#1141 28-06-12 17:06

Amparito
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

nopato escribió:

jaja
parece que "Amparito" es hombre?, por como escribe digo...
muy gracioso, porque el "joteo" en el foro, o esa especie de cortesia a "la mujer" es muy evidente...
al margen de esta anecdota comparto mi preocupacion.
que pasa si en este intento por cruzar los 60 y confirmar, se pega un retroceso a los 55?
tengo que esperar un mes o mas de nuevo para que se instale en los 60 y de ahi esperar dos meses mas para confirmar ruptura de 64?
o sea a que plazo realmente vale la pena entrar? porque el entusiasmo con la que se esta hablando del papel parece de corto plazo

saludos y gracias

Parece q me confundieron.
Si fuera mujer seria Amparita!
En fin, q suba el papel o baje siempre va a ser una especulación, yo trabajo con gráficos pero insisto, solo contemplo el comportamiento de un papel sin factores externos. El esperar a q suba es cosa de cada cual. Esa es mi apuesta, quizás por esperar pierdo de ganar en otras acciones, y tbn corro el riesgo q baje a 55 o menos, pero la tendencia es al alza, pero moderada.

Desconectado

#1142 28-06-12 17:07

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

nopato escribió:

jaja
parece que "Amparito" es hombre?, por como escribe digo...
muy gracioso, porque el "joteo" en el foro, o esa especie de cortesia a "la mujer" es muy evidente...
al margen de esta anecdota comparto mi preocupacion.
que pasa si en este intento por cruzar los 60 y confirmar, se pega un retroceso a los 55?
tengo que esperar un mes o mas de nuevo para que se instale en los 60 y de ahi esperar dos meses mas para confirmar ruptura de 64?
o sea a que plazo realmente vale la pena entrar? porque el entusiasmo con la que se esta hablando del papel parece de corto plazo

saludos y gracias

En ese caso Nopato te fijas en el volumen cuando una acción va en alza. Pienso que ese es la mejor confirmación para meterse, ayer dicha acción llego a 60,5 pesos y tuvo un leve retroceso hasta los 59. 2 que cerro hoy si no me equivoco.

Esperaría la confirmación del volumen y ruptura definitiva de la resistencia de los 60 pesos para entrar. Eso es lo que haría yo al menos.

Un abrazo


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1143 28-06-12 17:22

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: VAPORES

Péguense una pasada por este tema, interesante y claro.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2125

inicio escribió:
nopato escribió:

jaja
parece que "Amparito" es hombre?, por como escribe digo...
muy gracioso, porque el "joteo" en el foro, o esa especie de cortesia a "la mujer" es muy evidente...
al margen de esta anecdota comparto mi preocupacion.
que pasa si en este intento por cruzar los 60 y confirmar, se pega un retroceso a los 55?
tengo que esperar un mes o mas de nuevo para que se instale en los 60 y de ahi esperar dos meses mas para confirmar ruptura de 64?
o sea a que plazo realmente vale la pena entrar? porque el entusiasmo con la que se esta hablando del papel parece de corto plazo

saludos y gracias

En ese caso Nopato te fijas en el volumen cuando una acción va en alza. Pienso que ese es la mejor confirmación para meterse, ayer dicha acción llego a 60,5 pesos y tuvo un leve retroceso hasta los 59. 2 que cerro hoy si no me equivoco.

Esperaría la confirmación del volumen y ruptura definitiva de la resistencia de los 60 pesos para entrar. Eso es lo que haría yo al menos.

Un abrazo


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1144 28-06-12 17:32

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Trinquete escribió:

Péguense una pasada por este tema, interesante y claro.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2125

inicio escribió:
nopato escribió:

jaja
parece que "Amparito" es hombre?, por como escribe digo...
muy gracioso, porque el "joteo" en el foro, o esa especie de cortesia a "la mujer" es muy evidente...
al margen de esta anecdota comparto mi preocupacion.
que pasa si en este intento por cruzar los 60 y confirmar, se pega un retroceso a los 55?
tengo que esperar un mes o mas de nuevo para que se instale en los 60 y de ahi esperar dos meses mas para confirmar ruptura de 64?
o sea a que plazo realmente vale la pena entrar? porque el entusiasmo con la que se esta hablando del papel parece de corto plazo

saludos y gracias

En ese caso Nopato te fijas en el volumen cuando una acción va en alza. Pienso que ese es la mejor confirmación para meterse, ayer dicha acción llego a 60,5 pesos y tuvo un leve retroceso hasta los 59. 2 que cerro hoy si no me equivoco.

Esperaría la confirmación del volumen y ruptura definitiva de la resistencia de los 60 pesos para entrar. Eso es lo que haría yo al menos.

Un abrazo

Thanks trinquete


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1145 28-06-12 21:20

Princesa
Expulsado

Re: VAPORES

Pero don sl2, si usted es el que la lleva con los gráficos, mándese uno y le seguimos con la discusión, ahora sobre su gráfico.
   Saludos a todas y todos.
   Princesa.

Desconectado

#1146 28-06-12 21:52

Princesa
Expulsado

Re: VAPORES

Ahora en semanal pareciera que debí haber comprado a principios de esta semana y no me queda claro ahora si la resistencia  está en $60 o ya la pasamos? ay¡¡¡¡  ya me perdí con esto.Alguien que  me oriente, plis.
  Saludos a todas y todos.
Princesa.

Desconectado

#1147 28-06-12 22:39

Princesa
Expulsado

Re: VAPORES

No conocía ese término de la perforación ...y es distinta a rompimiento?  ummm....se referirá a intraday? o no? voy a buscarlo altiro, me fascina investigar estos temas y aprender,
Saludos a todas y todos.
Princesa

Desconectado

#1148 01-07-12 12:21

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

alguna informacion importante

bueno vapores , le vino muy bien la noticia desde europa ya que si se reactiva el negocio mundial , sera mas rentable el transporte de materias primas desde y hasta mercados emergentes ,

esta semana salieron estas noticias

http://latercera.com/noticia/negocios/2 … ones.shtml

ademas , si el ipsa sigue aumentando puede que se de un segundo aumento importante en el valor de la accion , ojala que sea el comienzo de buenas noticias a nivel mundial , la recuperacion nos veneficia a todos ,veamos  que pasa el martes si logra el cierre sobre 60,5 seria ideal


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1149 01-07-12 12:56

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Mamayuca.... un poco vieja la noticia..... igual estamos esperando que salgan nuevas noticias ya que se ha visto bastante bien la acción.

AlejoBM escribió:

Se ha comportado bastante bien en los vaivenes del IPSA. Esperemos que estas buenas noticias hagan avanzar en el valor. Quisiera solicitar si alguno de los mas expertos pueden dar una apreciación respecto a los gráficos.

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … flota.html

Desconectado

#1150 01-07-12 16:50

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Esta acción viene con una tendencia bajista desde principios de Diciembre del 2010 y por primera vez desde hace unos días esta dando señales de compra, pero esta faltando algo y es el volumen que no despega. Hasta que eso no ocurra creo que podría ser prematuro.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#1151 02-07-12 11:27

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Rudi escribió:

Esta acción viene con una tendencia bajista desde principios de Diciembre del 2010 y por primera vez desde hace unos días esta dando señales de compra, pero esta faltando algo y es el volumen que no despega. Hasta que eso no ocurra creo que podría ser prematuro.

a lo mejor falta un cruce de medias por ejemplo de 15,30 y 45 periodos para que despegue...... smile


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#1152 02-07-12 12:56

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Que tipo de medias serian? Exponenciales, Triangulares o Simples ?
Slds.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#1153 02-07-12 13:37

Princesa
Expulsado

Re: VAPORES

No creo que sean tan relevantes las medias ya que  lleva un largo período lateral lo que hace que las medias estén "acostaditas" y recién empezando a apuntar arriba, además muy cerca unas de otras, por lo cual ya se han cruzado sin mayor impacto en el precio.  creo que más importante es el numerito 60.
     Saludos a todas y todos.
     Princesa

Desconectado

#1154 02-07-12 19:25

contrarian
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Las expectativas desde dentro de la empresa es terminar el año con 0 utilidades. Esto implica que tienen que revertir us$ 206 millones que perdieron el primer trimeestre de 2012. En otras palabras en los próximos 3 trimestres generarán utilidades por aprox.  u$ 200 millones. Esto implica que es una empresa que tiene el potencial para ganar más de US$ 200 millones por año. Si soponemos una relación precio- utilidad de entre 10 y 15 veces nos daría un valor para la empresa de entre us$ 2.000 millone y Us$ 3.000 millones. Hoy la empresa está transando en us$ 1.000 millones. Si llevamos el objetivo de capitalización bursátil al precio de la acción obtenemos un valor de entre $120 a $ 180 por acción. Ese es el valor que tenemos que esperar en el mediano plazo.
El primer resultado que muestre utilidades y no pérdidas será el catalizador para que se inicie este rally.
Coincido con los analistas técnicos en que el quiebre de los 60 acelerá la tendendia al alza.

Desconectado

#1155 02-07-12 20:58

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Contrarian
Es una percepcion tuya?????

Desconectado

#1156 02-07-12 21:12

contrarian
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Iniciante:

Toda valorización es relativa, sin embargo, la empresa está trabajando para terminar con utilidades en 0 para este año y eso es muy buena información. Hay que ver como digiriendo elmercado.

Desconectado

#1157 02-07-12 21:20

Princesa
Expulsado

Re: VAPORES

Me parece que el objetivo es 0 como resultado del último trimestre, no anual.
    En todo caso, el objetivo es cero pérdida, que  no es lo mismo que cero utilidad.
  Saludos a todas y todos 
Princesa

Desconectado

#1158 03-07-12 14:31

Princesa
Expulsado

Re: VAPORES

Vapores  pasando los 60.....a ratos.......más carbón le falta a  este barquito para que  aproveche bien...la brisa del sur...
    Saludos
    Princesa

Desconectado

#1159 03-07-12 14:40

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Princesa escribió:

Vapores  pasando los 60.....a ratos.......más carbón le falta a  este barquito para que  aproveche bien...la brisa del sur...
    Saludos
    Princesa

Y cómo ha andado de volumen princesa?

saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1160 03-07-12 14:50

Princesa
Expulsado

Re: VAPORES

Gracias por preguntar, supongo que te refieres  al volumen de transacciones,(no al volumen de mi cabello) no veo muy importante esa variable, quizás estoy mal pero a menos que sea un volumen tan bajo que haga  ilíquido el papel , para mí  un in con bajo volumen es un IN válido.
  Saludos
Princesa

Desconectado

#1161 03-07-12 14:54

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Princesa escribió:

Gracias por preguntar, supongo que te refieres  al volumen de transacciones,(no al volumen de mi cabello) no veo muy importante esa variable, quizás estoy mal pero a menos que sea un volumen tan bajo que haga  ilíquido el papel , para mí  un in con bajo volumen es un IN válido.
  Saludos
Princesa

jajaja tienes un excelente sentido del humor.Una cosa si, la variable del volumen (no tu cabello) si es importante , ya que a mayor volumen mayor es el alza de la cotización si hay mas fuerzas compradoras por supuesto.

saludos princesa


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1162 03-07-12 15:00

Princesa
Expulsado

Re: VAPORES

ummm..sí, interesante enfoque, pero   acaso si muchos entran no es  porque también muchos salen?
   saludos
Princesa

Desconectado

#1163 03-07-12 15:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Sube, sube y sube.....Nada de corrección, de Pull-back, sólo sube y sube.............¿Ahora qué defecto tiene?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1164 03-07-12 15:04

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Princesa escribió:

ummm..sí, interesante enfoque, pero   acaso si muchos entran no es  porque también muchos salen?
   saludos
Princesa

Es que esta en un punto de equilibrio por eso la laterzación hay fuerza compradora y vendedora por eso Vapores aún no tiene un buen alza, pienso que la mayoría esta esperando un buen volumen para entrar y así veras en vez de carbón tendrá motores jajaja .

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1165 03-07-12 15:19

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

sl2 escribió:

Ya va llegando el volumen... A ponerse los audifonos!!!

sl1

Como van esas vacaciones amigo, espero que estés muy bien y si al parecer sigue subiendo cómo dice maragume a esta hora esta en 60.6

Un abrazo amigo

saludos

inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1166 03-07-12 15:19

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: VAPORES

En semanal bien, en diario por ahora saliendo de pausa y rompiendo 60... esto es  así...

vapores29062012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1167 03-07-12 15:21

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Media hora para el cierre, buenas compras 1500000 y 1000000..... esperemos que cierre con un volumen mejor que el del viernes y consolide su piso

Desconectado

#1168 03-07-12 15:26

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

jeje!!
Excelente. big_smile
Creo que ahora nos vamos hasta la zona de los 65...
wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1169 03-07-12 15:33

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Donde venden el carbon que le estan echando jajajaja..... vamos que los 65 se ven cada vez mas cerca

Desconectado

#1170 03-07-12 15:42

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Andronet escribió:

jeje!!
Excelente. big_smile
Creo que ahora nos vamos hasta la zona de los 65...
wink

toda la razon 65- 66 y confirmandose volumen


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB