#1711 13-09-16 11:32

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Fenris escribió:

Les recomiendo seguir el thread de análisis técnico de fondos de pensiones, yo estoy invirtiendo mayoritariamente en la cuenta 2 desde febrero de este año con una rentabilidad de 12% hasta ahora, mi target es 15% al año (Después de comisión de la AFP de 0,6%), hice el calculo para el 2015 y la rentabilidad siguiendo la estrategia habría sido un 17% y el 2014 un 8%, principalmente por la facilidad de incorporar los ahorros mensuales y el bajo riesgo de apostar a un indice vs algunos activos de renta variable (FFMM ni los considero) 

Sobre invertir en activos en UF la verdad no tengo tanta plata ... por ahora ... para eso seguimos este foro no?? jajajaja

Valida alternativa de inversion, pero no olvides que en el tema inmobiliario aparte de perseguir una rentabilidad, es quedarse con el activo.

Otro punto importante es que puedes comprar la propiedad con el 20% del valor, con eso te apalancas con el banco con una tasa super baja en comparación con una rentabilidad que puedes sacar tu por tu cuenta si eres relativamente bueno invirtiendo. Para invertir en las ligas mayores con la AFP tienes que tener cash para sacar buen retorno, cuando digo buen retorno me refiero a estar invirtiendo por lo menos 50M.

Saludos

Desconectado

#1712 14-09-16 12:03

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y pensar que nuestro amigo USA-CAL (que paso Agosto asi que felicitaciones) dijo que no se habia vendido ninguna propiedad en lo barnechea en lo que iba del año (lo cual de por cierto resulto ser un dato falso, inventado, que nunca respaldo), hoy la segunda sorprende y se alinea conmigo

http://impresa.lasegunda.com/2016/09/14 … #slider-30


Propiedades sobre 20 mil UF
Inmune a debilidad economica: mercado inmobiliario de lujo continua creciendo

Y como siempre piden opiniones y entonces sale esto

"El consumidor de lujo tiene un nivel alto de patrimonio, por lo que la contraccion economica, si bien lo puede resentir, no afecta su decision de compra" afirma la socia de borquez y asociados, corredora afiliad a la red de agentes inmobiliarios de lujo Christie's International Real Estate


El ojo del cazador en julio, siempre mirando mas alla de la montaña que no deja ver.

Rolex escribió:

Las rentabilidades fluctuan, obviamente, yo he hablado generalmente de un 7% como target, un mago de las finanzas del foro hablo de casi el 20% ... en el rubro comercial puedes apuntar a casi el 10% dependiendo de varios factores y lo que estoy viendo hoy en dia en viviendas sobre UF20000 hasta un 12% y un poquito mas, pero este es un sector puntual, el arrendatario es de otro estrato, entre otras cosas, que juegan a favor. Hay demanda de por cierto por organizaciones internacionales, gobiernos y multinacionales, esto lo he venido a conocer hace pocos meses, al menos para mi, nuevo.

Sumenle cualquier cosa sobre UF10000, escopetazo seguro, y no lean a los que hipotecan la casa para meterle a una accion, mala opcion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1713 14-09-16 13:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Y pensar que nuestro amigo USA-CAL (que paso Agosto asi que felicitaciones) dijo que no se habia vendido ninguna propiedad en lo barnechea en lo que iba del año (lo cual de por cierto resulto ser un dato falso, inventado, que nunca respaldo), hoy la segunda sorprende y se alinea conmigo

http://impresa.lasegunda.com/2016/09/14 … #slider-30


Propiedades sobre 20 mil UF
Inmune a debilidad economica: mercado inmobiliario de lujo continua creciendo

Y como siempre piden opiniones y entonces sale esto

"El consumidor de lujo tiene un nivel alto de patrimonio, por lo que la contraccion economica, si bien lo puede resentir, no afecta su decision de compra" afirma la socia de borquez y asociados, corredora afiliad a la red de agentes inmobiliarios de lujo Christie's International Real Estate


El ojo del cazador en julio, siempre mirando mas alla de la montaña que no deja ver.

Rolex escribió:

Las rentabilidades fluctuan, obviamente, yo he hablado generalmente de un 7% como target, un mago de las finanzas del foro hablo de casi el 20% ... en el rubro comercial puedes apuntar a casi el 10% dependiendo de varios factores y lo que estoy viendo hoy en dia en viviendas sobre UF20000 hasta un 12% y un poquito mas, pero este es un sector puntual, el arrendatario es de otro estrato, entre otras cosas, que juegan a favor. Hay demanda de por cierto por organizaciones internacionales, gobiernos y multinacionales, esto lo he venido a conocer hace pocos meses, al menos para mi, nuevo.

Sumenle cualquier cosa sobre UF10000, escopetazo seguro, y no lean a los que hipotecan la casa para meterle a una accion, mala opcion.

Vuelven a nombrar la escasez de suelo. Está para cotizar terrenos.

Desconectado

#1714 14-09-16 13:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex...hablas puras tonteras....
Como alguien dijo por ahi, agotastes a todos con tus intervenciones en Curauma, Nueva Polar, Las Cascadas, hasta que casi mueren esos temas. En este tema, tambien agotas.....

Te recomiendo que leas El Mercurio....es mejor que la segunda

USA-CAL

PD En estos momentos en la dehsa hay mas de 1000 casas a la venta..sobre UF 30,000....


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1715 14-09-16 14:25

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Rolex...hablas puras tonteras....
Como alguien dijo por ahi, agotastes a todos con tus intervenciones en Curauma, Nueva Polar, Las Cascadas, hasta que casi mueren esos temas. En este tema, tambien agotas.....

Te recomiendo que leas El Mercurio....es mejor que la segunda

USA-CAL

PD En estos momentos en la dehsa hay mas de 1000 casas a la venta..sobre UF 30,000....

Ponte datos, evidencia.

Ya quedaste al descubierto con tu mentira anterior, yo mismo la leí. Nadie me la contó.

Desconectado

#1716 14-09-16 14:48

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
USA-CAL escribió:

Rolex...hablas puras tonteras....
Como alguien dijo por ahi, agotastes a todos con tus intervenciones en Curauma, Nueva Polar, Las Cascadas, hasta que casi mueren esos temas. En este tema, tambien agotas.....

Te recomiendo que leas El Mercurio....es mejor que la segunda

USA-CAL

PD En estos momentos en la dehsa hay mas de 1000 casas a la venta..sobre UF 30,000....

Ponte datos, evidencia.

Ya quedaste al descubierto con tu mentira anterior, yo mismo la leí. Nadie me la contó.

Cuales datos???...si es cosa de ponerse a buscar propiedades (portal inmobiliario, emol, etc) en al dehesa y lo que mas se venden son propiedades caras. O no les dio el cuero o se cambian a providencia, etc, etc....lo que mas hay en ventas son casas en la dehesa.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1717 14-09-16 14:58

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Rolex...hablas puras tonteras....
Como alguien dijo por ahi, agotastes a todos con tus intervenciones en Curauma, Nueva Polar, Las Cascadas, hasta que casi mueren esos temas. En este tema, tambien agotas.....

Te recomiendo que leas El Mercurio....es mejor que la segunda

USA-CAL

PD En estos momentos en la dehsa hay mas de 1000 casas a la venta..sobre UF 30,000....

Dejare esto aqui y me retirare lentamente...

FfhRTrQ.png

Desconectado

#1718 14-09-16 15:11

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es cierto que son las casas nuevas pero si este mercado esta saludable <=> mercado de casas usadas tambien.
De hecho los precios se han mantenido muy estables, la velocidad de venta sobre el promedio pero nada terrible.
A lo que voy, independiente de que hayan 100, 200 o 10.000 casas listas para vender, al parecer esta solamente un poco sobre el promedio de años anteriores.

XjDdlNl.png

Desconectado

#1719 14-09-16 15:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Para que desgastarse en responder a USA-CAL ?

El tipo es conocido por fabricar numeros, inventar datos, nombres, yo por un animo de compañerismo foril no he querido ahondar en el edificio que publico alguna vez por aca y las supuestas rentabilidades, seguramente dira que es otro, que le pagaron por fuera, y asi.

Una lata que crea que es algo personal, otros tambien se dan cuenta de los numeros que no le cuadran nunca, y cuando se le pide respaldo, se esconde o se enoja.

Hipoteco la casa propia para vapores, perdio todo (es broma esto pero algo debe haber)
Hipotecó la casa en la playa para comprar saam, error.
Llamo a tomar creditos por 1 millon de dolares , comprar en usa y arrendar con airbnb, error.
Dijo que no se habia vendido ninguna casa en lo barnechea, error.
Dijo que le recomendó a luksic comprar el empire state, este compro vapores, otro error pero esta vez para luksic.
Dijo que la reforma tributaria solo aceptaba pago en dolares, error
Dijo que le recomendo al hijo no comprar nada, error

Y la lista es amplia, los moderadores lo conocen mejor, para mi ya tiene la credibilidad en el piso (y eso que no he hablado en profundidad sobre el negocio del depto oficina que publico aca, ahi y quedaria como chaleco de mono).

Mal, muy mal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1720 14-09-16 16:17

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Una lastima que USA-CAL responda con ataques, he reportado su mensaje a los moderadores.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1721 14-09-16 16:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

La verdad es que todo el merito es de DON-BEN

En el tema Cascadas SQM hizo un titular falso que decia algo como ..."Ponce acepto oferta por acciones con premio del 80%"...lo encontre GENIAL. Dije, haré una noticia para Rolex...y esperare la oportunidad.....en cosa de dias..me volvio (a pito de nada) a huevera a mi....

Tambien en tema SQM salieron los comentarios resaltando la frecuencia de Rolex en opiniones en varios temas (Curauma, etc...). La verdad Rolex es que hablas mucho, descalificas a varios...y al parecer cuando te tocan ....vas a los moderadores...

ESTO ES SIN LLORAR....

Un abrazo y espero que luego del 18 vuelvas cambiado.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1722 14-09-16 16:42

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

ya chiquillas, las 2 son aporte al foro
no se tiren los chapes


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1723 14-09-16 16:45

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

La verdad es que todo el merito es de DON-BEN

En el tema Cascadas SQM hizo un titular falso que decia algo como ..."Ponce acepto oferta por acciones con premio del 80%"...lo encontre GENIAL. Dije, haré una noticia para Rolex...y esperare la oportunidad.....en cosa de dias..me volvio (a pito de nada) a huevera a mi....

Tambien en tema SQM salieron los comentarios resaltando la frecuencia de Rolex en opiniones en varios temas (Curauma, etc...). La verdad Rolex es que hablas mucho, descalificas a varios...y al parecer cuando te tocan ....vas a los moderadores...

ESTO ES SIN LLORAR....

Un abrazo y espero que luego del 18 vuelvas cambiado.

USA-CAL

Amigo USA-CAL no me molestan las bromas, me molesta que engañe usted al foro con datos falsos. A usted le dio con dar numeros, arrancar, volver, dar otros, y asi.

No tengo nada en su contra, tan solo no invente cosas,  no es mucho pedir.

Suerte con airbnb en miami!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1724 14-09-16 16:47

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Corten la pelea, enviense las cartas, lo peluches y los cepillos de dientes....

Desconectado

#1725 14-09-16 16:47

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bueno, cada cual responde de manera diferente a estar equivocado o no poder argumentar.

Según datos del portal inmobiliario las propiedades usadas en venta  sobre UF 10000 son:

Lo Barnechea 5448 (casas: 4496)
Vitacura 3762
Las Condes 5367

Me tiende a parecer que mirar el dato de las ofertas simplemente, tiene muchas distorsiones (duplicidad, caducidad), si ese fuese el número, un ~20% de las viviendas de Lo Barnechea estaría en venta y eso si que se notaría. Ahora bien, cual proporción sería mucha o poca, se lo dejaría a los expertos.

Desconectado

#1726 14-09-16 17:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bájenle el tonito a la discusión por favor, o se dan el wasupp y pelean por ahí.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1727 14-09-16 19:43

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

administrador escribió:

Bájenle el tonito a la discusión por favor, o se dan el wasupp y pelean por ahí.

Sr Administrador,
Usted debe reconocer que lo sorprendi....

NO HAY NADA MEJOR QUE EL HUMOR...

A Rolex lo quiero....pero LEJOS

USA=CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1728 14-09-16 20:02

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

La DC  está  proponiendo  que  los  afiliados  a  una  AFP  puedan  retirar  el 25%  d e los  fondos  con la  finalidad de  destinar   esa  suma  a la  compra  de  una  vivienda. (En Perú  finalmente  se aprobó un 25%).La  UDI  plantea  un 10%.  Creo  que  sería  un  buen  dinamizador  del  sector  inmobiliario al  solucionar  el  tema  del  pie para  muchas  personas.

Desconectado

#1729 14-09-16 20:22

Don-Ben
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mala idea, con el bajo ahorro previsional apenas les va a alcanzar para comprar la puerta y ventanas. Otro punto a considerar es qué banco dará un crédito hipotecario a una persona jubilada, en Perú los jubilados sacaron el dinero de sus ahorros y lo que menos compraron fue un bien raíz, de hecho quieren revertir tal medida.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1730 14-09-16 20:28

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo  entiendo  que  la  idea  es  que  las  personas   aún no pensionadas  puedan  efectuar   este   retiro de su cuenta  individual. En  todo  caso, es  muy  fácil  asegurarse  que  esos  fondos  solo puedan  usarse para  el pie   de una  vivienda.

Desconectado

#1731 14-09-16 20:32

Don-Ben
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Peor aún, el interés compuesto se va a la &%&%&%.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1732 14-09-16 21:05

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nicodemo escribió:

Bueno, cada cual responde de manera diferente a estar equivocado o no poder argumentar.

Según datos del portal inmobiliario las propiedades usadas en venta  sobre UF 10000 son:

Lo Barnechea 5448 (casas: 4496)
Vitacura 3762
Las Condes 5367

Me tiende a parecer que mirar el dato de las ofertas simplemente, tiene muchas distorsiones (duplicidad, caducidad), si ese fuese el número, un ~20% de las viviendas de Lo Barnechea estaría en venta y eso si que se notaría. Ahora bien, cual proporción sería mucha o poca, se lo dejaría a los expertos.

Nicodemo, lo que dijo USA-CAL son sobre UF 30.000

Efectivamente en portal inmobiliario hay 1.100 publicaciones, pero las más antiguas datan del año 2010, osea probablemente no estén en venta y la publicación quedó ahí puesta. Probablemente la oferta real sean la mitad o menos.

Desconectado

#1733 14-09-16 21:40

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Don-Ben escribió:

Mala idea, con el bajo ahorro previsional apenas les va a alcanzar para comprar la puerta y ventanas. Otro punto a considerar es qué banco dará un crédito hipotecario a una persona jubilada, en Perú los jubilados sacaron el dinero de sus ahorros y lo que menos compraron fue un bien raíz, de hecho quieren revertir tal medida.

En definitiva la mayor parte de la gente que retire el dinero se la va a chupar (con chupilca incluida); después de un  tiempo saldrán a la calle a llorar al estado para que les ayude en tener una jubilación digna. Se lo doy firmado. ( pero.........lo comido y lo vailaooo no se los quita nadie).

Desconectado

#1734 14-09-16 22:06

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

alcarin escribió:
Don-Ben escribió:

Mala idea, con el bajo ahorro previsional apenas les va a alcanzar para comprar la puerta y ventanas. Otro punto a considerar es qué banco dará un crédito hipotecario a una persona jubilada, en Perú los jubilados sacaron el dinero de sus ahorros y lo que menos compraron fue un bien raíz, de hecho quieren revertir tal medida.

En definitiva la mayor parte de la gente que retire el dinero se la va a chupar (con chupilca incluida); después de un  tiempo saldrán a la calle a llorar al estado para que les ayude en tener una jubilación digna. Se lo doy firmado. ( pero.........lo comido y lo vailaooo no se los quita nadie).

Sería buenísimo, compramos acciones de CCU y nos forramos imagínate como subirían las ventas, márgenes y precio.

Desconectado

#1735 15-09-16 07:30

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Efectivamente en portal inmobiliario hay 1.100 publicaciones, pero las más antiguas datan del año 2010, osea probablemente no estén en venta y la publicación quedó ahí puesta. Probablemente la oferta real sean la mitad o menos.

Al 2002 el total de la comuna urbano eran algo de 15 mil viviendas, ponle el doble hiy, elimina todo el cuadrante completo desde cerro 18 hacia abajo bordeando mall la dehesa hasta puente nuevo, centra los datos en sector trapenses golf de manquehue pataguas, pon 1000 casas a la venta. Tienes un pueblo fantasma de inmediato..

Realmente lamento que un usuario falsee datos, aunque talves pienso que etectivamente los obtiene de portal inmobiliario, que no son malos, pero al filtrarlos llegas facil al promedio que da la CchC.

Omito sectores aledanos al ex old boys (detras ex craighouse) y sector aledano a los dos club de golf mas ex apoquindo y nido de aguilas porque son sectores practicamente donde la casa propia pagada supera el 80%.

Asi eliminando todo el ruido, los datos golpean en la cara.

Uno de los sectores que se vendio mas rapido fue santa teresita los edificios del ex paris galmez. A postura minima de US$1M.. para el que quiera ir a mirar y contar el nunero de deptos smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1736 15-09-16 07:43

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buen debate.
Al final hay o ni burbuja? :-)
El tiempo lo dirá....en mi caso, ya pise el palito....use mi capacidad de endeudamiento y puse dos fichitas....
Una En la Florida y otra en indeoendencia...
El chancho ya esta tirado


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#1737 15-09-16 08:01

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Braulitro$ escribió:

Buen debate.
Al final hay o ni burbuja? :-)

Por lo menos en este foro las opiniones son:

1. De quienes trabajan en el rubro o tienen conocimiento profundo: no hay burbuja y los precios se estabilizaran (las razones se han dado hartas veces).
2. De quienes viven en el excel, los blogs sensacionalistas, las teorias conspirativas y la colusion del banco central con los illuminati: hay burbuja, va a explotar y los precios caeran un 40%.

Desconectado

#1738 15-09-16 08:24

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Braulitro$ escribió:

Buen debate.
Al final hay o ni burbuja? :-)

Por lo menos en este foro las opiniones son:

1. De quienes trabajan en el rubro o tienen conocimiento profundo: no hay burbuja y los precios se estabilizaran (las razones se han dado hartas veces).
2. De quienes viven en el excel, los blogs sensacionalistas, las teorias conspirativas y la colusion del banco central con los illuminati: hay burbuja, va a explotar y los precios caeran un 40%.

Saak, existe una posicion adicional, que yo intento transmitir; el momento para comprar un activo "iliquido" (ejemplo una casa) no es ahora. Es mejor invertir ahora los ahorros que uno tenga (posible pie de una casa) en activos financieros líquidos (ver post #307) y estar muy atento a la volatilidad que viene en los mercados financieros.

La volatilidad que veremos estará determinada por el ajuste en la tasa de interes. Las tasas de interes nominales -hoy- son inferiores a la inflación. Esto hace que endeudarse y comprar cualquier activo (Acciones, propiedades, incluso la canasta del IPC) ofrezca un negocio. Por ejemplo esto ha llevado a las empresas del SP500 a endeudarse y recomprar sus propias acciones. Esto ha llevado al indice a tocar nuevos niveles record.

El ajuste de tasas de interes sera de un alza de las tasas desde 0,25%pa hoy a niveles de 4% pa (IPC + 2% pa real). Ese ajuste en las tasas botara el precio de los activos. Para enfrentar ello, NADA MEJOR QUE LA LIQUIDEZ (ahorros invertidos en activos financieros liquidos y seguros). Cuando se caiga el precio de los activos, entonces compras barato (veremos post #307 en Dic 2017).

USA-CAL

PD: Ojo las personas en categoria 1) arriba...pueden estar hablando de "sus posiciones" y defienden sus posiciones ya tomadas (un poco como quienes teniendo Vapores defienden la industria naviera de containers)


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1739 15-09-16 08:44

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Alza tasa en EEUU = caida en precio activos inmobiliarios en Chile ?? no me queda tan claro.

ademas alza de tasas Fed es algo conocido, no es noticia, es un dato.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1740 15-09-16 08:54

Eljota
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Apuesto por contra, igual que el BRETIX, era seguro que no y fue, ahora seguro que suben las tasas y luego dicen que las mantienen.


Tatan_79 escribió:

Alza tasa en EEUU = caida en precio activos inmobiliarios en Chile ?? no me queda tan claro.

ademas alza de tasas Fed es algo conocido, no es noticia, es un dato.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB