#91 26-04-12 16:44

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

parece que me mande un condoro,  el formulario dice si el resultado es positivo trasladelo a la line 62, pense que se habia llenado automatico


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#92 26-04-12 17:08

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Operación renta 2012

Bueno si los ppm que pagaste (por ejemplo el 10% que descuentan en las boletas de honorarios) son superiores al impuesto que te dio a pagar, entonces evidentemente solo tendrás un saldo a favor. O pagas o te devuelven, pero no las 2 cosas.

Y de hecho los cálculos aritméticos si los hace automáticos.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#93 26-04-12 20:12

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Operación renta 2012

hola

tengo los siguientes problemas.

1.- acciones compradas en capitalismo popular(1986 app) . recien las vendi en octubre del año pasado, como las declaro, son acciones sm chile b

2.- vendi las acciones de masisa que venian del cambio de terranova que a su vez fue de la particion cap-invercap-terranova, como se declaran? (las acciones masisa), extrañamente el SII las tiene como 2007, no entiendo.


gracias

Desconectado

#94 26-04-12 23:48

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Operación renta 2012

maximo123 escribió:

hola

tengo los siguientes problemas.

1.- acciones compradas en capitalismo popular(1986 app) . recien las vendi en octubre del año pasado, como las declaro, son acciones sm chile b

2.- vendi las acciones de masisa que venian del cambio de terranova que a su vez fue de la particion cap-invercap-terranova, como se declaran? (las acciones masisa), extrañamente el SII las tiene como 2007, no entiendo.
maximo123

ya pase por esa cituacion, se pidio un certificado  en Cap en el cual indica los porcentajes de la division ( 8 de noviembre 1994)y valor libro
"los porcentajes utilisados que son los mismos a considerar cuando el accionista deba determinar el costo proporcional de las nuevas acciones, con relacion al costo primitivo de la accion Cap "

Cap 55.75%  valor libro $1240
invercap 15.65%  valor libro $348.15
Terranova 28.59% valor libro $635.79
no recuerdo cual es la convercion desde terranova a masisa ya que lo hizo la contadora


gracias

Desconectado

#95 27-04-12 13:37

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Operación renta 2012

Necesito saber si las acciones que no han sido vendidas al 31 de diciembre, osea que estan en cartera se informan en el balance o en la renta?. y que pasa con las osas donde se pasan en el formulario 22?.
Agradeceria esta información.
saludos

Desconectado

#96 27-04-12 15:15

FER
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Operación renta 2012

vendi acciones sin presencia bursatil y las ganancias me dejaron en un tramo superior , ahora me toca pagar impuesto no lo tenia considerado, existe alguna forma de rebajar impuestos

Desconectado

#97 27-04-12 15:24

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Estimados:

Tengo una duda, hice mi declaración según las instrucciones, me cuadraron las ventas y las compras de acciones, además tuve dividendos el 2011, el problema (según yo) es que me sale devolución de impuestos ( el año 2011 no recibí ningun tipo de ingreso, excepto el de la compra/venta de acciones) mi consulta es ¿ puede esto suceder, me refiero a que uno tenga devolución según este contexto?.

de antemano, gracias

Desconectado

#98 27-04-12 17:44

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Operación renta 2012

sirio escribió:

Estimados:

Tengo una duda, hice mi declaración según las instrucciones, me cuadraron las ventas y las compras de acciones, además tuve dividendos el 2011, el problema (según yo) es que me sale devolución de impuestos ( el año 2011 no recibí ningun tipo de ingreso, excepto el de la compra/venta de acciones) mi consulta es ¿ puede esto suceder, me refiero a que uno tenga devolución según este contexto?.

de antemano, gracias

si,  ya que recibiste dividendo, en ese contexto depende del fut, si devuelven el impuesto de primera categoria, que ya habia pagado la accion

Desconectado

#99 27-04-12 18:09

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Gracias Darwin.

Desconectado

#100 30-04-12 10:15

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Después de concluido con mi deber tributario, como buen chileno el último día, y haber gastado 3 horas cuadrando las ventas, he llegado a la conclusión de no tomar más dividendos y no suscribir OSAS, al final son un cacho tributario... el primero por el impuesto de 1ra categoría y la segunda porque nunca cuadran y hay que andar bucear la información entre correos y la página de la corredora.

Misión cumplida


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#101 30-04-12 12:57

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Operación renta 2012

A ver quien me puede dar una mano, acabo de terminar de utilizar el calculador de enajenacion de acciones y que al parecer no calcula nada, linkee ventas compras mas de 300 transacciones, pero al final esta herramienta no me da totales de compras y ventas para determinar la ganancia de capital de año (que en realidad es perdida), son todas con presencia bursatil.... estoy en lo correcto ?? El calculador vale hongo ??? Gracias a quien pueda ayudarme....

Desconectado

#102 30-04-12 12:59

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

jajajaja, a mi tb me paso algo parecido.
de todas maneras para mitigar lo de los correos, lo que hice fue agregar una columna en en excel de inversiones la fecha de OSAS y la transacción asociada, así es más facil buscarlas por mail. Lo de los dividendos también los agrego, aunque el impuesto no te lo sacas jajaja

slds


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#103 30-04-12 13:03

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Nosferatu a mi me dio los totales... en todo caso si todas son con presencia bursatil en realidad cumples con el deber de informarlo, sólo eso, dado que en ese caso no hay impuesto por la ganancia de capital.
o sea el calculador se transforma en "informador" big_smile


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#104 30-04-12 13:12

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Operación renta 2012

Kamelot, una vez que terminas de asociar todas las ventas con sus compras respectivas que hiciste para que te diera el total de ventas y compras del año ??? A mi no me da nada, se que no pago impto por estas ganancias, pero tengo que informarlas...

Desconectado

#105 30-04-12 13:24

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Nosferatu escribió:

A ver quien me puede dar una mano, acabo de terminar de utilizar el calculador de enajenacion de acciones y que al parecer no calcula nada, linkee ventas compras mas de 300 transacciones, pero al final esta herramienta no me da totales de compras y ventas para determinar la ganancia de capital de año (que en realidad es perdida), son todas con presencia bursatil.... estoy en lo correcto ?? El calculador vale hongo ??? Gracias a quien pueda ayudarme....

no sera porque la calculadora actualiza los precios, lo importante es que las acciones vendidas cuadren, si es asi la envias y listo

Yo voy a recibir el 20% de las ganancias de las acciones sin presencia
, en realidad no se en que momento pague el impuesto que me devolveran


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#106 30-04-12 13:43

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Operación renta 2012

DiosHomero escribió:
Nosferatu escribió:

A ver quien me puede dar una mano, acabo de terminar de utilizar el calculador de enajenacion de acciones y que al parecer no calcula nada, linkee ventas compras mas de 300 transacciones, pero al final esta herramienta no me da totales de compras y ventas para determinar la ganancia de capital de año (que en realidad es perdida), son todas con presencia bursatil.... estoy en lo correcto ?? El calculador vale hongo ??? Gracias a quien pueda ayudarme....

no sera porque la calculadora actualiza los precios, lo importante es que las acciones vendidas cuadren, si es asi la envias y listo

Yo voy a recibir el 20% de las ganancias de las acciones sin presencia
, en realidad no se en que momento pague el impuesto que me devolveran

El calculador esta bien, es por la presencia bursatil que aparece tu ganancia o perdida igual a 0, ya que la presencia bursatil te excenta del impuesto, en otras palabras si hubieras tenido ventas sin presencia bursatil, ahi aparece tu ganancia tributando en el global complementario.

Desconectado

#107 30-04-12 13:58

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Operación renta 2012

Estimados, gracias por la ayuda, a ver si estoy en lo correcto. Realizo la asociacion de todas la ventas con compras y como todas tiene presencia bursatil el resultado es cero...independiente que el resultado sea positivo o negativo y en la declaracion no coloco nada en relacion a estas ni me carga un resultado en forma automatica....despues solo declaro.... Could be ??

Desconectado

#108 30-04-12 14:32

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Operación renta 2012

Nosferatu:

Una vez que realizas la asociación de todas la ventas con las respectivas compras haces clic en el botón "ir al cálculo de enajenación de acciones y/o CFI" , automáticamente el sistema traslada los valores al Recuadro N° 5 del formulario 22 .( Supongo que esa es la información que requieres)

Saludos,

Desconectado

#109 30-04-12 14:43

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Operación renta 2012

Justamente estimado, el problema es que no se traspasa nada para el recuadro n° 5, el año pasado me paso lo mismo y todavia estoy con mi Dai pendiente, que quilombo. igual gracias

Desconectado

#110 30-04-12 14:56

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

AYUDA ALGUN FORERO CONTADOR
El 2011 utilice la proupesta y me salio con error. fui adonde la fiscalizadora de SII y la Vieja de SII no tenia idea de acciones, total que me hizo pagar 44.000 de impuesto. a mi parecer no tenia que pagar. Les dejo los códigos con los valores.
Pago el 25% de la devolucion amigos si es que corresponde 
105= 94.032.- / 601= 1.709.-  / 152= 897.147.-  / 161=6.966.772.-  / 159=1.709.-  / 749=1.709.-  / 158=7.959.660.-
170=7.959.660.-  / 157=93.383.- / 136=10.766.- / 162=44.172.-  / 610=1.709.- / 304=36.736.-  / 31=36.736.-  / 305=36.736.-
635=19.091.187.-   / 636=474.719.-  / 637=474.719.-  / 641=474.719.- /  643=-474.719.- /  651=19.565.906.- / 796=598.819.-
798=3.194.308.-  / 799=19.565.906.-  /  801=81.607.789.-  /   802=19.091.187.-  /  804=80.152.806.-  / 874=-474.719.-
atte Tatan

Desconectado

#111 30-04-12 15:02

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Operación renta 2012

Nosferatu:


Otro problema pudiera ser  que no hubieras definido  el Régimen ya sea el General (habitual y/o venta menos de un año  o Impuesto único Primera categoría (no habitual ).Cuando hice mi declaración no tuve ningún problema así es que creo que tiene que ver con algún detalle que se te pasó.
Ojalá lo soluciones,


Saludos

Desconectado

#112 01-05-12 05:15

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Consulta, cuando realizan la devolución de impuesto, yo realicé mi declaración la ultima semana de abril.

Gracias.

Desconectado

#113 01-05-12 13:09

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Operación renta 2012

LUCHOZZZ escribió:

Consulta, cuando realizan la devolución de impuesto, yo realicé mi declaración la ultima semana de abril.

Gracias.

Revisa la fecha exacta en que la enviaste y busca en el calendario tributario, el 28 de Abril es la fecha de corte para determinar el día de la devolución .

https://misii.sii.cl/cgi_calendario/calendario.cgi#29

      Saludos,


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#114 01-05-12 17:25

lyo
Expulsado

Re: Operación renta 2012

Nosferatu escribió:

Justamente estimado, el problema es que no se traspasa nada para el recuadro n° 5, el año pasado me paso lo mismo y todavia estoy con mi Dai pendiente, que quilombo. igual gracias

.y solucionaste el problema man....????.............porque no entiendo como te falla....este año es la primera vez que ocupo el asistente de la página del Sii...y cero problema..hasta el año pasado lo hacia a mano...el mío y el de mi Sra....y eran como 40 o 50 hojas de transacciones...el año pasado fueron bastante menos eso sí....
...si no te envía al recuadro 5 es porque te equivocaste en algún paso...en ese recuadro aparecen los movimientos de las acciones con y sin presencia...hasta el año pasado los totales los escribía a mano.

saludos....si no pagas todavía tienes plazo...y si ya presentaste aún puedes modificar la declaración...porque la fecha de presentación original es la que vale.......

Desconectado

#115 07-05-12 12:17

Rodrigo_hrv
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Consulta:

Al parecer tengo el mismo problema de Nosferatu, el calculador de enajenación de acciones solo me da resultados en 798 801 y 804 del recuadro 5; ¿Está esto correcto si tengo todas mis transacciones sin presencia bursátil ni dividendos?

Muchas gracias de antemano,

Rodrigo


Vinos Chilenos años 90s: www.instagram.com/VinosColeccion

Desconectado

#116 07-05-12 13:03

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Operación renta 2012

Rodrigo_hrv escribió:

Consulta:

Al parecer tengo el mismo problema de Nosferatu, el calculador de enajenación de acciones solo me da resultados en 798 801 y 804 del recuadro 5; ¿Está esto correcto si tengo todas mis transacciones sin presencia bursátil ni dividendos?

Muchas gracias de antemano,

Rodrigo

Es posible, pues el beneficio del articulo 107 aplica hasta 90 días después de que el papel perdió la presencia bursátil. Pero ojo con el calculo del mayor valor, pues NO es renta solo hasta el precio promedio (tope) que el papel tuvo los últimos 90 días en que poseía presencia bursátil.

De acuerdo a esto, si vendiste el papel dentro de los 90 días posteriores a aquél en que perdió la presencia bursátil y el precio de venta fue inferior al precio promedio de los últimos 90 días en que tuvo presencia, entonces ese mayor valor NO es renta. Si el precio de venta fue superior, entonces la parte que supere al promedio sería renta.

Así es que estimado, solo si todas tus transacciones sin presencia bursátil cumplen con esos requisitos, estaría bien declarado el recuadro Nº5, si no, habría algún error.


Fuente: Articulo 107 Nº 4) Inciso 2º del D.L. 824 (Ley sobre impuesto a la renta)

4) Presencia bursátil.

    Para los efectos de esta ley, se entenderá por títulos o valores con presencia bursátil, aquellos que la tengan conforme a lo dispuesto en el reglamento del decreto ley Nº 1.328, de 1976.

    También se aplicará lo dispuesto en este artículo, cuando la enajenación se efectúe dentro de los 90 días siguientes a aquél en que el título o valor hubiere perdido presencia bursátil. En este caso el mayor valor obtenido no constituirá renta sólo hasta el equivalente al precio promedio que el título o valor hubiere tenido en los últimos 90 días en que tuvo presencia bursátil. El exceso sobre dicho valor se gravará con los impuestos de primera categoría, global complementario o adicional, según corresponda. Para que proceda lo anterior, el contribuyente deberá acreditar, cuando el Servicio de Impuestos Internos así lo requiera, con un certificado de una bolsa de valores, tanto la fecha de la pérdida de presencia bursátil de la acción, como el valor promedio señalado.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#117 07-05-12 15:17

Rodrigo_hrv
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Muchas gracias Fernando.

Saludos,

Rodrigo_hrv


Vinos Chilenos años 90s: www.instagram.com/VinosColeccion

Desconectado

#118 26-05-12 19:58

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Consulta señores...
Resulta que he realizado la declaración de impuesto a la renta, pero me han informado que no ha sido aceptada ya que "Devolución solicitada fue retenida totalmente por inconsistencias". Luego me han informado y me hacen la "observación G92": “Este Servicio ha determinado que deberá acreditar con la documentación pertinente el cálculo del mayor valor obtenido en la enajenación de acciones de sociedades anónimas.”

¿Que puedo hacer?. He leído en la Ayuda del SII pero me deja ahí mismo. El tema tiene que estar en las acciones. Todas las transadas el 2011 tienen Presencia Bursatil. He recibido dividendos también (creo que tal vez por aquí ya el problema).

No estoy claro, agradeceré infinitamente la ayuda de los mas entendidos.

Desconectado

#119 26-05-12 20:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Operación renta 2012

chartista_de_hamelin escribió:

Consulta señores...
Resulta que he realizado la declaración de impuesto a la renta, pero me han informado que no ha sido aceptada ya que "Devolución solicitada fue retenida totalmente por inconsistencias". Luego me han informado y me hacen la "observación G92": “Este Servicio ha determinado que deberá acreditar con la documentación pertinente el cálculo del mayor valor obtenido en la enajenación de acciones de sociedades anónimas.”

¿Que puedo hacer?. He leído en la Ayuda del SII pero me deja ahí mismo. El tema tiene que estar en las acciones. Todas las transadas el 2011 tienen Presencia Bursatil. He recibido dividendos también (creo que tal vez por aquí ya el problema).

No estoy claro, agradeceré infinitamente la ayuda de los mas entendidos.

Tranquilo, el año pasado me pasó lo mismo, revisaron las facturas de compra y venta, mas el resumen de dividendos y todo ok.
Claro algún contador aquí te dará mejores indicaciones.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#120 26-05-12 20:32

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Maragume escribió:
chartista_de_hamelin escribió:

Consulta señores...
Resulta que he realizado la declaración de impuesto a la renta, pero me han informado que no ha sido aceptada ya que "Devolución solicitada fue retenida totalmente por inconsistencias". Luego me han informado y me hacen la "observación G92": “Este Servicio ha determinado que deberá acreditar con la documentación pertinente el cálculo del mayor valor obtenido en la enajenación de acciones de sociedades anónimas.”

¿Que puedo hacer?. He leído en la Ayuda del SII pero me deja ahí mismo. El tema tiene que estar en las acciones. Todas las transadas el 2011 tienen Presencia Bursatil. He recibido dividendos también (creo que tal vez por aquí ya el problema).

No estoy claro, agradeceré infinitamente la ayuda de los mas entendidos.

Tranquilo, el año pasado me pasó lo mismo, revisaron las facturas de compra y venta, mas el resumen de dividendos y todo ok.
Claro algún contador aquí te dará mejores indicaciones.

Saludos.

Gracias por el comentario. Ya me estaba preocupando el asunto. Asumo que tendré que ir a SII con la documentación impresa o algo...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB