#1411 20-08-15 10:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Preocupado escribió:

Estimados, ¿aun a tiempo para cambiarse al E ??

por las dudas del dolar yo creo que si.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1412 20-08-15 10:32

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Como siempre, agradecido Maestro.

mekaniko escribió:
Preocupado escribió:

Estimados, ¿aun a tiempo para cambiarse al E ??

por las dudas del dolar yo creo que si.

Desconectado

#1413 20-08-15 10:39

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Podria ser el gran ajuste...

ACWI desde sus maximos con esto va -8.4% de caida, desde que logro llegar a los 63usd...y con estos valores retrocedio a valores alcanzado en febrero del 2014, preocupante estas caidas, en octubre del 2014 hubo un ajuste fuerte recuerdo donde cayo de 61 usd a 55.4, o sea -9.3%... y anteriormente el otro ajuste fuerte fue en enero del 2014 donde tuvo caida de 6.3% aprox,,,,
si proyectamos estas 2 caidas anteriores, deberia estar respetandolas pero por ahora las esta rompiendo, y si es asi podria seguir avanzando????


31112_grafica_acwi_200815.gif

Desconectado

#1414 20-08-15 10:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Sería bueno el cambio por el momento asi va:

35123_fondos_200815.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1415 20-08-15 10:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimacion A -1%,,,se sigue hundiendo, y ahora cayendo a negativo el dolar....

Desconectado

#1416 20-08-15 10:49

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Preocupado escribió:

Estimados, ¿aun a tiempo para cambiarse al E ??

Estimado :   Hoy he realizado cambio de fondos al E.

Las pérdidas de estos días, ya son pérdidas. Pero mi opinión es que esto puede seguir cayendo, especialmente cuando uno mira  que las bajadas de indices se pueden alinear con bajadas del dolar, y en ese sentido se pueden amplificar las perdidas.  También creo que caídas bruscas no veremos, sino mas bien iremos teniendo pequeñas caídas, pero constantes.
Que quiere que le diga, mi mirada es un tanto decepcionante para los proximos meses.

Capaz que sea todo lo contrario, y que este sea un buen punto de entrada para los que usan la opinion contrario;  sin embargo, esto sería así para el mercado chileno o chino tan solamente, pero lo que está ocurriendo con tantos ruidos politicos no favorecen el repunte.

China está afectando a las bolsas latinas, y también USA toma nota. USA está todavía en veremos si elevará el crecimiento, con tanta deuda que tiene.  Las bolsas nortemericanas no han corregido; las expectativas positivas anteriores que han existido, ya estan incorporadas en sus precios; si las previsiones futuras no sostienen esas expectativas, vamos a sufrir, esa es mi opinión.

Desconectado

#1417 20-08-15 10:56

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mekanico, qué opinas sobre el fondo D?

Desconectado

#1418 20-08-15 10:57

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados respecto de mi post anterior, analizado mas rigurosamente se puede ver que ya rompio un primer soporte al proyectar 3 puntos de caidas importante anteriormente,,,,y ahora este seria el soporte mas desfavorable, que esta por romperse,,,,

31112_grafica_acwi_2100815.gif

Desconectado

#1419 20-08-15 10:59

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yo mantendría la calma. Evidentemente la volatilidad en Shanghai ha generado cierta incertidumbre, pero no veo grandes riesgos en la renta variable desarrollada. Mi apuesta es a un rebote en las bolsas de mercados desarrollados para la próxima semana y a un incremento, aunque con correcciones, del dolar contra el peso a niveles sobre $700.

Desconectado

#1420 20-08-15 11:04

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Adjunto grafica del ACWI pesos, fondo A,,,donde se puede apreciar que estaria atravezando linea de soporte intermedio que respeto en ultima alza si la traspasa podria ir a buscar su linea de base cayendo aprox, otro -2%,,,pero todo depende de los mercado, esto dice el AT, pero puede rebotar antes o seguir cayendo y formar nuevo piso,,,,,

31112_grafica_acwi_2110815.gif

Desconectado

#1421 20-08-15 11:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Metamorfosis escribió:

Mekanico, qué opinas sobre el fondo D?

Tienes razon se me habia olvidado comentar mi experiencia con el fondo D. Bueno la verdad el fondo D puede ser favorable solo cuando equivocas en el cambio al E y el fondo A se va al alza, asi no pierdes tanto por un nal cambio. Pero en caso de tendencias a la baja establecidas mejor el E . Igual comentario aparte es que la rentabilidad real es restar la variacion diaria de la uf. El fondo E con sus alzas no alcanza a superar el efecto de la inflación,  por lo que una buena opcion podria ser un 50% d y 50% E o incluso 25/75


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1422 20-08-15 11:18

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Fondo A-1.22%,,,,dolar se fue a la baja va en 692.2,,,la mezcla mas desfavorable ACWI y dolar cayendo,,,por ahora el cambio fue en momento casi justo para no comerse este -1.22%,,,que doleria bastante para los que tenemos cuenta 2,,,

Desconectado

#1423 20-08-15 12:05

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Dolar cayendo -1%, ACWI -1.27% y hundiendo al fondo A -1.6%,,,,

Desconectado

#1424 20-08-15 12:55

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion CUPRUM al 19.08.15..

Fondo A+0.34% vs Estimación +0.30%
Fondo E+0.1%...

Desconectado

#1425 20-08-15 13:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Manso porrazo hoy. Supongo q no traspasarian toda la vaja al dia de hoy.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1426 20-08-15 13:50

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:

Manso porrazo hoy. Supongo q no traspasarian toda la vaja al dia de hoy.

Estimados, Tengo una duda, ¿como funciona el tema del cambio de fondo?, ¿cuando se realiza el cierre de la inversión anterior y la apertura de la nueva inversión?

Se entiende que el tiempo total de la transacción dura mínimo 4-5 días, pero lo que me gustaría saber es el desglose del cambio:

1. ¿Cuanto es el tiempo desde que se realiza el cambio en la plataforma de la AFP hasta que se realiza la des-inversión del fondo?
2. ¿Cuanto es el tiempo desde que se tienen los dineros disponibles luego de la des-inversión hasta que se realiza la inversión en el nuevo fondo?

Pregunto esto para tener claridad con respecto al movimiento entre fondos, ya sea para estimar la posible pérdida o para saber el timing para entrar nuevamente a la inversión.

Saludos a todos

Desconectado

#1427 20-08-15 14:09

agroforse
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado segun mis conocimientos opera de la siguiente manera
El dia de la solicitud de cambio es el dia 0
La conversion se hace con el valor de cuotas del dia 2
Aparece en la cuenta el dia 5 una vez conocidos el valor de la cuota del dia 4

Desconectado

#1428 20-08-15 14:11

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado con la mejor de las intenciones y para que pueda aprender, como tarea primero lease el historial del post,,,,o ultimas 20 paginas como minimo, donde esta explicado en muchas oportunidades esto que esta preguntando,,,,

Desconectado

#1429 20-08-15 14:25

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Esto fue la guinda de la torta por la caida de hoy....

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=175269

Desconectado

#1430 20-08-15 14:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Los valores cuotas se definen por los movimientos del día anterior, para claridad un ejemplo con mi último cambio:

martes: 18/08/2015: este día martes decidí realizar mi cambio de fondos del A al E, este día el dolar principalmente y otros indicadores permitieron estimar una alza del +0,62% para el valor cuota del día siguiente: (viernes 19/08/15), ese día la AFP publico en su pagina el valor cuota del 14/08/15: var: +0,42%

Miercoles: 19/08/15: como realice el cambio el dia anterior, sigo estando en el fondo A hasta este día, desde mañana ya no me afectará. El resultado de los mercados nos da una estimación de -0,65% para el valor cuota del 20/08/2015, la AFP publica la cuota del 17/08/2015 : var -0,06%

Jueves: 20/08/2015: Hoy es el primer día que no me afecta el fondo A, con lo que ocurre hasta el momento, el mercado da un estimado de -1,25% para el valor cuota del 21/08/15, la AFP publica en su página el valor cuota del 18/08/2015 que da: +0,57%

Viernes 21/08/2015: segundo día en el fondo E, en mi afp aún aparezco en el A y publica el valor cuota del 19/08/2015 que 0,34% y se estimaba un +0,62% el día 18/08/2015 (esta variación igual se publica durante la tarde del día anterior en la superintendencia de afp por eso ya la sabemos)

Lunes 24/08: ya aparezco en mi AFP en el fondo E, se publica el valor cuota del 20/08/15, que estimamos será -1,29%, pero probablemente como la caida es muy fuerte se traspasará sólo una parte.

de ahi en adelante sigo en el fondo E.

por lo tanto cuando me cambio de fondo se hablan de 4 días hábiles porque entregan el valor cuota con 2 días de desfase, lo que ocurre un dia influye en la cuota del día siguiente y despues del cambio es un día mas que se sigue en el fondo de origen.


es decir, con el análisis y las estimaciones hemos reducido la incertidumbre a un día, pero debemos estar 4 dias hasta que el cambio se materialize en la AFP para poder volver a cambiarnos.


Lunes 24/08/15


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1431 20-08-15 14:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Esto fue la guinda de la torta por la caida de hoy....

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=175269

aunque rebote el fondo A una caida de estas....dolera mucho.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1432 20-08-15 14:29

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Desconectado

#1433 20-08-15 15:24

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Una pregunta, si el dólar sigue subiendo después de las 14:00 hrs. ¿Aporta para el fondo A? ¿O solo se toma en cuenta el valor al cierre de las 14:00 hrs.?

Desconectado

#1434 20-08-15 15:28

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El valor a considerar es el entregado por banco central a las 17.15hrs aprox,,,

Desconectado

#1435 20-08-15 15:28

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Desconectado

#1436 20-08-15 15:37

Cachafaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:

Los valores cuotas se definen por los movimientos del día anterior, para claridad un ejemplo con mi último cambio:

martes: 18/08/2015: este día martes decidí realizar mi cambio de fondos del A al E, este día el dolar principalmente y otros indicadores permitieron estimar una alza del +0,62% para el valor cuota del día siguiente: (viernes 19/08/15), ese día la AFP publico en su pagina el valor cuota del 14/08/15: var: +0,42%

Miercoles: 19/08/15: como realice el cambio el dia anterior, sigo estando en el fondo A hasta este día, desde mañana ya no me afectará. El resultado de los mercados nos da una estimación de -0,65% para el valor cuota del 20/08/2015, la AFP publica la cuota del 17/08/2015 : var -0,06%

Jueves: 20/08/2015: Hoy es el primer día que no me afecta el fondo A, con lo que ocurre hasta el momento, el mercado da un estimado de -1,25% para el valor cuota del 21/08/15, la AFP publica en su página el valor cuota del 18/08/2015 que da: +0,57%

Viernes 21/08/2015: segundo día en el fondo E, en mi afp aún aparezco en el A y publica el valor cuota del 19/08/2015 que 0,34% y se estimaba un +0,62% el día 18/08/2015 (esta variación igual se publica durante la tarde del día anterior en la superintendencia de afp por eso ya la sabemos)

Lunes 24/08: ya aparezco en mi AFP en el fondo E, se publica el valor cuota del 20/08/15, que estimamos será -1,29%, pero probablemente como la caida es muy fuerte se traspasará sólo una parte.

de ahi en adelante sigo en el fondo E.

por lo tanto cuando me cambio de fondo se hablan de 4 días hábiles porque entregan el valor cuota con 2 días de desfase, lo que ocurre un dia influye en la cuota del día siguiente y despues del cambio es un día mas que se sigue en el fondo de origen.


es decir, con el análisis y las estimaciones hemos reducido la incertidumbre a un día, pero debemos estar 4 dias hasta que el cambio se materialize en la AFP para poder volver a cambiarnos.


Lunes 24/08/15

Hola esimado,estoy en la misma inercia suya,nos afectara esta gran caida del dolar....me cambie al E el 18...
Gracias.

Desconectado

#1437 20-08-15 15:53

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yo igual me cambie ese dia y solo te afectara hasta lo ocurrido ayer 19.08.15, con ultima cuota que sera publicada por AFPs mañana,,,,aprox. -0.7% estimado,,,

Desconectado

#1438 20-08-15 16:09

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Resumen despues del dia catastrofico para el A,,,que recuerdo nunca o hace muchisimo tiempo no lo habia visto caer tanto en un diaaa....

ACWI       -2.2%  (Desde sus maximo lleva caida acumulada de -9.2%)
ASIA        -0.2%
EUROPA    -2.4%
IPSA        -0.34%
DOLAR      -0.56% (Investing cerro en 691)
COBRE     +2.04%

Estimacion fondo A -1.73%,,,,,

Desconectado

#1439 20-08-15 16:19

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRIMING;
Que hay para el Fdo. E ? smile
Gracias.

Desconectado

#1440 20-08-15 16:27

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Corrijo estimacion con valor del central -1.43%, pero de igual forma mañana el fondo partira en -0.3% de entradita producto del desfase dolar 694.19 vs 691....

Estimado para el fondo E como antecende el 08.07.15,,,cuando el A cayo -1.1% el E subio +0.06%,,,,esa vez el ACWI y shangai composite cayeron casi lo mismo pero lo unico distinto fue que dolar subio +0.6%,,,,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB