#271 04-12-15 14:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dada la ponderación que realizan los usuarios en relación a los atributos es que hay varios segmentos.
De ahí que digo que de haber burbuja es probable que no afecte a todos los segmentos por igual, incluso algunos podrían ni enterarse.

Desconectado

#272 04-12-15 14:07

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Caracol escribió:

Hace un tiempo estaba como de moda comprar parcelas en Calera de Tango y Pirque ....alguien sabe como
a estado la plusvalía por esa zona ???

Tu estas bromeando o preguntas en serio? Si es en serio te puedo responder, pero no me queda claro despues que dijiste lo de alto la pintana o algo asi



franciscomatus escribió:

No, pero ahí viene el quid de la discusión: si la mejora de las condiciones económicas (los fundamentos) justifican las alzas, y lamentablemente no existe consenso en una forma de responder esa pregunta de manera indiscutida. Como ya han dicho, una burbuja se acepta que existe sólo cuando revienta.

Ahora, hay estudios, como el que hizo el BBVA el 2012, en el que establecen lineamientos generales para saber si hay o no una burbuja. Y si bien creo que en 2012 todavía no era tan claro y era discutible, 3 años después es más que claro. Principalmente, hay una clara desvinculación del aumento del precio de la vivienda por sobre el aumento de los salarios y por sobre el aumento del PIB.

Francisco, los estudios los escribe un tipo en la comodidad de su box de 2x2 para justificar el sueldo. Yo te hago un estudio ahora: Donde estan los reportajes de la gente que reclama por la burbuja en maipu? La florida? Puente alto? Como? no hay de esos reportajes? Es que todos estan reclamando porque en vitacura antes comprabas un departamento en UF5000, despues eran UF7000, ya vamos en UF10000 y yo queria vivir en vitacura, entonces asi no, esto es una burbuja.

Y si te compras tu departamento en la florida, donde SI te alcanza? Es cosa de mirar o no?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#273 04-12-15 14:08

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: burbuja inmobiliaria ?

la verdad es que cuando hay tantos actores en un mercado, es difícil que se inflen, sería una como una "colusión" colectiva,

Desconectado

#274 04-12-15 14:14

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

reserva.chile escribió:

la verdad es que cuando hay tantos actores en un mercado, es difícil que se inflen, sería una como una "colusión" colectiva,

Es que son las 10 familias mas ricas de chile que estan comprando todo y ponen a vivir a empleados ahi para que nadie se de cuenta. Algo es lo que piensa la gran mayoria, lamentablemente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#275 04-12-15 14:21

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

Los precios son los que el mercado dice que son. Punto.

reserva.chile escribió:

la verdad es que cuando hay tantos actores en un mercado, es difícil que se inflen, sería una como una "colusión" colectiva,

+1 a ambos.
Entre inmobiliarias en realidad hay mucha competencia. Yo mismo tengo que ir a cada proyecto a obtener precios y velocidades de venta reales con lo que se hacen las listas de precios de los proyectos de la inmobiliaria. La unica coordinacion entre inmobiliarias es en el tema de la publicidad para publicar por ejemplo en Vivienda y Decoracion de forma intercalada (yo esta semana, tu la proxima) para optimizar recursos.

Desconectado

#276 04-12-15 14:21

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bueno es cierto que a cada rato oigo sobre precios inflados pero lo unico que leo es Vitacura, Las Condes, Providencia... Estamos hablando de las comunas mas caras del pais mas caro de Sudamerica. Son comunas del 1er mundo. Efectivamente es parte del Chile del famoso 5%.

Ahora yo me pregunto, ¿Como andan las propiedades en ciudades, por ejemplo, como La Serena o Coquimbo?

Desconectado

#277 04-12-15 14:23

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Caracol escribió:

Hace un tiempo estaba como de moda comprar parcelas en Calera de Tango y Pirque ....alguien sabe como
a estado la plusvalía por esa zona ???

al menos en el Sur (Araucanía) la plusvalía ha disparado los precios en casi todos los rincones, incluso en aquellos donde existen conflictos con comunidades indígenas (al final el estado termina comprando a precios altísimos para entregar a las comunidades).

hace 4 años podías conseguir una parcela por la mitad del precio que encuentras hoy.

Desconectado

#278 04-12-15 14:25

franciscomatus
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

oscarsalasf escribió:

Hay otros factores que inciden en el aumento de la demanda que sólo un aumento en el ingreso. Las cosas valen lo que te pagan por ellas, no lo que la gente cree o dice que valen. Cuando revienta la burbuja (si es que existe) es cuando lo que están dispuestos a pagar por una vivienda cae en forma importante y a gran velocidad. ¿significa eso que justo antes de reventar estaban equivocados en lo que pagaban? Para mi no.



franciscomatus escribió:
Rolex escribió:

Habias visto otra etapa en la que se viera mas dinero en chile?

No, pero ahí viene el quid de la discusión: si la mejora de las condiciones económicas (los fundamentos) justifican las alzas, y lamentablemente no existe consenso en una forma de responder esa pregunta de manera indiscutida. Como ya han dicho, una burbuja se acepta que existe sólo cuando revienta.

Ahora, hay estudios, como el que hizo el BBVA el 2012, en el que establecen lineamientos generales para saber si hay o no una burbuja. Y si bien creo que en 2012 todavía no era tan claro y era discutible, 3 años después es más que claro. Principalmente, hay una clara desvinculación del aumento del precio de la vivienda por sobre el aumento de los salarios y por sobre el aumento del PIB.

Las cosas no valen lo que pagan, sin embargo si tienen el precio por el que te pagan. Hay que distinguir entre precio y valor, ya que en el fondo esa es la discusión. Si pudiéramos determinar que el precio es mucho mayor que el valor, podríamos determinar que existe una burbuja.

Desconectado

#279 04-12-15 14:27

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

El precio es objetivo. Es al que se hacen transacciones. Tu puedes valorar de una forma una cosa y yo de otra.

Desconectado

#280 04-12-15 14:30

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

franciscomatus escribió:

Las cosas no valen lo que pagan, sin embargo si tienen el precio por el que te pagan. Hay que distinguir entre precio y valor, ya que en el fondo esa es la discusión. Si pudiéramos determinar que el precio es mucho mayor que el valor, podríamos determinar que existe una burbuja.

Es tu opinion, y se respeta, pero deja de ser valida cuando hay alguien que si cree que vale lo que paga, o ahi no es valido?

Mas facil: Los hombres nunca dejan de ser niños, solo cambia el valor de los juguetes. Aplica a muchas cosas en la vida.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#281 04-12-15 14:42

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DanielAhora escribió:

Nunca he visto en mis 40 años de vida, que el precio de las casas o deptos bajen. Solo saben subir y subir.

Hay que desmitificar esto de inmediato. Eso es algo que se escucha mucho pero que es FALSO. Que no los pillen volando bajo.

La tendencia de precios efectivamente es al alza, no obstante sí ha habido períodos en los cuales han bajado (en términos reales). Adjunto gráfico preparado por ACOP representativo de Santiago, para una casa tipo de 813 m2 terreno y 242 m2 construidos. Fuente: Ritmo Inmobiliario N°30.

3910_evolucion_precio_propiedades.jpg

Desconectado

#282 04-12-15 14:44

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hace un tiempo estaba como de moda comprar parcelas en Calera de Tango y Pirque ....alguien sabe como
a estado la plusvalía por esa zona ???

ROLEX
Tu estas bromeando o preguntas en serio? Si es en serio te puedo responder, pero no me queda claro despues que dijiste lo de alto la pintana o algo asi



Ja ja !!  lo de Alto La Pintana era broma.....Es que me carga ver todos esos proyectos en cualquier parte .....que le
colocan  "Alto" ........no se que ,   sobre Plusvalia en la Pintana posiblemente a estado muy bien .

Pregunta  de Pirque .... y Calera de Tango es en serio.  gracias

Desconectado

#283 04-12-15 14:59

franciscomatus
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Caracol escribió:

Hace un tiempo estaba como de moda comprar parcelas en Calera de Tango y Pirque ....alguien sabe como
a estado la plusvalía por esa zona ???

Tu estas bromeando o preguntas en serio? Si es en serio te puedo responder, pero no me queda claro despues que dijiste lo de alto la pintana o algo asi



franciscomatus escribió:

No, pero ahí viene el quid de la discusión: si la mejora de las condiciones económicas (los fundamentos) justifican las alzas, y lamentablemente no existe consenso en una forma de responder esa pregunta de manera indiscutida. Como ya han dicho, una burbuja se acepta que existe sólo cuando revienta.

Ahora, hay estudios, como el que hizo el BBVA el 2012, en el que establecen lineamientos generales para saber si hay o no una burbuja. Y si bien creo que en 2012 todavía no era tan claro y era discutible, 3 años después es más que claro. Principalmente, hay una clara desvinculación del aumento del precio de la vivienda por sobre el aumento de los salarios y por sobre el aumento del PIB.

Francisco, los estudios los escribe un tipo en la comodidad de su box de 2x2 para justificar el sueldo. Yo te hago un estudio ahora: Donde estan los reportajes de la gente que reclama por la burbuja en maipu? La florida? Puente alto? Como? no hay de esos reportajes? Es que todos estan reclamando porque en vitacura antes comprabas un departamento en UF5000, despues eran UF7000, ya vamos en UF10000 y yo queria vivir en vitacura, entonces asi no, esto es una burbuja.

Y si te compras tu departamento en la florida, donde SI te alcanza? Es cosa de mirar o no?

No tengo idea de la razón por la cual no hay reportajes de gente reclamando alzas de precios en esas zonas, a lo mejor podrías compartir links de gente reclamando por la burbuja en Vitacura, Las Condes o Providencia pq yo no los he visto. Los que trajeron el tema de la burbuja a la palestra no fue la gente común, fue el Banco Central.

En general desde que Rodrigo Vergara, mientras era presidente del Banco Central, negó que había una burbuja, se dejó el tema de lado en todos los medios masivos. Vergara antes de negar la existencia de la burbuja incluso definió las comunes con alzas "significativamente mayor a las históricas":Santiago, Ñuñoa, Las Condes, La Reina, La Florida y Vitacura. Ahora, no sé si la burbuja llegó a las otras comunas que mencionas (Maipú y Puente Alto).

¿Para que me voy a comprar un departamento en La Florida, si quiero y puedo vivir cerca de mi pega?. Respondiendo la pregunta que haces a los que dicen que hay burbuja como yo, si me alcanza para endeudarme (junto con mi señora eso si) y comprar una casa en la zona que quiero (Providencia o Las Condes). Sólo que no quiero comprar caro y prefiero arrendar. Decidimos esperar un tiempo antes de meterme en un crédito por 20 años, y en el futuro ver si compramos lo mismo que teníamos en mente o incluso algo mejor (ya sea pq teníamos razón y había burbuja, o por el aumento de nuestros ingresos con más años de experiencia).

Desconectado

#284 04-12-15 15:01

franciscomatus
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
franciscomatus escribió:

Las cosas no valen lo que pagan, sin embargo si tienen el precio por el que te pagan. Hay que distinguir entre precio y valor, ya que en el fondo esa es la discusión. Si pudiéramos determinar que el precio es mucho mayor que el valor, podríamos determinar que existe una burbuja.

Es tu opinion, y se respeta, pero deja de ser valida cuando hay alguien que si cree que vale lo que paga, o ahi no es valido?

Mas facil: Los hombres nunca dejan de ser niños, solo cambia el valor de los juguetes. Aplica a muchas cosas en la vida.

Dejaría de ser válida si la mayoría de los que pagara esos precios lo hicieran en base a lo que tienen, no en base a crédito.

Desconectado

#285 04-12-15 15:11

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

El valor de una propiedad no es algo subjetivo.

Mini clase de tasación de propiedades

Los principales métodos para valorizar una propiedad son:
- Método Comparativo de Mercado (precio de propiedades de similares características en el mismo barrio o barrios similares).
- Método de Actualización de Rentas: VP de la estimación del valor de los futuros ingresos (menos costos) que puede generar la propiedad, por un período de tiempo (arriendos).
- Método de Valorización Residual: Se calcula el valor neto del suelo, asociado a su máximo aprovechamiento de acuerdo a su potencial constructivo y uso asignado por la normativa correspondiente.
- Valorización por Costo de Reposición: Es el costo de construir una propiedad igual (se suma costo del terreno + costo de ladrillos, mano de obra, etc., necesarios para tener una propiedad lo más similar posible).

El PRECIO es el resultado de la "convergencia" de los distintos métodos.

Desconectado

#286 04-12-15 15:17

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pero el credito es una realidad.....no puedes sacarlo de la ecuación

Desconectado

#287 04-12-15 15:20

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

franciscomatus escribió:

Respondiendo la pregunta que haces a los que dicen que hay burbuja como yo, si me alcanza para endeudarme (junto con mi señora eso si) y comprar una casa en la zona que quiero (Providencia o Las Condes). Sólo que no quiero comprar caro y prefiero arrendar. Decidimos esperar un tiempo antes de meterme en un crédito por 20 años, y en el futuro ver si compramos lo mismo que teníamos en mente o incluso algo mejor (ya sea pq teníamos razón y había burbuja, o por el aumento de nuestros ingresos con más años de experiencia).

Valido 100%, tienes el dinero (o el credito) pero quieres comprar con descuento, es logico. La pregunta entonces es: Si no cae hoy, no cae mañana, no cae en 10 años mas, vas a postergar tu compra? Y si sigue subiendo y ya no te alcanza, vas a considerar que son las reglas del mercado , o seguira siendo una burbuja?

Sobre lo otro, hay gente que compra a credito no porque no tiene, sino porque aprovecha beneficios. El tema es cuando compras a credito y no tienes para pagar, ahi es complicado, y ese es otro tema.

Igual yo espero que te resulte, y que efectivamente puedas conseguir ese anhelado ahorro (no se si esperas un 10, un 20, un 30, un 40 o un 50% que caigan los precios), pero te digo de la otra vereda, que si bien hoy puede haber una estabilidad en valores de arriendo, por lo que yo conozco al menos, eso va a cambiar, al alza. Opinion generalizada de varios actores del mercado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#288 04-12-15 15:21

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Da lo mismo que compres con crédito o no. El precio va a ser el reflejo de la escasez relativa de ese bien en cada momento.

Caracol escribió:

Pero el credito es una realidad.....no puedes sacarlo de la ecuación

Desconectado

#289 04-12-15 15:28

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

¿la observación, la estimación de futuros ingresos, el potencial, etc, no son subjetivos acaso? Yo creo que esos son modelos mentales que usamos para apoyarnos al asignarle valor a las cosas. De hecho, al reventar una burbuja, antes que los analistas ajusten los precios que les arrojan estos modelos, el precio ya puede estar muy corrido. En general, creo que los analistas siempre están corridos en sus apreciaciones. Estas tienen un fuerte componente adaptativo. Sus estimaciones alcistas en general se van quedando cortas y siguen aumentando cuando el mercado ya se dio vuelta.

Charly Brown escribió:

El valor de una propiedad no es algo subjetivo.

Mini clase de tasación de propiedades

Los principales métodos para valorizar una propiedad son:
- Método Comparativo de Mercado (precio de propiedades de similares características en el mismo barrio o barrios similares).
- Método de Actualización de Rentas: VP de la estimación del valor de los futuros ingresos (menos costos) que puede generar la propiedad, por un período de tiempo (arriendos).
- Método de Valorización Residual: Se calcula el valor neto del suelo, asociado a su máximo aprovechamiento de acuerdo a su potencial constructivo y uso asignado por la normativa correspondiente.
- Valorización por Costo de Reposición: Es el costo de construir una propiedad igual (se suma costo del terreno + costo de ladrillos, mano de obra, etc., necesarios para tener una propiedad lo más similar posible).

El PRECIO es el resultado de la "convergencia" de los distintos métodos.

Desconectado

#290 04-12-15 15:45

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

franciscomatus escribió:

Respondiendo la pregunta que haces a los que dicen que hay burbuja como yo, si me alcanza para endeudarme (junto con mi señora eso si) y comprar una casa en la zona que quiero (Providencia o Las Condes). Sólo que no quiero comprar caro y prefiero arrendar. Decidimos esperar un tiempo antes de meterme en un crédito por 20 años, y en el futuro ver si compramos lo mismo que teníamos en mente o incluso algo mejor (ya sea pq teníamos razón y había burbuja, o por el aumento de nuestros ingresos con más años de experiencia).

Es cierto que arrendar no es "botar la plata". Si el arriendo actual te sale más barato que un dividendo, bien. Pero esa relación de precios no se va a mantener para siempre. Más aún, si los arrendadores son racionales van a querer que el precio de arriendo esté acorde al precio de venta de la propiedad.

Por ponerle números:
Si ahora arriendas en 150 y el dividendo sale 200...

Qué pasa si en 5 años más te suben el arriendo a 250 y con la alternativa de comprar te saldría un dividendo de 300?
¡Siempre vas a encontrar que comprar está "caro"! No obstante si hubieras comprado 5 años antes el dividendo de 200 te saldría más barato que un arriendo de 250. ¿Se entendió?

Y si los precios caen a la mitad como tú crees, ¿qué pasaría?
Bajarían los arriendos Y los dividendos.
Podrías conseguir un arriendo por 75 y la alternativa de comprar saldría 100. ¡Seguirías pensando que comprar está "caro"! => si esperas el mejor momento no vas a comprar nunca

Desconectado

#291 04-12-15 15:53

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ja ja ......si precios bajan a la mitada .......seria crisis de proporciones (depresión) !!!  y lo mas probable es que banco no presten $1 peso  y lo mas probable es que te encuentres cesante ...sin plata para pagar...ni arriendo.....ni dividendo ....

Desconectado

#292 04-12-15 15:58

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
franciscomatus escribió:

Respondiendo la pregunta que haces a los que dicen que hay burbuja como yo, si me alcanza para endeudarme (junto con mi señora eso si) y comprar una casa en la zona que quiero (Providencia o Las Condes). Sólo que no quiero comprar caro y prefiero arrendar. Decidimos esperar un tiempo antes de meterme en un crédito por 20 años, y en el futuro ver si compramos lo mismo que teníamos en mente o incluso algo mejor (ya sea pq teníamos razón y había burbuja, o por el aumento de nuestros ingresos con más años de experiencia).

Valido 100%, tienes el dinero (o el credito) pero quieres comprar con descuento, es logico. La pregunta entonces es: Si no cae hoy, no cae mañana, no cae en 10 años mas, vas a postergar tu compra? Y si sigue subiendo y ya no te alcanza, vas a considerar que son las reglas del mercado , o seguira siendo una burbuja?

Sobre lo otro, hay gente que compra a credito no porque no tiene, sino porque aprovecha beneficios. El tema es cuando compras a credito y no tienes para pagar, ahi es complicado, y ese es otro tema.

Igual yo espero que te resulte, y que efectivamente puedas conseguir ese anhelado ahorro (no se si esperas un 10, un 20, un 30, un 40 o un 50% que caigan los precios), pero te digo de la otra vereda, que si bien hoy puede haber una estabilidad en valores de arriendo, por lo que yo conozco al menos, eso va a cambiar, al alza. Opinion generalizada de varios actores del mercado.

El precio no baja solo sube y por dos frentes: La UF Sube y por otro lado suben de valor las casas en UF.

Ejemplo: Mi casa la compré el  2002 a 1.750 UF, a un valor UF de $ 16.200. aprox.
Ahora tiene un precio de UF 4.000, con un valor UF actual de $ 25.600.

Desconectado

#293 04-12-15 16:00

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me imagino que la persona que decide arrendar, pudiendo efectivamente comprar, es porque cree que esa es la mejor opción en ese momento. Si crees que la mejor opción es comprar pudiendo hacerlo, y no lo haces, eso es botar la plata. Después de la guerra todos somos generales así que lo que pase después no vale. Hay que tratar siempre de tomar la mejor decisión posible.

Charly Brown escribió:
franciscomatus escribió:

Respondiendo la pregunta que haces a los que dicen que hay burbuja como yo, si me alcanza para endeudarme (junto con mi señora eso si) y comprar una casa en la zona que quiero (Providencia o Las Condes). Sólo que no quiero comprar caro y prefiero arrendar. Decidimos esperar un tiempo antes de meterme en un crédito por 20 años, y en el futuro ver si compramos lo mismo que teníamos en mente o incluso algo mejor (ya sea pq teníamos razón y había burbuja, o por el aumento de nuestros ingresos con más años de experiencia).

Es cierto que arrendar no es "botar la plata". Si el arriendo actual te sale más barato que un dividendo, bien. Pero esa relación de precios no se va a mantener para siempre. Más aún, si los arrendadores son racionales van a querer que el precio de arriendo esté acorde al precio de venta de la propiedad.

Por ponerle números:
Si ahora arriendas en 150 y el dividendo sale 200...

Qué pasa si en 5 años más te suben el arriendo a 250 y con la alternativa de comprar te saldría un dividendo de 300?
¡Siempre vas a encontrar que comprar está "caro"! No obstante si hubieras comprado 5 años antes el dividendo de 200 te saldría más barato que un arriendo de 250. ¿Se entendió?

Y si los precios caen a la mitad como tú crees, ¿qué pasaría?
Bajarían los arriendos Y los dividendos.
Podrías conseguir un arriendo por 75 y la alternativa de comprar saldría 100. ¡Seguirías pensando que comprar está "caro"! => si esperas el mejor momento no vas a comprar nunca

Desconectado

#294 04-12-15 16:12

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tendrías que poder invertir el pie y el diferencial entre dividendo-arriendo a una tasa altísima (con 20% de pie es cercano a UF+5%) por 25 años por ej. para que no conviniera comprar. Eso considera que la casa en UF queda sin variación en 25 años.

Desconectado

#295 04-12-15 16:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hay personas que creen que el mejor negocio de sus vidas es no tener nada, y todo lo llevan a arriendo. Punto totalmente VALIDO.

El tema es que en Santiago, y repito, SANTIAGO, yo creo que varios de los que esperan la gran baja, se estan pegando un disparo en los pies.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#296 04-12-15 16:21

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo creo que la tendencia de nuestra sociedad sigue siendo esa. Creemos que Santiago lo es todo. No se ven incentivos para regionalizar efectivamente el país. Mientras eso sea así, creo que esto no va a cambiar mucho.

Desconectado

#297 04-12-15 20:02

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado Rolex:

Ups !!!  estuve viendo parcelas en Pirque y Calera de Tango,   en portal inmobiliario

Pirque - Calera de Tango  :  $ 70 - $ 120 palitos 

A cuanto estaban cuando se pusieron como de moda , hace 10 o 15  años si ???

como fue el fenomeno aca , igual que todo no mas ????

gracias

Desconectado

#298 05-12-15 10:34

lyo
Expulsado

Re: burbuja inmobiliaria ?

Por todo eso que han estado hablando acá...está más que claro q la mejor inversión a LP es una inversión inmobiliaria ...y si son terrenos mucho mejorrrr....
...y como les dije antes los terrenos agrícolas no pagan contribuciones .......
..el verano estoy buscando siempre alguna oportunidad en el sur y les aviso ....este verano q pasó hubo una q finalmente se chingó...
....les voy a contar mi caso...hace cinco o seis años compré un terreno de 1000 m² en una zona de alta plusvalía alrededor del la laguna de la luz...eran unos terrenos remanentes y me bajaron de 2500 a 2000 uf...40 millones  a la fecha... Resulta que se acabaron los terrenos y mi terreno de 40 millones pasó a valer120 millones sólo el terreno, y con la casa que me hice encima ,mi inversión se multiplicó por 8-10x..
..Queda un  paño remanente de 8900 m2 aproximadamente y tengo pensado juntar gente y ofrecer Lucas por ese terreno ...considerando que los 900-950 metros podrían costar app 70 -80  palos de acuerdo a lo q pide la inmobiliaria...la idea es juntar la gente y ofertar menos(60) a ver si resulta..,
...a ver quien se interesa...

Desconectado

#299 05-12-15 10:41

lyo
Expulsado

Re: burbuja inmobiliaria ?

El terreno que compré y que les cuento está en curauma valparaiso

Desconectado

#300 05-12-15 11:06

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Caracol
Se que toda esa zona de pirque, padre hurtado, penaflor, talagante, san jose, buin, paine, etc, fue muy barato. A mi no me gusta pero hoy veo que se ha consolidado bien, imagino que no es tan brillante el negocio hoy.
A mas largo plazo, tiltil (huertos familiares por ejemplo), se esta apostando fuerte, esta cerca de santiago... Para ponerle ojo, el proximo lampa, pero le faltan los mismos 20 años que le tomo a lampa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB