#2941 18-09-15 22:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Andres619 escribió:

el dolar nos esta haciendo un lindo "olluo"

Jajajajaja q aguda observacion


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2942 18-09-15 22:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
Andres619 escribió:

el dolar nos esta haciendo un lindo "olluo"

Jajajajaja q aguda observacion

Quedara como una figura bajista conocida como el olluo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2943 18-09-15 22:41

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Jjjjaaa...no lo habia visto,,,esta clarito el olluo,,,
Pero hoy igual se pego su salto...y la figura va con dedicacion a jviñals y barrio....el hombre no entiende q esto no es competencia,,,,,es un bien comunnnnnn.....

Desconectado

#2944 18-09-15 22:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Jjjjaaa...no lo habia visto,,,esta clarito el olluo,,,
Pero hoy igual se pego su salto...y la figura va con dedicacion a jviñals y barrio....el hombre no entiende q esto no es competencia,,,,,es un bien comunnnnnn.....

Barrio no vale la pena, mejor ignorarlo, que compita solo y sea feliz.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2945 18-09-15 23:46

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

perdón si me meto donde no corresponda, pero estoy en desacuerdo con algunos comentarios. En primer lugar Barrionorte no concuerdo con lo de tridente y manada. He leído tus comentarios, y si bien no entiendo los análisis técnicos en general, veo que eres un aporte al igual que las personas que mencionas, por ende, en vez de mencionar un tridente podrías incluirte y asi podrían ser los 4 fantásticos. Por otro lado en desacuerdo con Mekaniko, porque creo que Barrionorte vale la pena, ya que aporta con los comentarios  (de hecho me ayudo con sus ultimos comentarios). El tema de los + o los - pienso no debería mencionarlo, pero es su estilo.  Y totalmente de acuerdo en que esto no es una competencia, sino una carrera personal de largo aliento, por lo que la ayuda de todos los comentarios siempre serán bienvenidas y agradecidas.
Por ultimo, creo que Barrionorte tiene totalmente claro que si hoy menciona que se merece un +, la otra semana puede voltearse y transformarse en un -. Esto  es imposible leerlo a corto o mediano plazo, por lo mismo mis respetos igual con formulas como las de FyF, los que si bien creo que solo una vez me acople a su sugerencia, concuerdo en el fondo de su objetivo. Nadie quiere que la gente pierda plata, pero si en estos momentos en que al parecer todos las asesoras han sugerido cambiarse al A, sucediera una hecatombe financiera significaría que ellos pudieran erigirse como los gurus del tema. Una delgada linea separa los + de los -, por lo mismo creo que hay que tratar de tomar atención de todas las opiniones y tomar nuestras propias decisiones sin jactarse despues de ello.

Desconectado

#2946 18-09-15 23:47

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Eso...se gano solo...jjjjaaa

Desconectado

#2947 19-09-15 05:29

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Jjjjaaa...no lo habia visto,,,esta clarito el olluo,,,
Pero hoy igual se pego su salto...y la figura va con dedicacion a jviñals y barrio....el hombre no entiende q esto no es competencia,,,,,es un bien comunnnnnn.....

* Competencia? Quién está compitiendo?
.....y si fuera así, pienso  que es mas sano competir que andar alardeando, en fin es tu estilo al parecer.

* Hablas al final de bien común,  para que exista este primero hay que hablar respetuosamente y escribes groseramente a veces en tus post, al parecer te otorgaron un (-) por ello, incitas como dices tú mejor al "ice"con este, mandas a funar a este, andas con dedicatorias, estas y otras no son especificamente vocabulario y expresiones que ayuden al bien común, en fin si es lo anterior tu norma e idea de bien común y de andar restando, en ves de sumar, te menciono que no es un buen sendero ese para que llegues a tomar el camino correcto.

* A proposito de la figura esa que dedicas la cual subiste, te menciono que es una figura llamada "con la cola entre las piernas" en la etapa 2da pata en formación, usada generalnente para el retorno cuando no se vean frutos producto de un cambio.

wink

Desconectado

#2948 19-09-15 09:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Suponiendo que la cuota del lunes 21, estará compuesta por lo ocurrido el día 17 y 18. mi estimación es una caida de -1,03% (considerando que en investing hay una variación del dolar de +0,84% para e día 18), sin la variación de investing, la estimación queda en -1,64%.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2949 19-09-15 09:25

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

BarrioNorte escribió:
CRMING escribió:

Jjjjaaa...no lo habia visto,,,esta clarito el olluo,,,
Pero hoy igual se pego su salto...y la figura va con dedicacion a jviñals y barrio....el hombre no entiende q esto no es competencia,,,,,es un bien comunnnnnn.....

* Competencia? Quién está compitiendo?
.....y si fuera así, pienso  que es mas sano competir que andar alardeando, en fin es tu estilo al parecer.

* Hablas al final de bien común,  para que exista este primero hay que hablar respetuosamente y escribes groseramente a veces en tus post, al parecer te otorgaron un (-) por ello, incitas como dices tú mejor al "ice"con este, mandas a funar a este, andas con dedicatorias, estas y otras no son especificamente vocabulario y expresiones que ayuden al bien común, en fin si es lo anterior tu norma e idea de bien común y de andar restando, en ves de sumar, te menciono que no es un buen sendero ese para que llegues a tomar el camino correcto.

* A proposito de la figura esa que dedicas la cual subiste, te menciono que es una figura llamada "con la cola entre las piernas" en la etapa 2da pata en formación, usada generalnente para el retorno cuando no se vean frutos producto de un cambio.

wink

No quiero alargar este asunto, simplemente puedo hablar de mi critica hacia tí, hay algunos comentarios que no me parecen porque entiendo que intentan establecer una especie de competencia entre que tu aciertas y el resto se equivoca y me parece bien si tienes un sistema o por determinados motivos haces un cambio muy bueno. acá lo importante es aportar, se nota que tienes amplia experiencia y conocimientos?, porque no los pones al servicio de los demás y muestras un analisis, acá no sirve decir algo sin respaldarlo, confunde a la gente. mi interes no es alimentar mi ego con gente que siga mis cambios, mi interes es compartir lo que he aprendido. lo malo tuyo quizas es la forma, tampoco corresponde es cierto ofender, pero de alguna manera revisa tus comentarios y ponte en el lugar de los otros. cerremos el tema y esperemos que haya respeto entre quienes participan del foro, un saludo afectuoso, paselo bien este 18 y sigamos compartiendo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2950 19-09-15 09:47

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

estimados, una consulta..han hecho alguna encuesta como para saber cuantos días se mantienen en el A y cuanto en el E en el ultimo año calendario y saber el riesgo vs rentabilidad? en mi caso un 72% del año estuve en el fondo A y el 28% en el E. Se tiene algún comparativo con las asesoras en este sentido?  (el periodo posterior a este fue casi todo E, porque no tenía mucho tiempo para revisar por internet).

Desconectado

#2951 19-09-15 10:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

rondín neófito escribió:

estimados, una consulta..han hecho alguna encuesta como para saber cuantos días se mantienen en el A y cuanto en el E en el ultimo año calendario y saber el riesgo vs rentabilidad? en mi caso un 72% del año estuve en el fondo A y el 28% en el E. Se tiene algún comparativo con las asesoras en este sentido?  (el periodo posterior a este fue casi todo E, porque no tenía mucho tiempo para revisar por internet).

muy buena idea rondín.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2952 19-09-15 10:02

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

que diablos!!??

Me cuesta entender este enfrentamiento entre gente que sabe.

Con BarrioNorte, en su momento, vimos un banderin en el SP500 (están los post en el tema respectivo). Ese banderín se rompió había arriba formando una figura posiblemente alcista que (el mismo BarrioNorte lo dejó muy claro en un gráfico del miércoles, gráfico que fue la guinda de la torta para mantenerme en el A).

Luis, Mekaniko y Crming hace rato que son un aporte, quizás a veces se equivoquen (cosa normal) pero sumando y restando logran una rentabilidad notablemente mejor que la del sistema. (de hecho, lamentaría bastante dejar de leerlos)

Hablando por mi, estoy en aprendizaje, en algunas cosas no he estado de acuerdo con varios y meto mi cuchara. Podré aportar con cosas interesante o preguntas weonas, pero el clima de respeto no se transa.

Desconectado

#2953 19-09-15 10:12

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

de acuerdo con lo indicado con rso,,,si esto fuese presencial de seguro todo esto se tomaría de otra manera y ahora mismo estarían todos muertos de la risa al son de su buen vituperio, pero cuando se escribe en un foro creo hay que ser un poco mas cuidadoso

Desconectado

#2954 19-09-15 10:28

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

retomando lo anterior mencionado, el último año calendario (16/09/2014 a 16/09/2015) tuve una rentabilidad real de 9,5% con 8 cambios realizados, estando un 72% del año en el A y un 28% en el E. No tengo el detalle del año anterior, pero creo que mi rentabilidad del periodo sep 2013 a sep 2014 fue bajisima, porque me mantuve en el E prácticamente todo el año.

49138_4.png

Desconectado

#2955 19-09-15 10:37

Presidente
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yo creo que somos muchos los seguidores anónimos que no hacemos gráficas ni estadísticas tomando decisiones con la información disponible. Estaremos felices cuando ganemos y estaremos tristes cuando perdamos. Así es la vida. Bien vale la humildad, generosidad y paciencia de los saben más que otros. Los que los seguimos sabremos renunciar a la causa cuando ya no sea útil al propósito.

Desconectado

#2956 19-09-15 10:48

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hola no entiendo los post. Me e devuelto algunos atras y no entiendo que paso animo al foro y alos maestros que aportan.

no me conectaba hace algunos dias : rondín neófito a que fondo te cambiaste ... los del foro aun siguen en el A ?

Desconectado

#2957 19-09-15 10:58

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

hola chupeteghost, septiembre me he mantenido en el E...ganas dan de ir al A en algún momento, pero la verdad previo al 18 he tenido poco tiempo para acceder a internet, y eso sumado a la alta volatibilidad preferí mantenerme en el E.

por lo que he leido, creo que siguen en el A...yo creo que el lunes se viene un buen día..es de esperar que repunten tanto el fondo E como el A estos días para bien de todos.

Desconectado

#2958 19-09-15 11:13

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mekaniko (o quien pueda orientarme), he visto que tu te manejas muy bien con tablas y excel, por lo que quería tu ayuda para aprender a corroborar el tema de la rentabilidad que muestra la AFP al simular un cambio de fondo. Te envío un pantallazo de excel en donde me da parecido mi rentabilidad calculada en la planilla Vs lo informado por la AFP (9,56% vs 9,50%) , pero en la rentabilidad anual del fondo A me da diferencias (-1,52 vs -1,91%)....como se calcula está información. Yo hice una tabla basica comparativa, pero se que tiene errores como deflactar (que lo saque al ope restando directo del total)
Gracias!!

49138_afp_rentab.png

Desconectado

#2959 19-09-15 12:15

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

rondín neófito escribió:

hola chupeteghost, septiembre me he mantenido en el E...ganas dan de ir al A en algún momento, pero la verdad previo al 18 he tenido poco tiempo para acceder a internet, y eso sumado a la alta volatibilidad preferí mantenerme en el E.

por lo que he leido, creo que siguen en el A...yo creo que el lunes se viene un buen día..es de esperar que repunten tanto el fondo E como el A estos días para bien de todos.

Gracias compa por sacarme de la duda saludos y SALUD en estas fiestas patrias a todos

Desconectado

#2960 19-09-15 13:22

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Buenas tardes estimados amigos, tuve un retrazo con las imagenes pero aqui estan con sus respectivas estimaciones para el dia 17 y 18 de septiembre, se entiende que el dia 18 es feriado para nosotros los chilenos pero los mercados internacionales trabajan igual... Por lo que el calculo realizado ayer se suma al del dia lunes según entiendo, si no es asi que alguien me corrija o confirme esta aseveración, felices fiestas patrias...

[/img] [/img]

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#2961 19-09-15 13:22

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Al parecer las imagenes no salieron
pero aqui estan

[/img]
[/img]


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#2962 19-09-15 13:23

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#2963 19-09-15 13:24

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ya entendia el por que

44100_est1709.jpg 44100_est1809.jpg


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#2964 19-09-15 18:51

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados,
Este Topic es para discutir valores cuota, estimaciones y consultas sobre fondos de pensiones.
Discusiones del tipo "soy mejor que tu por que tuve una mejor lectura del mercado" dejemosla para un asado o mensajes personales (al final están teniendo ataques personales más que aportes. Estudiar en que se equivoco cada uno es algo personal, pues que alguien venga a escribir "era mejor estar en el E por que cayó el A" es solo meter el dedo en la herida). Me hubiese gustado que estos comentarios estuviesen hace días en el foro de análisis técnico con el apoyo gráfico.
Espero volver pronto a ser aporte en el foro, como en el pasado (principios de año)  trate. Llevo como 4-5 meses en el E pues mi tiempo para análisis ha sido mínimo.

Un saludo a todos y felices fiestas (lo que queda de ellas)

Desconectado

#2965 21-09-15 07:09

Daxdax
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

DAX    -0,68%
FTSE 100    0,55%
CAC 40+ 0.79%
Euro Stoxx 50+ 0.40%
AEX    + 0.96%
IBEX 0,30%
FTSE MIB    + 0.76%
SMI    + 0.66%

Japón esta de fiesta no va abrir en 2 o 3 días
hang seng cerró en -0.75

saludos

Desconectado

#2966 21-09-15 07:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El shanghai cerro en +2%....

Desconectado

#2967 21-09-15 09:38

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Todo verde estimación +0,84%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2968 21-09-15 10:18

Daxdax
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

que aguanten¡¡¡

Desconectado

#2969 21-09-15 12:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

cuprum, cuota 17/09/2015

var A           var B            var C             var D    var E
0,22%    0,16%    0,05%    -0,05%    -0,06%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2970 21-09-15 12:02

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion CUPRUM al 17.09.15...

Fondo A +0.22% vs Estimación +0.39%,,,,mañana veremos si se equilibra por la diferencia de hoy,,,
Fondo E  -0.06%

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB