#10111 20-05-21 22:29

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hola a todos,
Hola Hermes,

Enfiero de tu grafico que los 44,85 han sido una resistencia dura que la ha tratado de romper 2 veces y mantener una. Y siempre ha sido un limite diario. Crees tu será dificil esta vez?
Si la cruzará, cual sería su proximo resistencia?
Por lo que puedo ver en mi grafico (inexperto aún) los 45-46 va a ser un up and down sostenido (quedarse pegada) por un periodo.
Gracias por compartir conocimiento

Saludos

Hermes2 escribió:

Nada que decir por aquí. Un día impecable.

https://i.imgur.com/QddlfVi.png

Atacó con fuerza la LTB de corto plazo, confirmó el quiebre de la resistencia de $41.65, RSI corta al alza su LTB, MACD retomando el alza y se ubica por sobre la EMA 20. Tambien el +DI le esta ganando al -DI.

Ojalá la siguiente semana continúe asi.

¿Y ustedes como la ven?

Desconectado

#10112 21-05-21 17:27

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

Vapores log.

53725_vapores210521.png

Perdió LTA de MP, pero aun sobre la de LP. Una de las pocas quizás la única que tiene mejor cara del IPSA. RSI en sobrecompra a esta altura y como esta la cosa es preferible esperar a ver si se anima a romper resistencia. Me preocupa RSI con posible divergencia con implicancia bajista, MACD debería de definir esta semana para donde va la cosa y STOCH en sobre venta pero aun no confirma. Posible cajón en formación.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#10113 21-05-21 17:54

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Puede que el "haber si se anima", venga de la mano de los resultados históricos que tuvo el primer trimestre, US$448,9 millones vs los 4,7 del año pasado en el mismo trimestre. A eso se le suma que le SCFI sigue subiendo en relación al primer trimestre y se viene hablando hace rato que este va ser un año espectacular en el mundo naviero con el valor de los fletes. Hapa tuvo una caída en el mes pero ahora retomando firme. No soy muy ducho en el tema pero con una matemática básica entiendo que al menos a final de año debiesen andar por los 1500 millones de utilidades. Eso en lo fundamental, ahora en lo político ya varias corredoras hablan de que es una acción refugio. Creo que hay muchos factores que debiesen animar a la acción a seguir navegando tranquila.


Black_corre_black escribió:

Vapores log.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 210521.png

Perdió LTA de MP, pero aun sobre la de LP. Una de las pocas quizás la única que tiene mejor cara del IPSA. RSI en sobrecompra a esta altura y como esta la cosa es preferible esperar a ver si se anima a romper resistencia. Me preocupa RSI con posible divergencia con implicancia bajista, MACD debería de definir esta semana para donde va la cosa y STOCH en sobre venta pero aun no confirma. Posible cajón en formación.

Saludos

Desconectado

#10114 22-05-21 18:57

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

266_img-20210522-wa0067.jpg


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10115 24-05-21 10:24

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Recuperó el nivel muy rápido, felicitaciones a los que lo aprovecharon en días complejos ... ahora bien ... superará el Nivel .... yo creo que sí (la mirada de mronetwo está bien clara), quizas hoy no .... a seguirla bien de cerca nomas ....
Como alguien expresó comentarios atrás cuando el precio iba cerca de 40 (10% mas abajo aprox)   ......    "El guatón no se ha llevado la pelota para la casa"

XD
Saludos!

Desconectado

#10116 24-05-21 13:52

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

sin techo!

Desconectado

#10117 24-05-21 14:26

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

En lo técnico, semanal, diario RSI sobre 70 y MACD sano en semanal y diario con espacio .... uuuuffff .....
Y como es "otra empresa" .... concuerdo ... podría no tener techo de referencia ... este % de Up debiese ser la antesala del siguiente rally de CP ... veamos ... ojala no se desarme la figura...
Saludos!

Desconectado

#10118 24-05-21 15:23

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Fe de erratas RSI diario aun no llega a 70 ... "esperaria que vaya para alla"

Desconectado

#10119 25-05-21 00:28

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Alguien podria compartir el grafico de como quedo?

Desconectado

#10120 25-05-21 00:29

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Muchas gracias!

fortune21 escribió:

Alguien podria compartir el grafico de como quedo?

Desconectado

#10121 25-05-21 01:19

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: VAPORES

3112_vaer.png

#10122 25-05-21 10:00

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Desconectado

#10123 25-05-21 10:45

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

El semanal de vapores se ve bastante bueno y sacando la cara por el ipsa. Quien lo diria.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10124 25-05-21 13:27

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Throwback! De libro, Linda!

Desconectado

#10125 25-05-21 19:40

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados, como estan?
Queria confirmar con ustedes lo que veo en mi grafico (bien pilufla aun, pero se avanza en aprender)
Proximas resistencias son 50,0 , 53,75

Estoy en lo correcto?
La lectura que le hago a la subida es la entrega de resultados, resguardo panorama interno o que esta viento en popa?
Lei a un forero que decia que no hay limites, to the moon....
Pero en algun puerto debe parar.... los 47,50 quizas son el proximo soporte.

Compaerten conmigo esa visión?
Slds

Desconectado

#10126 26-05-21 11:01

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados, los chinos no tienen poder de mercado para intervenir en las tarifas de flete así como pueden hacerlo en el precio de las materias primas?

Desconectado

#10127 26-05-21 11:11

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Efe07 escribió:

Estimados, los chinos no tienen poder de mercado para intervenir en las tarifas de flete así como pueden hacerlo en el precio de las materias primas?

los chinos exportan, el alza obedece a mucha demanda de los gringos, europeos entre otros. Siempre hay un riesgo de que acusen colusión pero esas investigaciones son para largo.

Desconectado

#10128 26-05-21 11:12

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No empecemos aca tambien.....

No mas way!!!
Apago un incendio y se me prende otro...


Calificado escribió:
Efe07 escribió:

Estimados, los chinos no tienen poder de mercado para intervenir en las tarifas de flete así como pueden hacerlo en el precio de las materias primas?

los chinos exportan, el alza obedece a mucha demanda de los gringos, europeos entre otros. Siempre hay un riesgo de que acusen colusión pero esas investigaciones son para largo.

Desconectado

#10129 26-05-21 11:29

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

En la justa de ayer se explico bastante bien el tema de los fletes y los valores de aquellos y el comportamiento que ha tenido. Estuvo bastante clara. Les dejo el link del mercurio donde algo explican, yo no ando con mucho tiempo para redactarlo.

Recuerden respetar los temas, si tienen una consulta que involucra diferentes temas por ejemplo materias primas y fletes, mejor hacerlas en Consultas varias, y Fortune, sorry pero los sentimientos personales creo que no son para este tema. No generemos ansiedad en el grupo, informemos y aportemos AT, fundamentos, noticias. Ojala se entienda mi comentario

Saludos

https://www.elmercurio.com/inversiones/ … -2021.aspx

fortune21 escribió:

No empecemos aca tambien.....

No mas way!!!
Apago un incendio y se me prende otro...


Calificado escribió:
Efe07 escribió:

Estimados, los chinos no tienen poder de mercado para intervenir en las tarifas de flete así como pueden hacerlo en el precio de las materias primas?

los chinos exportan, el alza obedece a mucha demanda de los gringos, europeos entre otros. Siempre hay un riesgo de que acusen colusión pero esas investigaciones son para largo.

Desconectado

#10130 26-05-21 11:40

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Otra posibilidad mirandola a MP LP (quizas CP si le da al Buque este con Viento en Popa) ....
Me recordo al rally de CAP el 2016 - 2017
Claro que este caso el TF es bastante más dilatado .... (pero es OTRA empresa)

Por ahora si este fuera el caso de un mega hiper big and ugly rounded bottom ... estaríamos cruzando la zona de confirmación para ir por el top cerca de 80 (como CAP en aquellos tiempos) , sería cerca de 2x valor libro y ratio 10 Utilidad/precio .....
vamos viendo .... pero se va viendo bien .... el tiempo dirá ... (tendencia manda se puede decir tb en otro prisma)

499_vap_m_rb_2652021.png

Saludos!

Desconectado

#10131 27-05-21 08:05

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

El mensual va a tocar la ema 100. Vapores pasndo a ser la nueva favorita sobre cap

tvc_4c7a9e34f25d8b4982dd4d5cfebeb1c7.png


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10132 27-05-21 11:27

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

Parece ser que hay resistencia en torno a los $47 - $48. Entendible luego de la tremenda alza de estos dias.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#10133 27-05-21 11:50

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Hola Hermes!
Para que sea resistencia falta para que sea validamente definida ... ahora bien como comentas puede ser un descanso ...
Viendo mi grafico en 15 minutos ... creo que va UP ... minimos crecientes ... Paciencia Paga ... mirando el semanal me gusta para esperar
Saludos!

Desconectado

#10134 27-05-21 19:16

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

VAPORES diario log.

53725_vapores270521.png

Vapores imparable, sigue a su propio ritmo, lentas por momentos, pero cuando toma ritmo no hay quien la pare. Por ahora haciendo máximos nuevos, lo único que me preocupa es la divergencia en el RSI.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#10135 27-05-21 22:30

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Nada indica No estar, empresa con resultados históricos!

Desconectado

#10136 28-05-21 09:22

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#10137 28-05-21 09:27

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El SCFI sigue al alza marcando valores históricos, los valores de fletes en valores Máximos. El MSCI ayer le puso fichas al parecer no se cuanto. Todo se ve muy bien, bueno ahora como se dijo en la junta el martes no se sabe hasta cuando se mantendrán estos valores y un poco como en los commodities se pueden desinflar rapido. Por miientras que se disfrute la fiesta.

Desconectado

#10138 28-05-21 10:45

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Si este papel se anima a más hoy dejando el RSI diario sobre 70 ... vería con muy buenos ojos la proxima semana

Concuerdo con Black, las divergencias hay que monitorearlas para ver el "hasta donde va a llegar" .... tiendo a pensar que , si bien en diario aún no disipa la duda, en semanal para mi no existe la duda , adiferencia de CAP que en semanal a mi parecer confirmó la divergencia en semanal (parecido a Agosto 2020)

Por lo que (aún) pienso se aspecta bien para la próxima semana

Saludos!

Desconectado

#10139 28-05-21 11:17

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

https://harpex.harperpetersen.com/harpexRH.csv
es otro índice, es más detallado por tamaños de contenedores. En la misma página aparece la descripción

Desconectado

#10140 28-05-21 15:08

inversionista_chico
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Analizando VAPORES, hay varios puntos a favor de la acción:
1. Es una acción de refugio, pues sus ingresos derivan de Hapag y no de lo que pase dentro de Chile.
2. Está teniendo trimestres con utilidades históricas.
3. Ha seguido una robusta trayectoria al alza.
4. Aun se transa a bajos múltiplos.
5. Opera con un descuento de holding muy superior al promedio de los descuentos que se aplican al mercado.

Es cierto que los costos van al alza y las tarifas estás sujetas a una serie de variables que son volátiles, pero las perspectivas son auspiciosas.
La parte de gráficos se la dejo a los entendidos en el tema.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB