#5791 11-12-20 20:07

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Cuando me refería a la rentabilidad era con respecto a la noticia que habían publicado más arriba

https://i.imgur.com/LDNMJlT.png

No tengo idea cómo la habrán calculado, menos a algo que aun no terminan de ponerse de acuerdo de cómo calcular. En mi caso el cálculo lo hago así:

(ingresos anuales - (gastos anuales, seguros, impuestos etc etc)) / valor libro

Hay otros que meten apreciación pero para mí ese es un índice muy relativo como para incorporarlo.

Grande Rolex, nunca está demás aclarar la forma del pago, en lo que respecta a mi comentario era solo una broma.

Saludos.

En el mismo articulo dice como se calculo la rentabilidad...abajo al final de la tabla dicen como calcularon la rentabilidad y da la fuente de los datos.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#5792 12-12-20 10:12

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO12 escribió:
chancesman escribió:

Cuando me refería a la rentabilidad era con respecto a la noticia que habían publicado más arriba

https://i.imgur.com/LDNMJlT.png

No tengo idea cómo la habrán calculado, menos a algo que aun no terminan de ponerse de acuerdo de cómo calcular. En mi caso el cálculo lo hago así:

(ingresos anuales - (gastos anuales, seguros, impuestos etc etc)) / valor libro

Hay otros que meten apreciación pero para mí ese es un índice muy relativo como para incorporarlo.

Grande Rolex, nunca está demás aclarar la forma del pago, en lo que respecta a mi comentario era solo una broma.

Saludos.

En el mismo articulo dice como se calculo la rentabilidad...abajo al final de la tabla dicen como calcularon la rentabilidad y da la fuente de los datos.

Sí, leí la forma cuando publiqué la imagen jaja estaba al pie de la tabla, igual malo el cálculo si no considera los gastos pero  es una referencia igual.

Desconectado

#5793 13-12-20 12:57

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Cuando me refería a la rentabilidad era con respecto a la noticia que habían publicado más arriba

...

No tengo idea cómo la habrán calculado, menos a algo que aun no terminan de ponerse de acuerdo de cómo calcular. En mi caso el cálculo lo hago así:

(ingresos anuales - (gastos anuales, seguros, impuestos etc etc)) / valor libro

Hay otros que meten apreciación pero para mí ese es un índice muy relativo como para incorporarlo.

Grande Rolex, nunca está demás aclarar la forma del pago, en lo que respecta a mi comentario era solo una broma.

Saludos.

En tu fórmula el "Valor Libro", lo consideras como el Valor de Compra o lo vas actualizando a Valor de Mercado?

Desconectado

#5794 13-12-20 19:16

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

El valor libro lo considero el valor de compra, el valor de mercado es subjetivo y solo podría considerarlo al momento de liquidar el bien.

Desconectado

#5795 14-12-20 12:06

Dinoinversor
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

He estado buscando departamento para inversión y he empezado a notar una baja de precio en los sectores del centro. No sé, si covid o estallido, pero hay diversas publicaciones donde señalan "precio conversable" o derechamente mencionan "se venden tres departamentos más en mismo edificio, mismo dueño..."

https://www.portalinmobiliario.com/MLC- … a5dcd47b0d

Otros tantos, han estado mucho tiempo publicado, a pesar de "estar baratos" y venderse con arrendatario:

https://www.portalinmobiliario.com/vent … -lucia-uda


Hay estudios que dan cuenta que el precio de la vivienda, en la crisis, es de los que más se demora en caer (las acciones asumen la información de inmediato). Por eso lo precios de los inmueble, bajaron paulatinamente después de la crisis 2008.

FluxBB bbcode test

Desconectado

#5796 14-12-20 12:16

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dinoinversor escribió:

He estado buscando departamento para inversión y he empezado a notar una baja de precio en los sectores del centro. No sé, si covid o estallido, pero hay diversas publicaciones donde señalan "precio conversable" o derechamente mencionan "se venden tres departamentos más en mismo edificio, mismo dueño..."

https://www.portalinmobiliario.com/MLC- … a5dcd47b0d

Otros tantos, han estado mucho tiempo publicado, a pesar de "estar baratos" y venderse con arrendatario:

https://www.portalinmobiliario.com/vent … -lucia-uda


Hay estudios que dan cuenta que el precio de la vivienda, en la crisis, es de los que más se demora en caer (las acciones asumen la información de inmediato). Por eso lo precios de los inmueble, bajaron paulatinamente después de la crisis 2008.

https://s.libertaddigital.com/2019/11/2 … ario-3.png

Deben ser deptos de otros "inversionistas" que me imagino venden porque ya no es negocio. Tambien ha aumentado la cantidad de propiedades en remate.

Lo otro es que ahora estan vendiendo propiedades en rifa con vehiculo incluido.

https://www.chvnoticias.cl/reportajes/r … _20201124/


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#5797 14-12-20 14:37

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estoy de acuerdo. Seguramente el inversionista hormiga de que adquirió múltiples departamentos con alto apalancamiento se vio fuertemente afectado por impagos o vacancias prolongadas durante la pandemia.


EDO12 escribió:
Dinoinversor escribió:

He estado buscando departamento para inversión y he empezado a notar una baja de precio en los sectores del centro. No sé, si covid o estallido, pero hay diversas publicaciones donde señalan "precio conversable" o derechamente mencionan "se venden tres departamentos más en mismo edificio, mismo dueño..."

https://www.portalinmobiliario.com/MLC- … a5dcd47b0d

Otros tantos, han estado mucho tiempo publicado, a pesar de "estar baratos" y venderse con arrendatario:

https://www.portalinmobiliario.com/vent … -lucia-uda


Hay estudios que dan cuenta que el precio de la vivienda, en la crisis, es de los que más se demora en caer (las acciones asumen la información de inmediato). Por eso lo precios de los inmueble, bajaron paulatinamente después de la crisis 2008.

https://s.libertaddigital.com/2019/11/2 … ario-3.png

Deben ser deptos de otros "inversionistas" que me imagino venden porque ya no es negocio. Tambien ha aumentado la cantidad de propiedades en remate.

Lo otro es que ahora estan vendiendo propiedades en rifa con vehiculo incluido.

https://www.chvnoticias.cl/reportajes/r … _20201124/

Desconectado

#5798 14-12-20 14:43

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dinoinversor escribió:

He estado buscando departamento para inversión y he empezado a notar una baja de precio en los sectores del centro. No sé, si covid o estallido, pero hay diversas publicaciones donde señalan "precio conversable" o derechamente mencionan "se venden tres departamentos más en mismo edificio, mismo dueño..."

https://www.portalinmobiliario.com/MLC- … a5dcd47b0d

Otros tantos, han estado mucho tiempo publicado, a pesar de "estar baratos" y venderse con arrendatario:

...

Hay estudios que dan cuenta que el precio de la vivienda, en la crisis, es de los que más se demora en caer (las acciones asumen la información de inmediato). Por eso lo precios de los inmueble, bajaron paulatinamente después de la crisis 2008.

https://s.libertaddigital.com/2019/11/2 … ario-3.png

El gráfico que adjuntaste corresponde a número de transacciones, no de precios.
Quizás sí puedan aparecer oportunidades en tiempos como estos, pero otra cosa distinta es hablar de promedios.
Revisé el Índice Real de Precios de Viviendas (IRPV) que elabora la CChC y para este año muestra prácticamente los mismos precios que el año anterior (y muy superiores al 2018). Por lo demás el precio sigue ciclos, lo importante más que el precio puntual es la tendencia de largo plazo.

Desconectado

#5799 14-12-20 15:21

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

yo vivo en el sector, y creo que nunca había visto tantos departamentos vacíos. Esto no es indicador de nada, pero al menos unos 10 deptos vacíos por edificio, en todos los edificios a la redonda (San Francisco con Eleuterio Ramirez).

Dinoinversor escribió:

He estado buscando departamento para inversión y he empezado a notar una baja de precio en los sectores del centro. No sé, si covid o estallido, pero hay diversas publicaciones donde señalan "precio conversable" o derechamente mencionan "se venden tres departamentos más en mismo edificio, mismo dueño..."

Desconectado

#5800 14-12-20 15:54

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

outsider1984 escribió:

Estoy de acuerdo. Seguramente el inversionista hormiga de que adquirió múltiples departamentos con alto apalancamiento se vio fuertemente afectado por impagos o vacancias prolongadas durante la pandemia.

sabes que apreciacion, porque no es mas que eso, tengo yo? que los arriendos mas peligrosos se pasaron el dato que los juzgados seguiran con causas suspendidas hasta levantamiento de estado de emergencia, asi que eso significa que si alguien no paga desde abril, tiene hasta marzo 2021 el camino despejado para vivir relajadamente sin gastar 1 solo peso en abogados ni en arriendo. Para cuando se levante el estado y se pogan en marcha los juicios, el calculo de esos que son reacios a pagar la cometa del sistema judicial para juicios rapidos, tienen por lo bajo hasta diciembre 2021 viviendo gente gratis en sus propiedades.

Esto enseña que uno debe adelantarse al mal pagador siempre.

cuidense


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5801 14-12-20 16:06

Dinoinversor
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
outsider1984 escribió:

Estoy de acuerdo. Seguramente el inversionista hormiga de que adquirió múltiples departamentos con alto apalancamiento se vio fuertemente afectado por impagos o vacancias prolongadas durante la pandemia.

sabes que apreciacion, porque no es mas que eso, tengo yo? que los arriendos mas peligrosos se pasaron el dato que los juzgados seguiran con causas suspendidas hasta levantamiento de estado de emergencia, asi que eso significa que si alguien no paga desde abril, tiene hasta marzo 2021 el camino despejado para vivir relajadamente sin gastar 1 solo peso en abogados ni en arriendo. Para cuando se levante el estado y se pogan en marcha los juicios, el calculo de esos que son reacios a pagar la cometa del sistema judicial para juicios rapidos, tienen por lo bajo hasta diciembre 2021 viviendo gente gratis en sus propiedades.

Esto enseña que uno debe adelantarse al mal pagador siempre.

cuidense

Es verdad. Y muestra lo mediocre que es la ley que hicieron nuestros honorables. Un año entero sin juicios de arrendamiento, y con un cuello de botella enorme que se hará el 2021.

Desconectado

#5802 14-12-20 16:13

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y no sólo eso, como no están cortando los suministros, no están pagando luz, agua ni ggcc..

Ahora, de que los precios han bajado la verdad es que no veo nada de eso, una unidad 1D1B a 2700 uf en santiago centro lo encuentro elevado por decir lo menos.

Yo compré un depa en plaza egaña a 2500, firmé promesa el 2017. Qué iba a saber la zorra que iba a quedar después, bueno, ahora el mes que viene tendrán recepción municipal y empiezan las entregas. Dilataré al máximo para recibirlo al menos en julio o cuando haya un mejor escenario.

Desconectado

#5803 15-12-20 11:33

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Y no sólo eso, como no están cortando los suministros, no están pagando luz, agua ni ggcc..

Ahora, de que los precios han bajado la verdad es que no veo nada de eso, una unidad 1D1B a 2700 uf en santiago centro lo encuentro elevado por decir lo menos.

Yo compré un depa en plaza egaña a 2500, firmé promesa el 2017. Qué iba a saber la zorra que iba a quedar después, bueno, ahora el mes que viene tendrán recepción municipal y empiezan las entregas. Dilataré al máximo para recibirlo al menos en julio o cuando haya un mejor escenario.

Supongo que lo compraste para arrendarlo.
No entendí por qué vas a tratar de dilatarlo. Si el negocio es bueno no deberías postergar los flujos futuros.
Por otro lado, si crees que en Julio los precios de arriendo van a estar mejor, puedes hacer ahora un contrato a 6 meses que acabe en julio. (¿Pero qué tan distintos podrían ser los precios en 6 meses?)

Desconectado

#5804 15-12-20 14:03

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
chancesman escribió:

Y no sólo eso, como no están cortando los suministros, no están pagando luz, agua ni ggcc..

Ahora, de que los precios han bajado la verdad es que no veo nada de eso, una unidad 1D1B a 2700 uf en santiago centro lo encuentro elevado por decir lo menos.

Yo compré un depa en plaza egaña a 2500, firmé promesa el 2017. Qué iba a saber la zorra que iba a quedar después, bueno, ahora el mes que viene tendrán recepción municipal y empiezan las entregas. Dilataré al máximo para recibirlo al menos en julio o cuando haya un mejor escenario.

Supongo que lo compraste para arrendarlo.
No entendí por qué vas a tratar de dilatarlo. Si el negocio es bueno no deberías postergar los flujos futuros.
Por otro lado, si crees que en Julio los precios de arriendo van a estar mejor, puedes hacer ahora un contrato a 6 meses que acabe en julio. (¿Pero qué tan distintos podrían ser los precios en 6 meses?)

Pienso postergar los flujos futuros por 2 razones: precios de arriendo y vacancia. He estado sondeando los valores de arriendo en el sector y han bajado entre un 5 y un 7%, lo mismo con la colocación, se ha vuelto bastante lento, los anuncios que he visto al precio que quiero arrendar siguen publicados semana tras semana entre octubre y diciembre.

En Santiago centro tuve vacancia de 4 meses en uno, 5 meses en otro y en viña 10 meses. Costó conseguir buenos arrendatarios y en cualquier momento podrían dejar de serlo. Como dice Rolex. Hay que tener cuidado, y en ese sentido, considero más sensato traspasar el riesgo a otro por ahora.

Saludos.

Desconectado

#5805 16-12-20 14:19

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Congreso despachó proyecto del Gobierno para la postergación de créditos hipotecarios:

https://www.df.cl/noticias/mercados/ban … 01254.html

Desconectado

#5806 18-12-20 09:56

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dinoinversor escribió:

Es verdad. Y muestra lo mediocre que es la ley que hicieron nuestros honorables. Un año entero sin juicios de arrendamiento, y con un cuello de botella enorme que se hará el 2021.

Cual ley? la suspension de los procedimientos es tema del pjud.


chancesman escribió:

Y no sólo eso, como no están cortando los suministros, no están pagando luz, agua ni ggcc..

El tema de servicios basicos siempre ha tenido una solucion, el control. Sucede tanto en residencial como comercial, es una de las primeras opciones que tiene el arrendatario para echar mano a recursos. Desde que aparecieron todas estas plataformas tipo servipag y de las mismas compañias, nosotros manejamos absolutamente todas las cuentas. Mes a mes se revisan cientos de cuentas, y cuando se ve alguna cuenta atrasada se llama al arrendatario y se le exige el cumplimiento. No es menor la tarea pero haciendola, te aseguras cuentas al dia. Sino, se ejecuta la garantia para pagar y se pide la reposicion inmediata al arrendatario y codeudores, funciona bastante bien.


outsider1984 escribió:

Congreso despachó proyecto del Gobierno para la postergación de créditos hipotecarios:

https://www.df.cl/noticias/mercados/ban … 01254.html

lei que es para propiedades cuyo valor comercial sea cierto monto. Que iran a suceder con aquellos que tienen varios deptos? Les sumaran todo como un total?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5807 18-12-20 22:11

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

1. Haber experimentado una disminución de al menos 25% del ingreso mensual.

2. Que el crédito hipotecario a postergar se haya contratado para adquirir la vivienda principal del deudor.

3. Que la mencionada vivienda tenga un avalúo comercial, que, al momento de solicitar el crédito hipotecario original, no haya superado las 10.000 UF.

4. El crédito hipotecario que se solicita postergar no debe tener mora superior a los 30 días

Que posibilidad hay de tener crisis subprime en mercado nacional?

Desconectado

#5808 19-12-20 17:19

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

NHNMx 1234 escribió:

...

Que posibilidad hay de tener crisis subprime en mercado nacional?

Interesante pregunta, el "Informe de Estabilidad Financiera" del Banco Central -segundo semestre 2020 (página 35) muestra que los impagos de créditos hipotecarios están actualmente en mínimos históricos (gracias a las ayudas estatales y retiro de AFPs), por lo que de momento no hay riesgo de alguna crisis tipo subprime, aunque el mismo Banco Central recomienda poner ojo a que esto se pueda revertir en el futuro.

3910_morosos_hipotecarios.jpg

Desconectado

#5809 19-12-20 23:42

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
NHNMx 1234 escribió:

...

Que posibilidad hay de tener crisis subprime en mercado nacional?

Interesante pregunta, el "Informe de Estabilidad Financiera" del Banco Central -segundo semestre 2020 (página 35) muestra que los impagos de créditos hipotecarios están actualmente en mínimos históricos (gracias a las ayudas estatales y retiro de AFPs), por lo que de momento no hay riesgo de alguna crisis tipo subprime, aunque el mismo Banco Central recomienda poner ojo a que esto se pueda revertir en el futuro.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … carios.jpg

Buen dato!

Curioso como cambia el lenguaje en comparación con el primer semestre. Se me da la percepción de qué pasa de preocupante a relajado en el segundo semestre. IMHO.

Desconectado

#5810 20-12-20 22:20

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Dinoinversor escribió:

Es verdad. Y muestra lo mediocre que es la ley que hicieron nuestros honorables. Un año entero sin juicios de arrendamiento, y con un cuello de botella enorme que se hará el 2021.

Cual ley? la suspension de los procedimientos es tema del pjud.


chancesman escribió:

Y no sólo eso, como no están cortando los suministros, no están pagando luz, agua ni ggcc..

El tema de servicios basicos siempre ha tenido una solucion, el control. Sucede tanto en residencial como comercial, es una de las primeras opciones que tiene el arrendatario para echar mano a recursos. Desde que aparecieron todas estas plataformas tipo servipag y de las mismas compañias, nosotros manejamos absolutamente todas las cuentas. Mes a mes se revisan cientos de cuentas, y cuando se ve alguna cuenta atrasada se llama al arrendatario y se le exige el cumplimiento. No es menor la tarea pero haciendola, te aseguras cuentas al dia. Sino, se ejecuta la garantia para pagar y se pide la reposicion inmediata al arrendatario y codeudores, funciona bastante bien.


outsider1984 escribió:

Congreso despachó proyecto del Gobierno para la postergación de créditos hipotecarios:

https://www.df.cl/noticias/mercados/ban … 01254.html

lei que es para propiedades cuyo valor comercial sea cierto monto. Que iran a suceder con aquellos que tienen varios deptos? Les sumaran todo como un total?

He sabido de gente que engañó al banco al solicitar créditos simultáneamente en varias instituciones y no declararlo para una adecuada evaluación de su capacidad de pago y riesgo que esté dispuesto a asumir la institución financiera.   No se pagó solo.

Desconectado

#5811 23-12-20 11:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

ICVU 2020

https://www.cchc.cl/uploads/archivos/ar … U-2020.pdf

Nunca hay que decir nunca, pero como uno no toma decisiones solo en esta vida, parece que me unire al boom de los deptos.

La idea es adquirir 10 a 15 y aplicar el manejo de mano de hierro. En la pagina 29 del ICVU aparece las 7 comunas que mejoran, cual creen que elegimos? La nombre aca como candidata hace unos años y parece que ya se agarro bien.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5812 23-12-20 20:40

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

}

Rolex escribió:

ICVU 2020

https://www.cchc.cl/uploads/archivos/ar … U-2020.pdf

Nunca hay que decir nunca, pero como uno no toma decisiones solo en esta vida, parece que me unire al boom de los deptos.

La idea es adquirir 10 a 15 y aplicar el manejo de mano de hierro. En la pagina 29 del ICVU aparece las 7 comunas que mejoran, cual creen que elegimos? La nombre aca como candidata hace unos años y parece que ya se agarro bien.

SM o SJ?

Desconectado

#5813 23-12-20 21:44

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

ICVU 2020

https://www.cchc.cl/uploads/archivos/ar … U-2020.pdf

Nunca hay que decir nunca, pero como uno no toma decisiones solo en esta vida, parece que me unire al boom de los deptos.

La idea es adquirir 10 a 15 y aplicar el manejo de mano de hierro. En la pagina 29 del ICVU aparece las 7 comunas que mejoran, cual creen que elegimos? La nombre aca como candidata hace unos años y parece que ya se agarro bien.

San Miguel???


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#5814 23-12-20 23:32

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

ICVU 2020

https://www.cchc.cl/uploads/archivos/ar … U-2020.pdf

Nunca hay que decir nunca, pero como uno no toma decisiones solo en esta vida, parece que me unire al boom de los deptos.

La idea es adquirir 10 a 15 y aplicar el manejo de mano de hierro. En la pagina 29 del ICVU aparece las 7 comunas que mejoran, cual creen que elegimos? La nombre aca como candidata hace unos años y parece que ya se agarro bien.

Al ojímetro, siendo en lo personal, alguien que sigue largo en San Miguel:

1. San Miguel, consolidada, reducción normal de pisos en el PRC considerando 10 pisos en avenidas y 5 en calles interiores más otras mejoras, con harto potencial para seguir creciendo y con departamentos en general de calidad media alta y alta.
2. Macul, potencial alto en ciertos sectores, con una buena rentabilidad y posibilidad de ir expandiéndose al estilo de Ñuñoa.
3. Peñalolén, no hay muuucho depto, son principalmente casas.
4. Estación Central... neeeext.
5. La Cisterna, cambió su PRC con uno transitorio que deja altura máxima de 2 o 3 pisos si mal no recuerdo... Mucha torre enorme en calles muy pequeñas, con veredas extremadamente estrechas. Además, en algunos casos los precios de entrada pueden ser similares a algunos en San Miguel... y la segunda vende mucho mejor en nombre que la primera.
6. San Joaquín... no le veo mucho potencial, salvo en la zona cercana al metro línea 5 o a edificios que se pueden levantar en la orilla del parque inundable.
7. Independencia, no conozco mucho de ella, pero la asocio a mucho inmigrante latinoamericano. No es mi target y creo que nunca lo será.


Yo me la juego y creo que elegiste (eligieron) San Miguel.

Saludos!

Desconectado

#5815 23-12-20 23:48

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:
Rolex escribió:

ICVU 2020

https://www.cchc.cl/uploads/archivos/ar … U-2020.pdf

Nunca hay que decir nunca, pero como uno no toma decisiones solo en esta vida, parece que me unire al boom de los deptos.

La idea es adquirir 10 a 15 y aplicar el manejo de mano de hierro. En la pagina 29 del ICVU aparece las 7 comunas que mejoran, cual creen que elegimos? La nombre aca como candidata hace unos años y parece que ya se agarro bien.

Al ojímetro, siendo en lo personal, alguien que sigue largo en San Miguel:

1. San Miguel, consolidada, reducción normal de pisos en el PRC considerando 10 pisos en avenidas y 5 en calles interiores más otras mejoras, con harto potencial para seguir creciendo y con departamentos en general de calidad media alta y alta.
2. Macul, potencial alto en ciertos sectores, con una buena rentabilidad y posibilidad de ir expandiéndose al estilo de Ñuñoa.
3. Peñalolén, no hay muuucho depto, son principalmente casas.
4. Estación Central... neeeext.
5. La Cisterna, cambió su PRC con uno transitorio que deja altura máxima de 2 o 3 pisos si mal no recuerdo... Mucha torre enorme en calles muy pequeñas, con veredas extremadamente estrechas. Además, en algunos casos los precios de entrada pueden ser similares a algunos en San Miguel... y la segunda vende mucho mejor en nombre que la primera.
6. San Joaquín... no le veo mucho potencial, salvo en la zona cercana al metro línea 5 o a edificios que se pueden levantar en la orilla del parque inundable.
7. Independencia, no conozco mucho de ella, pero la asocio a mucho inmigrante latinoamericano. No es mi target y creo que nunca lo será.


Yo me la juego y creo que elegiste (eligieron) San Miguel.

Saludos!

Ojo que se viene la futura linea 9 de metro por sta rosa que puede cambiar muchas cosas en ese sector que une san miguel con san joaquin.

Y tal vez una linea 10 que pasara por departamental.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#5816 24-12-20 07:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

CFO escribió:

SM o SJ?

EDO12 escribió:

San Miguel???

TotenKrieg escribió:

Yo me la juego y creo que elegiste (eligieron) San Miguel.

Me puse a revisar y una de ellas era san miguel, la otra era independencia. Al final nos estariamos inclinando por este ultimo pero veremos, sigo teniendo mis aprensiones a los departamentos.

Como dije en su momento son barrios que tuvieron un mejor vivir y hasta el año 2015 cuando yo decia que seguirian viviendo de mejores tiempos pasados parece que retomaron su camino y van a mantener ese status.

San Miguel e Independencia vendrian siendo Macul con Peñalolen, Macul agarro vuelo primero y por detras vino el otro, hoy comunas que tienen un status bastante bueno creo yo (aunque con sus respectivos lugares donde hay cierto grado de pobreza).

Alguno de ustedes ha probado pidiendo a un inmigrante dos codeudores? Tengo la simple impresion que entre ellos se ayudan mas y juan segura vivio muchos años, tener el arrendatario +2 codeudores aparte me parece mas que seguro para este tipo de riesgo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5817 24-12-20 09:21

Lemmy
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados, en general siempre lo leo, pero opino poco (más aprendo de ustedes). Una consulta.....yo actualmente tengo solo una propiedad y quiero partir comprandome un depto pa inversión, vale la pena esos servicios como capitalizarme.com, hay algún servicio bueno y q convenga?? Es mejor un depto nuevo o uno usado??
Gracias por la guía!!!!...y Feliz Navidad

Desconectado

#5818 24-12-20 09:38

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
CFO escribió:

SM o SJ?

EDO12 escribió:

San Miguel???

TotenKrieg escribió:

Yo me la juego y creo que elegiste (eligieron) San Miguel.

Me puse a revisar y una de ellas era san miguel, la otra era independencia. Al final nos estariamos inclinando por este ultimo pero veremos, sigo teniendo mis aprensiones a los departamentos.

Como dije en su momento son barrios que tuvieron un mejor vivir y hasta el año 2015 cuando yo decia que seguirian viviendo de mejores tiempos pasados parece que retomaron su camino y van a mantener ese status.

San Miguel e Independencia vendrian siendo Macul con Peñalolen, Macul agarro vuelo primero y por detras vino el otro, hoy comunas que tienen un status bastante bueno creo yo (aunque con sus respectivos lugares donde hay cierto grado de pobreza).

Alguno de ustedes ha probado pidiendo a un inmigrante dos codeudores? Tengo la simple impresion que entre ellos se ayudan mas y juan segura vivio muchos años, tener el arrendatario +2 codeudores aparte me parece mas que seguro para este tipo de riesgo.

Independencia???? y que le ven a independencia que no tenga san miguel?????


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#5819 24-12-20 09:56

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO12 escribió:

Independencia???? y que le ven a independencia que no tenga san miguel?????

Mayor potencial. San Miguel ya tiene buena parte desarrollado y queda expansión hacia el Sur (alejandote de Santiago-Providencia). Independencia tiene potencial aun a futuro. La pregunta de Rolex es atingente, pues hay alta población extranjera, cuyas redes de apoyo se encuentran ya en Independencia y por tanto, hace que se mantengan ahí. Renovación de los paisanos a latinamericanos se viene ahí.

San Miguel yo veo que le queda menos leche que a Independencia. Si estuviesemos hace 4 años, ahí me quedaría con San Miguel.

Desconectado

#5820 24-12-20 10:06

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo tengo un departamento en Estación Central de 2d+2b el cual visitaron varios extranjeros, pero finalmente se arrendó a una iglesia. No obstante, la corredora igualmente miraba con buenos ojos a los inmigrantes venezolanos. Me comentó que normalmente los departamentos de 2d+2b lo arriendan dos parejas, de los cuales normalmente los cuatro trabajan, lo cual daba cierta seguridad porque en el caso de quedar sin trabajo uno, lo cubre la otra persona. En ese sentido, quizás no sea tan complejo encontrar arrendatario que presente dos codeudores, dado que serán con quienes viva posiblemente.

Rolex escribió:
CFO escribió:

SM o SJ?

EDO12 escribió:

San Miguel???

TotenKrieg escribió:

Yo me la juego y creo que elegiste (eligieron) San Miguel.

Me puse a revisar y una de ellas era san miguel, la otra era independencia. Al final nos estariamos inclinando por este ultimo pero veremos, sigo teniendo mis aprensiones a los departamentos.

Como dije en su momento son barrios que tuvieron un mejor vivir y hasta el año 2015 cuando yo decia que seguirian viviendo de mejores tiempos pasados parece que retomaron su camino y van a mantener ese status.

San Miguel e Independencia vendrian siendo Macul con Peñalolen, Macul agarro vuelo primero y por detras vino el otro, hoy comunas que tienen un status bastante bueno creo yo (aunque con sus respectivos lugares donde hay cierto grado de pobreza).

Alguno de ustedes ha probado pidiendo a un inmigrante dos codeudores? Tengo la simple impresion que entre ellos se ayudan mas y juan segura vivio muchos años, tener el arrendatario +2 codeudores aparte me parece mas que seguro para este tipo de riesgo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB