#1201 17-06-16 11:06

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Han hecho fila por ese terreno, algun dia tendra que venderlo.

Mas abajo mencionan el caracol vips... rampla de las flores... todos cacho por tener 100 dueños, tipo apumanque , dos providencias, los cobres....

Se hicieron mal las cosas antes, nunca se debio haber permitido tantos dueños, por eso hoy es tan buen negocio en chile ser dueño de un todo y no permitir los errores del pasado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1202 20-06-16 19:50

mc
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias por las respuestas patalarrastra, rolex, pedrots, finalmente les hara caso y mantendra, en unos años les mando la comision.

Saludos

Desconectado

#1203 21-06-16 11:30

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

mc escribió:

Gracias por las respuestas patalarrastra, rolex, pedrots, finalmente les hara caso y mantendra, en unos años les mando la comision.

Saludos

Gracias!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1204 22-06-16 10:46

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Se había caido la venta del terreno de Budnik a US$24m y ahora lo compran a US$25m

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 12124.html

Desconectado

#1205 22-06-16 11:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Al final los precios van en linea con lo que es santiago, una capital.

http://www.pulso.cl/noticia/economia/ec … rica.shtml

Y como esta tan malo, hasta territoria esta ampliando su proyecto en tobalaba/apoquindo ex unimarc.

Santiago para el que puede, sino a region, lo que ocurre en todo el mundo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1206 22-06-16 12:06

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

1387_captura_de_pantalla_2016-06-22_120358.png

Existing home Sales were up in May, and the rise in demand pushed the median sales price to an all-time high in the USA of USD 219,000.Noticia de hoy en USA.

En Post # 1162 sale cuadro con precios de ventas –en 2016- de deptos. En Santiago (noticia de DF.cl); promedio de ventas de aprox $190 mm (uf 7000) equivalente a usd 283,849

Yo creo que las propiedades están caras en el mundo (por ciclo de tasas de interés) y particularmente caras en chile al representar ellas en USD.

Existen participantes en este tema que indican que las propiedades “nunca bajan” el negocio es “comprar y guardar para los nietos”. Yo no comparto esa afirmación.

Arriba grafico que muestra -mediana de precios de todas las casas en USA- baja en precios de propiedades de 25% en 3 anos. Esto me demuestra que el timing al comprar propiedades es esencial en el éxito final. No da lo mismo comprar ahora o en 3 anos mas

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1207 22-06-16 12:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estoy muy de acuerdo que en todo e mundo las propiedades estan caras, sobre el timming tambien, pero aun no comprendo porque inventaste eso que no se habia vendido ninguna casa.

Mal antecedente para tus comentarios a futuro


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1208 22-06-16 13:57

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 120358.png

Existing home Sales were up in May, and the rise in demand pushed the median sales price to an all-time high in the USA of USD 219,000.Noticia de hoy en USA.

En Post # 1162 sale cuadro con precios de ventas –en 2016- de deptos. En Santiago (noticia de DF.cl); promedio de ventas de aprox $190 mm (uf 7000) equivalente a usd 283,849

Yo creo que las propiedades están caras en el mundo (por ciclo de tasas de interés) y particularmente caras en chile al representar ellas en USD.

Existen participantes en este tema que indican que las propiedades “nunca bajan” el negocio es “comprar y guardar para los nietos”. Yo no comparto esa afirmación.

Arriba grafico que muestra -mediana de precios de todas las casas en USA- baja en precios de propiedades de 25% en 3 anos. Esto me demuestra que el timing al comprar propiedades es esencial en el éxito final. No da lo mismo comprar ahora o en 3 anos mas

USA-CAL

Estás comparando la crisis Subprime que es la mayor crisis financiera mundial desde la del '29, cuyo génesis fue el sobre endeudamiento inmobiliario vs. Chile, donde no hay indicios de ninguna crisis salvo el poco crecimiento, menos señales de algo tan severo para que tuviera dichos efectos cataclísmicos.

Saludos,

Desconectado

#1209 22-06-16 13:57

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Otro aporte que también está relacionado. Saludos,

http://www.pulso.cl/noticia/economia/ec … rica.shtml

Desconectado

#1210 22-06-16 14:56

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots...Yo no estoy comparando USA chile.....intento dar un mensaje mas completo.

Yo estoy afirmando:
1- Las propiedades  (en 2016) están sobrevaloradas a nivel mundial. Esto se debe a que la tasa de costo de fondos de los bancos (a nivel mundial) es Libro=0%pa. Ello permite a bancos prestar platas a 20 anos en chile a uf,3,6% y en el mundo a 30 anos a usd 2%; las tasas mas bajas de la historia. Ello genera exceso de demanda por comprar viviendas y un alza de precio que se puede -en determinado momento; yo creo ahora - llamar burbuja.

2- Las propiedades -como todos los activos - suben y bajan de precios; tienen ciclos. Por lo anterior, no es llegar y comprar para ganar dinero. Si hubieras comprado en usa en 2007, hubieras comprado a precio de 190 y financiado ello a 20 anos a usd +4,5% pa (por 20 anos) . Si hubieras hecho lo mismo el 2009 hubieras comprado a precio de 145 y lo hubieras financiado a 20 anos a 2% pa (con tasa base =0%). Ello te hace toda la diferencia.

El ciclo de precios - cuando entrar- es muy relevante.

Yo estoy en este tema, porque tengo hijo que lo único que me dice es : Papa quiero comprarme una casa, que opinas.... Yo le digo espérate....hasta ahora, el me da las gracias....Los argumentos presentaos en este foro me han ayudado a argumentar contra mi hijo....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1211 22-06-16 15:16

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo creo que lo que vemos hoy es alerta amarilla, en lo personal tenia 2 propiedades, vendí una el año pasado. El tema es si siguen o no los estímulos a nivel global + Quien será el próximo gobierno + Si vuelven los dolares a chilito.


USA-CAL escribió:

Pedrots...Yo no estoy comparando USA chile.....intento dar un mensaje mas completo.

Yo estoy afirmando:
1- Las propiedades  (en 2016) están sobrevaloradas a nivel mundial. Esto se debe a que la tasa de costo de fondos de los bancos (a nivel mundial) es Libro=0%pa. Ello permite a bancos prestar platas a 20 anos en chile a uf,3,6% y en el mundo a 30 anos a usd 2%; las tasas mas bajas de la historia. Ello genera exceso de demanda por comprar viviendas y un alza de precio que se puede -en determinado momento; yo creo ahora - llamar burbuja.

2- Las propiedades -como todos los activos - suben y bajan de precios; tienen ciclos. Por lo anterior, no es llegar y comprar para ganar dinero. Si hubieras comprado en usa en 2007, hubieras comprado a precio de 190 y financiado ello a 20 anos a usd +4,5% pa (por 20 anos) . Si hubieras hecho lo mismo el 2009 hubieras comprado a precio de 145 y lo hubieras financiado a 20 anos a 2% pa (con tasa base =0%). Ello te hace toda la diferencia.

El ciclo de precios - cuando entrar- es muy relevante.

Yo estoy en este tema, porque tengo hijo que lo único que me dice es : Papa quiero comprarme una casa, que opinas.... Yo le digo espérate....hasta ahora, el me da las gracias....Los argumentos presentaos en este foro me han ayudado a argumentar contra mi hijo....

USA-CAL


Date one bitkoing

Desconectado

#1212 22-06-16 15:52

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Yo estoy afirmando:
1- Las propiedades  (en 2016) están sobrevaloradas a nivel mundial. Esto se debe a que la tasa de costo de fondos de los bancos (a nivel mundial) es Libro=0%pa. Ello permite a bancos prestar platas a 20 anos en chile a uf,3,6% y en el mundo a 30 anos a usd 2%; las tasas mas bajas de la historia. Ello genera exceso de demanda por comprar viviendas y un alza de precio que se puede -en determinado momento; yo creo ahora - llamar burbuja.

En esto me gustaria entrar. Hace poco estaba haciendo un trabajo y genere el siguiente gráfico.

oZkyp2p.png?1

¿Hay una correlacion entre tasas de interes y venta de unidades?
Es facil identificar la crisis subprime y como la tasa de interes sube y la venta baja acorde a lo que uno esperaria.
Tambien se observa el terremoto del 2010 que la venta bajo considerablemente aunque la tasa subia un poco no mas (0,3% al ojo app)
Se ve como la gente compro durante el 2015 anticipandose a la venta con iva.

Se debe tener en cuenta que por venta se entiende "promesa de compraventa", NO escrituración, que es el momento en el cual se fija la tasa.
Conocen a alguien que efectivamente decida si comprar o no teniendo como criterio excluyente la tasa de interes de los créditos? Más aun cuando lo mas probable es que no tenga idea la tasa que tendra finalmente?

Yo la verdad, dejando de lado el periodo de la subprime, no veo una correlacion muy clara.

Desconectado

#1213 22-06-16 15:54

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Yo estoy en este tema, porque tengo hijo que lo único que me dice es : Papa quiero comprarme una casa, que opinas.... Yo le digo espérate....hasta ahora, el me da las gracias....Los argumentos presentaos en este foro me han ayudado a argumentar contra mi hijo....

USA-CAL

Te da las gracias por inventar cosas como que de enero al dia d hoy no se ha vendido ninguna propiedad en lo barnechea? Te caiste muy feo ahi, demostraste no tener ninguna relacion con el rubro, pero les dices a todos como cuando y donde comprar, pesimo consejero.

Yo la verdad te  encontraba serio pero estoy seguro despues de leer esa mentira, que solo inventas datos, nada mas.

Ojala no vuelvas a hacerlo porque la idea aca es dar datos confiables, no inventar por inventar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1214 22-06-16 16:02

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ahi subi de nuevo el gráfico con una linea para las tasas

p37Hbyg.png?1

Desconectado

#1215 22-06-16 16:33

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak…Te explico el impacto del efecto (A) Precio (B) Tasa de interés en el financiamiento de la casa. Asume el grafico post 1207 como correcto. Asume que persona I compra casa el 2007 a 190 (valor de las casas) , entrega pie de 20% se financia a 20 anos a tasa del 4,5%.
Por otra parte, persona II compra dos anos después, el 2009 a precio 145 (valor de las casas), pone pie de 20% y se financia a 20 anos a tasa del 2%.
Dado que el monto del crédito en caso de señor II es solo de 116 (otro caso es 152) y la tasa es 2% Vs 4,5% (para operación cara del 2007 antes de baja de tasas del mercado al 0% por crisis subprime) la cuota que paga el Sr II es de $2,34 al mes Vs el Sr I paga cuota $6,55 al mes.
O sea, por el efecto (A) y(B) el sr II paga una cuota –por la misma casa- equivalente al 36% de la cuota que paga el sr I. O sea se puede comprar una casa 3 veces mas cara si espera 2 anos, pagando la misma cuota a 20 anos.

La clave del éxito esta en el momento de entrar

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1216 22-06-16 16:46

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Saak…Te explico el impacto del efecto (A) Precio (B) Tasa de interés en el financiamiento de la casa. Asume el grafico post 1207 como correcto. Asume que persona I compra casa el 2007 a 190 (valor de las casas) , entrega pie de 20% se financia a 20 anos a tasa del 4,5%.
Por otra parte, persona II compra dos anos después, el 2009 a precio 145 (valor de las casas), pone pie de 20% y se financia a 20 anos a tasa del 2%.
Dado que el monto del crédito en caso de señor II es solo de 116 (otro caso es 152) y la tasa es 2% Vs 4,5% (para operación cara del 2007 antes de baja de tasas del mercado al 0% por crisis subprime) la cuota que paga el Sr II es de $2,34 al mes Vs el Sr I paga cuota $6,55 al mes.
O sea, por el efecto (A) y(B) el sr II paga una cuota –por la misma casa- equivalente al 36% de la cuota que paga el sr I. O sea se puede comprar una casa 3 veces mas cara si espera 2 anos, pagando la misma cuota a 20 anos.

La clave del éxito esta en el momento de entrar

USA-CAL

No veo en que momento explicas la premisa "Menor tasa de interes ==> mayor demanda" que afirmaste antes. Sólo realizas un ejercicio matematico que depende de un GRAN "IF".
Por otro lado, lo de las tasas da lo mismo pues estas se pueden renegociar en cualquier momento. Practicamente todos en mi oficina refinanciaron el año pasado sus casas bajando las tasas de interes a lo que ofrecia el mercado asi que es facil sacar eso de la ecuacion cuando hay baja de las mismas.

Desconectado

#1217 22-06-16 16:53

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Saak…Te explico el impacto del efecto (A) Precio (B) Tasa de interés en el financiamiento de la casa. Asume el grafico post 1207 como correcto. Asume que persona I compra casa el 2007 a 190 (valor de las casas) , entrega pie de 20% se financia a 20 anos a tasa del 4,5%.
Por otra parte, persona II compra dos anos después, el 2009 a precio 145 (valor de las casas), pone pie de 20% y se financia a 20 anos a tasa del 2%.
Dado que el monto del crédito en caso de señor II es solo de 116 (otro caso es 152) y la tasa es 2% Vs 4,5% (para operación cara del 2007 antes de baja de tasas del mercado al 0% por crisis subprime) la cuota que paga el Sr II es de $2,34 al mes Vs el Sr I paga cuota $6,55 al mes.
O sea, por el efecto (A) y(B) el sr II paga una cuota –por la misma casa- equivalente al 36% de la cuota que paga el sr I. O sea se puede comprar una casa 3 veces mas cara si espera 2 anos, pagando la misma cuota a 20 anos.

La clave del éxito esta en el momento de entrar

USA-CAL

Claro, pero nadie tiene una bola de Cristal. Tu sólo pusiste un periodo donde se ve la caida más grande la historia de EEUU, pero si no lograste apuntarle justo-justo a la caida lo má probable es que hayas perdido plata o hayas quedado igual.

Por otro lado no creo que nadie diga: a tasa de 4,5% compro pero a 5,5% no. Es un cambio minúsuculo en el dividendo mensual. Nadie va a sacrificarse por eso.


Yo, al contrario tuyo, discrepo de que las propiedades están caras. Antes eran MUY baratas. Te podrías comprar una casa grande en los dominicos aprox. a UF 10.000 hasta el año 2012.

Además, las propiedades en USD en Chile están baratas: si el 2012 una propiedad de UF 5.000 te costaba US$ 235.000 hoy una propiedad de UF 7.000 te cuesta US$ 260.000, sólo 10%+.

Por otro lado, globalmente los activos están retando poquísimo. Los inversionistas globales están buscando formas de rentar; no pueden invertir en bonos gov. ya que las tasas tienden a cero e incluso negativas, las bolsas muy volátiles y para que decir los commodities.

Como se vio en el tema de Budnik, inversionistas extranjeros comprando terrenos para edificios aquí en Chile.

Desconectado

#1218 22-06-16 17:29

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak…Asume el precio igual 190, ambos casos. La cuota con tasa del 4,5% vs 2,0% (a 20 anos) te da una cuota 50% menor para tasa 2%. Ese es el efecto tasa. En grafico se muestra el efecto Precio, que tiene un efecto adicional.
Aquí no hay ningún IF, son datos y como tu dices es un calculo matemático que es irrefutable (son números)

Mencionas renegociaciones, a tasas mas bajas: tienes razón, pero son solo cuando tasas bajan. Ya llegaron a CERO (libor en el mundo). Si tasas suben –como espero en siguientes 4 anos- , no esta el efecto que mencionas.

Ahora, cuando alguien renegocia su tasa (mi caso parti a UF +8,5% ano 94, ahora 3,65%), llega a la oficina y le dice a todos Renegocien, adicionalmente le dicen a los que no han comprado casas COMPREN AHORA las tasas bajaron, acabo de renegociar…esto te genera exceso de demanda por casas (inlcuso gente comprando 10 adeptos como se menciona en este tema) mientras dura todo el proceso de baja de tasas…ahora tasas ya llegaron al CERO %...solo queda que tasas suban...esto pincha la burbuja

Pedrots dices que no hay activos rentando. Compra Renta fija a 4 anos en USD tienen Tir del 10% / 8% pa….SMU, MASISA, LAN, CorpGroup…SI lo apalancas con pacto el Tir te sube al 15%

En el mercado financiero SI existen hoy mejores activos que Casas

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1219 22-06-16 17:36

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

adicionalmente le dicen a los que no han comprado casas COMPREN AHORA las tasas bajaron, acabo de renegociar…esto te genera exceso de demanda por casas (inlcuso gente comprando 10 adeptos como se menciona en este tema)
USA-CAL

Aqui es donde no estoy seguro...en el gráfico no se observa una correlacion clara entre tasas de interes y venta de unidades. O la ves tu?

Desconectado

#1220 22-06-16 17:43

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Pedrots dices que no hay activos rentando. Compra Renta fija a 4 anos en USD tienen Tir del 10% / 8% pa….SMU, MASISA, LAN, CorpGroup…SI lo apalancas con pacto el Tir te sube al 15%

En el mercado financiero SI existen hoy mejores activos que Casas

USA-CAL

¿Pero esos activos te dan rentabilidad a 4 años y después qué? Tampoco puedes comparar a SMU... es un activo bastante riesgoso, y no debe ser un bono importante como para que entren institucionales o fondos grandes.

Desconectado

#1221 22-06-16 18:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No entiendo, le dan credito y tribuna a USA-CAL quien invento que no han hbido ventas en lo barnechea para asi darle respaldo a todos los calculos infantiles que saca.

Cuando ae pilla a un mentiroso, hay que evitarlo, son peligrosos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1222 22-06-16 19:24

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Si doy fe que hoy los spreads de bonos latam emitidos en dólares en new york están bastante atractivos.
Perfectamente puedes armar un portafolio de compañías chilenas , peruanas , colombianas y brasileñas de primer nivel , y que te paguen TIR de 7% -8% al año en dólares , con duration
Si lo dejas al vencimiento no asumes riesgo en volatilidad de precio del bono, si vendes antes si

Le compite a un inmobiliario que se maneja bien en compra venta de paños , casas o loque sea ?? Ni cagando , el inmobiliario nos pega mil patas en la raja en retorno , esto está hecho para lukas que te sobran y que no invertirás en el negocio en el cual tienes expertice (inmobiliario, agrícola, minero, lo que sea)


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#1223 23-06-16 09:19

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

No entiendo, le dan credito y tribuna a USA-CAL quien invento que no han hbido ventas en lo barnechea para asi darle respaldo a todos los calculos infantiles que saca.
.

Queria intentar un "approach" diferente pero llegue a lo mismo.

Desconectado

#1224 23-06-16 09:33

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Ahi subi de nuevo el gráfico con una linea para las tasas

http://i.imgur.com/p37Hbyg.png?1

Sería bonito tenerlo desestacionalizada la venta de viviendas... me parece que hay una relación entre tasa y venta. Asimismo pareciera haber ciclos, claramente desde 2010 es al alza en venta de viviendas, antes pareciera venir a la baja... con un análisis de serie de tiempo  sería más fácil evaluar esa relación.

hipotetizando, hasta 2010 pareciera haber una relación muy fuerte con la tasa, de ahí en adelante se despega un poco. cumple con el concepto de ciclo. Esto implica que la demanda está determinada por una variable nueva.

Desconectado

#1225 23-06-16 09:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Queria intentar un "approach" diferente pero llegue a lo mismo.

Es que no lograras mucho porque debatir con USA-CAL se resume a:

a) no entiendes nada
b) no sabes nada
c) yo se mas que tu
d) tengo 40 nietos, 60 años de trading, le servia el te a leonidas vial y le prendia el habano a luksic mientras tu aun no nacias
d) todas las anteriores.

Tiene un historial de opiniones muy dudosas, como llamar a hipotecar la casa de la playa para comprar saam que es una maquinita de oro que hace 5 años ya estan comprando todos los inversionistas del mundo, o hipotecar la casa mas la de la playa ir a usa comprar una casa en miami luego meterse a airbnb , meter un excel, y rentar un 30% al año, o algo del s&p, todas apuestas que han terminado muy mal.
Sin contar la de gildmeister donde puserion de rodillas al controlador (porque el tiene esa informacion) y le dijeron que no le aceptarian ningun arreglo, al tiempo despues ocurrio lo contrario.

Y la de lo barnechea, segun "sus fuentes" 0 casa vendida este año...informacion privilegiada, que por supuesto, tambien se demostro absolutamente falsa (cosa que cualquier persona del rubro conoce).

Nadie puede tomar en serio a un tipo que inventa cosas , y las respalda absolutamente todas en un excel con suma y resta.

Mala suerte que no acepte criticas, podria ser un buen elemento si tan solo no inventara la mitad de las cosas que dice.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1226 23-06-16 10:33

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Comentarios:
1- Parece que Rolex no me quiere...jajajaja
2-Pedrots: Los bonos de renta fija, te devengan los intereses, todos los días. Por ello, mientras los mantengas en cartera (1 mes o 36 meses) te devengaran el TIR. Caso SMU, la empresa debe tener más de USD 700 mm colocados en USA, entre institucionales. Por lo tanto lo que puedes hacer es, invertir el pie de tu futura casa hoy en renta fija a USD + 10% por 2 anos, esperar que casas bajen y entrar a descuento en 2 anos mas  en propiedades.
Hoy hay oferta de bonos Masisa, en USD, al 100% Vcto 19 cupon 9,5%..
3 Tatan..comparas un inmobiliario profesional (quien compra paños, agrícola, minero, etc) con un inversionista retail en finanzas. Ello esta mal. Debieras Comparar profesionales Inmobiliario (fondos) con profesionales en renta fija (Goldman Sachs) y ver quién gana mas ...ahí no se si inmobiliario pega mil patadas en la raja... como dices
4. Saak en post 1220 intentas ver correlación entre tasas de interés y venta de casas...si no la encuentras en la serie que miras, es porque la serie que tu miras no la muestra, pero ello no quiere decir que no exista. Una casa, es un activo que por definición está asociado a una deuda (LH, Mutuo, etc). Es un activo que se compra con "margen".... Cuando la tasa baja (hoy tasa base en cero a nivel mundial) se hace mas fácil acceder a propiedad por el efecto cuota. Ello te genera exceso de demanda, que puede terminar en burbuja.
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1227 23-06-16 10:53

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dice USA-CAL "Rolex no me quiere...jajajaja"

Y me acuerdo de esto

USA-CAL escribió:

EN la Dehesa, en 2016, entiendo que no se ha materializado venta de ninguna casa...todo esta a la venta....vendedores quieren vender a 100 y compradores quieren comprar a 60.....dado la diferencia .....las casas están bajando de precio y esperar ha sido rentable para los compradores. Yo creo que esto continuara

USA-CAL

y luego me acuerdo de esto:

Rolex escribió:

Ventas de viviendas nuevas sobre 20 mil uf alcanza el maximo en cuatro años en santiago
http://impresa.elmercurio.com/mermobile … #pagina-11

Y asi por acordarme de algunos, los litres, los bravos, mirador las aguilas, los deptos que se llovieron en alcalde delano... ahi tienen "algo" de lo que se ha vendido el 2016...pero no, segun nuestro amigo, nada se ha vendido, ni una sola propiedad.

Pero ponle un excel y hasta te arma el monito para comprar el empire state con solo vender el auto. smile

Cero seriedad, cero.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1228 23-06-16 11:46

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Creo que los puntos de cada forista están claros, cada uno tiene suficiente criterio para saber a quien creerle o no.


Repetir nuevamente y leer post tras post lo mismo es una verdadera lata.

Ya estamos todos grandes acá.

Desconectado

#1229 23-06-16 11:48

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

PD: Me tome esta libertad porque me interesa el tema y cada opinión/punto de vista mejora el debate, uno verá si le cree o no.

Desconectado

#1230 23-06-16 16:24

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Saak…Asume el precio igual 190, ambos casos. La cuota con tasa del 4,5% vs 2,0% (a 20 anos) te da una cuota 50% menor para tasa 2%. Ese es el efecto tasa. En grafico se muestra el efecto Precio, que tiene un efecto adicional.
Aquí no hay ningún IF, son datos y como tu dices es un calculo matemático que es irrefutable (son números)

Aersh... que alguien me explique este cálculo porque al parecer yo estoy oxidado y no me dan los números del cálculo matemático irrefutable... y pido que me lo aclaren porque quizás el error lo cometo yo...

Precio = 190
Tasa = 4.5%
Plazo = 20 años
Cuota (Excel) => =PAGO(4.5%/12;20*12;190) => 1.20

Precio = 190
Tasa = 2.0%
Plazo = 20 años
Cuota (Excel) => =PAGO(2.0%/12;20*12;190) => 0.96

Ratio = 0.96/1.20 => 0.80   ===> 20% menor!

No sería un 50% menor... hay algo mal acá? o en realidad no entiendo como el hijo además le da las gracias....

Saludos,
--
Beto

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB