#2971 13-07-17 19:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

fe de erratas:


Según mi entender: esto es distinto a tu ejemplo, ya que el gallo en caso de irse sin pagar estaría causando una especie de lucro cesante si no puedes arrendar, pero si lo arriendas entonces al gallo no le corresponde pagarte ya que el bien lo está usando otra persona, en el fondo tácitamente renunciaste a recibir las rentas del primer arrendador.

El lucro cesante fue una mala moda que paso hace mucho rato, hay que actualizarse.

No se de donde sacaste eso que si se arrienda justo cuando se va entonces no aplica..te repito, es como decir me robaron 1 millon pero me regalaron otro al dia siguiente asi que todo bien como siempre.

El articulo 1945 del codigo civil te lo dice, no yo de mi cosecha.

Donde se produce el dilema, es cuando se hacen malos contratos, ponte tu el avido inversionista hormiga que acaba de recibir 5 departamentos entonces, basado en el consejo del boca a boca, el me dijeron, el yo escuche, va y le cuenta a todo el mundo:

Amigos, he arrendado los 5 departamentos, pero no solo eso, lo he hecho a un plazo de 5 años, por periodos renovables de igual plazo.

Y gira en base a 5 años de retornos (algo muy similar  a lo que sucede en el foro con las acciones y expectativas futuras de retorno), confiado en que el articulo 1945 mas un contrato bien hecho, le da la confianza que si el gallo se le va al mes 2 (de 60 meses de contrato!), entonces ira al tribunal mas cercano a exigir el pago de 60 meses de arriendo, para partir (tambien aplicara erroneamente el lucro cesante y todo ese relleno que es lo primero que te eliminan/echan abajo), total, el 1945 lo avala.

Y entonces viene el tema existencial: Realmente un juez te dara derecho a exigir el cobro de 60 meses? si es codelco chile el arrendatario, seguramente que si, es solvente, pero si es juanito tres pipas? un gallo que es junior, que gana el minimo, con un hijo? Seguramente te dira que no, seguramente te dira que si, seguramente dira algo salomonico, un arreglo, no tengo certeza, hay muchos casos.

Lo cierto es que si el plazo es 1 año, te aseguro que el gallo es obligado a pagar, independiente que sea codelco o don juanito.

Los contratos a muy largo plazo se hacen con empresas no con arrendatarios piñuflas, el unico que gana en esa moda de hacerte la ilusion de 5 años de arriendo asegurado es el corredor, quien de por cierto y en un acto de grandeza, te pedira que le pagues al contado sus gestiones equivalentes a solo 2 años..o talves 3, depende de la generosidad.

Y porque? porque sabe donde todo llega, y sabe cobrar una comision buena que no parezca excesiva para tan magno negocio.

Disculpa la tremenda explicacion, pero es para que se entienda el contexto completo.

Finalmente y en base a experiencia propia, gallo que ha querido terminar el contrato antes con nosotros (que se ha dado de forma usual que mandan la carta fuera del plazo seguido de un hasta luego y se van, aunque han sido casos aislados), hemos seguido el mismo camino, requerir que la justicia nos entregue la propiedad (tenemos unos tips especiales en contrato que nos permite constatar el abandono), buscr rapidamente un nuevo arrendatario y demandar por los meses que corresponde, exponer las multas que se convinieron, el juez determina que tan aplicable son estas ultimas, pero nos ha resultado a favor en la mayoria de los casos.

Y bueno, pagan, que es lo que importa, independiente de si estaba o no arrendado, de hecho, no me ha tocado uno solo que haya argumentado que no le corresponde porque arrendamos la propiedad rapidamente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2972 13-07-17 22:17

Adanlap
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buen tema este, y muy cierto lo que dice Rolex, lo primordial es un buen contrato, sin embargo no hay que olvidar que el arrendamiento tiene normas y procedimiento especial en la ley 18.101, que distingue entre comercial/habitacion, plazo fijo hasta 1 año, plazo fijo superior a 1 año, mes a mes de duracion indefinida, etc y en cada caso con sus detalles, hay que tener mucho ojo con eso. En ciertos casos la misma ley vulnera el principio de la fuerza obligatoria del contrato, pues mantiene la vigencia del mismo, más allá del plazo que puedan haber estipulado las partes.

Desconectado

#2973 14-07-17 11:00

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pongo este link aca, no se lleven por el titulo pq la "baja" fue de 0.4% o sea nada, lo dejo pq ponen precios promedio de MT2 puede ser util para algunos.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 31619.html

Desconectado

#2974 14-07-17 18:25

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados, puede que para algunos la pregunta pueda sonar un poco ridícula, pero considerando una inversión para arriendo (habitacional) será mejor una casa o un departamento?

Lo anterior lo pregunto porque siempre he escuchado que un departamento es "un espacio en el aire", y una casa siempre será ésta y por supuesto el terreno, pero también los riesgos de arriendo de casa son mayores que los departamentos, ya que para hacer abandono del departamento la gente necesita salvo conducto (si es un edificio con administración seria), y tampoco pueden destruirlo tanto si son unos ordinarios. En cambio la casa, se pueden ir de noche, dejar destrozos, y varios más... sé que con un buen contrato esto se puede evitar, y de suceder, siempre se debe recurrir de inmediato a lo legal.

¿Qué opinan?

Ah y otra cosa, después de comprar  un par de  departamentos más, quiero ver otros tipos de negocios en temas inmobiliarios, como oficinas o locales comerciales. Esto lo digo, porque desde el desconocimiento, supongo que las propiedades que uno arrienda para habitación tienen más riesgo de tener problemas con los arrendatarios, a diferencia de las oficinas o locales comerciales. ¿Es buen rubro?

Saludos y gracias.

Desconectado

#2975 14-07-17 21:27

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Estimados, puede que para algunos la pregunta pueda sonar un poco ridícula, pero considerando una inversión para arriendo (habitacional) será mejor una casa o un departamento?

Lo anterior lo pregunto porque siempre he escuchado que un departamento es "un espacio en el aire", y una casa siempre será ésta y por supuesto el terreno, pero también los riesgos de arriendo de casa son mayores que los departamentos, ya que para hacer abandono del departamento la gente necesita salvo conducto (si es un edificio con administración seria), y tampoco pueden destruirlo tanto si son unos ordinarios. En cambio la casa, se pueden ir de noche, dejar destrozos, y varios más... sé que con un buen contrato esto se puede evitar, y de suceder, siempre se debe recurrir de inmediato a lo legal.

¿Qué opinan?

Ah y otra cosa, después de comprar  un par de  departamentos más, quiero ver otros tipos de negocios en temas inmobiliarios, como oficinas o locales comerciales. Esto lo digo, porque desde el desconocimiento, supongo que las propiedades que uno arrienda para habitación tienen más riesgo de tener problemas con los arrendatarios, a diferencia de las oficinas o locales comerciales. ¿Es buen rubro?

Saludos y gracias.

Para arriendo habitacional lo más conveniente es un departamento. Es mucho más barato mantenerlo y en especial seguro. Una casa que no esté en un buen condominio, si está mucho tiempo desocupada sufre de robos o vandalismo, y tienes que colocar un nochero para cuidarla mientras no se arrienda.

El tema ese del aire no es tan así, además están los seguros y hay departamentos que valen más por la copropiedad del terreno.

Una casa está más expuesta a reparaciones por exposición climática... frentes, techos, filtraciones por jardines, rejas y muchas cosas que los departamentos no tienen.

El único sentido de una casa para arriendo es la plusvalía haciendo un estudio de la zona donde está emplazada y que el día de mañana pueda construirse un edificio o pueda pasar a uso comercial.

Yo vendí un departamento que tenía arrendado y compré oficinas. Me ha ido bien y sin problemas en zona Bosque El Golf. Al final siempre es la localización, si compras cerca del metro y en buenas zonas, lo único que tienes que preocuparte es de elegir bien a los arrendatarios y tener un buen contrato.

Creo que Rolex tiene locales comerciales...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2976 15-07-17 09:22

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Les dejo link con estudio de rentabilidades del sector inmobiliario en el Gran Santiago (Fuente: Zoominmobiliario)

http://www.latercera.com/noticia/rm-sec … inversion/

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#2977 15-07-17 09:36

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Estimados, puede que para algunos la pregunta pueda sonar un poco ridícula, pero considerando una inversión para arriendo (habitacional) será mejor una casa o un departamento?

Todo va a lo que alcance a financiar el bolsillo, a mi no me gustan los deptos, porque no eres dueño del todo (terreno). Si es por seguridad, nadie te garantiza nada (sea depto, casa, condominio, quien te diga lo contrario, miente), al final el barrio te determina que tan seguro podrias llegar a sentirte, no es lo mismo una casa en la periferia que una en algun sector bueno de la zona oriente.

El tema comercial es bueno, yo me dedico en una gran mayoria a eso (aunque cada dia poniendo mas en habitacional alto patrimonio) pero es intensivo en lucas, por lo general los que nos dedicamos a esto es con lucas traidas de otros negocios, porque asi como pedir un prestamo y tirarse a la piscina, es suicidio asistido.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2978 15-07-17 09:37

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

115 megatorres en el gran santiago, y por dios que hacen falta mas.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 1&bodyid=2


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2979 15-07-17 17:10

EOPF.LIN
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

hola buenas tardes

mi nombre Enrique

Los he seguido y tratar de aprender de este rubro, tratando de partir en la inversion en propiedades , quisiera preguntarles algo mas basico y quizas muchos nos hacemos.

Quiero comenzar con la compra de propiedades, que seria lo mas aconsejable como persona natural o juridica (depende realmente que se busca, ademas de mas costos en sociedad).

Desconectado

#2980 17-07-17 10:53

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EOPF.LIN escribió:

hola buenas tardes

mi nombre Enrique

Los he seguido y tratar de aprender de este rubro, tratando de partir en la inversion en propiedades , quisiera preguntarles algo mas basico y quizas muchos nos hacemos.

Quiero comenzar con la compra de propiedades, que seria lo mas aconsejable como persona natural o juridica (depende realmente que se busca, ademas de mas costos en sociedad).

Desde mi punto de vista el beneficio del arriendo DFL2 es muy bueno así que partiría como persona al menos que ya tengas varias propiedades donde vives.

Puedes arrendar hasta 2 DFL2 y estos arriendos no están afectos a global complementario, luego tienes el techo de UF 8.000 en venta de propiedades que tampoco pagas impuesto si vendes y la utilidad acumulada no supera UF 8.000

Recién después de eso te convendría pensar en hacer una sociedad, aunque eso también tiene costos que no se si le ganan al beneficio si es muy en el margen el numero de propiedades.

Esto es lo que yo tengo entendido y hago en cierta medida

Desconectado

#2981 17-07-17 22:04

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Muchas gracias por sus respuestas PATALARRASTRA y Rolex por sus respuestas.
Por ahora apunté a mi 3er depa, San Miguel 59mt2 + 10 de terraza, estacionamiento subterráneo y bodega, 3 cuadras del metro, inmobiliaria brimac, 2626 uf, 60% de pie. Como la "burbuja" no reventó nunca, hay que lanzarse al agua.

Saludos!

Desconectado

#2982 18-07-17 10:01

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

esperando que el señor Paulmann logre construir su mega mall en vitacura, y que traiga los problemas tipicos de mall, congestion, flaiterio, delincuencia..
Nadie en Vitacura quiere un mall, los potito parado les toca bailar con la fea, "como los del monton"


Algo parecido pensaba ayer, los wnes no quieren mall en su comuna (en el limite más encima) pero seguro van como locos a comprar a los mall que están en Las Condes u otros lados, habría que cobrarles extras por wnes (me salio medio comunista la frase pero los encuentro patudos, yo vivo muy cerca del parque arauco y así es la vida no más).

Desconectado

#2983 18-07-17 10:16

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

El criterio-o descriterio- de levantar malls o grandes edificios  en  todo lugar  lleva a la  muerte  de  barrios  tradicionales o típicos, así han  terminado  con  hermosos  barrios  en Santiago. Si hay una  comuna  que  quiere  preservar  su  estilo de  vida, y no está  dispuesta a  claudicar  a cambio de   los  derechos  de  construcción y patentes  que  recibirían, bien por  ellos.

Desconectado

#2984 18-07-17 14:53

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pregunta alguien tiene algún contacto o ejecutivo bueno en Security-Principal? llevo 3 meses esperando para que entreguen una escritura de un crédito al Chile y todas las semanas hacen algo mal y el Chile tiene reparos.

Le he escrito a la ejecutiva que lo ve pero se hace la wna olímpicamente, según ella tiene máxima prioridad mi hipotecario.

Desconectado

#2985 18-07-17 15:01

Mandija
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

En el security es horrible ese justo esa área de hipotecarios está externalizada en ese banco y son medios inoperantes así que tendrás que estar ensima de tu caso o si no estarás entre error y error paciencia

Desconectado

#2986 18-07-17 19:17

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sector plaza egaña, 54% up en 5 años

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 01147.html


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2987 18-07-17 19:27

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

9,02% pa...sin liquidez y anda a vender ahora.........Pesimo..

USA-CAL



Rolex escribió:

Sector plaza egaña, 54% up en 5 años

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 01147.html


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2988 18-07-17 19:28

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Guerra a guetos verticales en santiago pone en riesgo proyectos por mas de us$160 millones.

http://impresa.lasegunda.com/2017/07/18 … #slider-18

Malo para Santiago, Malo para los que buscan comprar/arrendar, Bueno para los que ya tienen su propiedad y se van a frotar las manos.

En ese articulo al final dice "Si detectamos un caso similar, donde la inmobiliaria siguio los pasos correspondientes, pero se detecto UN ERROR DE PARTE DE LA MUNICIPALIDAD AL AUTORIZAR UNA DENSIDAD MUCHO MAYOR A LA PERMITIDA....no vamo s aduda en iniciar el procesi de invalidacion de los permisos".

Por que no se persigue al funcionario que lo otorgo? Porque la cadena es muy larga, te quedas sin funcionarios en obras, en inspeccion, en todos lados. De la teta maman muchos, el que no haya tenido que caer en la mafia de municipales para sacar adelante un proyecto LEGITIMO, que lance la primera piedra.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2989 18-07-17 19:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

9,02% pa...sin liquidez y anda a vender ahora.........Pesimo..

USA-CAL

Que tal mi viejo amigo y connotado forero, quien no tiene liquidez para darle un poco? Ando mas liquido que el gas licuado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2990 18-07-17 19:33

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

En Post 307, del 7 dic 2015 el IPSA estaba en 3621 y ahora en 5000..alza en 2 anos 38%...alza 17,47% pa...

Parece que en ultimos anos lo mejor ha sido comprar activos financieros.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2991 18-07-17 19:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

En Post 307, del 7 dic 2015 el IPSA estaba en 3621 y ahora en 5000..alza en 2 anos 38%...alza 17,47% pa...

Parece que en ultimos anos lo mejor ha sido comprar activos financieros.

USA-CAL

No me cabe la menor duda, pero lo que no has querido entender desde que te empeñaste en pelear conmigo es que nadie dice que las acciones sean mejor que el inmobiliario o viceversa, son alternativas de inversion, hay gente que las busca, otros que no, otros que le ponemos esfuerzos en ambas, simple eleccion mi amigo, unos consideramos que meternos la mano al bolsillo e invertir 20 mil uf en un pedazo de tierra con fierros es buenisimo, otros consideran que es mejor hipotecar la casa para conseguir los 20 mil y meterlos a alguna accion como curauma y esperar el trade del siglo, cada uno con su tema.

Lo importante es no jugar con la plata del motel nunca.

Saludos amigo usa-cal


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2992 18-07-17 20:09

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
USA-CAL escribió:

En Post 307, del 7 dic 2015 el IPSA estaba en 3621 y ahora en 5000..alza en 2 anos 38%...alza 17,47% pa...

Parece que en ultimos anos lo mejor ha sido comprar activos financieros.

USA-CAL

No me cabe la menor duda, pero lo que no has querido entender desde que te empeñaste en pelear conmigo es que nadie dice que las acciones sean mejor que el inmobiliario o viceversa, son alternativas de inversion, hay gente que las busca, otros que no, otros que le ponemos esfuerzos en ambas, simple eleccion mi amigo, unos consideramos que meternos la mano al bolsillo e invertir 20 mil uf en un pedazo de tierra con fierros es buenisimo, otros consideran que es mejor hipotecar la casa para conseguir los 20 mil y meterlos a alguna accion como curauma y esperar el trade del siglo, cada uno con su tema.

Lo importante es no jugar con la plata del motel nunca.

Saludos amigo usa-cal

  EH PUES¡¡¡¡   Amigo Rolex,  esa  estrategia  la  tengo  patentada.

Desconectado

#2993 18-07-17 22:52

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:
Rolex escribió:
USA-CAL escribió:

En Post 307, del 7 dic 2015 el IPSA estaba en 3621 y ahora en 5000..alza en 2 anos 38%...alza 17,47% pa...

Parece que en ultimos anos lo mejor ha sido comprar activos financieros.

USA-CAL

No me cabe la menor duda, pero lo que no has querido entender desde que te empeñaste en pelear conmigo es que nadie dice que las acciones sean mejor que el inmobiliario o viceversa, son alternativas de inversion, hay gente que las busca, otros que no, otros que le ponemos esfuerzos en ambas, simple eleccion mi amigo, unos consideramos que meternos la mano al bolsillo e invertir 20 mil uf en un pedazo de tierra con fierros es buenisimo, otros consideran que es mejor hipotecar la casa para conseguir los 20 mil y meterlos a alguna accion como curauma y esperar el trade del siglo, cada uno con su tema.

Lo importante es no jugar con la plata del motel nunca.

Saludos amigo usa-cal

  EH PUES¡¡¡¡   Amigo Rolex,  esa  estrategia  la  tengo  patentada.

La plata del motel... white people problem.... XD

Desconectado

#2994 19-07-17 09:20

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

  EH PUES¡¡¡¡   Amigo Rolex,  esa  estrategia  la  tengo  patentada.

la mejor estrategia del foro!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2995 19-07-17 10:31

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
MARKOLICH escribió:

  EH PUES¡¡¡¡   Amigo Rolex,  esa  estrategia  la  tengo  patentada.

la mejor estrategia del foro!

¿A quién se le ocurriría tamaña brutalidad?

Yo espero en el corto plazo, dedicarme a la compra de terrenos en lugares turisticos. Es a largo plazo, sin embargo pretendo que los ingresos anuales represente el 50% de mi jubilación.

Desconectado

#2996 19-07-17 14:28

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

CCHC: Ventas de viviendas nuevas en Santiago aumenta 20% en segundo trimestre

Según el gremio, esta alza se explica básicamente por la baja base de comparación que constituye la venta de viviendas registrada en el segundo trimestre de 2016. En tanto, la comercialización de departamentos subió un 34%.

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/c … trimestre/

A estas alturas, independiente de la base de comparacion, de los guettos, de los permisos, a alguien en su sano juicio le quedara rastro alguno de la loca idea de esperar el 50% de descuento? O un 10?

y de otra fuente...

De acuerdo a la superficie, un 37% de la demanda se centró en casas de hasta 70 m2

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … -50m2.html

70 m2...el sueño de la casa propia, a toda costa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2997 19-07-17 15:49

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Consulta Don Rolex...

Que descuentos se manejan en venta en "blanco"? (o mejor dichom que descuentos se podrían llegar a conseguir..)
Si propongo 15% cash + 10% en comodas cuotas (hasta escritura, supongamos 24), será factible conseguir que % de descuento sobre el precio lista... A sabiendas que siempre en blanco parten con alrededor de 5% a 8%?

Gracias por compartir

Saludos,
/M.

Desconectado

#2998 19-07-17 16:06

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:

Consulta Don Rolex...

Que descuentos se manejan en venta en "blanco"? (o mejor dichom que descuentos se podrían llegar a conseguir..)
Si propongo 15% cash + 10% en comodas cuotas (hasta escritura, supongamos 24), será factible conseguir que % de descuento sobre el precio lista... A sabiendas que siempre en blanco parten con alrededor de 5% a 8%?

Gracias por compartir

Saludos,
/M.

A la inmobiliaria le da casi lo mismo todo lo que pongas sobre el 10% del depto (sea cash o en cuotas) debido a que todo el delta el banco se lo rebaja de la linea de construcción, por lo tanto el capital que requiere el proyecto es el mismo (que es donde realmente podria mejorar la TIR). La utilidad extra que gana la inmobiliaria por ahorrarse el gasto financiero del delta es minima (digamos depto de UF 6.000, 5% extra de pie son UF 300, los cuales a una tasa de uf+3% (tasa financiamiento inmobiliaria) en 2 años te da UF 18 de ahorro para la inmobiliaria, es decir un 0,3% del depto)
Que pongas mas del 10% digamos el 15% va por el lado del financiamiento con el banco de parte tuya (suponiendo compras con credito). Te piden un 15% para asegurarse que el banco te preste el 85%.

Desconectado

#2999 19-07-17 16:12

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Met escribió:

Consulta Don Rolex...

Que descuentos se manejan en venta en "blanco"? (o mejor dichom que descuentos se podrían llegar a conseguir..)
Si propongo 15% cash + 10% en comodas cuotas (hasta escritura, supongamos 24), será factible conseguir que % de descuento sobre el precio lista... A sabiendas que siempre en blanco parten con alrededor de 5% a 8%?

Gracias por compartir

Saludos,
/M.

A la inmobiliaria le da casi lo mismo todo lo que pongas sobre el 10% del depto (sea cash o en cuotas) debido a que todo el delta el banco se lo rebaja de la linea de construcción, por lo tanto el capital que requiere el proyecto es el mismo (que es donde realmente podria mejorar la TIR). La utilidad extra que gana la inmobiliaria por ahorrarse el gasto financiero del delta es minima (digamos depto de UF 6.000, 5% extra de pie son UF 300, los cuales a una tasa de uf+3% (tasa financiamiento inmobiliaria) en 2 años te da UF 18 de ahorro para la inmobiliaria, es decir un 0,3% del depto)
Que pongas mas del 10% digamos el 15% va por el lado del financiamiento con el banco de parte tuya (suponiendo compras con credito). Te piden un 15% para asegurarse que el banco te preste el 85%.

En resumen..por cada 5% sobre el 10% podrias optar a un 0,3% de dcto adicional en el mejor de los casos.

Desconectado

#3000 19-07-17 16:42

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Que piensan de departamentos en Ñuñoa? mas tirado para pedro de valdivia con Irarrazabal? creen que sea una ubicación con buena demanda ahora que abrirán una nueva linea de metro ahí? alguna estimacion de UF/MT2 pues vi la del DF que yo mismo puse pero mezclan muchas comunas según ese link debería ser 73.13 UFs promedio (pero en Vitcura también es ese promedio y mi logica es que Vitacura > Ñuñoa).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB