvo al Principio, deben modificar  los parámetros de la Ley ya que lo que sucedió este año '21, No es Nada Nuevo, Sl2s

Pd. Estrategias pasivas sin ninguna sofisticación (anualizadas) han estados desplumando al SP500 los últimos años (Que interesante).-


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#320 03-01-22 11:37

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

ALEX TIGER escribió:

Feliz 2022 también!  Mira,  SP500 crece 13.5x vs 6.5x Fondo A largo plazo (2002 a la fecha), se puede decir que ha sido un mal año 2021 para FA? Es un problema permanente el inferior rendimiento. Por tanto vuelvo al Principio, deben modificar  los parámetros de la Ley ya que lo que sucedió este año '21, No es Nada Nuevo, Sl2s

Pd. Estrategias pasivas sin ninguna sofisticación (anualizadas) han estados desplumando al SP500 los últimos años (Que interesante).-

De lo que comentas entonces no seria mala idea invertir en el risky norris de fintual???? estoy seriamente pensando en cambiar mis platas de la afp a fintual.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#321 03-01-22 11:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2022-01-03_a_las_122944_pam.png

Arriba comparativo por 40 años entre Sp500 y otros indices con valor cuota fondo C (ya que los multifondos son recientes)...lo que se demuestra es que las AFP lo han hecho increíble, las tasas riesgo Pais de chile (la tasa deposito en 1982 era UF+52%) pasan de niveles increíbles -piensen que la libor en 1980 debe haber estado en 2 dígitos (en 1989 estaba en 9% y fracción)....y los activos han capturado esa baja de tasa mundial y chilena reflejándose en el valor cuota Fondo C....

Muy interesante el diálogo

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#322 03-01-22 12:22

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BCU-10

Cuenta 2 supongo.  Dentro de un portfolio puedes abrir un ítem con fintech's chilenas (Por ej. risky norris de fintual; Silicon Fund de DVA capital; Agresivo Clever (Bice)) andan bien en la medida que apliques ingresos de posiciones con varianza (suavizar efecto timming) ahí ponderas (R.norris a pesar de capturar dolar y estar 99,99% con presencia USA rentó solo +3% que FA). Hoy las cuotas están en techos, por tanto cuidado. Sl2s 

EDO12 escribió:
ALEX TIGER escribió:

Feliz 2022 también!  Mira,  SP500 crece 13.5x vs 6.5x Fondo A largo plazo (2002 a la fecha), se puede decir que ha sido un mal año 2021 para FA? Es un problema permanente el inferior rendimiento. Por tanto vuelvo al Principio, deben modificar  los parámetros de la Ley ya que lo que sucedió este año '21, No es Nada Nuevo, Sl2s

Pd. Estrategias pasivas sin ninguna sofisticación (anualizadas) han estados desplumando al SP500 los últimos años (Que interesante).-

De lo que comentas entonces no seria mala idea invertir en el risky norris de fintual???? estoy seriamente pensando en cambiar mis platas de la afp a fintual.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#323 03-01-22 15:51

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

En primer lugar desearles un buen año para todos ustedes y familia. En segundo lugar agradecer sus análisis y aportes.
Desde mi punto de vista, si me lo permiten, creo que las AFP han sido un buen aporte para aquellos como yo, que no llevamos análisis diarios y solo seguimos a éstas revisando los resultados mensuales e históricos, además de las opiniones del Foro. Ahora que escuchamos NO más AFP y que aparentemente es un hecho, me siento un poco huérfano buscando alguna alternativa que posiblemente tendremos, como Funtual y otros.
Nuevamente agradecer sus comentarios

Desconectado

#324 04-01-22 06:39

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Edo Los administradores de fondos (hedge funds y fondos mutuos) y incluso las AFP (fondo A) no le ganan a la estrategia de SP500 por si solo y mas aun, con exposición cambiaria a favor del USD....en el Largo plazo. Existen muchos análisis al respecto en Google...vale la pena mirarlos.... Para crear la posicion tienes que cambiar los Pesos por USD y con los USD comprar el Sp500 y basta con que compres el ETF: SPY ( te da el retorno del SP500)
1387_captura_de_pantalla_2022-01-04_a_las_73048_aam.jpg

USA=CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#325 04-01-22 10:37

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

Edo Los administradores de fondos (hedge funds y fondos mutuos) y incluso las AFP (fondo A) no le ganan a la estrategia de SP500 por si solo y mas aun, con exposición cambiaria a favor del USD....en el Largo plazo. Existen muchos análisis al respecto en Google...vale la pena mirarlos.... Para crear la posicion tienes que cambiar los Pesos por USD y con los USD comprar el Sp500 y basta con que compres el ETF: SPY ( te da el retorno del SP500)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 48_aam.jpg

USA=CAL

Esta bueno el analisis. Igual seria bueno revisar en una serie mas larga de tiempo para comparar. Aqui te das cuenta como nos estafan con el fondo A.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#326 04-01-22 10:56

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

No hay ninguna estafa.... intentan hacer lo mejor posible.... pero caen en PAJAS (análisis sofisticados hechos con la mejor intención que no sirven para nada)......Basta ver toda a industria de HF en el mundo....no le ganan al índice...por lo tanto.....si quieres riesgo maximo equivalente a Fondo A... compra indice SP500 y dejalo correr... adicionalmente ganaras la apreciación del USD sobre el CLP....que en período de pasados 40 años fue UF-0,7% pa.....

Suerte

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#327 05-01-22 08:27

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BCU-10

Si mi vecino tiene dos autos y yo no tengo ninguno, en promedio ambos tenemos un vehículo. 

Corren otros tiempos, los tiempos de los de Rendimientos acelerados, es tal diferencia Exponencial que el pasado da risa, el dinero está en las empresas que no hacen "Nada", esta es la nueva economía. Incluso en chile hay empresas que han entendido esto y hace algunos años ya permiten tomar portfolios que superan Largamente los retornos promedios del SP500.  Pero bueno, asi es la vida. Sl2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#328 05-01-22 09:20

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Alex...por favor no pienses que te quiero discutir o convencer. Creo que el diálogo abierto -aquí donde todos miran- es un aporte para todos (incluidos nosotros que nos exponemos a recibir comentarios de terceros).

Me parece que tu expresión "corren otros tiempos" "el pasado da risa", ahora hay "nueva economía", es propia de un joven que confía en "que ahora sí; lo lograremos", pero ojala no caigas en el dicho: el hombre es el único animal que pisa dos veces el mismo palito.

Te recuerdo que este diálogo parte por mi comentario: El retorno del Fondo A en 2021 de 21% es malo. Si asumes que el fondo A no es más que un Hedge Fund adicional que esta disponible a chilenos y que lleva su contabilidad (medición de rendimiento) en CLP, su resultado es comparable al de la industria de HF: No supero al Sp500. Yo afirmo, si la estrategia del FONDO A hubiera sido 100% SP 500 (y similares) con 50% de exposición abierta permanente en USD el retorno hubiera sido algo como 31%.....

Insinuaste que para mi "es fácil comentar y criticar el pasado con el Mercurio del Lunes"...es cierto...pero de ahí yo predigo que para siguientes 40 años (hasta 2062) lo mejor para el fondo A es estrategia pasiva (100% SP500) con exposición máxima al riesgo de cambio (50%) abierta...y fundamento ello con que hubiera pasado si en PASADOS 40 años se hubiera hecho eso.

Es cierto que algunos administradores (HF) le ganan al SP500 (maradona y Elon Musk existen). ¿Pero la pregunta es porque la mayoría de los HF no le gana al índice SP 500 incluido el Fondo A? La respuesta es porque los HF del mundo si logran el retorno del SP500 (en forma bruta) pero a ese retrono BRUTO se le debe restar LA COMISION DE ADMINISTRACION (2% fijo mas 20% sobre el exceso del retorno de costo capital negociado entre las partes) finalmente los HF rentan en forma "NETA" menos que el SP500.

1387_captura_de_pantalla_2022-01-05_a_las_100046_aam.jpg

Tambien debes considerar que fondos de AFP son de terceros con horizonte de inversion de 40 anos, por tanto "invertir esas platas en TESLA" es un error, yo creo que es mucho mejor un indice diversificado y de maxima credibilidad mundial
Arriba estadística que lo demuestra.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#329 05-01-22 10:23

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BCU-10

"Me parece que tu expresión "corren otros tiempos" "el pasado da risa", ahora hay "nueva economía", es propia de un joven que confía en "que ahora sí; lo lograremos", pero ojala no caigas en el dicho: el hombre es el único animal que pisa dos veces el mismo palito"

-Gracias por lo de jóven. Es tan simple como abrir la perspectiva y entender que HOY una empresa con potencial de hiperescala puede pasar de USD$1M a USD$1B en un click, que hacen? recopilan, analizan presentan y protegen Información, nada que puedas tocar. A eso me refiero con la nueva economía, no hablo de perspectivas subjetivas, tipo sueño americano. No reconoces el cambio presente?

"Te recuerdo que este diálogo parte por mi comentario: El retorno del Fondo A en 2021 de 21% es malo. Si asumes que el fondo A no es más que un Hedge Fund adicional que esta disponible a chilenos y que lleva su contabilidad (medición de rendimiento) en CLP, su resultado es comparable al de la industria de HF: No supero al Sp500. Yo afirmo, si la estrategia del FONDO A hubiera sido 100% SP 500 (y similares) con 50% de exposición abierta permanente en USD el retorno hubiera sido algo como 31%....."

-Agotado, Por LEY no se puede! Cambien la ley.  Lo demás, redundar, todo el mundo sabe que SP500 Es el MERCADO y es superado por no más de 2% de Fondos en el Largo Plazo medido en PROMEDIOS.

"Es cierto que algunos administradores (HF) le ganan al SP500 (maradona y Elon Musk existen). ¿Pero la pregunta es porque la mayoría de los HF no le gana al índice SP 500 incluido el Fondo A? La respuesta es porque los HF del mundo si logran el retorno del SP500 (en forma bruta) pero a ese retrono BRUTO se le debe restar LA COMISION DE ADMINISTRACION (2% fijo mas 20% sobre el exceso del retorno de costo capital negociado entre las partes) finalmente los HF rentan en forma "NETA" menos que el SP500."

No hay necesidad de ser maradona o musk, está al alcance de cualquiera. Referente a las comisiones, en Chile puedes encontrar gente que te cobrará 0.95 a 1.19% ANUAL , todo digital y sin sobre cobros por excesos (Sin remuneración variable) .  Nunca es tarde para actualizarse, recuerdas? Todo cada vez es más Exponencial ? Los nuevos tiempos Joven!    Sl2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#330 05-01-22 11:48

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

ALEX TIGER escribió:

Si mi vecino tiene dos autos y yo no tengo ninguno, en promedio ambos tenemos un vehículo. 

Corren otros tiempos, los tiempos de los de Rendimientos acelerados, es tal diferencia Exponencial que el pasado da risa, el dinero está en las empresas que no hacen "Nada", esta es la nueva economía. Incluso en chile hay empresas que han entendido esto y hace algunos años ya permiten tomar portfolios que superan Largamente los retornos promedios del SP500.  Pero bueno, asi es la vida. Sl2s

Yo al menos no veo los rendimientos acelerados en lo que respecta a inversiones. Rendimientos pencas del fondo A y para que decir el fondo E.

Que empresas tienen esos portafolios que superan el promedio del SP500???

A todo esto y para no desvirtuar el analisis del BCU-10. Que opinas de la renta fija para este año???

Saludos.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB