#241 01-07-15 12:22

Breathe
Miembro

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:
Breathe escribió:

Sigo en el A, no quiero hacer la pérdida

Eso de hacer la perdida en mi opinión es relativo, lo mismo se escuchaba mucho el 2008 y la perdida se hizo mas perdida.

El escenario es totalmente distinto, el contagio del default griego es limitado.

Desconectado

#242 01-07-15 12:44

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Breathe escribió:
mekaniko escribió:
Breathe escribió:

Sigo en el A, no quiero hacer la pérdida

Eso de hacer la perdida en mi opinión es relativo, lo mismo se escuchaba mucho el 2008 y la perdida se hizo mas perdida.

El escenario es totalmente distinto, el contagio del default griego es limitado.

El escenario puede ser el mismo, que es la "Deuda". Los actores pueden ser diferente esta vez o repetirse el plato, pero no ay que dejar de mencionar que Grecia su Deuda publica es del 177% de su PIB este representa el 2% de la zona Euro pero ay otros actores que no dejan de ser Itallia y Portugal +- 130% de Deuda Publica España y Francia 96% +- tb de deuda Publica respecto a su PIB, y estos sin dudad representa un % mayor en la zona EURO bien se dice que son los chicos los que caen primero. No ay que dejar de mencionar que China ya no crecería como antes y bajando, EEUU mmmmmm....... subirá las tasas? Incertidumbre por todos lados estos y con incertidumbre los inversionistas se contraen y asi, y asi.......

Desconectado

#243 01-07-15 12:45

Breathe
Miembro

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

BarrioNorte escribió:
Breathe escribió:
mekaniko escribió:

Eso de hacer la perdida en mi opinión es relativo, lo mismo se escuchaba mucho el 2008 y la perdida se hizo mas perdida.

El escenario es totalmente distinto, el contagio del default griego es limitado.

El escenario puede ser el mismo, que es la "Deuda". Los actores pueden ser diferente esta vez o repetirse el plato, pero no ay que dejar de mencionar que Grecia su Deuda publica es del 177% de su PIB este representa el 2% de la zona Euro pero ay otros actores que no dejan de ser Itallia y Portugal +- 130% de Deuda Publica España y Francia 96% +- tb de deuda Publica respecto a su PIB, y estos sin dudad representa un % mayor en la zona EURO bien se dice que son los chicos los que caen primero. No ay que dejar de mencionar que China ya no crecería como antes y bajando, EEUU mmmmmm....... subirá las tasas? Incertidumbre por todos lados estos y con incertidumbre los inversionistas se contraen y asi, y asi.......

Insisto, el alcance no es el mismo

Desconectado

#244 08-07-15 18:25

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

parece que F&F está moviendo sus fichas, cuidado con el timing si alguien quiere moverse hoy.

Desconectado

#245 08-07-15 18:27

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

F&F que es?

Desconectado

#246 08-07-15 19:36

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Iniciante escribió:

F&F que es?

Felices y Forrados...buscalos por la web

Desconectado

#247 08-07-15 20:20

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Y dicen al E? ... recién ahora??? o al A .... lo que sería una apuesta bastante arriesgada?

Trader escribió:
Iniciante escribió:

F&F que es?

Felices y Forrados...buscalos por la web

Desconectado

#248 08-07-15 23:15

Alfil2015
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Amigos, soy nuevo en este foro y necesito ayuda para salir del Fondo A en el que estoy desde marzo de este año.
Creen uds. que debería cambiarme ahora al E o mantener para recuperar algo?
Agradezco desde ya sus opiniones
Saludos


“Si no te has formado lo suficientemente el mercado te quitará el dinero rápidamente.” (David S. Nassar).

Desconectado

#249 09-07-15 07:26

Breathe
Miembro

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

asusa98 escribió:

Y dicen al E? ... recién ahora??? o al A .... lo que sería una apuesta bastante arriesgada?

Trader escribió:
Iniciante escribió:

F&F que es?

Felices y Forrados...buscalos por la web

Son más chantas aún... 60% E y 40% C

Desconectado

#250 09-07-15 08:41

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

asusa98 escribió:

Y dicen al E? ... recién ahora??? o al A .... lo que sería una apuesta bastante arriesgada?

Trader escribió:
Iniciante escribió:

F&F que es?

Felices y Forrados...buscalos por la web

Nunca es tarde para los arrepentidos, tal parece que la cosa no va a recueperarse pronto.

Desconectado

#251 09-07-15 08:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

SinNombre escribió:
asusa98 escribió:

Y dicen al E? ... recién ahora??? o al A .... lo que sería una apuesta bastante arriesgada?

Trader escribió:

Felices y Forrados...buscalos por la web

Nunca es tarde para los arrepentidos, tal parece que la cosa no va a recueperarse pronto.

lo mas feo es que ofrecen resultados de tiempos en que no existian.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#252 09-07-15 09:45

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:
SinNombre escribió:
asusa98 escribió:

Y dicen al E? ... recién ahora??? o al A .... lo que sería una apuesta bastante arriesgada?

Nunca es tarde para los arrepentidos, tal parece que la cosa no va a recueperarse pronto.

lo mas feo es que ofrecen resultados de tiempos en que no existian.

Y envían publicidad engañosa por mail.

Desconectado

#253 09-07-15 12:43

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Respecto a FF, no entendía bien cómo calculaban la rentabilidad. Lo mejor que pude haber hecho es calcularla en base al monto en pesos: (saldofinal-saldoinicial-abonos+retiros_o_comisiones)


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#254 09-07-15 14:18

plopyx
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

En general creen que es mejor alternativa TPG que F&F? (en cuanto a resultados concretos en el corto, mediano y largo plazo de seguir sus estrategias)

Desconectado

#255 09-07-15 14:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

No es afan del foro  referirse a eso,  ( quien es mejor ) Para eso los contertulios de aca ayudan para que tomes la mejor decision.

Desconectado

#256 09-07-15 14:31

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

plopyx escribió:

En general creen que es mejor alternativa TPG que F&F? (en cuanto a resultados concretos en el corto, mediano y largo plazo de seguir sus estrategias)

...yo creo q la mejor alternativa es estudiar y hacer tus propios análisis...tienes full material aqui en el foro...con resultados a corto, mediano y largo plazo.

Saludos

pd: ...y aquí las preguntas de fondos http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 63#p243863


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#257 09-07-15 14:34

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Alfil2015 escribió:

Amigos, soy nuevo en este foro y necesito ayuda para salir del Fondo A en el que estoy desde marzo de este año.
Creen uds. que debería cambiarme ahora al E o mantener para recuperar algo?
Agradezco desde ya sus opiniones
Saludos

Hola Estimado bienvenido al foro, si estuviera en tu posicion me quedaria donde estas hoy, creo que vendra la subida pronto, y si realizas el cambio ahora taldaras unos dias en poder volver a cambiarte, yo en tu caso haria eso, pero simepre la decision y las lukas son tuyas la ultima desicion la tienes tu, espero te sientas comodo en este lugar donde aprendemos de este importante tema....

saludos y bienvenido....


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#258 09-07-15 21:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Aviso que hoy me he cambiado al fondo A. Mi decision basado en, el dolar no tuvo una gran caida, acwi al alza con bastante camino para recorrer e indicadores del acwi en pesos indican entrada. RSI.
Voy a correr el riesgo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#259 09-07-15 22:26

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Me decidi cambiar al A por ajuste dolar y variable del rsi...
ACWI a caido y se encuentra en posible piso para retomar alza,,, y grecia ya esta
Con acuerdos de salvataje....

Desconectado

#260 10-07-15 10:24

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

...voy a revisar buena muchachos
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#261 10-07-15 11:22

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Valientes mis amigos Mekaniko y CRMING.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#262 10-07-15 11:43

Bourne
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

yo tengo el 50% en el A y el 50% en el C, me acordaba que habia cambiado mi cuenta 2 pero esta en el A...

voy a arriesgarme a mantener mis fondos en esta distribuciom.

Desconectado

#263 10-07-15 11:48

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Fondo A,,,se esta pegando una subida de aquellas el dia de hoy,,,por ahora +1.3%,,,,Impresionante,,

Desconectado

#264 10-07-15 12:14

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Luis escribió:

Valientes mis amigos Mekaniko y CRMING.

Opino lo mismo smile. Estoy pensándomela acá en el E. Yo sigo las bolsas Europeas (especialemente Paris) y el impacto de Grecia ya está casi recuperado, lo único que me hace durar es que independiente de Grecia, las bolsas las veo con un nivel de precio muy alto, lo que por si solo no quiere decir nada salvo que la caída puede ser más alta.

Desconectado

#265 10-07-15 12:50

Breathe
Miembro

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estoy 50% A y 50% E, veré el lunes si me voy 100% A

Desconectado

#266 10-07-15 15:27

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Emigrando justo ahora al Fondo A.

Espero este todo bien...


Saludos...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#267 10-07-15 19:37

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

CRMING escribió:

Fondo A,,,se esta pegando una subida de aquellas el dia de hoy,,,por ahora +1.3%,,,,Impresionante,,

Donde puedes ver la variabilidad del fondo al dia actual?

Desconectado

#268 10-07-15 19:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimado,, eso lo calculamos nosotros,, revisa el post consultas fondos de pensiones y revisa historial....
Alli esta publicada una formula que calcula variacion en base a dolar, ACWI, Ipsa, mercado europeo y Asia...

Desconectado

#269 15-07-15 20:37

plopyx
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Si bien quedarse o irse al fondo A era la acción que conllevaba a mayor rentabilidad en éste momento; mi duda apunta a cuándo es el mejor momento para rectificar quienes seguimos la propuesta de FyF y nos mantenemos actualmente en la distribución 60% E - 40% C.
¿Hay que hacerlo lo antes posible o - en base a lo que los más entendidos proyectan en éste momento - es mejor esperar un tiempo más oportuno considerando los días de desfase para el cambio?

Muchas gracias por la orientación.

Desconectado

#270 15-07-15 20:56

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

plopyx escribió:

Si bien quedarse o irse al fondo A era la acción que conllevaba a mayor rentabilidad en éste momento; mi duda apunta a cuándo es el mejor momento para rectificar quienes seguimos la propuesta de FyF y nos mantenemos actualmente en la distribución 60% E - 40% C.
¿Hay que hacerlo lo antes posible o - en base a lo que los más entendidos proyectan en éste momento - es mejor esperar un tiempo más oportuno considerando los días de desfase para el cambio?

Muchas gracias por la orientación.

Como antecedente, el factor de incertidumbre ya habría que dejarlo de lado momentáneamente porque el parlamento griego votó a favor de las medidas de austeridad.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia … dores.html


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB