#121 30-11-15 17:54

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Es solo el comportamiento de manada que a muchos los lleva a comprar propiedades a precio de oro solo por el efecto IVA que nadie sabe en que va a terminar.....mientras los peces gordos estan vendiendo como locos.....y en el mercado de oficinas a tipos como Paullmann la vacancia en su megaproyecto se lo esta comiendo vivo.

Me parece que eres la misma persona que participa en el blog, y de tus comentarios deduzco que no comprendes mucho como funciona el tema inmobiliario, pero si dices que todo esta caro.

Hablas que los peces gordos estan vendiendo como locos, y yo que creo conocer a varios del rubro solo veo mas compras y mas planes de aumento de GLA de los mismos que tu dices estan vendiendo, o sea, o ti estas en otro mercado, o estas totalmente desinformado y disparando al azar.

Para que comentar lo que dices de la torre costanera, sin sentido.

Sacame de una duda, ya que pareces (o aparentas) tener un profundo conocimiento del mercado: cuando dices que "los peces gordos" estan vendiendo como locos, como me explicas que de los informes que yo manejo con cifras a nivel conservador de bienes raices, con su correspondiente inscripcion, notaria, monto transaccion, etc, justamente veo lo que se ve en un mercado sano: intercambio de bienes entre personas, pero al parecer fallo al ver a los peces gordos vendiendo todos sus activos, es mas, el promedio de transaccion por comuna a mitad de este año no es exactamente la distorsion que provocaria tu caotico argumento, talvez mi informacion es muy mala?

O talvez tu no tienes informacion alguna?

Te agradeceria una aclaracion, para conservar la objetividad del tema.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#122 30-11-15 18:00

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

Bueno, hay dos bandos: los que creen que sí hay burbuja y los que creen que no.
¿Pero qué ganamos con discutir tanto esto? Sólo el tiempo dirá la respuesta.

Pero discrepo de Pedrots: cuando estemos cerca del "estallido" (si es que hay) sí lo podremos saber anticipadamente con los siguientes indicadores:
- Precios de deptos y casas en arriendo
- Precio de deptos y casas usadas
- Número de proyectos nuevos y en ejecución

¿Qué precio de arriendo daría a saber que estamos cerca?
¿Qué precio de venta daría a saber que estamos cerca?

Por eso te digo que se supiera el $ del estallido la implosión ya se hubiera dado por iteración inversa:

ej:

- Asumamos que cuando el m2 alcance 120 UF es que la burbuja alcanzó el peak, esto causa venta en masa y que caigan los precios.
- Si uno es racional se adelantaría y vendería cuando los precios alcancen 119 UF el mt2.
- Seguimos iterando 'n' veces y las ventas ya se habrían producido hoy al m2 de X UF(asumiendo racionalidad)

Las burbujas estallan de la nada porque nadie sabe cuando se está en la cresta de la ola.

Desconectado

#123 30-11-15 18:18

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
EDO escribió:

Es solo el comportamiento de manada que a muchos los lleva a comprar propiedades a precio de oro solo por el efecto IVA que nadie sabe en que va a terminar.....mientras los peces gordos estan vendiendo como locos.....y en el mercado de oficinas a tipos como Paullmann la vacancia en su megaproyecto se lo esta comiendo vivo.

Me parece que eres la misma persona que participa en el blog, y de tus comentarios deduzco que no comprendes mucho como funciona el tema inmobiliario, pero si dices que todo esta caro.

Hablas que los peces gordos estan vendiendo como locos, y yo que creo conocer a varios del rubro solo veo mas compras y mas planes de aumento de GLA de los mismos que tu dices estan vendiendo, o sea, o ti estas en otro mercado, o estas totalmente desinformado y disparando al azar.

Para que comentar lo que dices de la torre costanera, sin sentido.

Sacame de una duda, ya que pareces (o aparentas) tener un profundo conocimiento del mercado: cuando dices que "los peces gordos" estan vendiendo como locos, como me explicas que de los informes que yo manejo con cifras a nivel conservador de bienes raices, con su correspondiente inscripcion, notaria, monto transaccion, etc, justamente veo lo que se ve en un mercado sano: intercambio de bienes entre personas, pero al parecer fallo al ver a los peces gordos vendiendo todos sus activos, es mas, el promedio de transaccion por comuna a mitad de este año no es exactamente la distorsion que provocaria tu caotico argumento, talvez mi informacion es muy mala?

O talvez tu no tienes informacion alguna?

Te agradeceria una aclaracion, para conservar la objetividad del tema.

Revisa el blog que puse ....alli esta toda la informacion....puedes rebatir todo lo que dices alla y asi serias de gran aporte. Saludos.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#124 30-11-15 18:20

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Creo que eso no responde mi pregunta, en ese blog no aparece lo que yo indico, asi que te vuelvo a preguntar: porque en la informacion que yo tengo no aparecen las ventas que tu indicas (no al menos el caos que predicas).

Algo raro hay o no? A veces es facil decir "hay burbuja" o "no hay burbuja" pero respaldar los dichos, cuesta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#125 30-11-15 18:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Miren. En general las burbujas ocurren a la vista de todos. Es decir, cuando hay una burbuja se sabe que hay una burbuja, las autoridades alertan, muchos analistas alertan, todo el mundo lo comenta. Es decir, no es nada que un genio vaya a descubrir solo y los demás ciegos no lo vean. Incluso después de ser identificada la burbuja continúa por un tiempo porque la $$ sigue fluyendo (como la gente que quiere aprovechar el último cacho de la tendencia) pero en algún momento deja de hacerlo y cae, pero se ve venir. Todos los involucrados saben que vendrá, solo que no saben cuándo y qué tan profunda será la corrección. Por ahora no se ve nada de eso. Todo parece sano.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#126 30-11-15 18:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y me gusta chilebolsa, donde hay gente que da buenos argumentos, asi que te invito a quedarte por aca, vas a tener mucha informacion, gratuita y de calidad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#127 30-11-15 18:33

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Y me gusta chilebolsa, donde hay gente que da buenos argumentos, asi que te invito a quedarte por aca, vas a tener mucha informacion, gratuita y de calidad.

Y a mi me gusta mucho mas el blog que puse....esta lleno de informacion, estudios, analisis, reportajes sobre el tema....mucho mas que en este foro....y respecto de tu pregunta la respuesta esta toda en el blog al cual los invite a comentar...eso.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#128 30-11-15 18:35

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

administrador escribió:

Miren. En general las burbujas ocurren a la vista de todos. Es decir, cuando hay una burbuja se sabe que hay una burbuja, las autoridades alertan, muchos analistas alertan, todo el mundo lo comenta. Es decir, no es nada que un genio vaya a descubrir solo y los demás ciegos no lo vean. Incluso después de ser identificada la burbuja continúa por un tiempo porque la $$ sigue fluyendo (como la gente que quiere aprovechar el último cacho de la tendencia) pero en algún momento deja de hacerlo y cae, pero se ve venir. Todos los involucrados saben que vendrá, solo que no saben cuándo y qué tan profunda será la corrección. Por ahora no se ve nada de eso. Todo parece sano.

Las autoridades alertan....los analistas alertan....todo el mundo comenta....pffffff. Se nota que no conoces como fue la burbuja española tiene los mismos sintomas que lo que estamos viendo aqui en chile. Ve el blog que puse y veras en detalle todos los sintomas de la española v/s la burbuja chilena...eso


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#129 30-11-15 19:17

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado EDO: OK, estamos en una burbuja inmobiliaria. ¿Qué propones hacer? ¿Qué posiciones tienes abiertas?

Desconectado

#130 30-11-15 19:19

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

le digo algo? Lo que yo pregunto y que es especifico, no es informacion del diario, que es la que utilizan en ese blog para respaldar afirmaciones.
Ya le dije exactamente de donde es, que contiene, le di informacion asi bien general, porque entendera que los que nos dedicamos al rubro de forma seria, de partida nos interesa bid/ask price, y eso lo obtiene no del diario, ni del portal inmobiliario, sino que son servicios "extra", porque el hecho que uno tenga el $ para invertir no significa que se bota, que es lo que usted plantea.
Entonces seguramente usted puede tener razon, pero para que se haga merecedor del titulo al mejor razonamiento, usted debe ser capaz de elevar el nivel cuando se de la situacion, y no jugar al amurrado.

Si quiere promocionar el blog, a mi al menos no me molesta, pero exponga informacion sensata, por ejemplo le doy una muy buena idea: plantee en su blog porque una propidad de UF10000 no puede costar eso, luego plantee el valor justo, y respalde sus dichos con informacion estadistica desde el año 2000 a la fecha.

Si le queda tiempo, y ganas, tambien podria plantearnos esa sobre oferta que existe, y contrastarla con el cbrs, y explicar porque no cuadran los numeros.

Tengo mas ideas para el debate sano, si es que esta a la altura, pero no espere que acepte como argumento "esta caro y punto".


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#131 30-11-15 19:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

y pensar que todo el debate de la burbuja se sinceria con otra pregunta: porque no quiero vivir en otras comunas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#132 30-11-15 19:53

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
administrador escribió:

Miren. En general las burbujas ocurren a la vista de todos. Es decir, cuando hay una burbuja se sabe que hay una burbuja, las autoridades alertan, muchos analistas alertan, todo el mundo lo comenta. Es decir, no es nada que un genio vaya a descubrir solo y los demás ciegos no lo vean. Incluso después de ser identificada la burbuja continúa por un tiempo porque la $$ sigue fluyendo (como la gente que quiere aprovechar el último cacho de la tendencia) pero en algún momento deja de hacerlo y cae, pero se ve venir. Todos los involucrados saben que vendrá, solo que no saben cuándo y qué tan profunda será la corrección. Por ahora no se ve nada de eso. Todo parece sano.

Las autoridades alertan....los analistas alertan....todo el mundo comenta....pffffff. Se nota que no conoces como fue la burbuja española tiene los mismos sintomas que lo que estamos viendo aqui en chile. Ve el blog que puse y veras en detalle todos los sintomas de la española v/s la burbuja chilena...eso

Quién te dijo que la burbuja española no era tema en ese entonces? Quién te mintió así?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#133 30-11-15 20:26

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

http://www.macrobusiness.com.au/2015/12 … nna-crash/

Hablando de burbujas, miren lo que dicen los australianos.

Desconectado

#134 30-11-15 20:43

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Oscar has repetido dos veces la misma pregunta...que hacer?...lo que tienes que hacer - si quieres evitar la perdida patrimonial que implica el pinchazo de la burbuja en tu propiedad - es vender tu casa en 130...invertir los 130 por 5 anos...y luego -cuando se pinche la burbuja- te compras la misma casa en 80...en el interinato ARRIENDAS...

El activo inmobiliario es igual que cualquier otro, si esta en sobre precio...vendes y te sales...SI la bolsa esta a 35 veces P/U...vende y compras un del a plazo fijo (idem a arriendo)...pero lo que no debes hacer es vender tu casa y comprar otra casa...

Cuando la tasa REAL de interés es negativa (esto es la tasa nominal es inferior al IPC) la deuda distorsiona el valor de los activos....Ello ha sucedido en el mundo desde el 2008....donde la libor ha estado a CERO y el IPC mundial en torno al 2%....

Usa-cal

oscarsalasf escribió:

Estimado EDO: OK, estamos en una burbuja inmobiliaria. ¿Qué propones hacer? ¿Qué posiciones tienes abiertas?


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#135 30-11-15 20:44

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Segun recuerdo .......la unica vez que quedo la cagada con propiedades fue durante la UP , que una mansión valia US$ 1000
,  en la mega crisis del año 1982  , salio mucha propiedad a venta y remate .....baratas...  pero a precio de huevo   no , en crisis Asiatica  ,  se deprimió por un tiempito  el  tema , pero no mucho .

Por ahora los supuestos "precios caros"  se justifican por arriendos , Un depto Chico digamos el Golf ...de 100 palos ,
se arriendan como apart hotel  $ 100.000 - $ 140.000   diarios , con una tasa de uso del 80% - 85% ,anual  cobro x adelantado targeta de credito  ,  esto es app  2%  o  2,5 % mensual  descontado algunos gastos e IVA , ningún  instrumentos financiero  da esta rentabilidad .... (je ...je... dicen que las niñas "malas"  pagan mas caro aun)

Asi que ..... depto enano x 100 palitos.........mas bien me parecen x ahora ....baratitos

Desconectado

#136 30-11-15 20:56

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y si comienza a bajar tasa de uso a 50% digamos..... aun estaria razonable

Desconectado

#137 30-11-15 21:01

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL, me imagino que una debacle así debiera tener impacto en el precio de muchos otros activos también. ¿Qué propuestas alternativas tienes a la venta de mi casa?

USA-CAL escribió:

Oscar has repetido dos veces la misma pregunta...que hacer?...lo que tienes que hacer - si quieres evitar la perdida patrimonial que implica el pinchazo de la burbuja en tu propiedad - es vender tu casa en 130...invertir los 130 por 5 anos...y luego -cuando se pinche la burbuja- te compras la misma casa en 80...en el interinato ARRIENDAS...

El activo inmobiliario es igual que cualquier otro, si esta en sobre precio...vendes y te sales...SI la bolsa esta a 35 veces P/U...vende y compras un del a plazo fijo (idem a arriendo)...pero lo que no debes hacer es vender tu casa y comprar otra casa...

Cuando la tasa REAL de interés es negativa (esto es la tasa nominal es inferior al IPC) la deuda distorsiona el valor de los activos....Ello ha sucedido en el mundo desde el 2008....donde la libor ha estado a CERO y el IPC mundial en torno al 2%....

Usa-cal

oscarsalasf escribió:

Estimado EDO: OK, estamos en una burbuja inmobiliaria. ¿Qué propones hacer? ¿Qué posiciones tienes abiertas?

Desconectado

#138 30-11-15 21:04

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Asi que conclusion: salgan a poner todos esos m2 al mercado y lo recompran en 5 anos mas con un descuento del 40%, es obvio que asi sera. Lo dice una vez mas USA-CAL

El no lo hara en todo caso.

Que locura mas grande.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#139 30-11-15 21:15

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Existen momentos en la vida que lo mejor que puedes hacer es PRESERVAR EL CAPITAL...incluso debajo del colchón...el hecho de preservar 100 cuando los activos caen 90% -crisis de la bolsa en ano 1929 en USA- te convierte en multimillonario...por el solo hecho de preservar los 100 cuando el resto se quedo con solo 10 de los 100 que tenían....

Idem al futbol....Cuando estas en el area corres con todo a meter el gol...pero durante muchos momentos del partido ...solo caminas esperando la siguiente oportunidad...Ahora cuando vendas tu casa y captures la plusvalía...guarda la plata bajo el colchón y veras que los 100 en 2 anos serán mas que el valor de la casa en ano 2
USA-CAL

oscarsalasf escribió:

USA-CAL, me imagino que una debacle así debiera tener impacto en el precio de muchos otros activos también. ¿Qué propuestas alternativas tienes a la venta de mi casa?

USA-CAL escribió:

Oscar has repetido dos veces la misma pregunta...que hacer?...lo que tienes que hacer - si quieres evitar la perdida patrimonial que implica el pinchazo de la burbuja en tu propiedad - es vender tu casa en 130...invertir los 130 por 5 anos...y luego -cuando se pinche la burbuja- te compras la misma casa en 80...en el interinato ARRIENDAS...

El activo inmobiliario es igual que cualquier otro, si esta en sobre precio...vendes y te sales...SI la bolsa esta a 35 veces P/U...vende y compras un del a plazo fijo (idem a arriendo)...pero lo que no debes hacer es vender tu casa y comprar otra casa...

Cuando la tasa REAL de interés es negativa (esto es la tasa nominal es inferior al IPC) la deuda distorsiona el valor de los activos....Ello ha sucedido en el mundo desde el 2008....donde la libor ha estado a CERO y el IPC mundial en torno al 2%....

Usa-cal

oscarsalasf escribió:

Estimado EDO: OK, estamos en una burbuja inmobiliaria. ¿Qué propones hacer? ¿Qué posiciones tienes abiertas?


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#140 30-11-15 22:01

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL, no es lo que te pregunté. Te estoy pidiendo hacer una análisis más integral  del fin de la burbuja. ¿Cómo le pegará a otros activos? ¿Qué alternativas tenemos a vender la casa? Puede ser que alguno de los otros impactos sean más interesantes que el tu planteas.

Desconectado

#141 30-11-15 23:33

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

A  USA-CAL a quien  respeto mucho , de verdad ...... , lo  veo por ahora lejano al tema de rentabilidad  que dan  deptos o casas convertidas en Apart Hotel , hoteles ,  residenciales  ,  Moteles..... casas de abuelitos......Y .... otros negocios....k son
mas  HOT .......pero que en varios sectores...... mas que justifican precios actuales .....    desde 2008 que se habla
de burbuja....... por altavoz.......!!!    y nada......   rentabilidad del 2% o 3% mensual............lo hace poco creible.....

Desconectado

#142 01-12-15 06:25

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y pensar que hay proyectos enteros de deptos de US$1M vendidos y que en un par de años costaran US$600.000 segun USA-CAL...

Imagino USA-CAL que ya vendiste la casa ...preservar capital no?

Y caracol, buenos aportes pero en los apart hotel cobrando 100-130... Viejo.. Algo esta muy equivocado, en mas o menos 100.000 pesos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#143 01-12-15 07:42

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Y pensar que hay proyectos enteros de deptos de US$1M vendidos y que en un par de años costaran US$600.000 segun USA-CAL...

Imagino USA-CAL que ya vendiste la casa ...preservar capital no?

Y caracol, buenos aportes pero en los apart hotel cobrando 100-130... Viejo.. Algo esta muy equivocado, en mas o menos 100.000 pesos.

Rolex, no dijo que los apart hotel cobraran eso, sino que los deptos en el golf que se arriendan por día.

El número no es loco. Es cosa de revisiar airbnb.cl donde con 2 dormitorios 2 piezas están sobre 100 dólares diarios.

Desconectado

#144 01-12-15 07:53

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Asi que conclusion: salgan a poner todos esos m2 al mercado y lo recompran en 5 anos mas con un descuento del 40%, es obvio que asi sera. Lo dice una vez mas USA-CAL

El no lo hara en todo caso.

Que locura mas grande.

jaja pero pa que se enoja. Esta bien, es su punto de vista y es tan valido como el tuyo. Por lo menos no dice esta caro porque esta caro..ahora.. , estar en lo correcto o no es otra cosa, te creo mas a ti en todo caso tongue


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#145 01-12-15 08:15

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipeb escribió:
Rolex escribió:

Asi que conclusion: salgan a poner todos esos m2 al mercado y lo recompran en 5 anos mas con un descuento del 40%, es obvio que asi sera. Lo dice una vez mas USA-CAL

El no lo hara en todo caso.

Que locura mas grande.

jaja pero pa que se enoja. Esta bien, es su punto de vista y es tan valido como el tuyo. Por lo menos no dice esta caro porque esta caro..ahora.. , estar en lo correcto o no es otra cosa, te creo mas a ti en todo caso tongue

Yo imagino que en base a lo que dice, el ya vendio, o eso uno esperaria si le esta dando el consejo para l pasada de sus vidas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#146 01-12-15 08:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Rolex, no dijo que los apart hotel cobraran eso, sino que los deptos en el golf que se arriendan por día.

El número no es loco. Es cosa de revisiar airbnb.cl donde con 2 dormitorios 2 piezas están sobre 100 dólares diarios.

Tienes razon, dijo que son deptos que se arriendan como apart hotel. Igual me extrana la cifra, porque uno de los operadores mas antiguos en la zona llega a poco mas de 60 diario y seria. Y luego te puedes ir al eje lennedy vespucio y te vas con todo por 100 a 130, en hotel, el hyatt.

Entonces claro que nace la duda que siempre es bueno despejar, ahora si lo que estan ofreciendo son deptos full amoblados con nana y algo mas que el hyatt, y le hacen l competencia, sin duda debe ser buen negocio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#147 01-12-15 08:31

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lei unas entradas del blog de EDO y como una pagina de recoleccion de noticias esta bien.
Pareciera que mas que alguien del rubro, es de alguien que se informa por las noticias (lo que supongo es lo maximo se puede hacer sin estar involucrado) con poco analisis propio.

Lo que mas me llamo la atencion es como afirman un aumento de precio de viviendas por el IVA mucho mayor al real, y peor aun, afirmando que las propiedades mas caras son las que menos subiran de precio.

Voy a poner un ejemplo demostrando que esto es TOTALMENTE INCORRECTO.
De hecho, no son ejemplos teoricos, sino proyectos actuales en desarrollo, uno en estacion central y otro en lo barnechea.

Caso Estacion Central

qDDwBu.jpg

Caso Lo Barnechea

GgUNQW.jpg

Desconectado

#148 01-12-15 08:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Igual para la racionalidad, multiplica 130.000 por 30 dias...luego por 12... La respuesta es no. O talvez es si pero es un negocio muy perfecto que esta pagando departamentos de 100 millones en 30 meses... Son deptos de 100 millones que estan rentando mas que cualquier propiedad comercial de la comuna incluido stripcenters y descontado los malls, pero claro hay una aversion a mejor comprar cosas que rinden menos y cuestan mas pagarlas.

Todo depende de como se quiera mirar y con que racionalidad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#149 01-12-15 08:38

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me falto aclarar un par de cosas.

En costos, el IVA corresponde al IVA rebajado por el CEEC (Credito especial para empresas constructuras) que se traduce en un IVA de 6,65% (unidades con costo bajo y pequeña superficie) a 19% (unidades con costo alto y mayor superficie).

El IVA credito al cual tiene derecho la inmobiliaria es de un 19% del costo de construccion neto(1), independiente del IVA que le pago a la constructora.

(1) Circular SII n°42 del 5 de Junio de 2015 y Circular SII n°70 del 23 de Julio de 2015

Desconectado

#150 01-12-15 08:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

1387_edc.jpg

Rolex...a diferencia de ti, que hablas por lo que tu abuelo te dijo, yo lo hago por lo que realizo.
En Nov D13 vendi mi piso de oficinas en barrio el golf, hoy arriendo oficinas. Uno de los potenciales compradores que me intentó comprar la oficina me dijo ¿por que vendes?...Le dije: Viene una burbuja, vendo hoy a UF 110 mts2, compraré USD a 500 y con ello compraré acciones de Apple a $450 c/u..el me dijo estas loco...

Mira el grafico de Aapl  y veras que han subido aprox 40% (hicieron Split 5:1)...mira en este Foro el Tema Apple y veras que yo lo abri 1 año antes de vender la oficina (Dic 2012) y me demoré 1 año en lograr la venta que quería....esto justo antes que ganara la presidenta la eleccion...y tema no era para hablar de los iphones....si miras en este foro el tema USDCLP yo lo abrí...porque me interesa la opinión de los aquí participantes.... veras que siempre dije que el usdclp se iría de 500 a 700...hoy te afirmo que en 2016 tocará 800

Si miras el tema SMSAAM...que también lo abrí yo, podrás ver que hipoteque mi casa en la playa (lo que es ídem a monetizar la plusvalía y pagar un arriendo por ella, en vez de a un tercero; al banco) y inverti la plata en SMSAAM (que no ha sido bueno...pero le tengo fe).

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB