#1171 31-07-15 16:30

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

SEgun mis calculos,

0,27 el resultado lo ocurrido hoy para el fondo A....

espero andar serca...

saludos y buen fin de semana...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#1172 31-07-15 16:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Metamorfosis escribió:

Acabo de ver el otro gráfico de aquí arriba y se me aclaró la película creo, corrijo la idea planteada aquí abajo. El segundo gráfico muestra que inciden más en el fondo E los instrumentos del banco central, instrumentos de la tesorería y los bonos bancarios. Los que tengo la impresión pudieran estar muy afectados por la variable inflación, inversiones indexadas a la UF. Entonces sería la variación del IPC y por ende la de la UF la que más afectaría en los cambios del fondo E.


Metamorfosis escribió:

El gráfico muestra que el fondo E esta compuesto de 97% de renta fija y 3% de renta variable. De lo invertido en renta fija el 93% está invertido en el país y el 7% en el extranjero.

(97 * 93) / 100 = 90,21% del fondo E esta invertido en renta fija y en Chile. Por lo que los motivos para las variaciones importantes del fondo E habría que buscarlas en papeles de renta fija invertidos en Chile, osea en monedas extranjeras (dolar, euro, yen, libra, dragma...) principalmente y bonos chilenos. Entonces pareciera que es el dólar el de mayor incidencia en el E.

mekaniko escribió:

aparte que el fondo D tiene un 13% en renta fija extranjera y el fondo E un 5% tambien el fondo D tiene un 17% de renta variable ( 13,5% en el extranjero) y el fondo E tiene un 3%.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1173 31-07-15 16:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Para los que preguntan por la relación entre el ACWI en pesos y el valor cuota del fondo A, les dejo diagrama de dispersión.

Coeficiente de correlación lineal: 0,98
Coeficiente R2 (pearson): 0,96



35123_dispersion.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1174 31-07-15 16:57

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Djmyac escribió:

SEgun mis calculos,

0,27 el resultado lo ocurrido hoy para el fondo A....

espero andar serca...

saludos y buen fin de semana...

A mi me da +0,18%

Dolar banco central: -0,16%, el lunes parte con un alza de un 0,46% (estarán suponiendo una caída fuerte del dolar?)


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1175 31-07-15 22:44

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

rentabilidad del mes de Julio E 1,85 ..... A 0,31 datos Cuprum

Desconectado

#1176 01-08-15 19:55

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados..adjunto resumen historicos de fondos para tener en consideracion...

url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/31112_pdf_rentabilidad_02_0208_img_407.jpeg]
      31112_pdf_rentabilidad_02_0208_img_407.jpeg[/url]

Desconectado

#1177 02-08-15 11:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Estimados..adjunto resumen historicos de fondos para tener en consideracion...

url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/31112_pdf_rentabilidad_02_0208_img_407.jpeg]
      http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … g_407.jpeg[/url]

Por que cayo tanto la rentabilidad del A en los ultimos años?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1178 02-08-15 20:13

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Estimados..adjunto resumen historicos de fondos para tener en consideracion...

url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/31112_pdf_rentabilidad_02_0208_img_407.jpeg]
      http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … g_407.jpeg[/url]

Que bueno esta este grafico.....pues el Fondo D solo tiene una gran caida el 2008 cuando quedo la grande....el resto de los años siempre gana mas que el E y el fondo A tiene caidas en 2008 y 2011....por eso la rentabilidad se va al piso y mas encima puede que muy pronto venga otra caida grande si cae china.......estoy pensando seriamente mover mis lucas al fondo D...


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1179 02-08-15 21:20

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

EDO escribió:
CRMING escribió:

Estimados..adjunto resumen historicos de fondos para tener en consideracion...

url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/31112_pdf_rentabilidad_02_0208_img_407.jpeg]
      http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … g_407.jpeg[/url]

Que bueno esta este grafico.....pues el Fondo D solo tiene una gran caida el 2008 cuando quedo la grande....el resto de los años siempre gana mas que el E y el fondo A tiene caidas en 2008 y 2011....por eso la rentabilidad se va al piso y mas encima puede que muy pronto venga otra caida grande si cae china.......estoy pensando seriamente mover mis lucas al fondo D...

Pero si te cambias al D y el escenario podría complicarse seriamente con la posible caída de China y eventualmente podría suceder lo del 2008  ........ en ese período el D tuvo rentabilidad negativa de 9,9 y el E un 0,9¿¿??.......por q cambiarse ???

Desconectado

#1180 02-08-15 21:37

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Beytia22 escribió:
EDO escribió:
CRMING escribió:

Estimados..adjunto resumen historicos de fondos para tener en consideracion...

url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/31112_pdf_rentabilidad_02_0208_img_407.jpeg]
      http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … g_407.jpeg[/url]

Que bueno esta este grafico.....pues el Fondo D solo tiene una gran caida el 2008 cuando quedo la grande....el resto de los años siempre gana mas que el E y el fondo A tiene caidas en 2008 y 2011....por eso la rentabilidad se va al piso y mas encima puede que muy pronto venga otra caida grande si cae china.......estoy pensando seriamente mover mis lucas al fondo D...

Pero si te cambias al D y el escenario podría complicarse seriamente con la posible caída de China y eventualmente podría suceder lo del 2008  ........ en ese período el D tuvo rentabilidad negativa de 9,9 y el E un 0,9¿¿??.......por q cambiarse ???

Pq historicamene el D siempre ha sido bueno....pero tienes razon si se complica con china habra que estar si o si en el fondo E...eso


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1181 02-08-15 21:57

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados..

Acabo de ver indice chino shangai composite nuevamente cayendo casi -2%..y desde sus maximos
De 5400 pts..ahora va -34% de caida y para llegar nuevamente a esos valores debe subir 50%...y como lo dije anteriormente
Para tener valores mas normales y de mercado..deberia llegar a valores de 2700 o 3000, o sea le quedaria por caer
Aprox. Entte 18 a 25% mas,,, pero a pesar de esta caida de china los mercados no se contagiaron aun y puede que esto siga asi....y no pase
Nada o bien cuando se produzcan mas caidas fuertes comience un contagio,, pero a mi parecer wall street tiene la ultima palabra...

Desconectado

#1182 02-08-15 22:33

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Por lo menos el dolar amortiguará la caída del fondo, no? Creo que el viernes quedó un valor positivo.

Desconectado

#1183 02-08-15 23:11

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El dolar esta en sus maximos de corto y latgo plazo con RSI sobrecomprado y la caida viene en cualquier momento...

Desconectado

#1184 03-08-15 08:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El cobre esta dependiendo de China y mientras china caiga el cobre seguirá cayendo y a la par de esto el dolar subirá con una sobrecompra increible, analizando para atrás convenía un cambio al A, pero era muy difícil de ver hasta cuando el dolar subirá, mientras tanto cada día puede ser tarde para cambiarse al fondo A.

Mientras tanto en el gráfico, puede que shanghai haga piso en algún momento cercano.

35123_sh_03082015.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1185 03-08-15 08:16

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Shanghai debería hacer piso entorno a los 3.000. Aprox. 20% más de caída.

Desconectado

#1186 03-08-15 13:12

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion CUPRUM al 31.07.15:

Fondo A +0.69% vs Estimacion +0.56%
Fondo E +0.10%

Dolar sigue en ascenso en 680, por continuacion de caida del cobre que va en 2.33usd/lb,,,pero estamos esperando el ajuste, que en cualquier momento llega...
ACWI usd,,, dandose la vuelta y ajustandose, por ahora aun esta bajo -5.5% bajo valor maximo de 63usd a los que llego hace algunas semanas,,,
ACWI clp,,,cruzo resistensia al igual que en marzo como lo dije en posteos anteriores y formo figura similar a lo ocurrido en marzo, para luego caer muy fuerte y volver a linea de soporte intermedia como lo muestra grafica del post que adjunto, en ese entonces el dolar se pego ajuste de aprox. 20 pesos (-3.5%)....

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 29#p245329

Desconectado

#1187 03-08-15 13:14

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

No sera logico esperar que dollar (ya que paso 680) llegara en CP a 700? Quizas por esto en la semana convendra estar en fondo A?

Desconectado

#1188 03-08-15 17:28

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Pueden ver la noticia del diario financiero del dolar, donde a finales de la semana pasada ya lo venían anunciando, relacionado al tema del cobre:

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 85143.html

Desconectado

#1189 04-08-15 08:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Shangai positivo hoy (+3,69%), se recupera el cobre (+1,04%)  y el dolar ajusta  (-0,67%)
Europa negativo
S&P 500 levemente negativo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1190 04-08-15 09:38

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Bajo q condiciones se podría volver al A, seria muy prematuro esta semana cambiarse.??????

Desconectado

#1191 04-08-15 09:51

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

En mi caso esperando un ajuste importante del dolar, ya que entrar con estos valores es un riesgo y podria caer en cualquier momento, y esta variable es aprox. el 50% de la variacion del valor cuota,,,
y ACWI esta -5.5% bajo su valor maximo de algunas semanas, y en buen pie para seguir subiendo, esta variable anda bien pero pesa solo el 30% del valor cuota...

Desconectado

#1192 04-08-15 10:09

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Algo tienen que hacer los chinos para levantar la bolsa, si empieza a recuperar terreno, el cobre subirá su cotización y empujara el dolar a la baja. en ese caso no conviene estar en el fondo A, yo espero que el dolar ajuste la sobrecompra y tome piso


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1193 04-08-15 10:13

Seifox
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Opino lo mismo que CRMING, es muy riesgoso cambiarse ahora. Yo a pesar de tener calculado valores positivos desde el viernes pasado, no me atreví a cambiar al fondo A, debido a que básicamente se estaba apoyando en el valor del dólar, mientras la mayoría los demás índices estaban en rojo. No arriesgué, me tiritó la mano, jeje.

Desconectado

#1194 04-08-15 10:13

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Pero estoy esperando se resuelva esta subida casi identica a lo ocurrido en marzo con dolar en nuevos maximo, y superando resistensia del ACWI en pesos, que luego de superar esta barrera cayo nuevamente a su linea de soporte intermedia como lo muestra la grafica del adjunto...

31112_grafica_acwi_040815.gif

Desconectado

#1195 04-08-15 10:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

es la tentación de ver que el fondo A ha subido un 2% pero el miedo es que todo este tiempo el dolar ha podido caer. El RSI no es infalible, hay factores que hacen que un titulo se encuentre mucho tiempo sobrecomprado, pero en algún momento puede caer.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1196 04-08-15 10:42

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yo estoy comparando entre lo ganado en el A vs E,,,despues del ultimo cambio, y la diferencia no es mucha vs el riego que se corre al realizar el cambio a estas alturas,,,pero prefiero ver como se resuelve esta subida en comparacion a lo ocurrido la vez anterior....

Desconectado

#1197 04-08-15 11:07

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion Cuota Cuprum 03 de Agosto de 2015

37.253,09    0,28% Versus Estimacion 0,29%

35.961,40  0,058%


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#1198 04-08-15 13:43

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados, alguien tiene la proyección de lo sucedido ayer, por ende la cuota que saldrá mañana?

Desconectado

#1199 04-08-15 14:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

+0.41%...

Desconectado

#1200 04-08-15 14:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

vieron el dolar??


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB