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Estimados:
¿Qué significa el remate mencionado?.
¿De donde nace esa cantidad de acciones?.
Saludos y gracias.
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Estimados:
¿Qué significa el remate mencionado?.
¿De donde nace esa cantidad de acciones?.
Saludos y gracias.
no significa mucho, generalmente son remates que hacen para transferir acciones entre empresas, es decir por ejemplo quiñenco y otra empresa relacionada....... ahora si es que significa algo, mas rato debería haber una noticia relacionada.
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Se hundirá el barquito?
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Hapag-Lloyd anuncia nuevo servicio marítimo entre costa este de los Estados Unidos y el Mediterráneo
La compańía alemana Hapag-Lloyd anunció el inicio de un nuevo servicio marítimo de carácter regular entre la costa este de los Estados Unidos y el Mediterráneo.
El nuevo servicio, denominado MES, comenzará a operar en el tercer trimestre de 2014, una vez que reciba la autorización de las autoridades competentes, y reemplazará a los actuales servicios MAS y ZCX.
La rotación de la conexión para el nuevo servicio está prevista sea: El Pireo (Grecia), Haifa (Israel), Livorno (Italia), Génova (Italia), Barcelona (Espańa), Tarragona (Espańa), Valencia (Espańa), Nueva York (Estados Unidos), Norfolk (Estados Unidos), Savannah (Estados Unidos), Valencia (Espańa), Tarragona (Espańa), Livorno (Italia) y El Pireo (Grecia).
La puesta en marcha del servicio MES, supone la optimización de dos servicios de la compańía marítima en la costa este de los Estados Unidos:
- MAS, que en la actualidad conecta Marsaxlokk, Livorno, Génova, Fos, Barcelona y Valencia en sentido este, y Tánger, Valencia, Marsaxlokk, Livorno, Génova y Fos, en sentido oeste.
- ZCX, que presta una rotación entre Ashdod, Haifa, El Pireo, Génova, Tarragona, Nueva York, Savannah, Nueva York, Tarragona, Ashdod, Haifa, El Pireo y Génova.
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Los buques de 18 mil teus solo sirven en ciertos traficos, de grandes volumenes y puertos con capacidad para atenderlos. Por eso va a seguir existiendo buques mas chicos, aunque sean menos economicos en combustible. Si pones un buque de 18 mil en trafico que no da esos volumenes habras ahorrado combustible pero navegaras con el buque medio lleno ( o medio vacio), que es peor negocio.
Electron:
Lo que tu dices es efectivo, existe un nicho para naves chicas sin embargo ese nicho no es rentable pues la cantidad de naves chicas (de menor calado) es muy grande. Lamentablemente te reitero lo que he señalado hace muchos años en este sitio web: Vapores no tiene salida alguna.....
1) No era capas de competir previo a la fusión, ni posterior a esta... simplemente no puede y seguirá perdiendo
trimestre a trimestre muchas lucas. Esto como dice USA CAL es simplemente pasarle el muerto a los alemanes.
2) En términos de eficiencia JAMAS, pero JAMAS logrará lo que hacen los MEGA barcos de la Maersk ni de Mediterranean Shipping,
ellos serán los únicos que ganaran plata y lo harán hasta hacer desaparecer toda competencia relevante.
3) Acá no hay ni nunca hubo un tema de expertise en el manejo del negocio pues en Vapores hay gente que sabe del negocio y como
manejar una naviera.... pero lamentablemente ese fue un argumento de venta de la compañía para que otro pensara que con sus ejecutivos
expertos si lograría hacer andar el negocio... pero claramente no fue asi. El destino de la compañía fue hipotecado cuando el Sr. Claro compró
una empresa llamada Norasia, el cual fue el peor error de su vida que combinado con su orgullo se transformó en una bomba de tiempo.
4) Para los que dicen que no hubo engaño y que esto no fue similar a La Polar... pfv respóndanme, que banco de inversiones o departamento
de estudios ha sido capaz de construir una valorización de CSAV o bien de colocar un precio objetivo serio a esta acción? NINGUNO... y les digo
por que? simplemente por que nunca se entregó información que permitiese construir modelos de este tipo... pues si se hubiesen hecho esta
empresa habría quebrado mucho antes... Lo que si se hizo y con mucha prodigiosidad fue darle a la empresa una atmosfera de misterio de
misticismo religioso y de alta alcurnia que la hicieron deseable por muchos .... y fíjense quien pisó el palito!!! ni mas ni menos que los Luksic
(que hasta donde yo se son tipos brillantes en lo que a negocios se refiere....)
Y coloquemos en términos coloquiales este asunto para que lo entiendan mejor, acá no se le entregó información clara a los accionistas para su
toma de decisiones, se omitió información clave permanentemente lo cual permitió recaudar fondos por varios años a través de aumentos de
capital sucesivos. Y que pasó? Gracias a paginas como esta la verdad empezó a salir a flote y hoy en dia serian muy pocos los ilusos que irían
a un nuevo aumento de capital.
Para terminar me gustaría usar una analogía respecto de esta nueva fusión: Si Vapores era un pozo séptico .... hoy con la fusión con Hapag Lloyd se construyó una caseta encima del pozo..... con la cual no se ve , ni tampoco se huele todas las cagadas que se mandaron.... hasta que abran la puerta después de 20 aumentos de capital que pedirán a futuro y se verá la misma mierda que hay hoy.
Ahora si aun después de esto aun hay gente queriendo invertir debería ser por el conocido slogan: "coma mierda; 5.000 millones de moscas no pueden estar mal!"
Saludos
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Resultados QTR 1: En los primeros tres meses del año obtuvo una pérdida neta de US$ 65,9 millones
O sea, si le va bien, la perdida del año será 263,6 mm....
Digo si todo sale bien, ya que 1er trimestre estacionalmente es el mejor del año.
¿Alguien sabe algo de comova la fusión?
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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No me cuadra el resultado. Los valores por teus de vapores el año pasado y este año fueron fueron:
Año Enero Febrero Marzo PROM
2013 1860 1873 1918 1884
2014 1680 1709 1666 1685
O sea bastante malos este años, y aún así el resultado operacional fue mejor más aún considerando una provisión de 40 mill.
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Alguien sabe que le pasa a vapores.... no para de bajar.....
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Alguien sabe que le pasa a vapores.... no para de bajar.....
del 2008 que viene bajando por lo ya sabido.,
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Según la información ( JOC.com), China prohibió la operación del P3 en su país.. Influirá esto en el precio de Vapores.... Si mal no recuerdo en parte producto de esta alianza el precio hace algunos meses se desplomó....alguién sabe algo....
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¿Alguien tiene noticias del avance de la fusión?
Dado el precio de vapores en mercado, pareciera que las perdidas de la operación continuan anivel de USD 1,0 mm por día este segundo trimestre.
Alguien tiene inside???
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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salio noticia del aumento de capital:
http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _17758.pdf
hasta el 28 de junio para el derecho de adquirir la osa, y precio de 28,13.......supongo que nadie del foro va a suscribir XD
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salio noticia del aumento de capital:
http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _17758.pdf
hasta el 28 de junio para el derecho de adquirir la osa, y precio de 28,13.......supongo que nadie del foro va a suscribir XD
segun esto el factor que calcule seria de 0,25869096
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No conviene suscribir.
Si alguien quiere suscribir mejor comprarlas a precio mercado.
Hoy con un descuento de un 25% v/s valor de suscripción de 28,13
"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller
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Inclusive, esta misma alza es bastante extraña
No será que Luksic la está "inflando"
Dado el volumen que se transa, con un poco de "presión compradora" por parte de Luksic basta para que esta acción tenga un rally.
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Thomas Fuller
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No conviene suscribir.
Si alguien quiere suscribir mejor comprarlas a precio mercado.
Hoy con un descuento de un 25% v/s valor de suscripción de 28,13
entonces conviene vender las osas........quizas la alza se deba a gente que quiere adquirir mas osas para venderlas porque el valor teorico de una osa es:
Valor osa=valor mercado-valor de suscripcion
Por lo cual..... 22,5-28,13= -5,63
pero el valor de la osa cuando sale, no sale en negativo, por lo cual estarias ganando teoricamente 5 pesos app por osa
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Darwin: El Valor de la osa hoy sería cero, asi que no ganarías nada.
Cochu escribió:No conviene suscribir.
Si alguien quiere suscribir mejor comprarlas a precio mercado.
Hoy con un descuento de un 25% v/s valor de suscripción de 28,13entonces conviene vender las osas........quizas la alza se deba a gente que quiere adquirir mas osas para venderlas porque el valor teorico de una osa es:
Valor osa=valor mercado-valor de suscripcion
Por lo cual..... 22,5-28,13= -5,63
pero el valor de la osa cuando sale, no sale en negativo, por lo cual estarias ganando teoricamente 5 pesos app por osa
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Darwin: El Valor de la osa hoy sería cero, asi que no ganarías nada.
darwin tamayo escribió:Cochu escribió:No conviene suscribir.
Si alguien quiere suscribir mejor comprarlas a precio mercado.
Hoy con un descuento de un 25% v/s valor de suscripción de 28,13entonces conviene vender las osas........quizas la alza se deba a gente que quiere adquirir mas osas para venderlas porque el valor teorico de una osa es:
Valor osa=valor mercado-valor de suscripcion
Por lo cual..... 22,5-28,13= -5,63
pero el valor de la osa cuando sale, no sale en negativo, por lo cual estarias ganando teoricamente 5 pesos app por osa
naaaa.....seria 0,01 a lo menos se puede ganar
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Hace 2 años atrás, el número de barcos en el mundo era 5,975 y ahora son 5,951 (24 barcos menos). El total de capacidad de transporte de TEU en 2012 era 16,7 millones, y ahora 18,2 millones de TEU. O sea, hoy con menos barcos se transportan mas containers.
http://www.alphaliner.com/top100/index.php
Adicionalmente, el stock de barcos antiguos, no se dan de baja...siguen intentando captar fletes a cualquier costo... afectando el precio global de fletes. Como La Polar (que pide y pide más capital.... ya que opera en formatos que dan perdidas) contra Cencosud.
El pasado 18 de Junio MEARSK dio de baja posible alianza P3 (regulador Chino lo prohibió). Ello asegura continuidad a futuro en guerra de precios por fletes de barcos en el mundo.
Ello puede explicar la caída de $26 a $22 en precio de Vapores, entre el 6 de Junio y hoy.
MEARSK en informe de PP&GG 1erQTR 2014 (gran utildad) muestra caja de USD $13,9 billones.
CSAV necesita desesperadamente su fusión con HL....si no sale, L tendrá que ponerse - y me parece que solo, ahora- con muchos y sucesivos aumentos de capital.
VAPORES.....para darle el Oscar a la mejor película de TERROR de la década
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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No entiendo USA CAL, creo recordar un post anterior donde justamente por la fusión P3.. habría tal competencia que haría bajar los precios debido a la adecuación de las nuevas rutas .. nuevos barcos... sobre todo en la ruta hacia sudamenrica..??????.... Se supone que esta noticia es buena para el resto de las navieras....????
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El acuerdo P3, entre las 3 navieras más grandes, era un acuerdo para 255 barcos que operaban en 29 rutas. Ello le permitiría a Maersk incorporar, en forma más flexible, los barcos Triple E (18,000 TEUs cada uno) en la ruta china Europa. Ver post #1704 del 18-6-2013.
Un año después, en 2014, Maersk desecha acuerdo P3 (dado el No emitido por regulador Chino). Ello implica, competencia no regulada, en precios de fletes en las 29 rutas de los P3 entre los 3 grandes y el resto de las navieras.
Se van a sacar los ojos...en mercado con sobre oferta de barcos y con OIL subiendo por ....posible guerra civil en Iraq en 2014/5
USA-CAL
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No se, según entiendo siempre un Monopolio le conviene a los grandes en perjuicio de los chicos, es por ello que se prohíben.. en fin lo único cierto es que el precio de vapores baja y baja..... recuerdo un post tuyo donde no te sorprendía verlo en 10. Parece que para allá vamos....... LA única salvación pareciera ser la fusión...SAludos..
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Es un comentario personal, pero creo que a "ésta" la están manipulando
Si L se comprometió si o si a suscribir a 28,13. Ellos buscan diluir al resto.
"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller
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Subida con volumen. Entiendo que el sts y macd indican compra o estoy equivocado?
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Subida con volumen. Entiendo que el sts y macd indican compra o estoy equivocado?
uff no se, pero como sube...
"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"
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Si así fuera le quedaría un 18,44% por subir. Es decir de $ 23.75 a $ 28.13
Es un comentario personal, pero creo que a "ésta" la están manipulando
Si L se comprometió si o si a suscribir a 28,13. Ellos buscan diluir al resto.
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En mi opinión no tendría porque subir a $28,13... independiente que L tenga que suscribir este aumento de k a $28,13.
El valor de la acción a mercado no está condicionado por el valor preferente establecido en la OSA, no serían vinculantes.
Es mi entender.
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En mi opinión no tendría porque subir a $28,13... independiente que L tenga que suscribir este aumento de k a $28,13.
El valor de la acción a mercado no está condicionado por el valor preferente establecido en la OSA, no serían vinculantes.
Es mi entender.
pero para el valor de la OSA, si, es decir, siguiendo con teorias conspirativas XD........ para existan incentivos a suscribir, el precio debe ser mayor a 28,13.......por lo cual la teoria seria que estan haciendo subir el precio para que los luksic no suscriban ellos solamente.
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concuerdo Investo.
Sólo señalo que (personalmente) creo que L está "manipulando" para que el precio se acerque lo más posible a 28,13
puede que esté empezando a "acumular" a precios más bajos e igualmente logre un % de dilución
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Thomas Fuller
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Y sigo pensando que la siguen "inflando" para que se acerque lo más posible a 28,13
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