#1051 22-07-15 21:12

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Totalmente de acuerdo, los mercados altamente volátiles , una verdadera montaña rusa.

Desconectado

#1052 22-07-15 21:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados cada desicion de cada uno dependiendo del perfil de riesgo y estrategia activa o pasiva es valida,,, por mi parte yo seguire siempre mas activo y tratando de sacarle provecho al analisis tecnico y fundamental,,, por ahora con todos los cambios y dedicacion que conlleva ser mas activo el resumen de los cambio con estimacion de ultimos 2 dias, adelante del A en aprox. 3 puntos,....

fondo A 8.84% vs Estrategia activa 12.07%...

Desconectado

#1053 22-07-15 21:40

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Excelente,,gracias amigazo,,,

Buenísimo , se agradece

Desconectado

#1054 22-07-15 23:14

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados amigos, se que lo que preguntare se ha planteado mas de una vez en este foro, pero tengo una tremenda duda con respecto a este tema.

Se trata de lo siguente, según los calculos realizados el dia de hoy 22 de julio, y la estimacion resultante corresponde presisamente al dia de hoy o al dia jueves, me complica este tema por que tenia otra idea fundamentada, y creo que estoy en un error....

Los calculos que realice habla de una estimacion -0,12 para este dia, 22 de julio, y estoy muy confundido con respecto a que dia corresponde la estimacion calculada.

desde ya agradezco la buena voluntad de aclar esta duda que me aqueja...

Saludos a todos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#1055 22-07-15 23:42

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Los movimientos de mercado de este miercoles seran publicados con valor cuota el dia viernes y saldra con fecha 23.07....

Desconectado

#1056 22-07-15 23:44

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:

Les dejo esta información, por si es de vuestra utilidad.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 220715.png

Solo darte las gracias ,excelente para empezar a empaparse con este tema tan entretenido y complicado a su vez.

Desconectado

#1057 22-07-15 23:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ejemplo...

Miercoles....estimacion con movimientos de hoy
Jueves.....dolar bco. Central
Viernes....publicacion de valor cuota de afp de mercados del miercoles y dolar del jueves....la cuota a publicar este dia 24.07,, sale
Publicada con fecha 23.07....

Desconectado

#1058 23-07-15 12:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CUPRUM

Variaciones 22-07

FONDO A: +0,04%
FONDO D:+0,05%
FONDO E: +0,01%

Estimaciones fondo A:

23-07: - 0.08%
24-07: +0,06% (mercados abiertos todavía) ( con esto cambiarse el día de ayer tambien fue buena opción)

ACWI en pesos hasta el momento

35123_acwirsi_230715.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1059 23-07-15 12:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:

Les dejo esta información, por si es de vuestra utilidad.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 220715.png

Para los que preguntan respecto de las estrategias de Felices y Forrados de repartir entre dos fondos el capital, analicé como afecta a la cartera total y bajo ese punto estos son los resultados, En la estrategia 50% fondo A y 50% fondo E y 60% E y 40% fondo C, es prácticamente igual que estar en el fondo D.

35123_carteras_fyf.png

saquen sus conclusiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1060 23-07-15 12:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

Les dejo esta información, por si es de vuestra utilidad.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 220715.png

Para los que preguntan respecto de las estrategias de Felices y Forrados de repartir entre dos fondos el capital, analicé como afecta a la cartera total y bajo ese punto estos son los resultados, En la estrategia 50% fondo A y 50% fondo E y 60% E y 40% fondo C, es prácticamente igual que estar en el fondo D.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … as_fyf.png

saquen sus conclusiones

PERDON... había un error
50% en A y 50% en E es igual al fondo C
60%en E y 40% en C es igual al fondo D


35123_carteras_fyf_2.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1061 23-07-15 13:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

Les dejo esta información, por si es de vuestra utilidad.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 220715.png

Para los que preguntan respecto de las estrategias de Felices y Forrados de repartir entre dos fondos el capital, analicé como afecta a la cartera total y bajo ese punto estos son los resultados, En la estrategia 50% fondo A y 50% fondo E y 60% E y 40% fondo C, es prácticamente igual que estar en el fondo D.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … as_fyf.png

saquen sus conclusiones

PERDON... había un error
50% en A y 50% en E es igual al fondo C
60%en E y 40% en C es igual al fondo D


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _fyf_2.png

Lo importante es que uno puede conseguir la distribución que desee en renta fija y variable usando los porcentajes, por ejemplo se puede crear un fondo intermedio entre el E y el D con un 50% D y un 50% E, esto porque la diferencia entre el D y el Fondo E es muyyyy grande.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1062 23-07-15 17:58

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados, alguien tienen la estimación del Fondo A con lo acontecido hoy? No he alcanzado a cambiarme al E y estoy con la duda de quedarme en el A, saludos.

Desconectado

#1063 23-07-15 18:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

-0.18%...

Desconectado

#1064 23-07-15 19:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

¿y del E?

Desconectado

#1065 23-07-15 19:28

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

¿Tal ves estoy confundido y no hay aquí una estimación de la variación del fondo E. Tal ves sólo se obtiene ese dato con lo que informa cada AFP?

Desconectado

#1066 23-07-15 20:57

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Aca siempre solo realizamos estimacion del fondo A, ya que para  la estrategia activa este valor es mas relevante y es que siempre tiene mas
Volatilidad con variaciones que pueden ir de -1.5% a + 1.5%, en cambio las variaciones del E casi siempte son mas acotadas y menos volatil obviamente porque el riesgo es mucho menor y siempre esta entre -0.15% y +0.15%, por esa razon no vale la pena y no es necesario realizar su estimacion...

Desconectado

#1067 23-07-15 21:24

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Lo poco que llevo siguiendo a este foro sobre todo a CRIMING , es estar pendiente del comportamiento A de alto riesgo y estar pendiente de los mercados de renta variable y estudiarlos, el E solo para resguadarse y utilizarlo como base de observación para ver el comportamiento de A ..... Una humilde opinión ,,....de menos a mas

Desconectado

#1068 23-07-15 22:42

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Beytia22 escribió:

Lo poco que llevo siguiendo a este foro sobre todo a CRIMING , es estar pendiente del comportamiento A de alto riesgo y estar pendiente de los mercados de renta variable y estudiarlos, el E solo para resguadarse y utilizarlo como base de observación para ver el comportamiento de A ..... Una humilde opinión ,,....de menos a mas, los gráficos de Mekaniko ideal como enseñanza y empaparse con esta materia.....,mil gracias y paciencia para aquellos que ignoramos

Desconectado

#1069 24-07-15 12:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion Planvital 23.07.15

Fondo A -0.012% vs Estimación -0.13%
Fondo E +0.22%...

Espectacular desempeño del fondo E,,,estos valores no san a menudo....Bien por los que estamos aca ahora ....

Desconectado

#1070 24-07-15 13:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Publicacion Planvital 23.07.15

Fondo A -0.012% vs Estimación -0.13%
Fondo E +0.22%...

Espectacular desempeño del fondo E,,,estos valores no san a menudo....Bien por los que estamos aca ahora ....

Cuprum
A: +0,01%
E: +0,28%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1071 24-07-15 14:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CUPRUM

Variaciones 23-07

FONDO A: +0,01% (estimación: -0,05%)
FONDO D:+0,21%
FONDO E: +0,28%

Estimaciones fondo A:

24-07: - 0.09%
27-07: - 0,09% (mercados abiertos todavía)


Desempeño mensual:

FONDO A:+2,89%
FONDO D: +1,99%
FONDO E: + 1,77%

ESTRATEGIA ACTIVA: +4,28%


ACWI en pesos

35123_acwi_pesos_24072015.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1072 24-07-15 15:07

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Los mercados aún abiertos al parecer la tendencia del A es estar lineal, estamos en el E observando comportamiento A

Desconectado

#1073 24-07-15 15:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Sigo creyendo que la estrategia activa es la mejor. Pero el momento de la entrada-salida y evaluar correctamente las variables involucradas son cruciales.

Resumen de las rentabilidades de últimos 4 días hábiles publicados según Planvital:


              A    E
23julio   -0.01    0.21
22jullio   0.05    0.04
21 julio   0.44    0.10
20 julio   0.32    0.07
17 julio   0.28    0.05

Desconectado

#1074 24-07-15 15:25

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

La proxima semana tenenos la caida del dolar, si el acwi no enprende una subida luego se viene una gran caida.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1075 24-07-15 15:29

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Interesante el estudio que estas haciendo del fondo D, como fondo de protección imagino versus el E.


mekaniko escribió:

CUPRUM

Variaciones 23-07

FONDO A: +0,01% (estimación: -0,05%)
FONDO D:+0,21%
FONDO E: +0,28%

Estimaciones fondo A:

24-07: - 0.09%
27-07: - 0,09% (mercados abiertos todavía)


Desempeño mensual:

FONDO A:+2,89%
FONDO D: +1,99%
FONDO E: + 1,77%

ESTRATEGIA ACTIVA: +4,28%


ACWI en pesos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 072015.png

Desconectado

#1076 24-07-15 15:32

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Eso pienso, pero mi duda es si será una gran caída o suave. Frente a un hipotético rebote de la renta variable. Esa es la balanza delicada a evaluar...

mekaniko escribió:

La proxima semana tenenos la caida del dolar, si el acwi no enprende una subida luego se viene una gran caida.

Desconectado

#1077 24-07-15 15:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Metamorfosis escribió:

Eso pienso, pero mi duda es si será una gran caída o suave. Frente a un hipotético rebote de la renta variable. Esa es la balanza delicada a evaluar...

mekaniko escribió:

La proxima semana tenenos la caida del dolar, si el acwi no enprende una subida luego se viene una gran caida.

Por acwi en pesos deberia caer bastante  el rsi esta en 70, tiene que ajustar.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1078 24-07-15 16:00

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

De acuerdo contigo, pero veo lo siguiente:

Presión al dólar para mantenerse dentro de los niveles actuales o suavemente más abajo: La Fed, materias primas cayendo (cobre, etc), oro cayendo.
Presión a un rebote de la renta variable norteamericana: Dow Jones y S&P500 ambos en un canal lateral desde Marzo y ambos cerca de llegar al soporte. Canal del Dow J, soporte 17.500 resistencia 18.300 aprox; canal del S&P500 soporte 2.050, resistencia 2.130 aprox.

Valores actuales: DJ 17.570  ;  S&P 2.080  aprox.



mekaniko escribió:
Metamorfosis escribió:

Eso pienso, pero mi duda es si será una gran caída o suave. Frente a un hipotético rebote de la renta variable. Esa es la balanza delicada a evaluar...

mekaniko escribió:

La proxima semana tenenos la caida del dolar, si el acwi no enprende una subida luego se viene una gran caida.

Por acwi en pesos deberia caer bastante  el rsi esta en 70, tiene que ajustar.

Desconectado

#1079 24-07-15 16:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Muy bien lo que indicas, pero para no perdernos entre tanto indice de mercado, hemos relacionado los indicadores de la siguiente manera:

ACWI: S&P500, DowJones, etc estan incluidos, mas otros mercados fuera de USA, este indicador lo usamos para ver la Renta variable.

DOLAR: Incluye el cobre por ejemplo. además cuando los mercados afuera están al alza el dolar va en dirección contraria. sólo en algunas ocasiones el ACWI y el Dolar se mueven en el mismo sentido y es cuando se dan grandes alzas o grandes bajas.

Cerrando este burdo análisis, te comento, por análisis técnico, el Dolar, bajará si o si, no puede mantener el alza mucho mas tiempo y el dolar reporta el mayor porcentaje de la variación del valor cuota del fondo A, el ACWI está mas cerca de rebotar al alza pero no es seguro.

Mi pronostico es que Lunes o Martes tendremos fuertes caídas pues el ACWI y el dolar caerán en paralelo, el miércoles, jueves y viernes tendremos caídas del dolar con un ACWI al alza que compensará dichas caídas, yo creo que el jueves estaré hablando de una vuelta al fondo A.

Te dejpo el Gráfico del ACWI en pesos con la estimación que creo ocurrirá.

(siempre el mercado puede sorprender)

35123_acwipesos240715.png


Metamorfosis escribió:

De acuerdo contigo, pero veo lo siguiente:

Presión al dólar para mantenerse dentro de los niveles actuales o suavemente más abajo: La Fed, materias primas cayendo (cobre, etc), oro cayendo.
Presión a un rebote de la renta variable norteamericana: Dow Jones y S&P500 ambos en un canal lateral desde Marzo y ambos cerca de llegar al soporte. Canal del Dow J, soporte 17.500 resistencia 18.300 aprox; canal del S&P500 soporte 2.050, resistencia 2.130 aprox.

Valores actuales: DJ 17.570  ;  S&P 2.080  aprox.



mekaniko escribió:
Metamorfosis escribió:

Eso pienso, pero mi duda es si será una gran caída o suave. Frente a un hipotético rebote de la renta variable. Esa es la balanza delicada a evaluar...

Por acwi en pesos deberia caer bastante  el rsi esta en 70, tiene que ajustar.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1080 24-07-15 17:00

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Vale, buenos datos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB