#451 03-10-16 14:04

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: COLBÚN

No sé porqué todo lo que cae me empieza a tentar.. por AT se ve horrible y por noticias nada auspicioso.. mejor mirar de lejos.


Oportuncrisis!

Desconectado

#452 06-10-16 07:24

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: COLBÚN

Creo que podría rebotar y dar algo en pocos días.

Argumentos:
1- Bollinger Band rota.
2- Debilitamiento de fuerza vendedora (rectángulo).  Hubo buen volúmen (sobre el promedio) el 30 de septiembre y ayer se mostró el debilitamiento de la fuerza vendedora.

56554_ity91odjc7.png

Desconectado

#453 06-10-16 07:55

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

porque el precio debería subir si los precios de la electricidad van a seguir bajando?.

Desconectado

#454 06-10-16 08:24

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: COLBÚN

Aqui juega todo en contra... next

Desconectado

#455 06-10-16 20:42

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

tiene soporte recién en los 121. Habrá que esperar la próxima semana a ver si los alcanza y los respeta... si los rompe con fuerza... tiene caída libre... si los respeta.. tiene espacio para corregir hasta los 141... esto por Fibo... considerando 01/2014 - 07/2015 y después 03/2016 hasta hoy.

Desconectado

#456 07-10-16 11:29

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: COLBÚN

Al final pasó, era una oportunidad para sacar hasta 4% si se pillaba bien. Tal vez siga dando más, pero el riesgo es alto.

Skross escribió:

Creo que podría rebotar y dar algo en pocos días.

Argumentos:
1- Bollinger Band rota.
2- Debilitamiento de fuerza vendedora (rectángulo).  Hubo buen volúmen (sobre el promedio) el 30 de septiembre y ayer se mostró el debilitamiento de la fuerza vendedora.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1odjc7.png

Desconectado

#457 07-10-16 11:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: COLBÚN

Skross escribió:

Al final pasó, era una oportunidad para sacar hasta 4% si se pillaba bien. Tal vez siga dando más, pero el riesgo es alto.

Skross escribió:

Creo que podría rebotar y dar algo en pocos días.

Argumentos:
1- Bollinger Band rota.
2- Debilitamiento de fuerza vendedora (rectángulo).  Hubo buen volúmen (sobre el promedio) el 30 de septiembre y ayer se mostró el debilitamiento de la fuerza vendedora.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1odjc7.png

Tú lo has dicho bien; "Riesgo alto" ... Vale la pena el riesgo por el premio estimado?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#458 07-10-16 11:55

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: COLBÚN

Maragume escribió:
Skross escribió:

Al final pasó, era una oportunidad para sacar hasta 4% si se pillaba bien. Tal vez siga dando más, pero el riesgo es alto.

Skross escribió:

Creo que podría rebotar y dar algo en pocos días.

Argumentos:
1- Bollinger Band rota.
2- Debilitamiento de fuerza vendedora (rectángulo).  Hubo buen volúmen (sobre el promedio) el 30 de septiembre y ayer se mostró el debilitamiento de la fuerza vendedora.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1odjc7.png

Tú lo has dicho bien; "Riesgo alto" ... Vale la pena el riesgo por el premio estimado?

Si se está seguro y con un SL claro, vale la pena.

En mi caso, aun me siento inseguro de aplicar lo que he aprendido este tiempo, sobre todo en una acción que tiene (casi) todo en contra.

Lo bueno que esta vigente el concurso CCI, y allí me fue bien wink

Desconectado

#459 11-10-16 12:41

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: COLBÚN

Esperemos que haga piso y muestre algo.. me gusta para LP, liquida, buen upside potencial, valor libro igual valor bolsa... a esperar tranquilo que haga algo pa poner unos pesitos escalonadamente..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#460 11-10-16 14:22

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: COLBÚN

Desconectado

#461 11-10-16 17:27

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

5327_cb.png
Semanal

En la UTI

Les llegó el Uber a las eléctricas. Por los $117 podría venir por estos lados


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#462 11-10-16 17:53

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: COLBÚN

...con unas sesiones más...se podría confirmar el rebote...ya lleva 6%
intra H
1YE3sqd.png

semanal...buena figura en un soporte q viene del 2011.
Wgr9Qxs.png


slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#463 12-10-16 06:37

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: COLBÚN

Si amigo Brazil.. se perdió mi post en página anterior pero la estoy mirando..

trauco71 escribió:

Esperemos que haga piso y muestre algo.. me gusta para LP, liquida, buen upside potencial, valor libro igual valor bolsa... a esperar tranquilo que haga algo pa poner unos pesitos escalonadamente..

brazil escribió:

...con unas sesiones más...se podría confirmar el rebote...ya lleva 6%
intra H
http://i.imgur.com/1YE3sqd.png

semanal...buena figura en un soporte q viene del 2011.
http://i.imgur.com/Wgr9Qxs.png


slds


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#464 12-10-16 15:14

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: COLBÚN

...trauco y ahora ya lleva +-10% y sigue..buen cierre, volumen...te marco piso o aún no?
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#465 13-10-16 06:40

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: COLBÚN

No me gustan las vueltas en V pero opté por abrir con una posicion pequeña, si sigue aumentaré.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#466 14-10-16 08:38

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: COLBÚN

Fuente: Banchile

Adjunto encontrará un completo análisis de la siguiente empresa:

Empresa    Precio Objetivo    Recomendación    Riesgo
AES Gener    Ch$ 230    Mantener    Medio
Colbún    Ch$ 155    Mantener    Medio
Engie Energía Chile    Ch$ 1.200    Mantener    Medio
Endesa Chile    Ch$ 475    Mantener    Medio
Enersis Chile    Ch$ 77    Comprar    Medio

Sector Eléctrico – Rebajamos nuestra perspectiva del sector a Neutral

Los reportes de la muerte del sector eléctrico son una exageración pero creemos que no hay catalizadores positivos en el corto plazo – Rebajamos nuestra perspectiva del sector a Neutral. El resultado de la licitación de energía eléctrica de agosto llevó a un mal desempeño de las acciones del sector debido al miedo del mercado respecto a la rentabilidad del largo plazo de estas empresas. Creemos que el sector está viviendo una transición y que las empresas de energía eléctrica convencional se adaptarán tomando distintas medidas, entre ellas invertir en energías renovables, el cierre de plantas más ineficientes o iniciativas de reducción de costos y las reformas a futuro de las autoridades (como servicios complementarios). No obstante, el sector eléctrico está viviendo un momento donde no vemos catalizadores en el corto plazo dado que no esperamos cambios materiales por parte de las autoridades en las condiciones de las licitaciones eléctricas que vienen.

4 Acciones en Mantener y 1 en Comprar – Enfrentamos cierta incertidumbre del futuro del sector eléctrico, entre ellas: (i) La evolución de la rentabilidad de estas compañías; (ii) Riesgos asociados al vencimientos de contratos de suministro de energía eléctrica que puedan dejar a las generadoras expuestas al mercado spot; (iii) Falta de visibilidad respecto a una remuneración justa por la capacidad de respaldo; y (iv) Una actualización de la estrategia de las generadoras respecto a las fuentes renovables. Dicho lo anterior, nos alineamos a la venta que presentó el sector recientemente: Rebajamos a Mantener a Endesa Chile, Colbún y Engie Chile, mientras que reiteramos la misma recomendación de Mantener para AES Gener. Por su parte, mantuvimos la recomendación de Comprar Enersis Chile debido al atractivo upside que ofrecía la acción a los niveles actuales, pero destacamos los riesgos de una falta de catalizadores positivos en el corto plazo y una eventual reforma en el segmento de distribución de energía.

Recortamos nuestra estimación del precio de energía de largo plazo a US$ 55/MWh – Acorde a nuestras estimaciones, el precio de US$ 55/MWh reflejaría lo que el mercado está incorporando en el precio de las acciones hoy. Además, notamos que las grandes generadoras ofertaron en la última licitación a precios entre US$ 50-70/MWh, mientras que recientemente las renovables en Argentina y Brasil ofertaron a precios cercanos a US$ 55/MWh.

Desconectado

#467 17-10-16 17:08

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

nadie recuerda esto ....creo que es relevante ... y en las corredoras ni lo mencionan es raro ¿?
http://www.colbun.cl/colbun-compra-part … -en-chile/

Desconectado

#468 18-10-16 10:56

Rolex
Miembro

Re: COLBÚN

En semanal como la ven?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#469 18-10-16 11:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: COLBÚN

No muy bien, aún en tendencia para abajo creo, además, la vela (en semanal) de la semana pasada y la de esta semana están dejando por ahora sombras por arriba, costo de oportunidad alto habiendo otros caballos.

Pero no soy el más indicado para responderte, ojalá lo hagan los que la siguen más.

Desconectado

#470 18-10-16 11:07

Rolex
Miembro

Re: COLBÚN

Como dicen, se ve caida acelerada, pero pareciera, digo pareciera para no ser devorado por aca, que se pego un stop la caida en los 130 aproximadamente.

Seguire mirando


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#471 18-10-16 14:49

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

la estoy viendo sobre los 140 .. hoy

Desconectado

#472 19-10-16 09:52

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Alguien mirando por acá?

Desconectado

#473 19-10-16 10:16

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: COLBÚN

Yep, hoy podría mostrar algo interesante si sale de los 140.. esperemos el cierre..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#474 28-10-16 09:39

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: COLBÚN

DIARIO
2nimy

Entrando a la nube, posiblemente corrija para volver al canal de keltner y ojo que estan por cruzar los MA de 15 y 50

Detalle: el volumen no estaba disponible. Si lo pillo más tarde lo vuelvo a subir.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#475 07-11-16 14:09

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Qué pasó?? +5%?

Desconectado

#476 07-11-16 14:21

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

En términos acumulados, el EBITDA entre enero y septiembre de la compañía alcanzó los US$443,9 millones, monto superior a los US$410 millones totalizados entre enero y septiembre de 2015.
Por ahí va la cosa.

Desconectado

#477 24-11-16 14:35

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: COLBÚN

Rebotando en un doble mínimo, se ve bien, volumen acompañando. ¿se vendrá un rally de las eléctricas? Aesgener ya partió al parecer, podría ser esta la segunda micro para el que se le fue la primera, pero es temprano aún para decirlo.

6018_colbun_24_nov_2016.png

Diario en formación


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#478 24-11-16 14:56

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

parece una W de libro

veamos. es lenta


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#479 24-11-16 14:58

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: COLBÚN

buena viejo, excelentes gráficos últimamente.

Zahkul escribió:

Rebotando en un doble mínimo, se ve bien, volumen acompañando. ¿se vendrá un rally de las eléctricas? Aesgener ya partió al parecer, podría ser esta la segunda micro para el que se le fue la primera, pero es temprano aún para decirlo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … v_2016.png

Diario en formación


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#480 24-11-16 15:11

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: COLBÚN

Se agradece. Ha estar atentos a las oportunidades!

Saludos


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB