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Hola, yo creo que no bajara, ya que gace poco se dio un dividendo y la accion no bajo, por el contrario subio.
Saludos
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El mercado se lo toma con cautela y algo de miedo a la baja post dividendo
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Santiago, 9 de junio de 2022
En relación con el Dividendo N° 326, Definitivo, Adicional, que fuera aprobado en la Junta Ordinaria de Accionistas de Compañía Sud Americana de Vapores S.A. (“CSAV” o la “Compañía”) celebrada el pasado 29 de abril de 2022, ascendente a EUR 0,01624625700237 por acción, con cargo a la utilidad del Ejercicio 2021, a ser pagado por la Compañía a contar del próximo 15 de junio de 2022 a los accionistas inscritos en el Registro de Accionistas a la medianoche del día 9 de junio de 2022 (el “Dividendo”), CSAV ha considerado conveniente informar lo siguiente:
Según fuera indicado por la Compañía mediante Hecho Esencial de fecha 29 de abril de 2022 y aviso publicado con fecha 2 de junio de 2022 en el “Diario Financiero” en su ediciones física y digital (www.df.cl), el Dividendo será pagado en pesos, moneda de curso legal, utilizando para estos efectos: (i) el tipo de cambio EUR/US$ WM/R publicado por Reuters a las 16:00 horas de Londres, el día 8 de junio de 2022; y (ii) el tipo de cambio “dólar observado” publicado por el Banco Central de Chile en el Diario Oficial, el día 9 de junio de 2022. En dicho Hecho Esencial se indicó que la Compañía publicaría oportunamente los tipos de cambio aplicables como información de interés en su sitio de Internet.
En línea con lo anterior, por la presente se informa a los accionistas que el tipo de cambio EUR/US$ a que se refiere el literal (i) anterior asciende a 1,07315 dólares de los Estados Unidos de América por euro; y que, por su parte, el tipo de cambio “dólar observado” a que se refiere el literal (ii) anterior asciende a 821,66 pesos por dólar de los Estados Unidos de América.
En consecuencia, por aplicación de los citados tipos de cambio, el monto del Dividendo corresponderá a la cantidad de $14,325371529082 por acción, a ser pagado por la Compañía a contar del día 15 de junio de 2022, a los accionistas inscritos en el Registro de Accionistas a la medianoche del día 9 de junio de 2022.
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Me la juego
Entre el dividendo de octubre de 2022 y mayo de 2023, seran $40
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Calificado escribió:vale 90, tengan paciencia y serán millonarios
Pucha que lata
Te tengo una mala noticia : valen, hoy, $32, fuente Bolsa de Comercio de Santiago
Qué será de este niño?
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Uno millonario y el otro sigue donde igual
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Parece que los 87 estarían funcionando de soporte del barquito?
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Parece que los 87 estarían funcionando de soporte del barquito?
qué soporte ? si vamos en 85,30 a esta hora ?
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Isacaro escribió:Parece que los 87 estarían funcionando de soporte del barquito?
qué soporte ? si vamos en 85,30 a esta hora ?
Luchó hasta medio día, pero claramente fue perforado
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Una muestra más, de que en la Bolsa, el Análisis Técnico ayuda a determinar el sentido en el que va el precio, no importan las noticias, no importan los beneficios del proximo trimestre, ni cuanto fue el dividendo, el mercado hace lo que quiere, y no le importa que bien hayamos hecho el análisis; no le importa cuanto ganó esta acción en el pasado, la bolsa siempre se adelanta, recuerden esto siempre, nosotros somos simples seguidores....cuando otros compran , nosotros compramos....cuando otros venden....nosotros vendemos....así de simple...así de complicado....
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No puede ser que este a ese precio , están comprando barato sobre todo Larraín Vial que le bajo el precio objetivo
Ganará cerca de 80 pesos este año , deberemos esperar la reaccion cuando nos cuente hapag cuanto ganara en el segundo trimestre.
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Una muestra más, de que en la Bolsa, el Análisis Técnico ayuda a determinar el sentido en el que va el precio, no importan las noticias, no importan los beneficios del proximo trimestre, ni cuanto fue el dividendo, el mercado hace lo que quiere, y no le importa que bien hayamos hecho el análisis; no le importa cuanto ganó esta acción en el pasado, la bolsa siempre se adelanta, recuerden esto siempre, nosotros somos simples seguidores....cuando otros compran , nosotros compramos....cuando otros venden....nosotros vendemos....así de simple...así de complicado....
El análisis técnico es perfecto para contarte después como sucedieron las cosas. Falacia narrativa se llama. Siempre los papeles suben y corrigen ojalá pudiéramos ser adivinos y vender al máximo y comprar al mínimo. En mi caso tengo vapores promedio 30 y he recibido dividendos por más que esos 30. Apenas vendí un 8% a 113. La empresa me la sé de memoria y gracias a eso invertí con confianza (la suerte siempre tiene su rol). Hay que dejar la bipolaridad, ver lo que pasa y respirar. si compras ahora es muy probable que recibas una utilidad de $80 y un dividendo de más de $30. Las adivinanzas déjalas para Yolanda sultana.
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SAV escribió:Una muestra más, de que en la Bolsa, el Análisis Técnico ayuda a determinar el sentido en el que va el precio, no importan las noticias, no importan los beneficios del proximo trimestre, ni cuanto fue el dividendo, el mercado hace lo que quiere, y no le importa que bien hayamos hecho el análisis; no le importa cuanto ganó esta acción en el pasado, la bolsa siempre se adelanta, recuerden esto siempre, nosotros somos simples seguidores....cuando otros compran , nosotros compramos....cuando otros venden....nosotros vendemos....así de simple...así de complicado....
El análisis técnico es perfecto para contarte después como sucedieron las cosas. Falacia narrativa se llama. Siempre los papeles suben y corrigen ojalá pudiéramos ser adivinos y vender al máximo y comprar al mínimo. En mi caso tengo vapores promedio 30 y he recibido dividendos por más que esos 30. Apenas vendí un 8% a 113. La empresa me la sé de memoria y gracias a eso invertí con confianza (la suerte siempre tiene su rol). Hay que dejar la bipolaridad, ver lo que pasa y respirar. si compras ahora es muy probable que recibas una utilidad de $80 y un dividendo de más de $30. Las adivinanzas déjalas para Yolanda sultana.
Te respeto la opinión, y más cuando dices que compraste a 30, yo acabo de llegar, cómo muchos, talvez un poco tarde, quizás, y quizás se cumpla lo q
Que dices, al final, lo importante es que se refleje en precio, no solo en balance o libros, el dividendo no lo cuento, porque el mercado lo descuenta
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Así como va Vapores, este mes, te digo....las criptomonedas son más seguras, jajajaja
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Titulo Articulo: "Tarifas del transporte marítimo de contenedores no volverán a los bajos niveles previos a la pandemia"
La congestión portuaria debería disminuir el próximo año a medida que se entreguen nuevos portacontenedores y la demanda de capacidad se reduzca desde los máximos registrados durante la pandemia, pero no lo suficiente como para restaurar los flujos de la cadena de suministro global al punto en que estaban antes de la pandemia de Covid-19.
Según Tim Scharwath, director ejecutivo de DHL Global Forwarding, Freight, el fenómeno “se aliviará en 2023, pero no volverá a 2019”, último año marcado por la sobreoferta buques y de espacio para contenedores. “No creo que vayamos a volver a esta situación de exceso de capacidad en la que las tarifas eran muy bajas. La infraestructura, especialmente en los EE.UU., no va a mejorar de la noche a la mañana, porque los desarrollos de infraestructura llevan mucho tiempo”, indicó a Bloomberg.
La pandemia y las restricciones relacionadas provocaron una escasez de trabajadores y conductores de camiones en varios puertos importantes del mundo en 2021 ralentizó la movilización de carga en los puertos y llevó las tarifas de transporte marítimo de contenedores a niveles récord, conde las tarifas spot de China a Los Ángeles se multiplicaron por más de ocho hasta alcanzar los US$12.424 en septiembre.
Si bien la situación se ha aliviado en la mayoría de los puertos del mundo a medida que los trabajadores regresan, podría materializarse una mayor tensión en la cadena de suministro ahora que el puerto de Shanghái pone al día sus exportaciones después de un cierre de dos meses.
La congestión está empeorando en los principales puertos europeos, como Hamburgo y Róterdam, a medida que recalan más buques de Asia, mientras que una huelga de camioneros en Corea del Sur pondrá a prueba la cadena de suministro, advirtió Scharwath.
En tanto, los puertos estadounidenses deberían prepararse para un aumento en las importaciones en los próximos meses, y se espera que los envíos se mantengan cerca del récord de marzo de 2,34 millones de TEUs, según la Federación Nacional de Retail de EE.UU.
Más espacio en tierra para contenedores
Una de las consecuencias llamativas de la alteración de las cadenas de suministro en EE.UU., según WSJ, se ha visto en tierra y tiene que ver con la competencia desatada que llevan adelante empresas de logística y operadores portuarios para arrendar terrenos baldíos cerca de las terminales de contenedore.
El aumento del transporte marítimo, impulsado por la fuerte demanda de bienes por parte de los consumidores durante la pandemia, convirtió a los centros logísticos y de almacenamiento en uno de los tipos de propiedades más populares.
En la USWC, los valores de arriendos están aumentando más rápido cerca de los puertos en áreas urbanas densas que tienen menos terrenos baldíos, como Long Beach, California. En la Costa Este la Autoridad Portuaria de Georgia, que administra el puerto de Savannah, dijo que arrendó seis lotes en Georgia, Alabama y Carolina del Norte y los convirtió en instalaciones emergentes de almacenamiento de contenedores. Savannah es uno de los puertos de más rápido crecimiento del país, no cuenta con suficiente espacio para almacenar el creciente número de contenedores que arriban a sus terminales.
Negociaciones laborales
Mientras se producen estos desarrollos, un cierto aire de confianza se reportaron desde la Costa Oeste de EE.UU. donde se estima que es poco probable que los empleadores de la Asociación Marítima del Pacífico (PMA) y los representantes del Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes y la Asociación Marítima del Pacífico (ILWU) que representa a más de 22.000 trabajadores portuarios en 30 puertos de la Costa Oeste de EE.UU. (USWC) lleguen a un acuerdo salarial cuando el contrato actual expire el próximo 1 de julio. No obstante, ninguno de los protagonistas prevé interrupciones que obstaculicen las cadenas de suministro.
“Ninguna de las partes se está preparando para una huelga o un cierre patronal”, dijeron el 14 de junio en un comunicado conjunto la PMA y la ILWU que representa a más de 70 operadores de terminales y operadores de carga marítima.
La declaración resulta alentadora, considerando que un quiebre en las negociaciones correría el riesgo de un paro laboral durante la temporada más ocupada en los puertos más importantes de EE.UU.: Los Ángeles y Long Beach, con impensadas consecuencias para la cadena de suministro.
Lo que está en juego en las negociaciones es nada menos que la recuperación de la economía más grande del mundo, que ya enfrenta la inflación más perniciosa en cuatro décadas, escasez de producto y temores crecientes de que otro shock pueda inclinar el país a una recesión.
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Lamentablemente hoy en dìa, el riesgo sistemico arrastra a todos los valores; y Vapores al ser una acciòn tan pequeña, no es inmune a todo lo que està pasando, y nadie se fija por ahora en sus fundamentales, habrà que ver hasta donde cae, y luego ir reingresando, a ver si mejoran las perspectivas.
Por ahora, afuera....
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Algún capo que se tire un monito actualizado?? Según mis cálculos esté papel debería reaccionar pronto . Que dicen contertulios?!
no money, no dancing
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Buen día hoy para Vapores, Hapag-Lloyd subiendo con energía, lo que la arrastra to the moon..!!
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Salieron los resultados de Hapag y fueron mejor a lo previsto, en Chile aun no se dan por enterado, que pasará con Vapores?
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Vapores en el 1 semestre 2022 tendrá la utilidad entera del año 2021.
Auguro, dividendo anual con cargo a utilidades del 2022 de $60.
No sé, que opinan ustedes??????
Ojalá que en octubre de 2022 repartan unos $12 o $20 pesitos.
Sería bueno, digo yo
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En realidad los resultados del 1 semestre son similares a todo el año 2021
https://elmercantil.com/2022/08/11/hapa … d-del-ano/
Ahora aca vapores no lo a asumido, mejor dicho los inversionistas no lo han asumido, yo creo porque gran parte lo asumieron con los resultados preliminares ademas que Hapag afuera esta bajando fuerte, llego a bajar 10% ahora como un 5%.
Concuerdo contigo Jose Pedro, veo los 3 dividendos que vienen cerca de los 60, si vapores toma la misma idea de los dividendos anteriores en cuanto a porcentaje de las utilidades a repartir.
Hay que ver que pasa con el 4 trimestre ya que el tercero parece que viene similar al swgundo, por lo expresado por Hapag,
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yo estimo entre 40-45 pesos para el otro año(usd 880), tomando la parte inferior del EBITDA (19.500 MMUSD) que estiman para el 2022. Al primer semestre llevan 10.900 de EBITDA, tendrían que sumar 8.600 de eBITDA el segundo semestre que es igual al segundo semestre del 2021.
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Santiago, 19 de agosto de 2022 | Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) reportó
positivos resultados durante el primer semestre de 2022, con utilidades por US$ 2.788,5
millones, gracias al sólido desempeño de Hapag-Lloyd, donde la compañía tiene un 30%
de participación.
Hapag-Lloyd, quinta naviera a nivel mundial, registró en el período un EBITDA de US$
10.942 millones y un EBIT de US$ 9.919 millones, mientras que las utilidades sumaron US$
9.466 millones.
“Durante la primera mitad del año los volúmenes se mantuvieron estables y se continúa
viendo tarifas promedio de flete elevadas, aunque se observa una tendencia a la baja desde
el inicio del año en el mercado de tarifas spot. Al mismo tiempo, se enfrentan importantes
alzas en el precio del combustible y en la estructura general de costos de la industria,
impulsada por arriendo de naves, terminales, entre otros”, comentó el gerente general de
CSAV, Óscar Hasbún.
El ejecutivo agregó que “persiste la presión en la cadena de suministro global, con cuellos
de botella en puertos y en la logística terrestre. Ejemplos concretos de ello son congestión
en puertos de la costa este de Estados Unidos, impactos geopolíticos por conflicto entre
Rusia y Ucrania y huelgas en puertos de Europa, todo lo cual provoca mayores tiempos de
rotación de barcos y contenedores, aún cuando casi la totalidad de la flota está en
operación”.
Para lo que resta de 2022, se ven señales de una economía más ralentizada y una mayor
presión sobre la estructura de costos, sin embargo las proyecciones para Hapag-Lloyd
continúan siendo positivas: la naviera alemana prevé un EBITDA para 2022 en un rango de
US$ 19.500 millones y US$ 21.500 millones y un EBIT de entre US$ 17.500 millones y US$
19.500 millones. Este pronóstico está sujeto a la evolución de las cadenas de suministro y
efectos de la pandemia.
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La utilidad por accion del 1 semestre 2022, fue un 87% de la utilidad por accion de todo el año 2021.
Estoy a la espera del hecho Escencial para el dividendo de octubre de 2022
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Hola....una duda el mencionado dividendo de Octubre 2022 es de resultado ejercicio 2021 o ya corresponderia resultado primer semestre 2022?, saludos
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Hola....una duda el mencionado dividendo de Octubre 2022 es de resultado ejercicio 2021 o ya corresponderia resultado primer semestre 2022?, saludos
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Resultado 2022.
Y la entrega de este dividendo, no es seguro.
Depende de la administración
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El año pasado en Octubre se dio un dividendo de app 7,1 pesos, debiera ser mejor el de este año, ya que han tenido mejores resultados.
Saludos
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El año pasado en Octubre se dio un dividendo de app 7,1 pesos, debiera ser mejor el de este año, ya que han tenido mejores resultados.
Saludos
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