#1591 16-08-16 10:19

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

mr_one_two escribió:

no soy Lyo, pero te colaboro, según el tasador, el vaor es por:
- Univerisdad a 300 mts.
- 3 supermercados en radio de 1000 mts
- clinica
- colegios privados (3)
- 4 estaciones de servicio
- laguna
- clubes es canotaje
- restaurant
y un sin fin de cosas más qu eno le entendi muy bien

Por todo eso esta barato? O sea si ponen 2 supermercados mas, otra clinica y otro restaurant mas entonces lo subimos al doble? Pregunta seria.

A modo de referencia, en chicureo nadie jamas justifico el valor del terreno por el mall vivo y la laguna navegable.

Veo que hay dos mundos en tasaciones.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1592 16-08-16 10:23

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: burbuja inmobiliaria ?

asi parece, pero tendrias que preguntarle al tasador wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1593 16-08-16 10:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

LuckyLeaks escribió:

Rolex, salió en DF privado que el metro de vitacura está barato. Te gusta algo particular de vitacura como inversion?

Pero el artículo lo compara con Ciudad de México y con Sao Paulo en el mercado de lujo.

Contra esos mercados Chile será barato porque no tiene la cantidad de gente, y porque hay gente con mucha más plata en esos lados.

Por lo que entiendo el mayor mercado de lujo de latinoamérica es Mexico DF.

Desconectado

#1594 16-08-16 10:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

No menosprecies tanto a Stgo y pienses que aquí no hay gente con tanta plata. Si hay escasez en cosas de lujo y en otras partes de latinoamerica incluso están más caras (y aquí no te secuestran) ... yo diría que es cosa de tiempo, aunque no soy experto.

Desconectado

#1595 16-08-16 10:37

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

mr_one_two escribió:

asi parece, pero tendrias que preguntarle al tasador wink

Ahora entiendo porque el mundo considera algo barato


Pedrots escribió:

Pero el artículo lo compara con Ciudad de México y con Sao Paulo en el mercado de lujo.

Contra esos mercados Chile será barato porque no tiene la cantidad de gente, y porque hay gente con mucha más plata en esos lados.

Por lo que entiendo el mayor mercado de lujo de latinoamérica es Mexico DF.

Pero son capitales respectivas, santiago tiene un upside de esos que se dan una vez en la vida, desafortunadamente para la mayoria de la poblacion, eso no lo ven, solo ven una burbuja y precios que deben bajar. La concentracion para cuando esto acabe, sera brutal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1596 16-08-16 10:48

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, la concentración de la que hablas es en todo tipo de negocio inmobiliario? comercial y residencial?


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1597 16-08-16 11:14

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

LuckyLeaks escribió:

No menosprecies tanto a Stgo y pienses que aquí no hay gente con tanta plata. Si hay escasez en cosas de lujo y en otras partes de latinoamerica incluso están más caras (y aquí no te secuestran) ... yo diría que es cosa de tiempo, aunque no soy experto.

Yo siempre he dicho que aquí hay mucha gente con plata, pero ni comparado con México ni Brasil.

Santiago tiene cosas malas, como que está muy aislado del mundo. Está lejos de todo.

Ciudad de México y SP tienen 20 millones de habitantes, eso te da un mercado gigante, y hay muchas más fortunas en países con más de 100 millones de personas.

Yo no digo que no esté barato o no, pero digo que la comparación, así nomás, es burda.

Hace un mes fui a Mexico DF y estuve por los barrios pudientes, como polanco o bosque de las lomas, y creeme que son prácticamente comunas enteras de tamño de lo que aquí es san damián (unas 10 cuadras?). La riqueza está a otro nivel.

Desconectado

#1598 16-08-16 11:15

Juanu
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Los barrios ABC1 son los que mas mantienen el precio , en todas las capitales

Desconectado

#1599 16-08-16 11:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipeb escribió:

Rolex, la concentración de la que hablas es en todo tipo de negocio inmobiliario? comercial y residencial?

Comercial mas que nada. En residencial existen fondos y otros comprando edificios enteros.


Juanu escribió:

Los barrios ABC1 son los que mas mantienen el precio , en todas las capitales

Aparte que es el target de toda persona que va subiendo, todos afinan punteria arriba no abajo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1600 18-08-16 14:05

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dia movido, recien leyendo el diario:

En este articulo sale el tema de antenas de compañias de telefonia. Un dato para los que les han ofrecido algo: Hecha la oferta o demostrado el interes por la ubicacion, es muy probable que el negocio se lleve a cabo. Como confirmarlo? En el manual de profesionales que he escrito en mis tiempos libres, dice asi: El dueño del bien tendra que demostrar mas inteligencia que el intermediador, preguntando de forma inmediata si el monoposte (no se dice antena, no demuestre amateurismo) es de 20 metros o menor. Si es de 20, usted tiene el sarten por el mango, uselo como se debe, pero no crea que tiene 0 probabilidad de perder el negocio. Una vez instalado el monoposte, el costo de recambio a otra ubicacion lo lleva a que usted pague la educacion de sus hijos tranquilamente y sin andar mostrando la hilacha con gratuidad. No ahondare en este tema, solo sigan al pie de la letra lo expuesto.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2


En este otro articulo

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

mas este otro

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 12304.html

Todos pasando a rentistas, lo recabarren ya deberian estar mirandolo, creo que le veo un prometedor futuro mejor que lo barnechea, asi de visionario.

Los profesionales compran antes que salgan en los diarios, y no venden con la noticia, a diferencia de la bolsa smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1601 18-08-16 14:34

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Excelente gracias por la info!!!

Desconectado

#1602 19-08-16 06:18

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Desconectado

#1603 19-08-16 16:36

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex:
No sé si te lo han preguntado antes...

Tomando el punto de vista del inversionista, como búsqueda de alternativas sin conocimientos específicos del rubro

¿Qué nos puedes contar de fondos de inversión inmobiliarios? Plazos, rentabilidades, confiables, liquidez CP; MP; LP
¿Es más profesional invertir en el rubro por esa vía que la búsqueda individual de oportunidades?

Valga la redundancia, pero vía AT es posible invertir en acciones sin conocer de los respectivos rubros, pero desconozco el accionar en lo inmobiliario, salvo gestiones personales que podría calificar de "casuales" y específicas, (cuyo buen resultado me pueden estar dando una visión distorsionada del tema) más que de análisis del rubro, del mercado ...

Esta otra pregunta es difícil (y la respuesta probablemente sea personal) ... a lo chancho es así ---¿qué % de la cartera global es conveniente destinar al rubro? ...
la verdad que cualquier % que me digas será chino ... ojalá lo pudieras hacer comparable a otras vías de inversión ... si pongo bonos USA en un extremo y acciones del inter10 del IPSA en el otro escala 1 a 10 ... en que ubicación o rango los pondrías ...

Ojalá se entienda el conjunto de inquietudes, cuando uno (uno=yo) no sabe ... tampoco sabe qué preguntar o cómo preguntar, por ejemplo puede haber una importante distinción entre lo comercial y lo habitacional, terrenos o casas o deptos. , etc. o de hacerlo vía fondo de inversión o individualmente, arriendo vs compraventa, etc.

Quizás te esté preguntando el equivalente bursátil a ¿qué es una acción? pero gracias de antemano a cualquier orientación.

Sl2
JLK

Desconectado

#1604 20-08-16 15:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

just loo king escribió:

Rolex:
No sé si te lo han preguntado antes...

Tomando el punto de vista del inversionista, como búsqueda de alternativas sin conocimientos específicos del rubro

¿Qué nos puedes contar de fondos de inversión inmobiliarios? Plazos, rentabilidades, confiables, liquidez CP; MP; LP
¿Es más profesional invertir en el rubro por esa vía que la búsqueda individual de oportunidades?

Solo lo que dicen ellos que rentan, que no lo pongo en duda. El menos endeudado es independencia, o eso decian. El que me gustaba a mi por un tema de diversificacion de cartera era BTG con un fondo que tenia como casi un 80% destinado a comercio y bodegaje, muy poco a oficina, a diferencia de otras opciones del mercado. Yo soy hombre de comercio y bodega, la sangre tira.

Ahora como lo veo yo, no me gusta mucho, siempre se habla de las victorias, y las derrotas? Los que invirtieron con bci hace un tiempo se fueron a la cresta, no se en que estaran ahora.

A la pregunta: Me quedo con la busqueda individual de oportunidades por lejos.

just loo king escribió:

Esta otra pregunta es difícil (y la respuesta probablemente sea personal) ... a lo chancho es así ---¿qué % de la cartera global es conveniente destinar al rubro?

Habria que ver que tan grande es la cartera y que activo buscas. Para mi hoy un activo bajo los UF10000 es perder el tiempo, dicho eso, que cartera tendria que tener una persona que no tiene ningun activo y quiere comenzar en esto? imagino que algo asi como el doble, para quedar fifty fifty.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1605 21-08-16 01:04

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, agradezco mucho tu respuesta y tu tiempo.
Le estuve echando una mirada rápida al reglamento de Independencia y claramente tuvieron ajustes con la Reforma Tributaria, voy a mirarlo con más calma, en todo caso me parece entretenido el tema, por la diversificación.

Si bien la rentabilidad al hacerlo individual, por lo que dices y mi par de escasas experiencias, son absolutamente en otra escala ... el problema es la dedicación.

Claro me imagino que el negocio individual, requiere muchísima más dedicación, que justificaría el monto a invertir, pero "me da susto" o, en otras palabras, "lo ignoro todo" en el tema ... no sé si al estar en un  fondo pudiera aprender algo del rubro (no creo que la esencia, sino sólo algunos parámetros... igual voy a estudiar).

Me llamo la atención en todo caso la diversificación ciudades Chile, paises y que sea oficinas y bodegaje... igual me llamó la atención que 2/3 de la inversión fuese de fondos de pensiones (no sé si bueno o malo, sólo me llamó la atención).

El monto no me parece descabellado, entendiendo algún conjunto de locales, pero si el porcentaje me parece alto -para un neófito en el rubro- ... debo pasar a modo "darle unas cuantas vueltas" y, de todas maneras, aprender más.

Dejo link de la ficha de indepedencia, por si a tí te salta algo raro o a alguien más le interesa.

Nuevamente agradeciendo, esta vez tu disposición, Rolex.

Sl2
JLK

Desconectado

#1606 21-08-16 01:06

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: burbuja inmobiliaria ?

sorry, se me quedó en el tintero
este es el link

http://www.aindependencia.cl/admin/uplo … bd0148.pdf

Desconectado

#1607 22-08-16 10:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Del fin de semana

Donde estaba el tip y tap, frente al portal. Cuando se compro ese terreno hace aprox 5 años atras el monto de inversion rondaba los 100, hoy es 150. Se encarecio? Es la burbuja? No, es lo que estan haciendo hoy los profesionales, utilizar al maximo el terreno. Todo destinado a renta inmobiliaria. Esto es como en la bolsa cuando salen los fondos de pensiones a comprar, aca estan los grandes entrando con todo, si hay un descuento en departamentos u oficinas no sera para el pillo que ha esperado 10 años para comprarse con rebaja del 5% (despues que subio 100%) sino para el tipo que se comprara el edificio entero.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

Y de la colonia, era que no, en plena burbuja smile. Inversion en edifcios de departamentos...se acuerdan cuando les dije hace mucho tiempo que la cantidad de gente con plata cash para salir de compras era impresionante? Para que te den un descuento, tienes que comprar al por mayor, dato basico.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 2&bodyid=2

Y los desistimientos, 1284 promesas echadas para atras, en que  nivel de precios mayoritariamente? Bajo UF4000 ,  candidatos a ser absorvidos por fondos de inversion.

Colina... para que voy a echarle bencina al incendio...

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2


Un dato final, a los que han comprado deptos para inversion, el profesional siempre esta atento a que no exista un propietario con al menos un 40-50% de la propiedad del edificio, ya que ahi hacen el juego incansable de llamar a juntas de vecinos en dias ejemplares, como el 18 de septiembre, para subir gastos comunes o imponer normas que solo algunos podran en el largo plazo cumplir (como por ejemplo el mismo que llama a las juntas, coincidentemente), gran tactica militar para desangrar al enemigo y quitarle su preciado bien, a un valor justo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1608 22-08-16 10:30

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Del fin de semana

Donde estaba el tip y tap, frente al portal. Cuando se compro ese terreno hace aprox 5 años atras el monto de inversion rondaba los 100, hoy es 150. Se encarecio? Es la burbuja? No, es lo que estan haciendo hoy los profesionales, utilizar al maximo el terreno. Todo destinado a renta inmobiliaria. Esto es como en la bolsa cuando salen los fondos de pensiones a comprar, aca estan los grandes entrando con todo, si hay un descuento en departamentos u oficinas no sera para el pillo que ha esperado 10 años para comprarse con rebaja del 5% (despues que subio 100%) sino para el tipo que se comprara el edificio entero.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

Y de la colonia, era que no, en plena burbuja smile. Inversion en edifcios de departamentos...se acuerdan cuando les dije hace mucho tiempo que la cantidad de gente con plata cash para salir de compras era impresionante? Para que te den un descuento, tienes que comprar al por mayor, dato basico.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 2&bodyid=2

Y los desistimientos, 1284 promesas echadas para atras, en que  nivel de precios mayoritariamente? Bajo UF4000 ,  candidatos a ser absorvidos por fondos de inversion.

Colina... para que voy a echarle bencina al incendio...

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2


Un dato final, a los que han comprado deptos para inversion, el profesional siempre esta atento a que no exista un propietario con al menos un 40-50% de la propiedad del edificio, ya que ahi hacen el juego incansable de llamar a juntas de vecinos en dias ejemplares, como el 18 de septiembre, para subir gastos comunes o imponer normas que solo algunos podran en el largo plazo cumplir (como por ejemplo el mismo que llama a las juntas, coincidentemente), gran tactica militar para desangrar al enemigo y quitarle su preciado bien, a un valor justo.

Los desestimientos están más o menos en línea con lo que han sido años anteriores.

Nada para asustarse.

Desconectado

#1609 22-08-16 10:50

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

como se aprende smile

Desconectado

#1610 22-08-16 13:14

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

http://www.elmostrador.cl/mercados/2016 … itacional/

Rescato esto del articulo (Escrito por el GG de ISA inmobiliaria)


La buena noticia es que algo está cambiando: la entrada al negocio de renta habitacional de grandes inversionistas institucionales, tales como Fondos de Inversión, Family Offices, Compañías de seguro y ojalá en un futuro las AFP.

Su ingreso es motivo de celebración, no solo para la industria, sino que para todo el país pues la necesidad de vivienda también se puede satisfacer con mayor y mejor oferta de viviendas en arriendo.

Me van a tirar las orejas en la proxima reunion de distinguidos del rubro, que andas hablando de nuestros planes antes que los hagamos publicos, bocon! Asi me diran.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1611 22-08-16 13:41

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Rolex escribió:

Del fin de semana

Donde estaba el tip y tap, frente al portal. Cuando se compro ese terreno hace aprox 5 años atras el monto de inversion rondaba los 100, hoy es 150. Se encarecio? Es la burbuja? No, es lo que estan haciendo hoy los profesionales, utilizar al maximo el terreno. Todo destinado a renta inmobiliaria. Esto es como en la bolsa cuando salen los fondos de pensiones a comprar, aca estan los grandes entrando con todo, si hay un descuento en departamentos u oficinas no sera para el pillo que ha esperado 10 años para comprarse con rebaja del 5% (despues que subio 100%) sino para el tipo que se comprara el edificio entero.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

Y de la colonia, era que no, en plena burbuja smile. Inversion en edifcios de departamentos...se acuerdan cuando les dije hace mucho tiempo que la cantidad de gente con plata cash para salir de compras era impresionante? Para que te den un descuento, tienes que comprar al por mayor, dato basico.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 2&bodyid=2

Y los desistimientos, 1284 promesas echadas para atras, en que  nivel de precios mayoritariamente? Bajo UF4000 ,  candidatos a ser absorvidos por fondos de inversion.

Colina... para que voy a echarle bencina al incendio...

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2


Un dato final, a los que han comprado deptos para inversion, el profesional siempre esta atento a que no exista un propietario con al menos un 40-50% de la propiedad del edificio, ya que ahi hacen el juego incansable de llamar a juntas de vecinos en dias ejemplares, como el 18 de septiembre, para subir gastos comunes o imponer normas que solo algunos podran en el largo plazo cumplir (como por ejemplo el mismo que llama a las juntas, coincidentemente), gran tactica militar para desangrar al enemigo y quitarle su preciado bien, a un valor justo.

Los desestimientos están más o menos en línea con lo que han sido años anteriores.

Nada para asustarse.

Ojo con la distribución del desistimiento por valor de la vivienda (http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2). Más que saber que proporción de los desistimientos corresponden a un rango dentro del total de desistimiento, habría que saber dentro de cada rango de precio, cuantos desistimientos hubo. Este descuido recorre todo el artículo: "los desistimientos se concentran en colina y santiago, comunes en donde se concentra más la venta".

....periodistas

Desconectado

#1612 22-08-16 13:47

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nicodemo escribió:
Pedrots escribió:
Rolex escribió:

Del fin de semana

Donde estaba el tip y tap, frente al portal. Cuando se compro ese terreno hace aprox 5 años atras el monto de inversion rondaba los 100, hoy es 150. Se encarecio? Es la burbuja? No, es lo que estan haciendo hoy los profesionales, utilizar al maximo el terreno. Todo destinado a renta inmobiliaria. Esto es como en la bolsa cuando salen los fondos de pensiones a comprar, aca estan los grandes entrando con todo, si hay un descuento en departamentos u oficinas no sera para el pillo que ha esperado 10 años para comprarse con rebaja del 5% (despues que subio 100%) sino para el tipo que se comprara el edificio entero.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

Y de la colonia, era que no, en plena burbuja smile. Inversion en edifcios de departamentos...se acuerdan cuando les dije hace mucho tiempo que la cantidad de gente con plata cash para salir de compras era impresionante? Para que te den un descuento, tienes que comprar al por mayor, dato basico.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 2&bodyid=2

Y los desistimientos, 1284 promesas echadas para atras, en que  nivel de precios mayoritariamente? Bajo UF4000 ,  candidatos a ser absorvidos por fondos de inversion.

Colina... para que voy a echarle bencina al incendio...

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2


Un dato final, a los que han comprado deptos para inversion, el profesional siempre esta atento a que no exista un propietario con al menos un 40-50% de la propiedad del edificio, ya que ahi hacen el juego incansable de llamar a juntas de vecinos en dias ejemplares, como el 18 de septiembre, para subir gastos comunes o imponer normas que solo algunos podran en el largo plazo cumplir (como por ejemplo el mismo que llama a las juntas, coincidentemente), gran tactica militar para desangrar al enemigo y quitarle su preciado bien, a un valor justo.

Los desestimientos están más o menos en línea con lo que han sido años anteriores.

Nada para asustarse.

Ojo con la distribución del desistimiento por valor de la vivienda (http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2). Más que saber que proporción de los desistimientos corresponden a un rango dentro del total de desistimiento, habría que saber dentro de cada rango de precio, cuantos desistimientos hubo. Este descuido recorre todo el artículo: "los desistimientos se concentran en colina y santiago, comunes en donde se concentra más la venta".

....periodistas

Calcúlalo, tienes los datos para hacerlo en el artículo: total de desestimientos y % por cada rango. Por ej. para 8000+ uf tienes que han habido 49 desestimientos el primer semestre.

Desconectado

#1613 23-08-16 09:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Colina... para que voy a echarle bencina al incendio...

.

Usted ve un incendio en una comuna que sube la recaudación por concepto de impuesto territorial  a tasas del 20% anual desde el año 2010? Hoy está por superar a Ñuñoa o Concepción y recauda el 40% del impuesto territorial de Vitacura. Al menos donde vivo, se deben estar contruyendo no menos de 30 casas (autoconstrucción, nada de inmobiliarias) a costos no menores de UF 12.000,00.

http://www.plataformaurbana.cl/archive/ … 34-43-a-m/

El tema que existan cárceles cerca y lo demás, no es drama. Nunca hay que menospreciar el apetito por el poder. Una "replanificación del crecimiento urbano y fuera cárceles".

Un ejemplo en Australia

http://www.smh.com.au/nsw/developers-hu … oo0ya.html

Otro ejemplo puede ser la cárcel de Devoto en Buenos Aires o la cárcel de Mendoza en pleno parque San Martín y en una de las zonas más caras, la primera está por volar, la segunda la mudaron al pedemonte sin importar demasiado el traslado de las familias de reos.

Usted descree en la burbuja pero apuesta a que una explote en Colina?


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1614 23-08-16 14:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pata, lo mio es simplemente a que no me gusta colina, como dije tengo 500 razones, partiendo por la carcel. Si a otros les gusta no tengo problema en lo absoluto.

Seguramente años atras fue bastante mejor, hoy ya no.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1615 23-08-16 14:18

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Nicodemo escribió:
Pedrots escribió:

Los desestimientos están más o menos en línea con lo que han sido años anteriores.

Nada para asustarse.

Ojo con la distribución del desistimiento por valor de la vivienda (http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2). Más que saber que proporción de los desistimientos corresponden a un rango dentro del total de desistimiento, habría que saber dentro de cada rango de precio, cuantos desistimientos hubo. Este descuido recorre todo el artículo: "los desistimientos se concentran en colina y santiago, comunes en donde se concentra más la venta".

....periodistas

Calcúlalo, tienes los datos para hacerlo en el artículo: total de desestimientos y % por cada rango. Por ej. para 8000+ uf tienes que han habido 49 desestimientos el primer semestre.

y cuanto se ha vendido en ese rango? (con los datos de esa página del diario no se puede, sólo dice algo como "más del 80% de la venta es bajo UF 4000").
Si no hubiese relación (distribuciones independientes), deberíamos tener el 80% del desistimiento bajo 4000... según los gráficos es al rededor de 75% (entre casas y deptos). Es decir la concentración de desistimiento estaría en las viviendas sobre 4000, no al revés (20% de la venta, 25% de desistimiento).

ahora bien, yo sería rolexista. no creo que esa leve concentración al desistimiento en las viviendas de más de 4000 implique algo catastrófico.

a revisarlo en cchc

thanks 4 sharing

Desconectado

#1616 23-08-16 18:16

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Pata, lo mio es simplemente a que no me gusta colina, como dije tengo 500 razones, partiendo por la carcel. Si a otros les gusta no tengo problema en lo absoluto.

Seguramente años atras fue bastante mejor, hoy ya no.

Ahí sí que te caíste , te tenía en allá arriba !!!
Colina (Chicureo) lo más grande de RM
Puro asadito a leña todos los fines de semana , eso no tiene precio


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1617 23-08-16 18:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Que bueno verte por estos lados Pata, se echan de menos tus aportes.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1618 23-08-16 18:45

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tatan_79 escribió:

Ahí sí que te caíste , te tenía en allá arriba !!!
Colina (Chicureo) lo más grande de RM
Puro asadito a leña todos los fines de semana , eso no tiene precio

Se desatan las pasiones aca ante un comentario negativo, pero por mi parte veo mas alla del asado a la leña (que estoy muy de acuerdo contigo que no tiene precio).

Colina lo mataron, el icvu del 2015 lo puso en el lugar 13, fantastico, el icvu del 2016 en el 45 (detras de coronel y quilicura).

Que sucedio? Que se dieron cuenta que esta debil en muchas cosas y que sera muy dificil de solucionar.. Que los mato? Conectividad y VIVIENDA Y ENTORNO.

Esto lo vimos hace tiempo, es una jugada clasica, ofrecen el proyecto bonito "aca usted nunca vera al vecino, privacidad, exclusividad, rodeado de areas verdes"

Terminada la venta viene el negocio de ofrecer casas accesibles con vistas a hermosas y amplias casas.

Goles hay en todo santiago, pero alla se ensañaron.

Y esta la carcel, jajaja!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1619 23-08-16 19:16

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Escribo mi primer post en este subforo inmobiliario me dedico hace años al
Giro rentista disntintas inversiones inmobiliarias "mi comuna preferida" las condes por el nicho de mercado, menos rotacion y ademas que vivo en la comuna.

Sin duda los arriendos se ajustaron a la baja en la comuna los ultimos meses aumento mucho
La oferta y la demanda se mantuvo estable.

Otro sector en el cual tengo propiedadeses es "Copiapo" deptos de 1D-1B de buen estandar y terminaciones con estacionamiento valor 1.800-2100 uf  arriendo desde 290.000-320.000 ojo que el mercado no puede estar mas malo pero aun asi se mueve bastante.

Slds

Desconectado

#1620 23-08-16 19:25

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Tatan_79 escribió:

Ahí sí que te caíste , te tenía en allá arriba !!!
Colina (Chicureo) lo más grande de RM
Puro asadito a leña todos los fines de semana , eso no tiene precio

Se desatan las pasiones aca ante un comentario negativo, pero por mi parte veo mas alla del asado a la leña (que estoy muy de acuerdo contigo que no tiene precio).

Colina lo mataron, el icvu del 2015 lo puso en el lugar 13, fantastico, el icvu del 2016 en el 45 (detras de coronel y quilicura).

Que sucedio? Que se dieron cuenta que esta debil en muchas cosas y que sera muy dificil de solucionar.. Que los mato? Conectividad y VIVIENDA Y ENTORNO.

Esto lo vimos hace tiempo, es una jugada clasica, ofrecen el proyecto bonito "aca usted nunca vera al vecino, privacidad, exclusividad, rodeado de areas verdes"

Terminada la venta viene el negocio de ofrecer casas accesibles con vistas a hermosas y amplias casas.

Goles hay en todo santiago, pero alla se ensañaron.

Y esta la carcel, jajaja!

Hola Rolex,

El proyecto de lo Recabarren que rangos de precios maneja en Casas y Deptos?

El proyecto está en blanco?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB