#1741 15-09-16 09:07

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es impresionante la vuelta de carnero, pasa de decir que no se venden viviendas a que esta solo explicando un excel.

Donde estan las 1000 casas sobre UF30000 a la venta que confirman la teoria de la burbuja?

Les dejo unos datos:

Sectores donde puedes encontrar esas casas son 8, de esos 8 sectores, hablamos de 7000 viviendas, de esas 7000 saca las que cuestan desde los UF15000 A 29000.
Y luego tienes entonces, que hay un pueblo fantasma lleno de carteles se vende smile

Mas didactico, imagina que vas en tu auto por costanera norte, subes por santa teresita, llegas a los trapenses, avanzas hasta el santiago college, te bajas del auto miras a tu alrededor, y a donde se pierda la vista hacia el cerro manquehue, dices: Aqui hay alrededor de 1500 casas.

Luego uno usa las neuronas y dice: si tan solo 1000 estuviesen a la venta, lo notaria no ? Y si mejor saco el promedio de m2 x terreno, a cuantos hectareas equivalen?

Ahi con sector y todo para dimensionar 1000 casas a la venta. Quien no dimensiona y te da consejos, no tiene idea de lo que habla.

Les pongo otro ejemplo, buscan la foto de un edificio que hay por aca, lo geolocalizan, van al conservador y miran los papeles, talvez los numeros no cuadren.

No entiendo la idea de inventar cifras.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1742 15-09-16 09:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Braulitro$ escribió:

Buen debate.
Al final hay o ni burbuja? :-)
El tiempo lo dirá....en mi caso, ya pise el palito....use mi capacidad de endeudamiento y puse dos fichitas....
Una En la Florida y otra en indeoendencia...
El chancho ya esta tirado

Me parece buena tu apuesta, sectores con futuro, sobre todo independencia.

Para quien podria ser complicado es para quien compra algo donde no hay nada y va a construir, sin tener la experiencia ni las lucas para aguantar cualquier problema. Esto no requiere gran ciencia, comprar el auto listo o crear uno.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1743 15-09-16 20:52

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buen debate.
Al final hay o ni burbuja? :-)
El tiempo lo dirá....en mi caso, ya pise el palito....use mi capacidad de endeudamiento y puse dos fichitas....
Una En la Florida y otra en indeoendencia...
El chancho ya esta tirado


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#1744 16-09-16 10:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Desconectado

#1745 17-09-16 18:46

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Consulta: Si tengo dos casas en terrenos colindantes y deseo demoler todo y edificar una nueva casa en ambos terrenos (ahora tendría un solo terreno ampliado, con solo una casa). ¿Puedo reconvertir legalmente los dos roles originales de cada terreno y solicitar uno nuevo? ¿pagar una sola contribución luego de la unión de los terrenos? Lo mismo con lo relacionado a la cuenta de luz, agua y gas para que sólo llegue una sóla cuenta de luz, una de agua y una de gas ?

Desconectado

#1746 17-09-16 20:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

LGUC, Artículo 63°.- La fusión de dos o más terrenos en uno solo tendrá un beneficio de mayor densidad, a través de aumentar el coeficiente de constructibilidad del predio en un 30%.
    Cuando resulten terrenos de 2.500 m2. o más, podrán acogerse a los beneficios que otorga el concepto de "Conjunto Armónico".

Por lo tanto creo que sí se puede hacer fusión de roles Y ganas coeficiente de constructibilidad.

Conjunto armónico se pone más interesante ... http://www.modulor.cl/leyes/oguc/conten … uc106.html, puedes ganar 50% en vez de 30%.

No sé el tema de contribución, supongo que al fusionarse los roles pagarás una sola vez, pero no sé el monto de ésta como quedaría.

Cuando haces este procedimiento, parece que en la municipalidad tienes que hacer un trámite de cambio de número, una lesera para que te cobren algo y pueda quedar "OK".

Eso tengo entendido, alguien que haya tenido la experiencia de hacerlo podría ser de más utilidad.

Feliz 18!

Desconectado

#1747 19-09-16 08:32

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mercado de lujo en regiones

http://www.latercera.com/noticia/nacion … ones.shtml

http://www.lun.com/lunmobileiphone//hom … #pagina-12

En el de lun al final, ejecutivos de 35-40 años alto poder adquisitivo, un matrimonio con un puesto gerencial te para  8 palitroques, da para todo en cuotas, pero da. No importa de que color sea el gato, lo que importa es que caze ratones, y cuando no da, arriendan, ahi es cuando el de arriba se acuerda de rolex.



Radiografia a las esquinas mas caras, me gusta el trabajo de bdo

http://www.latercera.com/noticia/negoci … iago.shtml



Y para todos los amigos de la burbuja, evolucion de precios en el gran santiago.

http://impresa.elmercurio.com/MerMobile … #pagina-12

Alguien en su sano juicio espera que los precios retrocedan al 2006? Para equilibrar como le llaman?

En fin, me voy a marchar a la parrilla, tiki tiki ti.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1748 19-09-16 10:27

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Metamorfosis escribió:

Consulta: Si tengo dos casas en terrenos colindantes y deseo demoler todo y edificar una nueva casa en ambos terrenos (ahora tendría un solo terreno ampliado, con solo una casa). ¿Puedo reconvertir legalmente los dos roles originales de cada terreno y solicitar uno nuevo? ¿pagar una sola contribución luego de la unión de los terrenos? Lo mismo con lo relacionado a la cuenta de luz, agua y gas para que sólo llegue una sóla cuenta de luz, una de agua y una de gas ?

Puedes fusionar los roles solo si la suma total de superficie es mayor a la superficie predial minima de la zona en que se emplaza tu terreno (ver plan regulador local).

Desconectado

#1749 19-09-16 10:48

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1750 19-09-16 18:39

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

me perdi.. ¿que tiene que ver con este tema ?

Desconectado

#1751 19-09-16 20:40

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yaaaaaaaaaa


gorgo escribió:

me perdi.. ¿que tiene que ver con este tema ?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1752 19-09-16 20:41

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Jajajajaja nada


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1753 19-09-16 20:42

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Yaaaaaaaaaa


gorgo escribió:

me perdi.. ¿que tiene que ver con este tema ?

Lo que pasa es que el link que pusiste es generico.. te lleva a la sección noticias.. nada mas....

Desconectado

#1754 19-09-16 20:43

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: burbuja inmobiliaria ?

gorgo escribió:

me perdi.. ¿que tiene que ver con este tema ?

Lo que supongo que quiso poner Soros es lo siguiente:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 2&bodyid=2

Desconectado

#1755 19-09-16 20:55

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Siiiii recien me fije que puse un link equivocado


THE_ONE escribió:
gorgo escribió:

me perdi.. ¿que tiene que ver con este tema ?

Lo que supongo que quiso poner Soros es lo siguiente:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 2&bodyid=2


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1756 20-09-16 07:54

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Inmobiliarias ven repunte en ventas

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 80454.html

Pero si ningun conocido mio esta comprando? Debe ser mentira

Comentario que uno lee seguidamente en foros de emol y otros, aca ya sabemos donde esta ocurriendo la concentración

Tema aparte las tasas, mientras al chileno promedio le dan algo con 50 seguros asociados, a otros les estan abriendo las puertas del cielo, hay solvencia, es bienvenida en tienpos malos.

Como me decia un ejecutivo de la plaza: sabes como te doy algo bueno? Dandole algo malo a 100 clientes.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1757 20-09-16 08:53

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Como me decía un ejecutivo de la plaza: sabes como te doy algo bueno? Dándole algo malo a 100 clientes.

Uff, esta debería estar por acá:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4181

Desconectado

#1758 20-09-16 10:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

srfigaro escribió:
Rolex escribió:

Como me decía un ejecutivo de la plaza: sabes como te doy algo bueno? Dándole algo malo a 100 clientes.

Uff, esta debería estar por acá:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4181

Bueno la frase no es mia pero funciona asi, o crees que todo es riesgo? Mayor riesgo mayor tasa fin de la historia?

No termina ahi, y sucede en todo ambito incluido el inmobiliario que es el que nos compete.

Creo haberlo mencionado aca, acaso nadie se pregunta porque nunca llegaron de los primeros a proyectos que con el tiempo fueron estrella?

A nadie le sorprende que siempre hay algo ya vendido?

Asi funciona el sistema, se castiga al mas chico, se premia al grande, siempre.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1759 21-09-16 08:29

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#1760 21-09-16 08:45

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1761 21-09-16 09:56

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No voy a cuestionar tu comentario pero, si hubiese dicho algo al reves, ahi entonces seria prensa honesta? Yo tambien tengo mil y mas dudas respecto a muchas noticias, por lo general informan(desinforman) cuando ya es tarde pero seria bueno conocer tu opinion.

Ahora por ejemplo mira estas otras 2 noticias:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 0&bodyid=2

La primera, socovesa anunciando que ha vendida el 40% de su proyecto, eso seria pagado? seria cierto?

O la segunda, que se esta inviertiendo en mas centros comerciales, esto tambien es pagado? es falso?

Cual es tu opinion?


Aca otra noticia

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … itana.html

Mas de 1 millon de m2 en construccion (centros comerciales). Pagado? Falso? Si es pagado es malo? Malo no seria si ese millon de m2 no estuviese a la vista en construccion? Y si esta a la vista? entonces es bueno?

Por aca un usuario indico hace un tiempo que ya el mercado no daba para mas centros comerciales, 1 millon de m2 y millones de dolares en inversion lo probaron desgrasciadamente sumamente equivocado (habló por hablar).


Que opinas?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1762 21-09-16 10:02

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sólo que siguen haciendo pisar el palito con el IVA


Rolex escribió:

No voy a cuestionar tu comentario pero, si hubiese dicho algo al reves, ahi entonces seria prensa honesta? Yo tambien tengo mil y mas dudas respecto a muchas noticias, por lo general informan(desinforman) cuando ya es tarde pero seria bueno conocer tu opinion.

Ahora por ejemplo mira estas otras 2 noticias:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 0&bodyid=2

La primera, socovesa anunciando que ha vendida el 40% de su proyecto, eso seria pagado? seria cierto?

O la segunda, que se esta inviertiendo en mas centros comerciales, esto tambien es pagado? es falso?

Cual es tu opinion?


Aca otra noticia

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … itana.html

Mas de 1 millon de m2 en construccion (centros comerciales). Pagado? Falso? Si es pagado es malo? Malo no seria si ese millon de m2 no estuviese a la vista en construccion? Y si esta a la vista? entonces es bueno?

Por aca un usuario indico hace un tiempo que ya el mercado no daba para mas centros comerciales, 1 millon de m2 y millones de dolares en inversion lo probaron desgrasciadamente sumamente equivocado (habló por hablar).


Que opinas?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1763 21-09-16 10:04

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Por ahí asustan que tendrás que pagar IVA cuando vendas, esto es ciertos si eres "vendedor", si vendes una propiedad de vez en cuando no pagarás IVA


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1764 21-09-16 10:05

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Sólo que siguen haciendo pisar el palito con el IVA


Rolex escribió:

No voy a cuestionar tu comentario pero, si hubiese dicho algo al reves, ahi entonces seria prensa honesta? Yo tambien tengo mil y mas dudas respecto a muchas noticias, por lo general informan(desinforman) cuando ya es tarde pero seria bueno conocer tu opinion.

Ahora por ejemplo mira estas otras 2 noticias:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 0&bodyid=2

La primera, socovesa anunciando que ha vendida el 40% de su proyecto, eso seria pagado? seria cierto?

O la segunda, que se esta inviertiendo en mas centros comerciales, esto tambien es pagado? es falso?

Cual es tu opinion?


Aca otra noticia

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … itana.html

Mas de 1 millon de m2 en construccion (centros comerciales). Pagado? Falso? Si es pagado es malo? Malo no seria si ese millon de m2 no estuviese a la vista en construccion? Y si esta a la vista? entonces es bueno?

Por aca un usuario indico hace un tiempo que ya el mercado no daba para mas centros comerciales, 1 millon de m2 y millones de dolares en inversion lo probaron desgrasciadamente sumamente equivocado (habló por hablar).


Que opinas?

Uff, las inmobiliarias son el anticristo ahora.

En TODOS lados te van a hacer pisar el palito. Más vale aprender esto temprano en la vida.

Desconectado

#1765 21-09-16 10:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Sólo que siguen haciendo pisar el palito con el IVA

O sea tu crees que si por esta noticia, hoy en la tarde se venden 1000 departamentos de inmediato?


Soros escribió:

Por ahí asustan que tendrás que pagar IVA cuando vendas, esto es ciertos si eres "vendedor", si vendes una propiedad de vez en cuando no pagarás IVA

Por ahi? donde exactamente estan asustando? Tienes una noticia que afirme lo que dices? porque lo que yo he leido han sido transcripciones correctas de la ley, incluso mas alla, ni siquiera de la misma ley sino de una empresa en particular que distribuyo sus apreciaciones legales por ahi por el 2014 no recuerdo bien.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1766 21-09-16 10:20

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Jajajajajajajajaj

Rolex escribió:
Soros escribió:

Sólo que siguen haciendo pisar el palito con el IVA

O sea tu crees que si por esta noticia, hoy en la tarde se venden 1000 departamentos de inmediato?


Soros escribió:

Por ahí asustan que tendrás que pagar IVA cuando vendas, esto es ciertos si eres "vendedor", si vendes una propiedad de vez en cuando no pagarás IVA

Por ahi? donde exactamente estan asustando? Tienes una noticia que afirme lo que dices? porque lo que yo he leido han sido transcripciones correctas de la ley, incluso mas alla, ni siquiera de la misma ley sino de una empresa en particular que distribuyo sus apreciaciones legales por ahi por el 2014 no recuerdo bien.

En la radio

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1767 21-09-16 10:25

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Jajajajajajajajaj

Rolex escribió:
Soros escribió:

Sólo que siguen haciendo pisar el palito con el IVA

O sea tu crees que si por esta noticia, hoy en la tarde se venden 1000 departamentos de inmediato?


Soros escribió:

Por ahí asustan que tendrás que pagar IVA cuando vendas, esto es ciertos si eres "vendedor", si vendes una propiedad de vez en cuando no pagarás IVA

Por ahi? donde exactamente estan asustando? Tienes una noticia que afirme lo que dices? porque lo que yo he leido han sido transcripciones correctas de la ley, incluso mas alla, ni siquiera de la misma ley sino de una empresa en particular que distribuyo sus apreciaciones legales por ahi por el 2014 no recuerdo bien.

En la radio

Saludos

Ya se modificó lo que era habitualidad (Este año). Necesitas tener tu propiedad por al menos un año para no pagar IVA de venta, da lo mismo si es depto o casa (antes de la modificación deptos eran 4 años)

Saludos,

Desconectado

#1768 21-09-16 10:41

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Parece que tenemos otro integrante del equipo de la desinformación.

Desconectado

#1769 21-09-16 10:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo peor de todo es que tiran cosas que no respaldan. El tema de la reforma tributaria iva etc ha sido explicado con peras y manzanas y la gente lamentablemente no entiende, entonces lo mejor es decir: Me estan asustando.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1770 21-09-16 11:05

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, una pregunta: imagina que compraste una tres casa el 2010 y vende una el 2017 otra el 2018 y otra el 2019 ¿pagas iva?, ¿tienes derecho a crédito fiscal?, ¿pagas impuesto de primera categoría? ¿pagas global?

todo en buena, sin molestarse

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB