#1381 15-07-16 16:57

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

entiendo que el n° de proyectos ingresados ayuda a bajar la oferta, con esto equilibramos el n° de promesas caídas....es decir, seguimos igual?

Desconectado

#1382 15-07-16 17:11

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cochu escribió:

Rolex, Lucky: les suena ICALMA?

Me han comentado que es el PUCON de los años 60. Existe Lago, centro de esqui (lado argentino) (están muy cerca de la frontera, etc)

Sector NO explotado y que no cuenta con servicios turísticos como PUCON, PANGUIPULLI, etc

Dado lo anterior, existen ofertas de terreno con orilla de lago a valores razonables.

Les pregunto porque por lo visto cuentan con más experiencia en el mercado inmobiliario (2da vivienda, etc)

Saludos
Cochu

Icalma y Galletue  donde nace el río Bío -Bío, se encuentran en plena cordillera, región de la Araucanía, mucha araucaria, mucha nieve y mucho viento del altiplano. Muy bonito el sector pero es para valientes (por el clima); no olvidar que en esa zona  hay demasiado asentamientos de mapuches, una gran parte de terrenos son de su propiedad.
Antes de comprar es necesario realizar un buen estudio de títulos. no vaya a ser cosa que compres y luego no te entreguen el terreno por aplicación de la ley indígena. Saludos

Desconectado

#1383 15-07-16 17:13

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

mas que hacer estudio de titulo hay que dialogar. El estudio de titulo servirá para otra cosa.

Desconectado

#1384 15-07-16 17:30

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

mc, por comodidad tuya, el depto, pero por futuro, siempre he creido que es mejor ser dueño de algo donde no haya que tomar decisiones con otros.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1385 15-07-16 17:32

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

pech escribió:

mas que hacer estudio de titulo hay que dialogar. El estudio de titulo servirá para otra cosa.

Lo que dijo alcarin es un consejo bastante acertado, para derechos humanos este no es el tema ni el foro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1386 15-07-16 17:36

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mi viejo trabajó mucho tiempo como abogado de endesa y le tocó todo el tema de los mapuches y las represas. Cuento corto, nunca quedan contentos, por más que hayan firmado cuestiones, les hayas construido colegios, etc. siempre amenazan con demandar, pararte las operaciones, etc. si no les pagas más por los terrenos que ya les habías comprado!

Desconectado

#1387 15-07-16 17:51

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Mi viejo trabajó mucho tiempo como abogado de endesa y le tocó todo el tema de los mapuches y las represas. Cuento corto, nunca quedan contentos, por más que hayan firmado cuestiones, les hayas construido colegios, etc. siempre amenazan con demandar, pararte las operaciones, etc. si no les pagas más por los terrenos que ya les habías comprado!

Completamente de acuerdo; conocí los problemas que tuvo Endesa y conocí el modo de pensar y actuar de los mapuches ya que realicé  estudios en terreno, preliminares en Endesa, antes que se construyeran las represas Ralco y Pangue. (año 1978, ufff que recuerdos).

Desconectado

#1388 15-07-16 22:36

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias muchachos
Estuve averiguando temas de leyes indígenas etc
Los pondré en conocimiento para que todos vayamos complementando
Abrazo


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#1389 16-07-16 11:53

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Desconectado

#1390 17-07-16 11:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lectura de dia domingo, el crash de copiapo

http://impresa.elmercurio.com/mermobile … x#pagina-9

Ya, en copiapo y antofagasta pueden arrendar o comprar con descuento del 25%, muy finos lugares para vivir, gran comercio en retroceso, un detroit americano.

El año 2010 fuimos a darnos una vuelta: en este rio van a haber miles de departamentos y comercio en 5 años mas, nos dijeron.

Pensamos: quien puede pretender gastarse un dineral y no comprar mejor en santiago y vivir como la gente..

El ojito!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1391 17-07-16 11:53

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y otro articulo, donde tratan de explicar porque sube el m2 y porque seguira subiendo, expectativas para otras comunas, etc

http://diario.latercera.com/2016/07/17/ … iago.shtml


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1392 18-07-16 08:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

http://impresa.elmercurio.com/mermobile … x#pagina-6

Comprar para administrar, usar flujos de otra empresa para acumular en propiedades.. Donde lei ese plan antes smile

Los burbujisticos se tiene que empezar a hacer la siguiente pregunta, porque las decisiones de hoy definen el mañana: Porque el tipo que tiene con que pagar compra hoy y no espera espera la rebaja del 50% para comprarse u 2x1?

En todo caso tienen un aliado, el creador del case shiller se mando un articulo en el new york times, un gallo que sabe, nobel, mil galardones, del porque ha sido un pesimo negocio comprar tierra en usa los ultimos 100 años.

Lamentablemente en los comentarios le echaron abajo su propia teoria con el valor de adquisicion de su casa hace 20 años atras vs el valor actual, no fue un mal negocio.

Se parece a nuestro caso nacional, quienes te dicen hoy "no compre, hace un pesimo negocio" ya tienen su casa propia smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1393 18-07-16 09:46

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: burbuja inmobiliaria ?

como anecdota: hace un año y medio cotice una casa X (120 mts + 450 mts de patio), valor 4.200 UF, a mediados del año pasado la volvi a cotizar a 5.000 UF, a principios de año fui a verla nuevamente sad  valor 6.000 UF, el finde la cotice nuevamente (casi me muero) valor 8.000 UF.
no sé si será burbuja o no, pero de que suben ... SUBEN. wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1394 18-07-16 10:37

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

mr_one_two escribió:

como anecdota: hace un año y medio cotice una casa X (120 mts + 450 mts de patio), valor 4.200 UF, a mediados del año pasado la volvi a cotizar a 5.000 UF, a principios de año fui a verla nuevamente sad  valor 6.000 UF, el finde la cotice nuevamente (casi me muero) valor 8.000 UF.
no sé si será burbuja o no, pero de que suben ... SUBEN. wink

Y donde seria ese lugar que subio una casa de 4200 a 8000 en 1 año y medio, si se puede saber? Que proyecto es exactamente?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1395 18-07-16 10:41

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Casi 100% en 1 año? Mmm...

Desconectado

#1396 18-07-16 10:49

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
mr_one_two escribió:

como anecdota: hace un año y medio cotice una casa X (120 mts + 450 mts de patio), valor 4.200 UF, a mediados del año pasado la volvi a cotizar a 5.000 UF, a principios de año fui a verla nuevamente sad  valor 6.000 UF, el finde la cotice nuevamente (casi me muero) valor 8.000 UF.
no sé si será burbuja o no, pero de que suben ... SUBEN. wink

Y donde seria ese lugar que subio una casa de 4200 a 8000 en 1 año y medio, si se puede saber? Que proyecto es exactamente?

Es en curauma, hacienda cuaruma, condominio Alerce de Iaconcagua


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1397 18-07-16 11:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

mr_one_two escribió:

Es en curauma, hacienda cuaruma, condominio Alerce de Iaconcagua

Eso no lo lanzo salfa (aconcagua) hace unos 3-4 años? Comparando papas con papas? 1era etapa vs etapa en curso?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1398 18-07-16 11:04

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: burbuja inmobiliaria ?

es de aconcagua, al menos eso dice el letrero, están construyendo segunda etapa, pero todavía no terminan de vender la primera, y siempre he cotizado la misma casa (piloto)


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1399 18-07-16 11:29

c-bast
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

mr_one_two escribió:
Rolex escribió:
mr_one_two escribió:

como anecdota: hace un año y medio cotice una casa X (120 mts + 450 mts de patio), valor 4.200 UF, a mediados del año pasado la volvi a cotizar a 5.000 UF, a principios de año fui a verla nuevamente sad  valor 6.000 UF, el finde la cotice nuevamente (casi me muero) valor 8.000 UF.
no sé si será burbuja o no, pero de que suben ... SUBEN. wink

Y donde seria ese lugar que subio una casa de 4200 a 8000 en 1 año y medio, si se puede saber? Que proyecto es exactamente?

Es en curauma, hacienda cuaruma, condominio Alerce de Iaconcagua

Buen día!!
Para comentarles que estoy comprando cercano al sector que mencionas al frente del lago un proyecto que se llama "Puertas del Lago" un departamento de 57mt2 en 1875uf y con subsidio ds116 queda en 1600uf
Ahí está el linck
http://codeh.cl/puerta-del-lago/

Desconectado

#1400 18-07-16 11:49

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

mr_one_two escribió:

es de aconcagua, al menos eso dice el letrero, están construyendo segunda etapa, pero todavía no terminan de vender la primera, y siempre he cotizado la misma casa (piloto)

Si es el mismo, interesante lo que comentas, hare mis averiguaciones en salfa cuando tenga la posibilidad. En todo caso lo mas logico que le veo a esto, es que esten equiparando precios con la(s) nueva(s) etapa(s).

Ahora por sector, por terreno, y desconociendo tipo de casa pero que digamos debe ser una calidad media a buena, yo diria que no esta tan caro, curauma vendria siendo lo que colina es a santiago, comparacion a grandes rasgos, en colina no se si compres algo igual por ese precio, y por sector, curauma es mejor que colina.

No por nada don manuel le puso el ojo, pero lo puso muy apurado


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1401 18-07-16 12:03

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo tenia entendido que en Curauma tenian la caga (mayor detalle que eso no tengo jajaja).
Alguien sabe algo?

Saludos,

Desconectado

#1402 18-07-16 12:11

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: burbuja inmobiliaria ?

No confundir Proyecto Curauma del Sr. Cruzat, con lo que cada Inmobiliaria desarrolla en los terrenos que compro a Curauma. Son cosas totalmente distintas

Con respecto a calidad, es por lejos de las mejores terminaciones y materiales, respecto de la competencia en el mismo sector.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1403 18-07-16 12:48

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Amigo..se entiende, aca se ponen medios exactos para todo a veces smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1404 18-07-16 13:03

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pareciera articulo pagado smile



¿Cuáles son las ventajas de comprar una vivienda con entrega inmediata?

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=272094


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1405 20-07-16 12:05

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#1406 20-07-16 12:15

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

http://impresa.elmercurio.com/MerMobile … x#pagina-1

Cuerpo C de hoy, mas mitigaciones, se encarece mas todo... Precios up!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1407 20-07-16 12:38

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Rolex escribió:

Asi con el mercurio ayer tirando dos en uno:
http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

Esto es consistente con lo que decia en el post #540

En ella, se propone como formula para el calculo de mitigaciones un porcentaje del avaluo fiscal del terreno. Este seria %=Densidad habitacional del proyecto (hab/hec) * 11/550 con un tope de 44%
Dejando de lado la discusion y enfocandome exclusivamente en el impacto en el precio de la vivienda, si supongo que Costo Comercial Terreno = Avaluo * 2, es facil encontrar el sobrecosto del terreno. Unos ejemplos.

Estacion Central
Terreno 2.500 m2, 420 depto, 27 pisos. Densidad = 420*4/2.500*10.000= 6720. % = 147% => Tope 44% Avaluo . Esto implicaria un alza de 3% en estos deptos. (Bajo avaluo pero alta densidad = Combinacion neutral)

Las Condes
Terreno 2.700 m2, 160 depto, 10 pisos. Densidad = 160*4/2.700*10.000=2370. %= 47% => Tope 44% Avaluo.  Esto implicaria un alza de 7% en estos deptos. (Alto avaluo y densidad media = Combinacion negativa)

Lo Barnechea
Terreno 4.000 m2, 60 deptos, 6 pisos. Densidad = 60*4/4000*10000= 600. % = 12%. Esto implicaria un alza de 1,5% en estos deptos. (Alto avaluo pero baja densidad = Combinacion buena)

Desconectado

#1408 20-07-16 16:09

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

El 83% de los arriendos en la capital se concentran en cinco comunas. https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 60420.html

Desconectado

#1409 21-07-16 00:04

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

SinNombre escribió:

El 83% de los arriendos en la capital se concentran en cinco comunas. https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 60420.html

Chucha que está caro el Centro, cerca de ñuñoa y eso que tiene varios barrios que le bajan el promedio. Me imagino que el precio en B. Artes-Lastarria debe andar parejito con las Condes entonces.

Desconectado

#1410 21-07-16 08:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estacion central pronto va a equiparar a santiago centro, como diria el lobo de sanhattan Tatan_79: cantada aca mismo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB