#61 23-04-15 08:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Ejercicios Prácticos AT

MR-one, ute ya es de los viejitos,( desde el 2009 )deberia analizar ya hace ratito, y no pedir analisis.

Desconectado

#62 23-04-15 08:35

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Ejercicios Prácticos AT

no pido analisis, pido que tomen esas para ejercicios practicos, pk estan en la palestra estos días wink
para lo otro esta el informe de mavry wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#63 23-04-15 08:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Ejercicios Prácticos AT

No pide analisis, pero pide que tomen esas para ejercicios practicos . jajajaj parece que no es lo mismo.

Desconectado

#64 23-04-15 08:47

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Ejercicios Prácticos AT

nunca se termina de aprender... o por ser viejo estoy vetado ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#65 23-04-15 09:18

Juano
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicios Prácticos AT

Falabella-Santander

Desconectado

#66 23-04-15 22:29

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Ya veamos uno de los papeles pedidos... escogí Falabella; dibujé algunas líneas que me parecieron relevantes y nada mas... la idea es que analicemos el papel desde lo básico (Tendencias Principales, Secundarias, resistencias, soportes, canales, posibles puntos de entrada, SL, etc).

Pensemos que lo que estamos buscando es un trade de Corto Plazo (CP) ... y con la información que tenemos que podemos hacer.

PD: Olvidemonos un rato de la info sobre la compañía en cuestión y de los indicadores pre-hechos (Osciladores y otros)... la idea es solo con el gráfico y un par de líneas y conceptos.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#67 23-04-15 22:34

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Falabella:

Mensual
Fala_Mensual_Abril_2015_gpcntu.png

Semanal
Fala_Semanal_23_Abril_2015_sp0yf0.png

Diario
Fala_Diario_23_abril_noj322.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#68 23-04-15 22:57

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Ejercicios Prácticos AT

...con lo básico en pocas palabras para mirada Cp...espero el viernes si rompe la lt bajista(en diario) entraría..porq previamente habría visto q en semanal está en una lt alcista(actua como soporte)...y mensual nada q decir..va bien apoyado en su lt alcista entre un eterno canal.
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#69 24-04-15 00:02

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Hola Curious George

Voy a ocupar mi estrategia de Trading en Falabella. Los resultados son solo ficticios, pero es lo hago con mi sistema cuando compro y vendo acciones, indices y Fondo A de Habitat.

Por mi parte no compraría Falabella en estos momentos, ya que el precio esta bajo mi media móvil de color rojo, lo que implica estar fuera del papel.  Pero la tendría en observación

Solo entro en compra cuando el precio esta sobre mi media móvil azul y esta se encuentre sobre la media móvil de color rojo y el Estocástico debe estar girado al alza (ver en gráfico compras).

Y vendemos cuando el precio cierra bajo la linea móvil azul y el estocástico esta girado a la baja (Ver en gráficos ventas).  Si acompaña el Macd mayor confirmación tengo.

Seguiremos este papel durante los próximos días, a ver cuando nos da IN y cuanta rentabilidad podemos obtener


211_a41.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#70 24-04-15 00:19

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Luis ,las indicaciones estaban  claras :

PD: Olvidemonos un rato de la info sobre la compañía en cuestión y de los indicadores pre-hechos (Osciladores y otros)... la idea es solo con el gráfico y un par de líneas y conceptos.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#71 24-04-15 00:25

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Ejercicios Prácticos AT

LB escribió:

Luis ,las indicaciones estaban  claras :

PD: Olvidemonos un rato de la info sobre la compañía en cuestión y de los indicadores pre-hechos (Osciladores y otros)... la idea es solo con el gráfico y un par de líneas y conceptos.

Disculpen, no leí el PD.  hasta aquí no mas llegamos estonces


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#72 24-04-15 00:26

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Estonces, debe decir entonces


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#73 24-04-15 07:09

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Pasaría y si tuviera ya hubiera reducido en los 5.000 apróx.

Por qué  las barras  son de tres colores ???

Desconectado

#74 24-04-15 07:57

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Ejercicios Prácticos AT

FEUDALERO escribió:

Pasaría y si tuviera ya hubiera reducido en los 5.000 apróx.

Por qué  las barras  son de tres colores ???

es un indicador que marca tendencia (lateral, alcista, bajista)


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#75 24-04-15 08:19

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Felipeb escribió:
FEUDALERO escribió:

Pasaría y si tuviera ya hubiera reducido en los 5.000 apróx.

Por qué  las barras  son de tres colores ???

es un indicador que marca tendencia (lateral, alcista, bajista)

Entonces estaría viciado el ejercicio por contenerlo.  Já Já Jä. Espero que no me expulsen por esto.

Desconectado

#76 24-04-15 18:23

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Ok...respecto de los comentarios; Luis en tus análisis reales puedes usar los indicadores, la idea de este ejercicio es que sea "entendible" lo que estamos haciendo... aveces hay gente que dice que "el MACD me dió entrada" pero no sabe que hizo realmente el papel para que el indicador le diera la entrada, la idea de este tema es que si sepamos lo que estamos haciendo y por qué.

Feudalero, no tomes en cuenta los colores de las velas, son un método que me enseñó Litio hace un tiempo para programar entradas según tendencia (y no creo que te expulsen jajaja)

Respecto del análisis, me parece que lo que plantea brazil es lo más acertado, ya que al tomar toda la información que vemos en los tres gráficos se puede conlcuir lo que el plantea más algunas cosas adicionales.

Veamos:

En mensual el papel inicio un movimiento alcista (dentro de un canal lateral la verdad) que ya lleva cerca de la mitad o más del camino hacia el extremo superior del canal. Por lo tanto el papel se mueve hacia arriba en este plazo.

En semanal nos encontramos  sobre una LT alcista que lleva varias semanas y que actualmente está corrigiendo y llegando justo a la LT, la que probablemente actúe como soporte (aquí está la clave del trade).

Si vemos el gráfico diario y agregamos en esta la LT del semanal vemos que el papel está a punto de hacer algo interesante, solo habría que esperar para ver que hace realmente:

1) Si rebota en la LT semanal (alcista) y rompe la pequeña LT bajista diaria  daría condición de entrada, creo que es el escenario más probable y debiera ocurrir en los próximos dias según la figura
2) No rebota y continúa descendiendo... nada que hacer nomas.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#77 24-04-15 18:26

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Veamos el monito en diario...

Fala_Diario_24_abril_nxh9t0.png

Ahora solo queda realizar el seguimiento (ya tenemos el análisis y la estrategia del trade mas menos clara) para ver que pasa.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#78 24-04-15 18:37

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Aquí hay otro para que se entretengan analizando... LAN

Mensual
Lan_Mensual_24_abril_xlut48.png

Semanal
Lan_sem_24_abril_pmbbae.png

Diario
Lan_dia_24_abril_yttnui.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#79 24-04-15 22:02

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Pareciera ser que se dirige a su resistencia  diaria,  está bonita si llegase a perforarla los beneficios podrían alcanzar más 20 %  Stop  5.400-

Desconectado

#80 24-04-15 23:32

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Ejercicios Prácticos AT

..en mensual reboto en un soporte con destino probable a lt bajista mensual...luego mirando semanal se confirma el rebote con 4 semanas sobre una lt alcista q actua como soporte...y en diario rompio una lt bajista..por esta razón ya hay q entrar...y otra cosa en los 3 periodos se ven esas figuras banderin o cuña o triangulo simetrico q cuando explotan son unos dias de buenos %
slds

pd: sin embargo..es útil señalar q con indicadores, medias, y condiciones de meta o ami..perfectamente la entrada hubiera sido antes.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#81 25-04-15 11:07

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Ejercicios Prácticos AT

En diario ya arrancó cuando salió de la zona de acumulacion previa. Ahora se encontro justo con una LT bajista que logró perforar sin problemas, a lo mejor descansa para seguir a la resistencia.

En semanal falta confirmacion de quiebre de la LT y en mensual nada que hacer

Aunque todo depende si tamos buscando CP, MP o LP

Yo no veo los banderines que dices brazil. Solo en el diario y no esta dibujado, Mara lo dibujo en su grafico en LAN. Son figuras de continuidad de tendencia, no se si aplican para cambio de tendencia?

Pero si, fueron varios dias de acumulacion y la salida fue buena

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#82 25-04-15 16:04

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Pueden dibujar la lineas que quieran adicionales a las que ya están... así como subir sus propios gráficos... la idea es discutir y practicar AT.
wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#83 25-04-15 18:45

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Ejercicios Prácticos AT

ok, tres cosas mas

5000_lan_on.png



1.- EL volumen esta aumentando, lo cual hace mas interesante a subida de los últimos dias
2.- Ciclo alcista esta en la 5ta ola (aunque es mas al ojo que otra cosa) , esto puede indicar que se viene una corrección
3.- LLeva 5 días al alza.. y la última vela tuvo una mecha larga que se frenó en los 6 mil

correjirá?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#84 27-04-15 17:17

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Ni descanso ni correción yikes wink


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#85 30-04-15 19:29

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Veamos Falabella:

Al final uno obtiene la principal lección que deja este negocio.... los papeles hacen lo que el mercado quiere no lo que nosotros esperamos o creemos..... lo importante es que al hacer el análisis si nos dió una entrada cuando rompió la LT de corto plazo... nos da la salida claramente cuando corrigió e incluso rompió la LT principal...

Diario:
Falabela_diario_30_abril_dqzueg.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#86 04-05-15 17:12

senava
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicios Prácticos AT

Pueden ver ANDINA-B, porfavor

Saludos


El tren no se empuja, al tren se sube.......

Desconectado

#87 05-05-15 15:23

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

Veamos ANDINA-B; una mirada en todos los plazos para ver que tenemos....

Senava te dejo los gráficos y unas líneas... dale tu con los comentarios y tu análisis .... y ahí discutimos para que puedas prender.

PD: un tema interesante acá es el timming

Mes:
Andina_B_mes_05_mayo_hjgvqz.jpg

Semanal:
Andina_B_sem_05_mayo_yzmomg.jpg

Dia:
Andina_B_dia_05_mayo_krw2i2.jpg

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#88 06-05-15 10:16

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicios Prácticos AT

Tengo una pregunta: Es correcta la resistencia marcada con las tres lineas (donde dice "Posible resistencia")? El gráfico es de cencosud semanal.

5506_cenco_resistencia.png

Un abrazo,

Ch.

Desconectado

#89 06-05-15 16:39

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Ejercicios Prácticos AT

CharlieMAC escribió:

Tengo una pregunta: Es correcta la resistencia marcada con las tres lineas (donde dice "Posible resistencia")? El gráfico es de cencosud semanal.

Un abrazo,

Ch.

Charlie.... si es que entendí tu pregunta..... depende de lo que quieras hacer con esas resistencias, a veces se ven bandas (en vez de 3 lineas muy cercanas) y se puede usar como una zona de resistencia ... si el papel supera esta zona se toma como una señal potente de entrada.

En el caso que planteas me llama la atención la escala; ya que esas lineas podrían no ser tan cercanas entre si y las tendrías que tratar de manera individual.... onda si supera la primera entro con algo menor, si supera la segunda aumento la posición... etc

Una vez el Mavry dijo algo así como "si lo que estamos analizando o dibujando no lo usamos para tomar una decisión.... entonces no sirve para nada"... no fue textual pero fue algo así.

Esto último me ha servido bastante ya que a veces se ve en el foro que discutimos sobre la gran caída de un indice "X" y que eso podría impactar en uno o varios papeles de chile.... la pregunta es si esa caída la utilizas en tu estrategia para tomar una decisión de trading o si es solo para comentarla.

Volviendo a tu consulta..... para mi están bien las 3 líneas aunque depende para que las quieres usar; si estás  buscando la mas correcta te conviene usar solo la que se ve mas fuerte... la de 2.000 aparentemente.

No se si entendió....

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#90 06-05-15 22:30

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicios Prácticos AT

Curious George escribió:
CharlieMAC escribió:

Tengo una pregunta: Es correcta la resistencia marcada con las tres lineas (donde dice "Posible resistencia")? El gráfico es de cencosud semanal.

Un abrazo,

Ch.

Charlie.... si es que entendí tu pregunta..... depende de lo que quieras hacer con esas resistencias, a veces se ven bandas (en vez de 3 lineas muy cercanas) y se puede usar como una zona de resistencia ... si el papel supera esta zona se toma como una señal potente de entrada.

En el caso que planteas me llama la atención la escala; ya que esas lineas podrían no ser tan cercanas entre si y las tendrías que tratar de manera individual.... onda si supera la primera entro con algo menor, si supera la segunda aumento la posición... etc

Una vez el Mavry dijo algo así como "si lo que estamos analizando o dibujando no lo usamos para tomar una decisión.... entonces no sirve para nada"... no fue textual pero fue algo así.

Esto último me ha servido bastante ya que a veces se ve en el foro que discutimos sobre la gran caída de un indice "X" y que eso podría impactar en uno o varios papeles de chile.... la pregunta es si esa caída la utilizas en tu estrategia para tomar una decisión de trading o si es solo para comentarla.

Volviendo a tu consulta..... para mi están bien las 3 líneas aunque depende para que las quieres usar; si estás  buscando la mas correcta te conviene usar solo la que se ve mas fuerte... la de 2.000 aparentemente.

No se si entendió....

wink

Muchas gracias Geo. Gracias por la disposición wink

Un abrazo,

Ch.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB