#1531 19-02-13 07:48

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

si supiera subirlos..................en todo caso existía una resistencia clara, que al parecer ahora se convierte en soporte, van tres sesiones veamos como anda hoy.




Febo escribió:

y el grafico.

Mr. Burns escribió:

antonio558 me parece que se está creando un soporte en 55..............una humilde opinión.

Desconectado

#1532 19-02-13 08:40

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

Mr. Burns escribió:

si supiera subirlos..................en todo caso existía una resistencia clara, que al parecer ahora se convierte en soporte, van tres sesiones veamos como anda hoy.




Febo escribió:

y el grafico.

Mr. Burns escribió:

antonio558 me parece que se está creando un soporte en 55..............una humilde opinión.

Guarda el gráfico con extension png en tu pc, luego vas al menú  de chilebolsa, opcion subir imagen y sigues las instrucciones. wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1533 19-02-13 10:36

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gracias,mr one

Desconectado

#1534 19-02-13 14:26

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

yo creo que está haciendo soporte... para despegar en el mediano plazo

Desconectado

#1535 20-02-13 12:49

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Pese a que tengo la misma impresión, hoy estoy dudando.........¿alguna opinión al respecto?



APRENDIZ05 escribió:

yo creo que está haciendo soporte... para despegar en el mediano plazo

Desconectado

#1536 23-02-13 09:25

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Un poco de Fundamental.

salió la noticia de que la compañía va a comprar 6-7 barcos durante este año (está en línea con estrategia de llevar a 50% la flota propia). La primera lectura que se puede hacer es la necesidad de realizar un aumento de capital (creo que el mercado castigó la acción este viernes por este motivo - ya que antes de la difusión iba cerca de +2% intraday y finalmente cerró en -0.89% // lo que es inusual a pesar de volatilidad de esta acción). Sin embargo, a mi parecer la 2da derivada es positiva, ya que la empresa estaría buscando por primera vez recursos porque ve que su negocio es rentable y no para tapar hoyos operacionales. Finalmente destacar que durante la semana pasada salieron las cifras operacionales (TEUs transportadas y Precio Flete), los cuales salieron positivos y sobre lo esperado por analistas.

¿que opinan?

Desconectado

#1537 23-02-13 20:03

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

APRENDIZ05 escribió:

Un poco de Fundamental.

salió la noticia de que la compañía va a comprar 6-7 barcos durante este año (está en línea con estrategia de llevar a 50% la flota propia). La primera lectura que se puede hacer es la necesidad de realizar un aumento de capital (creo que el mercado castigó la acción este viernes por este motivo - ya que antes de la difusión iba cerca de +2% intraday y finalmente cerró en -0.89% // lo que es inusual a pesar de volatilidad de esta acción). Sin embargo, a mi parecer la 2da derivada es positiva, ya que la empresa estaría buscando por primera vez recursos porque ve que su negocio es rentable y no para tapar hoyos operacionales. Finalmente destacar que durante la semana pasada salieron las cifras operacionales (TEUs transportadas y Precio Flete), los cuales salieron positivos y sobre lo esperado por analistas.

¿que opinan?

Opino que deberías citar las fuentes, dónde lo leiste :  lo de los 6-7 barcos y las cifras operacionales.

Sldos.

Desconectado

#1538 24-02-13 10:28

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Al parecer lo unico concreto es que el aumento de capital es casi un hecho. Eso le quitaría fuerza en el corto y mediano plazo.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1539 24-02-13 19:29

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Aprendiz: Donde salió la noticia?, he buscado y no la encuentro o es solo un rumor?

APRENDIZ05 escribió:

Un poco de Fundamental.

salió la noticia de que la compañía va a comprar 6-7 barcos durante este año (está en línea con estrategia de llevar a 50% la flota propia). La primera lectura que se puede hacer es la necesidad de realizar un aumento de capital (creo que el mercado castigó la acción este viernes por este motivo - ya que antes de la difusión iba cerca de +2% intraday y finalmente cerró en -0.89% // lo que es inusual a pesar de volatilidad de esta acción). Sin embargo, a mi parecer la 2da derivada es positiva, ya que la empresa estaría buscando por primera vez recursos porque ve que su negocio es rentable y no para tapar hoyos operacionales. Finalmente destacar que durante la semana pasada salieron las cifras operacionales (TEUs transportadas y Precio Flete), los cuales salieron positivos y sobre lo esperado por analistas.

¿que opinan?

Desconectado

#1540 25-02-13 08:23

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#1541 25-02-13 12:10

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

Que vaya a comprar 7 barcos no implica necesariamente que tenga que  haber una nueva emisión de acciones. Con el grupo Luksic detrás,  y con la favorable evolución de la firma, no creo que le falten fuentes de financiamiento.  Me parece que sería poco serio para con los que suscribieron el último aumento de capital hace no mucho tiempo.

Desconectado

#1542 25-02-13 14:22

gbx10
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

En todo caso, ya perforó la SMA 30 a la baja.

Desconectado

#1543 25-02-13 14:48

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

De acuerdo. De hecho el año pasado encargó un barco y se consiguió financiamiento bancario. Hay que ver como evoluciona el tema.


Giro escribió:

Que vaya a comprar 7 barcos no implica necesariamente que tenga que  haber una nueva emisión de acciones. Con el grupo Luksic detrás,  y con la favorable evolución de la firma, no creo que le falten fuentes de financiamiento.  Me parece que sería poco serio para con los que suscribieron el último aumento de capital hace no mucho tiempo.

Desconectado

#1544 25-02-13 14:58

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

apareciendo mucha compra... mmmm

Desconectado

#1545 28-02-13 18:04

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

el lunes se daran a conocer los resultados del 2012, estaran buenos?

me llego este link para la conferencia por si alguien quiere verlo lo comparto:
https://event.on24.com/eventRegistratio … e=register

Desconectado

#1546 01-03-13 18:46

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

http://www.df.cl/csav-obtuvo-utilidades … 84521.html

OTRA FORMA DE PRESENTAR LA NOTICIA.......

Desconectado

#1547 01-03-13 18:58

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Mr. Burns escribió:

http://www.df.cl/csav-obtuvo-utilidades … 84521.html

OTRA FORMA DE PRESENTAR LA NOTICIA.......

como se nota que el DF esta ligado al grupo claro

Desconectado

#1548 01-03-13 19:36

SER99
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

bueno, tiene todo el look de un comunicado de prensa..pero siendo la información real y relevante....
por otra parte creo (quiero creer?) que estos resultados no están totalmente internalizados....si es así..un buen lunes nos espera..

slds.,


"It's not about the money, it's about the game.."

Desconectado

#1549 03-03-13 20:28

momo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estoy de acuerdo con SER 99, en rigor y de acuerdo a toda la historia previa, son excelentes resultados. Al fin pareciera estar en buenas manos esta empresa!
Slds

Desconectado

#1550 04-03-13 09:45

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

buen dia para comprar??... accion partio +2.4% y llego a -1.4%.... ahora en nivel 0 practicamente...

Desconectado

#1551 04-03-13 10:52

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Acaba de terminar el CC:
Resumen:
1-La cia perdió el 2012 USD 314 mm
2- La cia le quedan USD 212 mm en caja
3- La cia perdió Caja entre QTR 3 y QTR IV por USD 70 mm
4- La cia en proximos meses anunciará -sujeto a OK de directorio - la materialización de la compra de 7 nuevos barcos (de tamaños y eficiencias necesarias para mercado que viene).
5- "obviamente" dijo CEO esto se financiará con mayor deuda y mayor Capital
6- Al despedirse CEO dice nos vemos en la próxima entrega de PP&GG o antes

Conclusión: Cia sigue perdiendo $. Viene aumento de capital ya que no tiene caja para entrar en los 7 nuevos barcos, la cia cree que no entrará en "inclumploimiento" de sus covenants de intereses en Fecha Junio 2013. OH predice un 1er QTR con PERDIDA - lo considera normal - y menor a perdida del mismo periodo 2012.
Cuando dice nos veremos "posible mente antes del siguiente anuncio de resultados" lo que quiere decir esnos veremos paea el ANUNCIO DE CAPITAL para comprar los 7 barcos.

Pregunta ¿ A Que precio vienen esas nuevas acciones ?... A) CARAS o B) Baratitas

Hagan sus apuestas.

CALOFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1552 04-03-13 16:59

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Todavía se encuentra sobre la media de 200 días..................¿se apoya o cae?.

Desconectado

#1553 05-03-13 11:59

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Qué puede hacer que esta acción que hace unos días se veía bien posicionada, hoy esté cayendo más de un 2% y acumule un 10% de caída en las últimas dos semanas??.

Sus resultados sin ser brillantes (Se acortó la brecha de pérdidas), creo que era lo esperable y aparentemente la empresa va en vías de mejorar con su nueva reestructuración...será toma de utilidades?? o hay un miedo tremendo al posible aumento de capital??.

Saludos,

Desconectado

#1554 05-03-13 12:23

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

bbq escribió:

Qué puede hacer que esta acción que hace unos días se veía bien posicionada, hoy esté cayendo más de un 2% y acumule un 10% de caída en las últimas dos semanas??.

Sus resultados sin ser brillantes (Se acortó la brecha de pérdidas), creo que era lo esperable y aparentemente la empresa va en vías de mejorar con su nueva reestructuración...será toma de utilidades?? o hay un miedo tremendo al posible aumento de capital??.

Saludos,

Es evidente que el mercado (no los LUKSIC que entraron al último tramo) está bastante tocado con Vapores, dicha Compañía se ha consumido +- 2.000 millones de dólares, arruinó al antiguo controlador y el panorama no se ve auspisioso............. por tanto Don mercado está castigando el precio del papel...... 1er soporte $ 49 y después no hay nada hasta los $ 43.......... veremos........... saludos

Desconectado

#1555 05-03-13 15:22

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

que pasa con vapores?... mucho la caída o no?

Desconectado

#1556 05-03-13 15:30

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Hjosé escribió:
bbq escribió:

Qué puede hacer que esta acción que hace unos días se veía bien posicionada, hoy esté cayendo más de un 2% y acumule un 10% de caída en las últimas dos semanas??.

Sus resultados sin ser brillantes (Se acortó la brecha de pérdidas), creo que era lo esperable y aparentemente la empresa va en vías de mejorar con su nueva reestructuración...será toma de utilidades?? o hay un miedo tremendo al posible aumento de capital??.

Saludos,

Es evidente que el mercado (no los LUKSIC que entraron al último tramo) está bastante tocado con Vapores, dicha Compañía se ha consumido +- 2.000 millones de dólares, arruinó al antiguo controlador y el panorama no se ve auspisioso............. por tanto Don mercado está castigando el precio del papel...... 1er soporte $ 49 y después no hay nada hasta los $ 43.......... veremos........... saludos

....
..Comparto tu opinión Hjosé.........si baja de los 50 pesos, es bastante probable que se nos caiga y los barquitos se transformen en submarinos...........
........como decía USACAL......alguna vez........si L quiere que la gente concurra al aumento de capital debiera tirar las nuevas nuevas nuevasnuevas(son 3 o 4 aumentos de capital??)vapores.... baratitas.
.....y le importa bien poco la dilución de los actuales accionistas..
saludos....

Desconectado

#1557 05-03-13 15:33

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

3 o 4 aumentos de capital que ya han hecho...........más el que especula el mercado.......
..pero cuando pase esta situación, como siempre....tarde o temprano...subirá.....otra vez

Desconectado

#1558 06-03-13 15:05

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

y sigue cayendo....

Desconectado

#1559 06-03-13 19:44

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

...ta la acción esta, la compro en plena tendencia alcista y baja dos semanas seguidas...-10%. Stop loss más que activado y más encima no me vendieron a $50 para arrancar...horrible!!!

Desconectado

#1560 07-03-13 07:42

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Me pasó parecido, aumenté mis posiciones una vez que superó la resistencia de los 55........sin comentarios.



bbq escribió:

...ta la acción esta, la compro en plena tendencia alcista y baja dos semanas seguidas...-10%. Stop loss más que activado y más encima no me vendieron a $50 para arrancar...horrible!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB