#2401 27-02-17 09:58

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, dada tu vasta experiencia te agradecería me pudieras orientar con esto.
El Plano Regulador de una comuna define distintos usos de suelo y edificación, permitiendo a veces construcción de edificios de gran altura a un lado de la calle y solo casas al otro. Amparado siempre en la legalidad vigente (me gusta recalcar esto), ¿crees que es posible que los vecinos (que viven en esas casas) puedan influir en la Municipalidad para cambiar el Plano Regulador y permitir construcción de edificios al lado de la calle donde solo permitía casas? ¿cuáles serían los pasos a seguir?

Desconectado

#2402 27-02-17 10:17

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

Rolex, dada tu vasta experiencia te agradecería me pudieras orientar con esto.
El Plano Regulador de una comuna define distintos usos de suelo y edificación, permitiendo a veces construcción de edificios de gran altura a un lado de la calle y solo casas al otro. Amparado siempre en la legalidad vigente (me gusta recalcar esto), ¿crees que es posible que los vecinos (que viven en esas casas) puedan influir en la Municipalidad para cambiar el Plano Regulador y permitir construcción de edificios al lado de la calle donde solo permitía casas? ¿cuáles serían los pasos a seguir?

De hecho los vecines efectuan esa presion sobre la municipalidad pero por lo menos en los casos de providencia, ñuñoa en el sentido contrario.

http://www.biobiochile.cl/noticias/2014 … muna.shtml

http://www.ñuñoa.cl/index.php/715-se-po … omuna.html

En zonas con desarrollado inmobiliario mucho menor, las propias municipalidades son las que fomentan la inversión inmobiliaria. Ejemplos: Santiago Centro con el plan que impulso Ravinet, Estacion central (que dicho sea de paso no cuenta con plan regulador comunal sino que se rige por el metropolitano), aunque en esta ultima, donde se permitia altura libre, los nuevos anteproyectos estan restringidos a 11 o 13 pisos no me acuerdo (esto en frente de la alameda).

Desconectado

#2403 27-02-17 10:27

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

De hecho los vecines efectuan esa presion sobre la municipalidad pero por lo menos en los casos de providencia, ñuñoa en el sentido contrario.

http://www.biobiochile.cl/noticias/2014 … muna.shtml

http://www.ñuñoa.cl/index.php/715-se-po … omuna.html

En zonas con desarrollado inmobiliario mucho menor, las propias municipalidades son las que fomentan la inversión inmobiliaria. Ejemplos: Santiago Centro con el plan que impulso Ravinet, Estacion central (que dicho sea de paso no cuenta con plan regulador comunal sino que se rige por el metropolitano), aunque en esta ultima, donde se permitia altura libre, los nuevos anteproyectos estan restringidos a 11 o 13 pisos no me acuerdo (esto en frente de la alameda).

Claro, pero el caso que comento yo sería "políticamente incorrecto", porque representaría una importante revalorización de las casas. Sé que los Planos Reguladores no cambian todos los días, pero de vez en cuando sí se les hacen algunos cambios. Me gustaría entender cómo funciona esto.

Desconectado

#2404 27-02-17 11:11

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Saak escribió:

De hecho los vecines efectuan esa presion sobre la municipalidad pero por lo menos en los casos de providencia, ñuñoa en el sentido contrario.

http://www.biobiochile.cl/noticias/2014 … muna.shtml

http://www.ñuñoa.cl/index.php/715-se-po … omuna.html

En zonas con desarrollado inmobiliario mucho menor, las propias municipalidades son las que fomentan la inversión inmobiliaria. Ejemplos: Santiago Centro con el plan que impulso Ravinet, Estacion central (que dicho sea de paso no cuenta con plan regulador comunal sino que se rige por el metropolitano), aunque en esta ultima, donde se permitia altura libre, los nuevos anteproyectos estan restringidos a 11 o 13 pisos no me acuerdo (esto en frente de la alameda).

Claro, pero el caso que comento yo sería "políticamente incorrecto", porque representaría una importante revalorización de las casas. Sé que los Planos Reguladores no cambian todos los días, pero de vez en cuando sí se les hacen algunos cambios. Me gustaría entender cómo funciona esto.


http://www.cerroesperanza.com/temas/pat … ulador.htm

Desconectado

#2405 27-02-17 11:53

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

¿crees que es posible que los vecinos (que viven en esas casas) puedan influir en la Municipalidad para cambiar el Plano Regulador y permitir construcción de edificios al lado de la calle donde solo permitía casas? ¿cuáles serían los pasos a seguir?

Parte del proceso de cambios al plan regulador implica participacion de los vecinos, eso te dice todo. Si en el sector con potencial todos estan remando al mismo lado, altas probabilidades que lo que se solicite tenga exito.

Lo que pasa que por casos como el de caval, las personas tienden a creer que todo es un gran arreglo, no es asi.



Charly Brown escribió:

Claro, pero el caso que comento yo sería "políticamente incorrecto", porque representaría una importante revalorización de las casas. Sé que los Planos Reguladores no cambian todos los días, pero de vez en cuando sí se les hacen algunos cambios. Me gustaría entender cómo funciona esto.

Ahora que tiene de politicamente incorrecto que un plan regulador beneficie a alguien? Todo plan regulador va a beneficiar y/o perjudicar a alguien, es asi, son las reglas del juego, algunos invierten apostando a que cambiaran las reglas, a veces funciona a veces no, nada nuevo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2406 27-02-17 12:04

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
edu67 escribió:

Estimados: No se si han tocado el tema pero que opinión tienen del crowfunding?. ¿ Acaso podrá existir el dia de mañana una bolsa para transar exclusivamente acciones inmobiliarias que le permitiría dar mayor liquidez al sistema?. saludos

He leido al respecto algunos articulos, como este de bloomberg por ejemplo

https://www.bloomberg.com/news/articles … -land-rush

Y claro como opcion para aquel que quiere invertir y no puede hacerlo solo, pareciera ser una buena opcion.

A mi en lo personal, no me gustan los socios, o no me gustan los bienes raices donde no sea el dueño del 100% o no tenga el sarten por el mango.

Creo que aca colocaron en algun momento una empresa que se suponia comprabas mas barato los departamentos y te aseguraban un retorno x, que todos los ejecutivos eran super especialiastas...y ahi es lo que me da miedo, todas estas empresas dicen contar "con los mejores".

Y quienes son "los mejores" o "los expertos inmobiliarios"? Nadie los conoce, no tienen un solo bien raiz, y si lo tienen, lo estan pagando a 20 años, pero te dicen para donde se mueve el mercado, donde debes comprar, cuando comprar...yo paso.

Los mejores en esto se conocen por el numero de propiedades que manejan, los años de circo, ubicaciones, y en ese grupo, no estan los amigos del crowdfunding por ahora.

Saludos.

Rolex Agradezco tus comentarios.
Hace tiempo atrás supe de este negocio (en chile es relativamente nueva opera del 2014) y lo encontré atractivo como alternativa para diversificar inversión sin tener que poner muchas lukas (En un negocio que de por si es intensivo en capital).
A raíz de un artículo que salíó en Emol la semana pasada bajo el título "Comprando en Patota)(http://www.elmercurio.com/inversiones/n … atota.aspx). En el figuran empresas tales como Besafe Inversiones, Propius y Facilityrent, no se si tu las conoces o tienes referencias de ellas. Tienes razón cuando dices que a uno le gusta tener la sarten por el mango pero a su vez no deja de ser interesante la idea en levantar capital para un proyecto  cuando no quieres tener de "socio" al banco.
saludos

Desconectado

#2407 27-02-17 12:10

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Parte del proceso de cambios al plan regulador implica participacion de los vecinos, eso te dice todo. Si en el sector con potencial todos estan remando al mismo lado, altas probabilidades que lo que se solicite tenga exito.

...

¿Sabes de algún ejemplo exitoso de esto? ¿Existirá alguien con experiencia haciendo cosas de este tipo? (organizando vecinos, agendando reuniones con el alcalde, etc.)


Rolex escribió:

Ahora que tiene de politicamente incorrecto que un plan regulador beneficie a alguien? Todo plan regulador va a beneficiar y/o perjudicar a alguien, es asi, son las reglas del juego, algunos invierten apostando a que cambiaran las reglas, a veces funciona a veces no, nada nuevo.

Completamente de acuerdo, pero el caso Caval ha despertado muchas odiosidades.

Desconectado

#2408 27-02-17 12:57

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

edu67 escribió:

Rolex Agradezco tus comentarios.
Hace tiempo atrás supe de este negocio (en chile es relativamente nueva opera del 2014) y lo encontré atractivo como alternativa para diversificar inversión sin tener que poner muchas lukas (En un negocio que de por si es intensivo en capital).
A raíz de un artículo que salíó en Emol la semana pasada bajo el título "Comprando en Patota)(http://www.elmercurio.com/inversiones/n … atota.aspx). En el figuran empresas tales como Besafe Inversiones, Propius y Facilityrent, no se si tu las conoces o tienes referencias de ellas. Tienes razón cuando dices que a uno le gusta tener la sarten por el mango pero a su vez no deja de ser interesante la idea en levantar capital para un proyecto  cuando no quieres tener de "socio" al banco.
saludos

Ese propius lo mencionaron aca, imagina que dicen (o lei eso en otro lado) que tenian como no se cuantos inversionistas felices...y en ese articulo dice que recien este año reciben los primeros deptos (o sea cero renta aun)... talves falta leer la segunda parte de la historia: Despues de 2 años funcionando, estos han sido los resultados. Ahi te creo, pero aun no pasa eso.

Y luego te metes a las paginas de la competencia, y te encuentras con el comun denominador de todas esta empresa,puros mba, ceo, emprendedores, grandes creadores de cientos de emprendimientos, asesores de escuelitas rurales, en fin, genios, que les ha ido tan bien que no tienen niuno, pero estan dispuestos a tenderte una mano para que tu seas dueño de un porcentaje de algo, a cambio de una comision, era que no. El solo hecho que un tipo te ofrezca ser dueño de un % diluido en 100 personas, ya me parece una aberracion tongue

Cada vez que leo "emprendedor" como que lo asocio a tipo que se la pasa con excel creando empresas, cero confianza.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2409 27-02-17 13:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

¿Sabes de algún ejemplo exitoso de esto? ¿Existirá alguien con experiencia haciendo cosas de este tipo? (organizando vecinos, agendando reuniones con el alcalde, etc.)

No conozco a nadie, pero me imagino que es tema de junta de vecinos con viejos y viejas imaginando que seria de sus vidas si llega la constructora dorada a ofrecerles 50 millones mas. Pero si conozco de inversionistas que no venden (nuestro caso) y que cuando estan todos listos para vender, se amarga todo el proceso, reglas del juego smile


Completamente de acuerdo, pero el caso Caval ha despertado muchas odiosidades.

En la gente pobre, en nadie mas, que no entiende las reglas del juego. No deberias preocuparte de eso ahora ni nunca. Yo nunca me he preocupado de mis vecinos, y seguramente ellos tampoco.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2410 27-02-17 14:22

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, ¿cómo recomendarías partir a alguien con poco capital? (siendo posible la respuesta 'consigue más capital')


Saludos,

Desconectado

#2411 27-02-17 16:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Rolex, ¿cómo recomendarías partir a alguien con poco capital? (siendo posible la respuesta 'consigue más capital')


Saludos,

deuda exponencial asumiendo cero escenario negativo. Si lo ves bien, no parece tan descabellado. Si te resulta, te quedaras con bienes que no te costaron mas que el esfuerzo, y si no resulta, en el peor de los casos te rematan todo. No digo que sea lo correcto pero, es la opcion de muchos, el tiempo dira si resulto o no.

A ti creo haberte leido alguna vez acerca de lo bueno que podria haber sido estar cargado de lucas para el capitalismo popular, yo creo que algo asi paso en el rubro inmobiliario, hoy ya se ha puesto dificil, no quiero imaginar esto mismo en 50 años mas, cero opcion para los futuros de comprar algo para dejar a los descendientes.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2412 28-02-17 08:02

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Rolex, ¿cómo recomendarías partir a alguien con poco capital? (siendo posible la respuesta 'consigue más capital')


Saludos,

deuda exponencial asumiendo cero escenario negativo. Si lo ves bien, no parece tan descabellado. Si te resulta, te quedaras con bienes que no te costaron mas que el esfuerzo, y si no resulta, en el peor de los casos te rematan todo. No digo que sea lo correcto pero, es la opcion de muchos, el tiempo dira si resulto o no.

A ti creo haberte leido alguna vez acerca de lo bueno que podria haber sido estar cargado de lucas para el capitalismo popular, yo creo que algo asi paso en el rubro inmobiliario, hoy ya se ha puesto dificil, no quiero imaginar esto mismo en 50 años mas, cero opcion para los futuros de comprar algo para dejar a los descendientes.

Claro, yo creo que el siglo XX será irrepetible en muchos aspectos. Fue donde se desarrolló practicamente el mundo de la noche a la mañana (1 siglo), con el consecuente aumento de población y competitividad.

Hasta Warren Buffet dice que ahora las oportunidades de ganar plata son muchísimo más escasas que cuando el partió, debido a la competencia que hay.

Desconectado

#2413 28-02-17 11:17

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Claro, yo creo que el siglo XX será irrepetible en muchos aspectos. Fue donde se desarrolló practicamente el mundo de la noche a la mañana (1 siglo), con el consecuente aumento de población y competitividad.

Hasta Warren Buffet dice que ahora las oportunidades de ganar plata son muchísimo más escasas que cuando el partió, debido a la competencia que hay.

Asi no mas es. Ahora por conocimiento propio, yo te diria que todo inversionista en bienes raices (de peso) sacaron las lucas de un negocio que fue muy rentable en algun momento, y las usaron para ir amasando, sin siquiera tener claridad del uso a futuro. En esto hay desde gente del rubro de venta de automoviles, importadores, ex textileros, banqueros, etc, todos rentistas hoy, algunos siguen con su negocio principal.



Y por otra parte

Superficie de bodegas para venta en el Gran Santiago más que se duplicaría en bienio 2017-2018
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=339581

Quilicura renca lampa entre los principales, zona norte, yo creo fielmente que san bernardo tiene la lapida puesta hace rato.

En el articulo dice:

La directora ejecutiva de GPS Property, Lorena Tapia, estimó que existe una combinación de factores que han impulsado el negocio de la comercialización de bodegas. Entre ellos, destacó que "las condiciones crediticias presentes en el mercado permiten adquirir una bodega con un dividendo final equivalente al canon de arriendo por similar superficie, lo que motiva a que el principal consumidor de este tipo de espacios sea el 'usuario final". Sostuvo que se trata de empresas que han optado por instalar su operación o almacenamiento en conjunto con su área corporativa. Afirmó que del total de proyectos un 80% era adquirido por usuarios finales, mientras que solo el 20% se comercializa a inversionistas.

Discrepo, a mi el feedback que me dan los arrendatarios es al reves, hace 10-15 años atras todos te preguntaban: Y usted? No me querra vender mejor?

Hoy todos te dicen: Se me hace dificil pagar arriendo, pero no tengo opcion alguna a comprar.

Me quedo con el feedback de los clientes.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2414 28-02-17 14:51

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como comentario de hoy para el tema de la burbuja:

Un amigo me comentó que una vecina vendió su depto apurada. Lo puso como con 8% de dcto y se vendió en 1 día creo que a la primera o segunda persona que fue a verlo.

Llegar a ver un 20% de dcto. va a ser practicamente imposible.

Desconectado

#2415 28-02-17 15:25

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Como comentario de hoy para el tema de la burbuja:

Un amigo me comentó que una vecina vendió su depto apurada. Lo puso como con 8% de dcto y se vendió en 1 día creo que a la primera o segunda persona que fue a verlo.

Llegar a ver un 20% de dcto. va a ser practicamente imposible.

Por lo menos en el mercado de deptos nuevos es muuuy dificil. El margen de la inmobiliaria de los proyectos nuevos esta en el 10% por lo que esperar que salgan para atras con 10% se ve muuy dificil.

Desconectado

#2416 28-02-17 15:27

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Por lo menos en el mercado de deptos nuevos es muuuy dificil. El margen de la inmobiliaria de los proyectos nuevos esta en el 10% por lo que esperar que salgan para atras con 10% se ve muuy dificil.

Por supuesto ese 10% de margen es con el precio de venta descontado del dcto tipico de sala de ventas.

Desconectado

#2417 28-02-17 21:25

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Como comentario de hoy para el tema de la burbuja:

Un amigo me comentó que una vecina vendió su depto apurada. Lo puso como con 8% de dcto y se vendió en 1 día creo que a la primera o segunda persona que fue a verlo.

Llegar a ver un 20% de dcto. va a ser practicamente imposible.


Porque imposible????.  La vecina que vendio apurada no debe ser la unica. Faltan mas datos a tu comentario. Barrio, precio, pq estaba apurada., etc.

Esta malo el tema economico. Si sale Guille de presidente si que la cosa se pondra color hormiga.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2418 28-02-17 22:29

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
Pedrots escribió:

Como comentario de hoy para el tema de la burbuja:

Un amigo me comentó que una vecina vendió su depto apurada. Lo puso como con 8% de dcto y se vendió en 1 día creo que a la primera o segunda persona que fue a verlo.

Llegar a ver un 20% de dcto. va a ser practicamente imposible.


Porque imposible????.  La vecina que vendio apurada no debe ser la unica. Faltan mas datos a tu comentario. Barrio, precio, pq estaba apurada., etc.

Esta malo el tema economico. Si sale Guille de presidente si que la cosa se pondra color hormiga.

Edo,,,llevas 100 años esperando esa caida de precios,,parece que aun no comprendes que eso no pasara ni aunque venga otra crisis como la del 2008 en que los precios y descuentos casi ni se notaron.....es mejor comprar en blanco o verde....y no seguir que los precios sigan subiendo,,,....

Desconectado

#2419 01-03-17 00:18

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo soy de región y acá si se hay baja de precio, pero en vivienda usada y terrenos, básicamente porque la compra a bajado y presiona al que esta apurado por vender que también son varios, no se si es generalizado pero se dan oportunidades para compra, ahora difícil saber si es el mejor momento o hay que esperar mas. Pero bueno acá se discute de santiago nada mas, podría decirse que en general las regiones y en especial ciudades pequeñas son mas volatiles en los precios que en Santiago

Desconectado

#2420 01-03-17 07:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No se como sera en regiones, tampoco podria afirmar (pero tampoco descartar) que uno ponga una vivienda en venta y en 24 horas se la compren pero si creo en lo que indican las escrituras de compraventa.

La gente tiende a mentir, miente cuando vende miente cuando compra, por eso los "me dijeron" o "parece" dan cero confiabilidad


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2421 01-03-17 07:21

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Aterrizando un poco.....y tratando de  dejar  fuera  la  casuística estilo  Doña Juanita, que no  conduce  a  nada  por  ser  solo  un caso entre  miles,....viendo  propiedades  en toc toc  he  visto  que  en  gráfico de  valores   que   presentan para cada propiedad  se   advierte  desde   fines   2016  una  detención o leve  baja  en   el precio de   propiedades   de   diversas  comunas, bueno, todo papel  winner  corrige en un momento, por  lo cual  no veo  indicios  de  la  mítica y  soñada  baja  de EDO, quien  quiere   comprar  casa hoy pero a los  precios  de  1980, pues,   que  hable  con Michael J.Fox a ver  si le  presta el De Lorean.
    Por  último,  Rolex,   respecto al  origen  de  los  rentistas,  se  te  quedó en el  tintero  el de  los  prestamistas, quienes  de  modo natural  derivaron  al rubro inmobiliario al  ir  aplicando  las  garantías  inmobiliarias   tomadas, habitual  es  que  las   hagan  vía   venta  con pacto de  retroventa,  caducó el plazo  de  la  retroventa..... y pa dentro¡  .

Desconectado

#2422 01-03-17 07:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Muy cierto, de l colonia hay varios casos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2423 01-03-17 08:08

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
Pedrots escribió:

Como comentario de hoy para el tema de la burbuja:

Un amigo me comentó que una vecina vendió su depto apurada. Lo puso como con 8% de dcto y se vendió en 1 día creo que a la primera o segunda persona que fue a verlo.

Llegar a ver un 20% de dcto. va a ser practicamente imposible.


Porque imposible????.  La vecina que vendio apurada no debe ser la unica. Faltan mas datos a tu comentario. Barrio, precio, pq estaba apurada., etc.

Esta malo el tema economico. Si sale Guille de presidente si que la cosa se pondra color hormiga.

Vendió por temas personales no de plata.

Desconectado

#2424 01-03-17 08:28

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

edu67 escribió:
Rolex escribió:
edu67 escribió:

Estimados: No se si han tocado el tema pero que opinión tienen del crowfunding?. ¿ Acaso podrá existir el dia de mañana una bolsa para transar exclusivamente acciones inmobiliarias que le permitiría dar mayor liquidez al sistema?. saludos

He leido al respecto algunos articulos, como este de bloomberg por ejemplo

https://www.bloomberg.com/news/articles … -land-rush

Y claro como opcion para aquel que quiere invertir y no puede hacerlo solo, pareciera ser una buena opcion.

A mi en lo personal, no me gustan los socios, o no me gustan los bienes raices donde no sea el dueño del 100% o no tenga el sarten por el mango.

Creo que aca colocaron en algun momento una empresa que se suponia comprabas mas barato los departamentos y te aseguraban un retorno x, que todos los ejecutivos eran super especialiastas...y ahi es lo que me da miedo, todas estas empresas dicen contar "con los mejores".

Y quienes son "los mejores" o "los expertos inmobiliarios"? Nadie los conoce, no tienen un solo bien raiz, y si lo tienen, lo estan pagando a 20 años, pero te dicen para donde se mueve el mercado, donde debes comprar, cuando comprar...yo paso.

Los mejores en esto se conocen por el numero de propiedades que manejan, los años de circo, ubicaciones, y en ese grupo, no estan los amigos del crowdfunding por ahora.

Saludos.

Rolex Agradezco tus comentarios.
Hace tiempo atrás supe de este negocio (en chile es relativamente nueva opera del 2014) y lo encontré atractivo como alternativa para diversificar inversión sin tener que poner muchas lukas (En un negocio que de por si es intensivo en capital).
A raíz de un artículo que salíó en Emol la semana pasada bajo el título "Comprando en Patota)(http://www.elmercurio.com/inversiones/n … atota.aspx). En el figuran empresas tales como Besafe Inversiones, Propius y Facilityrent, no se si tu las conoces o tienes referencias de ellas. Tienes razón cuando dices que a uno le gusta tener la sarten por el mango pero a su vez no deja de ser interesante la idea en levantar capital para un proyecto  cuando no quieres tener de "socio" al banco.
saludos


Me acordé de un episodio en particular de Shark Tank donde se trata este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=95DWv6KwEEQ

Espero que sepan un poco de ingles, pero basicamente las preguntas a responder son:
1. ¿Como eligen la compra de las propiedades?¿Quien las elige y cual es su experiencia en el negocio inmobiliario?
2. ¿Como recuperas tu dinero?¿Como te sales del negocio si necesitas liquidez?

Es interesante como aparentemente parece un muy buen negocio, pero tiene sus matices que lo convierten en una alternativa peligrosa, sobretodo si no estás en el rubro y confias en alguien cuyo negocio son las comisiones en la inversión, eso no tiene nada que ver con el negocio inmobiliario.

Desconectado

#2425 01-03-17 08:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

son pocos los corredores que yo creo , para los mas chicos, son justificables como managers de propiedades. El comun de ellos son mercenarios que calzan compradores/vendedores o arrendadores/arrendatarios, comision, chao.

Los corredores no manejan las inversiones de los que nos dedicamos a esto, con eso lo digo todo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2426 01-03-17 09:05

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

He conocido personajes  que  se  mueven  en algo similar  a  lo que  plantea  figaro,  por  ej. tienen un proyecto  de  strip center- casi standard-  y lo presentan a los  propietarios  de  paños  que  correspondan  al  proyecto,  por  otra  parte, por  lo general, ya   cuentan  con los  inversionistas , ajustan las  piezas  e  intereses, porcentajes, etc,  y  a  construir se ha  dicho. obviamente  su labor  es  mejor  retribuida  que  la  de un corredor.

Desconectado

#2427 01-03-17 09:09

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Crisis? What Crisis!

Grupo Santolaya compra paño en Vitacura y hará viviendas de US$2 millones.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2428 01-03-17 13:48

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Las constructoras suben y suben hoy,  creeran que la inversion en infraestructura que Trump anuncio ayer, sera en Chile!! jajaja

Luego vendra el bajon!

Desconectado

#2429 01-03-17 14:13

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

gekko escribió:

Las constructoras suben y suben hoy,  creeran que la inversion en infraestructura que Trump anuncio ayer, sera en Chile!! jajaja

Luego vendra el bajon!

???? Le salio competencia a EDO?

Desconectado

#2430 01-03-17 14:19

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

No crees que bajen las acciones de las constructoras?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB