#10291 27-07-21 15:17

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

¿Qué pasó?

Black_corre_black escribió:

Con lo de Hapag y lo acontecido en Vapores hasta el momento creo que dejo de ser lo que era...


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#10292 27-07-21 16:09

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Puede ser inexplicablemente Hapag cayo 7,34%. No se si fue o no porque HSBC degradó su recomendación de comprar a neutral con PO de 190. Me es un poco inexplicable, pero la info es la que hay. Veamos que hace mañana Hapag y por consecuencia Vapores.

Hermes2 escribió:

¿Qué pasó?

Black_corre_black escribió:

Con lo de Hapag y lo acontecido en Vapores hasta el momento creo que dejo de ser lo que era...

Desconectado

#10293 27-07-21 17:00

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

Pesando el la lógica que Vapores se mueve respecto a HAPAG, pienso que las cosas se están complicando, independiente de que las tarifas de transporte se mantengan al alza.

HAPAG semanal log.

53725_hapag_semanal270721.png

Se evidencia perdida de LTA. El MACD con cruce a la baja y RSI quizás pronto a perder soporte. // Eventualmente queda semana, pero siento que algo esta anticipando//.

HAPAG diario log.

53725_hapag_diario270721.png

Se logra evidenciar perdida de LTA, eventual Pullback a LTA?? Perdida de TMA CP, apoyándose nuevamente en TMA de MP, sin embargo los osciladores no están bien parados como en otras oportunidades tanto el diario como en el semanal. // volviendo al semanal quizás la teoría se esta confirmando en el diario, solo el tiempo dirá si existe algo de verdad en ello//. Fundamental que HAPAG no pierda el retroceso del 38,2% de FIBO a mi parecer.


VAPORES diario log.

53725_vapores_diario_270721.png

La vela del día 20 de Julio es una vela muy fuerte, uno pensaría, por lo menos yo que la fuerza era suficiente para romper resistencia anterior en torno a los 60, sin embargo no pudo con ella y comenzó a cabecear. Actualmente el precio se apoya en TMA de CP, veremos si soporta el movimiento correctivo de HAPAG. Al igual que HAPAG los osciladores de Vapores en el semanal no están tan bien parados como en otras correcciones.

Fundamental que Vapores no pierda los 55,57 y en caso de hacerlo no permitirle que perfore o pierda los 51,3 en torno de su retroceso de FIBO del 50%.

PD: Estaré en lo correcto no lo sé, solo en tiempo lo dirá, pero eso es lo que me lleva a pensar que si Vapores no reacciona no será lo mismo que fue hace un tiempo atrás.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#10294 27-07-21 23:34

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Solo prediccion, agosto sera para asustar y que vendan, recordando que muchas veces vapores no siguio los movimientos de hapag al alza de forma fuerte, ... Fundamental intacto... septiembre octubre, debiese ser mas postivo... En lo personal miro el analisis tecnico, como una lectura de la tendencia de la siquis del mercado, pero no es absoluta...

Mi estrategia va a ser esperar publicacion de resultados (20/08). Espero que nos vaya bien y que si el IPSA, si va a los 3500, lo haga luego..


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#10295 28-07-21 12:11

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

Reaccionó a los 54,50, pero igual llegó a perder los 55,57 por un momento (el cual menciona Black).


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#10296 30-07-21 10:01

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Cito:

Atención Vapores: Hapag-Lloyd publica alza en ganancias preliminares y mejora proyección. La naviera elevó su proyección de Ebitda para el 2021 desde "por encima de año anterior" a un rango de entre US$ 9.200 millones a US$ 11.200 millones

https://www.elmercurio.com/inversiones/ … bitda.aspx

Desconectado

#10297 30-07-21 11:45

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Es una bestialidad los resultados, en particular para lo que Vapores fue muchos años ...

Entiendo chartistamente para varios cumplio objetivo cerca de 60 ... aunque como es otra empresa ... quien sabe que pasará ... como decía Black que no se debilitara es clave (gracias master) ... en Diario creo que si en semanal aun fuerte ... dejo un mono ... una estrategia sería que rompiera el maximo reciente (63,5?) y vaya por el proximo obj ... mientras no lo haga se puede tradear bien CP nomas ...

499_vapores_s_30072021.png

Saludos!

AlejoBM escribió:

Cito:

Atención Vapores: Hapag-Lloyd publica alza en ganancias preliminares y mejora proyección. La naviera elevó su proyección de Ebitda para el 2021 desde "por encima de año anterior" a un rango de entre US$ 9.200 millones a US$ 11.200 millones

https://www.elmercurio.com/inversiones/ … bitda.aspx

Desconectado

#10298 06-08-21 11:54

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Tiene cara de ir a intentarlo .... si ipsa acompaña puede romper para arriba de nuevo ... no la olvidemos

Desconectado

#10299 12-08-21 09:59

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: VAPORES

Resultados Primer Semestre Hapag


Hapag-Lloyd logra muy buen resultado en el primer semestre de 2021
Resultado semestral significativamente más alto en comparación con el período del año anterior
Tarifas de flete significativamente más altas debido a las escasas capacidades de transporte
Normalización no esperada en las cadenas de suministro globales antes del primer trimestre de 2022
Hapag-Lloyd publicó hoy sus cifras para el primer semestre de 2021. Concluyó con un EBITDA de 4.200 millones de dólares (3.500 millones de euros). El EBIT se elevó a USD 3.500 millones (EUR 2.900 millones) y las ganancias del Grupo ascendieron a USD 3.300 millones (EUR 2.700 millones).

“En un mercado con una demanda muy fuerte de transporte de contenedores, nos hemos beneficiado de tarifas de flete significativamente mejoradas y miramos hacia atrás en un primer semestre muy bueno. Entre otras cosas, pudimos reducir nuestra deuda neta en USD 1.500 millones, aunque pagamos un dividendo significativamente mayor en comparación con el año anterior ”, dijo Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd.

Los ingresos aumentaron en el primer semestre de 2021 en aproximadamente un 51 por ciento, a USD 10,6 mil millones (EUR 8,8 mil millones), principalmente debido a una tasa de flete promedio 46 por ciento más alta de 1,612 USD / TEU (H1: 2020: 1,104 USD / TEU). La evolución de las tarifas de flete fue el resultado de la alta demanda combinada con la escasa capacidad de transporte y graves cuellos de botella en la infraestructura. Los volúmenes de transporte fueron de hasta 6,004 TTEU y, por lo tanto, un 4 por ciento más que la cifra comparable del año anterior, que se vio afectado por una caída en la demanda en el segundo trimestre debido a la pandemia de COVID-19. Además, un precio promedio de consumo de combustible de aproximadamente un 6 por ciento más bajo, que ascendió a USD 421 por tonelada en el primer semestre de 2021 (primer semestre de 2020: USD 448 por tonelada), tuvo un impacto positivo en las ganancias.

Si bien la demanda sigue siendo alta en el actual entorno de mercado congestionado, está provocando una escasez de capacidad de transporte semanal disponible. Por esta razón, Hapag-Lloyd espera que las ganancias se mantengan sólidas en la segunda mitad del año financiero. Se espera que el EBITDA para el año completo esté en el rango de USD 9.2 a 11.2 mil millones (EUR 7.6 a 9.3 mil millones) y el EBIT en el rango de USD 7.5 a 9.5 mil millones (EUR 6.2 a 7.9 mil millones).

https://www.hapag-lloyd.com/es/company/ … -2021.html

Desconectado

#10300 12-08-21 10:17

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hapag cotizando hoy en torno a los 222 con un +4% app y en los últimos 5 días lleva +8,2%.

En algún momento debe alinearse Vapores

Desconectado

#10301 12-08-21 14:53

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: VAPORES

LV apuesta por un alza de Vapores a 82 pesos por acción.

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … pores.aspx

Desconectado

#10302 12-08-21 18:02

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hasta que le empezaron a poner el ojo. LV no la recomendaba desde el 2011. Y prácticamente de esa fecha (con mucha razón) nadie la pescaba hasta que rent4 le puso el ojo el ultimo tiempo. Veamos como se desenvuelve hasta sus resultados el 20 de agosto

JERG escribió:

LV apuesta por un alza de Vapores a 82 pesos por acción.

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … pores.aspx

Desconectado

#10303 12-08-21 18:44

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Tengo el informe y es muy conservador. Le da Po 170 a HL y descuenta vapores al 50% para llegar a los $82. El descuento como mucho debiese ser de 20%

Desconectado

#10304 12-08-21 23:13

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Calificado escribió:

Tengo el informe y es muy conservador. Le da Po 170 a HL y descuenta vapores al 50% para llegar a los $82. El descuento como mucho debiese ser de 20%

Estoy confundido con lo que se señala para HL, ya que le da Po de 170 y hoy cerró en 224.

Desconectado

#10305 12-08-21 23:51

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Isacaro escribió:
Calificado escribió:

Tengo el informe y es muy conservador. Le da Po 170 a HL y descuenta vapores al 50% para llegar a los $82. El descuento como mucho debiese ser de 20%

Estoy confundido con lo que se señala para HL, ya que le da Po de 170 y hoy cerró en 224.

Un PO es una estimación es un valor presente de flujos descontados a una tasa. El precio spot es un equilibrio entre oferta y demanda.

Desconectado

#10306 13-08-21 06:56

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Feller Rate ratifica las clasificaciones de Compañía Sud Americana de Vapores. Perspectivas “Estables”.Feller Rate ratificó las clasificaciones asignadas a la solvencia y las líneas de bonos de Compañía Sud Americana de Vapores S.A. (CSAV). A su vez, ratificó la clasificación de sus acciones. Las perspectivas de la clasificación son “Estables”.La clasificación “BBB” asignada a la solvencia y las líneas de bonos de CSAV refleja un perfil de negocios “Adecuado” y una posición financiera “Intermedia”. Adicionalmente, incorpora el apoyo de su controlador, Quiñenco S.A.La clasificación de las acciones en “Primera Clase Nivel 3” responde, principalmente, a su posición de solvencia, factores como la liquidez de los títulos y aspectos de gobiernos corporativos, de transparencia y de disponibilidad de la información del emisor.

Desconectado

#10307 13-08-21 11:06

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Calificado escribió:
Isacaro escribió:
Calificado escribió:

Tengo el informe y es muy conservador. Le da Po 170 a HL y descuenta vapores al 50% para llegar a los $82. El descuento como mucho debiese ser de 20%

Estoy confundido con lo que se señala para HL, ya que le da Po de 170 y hoy cerró en 224.

Un PO es una estimación es un valor presente de flujos descontados a una tasa. El precio spot es un equilibrio entre oferta y demanda.


Gracias Calificado, un + por la disposición a explicar y aclarar dudas

Desconectado

#10308 16-08-21 11:38

kayser
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Renta 4 subió su recomendación de 85 a 93,5 del precio de Vapores, luego de conocer los resultados de Hapag.... Al parecer se viene buenos los resultados de Vapores

Desconectado

#10309 20-08-21 11:03

porfiado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Medios resultados 

tongue

Desconectado

#10310 20-08-21 11:09

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#10311 20-08-21 11:12

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

La compañía registró utilidades de US $ 974,2 millones en el primer semestre del año gracias al desempeño positivo de Hapag-Lloyd, la quinta empresa de transporte de contenedores del mundo y en la que CSAV mantiene una participación del 30%.

Desconectado

#10312 20-08-21 11:15

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

La mejora sistemática en las utilidades históricas de la empresa responde a un proyecto de más de 10 años, que ha implicado ampliaciones de capital por US $ 3.270 millones y una reestructuración completa de la empresa.

Desconectado

#10313 20-08-21 11:22

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

VAPORES DIARIO LOG

53725_vapores_2021-08-20_11-16-33.png

HAPAG DIARIO LOG

53725_hlag_2021-08-20_11-16-26.png


Excelentes resultados, hoy retrocede a su LTA de corto plazo al igual que HAPAG que coincide con su TMA 65, en caso de abrir al alza HAPAG el lunes Vapores debería volar. Atento al desarrollo.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#10314 20-08-21 11:28

porfiado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Renta4  le da PO  $80,  navieras son las que están ganando $

Desconectado

#10315 20-08-21 11:39

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Lo subió a 93,5 hace un rato

porfiado escribió:

Renta4  le da PO  $80,  navieras son las que están ganando $

Desconectado

#10316 20-08-21 11:59

porfiado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

AlejoBM escribió:

Lo subió a 93,5 hace un rato

porfiado escribió:

Renta4  le da PO  $80,  navieras son las que están ganando $

OK.  gracias AlejoBM
Si ese es el PO  debería llegar a $100

Desconectado

#10317 21-08-21 14:37

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

Black_corre_black escribió:

Pesando el la lógica que Vapores se mueve respecto a HAPAG, pienso que las cosas se están complicando, independiente de que las tarifas de transporte se mantengan al alza.

HAPAG semanal log.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 270721.png

Se evidencia perdida de LTA. El MACD con cruce a la baja y RSI quizás pronto a perder soporte. // Eventualmente queda semana, pero siento que algo esta anticipando//.

HAPAG diario log.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 270721.png

Se logra evidenciar perdida de LTA, eventual Pullback a LTA?? Perdida de TMA CP, apoyándose nuevamente en TMA de MP, sin embargo los osciladores no están bien parados como en otras oportunidades tanto el diario como en el semanal. // volviendo al semanal quizás la teoría se esta confirmando en el diario, solo el tiempo dirá si existe algo de verdad en ello//. Fundamental que HAPAG no pierda el retroceso del 38,2% de FIBO a mi parecer.


VAPORES diario log.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 270721.png

La vela del día 20 de Julio es una vela muy fuerte, uno pensaría, por lo menos yo que la fuerza era suficiente para romper resistencia anterior en torno a los 60, sin embargo no pudo con ella y comenzó a cabecear. Actualmente el precio se apoya en TMA de CP, veremos si soporta el movimiento correctivo de HAPAG. Al igual que HAPAG los osciladores de Vapores en el semanal no están tan bien parados como en otras correcciones.

Fundamental que Vapores no pierda los 55,57 y en caso de hacerlo no permitirle que perfore o pierda los 51,3 en torno de su retroceso de FIBO del 50%.

PD: Estaré en lo correcto no lo sé, solo en tiempo lo dirá, pero eso es lo que me lleva a pensar que si Vapores no reacciona no será lo mismo que fue hace un tiempo atrás.

Saludos

VAPORES SEMANAL LOG.

53725_vapores_2021-08-21_14-35-38.png

Así va en el semanal, en lo personal observo que  retrocedió hasta su LTA y respondió sin perder TMA 12. Por ahora la tendencia se encuentra intacta, veremos si responde, pero estoy seguro que dependerá de lo que realice HAPAG. Sin duda una semana clave para Vapores.

Atento al desarrollo.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#10318 22-08-21 20:22

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

Comparto mi grafico de Vapores escala diaria, log y ajustado x dividendo.

wE6D79H.png

  • Yo creo que la pregunta que a todos nos carcome es si Vapores "está cara o no". Bueno... no tengo para nada la respuesta a esta pregunta, pero comparto mi grafico.

  • Me llama la atención que el RSI se vea aquejado por una LTB y el MACD esté iniciando cruce bajista mientras los precios han experimentado alzas. No sé si ello de lugar a una divergencia.

  • Vimos que el viernes cerró con intención de ir a testear su LTA de corto plazo luego de haber rebotado en una potencial resistencia en torno a los $64.00. Quizás se pegue un "rebote", pero RSI y MACD me hacen pensar que quizás no sean tan luego.

  • Como ya dijeron, la tendencia a mediano y largo plazo sigue intacta.

  • Veamos como abre mañana y si efectivamente logra mandarse un rebote.

¿Qué opinan?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#10319 24-08-21 10:54

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Alguno tiene el link de la conferencia de hoy? O ya fue? Gracias

Desconectado

#10320 24-08-21 11:03

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Me respondo, fue a las 9:00. Si alguien la vio, se agradece algún comentario interesante que hayan dado. Gracias

AlejoBM escribió:

Alguno tiene el link de la conferencia de hoy? O ya fue? Gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB