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Alguien me podría explicar porque esta acción sigue tan baja, en circunstancias que hay mucho datos disponibles que apuntan a que está mejorando en rendimiento?
Gracias
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Alguien me podría explicar porque esta acción sigue tan baja, en circunstancias que hay mucho datos disponibles que apuntan a que está mejorando en rendimiento?
Gracias
Los datos que manejas y los que no manejas del papel no son atractivos para el mercado...así de sencillo.
Saludos
FiTo
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noticia interesante para vapores
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desde tu punto de vista y parece que para nadie mas
Un Abrazo
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mmm.., de afirmarse el mercado podría ser una de las buenas., hizo algo así como doble piso..o no vale?
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mmm.., de afirmarse el mercado podría ser una de las buenas., hizo algo así como doble piso..o no vale?
Para que sea un patrón valido el doble piso del que hablas , debe generarse en meses.Si es así, entonces el patrón seria valido, indicando que el mercado subira.
Saludos.
El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..
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qué significa doble piso...me encantaría aprender
Gracias
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como dice sl2, revisa el libro de Murphy.Igual para aclararte algo, lo primero que debes tener claro son los soportes,(Suelo) y resistencias (Techos).Para que se cumpla ese patron, esto debe generarse en meses y no días como pensaba un principio y un forero también me lo explico.
Cuando ese precio de la acción dentro del canal toca 2 veces el piso en lapso de meses para que se cumpla patron, se puede hablar de doble piso. Para ello también debe haber volumén para confirmar.
Te recomiendo como dice sl2, que revises las páginas que el te esta citando y le des una hojeada.
Espero haber aclarado un poco tu duda Momo.
Saludos.
Inicio.
El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..
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Muchas gracias a ambos!
Saludos
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CUIDADO, la sobre capacidad de barcos en la industria continua. NO COMPRAR VAPORES.
Los resultados de MAERSK en QTR 3 fueron un desastre. En CC anunciaron incremento de 14 barcos en layup y adicionalmente la "devolución" de 71 barcos en charters a sus dueños. Todo esto para intentar mantener el precio de los fletes. Pero ello no ha sido posible e índice SCFI está ahora a 1135 (viene de 1500 en mayo), y esto con OIL al alza....
Copio articulo de Hoy:
Mike Wackett, Containerisation International | Thursday, 22 November 2012
Quoting the Alphaliner report from last week which identified the Copenhagen mega-liner as having the most boxships in lay-up mode, Maersk Lines head of scheduling and deployment, Erik Rabjerg Nielsen, has explained the companys strategy towards the idling of fleet.
He said: We are continuously managing our capacity to meet market demands, especially on Asia-Europe.
We are adjusting down to ensure that we have a cost-efficient network which enables us to serve our customers in a competitive manner.
Explaining the 14 units for 94,000 slots currently inactive, he said: The primary reason for the latest surge in idling is the removal of the AE9 service from the Far East to Europe, currently on hold until at least the end of November. Ten vessels have been pushed out from here.
It was a point made Spam AP Møller-Maersk Group ceo Niels Andersen in connection with the Q3 financial results.
Andersen said during the telephone-conference presentation: If you cant fill your vessels, of course it is better to reduce your capacity. At least you save the cost.
It is much better than going out in rate decreases.
He added: We have pulled quite a bit of market capacity out, so we definitely feel that we have done our share, having seen good results from it and now we expect others to behave responsibly as well.
Moreover, apart from laying-up tonnage, Maersk Line has redelivered no less than 71 chartered boxships to their owners in the past few months.
CALIFORNIANO
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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Correcto, pero hay que considerar que el indice SCFI pata sudamerica está en 2146 de 1500 que estaba a principios de año, y es el de los más importantes en vapores. Otros índices que también han crecido corresponden a los de Asia a Norteamerica. LA baja en los indices SCFI de los últimos tiempos se deben a las bajas Asia -Europa, que claramente es el más competitivo actualmente.
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buen punto o no..., usa-cal?
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Efectivamente, esta mañana, el valor del índice flete Sudamérica es USD/TEU 2146 cuando esta mañana el índice SCFI global tiene valor 1077. Se debe entender que el índice SCFI es un promedio ponderado de todas las rutas del mundo. La ponderación de Sudamérica dentro del índice global SCFI es 2.5% (no es relevante).
Siempre ha tenido Sudamérica esa ponderación y siempre su valor ha sido mayor que el índice global; posiblemente la razón del mayor valor respecto al promedio ponderado global es que Sudamérica está más lejos - distancia, costo de operar rutas más largas- de los centros importantes de consumo y el costo es más alto porque se requiere más combustible por distancia.
En todo caso CSAV siempre ha operado en forma GLOBAL, sus fletes son en rutas globales, y siempre en sus presentaciones a accionistas -tanto para presentar resultados trimestrales como en prospectos para levantar nuevo capital- han presentado el índice SCFI (promedio ponderado completo; no el de Sudamérica) como el más relevante indicador para seguir los precios de los fletes de CSAV.
Adicionalmente, en esta industria no hay barreras de entrada. Si CSAV me quiere cobrar más por llevar mi fruta de Valpo a USA, basta con que me junte con 4 fruteros mas, llame a Clarksons (broker mas grande del mundo en Charters de barcos en Londres) y pida precio de charter de un barco NO CSAV para mi fruta. En 5 días tendré el barco en Valpo.
Repito, en esta industria no existen barreras a la competencia.
Ahora que existe sobre capacidad, los fletes bajaran y veran el indice SCFI global bajo 1000 unidades en Dic. OH en CC del QTRIII anticipo que los USD 55mm del tercer trimestre se debieron a estacionalidad y que ahora (en QTRIV) enfrentarian estacionalmente el peor trimestre.
CALIFORNIANO
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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Si todo es corecto, el indice SCFI es que usa vapores para ejemplificar su situación. Lo que yo quize decir es que para estos ultimos resultados de vapores el indice SCFI no ha tenido una correlación tan directa con sus resultados. Si vemos los indices obtenidos por vapores por TEUS fueron 1959 para julio, 1996 para ago. 1932 para sep. y este viernes se publicó para octubre de 1972 por TEUS, segundo mejor valor del año después del de AGO. Es decir los valores por teus de vapores van parejos o en ascenso a diferencia de los indice mundiales SCFI en descenso pero influenciados fuertemente por europa, donde según vapores tienen una participación del orden del 14% a diferencia del 71% para las americas. Según los resultados de octubre y viendo que la variación de los valores SCFi donde vapores tiene más participaciones para noviembre, se observa que no debiera variar mayormente el rsultado por lo que el cuarto semestre debiera ser parecido al tercero. En fín, son mis estimaciones pero parece que el mercado opina otra cosa porque la acciones sigue bajando.. muchos saludos....
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yo también había entendido lo mismo que explicas!!
por ende sigo sin entender qué habrá detrás de la insistencia a la baja de la acción?....me queda corta la explicación de que al mercado no le gusta.....
SLDOS
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Estimados pregunton y momo. Quizás están viendo las variables equivocadas, si quieren derivar una predicción del precio futuro de Vapores a partir del SCFI ya parten del supuesto de la correlación directa entre índice y precio acciòn, sería demasiado fàcil si fuera así, cierto;
por otra parte, el precio o tarifa de fletes marítimos solo es una parte, la de los ingresos, también hay que ver los gastos para aproximarse a una estimación de utilidades.
Por último, si el valor insiste en bajar, lo más probable es que sea por motivos que ustedes desconocen pero que unos pocos sí manejan, y , nunca es bueno ir en contra del mercado, este es el verdadero juez y nuestras ideas sobre lo bueno o malo del papel las podemos escribir en una servilleta , sobre esta apoyarán los grandes inversionistas sus vasos de whisky, más que eso no valen nuestros vaticinios sobre el futuro de un papel.
Princesa
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Mi percepción es que vapores esta cerca de una línea de "soporte" de largo plazo bastante sólida, no voy a hablar de doble piso ni otras figuras pero sin ser demasiado optimista, podría generar una "base" o fase 1 en torno a estos precios, por mi parte esperaría una "ruptura" de la línea de tendencia trazada, una vez que se forme esa "base", sumado a un cruce de medias móviles para ir tomando posiciones largas (de a poco eso si).
No se puede estar seguro de nada hoy en día, pero este papel puede mostrar algo mas en los proximos meses, hay que evaluarlo con detención.
Saludos.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
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Princesa: Tienes razón, lo relevante es el SPREAD entre los ingresos por fletes versus el costo de operar el barco. No es correcto mirar solo fletes. Aquí los dos links para ver ambos precios como fluctúan:
http://www1.chineseshipping.com.cn/en/indices/scfi.jsp
http://www.bunkerindex.com/prices/bixfr … escription
Pregunton y Gnomo: entiendo que el precio de los fletes CSAV los refleja con rezago. Por ello en tercer trimestre - que reportaron utilidad de USD 55 mm - correspondía a fletes del segundo trimestre cuando el SCFI estaba en el máximo de valor 1500. Averiguen. Ahora viene abajo.
Por favor no se confundan: esta cia PIERDE PLATA CONSISTENTEMENTE. Acumulado este año creo 200 mm de perdida. El QTR IV seguro muestra perdida marginal nuevamente. Aquí entrego link a flota de barcos, operando y por entrar en operación, en el mundo:
http://www.alphaliner.com/top100/index.php
fijarse en el numero de miles de TEUS que entran en próximos meses dado el libro de órdenes. Entiendo que estos barcos fueron ordenados en 2008 y entran al mercado AHORA. Con esto quiero afirmar que la sobrecapacidad de barcos existentes ahora, se multiplicará en próximos meses. Esto hará que el índice de fletes SCFI baje de 1000 muy luego y el 2013 será el año de la "tormenta perfecta": Mundo en recesión, Mercado mundial de barcos con sobre oferta y Cartel de navieras que operó en 2012 (1er semestre) se comienza a desmoronar.
Todo esto en una CSAV que reportó en QTR III caja restante por solo USD 290 mm; o sea, será necesario un nuevo aumento de capital seguro en 2013
CALIFORNIANO
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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Una pregunta USA-CAL , ¿esa información en tu opinión esta "asumida" en el precio de la acción?, porque alomejor esa es la diferencia en los puntos de vista, el AT asume que esa información esta incorporada en el precio de la acción.
Además todavía esta en fase 4, sigue bajo la línea de tendencia y por ahora no ha mostrado nada que indique "compra". De todas maneras el análisis que haces es muy interesante, por fundamentos creo que es de los papeles más débiles actualmente.
Saludos.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
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Añado otro punto de análisis, el de la opinión contraria, ¿cuanto de eso aplica a un papel como este?, si el mercado tiene la información fundamental y esta es ,probablemente, excesivamente negativa.
La idea es evaluar distintos puntos de vista mientras pasa la "tormenta", de manera de mejorar las estrategias para cuando esto mejore.
Saludos.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
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GNOMO: Si supones la información de mercado como perfecta, y supones que los mercados operan en forma perfecta (existencia de competencia perfecta) el AT sería suficiente como herramienta para la toma de decisiones. Pero ambos supuestos son FALSOS.
Para hacer evidente esta afirmación basta ver la falla de AT en casos extremos (Bear Stearns, AIG, La Polar, Vapores, Cencosud 2012) cuando el mercado es sorprendido por "Información nueva relevante" - caso Cencosud: Compra Carrefur y nuevo aumento de capital a precio menor del anterior = Plop - las acciones abren con GAP de precios NO ANTICIPABLES.
Por ello, para reducir tus riesgos usa: AF, AT y Toda la info de mercado que puedas recolectar. Vamos al caso de Vapores:
¿Qué sucede si se queda sin Liquidez? Esto será una semi quiebra, ello es info que hará que los precios se muevan en forma discreta - salto a la baja- ya que vendrá aumento de capital y definitivamente ello será a menor valor. El AT, en el pasado - mas de 6 aumentos de capital- no te han anticipado esto. Mira tu gráfico en POST #1442
En lo fundamental, La Cia en todo el siglo XXI ha perdido plata año tras año (operacionalmente).El 2013 se viene PEOR para la industria. No te confíes que $40 será el piso. Mira la historia; discutíamos hace un tiempo que $400 era el piso......
POST #11: Farquiño dijo: VAPORES a $190 a fin de año..... del 2011
CALIFORNIANO
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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Insisto, creo que vapores va a tener utilidades en el IV trimestre y si el precio del OIL continua sin grandes variaciones y los valores de fletes hacia las americas son similares debiera estabilizarse y no continuar con las perdidas. HAy que recordar que Vapores opera principalmente hacia este continente donde las economías están creciendo. Como dice princesa la razón real de la baja actual en la acción solo la conocen algunos...pocos....
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Pregunton: No entiendo tu lógica. Pero dado tu comentario, DEBES COMPRAR.
¿Porqué no te entiendo?: En AF: La empresa es perdedora de plata CONSISTENTEMENTE. Te concedo que el QTR IV 2012 gane plata (yo creo que estas equivocado, pero to doy el punto), pero ello hará igual a la empresa cerrar el 2012 con perdida; otro año mas.
Afirmas que la razón de la baja SOLO la conocen ALGUNOS..... y ellos (los que aparentemente saben) VENDEN....a mí me parece que ellos SABEN ALGO....por eso VENDEN... tu debes segurilos (ellos; segun tu son los que saben).
Creo que, si compras, estas comprando UN PROBLEMA
CALIFORNIANO
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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Y cuál es tu visión a más largo plazo, considerando la idea de un aumento de capital en el 2013?
SLDS
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Y cuál es tu visión a más largo plazo, considerando la idea de un aumento de capital en el 2013?
SLDS
Mira POST# 882
CALIFORNIANO
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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Vapores es una olla llena de agua hirviendo que no tiene mangos, no hay por donde tomarla
Saludos
Px
"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CHENTRATE" Dante " La divina Comedia"
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PX si pudieras explicar tu visión técnica de tu metáfora...me interesa!
Gracias
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Claro
Si usamos grafica semanal para quitar el ruido (escaso por lo demás) nos queda esto:
Cualquier sistema de trading mas menos sistemático, intentara identificar tendencias. Jamás debería intentar predecir nada, ojo con eso, pa eso están los brujos y las mismas corredoras.
No basta que el papel cierre verde, además de ello debe tener un comportamiento mas o menos decente. Y Vapores hace exactamente todo lo contrario.
De hecho es tan malo su performance, que según mi criterio (el mio propio personal mio de mi, calculado y no a mano) las ultimas 4 son
69 VAPORES
70 NUEVAPOLAR
71 FASA
72 INVERMAR
Para tomarla debería hacer una cabriola en el aire con mortal atrás incluido, no digo que no lo pueda hacer, pero en el grafico (que peor aun es del tipo seguidor de tendencia, por lo que se percatara con algo de desfase) seria casi suicida tomarla, a menos que sea kung fu, aunque creo que para tatuarte los brazos hay formas menos dolorosas
Saludos
Px
"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CHENTRATE" Dante " La divina Comedia"
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http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=103277
interesante noticia.....que opinan?, con esto se podria mejorar la industria?
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