#61 25-07-13 12:13

Fikegroup
Miembro

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

Chuta, perdonen, cuando escribí ayer el curso, lo hice en word y me auto corrigió algunas cosas.

Para que quede claro, los comandos como print, deben ser siempre escritos con minúsculas tal como dice klaudioz. Ademas si se quiere imprimir un texto, sáquenle los acentos ya que son caracteres especiales que no se escriben igual en el código. Mas adelante veremos eso.
______________________
Respuestas a preguntas:

Estimado,
En el 1er ejercicio tengo un problema con el acento ya que me salen caracteres extraños, quedando la palabra SERÉ como SER├ë.  ¿Cómo se corrige eso?
El 2do ejercicio me falló por no reconocer "Print" pero la explicación ya se dió con lo de case sensitive del Perl.

El primer ejercicio sácale los acentos, mas adelante veremos como se escriben.
El segundo ejercicio, sácale la mayúscula.

Estimado en esta parte me dio un error...... en la 2 linea ...

Código:
$Nombre = Joaquin;
Print "$Nombre";
TUVE QUE ESCRIBIR Print con minúscula  (print) para que no saliera el error smile

IDEM respuesta anterior.

Hoy en la tarde continuaremos con la clase, por mientras responderé las correcciones de las tareas por email.

Desconectado

#62 25-07-13 13:51

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

Estimado Fikegroup,

Felicitaciones por la iniciativa, espero tengas la paciencia necesaria para terminar lo que empezaste, me consta personalmente que la tarea será larga.

Te dejo un link de lo que hice hace tiempo atrás en la misma línea por si estimas que te puede agregar algo.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3824...

Por último. te comento que conozco al menos dos casos más de gente que ha trabajado en lo mismo y también usando Perl, en algún momento, incluso compartimos códigos entre nosotros tres pero luego cada uno tomó su rumbo...

Me sorprende que estés trabajando en Windows, estas dos personas que te menciono y yo desarrollamos nuestros sistemas para linux que probó ser muchísimo más eficiente y flexible en aquél momento.

Saludos.

Desconectado

#63 25-07-13 15:02

Fikegroup
Miembro

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

Eco,
Antes lo hacia en linux hasta que se me rompió el notebook, luego me compre un imac y ahora tengo mis códigos ahí.
Podría hacer la clase para linux, el código seria casi el mismo puesto que los interpretes de PERL tienen prácticamente las mismas bases.
Me interesa lo del grupo, podríamos rearmarlo. Contactame por mail, estoy trabajando en un sistema basado e el exponente de hurst a ver si me das una mano y lo terminamos juntos.

Desconectado

#64 25-07-13 15:17

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

Excelente iniciativa. Ya había dicho que me interesaba participar cuando esto empezó, así que me re-anoto. Muchas gracias!

Desconectado

#65 25-07-13 16:15

gbx10
Miembro
Calificacion :   

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

También me anoto para el curso;

Desconectado

#66 26-07-13 11:58

Fikegroup
Miembro

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

Felicitaciones a los que mandaron las tareas, la mayoría la tuvo buena, fíjense que el calculo del promedio es el mismo que se hace para sacar una media móvil simple, si logramos que se haga automáticamente la de todos los precios tenemos nuestros primer indicador SMA(media móvil simple) listo, en unas clases mas les enseñare como hacerlo automaticamente.

En esta segunda clase veremos los arreglos.

Que #?#!@ es un arreglo! Solo las niñitas se arreglan cotito!
No es lo que parece, un arreglo es otra cosa... se acuerdan la explicación de cachureos que les di con respecto a las variables? Esa de la cajita que contiene cosas? Yaap, imagínense ahora que dentro de esa cajita tenemos VARIAS COSAS.

Por ejemplo, la variable $Nombre =Joaquin;  quiero que tenga dos nombres, o tres, o mil! Como lo hago? Buena pregunta, para eso sirven los arreglos, para tener varios datos dentro de una variable.

Un arreglo se declara igual que una variable, solo que en vez del signo $ se cambia por un arroba @

Intentémoslo, como quedaría el arreglo Nombres, con los datos Joaquin y Claudia? ,

Como quedaría?

@Nombres = "Joaquin", "Claudia";

Y si imprimimos el arreglo, nos quedaría lo siguiente:

print = @Nombres;

Se imprime todo lo que contiene el arreglo, pero que pasa si yo quiero simplemente imprimir Joaquin o simplemente imprimir Claudia? Por separado?.
Recordemos que un arreglo son varias variables, por lo tanto para acceder a una de esas variables lo haremos cambiando el arroba del arreglo por el signo $.
Pero como especifico que dato quiero? (Joaquin o Claudia), eso se especifica al final del arreglo, poniendo el numero del dato que queremos entre dos corchete [].

Por ejemplo si queremos del arreglo @Nombres el dato Joaquin, lo haremos de la siguiente forma  $Nombres[0], Pero por que un 0?¿ que acaso no es el primer dato?
Se me olvido mencionar eso alumno mio!, el conteo de las posiciones de datos parten de 0, en este caso Joaquin seria el dato 0 y Claudia el dato 1.

Por lo tanto para imprimir Joaquin se haría de la siguiente forma:

print = $Nombres[0];

Y si queremos imprimir Claudia se haría así:

print $Nombres[1]:

Hay otra forma de asignarle los datos a los arreglos, se puede hacer también, uno por uno.
Por ejemplo tenemos declarado el arreglo @Nombres,
Para agregarle luego los datos Joaquin y Claudia se lo siguiente:

$Nombres[0]="Joaquin";

$Nombres[1]= "Claudia";

Pero eso es una variable!!
Exacto, para acceder a los datos INDIVIDUALES de un arreglo, se hace como si fuese una variable…ya que un arreglo es una agrupación de variables.

Tarea, imprimir el mismo promedio de 5 datos que pedimos en la tarea uno, pero esta vez los 5 datos tienen que estar dentro del arreglo Precios.
Además quiero que se muestre imprima lo siguiente:

Precio Acción 1:
Precio Acción 2:
Precio Acción 3:
Precio Acción 4:
Precio Acción 5:
Y luego que diga:
Promedio precios de las acciones de los 5 periodos:
Promedio precios de las acciones de los 3 periodos:

Nota: Para hacer un salto de línea se hace mediante \n (para que quede ordenado).

Recuerden enviar sus tareas por EMAIL, no se aceptan códigos en el post ya que es individual.

Desconectado

#67 26-07-13 12:11

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

No me había dado cuenta que retomaron, cuenten conmigo smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#68 26-07-13 12:23

Fikegroup
Miembro

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

Póngase al día entonces, hoy en la tarde en la clase aprenderemos a crear indicadores automáticos, por ejemplo hacer un programa que calcule la SMA, la fuerza relativa y otro indicador que pensare para agregar a la tarea.

Desconectado

#69 26-07-13 12:59

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

no me sale sad   ..........


codigo:

@Nombres = "Joaquin", "Claudia";
print = @Nombres;   

ERROR

Can't modify print in scalar assignment at archivo.PL line 2, near "@Nombres;"
Execution of archivo.PL aborted due to compilation errors.
Presione una tecla para continuar . . .


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#70 26-07-13 13:52

Fikegroup
Miembro

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

Perdón la equivocación es mía, como escribo las clases en el momento, a veces me traspapelo y me equivoco.

Cuando uno asigna varios datos a un arreglo, se hace con un paréntesis.
El print no lleva el signo igual, ya que no es una viarable.

El código quedaría de esta forma:

@Nombres = ("Joaquin", "Claudia");
print @Nombres;

#Saquenle el signo = a todos los print que vean en la clase.

Desconectado

#71 26-07-13 14:06

Fikegroup
Miembro

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

Les adelanto el temario de la tarea de la próxima clase, la haré algo mas entretenida y útil.

El IPSA esta calculado en base a ponderaciones, es decir la acción X no pondera igual que la acción Y para el calculo. Que tiene que ver esto para la tarea? Ajaaam ya lo verán..

Cuantas veces no hemos visto el IPSA subir o mantenerse mientras casi todos los precios están cayendo?
Esto se da porque las acciones que tienen mayor ponderación en el calculo del indice, están subiendo, mientras todo el resto del mercado esta cayendo. Bajo la lógica anterior, planteo el siguiente supuesto:
Si construimos un indice IPSA Version 2.0, que tenga un promedio simple de las acciones, podremos ver el estado "real" del mercado.

La tarea de la próxima clase, abarcara la construcción de ese indice IPSA Version 2.0 , pero claro, en la próxima sesión daré las especificaciones de la tarea.

#OJO es solo un supuesto, ustedes verán si les sera útil o no, aunque claramente es útil...

Desconectado

#72 26-07-13 15:21

jotaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

En mi caso no funciona, similar al error mencionado por gokkuu

Desconectado

#73 26-07-13 15:30

Fikegroup
Miembro

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

jotaedo escribió:

En mi caso no funciona, similar al error mencionado por gokkuu

Estimado, la respuesta del problema esta en el post anterior.

Hago mención:

Perdón la equivocación es mía, como escribo las clases en el momento, a veces me traspapelo y me equivoco.

Cuando uno asigna varios datos a un arreglo, se hace con un paréntesis.
El print no lleva el signo igual, ya que no es una viarable.

El código quedaría de esta forma:

@Nombres = ("Joaquin", "Claudia");
print @Nombres;

#Saquenle el signo = a todos los print que vean en la clase.

Desconectado

#74 26-07-13 15:36

jotaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

Ahora si camina, era el signo "="

Desconectado

#75 26-07-13 17:02

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

Hola fikegroup .. cachureando en google encontré un código que al parecer soluciona el asunto de la ñ y acentos:

use version '5.10';
use strict;
use utf8;
use if $^O eq 'MSWin32', encoding => 'cp437';
print "Pearl está funcionando, seré millonario! \n\n";

según el artículo, la clave consiste en especificar el tipo de código empleado por la consola de Windows...  el 'cp...'
bueno espero que corrijas si no es la forma más adecuada...  saludos

Desconectado

#76 26-07-13 18:08

Fikegroup
Miembro

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

jvergara escribió:

Hola fikegroup .. cachureando en google encontré un código que al parecer soluciona el asunto de la ñ y acentos:

use version '5.10';
use strict;
use utf8;
use if $^O eq 'MSWin32', encoding => 'cp437';
print "Pearl está funcionando, seré millonario! \n\n";

según el artículo, la clave consiste en especificar el tipo de código empleado por la consola de Windows...  el 'cp...'
bueno espero que corrijas si no es la forma más adecuada...  saludos

Está bien esa forma, hay varias maneras de hacerlo, por ejemplo yo uso una librería que me transforma automáticamente los caracteres.Prefiero no tratar este tema o dejarlo mas adelante ya que no escribiremos un libro sino que trabajaremos únicamente con números.

Desconectado

#77 27-07-13 21:00

Fikegroup
Miembro

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

La clase de hoy veremos las estructuras de control.
Para que sirven? Como su nombre lo indica sirven para controlar procesos por medio de condiciones.
Por ejemplo si se cumple X condición, se ejecuta Y, de lo contrario no se ejecuta nada.,

Estructura If, else
If traducido del ingles, significa un Si condicional.
Es decir si se cumple X, se hará tal cosa, si no se cumple, no se hará.
Else, significa "de otro modo", es decir si no se cumple el if, se cumplirá lo que esta en el else.

Veamos el código.

$x = 1;

if ($x>0)
{
print "x es un numero positivo";
}
else
{
print "x es un numero menor a 0";
}

Perfecto perfecto, entendí, pero noto un error en el código. Que pasa si $x es 0?, dirá que es menor a 0, como puedo poner un if dentro de otro if?
Que bueno que lo preguntes, para eso existe elsif, sirve para poner otra condición de no cumplirse el if,
por ejemplo, agreguémonos la condición X==0, imprimir x es 0.

$x = 1;

if ($x>0)
{
print "x es un numero positivo";
}
elsif ($x==0)
{
print "x es cero";
}
else
{
print "x es un numero menor a 0";
}

En los lenguajes de programación, siempre se puede llegar al mismo resultado de diferentes maneras, por ejemplo
En el código anterior, podríamos haber usado solamente if y elseif, dejando de lado else:

Veamos el ejemplo:

$x = 1;

if ($x>0)
{
print "x es un numero positivo";
}
elseif ($x==0)
{
print "x es cero";
}
elseif ($x<0)
{
print "x es un numero menor a 0";
}

________________________________


Aclaración de la sintaxys,

Para efecto del if:
se escribe:

if(condicion)
{
CODIGO A EJECUTAR SI SE CUMPLE LA CONDICION
}
________________________

elsif(condicion)
{
CODIGO A EJECUTAR SI SE CUMPLE LA CONDICION
}
_______________________
else
{
CODIGO A EJECUTAR SI NO SE CUMPLE NI EL IF, NI EL ELSIF ANTERIOR.
{

Para los realizar comparaciones, aqui esta el resumen de los codigos:

== igual que...
!= distinto de...
< menor que...
> mayor que...
>= mayor o igual que...
<= menor o igual que...

Como ven, == es una comparacion, y el = es una asignacion.
Por eso las variables se asignan valores por medio de un signo de igualdad  =.
Y para hacer una comparacion se hace por medio de dos signos de igualdad ==

La tarea de esta clase será, hacer el mismo programa anterior, que sacaba la media móvil de 5 periodos, pero esta vez
quiero que evalué el resultado de la media móvil con el ultimo close, y si el ultimo close es mayor a la media móvil,
se imprimirá por pantalla, comprar acción a (AQUI DIRA EL PRECIO DEL DIA A COMPRAR LA ACCION), de lo contrario, si la media móvil es menor al ultimo close que se imprima: No comprar acción en ((AQUI DIRA EL PRECIO DEL DIA A NO COMPRAR LA ACCION).

Desconectado

#78 28-07-13 00:49

Fikegroup
Miembro

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

## Para las tareas, recuerden que la materia que se pasa es acumulativa, la mayoría me envió la tarea con los precios dentro de una variable simple y no dentro de un arreglo. Me interesa mucho que vayan usando lo que se pasa en las sesiones pasadas ya que así se van acostumbrando al lenguaje y me demuestran que han aprendido.

Saludos a todos y da gusto ver que muchos están participando.
Pronto empezaremos a tratar temas mas complejos e interesantes asique no se vayan quedando atrás.

Desconectado

#79 28-07-13 11:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

Man seria interesante que vayas posteando las soluciones a las tareas, quizas hacemos a veces cosas mal, o simplemente existe otras formas de hacerlo, es interesante tener ese feedback.

Saludos

Desconectado

#80 28-07-13 13:30

Fikegroup
Miembro

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

benjamax escribió:

Man seria interesante que vayas posteando las soluciones a las tareas, quizas hacemos a veces cosas mal, o simplemente existe otras formas de hacerlo, es interesante tener ese feedback.

Saludos

Cuando me llegan emails con las tareas, hago las correcciones pertinentes.

Desconectado

#81 28-07-13 18:04

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

A todos los que están siguiendo la clase de perl, si también a fikegroup le parece,  podemos usar una página que tengo en http://www.ideaschile.cl/comentarios_jquery/index.php  ... creo que podría ser útil para que comentemos los códigos ... Está muy interesante el curso

Desconectado

#82 31-07-13 12:10

gbx10
Miembro
Calificacion :   

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

Se acabó el curso?

Desconectado

#83 31-07-13 14:31

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

gbx10 escribió:

Se acabó el curso?

nop ......    hay que esperar la proxima clase ,....


saludos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#84 31-07-13 16:43

Fikegroup
Miembro

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

Hoy en la noche la subiré, he estado ocupadísimo estos últimos días.

Desconectado

#85 01-08-13 19:52

Fikegroup
Miembro

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

La clase de hoy veremos las estructuras repetitivas.

Que son estas estructuras y para que sirven?
Estas estructuras lo que hacen es repetir un codigo tantas veces sea necesario para llegar a cumplir una condicion, son indispensables para programar. Imaginemos que tenemos un arreglo con todos los precios de una accion, digamos unos 100 periodos. Y queremos evaluar desde el primer periodo hasta el final las veces en las que el precio ha cortado con su media movil simple. Bueno, para resolver ese problema, creamos una estructura repetitiva, que evaluara cada dato del arreglo con su media movil, si se cumple la condicion que le pondremos, guardamos el dia de corte en una variable, de no cumplirse evaluamos el siguiente precio y asi hasta haber evaluado toda la accion.
Lo bueno de esta estructura es que no tiene limites, ah no?? nop, puedes hacer todo lo que se te venga a la cabeza.

Son 3 estructuras con las que trataremos (for, foreach, while), explicare una a una, pero antes quiero aclarar que hemos llegado a un punto en donde para llegar a un resultado, existiran muchas soluciones, asique lo mas importante es centrarse en la logica del codigo. Esto se hace evaluando cada secuencia que se va ejecutando, una vez evaluada y tenga sentido, hemos llegado al resultado.

Primera estructura:

For
Veamos la sintaxis de esta estructura y luego la comentamos:

for ($i=1; $i=10; $i++) 
 {
 print "Esto se repetira hasta que la variable i, valga 10"; 
}

-En la primera linea, se lee for y un parentesis, dentro del parentesis tenemos los argumentos de la repeticion. Podemos ver la primera variable $i con un valor de 1, esto quiere decir que el conteo comenzara con i valiendo 1.
-El segundo parametro tenemos i=10, este es el parametro de corte, se le llama asi, ya que cuando i valga 10, el ciclo for habra llegado a su fin.
-El siguiente parametro es $i++, esto significa un aumento de 1 en 1, cada vez que el ciclo for imprima  "Esto se repetira hasta que la variable i, valga 10", la variable $i aumentara en 1, pueden hacer el experimento de imprimir la variable $i en el ciclo, de esta manera veran que va tomando los valores, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,... 10.  Tambien pueden hacer que cada vez que se ejecute el ciclo a $i se le sume un 2, o cualquier numero, lo que queda claro es que este parametro se usa para aumentar el valor de la variable $i para que no sea un ciclo infinito y permitiendole llegar a tomar el valor 10, que es el valor para que finalice el for.
Lo que esta dentro de los corchetes es la accion que se hara cada vez que se ejecute el ciclo for.

Segunda estructura:
Foreach
Foreach, significa para cada una, esta estructura de repeticion se usa generalmente con arreglos.
Por ejemplo si hacemos un foreach a un arreglo, se ejecutara el codigo para cada variable que contenga el arreglo.

La sintaxis es semejante a la de la expresion for exceptuando que foreach no necesita condiciones puesto que se ejecutara una vez por cada valor del arreglo.

Veamos un ejemplo:

@precios=("1","2","3","4"); 
foreach $precio (@precios) 
{ 
 print "$precio\n"; 
}

El resultado del ejemplo sera imprimir cada valor del arreglo precios.
Cada valor que tiene el arreglo @precios, se le va asignando a la variable $precio.

Tercera estructura: While
La estructura while, significa mientras, veamos la sintaxis con un ejemplo.

$n=1; 
while ($n <= 5)
{
 print "Hola, la variable n todavia es menor a 5\n";
$n++;
}

Como pueden ver, en la primera linea declaramos la variable n y le asignamos el valor 1.
En la segunda linea comienza la estructura while, dentro de los parentesis establecemos la condicion para que while se repita.
Dentro de los corchetes o bloque, encontramos una impresion que se ejecutara cada vez que se cumpla la condicion ($n <= 5).
Al final le sumamos 1 a n, con $n++, si no ponemos esto, nuestra secuencia sera infinita!

La tarea la dare mañana, como se habran dado cuenta, no he podido subir las clases debido a la falta de tiempo. He tenido muchos problemas con mi contadora, esta ultima semana ha sido un dolor de cabeza!
Aprovechen de jugar con el codigo.

Desconectado

#86 07-08-13 22:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

Asi no mas...........:)

Desconectado

#87 07-08-13 23:04

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

seria todo ??

Desconectado

#88 12-08-13 09:59

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

me  imprime infinito esto....


For
Veamos la sintaxis de esta estructura y luego la comentamos:


Código:
for ($i=1; $i=10; $i++)
{
print "Esto se repetira hasta que la variable i, valga 10";
}





algo no funciona .........


"El segundo parametro tenemos i=10, este es el parametro de corte, se le llama asi, ya que cuando i valga 10, el ciclo for habra llegado a su fin."





saludos

Fikegroup escribió:

La clase de hoy veremos las estructuras repetitivas.

Que son estas estructuras y para que sirven?
Estas estructuras lo que hacen es repetir un codigo tantas veces sea necesario para llegar a cumplir una condicion, son indispensables para programar. Imaginemos que tenemos un arreglo con todos los precios de una accion, digamos unos 100 periodos. Y queremos evaluar desde el primer periodo hasta el final las veces en las que el precio ha cortado con su media movil simple. Bueno, para resolver ese problema, creamos una estructura repetitiva, que evaluara cada dato del arreglo con su media movil, si se cumple la condicion que le pondremos, guardamos el dia de corte en una variable, de no cumplirse evaluamos el siguiente precio y asi hasta haber evaluado toda la accion.
Lo bueno de esta estructura es que no tiene limites, ah no?? nop, puedes hacer todo lo que se te venga a la cabeza.

Son 3 estructuras con las que trataremos (for, foreach, while), explicare una a una, pero antes quiero aclarar que hemos llegado a un punto en donde para llegar a un resultado, existiran muchas soluciones, asique lo mas importante es centrarse en la logica del codigo. Esto se hace evaluando cada secuencia que se va ejecutando, una vez evaluada y tenga sentido, hemos llegado al resultado.

Primera estructura:

For
Veamos la sintaxis de esta estructura y luego la comentamos:

for ($i=1; $i=10; $i++) 
 {
 print "Esto se repetira hasta que la variable i, valga 10"; 
}

-En la primera linea, se lee for y un parentesis, dentro del parentesis tenemos los argumentos de la repeticion. Podemos ver la primera variable $i con un valor de 1, esto quiere decir que el conteo comenzara con i valiendo 1.
-El segundo parametro tenemos i=10, este es el parametro de corte, se le llama asi, ya que cuando i valga 10, el ciclo for habra llegado a su fin.
-El siguiente parametro es $i++, esto significa un aumento de 1 en 1, cada vez que el ciclo for imprima  "Esto se repetira hasta que la variable i, valga 10", la variable $i aumentara en 1, pueden hacer el experimento de imprimir la variable $i en el ciclo, de esta manera veran que va tomando los valores, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,... 10.  Tambien pueden hacer que cada vez que se ejecute el ciclo a $i se le sume un 2, o cualquier numero, lo que queda claro es que este parametro se usa para aumentar el valor de la variable $i para que no sea un ciclo infinito y permitiendole llegar a tomar el valor 10, que es el valor para que finalice el for.
Lo que esta dentro de los corchetes es la accion que se hara cada vez que se ejecute el ciclo for.

Segunda estructura:
Foreach
Foreach, significa para cada una, esta estructura de repeticion se usa generalmente con arreglos.
Por ejemplo si hacemos un foreach a un arreglo, se ejecutara el codigo para cada variable que contenga el arreglo.

La sintaxis es semejante a la de la expresion for exceptuando que foreach no necesita condiciones puesto que se ejecutara una vez por cada valor del arreglo.

Veamos un ejemplo:

@precios=("1","2","3","4"); 
foreach $precio (@precios) 
{ 
 print "$precio\n"; 
}

El resultado del ejemplo sera imprimir cada valor del arreglo precios.
Cada valor que tiene el arreglo @precios, se le va asignando a la variable $precio.

Tercera estructura: While
La estructura while, significa mientras, veamos la sintaxis con un ejemplo.

$n=1; 
while ($n <= 5)
{
 print "Hola, la variable n todavia es menor a 5\n";
$n++;
}

Como pueden ver, en la primera linea declaramos la variable n y le asignamos el valor 1.
En la segunda linea comienza la estructura while, dentro de los parentesis establecemos la condicion para que while se repita.
Dentro de los corchetes o bloque, encontramos una impresion que se ejecutara cada vez que se cumpla la condicion ($n <= 5).
Al final le sumamos 1 a n, con $n++, si no ponemos esto, nuestra secuencia sera infinita!

La tarea la dare mañana, como se habran dado cuenta, no he podido subir las clases debido a la falta de tiempo. He tenido muchos problemas con mi contadora, esta ultima semana ha sido un dolor de cabeza!
Aprovechen de jugar con el codigo.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#89 12-08-13 11:42

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

nop... es que no tiene por que funcionar.

en el for hay tres secciones, las cuales están separadas por ";", la primera sección indica que valor debe tener la variable escalar al inicio, la segunda sección corresponde a la condición de termino... osea el bloque de código se ejecuta mientras la condición sea "verdad", y la tercera sección es la de incremento de variable.

tu tienes en el for, que "parta en uno", y le dices en la condicionante, "lo ejecute mientras sea 10".... osea nunca se ejecutara, dado que desde el principio la variable es distinta a 10

(me meto de puro patudo, sorry fike)

gokkuu escribió:

me  imprime infinito esto....
For
Veamos la sintaxis de esta estructura y luego la comentamos:
Código:
for ($i=1; $i=10; $i++)
{
print "Esto se repetira hasta que la variable i, valga 10";
}
algo no funciona .........
"El segundo parametro tenemos i=10, este es el parametro de corte, se le llama asi, ya que cuando i valga 10, el ciclo for habra llegado a su fin."

Desconectado

#90 12-08-13 11:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Clases: Sistemas de informe automatico

Metase no mas, el curso quedo huerfano parece smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB