#91 28-11-13 11:35

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

pero esos 15,17 dolares a precio suscripcion incluye entonces el 7,5 % de descuento?




saludos

Desconectado

#92 28-11-13 14:04

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Osas Oportunidades

coyhaiquino escribió:

pero esos 15,17 dolares a precio suscripcion incluye entonces el 7,5 % de descuento?
...

sip, ya se hizo el descuento.

Desconectado

#93 29-11-13 16:09

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Osas Oportunidades

Lan Osa $Precio Cierre $420
Precio Suscripcion=15.17 X 532.9=8084
LAN=$8.599

LAN  8.599
- Susc. 8084

Diferencia Osa  =515
???????????????????????????????

Pense que iba a dar un subidon.........

Desconectado

#94 29-11-13 16:18

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

turkonight escribió:

Lan Osa $Precio Cierre $420
Precio Suscripcion=15.17 X 532.9=8084
LAN=$8.599

LAN  8.599
- Susc. 8084

Diferencia Osa  =515
???????????????????????????????

Pense que iba a dar un subidon.........

Turk, El alza que señalas si todo se mantiene constante debiera venir el Lunes,  porque lo que ocurre es no se atreven a asumir el grave riesgo con el dólar, porque las osas que compran hoy se suscriben con el dólar de 2 días más, que a este ritmo puede ser cualquier numero, (a mayor dólar menos vale la osa) , no se arriesgan a apostar al dólar, pero si el el Adr se mantiene en estos niveles , la bolsa también y el precio de Lan incluso plano, deberíamos ver un alza fuerte en las osas el lunes. El Susto es que el Ipsa quedo en niveles donde puede tener ajustes, Lan  también y el dólar sigue subiendo   sad
Pero nadie dijo que seria fácil...

Desconectado

#95 29-11-13 16:21

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Osas Oportunidades

exactamente retinkudo....
Mejor es mirar a ver que sucede el Lunes.......

Desconectado

#96 29-11-13 16:32

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

turkonight escribió:

Lan Osa $Precio Cierre $420
Precio Suscripcion=15.17 X 532.9=8084
LAN=$8.599

LAN  8.599
- Susc. 8084

Diferencia Osa  =515
???????????????????????????????

Pense que iba a dar un subidon.........

El dolar que se ocupa es el obs no el spot… en ese caso es 15,17x 528,19=8013

Desconectado

#97 29-11-13 16:34

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

yo tengo unas OSAS  que quiero suscribir, pero estoy esperando que baje el dolar (especulando que en la reunión de la FED del 17 y 18 de diciembre no se anuncie el comienzo del famoso"Tapering"), entonces si suscribo las OSAS y las paso a acciones de LAN el 19 de diciembre,seria con valor del dolar de 2 días después. Ojala que alguien me aclare mi duda

Desconectado

#98 29-11-13 17:04

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Osas Oportunidades

Hola Pablote

Ten cuidado con el plazo de suscripción.

Consulta con tu corredora.

Te copio a continuación parte de mensaje de CCB al respecto:


Como el valor dólar varía todos los días, deberá tener presente, que el horario de corte diario para suscribir al precio del valor dólar del día, será a las 15:00 hrs. de lo contrario, se tomará el valor dólar del día hábil siguiente.


Por lo tanto si usted desea:

- Suscribir las opciones a través de su sitio personal, deberá ingresar su orden personalmente desde la sección "Mercado>Aumento de Capital", hasta el miércoles 18 de diciembre de 2013 a las 15:00 horas.

Será requisito fundamental que al momento de la suscripción usted cuente con dinero disponible en la Caja de su cuenta de CCBolsa en Línea.

La suscripción de las opciones no está afecta al pago de comisiones.

- Vender estas opciones a través de su sitio personal, lo podrá hacer a través de la sección “Acciones>Ingresar Orden”, hasta el lunes 16 de diciembre de 2013 a las 17:00 horas.

Tenga presente que las opciones no poseen presencia bursátil, por lo cual las ganancias obtenidas en esta operación, quedarán afectas al impuesto global complementario.

La venta de opciones si estará afecta a comisiones normales.

Recuerde que fuera de estos plazos, las opciones carecerán de todo valor y serán retiradas de su cartera.

Hasta ahí copia del extracto

Sl2
JLK

Desconectado

#99 29-11-13 17:49

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

just loo king escribió:

Hola Pablote

Ten cuidado con el plazo de suscripción.

Consulta con tu corredora.

Te copio a continuación parte de mensaje de CCB al respecto:


Como el valor dólar varía todos los días, deberá tener presente, que el horario de corte diario para suscribir al precio del valor dólar del día, será a las 15:00 hrs. de lo contrario, se tomará el valor dólar del día hábil siguiente.


Por lo tanto si usted desea:

- Suscribir las opciones a través de su sitio personal, deberá ingresar su orden personalmente desde la sección "Mercado>Aumento de Capital", hasta el miércoles 18 de diciembre de 2013 a las 15:00 horas.

Será requisito fundamental que al momento de la suscripción usted cuente con dinero disponible en la Caja de su cuenta de CCBolsa en Línea.

La suscripción de las opciones no está afecta al pago de comisiones.

- Vender estas opciones a través de su sitio personal, lo podrá hacer a través de la sección “Acciones>Ingresar Orden”, hasta el lunes 16 de diciembre de 2013 a las 17:00 horas.

Tenga presente que las opciones no poseen presencia bursátil, por lo cual las ganancias obtenidas en esta operación, quedarán afectas al impuesto global complementario.

La venta de opciones si estará afecta a comisiones normales.

Recuerde que fuera de estos plazos, las opciones carecerán de todo valor y serán retiradas de su cartera.

Hasta ahí copia del extracto

Sl2
JLK

Gracias por la info JLK

Desconectado

#100 03-12-13 10:48

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

4684_lan1.jpg


Bueno, lamentablemente tarde me di cuenta que LAN se esta moviendo en un canal descendente, que podría ser figura de continuación, pero que hasta el momento no ha perforado, (pensé que se perforaba el jueves pasado pero no fue así) de respetar el canal LAN va a ir a buscar los $ 8000, que pareciera de locos, pero esta acoplada al ipsa que también puede ir a buscar los 3.600 puntos, en $ 8000, las opciones valen cero, si rebota y va  a buscar la parte alta del canal me da como $ 8450 y una opción de $ 300, $ 350, por lo que voy a evaluar día a día reingreso a las osas con ese techo ($ 300).
Una excelente señal de que podría perforar el canal por la parte superior seria que en esta oportunidad no tocara el piso, por lo que seria espectacular que no tocara los $ 8.000. Muy atento también al ADR de Lan que es el que la lleva y esta fijando precio estos días. Por el momento solo mirar.

Desconectado

#101 04-12-13 19:53

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Osas Oportunidades

Pregunta para Retinkudo o cualquiera que esté siguiendo con detenimiento y/o transando OSAS ¿cómo ha estado el tema de la liquidez intradía? ¿mucho problema para salirse? No me refiero al volumen total, sino a las puntas de compra que van apareciendo, a mi parecer da para salir de a paquetes de 5.000 OSAS promedio, rara vez he visto 10.000 o más, pero no la he seguido tan encima como quisiera por eso pregunto.

He encontrado especialmente complicado este aumento para transar OSAS, no me calzan los precios respecto a la acción normal ajustando tanto por el dólar observado y por el spot, siempre me da la sensación de que las OSAS están más caras de lo que deberían estar. No tuve esa sensación con enersis y cmpc en su momento, el dólar complica y quizás el mercado se está guiando por "expectativas" del dólar a futuro y no por el valor diario real.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#102 04-12-13 20:14

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Cashflow escribió:

Pregunta para Retinkudo o cualquiera que esté siguiendo con detenimiento y/o transando OSAS ¿cómo ha estado el tema de la liquidez intradía? ¿mucho problema para salirse? No me refiero al volumen total, sino a las puntas de compra que van apareciendo, a mi parecer da para salir de a paquetes de 5.000 OSAS promedio, rara vez he visto 10.000 o más, pero no la he seguido tan encima como quisiera por eso pregunto.

He encontrado especialmente complicado este aumento para transar OSAS, no me calzan los precios respecto a la acción normal ajustando tanto por el dólar observado y por el spot, siempre me da la sensación de que las OSAS están más caras de lo que deberían estar. No tuve esa sensación con enersis y cmpc en su momento, el dólar complica y quizás el mercado se está guiando por "expectativas" del dólar a futuro y no por el valor diario real.

Hola Cash, mira las sigo al  minuto, el volumen  ha estado bien para entrar y salir y fíjate que yo he salido con perdida las 2 ultimas veces pero para mi tranquilidad he tenido salida, no se me ha complicado botarlas por volumen y he entrado relativamente fuerte, insisto que hay un comprador grande que afirma el precio porque me imagino que él busca volumen, así que en ese sentido ni preocuparse, piensa tu que hoy se transaron 200 millones , mas que la polar.

Efectivamente ha estado increíblemente difícil, estas osa han sido muy duras porque todos se mueven por expectativas al alza, por lo que la osa raramente a ajustado a su valor real, piensa tu que hoy debieran haber llegado a $ 180, por eso no puedo en estas condiciones dejarlas para el otro día, pero mi apuesta y la de muchos me imagino es que LAN salga de la bandera que ha formado rompiendo al alza, hasta que eso no pase no tomo posiciones a mas de un día, pero puede pasar en cualquier momento, sin embargo al avanzar los días se hace mas difícil y la osa debe ajustarse a su vlor real porque las expectativas tienen menos tiempo, y ese riesgo a estos valores es tremendo, si Lan cae mañana a $ 8200 nos vamos con las osas   a $ 100, y seria un game over para mi al menos. Por eso para mi entrar durante el día en la caída fuerte y esperar a ver si viene el rally es una estrategia que si bien me hace perder una rentabilidad no menor al final del día al liquidar la posición, me asegura una perdida relativamente acotada para la volatilidad de las osas y me aseguro de estar adentro si efectivamente se llegara a producir el rally durante el día. Cosa que espero repetir mañana.

Desconectado

#103 04-12-13 20:31

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO escribió:

Hola Cash, mira las sigo al  minuto, el volumen  ha estado bien para entrar y salir y fíjate que yo he salido con perdida las 2 ultimas veces pero para mi tranquilidad he tenido salida, no se me ha complicado botarlas por volumen y he entrado relativamente fuerte, insisto que hay un comprador grande que afirma el precio porque me imagino que él busca volumen, así que en ese sentido ni preocuparse, piensa tu que hoy se transaron 200 millones , mas que la polar.

Efectivamente ha estado increíblemente difícil, estas osa han sido muy duras porque todos se mueven por expectativas al alza, por lo que la osa raramente a ajustado a su valor real, piensa tu que hoy debieran haber llegado a $ 180, por eso no puedo en estas condiciones dejarlas para el otro día, pero mi apuesta y la de muchos me imagino es que LAN salga de la bandera que ha formado rompiendo al alza, hasta que eso no pase no tomo posiciones a mas de un día, pero puede pasar en cualquier momento, sin embargo al avanzar los días se hace mas difícil y la osa debe ajustarse a su vlor real porque las expectativas tienen menos tiempo, y ese riesgo a estos valores es tremendo, si Lan cae mañana a $ 8200 nos vamos con las osas   a $ 100, y seria un game over para mi al menos. Por eso para mi entrar durante el día en la caída fuerte y esperar a ver si viene el rally es una estrategia que si bien me hace perder una rentabilidad no menor al final del día al liquidar la posición, me asegura una perdida relativamente acotada para la volatilidad de las osas y me aseguro de estar adentro si efectivamente se llegara a producir el rally durante el día. Cosa que espero repetir mañana.

Muchas gracias por la respuesta. Las expectativas del dólar también son clave y eso es lo complicado, porque las divisas son muy difíciles de predecir, en especial el dólar con lo que piense hacer la FED con los estímulos monetarios ahora en diciembre. Escuché "expertos" decir "no, imposible que suba más de 520-522, esperaría un retroceso", y ahí está varios días alrededor de 533-535. Obligado a revisar el gráfico por mi cuenta.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#104 04-12-13 22:16

lyo
Expulsado

Re: Osas Oportunidades

Retinkudo....si bien las ganancias con las osas van directo al global complementerio....LAS PÉRDIDAS TAMBIÉN SE DESCUENTAN directamente  de lo que ganaste en el año...
pa no perderlas todas...

Desconectado

#105 04-12-13 22:52

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Osas Oportunidades

Estimado Cashflow:

Te pido atención  porque muchas veces escribo enredado y porque pretendo mostrarte un punto de vista distinto al que, me parece, tienes:

Primero una pequeña "admonición"- (las cifras son meramente referenciales).

Una OSA es una DIFERENCIA de precios, por eso una variación pequeña en la acción repercute amplificadamente en el precio de la opción:  Un 1% en la acción $83, debiera ser una variación de $83 en la OSA, del orden de 25% en la opción ... GUAU ,,, pero eso lo sabías.

Lo que también sabías es que la DIFERENCIA es entre el precio mercado y el precio de suscripción,  PERO, también sabías que el precio de suscripción varía con el USD observado.  Es decir que una variación porcentual del USD observado de un 1% hace variar el precio de suscripción en un 1% ... y de la misma forma, del orden de un 25% en la opción ... Supongo que se entiende ...

Si se entiende, y asumo que estabas mirando el precio de LAN como referencia del precio de la opción ... entonces ¿Cómo no estabas mirando las fluctuaciones del USD, al menos con la misma atención del precio de LAN????


Otro aspecto que es más rebelde de cambiar (dejar de mirar el mercado desde la perspectiva propia y tratar de entender la perspectiva del mercado)

En general en una acción habrá participantes GRANDES y pequeños

Si te fijas en los volúmenes de las puntas (Bovalpo), verás que hay puntas por montos pequeñísimos, de 500 de 200 de 30 opciones !!!! 150 lucas, 60 lucas ... incluso si aparecen puntas por 30 osas y son 10% visibles son por 300 osas o sea 90 lucas ...

Lo que pasa es que hay gente que quiere comprar opciones para suscribirlas (o con la opción de transarlas o suscribirlas, dependiendo de como vaya la cosa y la caja que tenga)
Esos son los chicos normales.
Obviamente siguen estando los grandes ...

Y, en las OSAS aparece otro grupo, chicos que quieren transarlas en el cortísimo plazo.  ¿Cuántas compran? 
¿Qué porcentaje del mercado representan?

He mencionado en post anteriores el tema del ahorro de comisiones.
Si compras 1000 osas. unos $300.000,  pensando en suscribir, vas a tener que pagar unos $8.000.000.-

Si en lugar de comprar osas y suscribir estas evaluando comprar la acción, deberás pagar unos $24.000 a $32.000 (comisiones de 0,3 o 0,4%).  Es re poco.  PERO si los comparas con lo que pago por las opciones es un 10% ... El que está pensando suscribir está dispuesto a pagar hasta un 10% en el valor de la opción sólo por ese efecto.
Obviamente, el que compra opciones no tiene esta mirada.

El plazo:  ¿Qué horizonte tiene el comprador/vendedor de opciones? no más de 10 días ...¿qué horizonte tiene el que quiere suscribir?
Impuesto: Suscribir no paga (cuando se venda), vender las opciones sí.

La pregunta entonces, ¿están los otros actores del mercado mirando, pensando, evaluando lo mismo que el que quiere comprar opciones para venderlas?

Espero se entienda.

Sl2
JLK

Desconectado

#106 05-12-13 13:05

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

El mercado le tiene poca fe pero yo creo que hoy cierran en $ 300...

Desconectado

#107 05-12-13 13:19

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Osas Oportunidades

Hay varios pilotos que estan saliendo a 250 ????????????????
por que???????

Desconectado

#108 05-12-13 14:05

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Osas Oportunidades

Hola turkonight y al que le interese.

Dos teorías
1. La conspiratoria sería que los que tienen muchas opciones tiran unas pocas pa bajar o mantener bajo el precio y recomprar después cuando el desespero por fechas de los que compraron les haga vender,  Además esperan que el USD baje: observado de hoy : 533,95 mientras que el spot que acabo de ver es 530,2  ,.  Imagínate que si la opción está a 250 podrían incluso tratar de encontrar gente dispuesta a botarlas si llega a 220, podrían tratar de bajarlas ...

2. Si bien los 230 del mínimo de hoy es el "piso" de la acción (nadie habría comprado más barato que eso y debieran estar dispuesto a vender sólo si sube...)  ESO ES UNA FALACIA en este caso, ya que el mínimo de verdad es 0 ó 1 ... En la perorata del post 107 se me olvidó un grupo de actores.  Los que recibieron opciones (gratis) por tener acciones LAN el 14/11 y no les interesa suscribir (o no tienen la caja).  Obviamente tratarán de vender lo más alto, pero si ven 4 días a la baja y no creen que vaya a remontar ... podrían vender ... cada uno tendrá su límite.

Las teorías son sólo eso, la verdad es que una compra es una venta, uno cree que va a subir, el otro cree que va a bajar.

Sl2
JLK

Desconectado

#109 06-12-13 09:26

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO escribió:

El mercado le tiene poca fe pero yo creo que hoy cierran en $ 300...

Retinkudo, cómo ves a lan-osa para hoy...???

Desconectado

#110 06-12-13 09:46

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Isacaro escribió:
RETINKUDO escribió:

El mercado le tiene poca fe pero yo creo que hoy cierran en $ 300...

Retinkudo, cómo ves a lan-osa para hoy...???

Ta dificil isacaro, todo va a depender de un alza importante de Lan y del Ipsa. Hay mucho riesgo pq acuerdate que se acaban el prox viernes y lamentablemente laa veo medio pesaditas en volumen de ventas y Lan con volumenes flojos. Lo positivo es que el adr de Lan esta muy bien afuera.

Desconectado

#111 06-12-13 09:53

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO escribió:
Isacaro escribió:
RETINKUDO escribió:

El mercado le tiene poca fe pero yo creo que hoy cierran en $ 300...

Retinkudo, cómo ves a lan-osa para hoy...???

Ta dificil isacaro, todo va a depender de un alza importante de Lan y del Ipsa. Hay mucho riesgo pq acuerdate que se acaban el prox viernes y lamentablemente laa veo medio pesaditas en volumen de ventas y Lan con volumenes flojos. Lo positivo es que el adr de Lan esta muy bien afuera.

Gracias Retinkudo por la pronta respuesta, a cruzar los dedos entonces.....!!!

Desconectado

#112 06-12-13 10:23

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Isacaro escribió:
RETINKUDO escribió:
Isacaro escribió:

Retinkudo, cómo ves a lan-osa para hoy...???

Ta dificil isacaro, todo va a depender de un alza importante de Lan y del Ipsa. Hay mucho riesgo pq acuerdate que se acaban el prox viernes y lamentablemente laa veo medio pesaditas en volumen de ventas y Lan con volumenes flojos. Lo positivo es que el adr de Lan esta muy bien afuera.

Gracias Retinkudo por la pronta respuesta, a cruzar los dedos entonces.....!!!

Retinkudo, 2 consultas:

1) ¿por qué señalas que el próximo viernes (13-12-13) se acaban las osas......yo había entendido que era el 19-12-13?
2) El dólar observado está bajando y en estos momentos está a $528,3. ¿qué efectos tendría el mantenerse hoy menor a $529?

Saludos

Desconectado

#113 06-12-13 11:36

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Isacaro escribió:
Isacaro escribió:
RETINKUDO escribió:

Ta dificil isacaro, todo va a depender de un alza importante de Lan y del Ipsa. Hay mucho riesgo pq acuerdate que se acaban el prox viernes y lamentablemente laa veo medio pesaditas en volumen de ventas y Lan con volumenes flojos. Lo positivo es que el adr de Lan esta muy bien afuera.

Gracias Retinkudo por la pronta respuesta, a cruzar los dedos entonces.....!!!

Retinkudo, 2 consultas:

1) ¿por qué señalas que el próximo viernes (13-12-13) se acaban las osas......yo había entendido que era el 19-12-13?
2) El dólar observado está bajando y en estos momentos está a $528,3. ¿qué efectos tendría el mantenerse hoy menor a $529?

Saludos

segun mmis calculos...

se esta tomando el dolar spot que en este momento ronda los 527, con este valor me esta dando a 8000 la accion de lan, ya que se multiplica por 15,17 y se resta del valor actual...

me esta dando 300 pesos la osa a las 12:34



por cada peso que suba o baje el dolar , y manteniendo el valor de la accion de lan   la osa debe variar 15 pesos en su valor...



saludos

Desconectado

#114 06-12-13 11:47

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Isacaro escribió:
Isacaro escribió:
RETINKUDO escribió:

Ta dificil isacaro, todo va a depender de un alza importante de Lan y del Ipsa. Hay mucho riesgo pq acuerdate que se acaban el prox viernes y lamentablemente laa veo medio pesaditas en volumen de ventas y Lan con volumenes flojos. Lo positivo es que el adr de Lan esta muy bien afuera.

Gracias Retinkudo por la pronta respuesta, a cruzar los dedos entonces.....!!!

Retinkudo, 2 consultas:

1) ¿por qué señalas que el próximo viernes (13-12-13) se acaban las osas......yo había entendido que era el 19-12-13?
2) El dólar observado está bajando y en estos momentos está a $528,3. ¿qué efectos tendría el mantenerse hoy menor a $529?

Saludos

1)  El 19 es el fin legal, pero las corredoras dejan de transar dos días antes es decir el martes 17, yo personalmente no espero el ultimo día, por lo que en términos prácticos para mi al menos se acaban el viernes 13, como la película. yikes

2) Es relativo a menor dólar se hace mas barato suscribir versus el precio de mercado lo que levanta la Osa, que es lo que estas viendo hoy, sin embargo el ADR que la lleva en este minuto también baja...


Lo importante es que esta semana y hoy en particular veremos el real interés que existe en la acción, lo bueno para nosotros es que los que quieran suscribir paquetes importantes o aumentar participación lo pueden intentar vía  OSas donde se ha visto mayor volumen que en Lan...

Desconectado

#115 06-12-13 12:00

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO escribió:
Isacaro escribió:
Isacaro escribió:

Gracias Retinkudo por la pronta respuesta, a cruzar los dedos entonces.....!!!

Retinkudo, 2 consultas:

1) ¿por qué señalas que el próximo viernes (13-12-13) se acaban las osas......yo había entendido que era el 19-12-13?
2) El dólar observado está bajando y en estos momentos está a $528,3. ¿qué efectos tendría el mantenerse hoy menor a $529?

Saludos

1)  El 19 es el fin legal, pero las corredoras dejan de transar dos días antes es decir el martes 17, yo personalmente no espero el ultimo día, por lo que en términos prácticos para mi al menos se acaban el viernes 13, como la película. yikes

2) Es relativo a menor dólar se hace mas barato suscribir versus el precio de mercado lo que levanta la Osa, que es lo que estas viendo hoy, sin embargo el ADR que la lleva en este minuto también baja...


Lo importante es que esta semana y hoy en particular veremos el real interés que existe en la acción, lo bueno para nosotros es que los que quieran suscribir paquetes importantes o aumentar participación lo pueden intentar vía  OSas donde se ha visto mayor volumen que en Lan...

por eso decia que  manteniendo valores constantes y viendo la oscilacion del dolar este afecta 15 pesos de la osa por cada peso que sube o baja, independiente de lan que esta manteniendo hasta el momento valores de 8.300 pesos constantes...

Desconectado

#116 06-12-13 12:19

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

coyhaiquino escribió:
RETINKUDO escribió:
Isacaro escribió:

Retinkudo, 2 consultas:

1) ¿por qué señalas que el próximo viernes (13-12-13) se acaban las osas......yo había entendido que era el 19-12-13?
2) El dólar observado está bajando y en estos momentos está a $528,3. ¿qué efectos tendría el mantenerse hoy menor a $529?

Saludos

1)  El 19 es el fin legal, pero las corredoras dejan de transar dos días antes es decir el martes 17, yo personalmente no espero el ultimo día, por lo que en términos prácticos para mi al menos se acaban el viernes 13, como la película. yikes

2) Es relativo a menor dólar se hace mas barato suscribir versus el precio de mercado lo que levanta la Osa, que es lo que estas viendo hoy, sin embargo el ADR que la lleva en este minuto también baja...


Lo importante es que esta semana y hoy en particular veremos el real interés que existe en la acción, lo bueno para nosotros es que los que quieran suscribir paquetes importantes o aumentar participación lo pueden intentar vía  OSas donde se ha visto mayor volumen que en Lan...

por eso decia que  manteniendo valores constantes y viendo la oscilacion del dolar este afecta 15 pesos de la osa por cada peso que sube o baja, independiente de lan que esta manteniendo hasta el momento valores de 8.300 pesos constantes...

Es buena política anticipar la fecha de término para dar una mayor tranquilidad a la liquidación de las osas, haré lo mismo.

En cuanto al dólar, pensé que podría ser más directa la relación respecto de la osa, algo así como lo señala coyhaiquino, pero no estaba considerando el efecto de los ADR.....en todo caso, sigue bajando el dólar, ahora está en $525,95

Desconectado

#117 06-12-13 12:23

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Isacaro escribió:
coyhaiquino escribió:
RETINKUDO escribió:

1)  El 19 es el fin legal, pero las corredoras dejan de transar dos días antes es decir el martes 17, yo personalmente no espero el ultimo día, por lo que en términos prácticos para mi al menos se acaban el viernes 13, como la película. yikes

2) Es relativo a menor dólar se hace mas barato suscribir versus el precio de mercado lo que levanta la Osa, que es lo que estas viendo hoy, sin embargo el ADR que la lleva en este minuto también baja...


Lo importante es que esta semana y hoy en particular veremos el real interés que existe en la acción, lo bueno para nosotros es que los que quieran suscribir paquetes importantes o aumentar participación lo pueden intentar vía  OSas donde se ha visto mayor volumen que en Lan...

por eso decia que  manteniendo valores constantes y viendo la oscilacion del dolar este afecta 15 pesos de la osa por cada peso que sube o baja, independiente de lan que esta manteniendo hasta el momento valores de 8.300 pesos constantes...

Es buena política anticipar la fecha de término para dar una mayor tranquilidad a la liquidación de las osas, haré lo mismo.

En cuanto al dólar, pensé que podría ser más directa la relación respecto de la osa, algo así como lo señala coyhaiquino, pero no estaba considerando el efecto de los ADR.....en todo caso, sigue bajando el dólar, ahora está en $525,95

el adr influye en el precio de la accion de lan en chile....

el precio del dolar influye en el precio de la osa de lan


eso.... ejjeje

Desconectado

#118 06-12-13 12:32

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

coyhaiquino escribió:
Isacaro escribió:
coyhaiquino escribió:

por eso decia que  manteniendo valores constantes y viendo la oscilacion del dolar este afecta 15 pesos de la osa por cada peso que sube o baja, independiente de lan que esta manteniendo hasta el momento valores de 8.300 pesos constantes...

Es buena política anticipar la fecha de término para dar una mayor tranquilidad a la liquidación de las osas, haré lo mismo.

En cuanto al dólar, pensé que podría ser más directa la relación respecto de la osa, algo así como lo señala coyhaiquino, pero no estaba considerando el efecto de los ADR.....en todo caso, sigue bajando el dólar, ahora está en $525,95

el adr influye en el precio de la accion de lan en chile....

el precio del dolar influye en el precio de la osa de lan


eso.... ejjeje

De acuerdo, pero ayer el dólar cerró en $531,15 y hoy está en $525,8....es decir, disminuye en $5,35. De acuerdo a lo que señalas ($15 por cada USD), tendríamos un incremento de $80,25 de las osas ($5,35 x 15) y eso no se ha materializado

Desconectado

#119 06-12-13 14:15

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Isacaro escribió:
coyhaiquino escribió:
Isacaro escribió:

Es buena política anticipar la fecha de término para dar una mayor tranquilidad a la liquidación de las osas, haré lo mismo.

En cuanto al dólar, pensé que podría ser más directa la relación respecto de la osa, algo así como lo señala coyhaiquino, pero no estaba considerando el efecto de los ADR.....en todo caso, sigue bajando el dólar, ahora está en $525,95

el adr influye en el precio de la accion de lan en chile....

el precio del dolar influye en el precio de la osa de lan


eso.... ejjeje

De acuerdo, pero ayer el dólar cerró en $531,15 y hoy está en $525,8....es decir, disminuye en $5,35. De acuerdo a lo que señalas ($15 por cada USD), tendríamos un incremento de $80,25 de las osas ($5,35 x 15) y eso no se ha materializado

pero tienes que restarle el valor actual de lan... tampoco va a ser exacto el valor , alrededor de 20 pesos mas deberia estar la osa pero eso no se da por la inexactitud del valor que puede variar en 1 hora....


526,55 * 15,17=7988- 8288 valor actual lan=300 pesos


con valores muy exactos  pero asumiendo poco interes tenemos la osa en 250 y tambien por los 3 factores que la afectan, adr, lan y el dolar...

Desconectado

#120 06-12-13 17:17

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Como ha sido los últimos días, el ADR de Lan cerro al alza afuera a US$ 15.87 por lo que si quedara comprador para el Lunes serian unos $ 8310 de aca para llevar afuera, por lo que al menos el Lunes sigue la posibilidad de un alza en las Osas, ya que técnicamente podrían tocar los $ 300, curioso afuera le tienen mas fe que acá. El Lunes entramos de lleno en tierra derecha...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB