#10231 02-07-21 05:39

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: VAPORES

6 por 300 mm son 1.800 mm al 35%, (menos el crédito) es harta plata


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#10232 02-07-21 07:34

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No era una pregunta de que si es relevante o no, es entender un poco el movimiento que hace un GG. Gracias SOROS por la respuesta. Tiene lógica. Éxito a los IN.

OBSERVADOR escribió:
Calificado escribió:
AlejoBM escribió:

Llamativos los movimientos de HE hoy. El gerente general vende 300 millones a 63,78 y compra 300 millones a 65,3. Alguien que tenga alguna noción de que se busca con aquello.

Es raro vende él y compra una sociedad de inversiones. El diferencial de precios es el monto del segundo dividendo. Parece operación tributaria pero no la estoy entendiendo.

No creo que sean muy relevante 300 MM si hoy transó 25.000MM

Desconectado

#10233 02-07-21 07:50

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Soros escribió:

Dividendo tributa con impuestos finales, global complementario,  en cambio si es una sociedad la que recibe el dividendo no tributa hasta que sea retirado

Saludos

Calificado escribió:
AlejoBM escribió:

Llamativos los movimientos de HE hoy. El gerente general vende 300 millones a 63,78 y compra 300 millones a 65,3. Alguien que tenga alguna noción de que se busca con aquello.

Es raro vende él y compra una sociedad de inversiones. El diferencial de precios es el monto del segundo dividendo. Parece operación tributaria pero no la estoy entendiendo.

Claro, pero el dividendo ha fue recibido como persona. Pero claramente tiene que ver con eso, que tanto se hacía hace 10 años. Saludos

Desconectado

#10234 02-07-21 12:46

MEEB
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

RENTA 4

Tesis de Inversión
La participación de Vapores en Hapag Lloyd (HLAG) alcanza a un 30% de su propiedad y constituye su única inversión.

En los resultados del primer trimestre de 2021, HLAG reportó un EBITDA de USD 1.909 millones (vs USD 517 millones en el primer trimestre de 2020), lo que representa un crecimiento de un 269%. Asimismo, EBIT del primer trimestre de 2021 alcanzó los USD 1.539 millones (vs USD 176 millones el 1T20), es decir, un 774% superior al registrado en igual período de 2020. Finalmente, la Utilidad Neta de HLAG durante el primer trimestre de 2021 fue de USD 1.451 millones, muy por sobre los USD 27 millones registrados durante el 1T20.

Para calcular en Precio Objetivo para Vapores y bajo un criterio conservador, consideramos un Precio Objetivo de HLAG que representa el 60% de su precio de mercado de hoy (EUR 191,9), es decir, EUR 115,14 por acción.

Por lo tanto, tomando en cuenta la participación de 30% de Vapores en HLAG y los tipos de cambio USD/EUR de 1,1848 y CLP/USD de 741,5, con un castigo Holding de 22%, llegamos a un Precio Objetivo para Vapores de $80,0 / acción.

Desconectado

#10235 04-07-21 10:25

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Con vapores estaria ocurriendo algo similar a lo que pasa con cap. Tenemos lleno de analistas diciendo que la accion vale el doble y si hacemos una encuesta yo creo que muchos estariamos de acuerdo. El problema es que debemos ajustar a la realidad vigente, porque ponerse a pensar que vale el doble o triple y apostar a eso, es para largo plazo, muy largo plazo creo yo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10236 04-07-21 10:36

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

El alza en los precios de las tarifas navieras es insostenible en el mediano plazo... de USD 1800/2400 un 40HQ a USD 14.000/15.000 desde China a Chile-
Hay que estar atento a la evolucion de estos precios....porque es algun minuto el globo se pincha...

Desconectado

#10237 04-07-21 10:40

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Rolex en general estoy de acuerdo con tus comentarios, pero en cap y vapores estás siendo demasiado poco tolerante con una info que es de medios pagados y está siendo compartida nada más. Podría ir en vaticinios si, pero en ambos casos las corredoras dan fundamentes, nos gusten o no, están. Saludos


Rolex escribió:

Con vapores estaria ocurriendo algo similar a lo que pasa con cap. Tenemos lleno de analistas diciendo que la accion vale el doble y si hacemos una encuesta yo creo que muchos estariamos de acuerdo. El problema es que debemos ajustar a la realidad vigente, porque ponerse a pensar que vale el doble o triple y apostar a eso, es para largo plazo, muy largo plazo creo yo.

Desconectado

#10238 04-07-21 10:44

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hay un par de reportajes (los buscare nuevamente) que hablan que si son sostenibles por el 2021 e incluso al 2022 debido a que son los mismos exportadores los que los han elevado para buscar prioridad en sus envíos por sobre los otros. Es debido aquello que para priorizar sus envíos ellos ofrecen precios más altos. Obviamente el globo se tendrá que pinchar en algún momentos, pero habiendo las congestiones de tráfico que hay debiesen al menos mantenerse. (Buscaré el artículo y lo subo)

Nosferatu escribió:

El alza en los precios de las tarifas navieras es insostenible en el mediano plazo... de USD 1800/2400 un 40HQ a USD 14.000/15.000 desde China a Chile-
Hay que estar atento a la evolucion de estos precios....porque es algun minuto el globo se pincha...

Desconectado

#10239 04-07-21 10:47

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

AlejoBM escribió:

Rolex en general estoy de acuerdo con tus comentarios, pero en cap y vapores estás siendo demasiado poco tolerante con una info que es de medios pagados y está siendo compartida nada más. Podría ir en vaticinios si, pero en ambos casos las corredoras dan fundamentes, nos gusten o no, están. Saludos

Si vamos a llenar los temas con precios objetivos todos los dias para palmotearnos la espalda pierde un poco el sentido del foro. No es poca tolerancia sino que es poco util.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10240 04-07-21 12:15

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/s … as-tarifas

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/e … ximos-anos


AlejoBM escribió:

Hay un par de reportajes (los buscare nuevamente) que hablan que si son sostenibles por el 2021 e incluso al 2022 debido a que son los mismos exportadores los que los han elevado para buscar prioridad en sus envíos por sobre los otros. Es debido aquello que para priorizar sus envíos ellos ofrecen precios más altos. Obviamente el globo se tendrá que pinchar en algún momentos, pero habiendo las congestiones de tráfico que hay debiesen al menos mantenerse. (Buscaré el artículo y lo subo)

Nosferatu escribió:

El alza en los precios de las tarifas navieras es insostenible en el mediano plazo... de USD 1800/2400 un 40HQ a USD 14.000/15.000 desde China a Chile-
Hay que estar atento a la evolucion de estos precios....porque es algun minuto el globo se pincha...

Desconectado

#10241 04-07-21 13:27

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Si...claro..mediano plazo...hasta el año nuevo chino...hasta usd 20.000 podrian llegar a septiembre  ese mismo 40HQ para que lleguen en navidad

Desconectado

#10242 04-07-21 13:32

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Nosferatu escribió:

Si...claro..mediano plazo...hasta el año nuevo chino...hasta usd 20.000 podrian llegar a septiembre  ese mismo 40HQ para que lleguen en navidad

Suficiente para recibir un dividendo ≥ $15 y eliminar la deuda

Desconectado

#10243 05-07-21 09:32

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Afortunadamente para Rolex casi ningún banco y corredora apuesta con PO para vapores. La cobertura en medios (diarios) también es pobre. La única que le a dado PO al menos en el registro de el Mercurio es Renta4 y Nau securities. Renta4 a esta bastante bien con sus PO los cuales los estima con valores bastante conservadores. Dejo un registro de lo que ha estimado este año.

Recomendaciones de Renta4
17-03 sube 38 a 46
13-04 sube 46 a 54
30-04 mantiene 54,9
02-07 sube de 65 a 80

Saludos buena semana a todos

Desconectado

#10244 05-07-21 09:57

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Asi vamos con el resumen

W
tvc_73d26a719f37be8f974f95ca0d347084.png

m
tvc_4bd8e362043a3f1f0db130b00cf60c77.png

Porque me sale una vela roja en el mensual? Es por el inicio de semana? Error de no actualizacion investing?



AlejoBM escribió:

Afortunadamente para Rolex casi ningún banco y corredora apuesta con PO para vapores. La cobertura en medios (diarios) también es pobre.

Tranquilei John Wayne , solo di mi parecer, no tengo problema alguno si quieren estar todos los dias poniendo PO que no sirven de mucho y 500 noticias de un barco que se quemo en timbuktu y hacen la correlacion de como eso aumentara las ganancias de vapores. Ojala solo fuera en el tema apto y preciso para eso: Vaticinios diarios cool


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10245 05-07-21 10:07

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gracias por el AT Rolex, se ve bien. Quizás la vela roja es considerando el solo el bajon del inicio de mes, el 1 y 2 de julio estuvimos rojos.

Tema aparte algún amante y ducho en el AT se anima con Hapag. Es un acción poco liquida pero es interesante lo que pueda hacer con los 200.


Rolex escribió:

Asi vamos con el resumen

W
https://tvc-invdn-com.investing.com/dat … 347084.png

m
https://tvc-invdn-com.investing.com/dat … f60c77.png

Porque me sale una vela roja en el mensual? Es por el inicio de semana? Error de no actualizacion investing?



AlejoBM escribió:

Afortunadamente para Rolex casi ningún banco y corredora apuesta con PO para vapores. La cobertura en medios (diarios) también es pobre.

Tranquilei John Wayne , solo di mi parecer, no tengo problema alguno si quieren estar todos los dias poniendo PO que no sirven de mucho y 500 noticias de un barco que se quemo en timbuktu y hacen la correlacion de como eso aumentara las ganancias de vapores. Ojala solo fuera en el tema apto y preciso para eso: Vaticinios diarios cool

Desconectado

#10246 05-07-21 10:16

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

AlejoBM escribió:

Tema aparte algún amante y ducho en el AT se anima con Hapag. Es un acción poco liquida pero es interesante lo que pueda hacer con los 200.


No corresponde al tema pero te dejo el semanal, espero que no me llegue un reto por esto.

tvc_643691a48fc199f22d944353c12079a4.png


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10247 05-07-21 10:22

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Rolex escribió:

Asi vamos con el resumen

W
https://tvc-invdn-com.investing.com/dat … 347084.png

m
https://tvc-invdn-com.investing.com/dat … f60c77.png

Porque me sale una vela roja en el mensual? Es por el inicio de semana? Error de no actualizacion investing?



AlejoBM escribió:

Afortunadamente para Rolex casi ningún banco y corredora apuesta con PO para vapores. La cobertura en medios (diarios) también es pobre.

Tranquilei John Wayne , solo di mi parecer, no tengo problema alguno si quieren estar todos los dias poniendo PO que no sirven de mucho y 500 noticias de un barco que se quemo en timbuktu y hacen la correlacion de como eso aumentara las ganancias de vapores. Ojala solo fuera en el tema apto y preciso para eso: Vaticinios diarios cool

Te sale roja porque el mes abrió a $65.1 y el viernes cerró a $61.99. Una vela roja no implica que la rentabilidad haya sido negativa en el período. saludos

Desconectado

#10248 05-07-21 10:22

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gracias por el grafico. Ojala que no nos llegue jajaja, ya que tiene directa relación al ser su único activo y los resultados de Hapag tributan directamente a Vapores.

Rolex escribió:
AlejoBM escribió:

Tema aparte algún amante y ducho en el AT se anima con Hapag. Es un acción poco liquida pero es interesante lo que pueda hacer con los 200.


No corresponde al tema pero te dejo el semanal, espero que no me llegue un reto por esto.

https://tvc-invdn-com.investing.com/dat … 2079a4.png

Desconectado

#10249 05-07-21 20:47

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

En HE hoy, SOCIEDAD RELACIONADA A HIJO DE DIRECTOR DE LA COMPAñIA enajena mil millones.

Desconectado

#10250 06-07-21 07:42

Coyhaiquino1
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hapag luchando por los 200 ... Se ve auspicioso los barquitos

Desconectado

#10251 07-07-21 07:40

Coyhaiquino1
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hapag Lloyd en 204 dólares , solo la tensión política está sujetando vapores...

Desconectado

#10252 07-07-21 16:43

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Para terminar con la elucubración (obvio me pueden hacer pedazos la interpretación de gráfica ... pero es curioso)

499_vap_s_07072021.png

A ver que sigue pasando, los fundamentales siguen a todo vapor

Saludos!



Tracer escribió:

Con gusto Alejo,

Lo que sí me di cuenta que no lo tenia corregido por dividendos estamos ahora como se ve (ojo que es una elucubración que viene de alguien que no es profesional, pero me llamó la atención la semejanza)....

Por ahora si este fuera el caso de un mega hiper big and ugly rounded bottom ... estaríamos cruzando la zona de confirmación para ir por el top cerca de 80 (como CAP en aquellos tiempos) , sería cerca de 2x valor libro y ratio 10 Utilidad/precio .....
vamos viendo .... pero se va viendo bien .... el tiempo dirá ... (tendencia manda se puede decir tb en otro prisma)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 652021.png

Saludos!

Desconectado

#10253 12-07-21 13:36

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Contertulios veo un soporte en los 55,44-55,88 estimo que ahi debiese descansar un poco esta baja. Como la ven los mas expertos en el AT

Desconectado

#10254 12-07-21 18:29

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

Vapores diario.

53725_vaapores120721.png

Desde mi perspectiva creo que se debe prestar atención a la zona de los 52-51

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#10255 12-07-21 20:14

chascoigne
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

alguien sabe a que se debe la baja brusca en HLAG y Vapores de estos días?

Desconectado

#10256 12-07-21 20:21

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

chascoigne escribió:

alguien sabe a que se debe la baja brusca en HLAG y Vapores de estos días?

LarrainVial recomienda salir de vapores.
La salida se debe a que Hapag anuncio la compra de la naviera NileDutch (que opera en África), lo cual no lo consideramos bueno debido a que es muy probable que el precio pagado sea elevado por al buen momentum con que esta la industria (todavía no se publican los números de la transacción).
Por otro lado, estamos viendo que todas las navieras están teniendo una corrección debido a que se ve menos probable que los precios de los contenedores continúen al alza y aumenta la probabilidad de que estos caigan. Actualmente los precios de los contenedores se encuentran en máximos históricos debido a la interrupción de la cadena logística a nivel mundial y a medida que esto se vaya normalizando los precios se van a ir ajustando. Cuando esto ocurra las valorizaciones de las navieras van a dejar de ser atractivas y los precios de las acciones van a ajustar a la baja.

Por un lado se piensa que pagaron caro por NileDutch y por otro los precios extraordinarios del transporte internacional no seran sostenibles para el 2022, por eso, sldos

Desconectado

#10257 12-07-21 20:29

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Raro que Larrain Vial recomiende salir si en los últimos años nunca la ha recomendado y no las tiene en su cartera hace años. Se entiende que una corredora recomiende salir, o subponderar cuando las tienen en su cartera pero en este caso es raro.

Nosferatu escribió:
chascoigne escribió:

alguien sabe a que se debe la baja brusca en HLAG y Vapores de estos días?

LarrainVial recomienda salir de vapores.
La salida se debe a que Hapag anuncio la compra de la naviera NileDutch (que opera en África), lo cual no lo consideramos bueno debido a que es muy probable que el precio pagado sea elevado por al buen momentum con que esta la industria (todavía no se publican los números de la transacción).
Por otro lado, estamos viendo que todas las navieras están teniendo una corrección debido a que se ve menos probable que los precios de los contenedores continúen al alza y aumenta la probabilidad de que estos caigan. Actualmente los precios de los contenedores se encuentran en máximos históricos debido a la interrupción de la cadena logística a nivel mundial y a medida que esto se vaya normalizando los precios se van a ir ajustando. Cuando esto ocurra las valorizaciones de las navieras van a dejar de ser atractivas y los precios de las acciones van a ajustar a la baja.

Por un lado se piensa que pagaron caro por NileDutch y por otro los precios extraordinarios del transporte internacional no seran sostenibles para el 2022, por eso, sldos

Desconectado

#10258 12-07-21 20:51

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Es de una cartera de trading que tienen para terceros. La explicación para la venta es de alumno en práctica.

Desconectado

#10259 12-07-21 21:25

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Bueno, creo que lo que opine Larrain vial le importa bastante poco a Hapag y claramente el precio de vapores depende de ella. Ambos de sus Máximos cayeron un 15% app. Veamos que dice Hapag mañana.

Desconectado

#10260 13-07-21 09:38

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

pinta feita el barco ahora


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB