#211 22-04-14 17:04

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO escribió:

Pfff, pésimo, mal mal el comportamiento, fue una desilusión porque estaban las condiciones para que hubiera explotado; Buen comportamiento de Soqui, ruido por las cascadas, las norte-osa firmes como roca y en alza, el IPSA impecable, harto tiempo antes del fin de la suscripción, etc, todas las condiciones para que pasara algo realmente glorioso  pero no prendió y justo esta, porque en las norte en el peor de los casos uno sale huevo. Pero así es el mercado nada que hacer, ya desde mañana se convierte todo en prender velitas y todos sabemos que ahí ya todo se pone mal. En ningún caso me arrepiento aunque pierda plata, las posibilidades estaban a nuestro favor pero así es el futbol.

Solo para el registro y solo a modo de especulación, pero mis cálculos y suposiciones eran las siguientes; 104 mil millones de acciones, el 91% suscribe sin contar a cuprum que dijo que no suscribía, del 9% restante, se podría suponer que el 50% también suscribe, por lo que queda un 50% de opciones dando vuelta, 104 * 4.5% *.26 *$ 0.2=  $ 243.000.000 y se han transado en el mes $ 275.000.000, lo que podría haber supuesto que se habrían acabado, perooooo hay un error en algún supuesto y no se dieron las cosas....

En ninguna parte de tu Post leo que GRÁFICAMENTE oro blanco se veía bien...compara la gráfica con aesgener al inicio de los aumentos y verás que no había por donde perderse de cual elegir.
Ninguna ha brillado por el volumen transado en todo caso.

Saludos
FiTo

Desconectado

#212 22-04-14 18:43

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

FiTo escribió:
RETINKUDO escribió:

Pfff, pésimo, mal mal el comportamiento, fue una desilusión porque estaban las condiciones para que hubiera explotado; Buen comportamiento de Soqui, ruido por las cascadas, las norte-osa firmes como roca y en alza, el IPSA impecable, harto tiempo antes del fin de la suscripción, etc, todas las condiciones para que pasara algo realmente glorioso  pero no prendió y justo esta, porque en las norte en el peor de los casos uno sale huevo. Pero así es el mercado nada que hacer, ya desde mañana se convierte todo en prender velitas y todos sabemos que ahí ya todo se pone mal. En ningún caso me arrepiento aunque pierda plata, las posibilidades estaban a nuestro favor pero así es el futbol.

Solo para el registro y solo a modo de especulación, pero mis cálculos y suposiciones eran las siguientes; 104 mil millones de acciones, el 91% suscribe sin contar a cuprum que dijo que no suscribía, del 9% restante, se podría suponer que el 50% también suscribe, por lo que queda un 50% de opciones dando vuelta, 104 * 4.5% *.26 *$ 0.2=  $ 243.000.000 y se han transado en el mes $ 275.000.000, lo que podría haber supuesto que se habrían acabado, perooooo hay un error en algún supuesto y no se dieron las cosas....

En ninguna parte de tu Post leo que GRÁFICAMENTE oro blanco se veía bien...compara la gráfica con aesgener al inicio de los aumentos y verás que no había por donde perderse de cual elegir.
Ninguna ha brillado por el volumen transado en todo caso.

Saludos
FiTo

Si, efectivamente en la grafica de Oro Blanco no se veía bien pero tampoco se veía mal, el papel no mostraba tendencia, salvo que cruzando los $ 2.3 no existían resistencia hasta $ 3, lo que lo hacia aun mas atractivo para la opción, pero claramente esta opción no se iba a mover por la gráfica de oro blanco que es muy ilíquida, yo apostaba por una lucha de poder o de aumento de participación de algún actor importante, cosa que esta ocurriendo pero no logro cubrir la oferta....

Desconectado

#213 22-04-14 21:07

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Isacaro escribió:

Pfffff, parecía que prendía esta osa y a un brillante se le ocurre tirar una venta de más de 30 millones de osas.......!!! las compras reaccionaron de inmediato y bajaron la punta de compra.

Si las vende en paquetes menores no se nota, a menos que esos 30 y tantos millones sea un "paquete menor"

me huele a desesperación y frustacion por no poder ver mas alto el precio quizás para poder salir dignamente?


estamos en las mismas...jejeje


saludos

Desconectado

#214 22-04-14 21:14

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Osas Oportunidades

Vale  la  pena  centrarse  en transar   osas?
  Considerando lo  siguiente:
1.- Ipsa  al  alza.
2.- Varios  papeles  dando  rentabilidad  positiva.
3.-  Bajos  volúmenes en  las  osas , probable  alta  rentabilidad  pero   sobre  un  capital pequeño. Versus   mover   capital  mayor  buscando  menos   rentabilidad  pero    con  mucho menor  riesgo.osea,  ganar  las  mismas  lucas  pero  con muchísimo  más  riesgo.
4.- Impuestos.
5.-  Concentrarse  en  un  papel   de  alto  riesgo y  volatilidad  como  una  osa, inevitablmente,  te  acapara   gran  parte  del  tiempo  d e  estudio y  monitoreo  de los  papeles, con lo  cual   pierdes  otras  oportunidades.
  Saludos.

Desconectado

#215 23-04-14 14:27

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Osas Oportunidades

¿Cuando una OSA está subvalorada como es el caso de Oro Blanco, no conviene subscribirlas (si se tiene las $$$)?

Por ejemplo, Orobco-osa está ahora a 0,1 pesos, pero el precio teórico es de 2,17 - 2,029 = 0,141

Si tuviera 1.000.000 de osas y las vendo a 0,1 me quedo con 100.000, si las suscribo tengo que invertir 2.029.000, y si luego las vendo a 2,17 (suponiendo que se mantiene el precio, hay liquidez, etc.), me quedaría con 2.170.000. Restándole la inversión de 2.029.000, me quedaría con 141.000 (41% más que vender las OSAS).

Quizas en este caso particular siendo Oro Blanco tan poco transado, no vale la pena...


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#216 23-04-14 14:58

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Créeme que no es tan fácil como suena.

Desconectado

#217 24-04-14 12:36

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Zahkul escribió:

¿Cuando una OSA está subvalorada como es el caso de Oro Blanco, no conviene subscribirlas (si se tiene las $$$)?

Por ejemplo, Orobco-osa está ahora a 0,1 pesos, pero el precio teórico es de 2,17 - 2,029 = 0,141

Si tuviera 1.000.000 de osas y las vendo a 0,1 me quedo con 100.000, si las suscribo tengo que invertir 2.029.000, y si luego las vendo a 2,17 (suponiendo que se mantiene el precio, hay liquidez, etc.), me quedaría con 2.170.000. Restándole la inversión de 2.029.000, me quedaría con 141.000 (41% más que vender las OSAS).

Quizas en este caso particular siendo Oro Blanco tan poco transado, no vale la pena...

Reaccionó Oro blanco y la osa se movió como nunca.  Si no salgo como mínimo a $0,2 suscribiré las acciones. Veamos qué pasa entre hoy y mañana.

Desconectado

#218 24-04-14 13:08

El lobo iluminati
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Alguien que me de una ayuda plz , necesito saber como funcionan los impuestos para las osas, y no se donde buscar, me imagino que aqui sabran
Por favor !
y gracias!!

Desconectado

#219 24-04-14 13:10

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Las opciones no poseen presencia bursátil, por lo cual las ganancias obtenidas en esta operación quedarán afectas al impuesto global complementario.

Desconectado

#220 24-04-14 15:59

lyo
Expulsado

Re: Osas Oportunidades

Acá hay gato encerrado.....no se entiende el hecho de que las norte osa tengan tanta demanda  , y el precio.....
cuando la nortegran sale más barata que suscribir...y también se vé con punta de compra con buen volumen..
mmmm.....solo JP sabe.....

Desconectado

#221 24-04-14 17:11

aguileitor
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

y en los descuentos

Desconectado

#222 24-04-14 22:08

El lobo iluminati
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Isacaro escribió:

Las opciones no poseen presencia bursátil, por lo cual las ganancias obtenidas en esta operación quedarán afectas al impuesto global complementario.

gracias icaro smile

Desconectado

#223 27-06-14 11:12

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Osas Oportunidades

antonio558 escribió:

Para los que gustamos de jugar con las osas, que aveces te forran y otras te borran. Tienen info de las CMPC osas, hoy las vi por primer día....  Hasta cuando son los plazos para transaelas en bolsa, como las ven ???. Etc..........

Slds.

Invoco a RETINKUDO! xD. andará por ahí? Yo a las osas les tengo miedo hmm

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#224 27-06-14 11:16

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Retinkudo es algo así como el Guru de las Osas, llamamos a su presencia por estos lados !!!!.

Atte.

Desconectado

#225 27-06-14 11:29

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Osas Oportunidades

antonio558 escribió:

Retinkudo es algo así como el Guru de las Osas, llamamos a su presencia por estos lados !!!!.

Atte.

en todo caso, yo esperaría que CMPC vaya sobre 200 para intentar algo

5000_cmpc_osa.jpg


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#226 27-06-14 11:45

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

$1.200 debes haber querido decir. Buen gráfico. Se agradece el aporte.

Slds.

Desconectado

#227 27-06-14 15:41

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

BOLSA DE SANTIAGO: CMPC
Evento                                   Fecha Límite    Fecha Pago
EMIS PAGO 1 X 19 $ 1100           19/06/2014            25/07/2014

Desconectado

#228 27-06-14 16:10

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Partió hace buenos dias............................

Había estado demasiado silenciosa............

Desconectado

#229 27-06-14 20:27

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Hola amigos, yo paso en esta opción, al menos a estos niveles, $ 1.100 a $ 1.200 es casi un 10% no lo debería soportar con este mercado tan malo, me parece que entrar a estos niveles ($90 $ 100) es un suicidio o al menos un riesgo innecesario.

Calma y tiza hay que esperar las osas del aumento de K , de las que ustedes saben!!!!  en esas vamos a triplicar entrando a un buen time y con buen volumen. Tenemos que prepáranos solo para esas...

Desconectado

#230 27-06-14 20:49

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Osas Oportunidades

Triplicar???????????  jijiiji, Estimado Retinkudo,  gusto  de  que  vuelvas a  postear, pero..........triplicar?????  parece  que  ya    estás  en  los  preparativos- 120,selecto, gato, etc.-  para  el  partido  Chile-Brasil......jjijiji
  Saludos.

Desconectado

#231 27-06-14 21:41

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

No te creas Markolich, obviamente es hablar leseras antes de que empiece la opción, pero si hay un ranking para osas volátiles créeme que las que se vienen de la polar van a encabezar el ranking por años. Sin ir mas lejos para el ultimo aumento de K se fueron de $ 4 a $ 25.

Pero bueno en realidad no hay para que hablar leseras, hay que esperarlas y sacarles el máximo provecho.

Desconectado

#232 29-06-14 18:54

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Ojala salgan pronto no más....

Slds..

Desconectado

#233 30-06-14 09:17

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Osas Oportunidades

En que caso tendria que subir o bajar CMPC-OSA?

Desconectado

#234 30-06-14 09:23

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Osas Oportunidades

queimporta escribió:

En que caso tendria que subir o bajar CMPC-OSA?

El valor teorico de la osa es:  Valor de mercado - precio de suscripcion

Es decir depende de si sube o baja CMPC

Desconectado

#235 30-06-14 19:39

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Osas Oportunidades

darwin tamayo escribió:
queimporta escribió:

En que caso tendria que subir o bajar CMPC-OSA?

El valor teorico de la osa es:  Valor de mercado - precio de suscripcion

Es decir depende de si sube o baja CMPC

Por ejemplo hoy, a que se debe la subida?

Desconectado

#236 30-06-14 19:58

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Osas Oportunidades

El movimiento al alza o baja de la opción (osa) va en directa relación con el movimiento de la acción de la que proviene, ya que debe mantenerse el diferencial entre el precio de suscripción y el precio denla acción. Hoy subió CMPC, por lo tanto las CMPC-OSA suben.

Desconectado

#237 30-06-14 23:00

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Osas Oportunidades

FiTo escribió:

El movimiento al alza o baja de la opción (osa) va en directa relación con el movimiento de la acción de la que proviene, ya que debe mantenerse el diferencial entre el precio de suscripción y el precio denla acción. Hoy subió CMPC, por lo tanto las CMPC-OSA suben.

CMPC subio un 0.81% y eso reflejo en 20% de la osa. Existe alguna formula?

Desconectado

#238 01-07-14 09:37

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Osas Oportunidades

queimporta escribió:
FiTo escribió:

El movimiento al alza o baja de la opción (osa) va en directa relación con el movimiento de la acción de la que proviene, ya que debe mantenerse el diferencial entre el precio de suscripción y el precio denla acción. Hoy subió CMPC, por lo tanto las CMPC-OSA suben.

CMPC subio un 0.81% y eso reflejo en 20% de la osa. Existe alguna formula?

Precio OSA = Precio CMPC - 1.100 + $x , donde $x es un premio muy chico, supongamos que es $0.

Entonces
SI Precio CMPC = 1.200 entonces Precio OSA = 1.200-1.100 = 100

Supongamos que CMPC sube un 5%
Precio CMPC = 1.200 x 1,05 = 1.260
Precio OSA = 1.260 - 1.100 = 160

Entonces un alza de 5% de la acción de CMPC implica un alza de 60% de la OSA

Ojo, funciona para los dos lados

Cae CMPC un 5%
Precio CMPC = 1.200 x 0,95 =1.140
Precio OSA = 1.140-1.100 = $40

Una baja de 5% de CMPC implica una caída de 60% del precio de la OSA.

Saludos

Desconectado

#239 01-07-14 10:30

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Muy buena explicación.

Por ello ojo con las Osas, los pueden forrar así como Borrar del mapa !!!.


Slds.-

Desconectado

#240 01-07-14 10:43

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Osas Oportunidades

faeterov escribió:
queimporta escribió:
FiTo escribió:

El movimiento al alza o baja de la opción (osa) va en directa relación con el movimiento de la acción de la que proviene, ya que debe mantenerse el diferencial entre el precio de suscripción y el precio denla acción. Hoy subió CMPC, por lo tanto las CMPC-OSA suben.

CMPC subio un 0.81% y eso reflejo en 20% de la osa. Existe alguna formula?

Precio OSA = Precio CMPC - 1.100 + $x , donde $x es un premio muy chico, supongamos que es $0.

Entonces
SI Precio CMPC = 1.200 entonces Precio OSA = 1.200-1.100 = 100

Supongamos que CMPC sube un 5%
Precio CMPC = 1.200 x 1,05 = 1.260
Precio OSA = 1.260 - 1.100 = 160

Entonces un alza de 5% de la acción de CMPC implica un alza de 60% de la OSA

Ojo, funciona para los dos lados

Cae CMPC un 5%
Precio CMPC = 1.200 x 0,95 =1.140
Precio OSA = 1.140-1.100 = $40

Una baja de 5% de CMPC implica una caída de 60% del precio de la OSA.

Saludos

Muchas gracias!!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB