#31 17-03-21 10:01

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Pago de Impuestos

Gracias por tu respuesta!

no me habia percatado que es automatico ahora, el año pasado lo hice manual, amenos que sea algo que cambio rent4.. voy a ver si este año están ligadas las C/V .



fockewulf escribió:
Gogrin escribió:

Quiero cambiarme de corredora, desde Itau a Rent4, pero una consulta, todos los años cuando voy a declarar mis compras y ventas de acciones en la pagina de sii.cl, la información ya esta y solo conecto las transacciones. Tengo entendido que esa información la entrega el banco Itau, mi pregunta es si Rent4 también sube esta información.

¿La declaración sigue igual? ¿hay corredoras mas amigables que otra en este proceso?, a veces he tenido que buscar las facturas especialmente si se trata de OSA o OPA. pero no he tenido mayor problemas en la declaración.


Hola. Por acá renta4 desde 2015. Si, ellos informan toda la información al SII, al menos nacional. Este año recién probé con compras internacionales, así que el 2022 veré recién como información las acciones y dividendos extranjertos.

Antiguamente en la pagina del SII había que ligar las compras con las ventas. Los últimos 2 o 3 años ya no esta ese paso, es todo automático.

Saludos

Desconectado

#32 17-03-21 10:20

AriDS84
Miembro
Calificacion :   

Re: Pago de Impuestos

Gracias por la respuesta, clarificador! Lo que no entiendo es por que Fockwulf habla que tiene que declarar las compras y ventas en el SII ? me imagino que es persona natural también no?

Nosferatu escribió:

Hola, nop, no es asi, en acciones las ganancias de capital para personas naturales estan exentas si tienen presencia bursatil, dado lo mismo la perdida no se arrastra de un año para otro... no opera como empresa.... a menos que si operes a traves de una juridica.
Lo que se perdio.....jue

Desconectado

#33 17-03-21 11:09

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Pago de Impuestos

si se declaran las compras y ventas, asi como los dividendos.

las compras y ventas no tienen efecto en la declaración, los dividendos si debes pagar de acuerdo a la tabla SII.

AriDS84 escribió:

Gracias por la respuesta, clarificador! Lo que no entiendo es por que Fockwulf habla que tiene que declarar las compras y ventas en el SII ? me imagino que es persona natural también no?

Nosferatu escribió:

Hola, nop, no es asi, en acciones las ganancias de capital para personas naturales estan exentas si tienen presencia bursatil, dado lo mismo la perdida no se arrastra de un año para otro... no opera como empresa.... a menos que si operes a traves de una juridica.
Lo que se perdio.....jue

Desconectado

#34 18-03-21 00:39

battosai
Miembro
Calificacion :   

Re: Pago de Impuestos

Hola, a que se refieren exactamente con la presencia bursátil

Desconectado

#35 18-03-21 00:53

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Pago de Impuestos

battosai escribió:

Hola, a que se refieren exactamente con la presencia bursátil

https://www.bolsadesantiago.com/presencia_bursatil

Desconectado

#36 18-03-21 22:24

AriDS84
Miembro
Calificacion :   

Re: Pago de Impuestos

Muchas gracias por la info Spartacus

Spartacus escribió:

si se declaran las compras y ventas, asi como los dividendos.

las compras y ventas no tienen efecto en la declaración, los dividendos si debes pagar de acuerdo a la tabla SII.

AriDS84 escribió:

Gracias por la respuesta, clarificador! Lo que no entiendo es por que Fockwulf habla que tiene que declarar las compras y ventas en el SII ? me imagino que es persona natural también no?

Nosferatu escribió:

Hola, nop, no es asi, en acciones las ganancias de capital para personas naturales estan exentas si tienen presencia bursatil, dado lo mismo la perdida no se arrastra de un año para otro... no opera como empresa.... a menos que si operes a traves de una juridica.
Lo que se perdio.....jue

Desconectado

#37 19-03-21 20:26

battosai
Miembro
Calificacion :   

Re: Pago de Impuestos

Ronin escribió:
battosai escribió:

Hola, a que se refieren exactamente con la presencia bursátil

https://www.bolsadesantiago.com/presencia_bursatil

 

Gracias Ronin

Desconectado

#38 22-04-21 09:54

mssct
Miembro
Calificacion :   

Re: Pago de Impuestos

Estimados una ayudita, en el caso de recibir dividendos de empresas extranjeras, pero un monto pequeño (35.000 app) que recibi el 2020 de una farmaceutica de USA
¿Como lo declaro en el F-22? ya que la declaración me indica que debo llenar manualmente la línea 1032 que viene de la DJF-1932 que envió Banchile y salen esas 35 lucas, igual este dividendo me retuvieron un % en USA, de todas formas debo ponerlo en el F-22?
Gracias, saludos.-

Desconectado

#39 30-04-21 16:14

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: Pago de Impuestos

Si sigue así el IPSA...no creo que se recaude mucho con el impuesto a las ganancias de capital...

Desconectado

#40 01-05-21 09:18

Rolex
Miembro

Re: Pago de Impuestos

EsencialmenteAsarozo escribió:

Si sigue así el IPSA...no creo que se recaude mucho con el impuesto a las ganancias de capital...

Es como decir que el transantiago no deberia cobrar porque hay evasion. Las ganancias de capital en todo el mundo se gravan, no tenemos porque ser la excepcion


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#41 01-05-21 17:13

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: Pago de Impuestos

Estimado Rolex, ¿donde escribí que no había que cobrar? La idea de cobrar impuestos es recaudar y en estos momentos se necesitan recursos urgentemente. respecto al proyecto en particular, no estoy de acuerdo en que sea un porcentaje plano, me parece mejor que se aplique el IGC

Rolex escribió:
EsencialmenteAsarozo escribió:

Si sigue así el IPSA...no creo que se recaude mucho con el impuesto a las ganancias de capital...

Es como decir que el transantiago no deberia cobrar porque hay evasion. Las ganancias de capital en todo el mundo se gravan, no tenemos porque ser la excepcion

Desconectado

#42 02-05-21 21:05

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Pago de Impuestos

EsencialmenteAsarozo escribió:

Si sigue así el IPSA...no creo que se recaude mucho con el impuesto a las ganancias de capital...

Es que no creo que recaude lo que estiman, porque quien mueve el mercado son los inversionistas institucionales . Lo que estimo hará la medida en caso que  el mayor valor vaya al IGC sea una limpieza del inversionista retail, el cual seguramente migrará a otros mercados y/o otro tipo de inversiones.

Desconectado

#43 04-05-21 09:35

Rolex
Miembro

Re: Pago de Impuestos

EsencialmenteAsarozo escribió:

Estimado Rolex, ¿donde escribí que no había que cobrar? La idea de cobrar impuestos es recaudar y en estos momentos se necesitan recursos urgentemente

Tienes razon, el problema que me encuentro bastante con ese argumento muy reproducido a nivel de oficinista de sanhattan.

Nunca es el momento de revisar impuestos, aqui ya no es un tema si recaudara 100 o 1000, el tema es que hoy no se recauda nada y la exencion en si es un beneficio para pocos que transamos aca. Visto de esta manera da lo mismo si estamos en pandemia, si estamos en el boom de la bolsa, lo que importa es que se acabe la exencion, idem a la renta presunta, depreciacion acelarada y tanto chamullo que anda dando vuelta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB