#9991 13-04-21 11:48

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Y para quedar un poco mejor parados, tiran un dividendo (dulce), para hacer "más limpio", lo que están haciendo. El valor de Vapores es mucho mayor a lo que pagarán en la OPA, y eso todos lo tienen claro. Realmente me parece vergonzoso, que L se siga aprovechando de minoritarios.

Desconectado

#9992 13-04-21 11:49

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

#lascosasporsunombre

Desconectado

#9993 13-04-21 12:16

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

Entre tanta teoría conspirativa, ¿Qué sucede con al LMV? Lo que ustedes mencionan aquí sería plena manipulación de mercado y dudo que el regulador pueda hacer caso omiso a ello, no?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#9994 13-04-21 12:18

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Del baúl de recuerdos 2019, este comentario de USA-CAL, que veamos si sirve de referencia....

Como he dicho muchas veces: Luksic NO PIERDE...a alguien se lo va a…
Escenarios que yo me imagino:

1- Probabilidad 95%: Hace la de Nexans Madeco...aumentos de capital interminables en Vapores...diluyendo a los chicos (ustedes) y él suscribe -con plata de los Vaporeros- la participación (de él) en HL. Sólo él percibe los beneficios.
Finalmente, cierra Vapores (compra vía OPA a precio de desecho).
Los Vaporeros No Luksic...PIERDEN FORTUNAS

2- Probabilidad 5%: Luksic Infla el precio de HL...peleando por controlar HL con alemanes, como se ha visto en 2019....las lleva (HL) a New High (ej. 100 hoy en 76,2) ...se da vuelta y VENDE SU 30% a otro accionista de HL dándole el control (ej. a los alemanes).
En escenario #2...Luksic y Vaporeros...se forran

Creo que la única razón para estar o seguir en Vapores, es estimar que Alternativa #2 tiene probabilidades de éxito. Yo asumo 5% aquí...pero puede ser que durante 2020 esa probabilidad aumente. Todo depende finalmente de L, él tiene el sartén por el mango.

En alternativa 2 se forran todos los Vaporeros.
Vapores quedará con caja 100%......lo que le permitirá a L ir por otra Inversión....

L ganará por:
(A) Sus acciones compradas en Vapores a precios normales, tendrán un gran retorno por la compra venta de HL.
(B) Ganará fortunas en las acciones de Vapores compradas y suscritas a descuento a minoritarios y en cada aumento de capital ya hecho, ya que se valorizarán al tener la compañía la Caja (por la venta de HL) en su balance.

3.- de aquí a 25 años se queda con HL.

Desconectado

#9995 13-04-21 12:24

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hermes2 escribió:

Entre tanta teoría conspirativa, ¿Qué sucede con al LMV? Lo que ustedes mencionan aquí sería plena manipulación de mercado y dudo que el regulador pueda hacer caso omiso a ello, no?


Estimado, veremos que tan conspirativa es, en un corto plazo. El regulador no tiene nada que hacer, y fiel reflejo de aquello, es que nada realizó en la otras operaciones idénticas que ha realizado L.

Desconectado

#9996 13-04-21 12:28

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

En fin, yo nunca he estado invertido acá, por lo mismo, pero me da rabia que L siga haciendo lo mismo, a costa de los minoritarios. Se dedica a regalar $ a distintas personas, regala libros, etc etc, pero esto es lo que hace por abajo!

Desconectado

#9997 13-04-21 12:40

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

alguien puede explicar el probela de L? ya que segun recuerdo cuando entro en la propiedad esta empresa estaba quebrada.....

Desconectado

#9998 13-04-21 12:42

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Otra del baúl.....

Aprendiendo de los mayores
PULSO 07/05/2018
Por Tomás Casanegra

HAY COSAS que el diablo sabe por viejo y no por diablo, dése el tiempo en su próxima junta de accionistas de identificar a los más veteranos, tómese un café con ellos y aprenda. Fíjese en aquéllos que mientras la administración dice que hizo un esfuerzo para repartir el 60% de las utilidades, levantan la mano y piden explicar por qué se van a quedar con el 40%. Estos accionistas entienden mejor que nadie que el dividendo es el sueldo de los dueños, por lo que cualquier reparto menor a 100% sólo se puede admitir si cada peso no distribuido hoy la empresa lo va a transformar en más de un peso a ser distribuido mañana.

Hace ya muchos años, en una junta de accionistas, recuerdo haberle planteado a un señor mayor mi positiva visión con respecto a cierta empresa. El canoso accionista me miró, y dijo, a esa empresa le puede ir tan bien como planteas, pero con ese controlador tú no vas a ver ni uno. Era muy joven, y no sabía cómo aquello podía ocurrir legalmente. Desde esa conversa hasta ahora, junto con ver crecer mis canas, he visto varias maneras cómo a una empresa le puede ir razonablemente bien y a los minoritarios no. También, estoicamente, he aceptado que éste es un riesgo como cualquier otro, al que el mercado incluso le pone un precio con el famoso descuento holding.

A fines de 2013 la chilena Invexans estaba en bolsa a $10, y considerando que el único activo que tenía era el 26,5% de la francesa Nexans, y ésta a su vez tenía su precio en bolsa, usted podría haber llegado a la conclusión que el valor justo para la chilena debería ser de casi el triple, o sea un descuento holding de aquéllos.

Sin embargo, Invexans triplicó el número de acciones, colocando las nuevas a aproximadamente $10 y, por lo tanto, haciendo desaparecer cualquier “valor justo” muy distinto de $10. Dicho sea de paso, siempre que directores deciden colocar (vender) nuevas acciones a una fracción de su valor libro, me da un no sé qué.

Difícil encrucijada para los minoritarios: triplicar la apuesta o ser diluidos a $10 (que no es muy distinto a ser obligados a vender a ese precio). ¿Qué pasó? Los minoritarios no tenían el ánimo ni bolsillo para participar, suscribiendo el controlador la parte de ellos.

¿Qué pasó meses después? El controlador lanzó una OPA por lo que quedaba en manos de minoritarios, y el mismo directorio que había recomendado suscribir el aumento a casi $10, ahora recomendaba vender en la OPA a los mismos $10.

Finalmente, el controlador de Invexans pasó del 65,9% al 98,7% de participación, y aun cuando Invexans aumentó su participación en Nexans y la acción de esta última subió, la chilena vivió por cuatro años una realidad propia con techo en $10.

Invexans realizará hoy una junta extraordinaria para aprobar la enajenación de acciones de Nexans a una filial constituida en RU.

Aquí se concederá a los accionistas disidentes un derecho a retiro cercano a los $14.

Finalmente, algo distinto de $10 verán los pocos minoritarios que aún quedan en la compañía.

Desconectado

#9999 13-04-21 15:04

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Aporto con algunas miradas,

En Semanal, mirada amplia, lo primero que veo es que claramente no es la misma compañia antes del 2010 y despues, sin embargo hay algunos niveles relevantes que se pueden marcar, y para mi los cruces de MA 100 y 200 marcan períodos de LP , alcista, luego bajista y el ultimo par de años digamos por definir ....
Interesante destacar los niveles de RSI en que se notan periodos alcistas con RSI mayores a 70 (hoy estamos en esa no?)
En esta mirada lo unico que me preocupa es una posible resistencia en torno a 41 (que es donde estamos hoy), y quizas que ha rentado bastante los ultimos meses...

499_vapores_13042021_s_amplio.png

Otra mirada semanal más acotada, se aprecia que aun está en una tendencia alcista de MP, y superó de buena manera el máximo del 2017 (siendo ahora la "misma" compañia creo es un nivel muy relevante) Solo a modo de ilustración una serie de entradas las semanas de Julio y Agosto del año pasado a la fecha rentaría un 100% app, hermoso a mi gusto, y seguimos con RSI en zona alcista

499_vapores_13042021_s.png

Ahora bien en diario, se ve un poco menos acelerada la cosa .... como siempre 3 opciones, rompe hacia arriba (pseudo doble techo), rompe hacia abajo (soporte máximo 2017) ... lateraliza hasta que defina?
Peeeeero indudable que su tendencia alcista aun no se rompe ....

499_vapores_13042021_d.png

Entonces
Qué hacer? Qué está craneando mister L? Me va a clavar o no? Se va a la Luna? Se va al demonio?

Cada maestrito con su librito ....
Pero recordé una frase de MAVRY (quizas es de alguien mas no lo sé) .... "NO me someto a ese tipo de torturas, sigo mi sistema y punto"

Saludos y éxito!!

Desconectado

#10000 13-04-21 15:15

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

se acabo el AT acá amigo. Nos avisaron la semana pasada por aquí mismo.  Yo por lo menos quedo out.

Slds

Desconectado

#10001 13-04-21 15:17

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

freud escribió:

se acabo el AT acá amigo. Nos avisaron la semana pasada por aquí mismo.  Yo por lo menos quedo out.

Slds

Cómo sea
Ojalá haya sido suculento su pasar por el papel

Desconectado

#10002 13-04-21 15:21

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Tracer escribió:
freud escribió:

se acabo el AT acá amigo. Nos avisaron la semana pasada por aquí mismo.  Yo por lo menos quedo out.

Slds

Cómo sea
Ojalá haya sido suculento su pasar por el papel


Sí lo fue, y disculpa si se entendió que fue en mala mi comentario. Solo que siento que el guatón se llevó la pelota pa la casa en medio de la pichanga.

Desconectado

#10003 13-04-21 20:27

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Y bueno, según se lee en varios comentarios de corredoras y también prensa económica, la noticia la toman a bien y recomiendan comprar a la espera de la OPA que vendría próximamente. Renta4 por ejemplo la proyecta a unos $50 pesos.

Hoy estuve a punto de vender, casi, casi, pero me frené.

Desconectado

#10004 13-04-21 20:52

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

De todo lo que se habló durante hoy en el foro, entiendo que debemos estar atentos a lo siguientes escenarios:

- Todo sigue con normalidad y grupo controlador no toma acciones extraordinarias.
- OPA a precios actuales y que seria favorable para los minoritarios.
- Aumentos de capital, potencial dilución y posterior OPA a precios desfavorables en comparación a los de hoy.

¿Sería asi?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#10005 13-04-21 21:36

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

eso entendí...

Hermes2 escribió:

De todo lo que se habló durante hoy en el foro, entiendo que debemos estar atentos a lo siguientes escenarios:

- Todo sigue con normalidad y grupo controlador no toma acciones extraordinarias.
- OPA a precios actuales y que seria favorable para los minoritarios.
- Aumentos de capital, potencial dilución y posterior OPA a precios desfavorables en comparación a los de hoy.

¿Sería asi?

Desconectado

#10006 13-04-21 21:56

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ojo que L, siempre kga a los minoritarios

Desconectado

#10007 13-04-21 22:35

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Spartacus escribió:

Ojo que L, siempre kga a los minoritarios

Cuándo dicen siempre, me pierdo un poco. Al menos está empresa no tenía más espacio para deuda y la única salida fueron los aumentos de capital.

Desconectado

#10008 14-04-21 09:51

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Asi como para tener un resumen, lo que estaria pasando aca seria

1- Luksic aposto en grande
2- La apuesta le resultó mejor que si hubiese comprado el empire state, como aseguro haber recomendado otro personaje del foro
3- Hoy luksic quiere tomar el control completamente entonces ya subio lo que mas pudo para:
4- Lanzar una OPA con un premio raton y un aviso de me vendes o te quedas clavado para siempre
5- Post opa exitosa llamar a un arreglo final mejor que el anterior para los que se quedaron adentro.
6- Quedarse con la torta completa de vapores que a su vez tiene la torta en HL y asi disfrutar en solitario de su apuesta billonaria que realizo

Por ahi iriamos o es otro el camino?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10009 14-04-21 09:57

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Sus amigos del mercurio y corredoras ven algo mejor el panorama parece. Al menos en el PO pero no se si para los minoristas este PO sea real

Rolex escribió:

Asi como para tener un resumen, lo que estaria pasando aca seria

1- Luksic aposto en grande
2- La apuesta le resultó mejor que si hubiese comprado el empire state, como aseguro haber recomendado otro personaje del foro
3- Hoy luksic quiere tomar el control completamente entonces ya subio lo que mas pudo para:
4- Lanzar una OPA con un premio raton y un aviso de me vendes o te quedas clavado para siempre
5- Post opa exitosa llamar a un arreglo final mejor que el anterior para los que se quedaron adentro.
6- Quedarse con la torta completa de vapores que a su vez tiene la torta en HL y asi disfrutar en solitario de su apuesta billonaria que realizo

Por ahi iriamos o es otro el camino?

Desconectado

#10010 14-04-21 10:00

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Rolex escribió:

Asi como para tener un resumen, lo que estaria pasando aca seria

1- Luksic aposto en grande
2- La apuesta le resultó mejor que si hubiese comprado el empire state, como aseguro haber recomendado otro personaje del foro
3- Hoy luksic quiere tomar el control completamente entonces ya subio lo que mas pudo para:
4- Lanzar una OPA con un premio raton y un aviso de me vendes o te quedas clavado para siempre
5- Post opa exitosa llamar a un arreglo final mejor que el anterior para los que se quedaron adentro.
6- Quedarse con la torta completa de vapores que a su vez tiene la torta en HL y asi disfrutar en solitario de su apuesta billonaria que realizo

Por ahi iriamos o es otro el camino?


Así es estimado! Y ahora bajará la acción en los días y meses venideros, para que el premio sea menor!

Desconectado

#10011 14-04-21 10:22

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Concuerdo en el análisis, más que asustar a los IN es una suerte de advertencia del mayor riesgo que tiene esta acción. Como dicen, a mayor riesgo más ganancia, pero también más pérdida. Saludos

Desconectado

#10012 14-04-21 10:24

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Nikolaidis escribió:

Concuerdo en el análisis, más que asustar a los IN es una suerte de advertencia del mayor riesgo que tiene esta acción. Como dicen, a mayor riesgo más ganancia, pero también más pérdida. Saludos

no veo espacio para pérdida, pero sí a una menor utilidad de la inversión

Desconectado

#10013 14-04-21 12:38

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

“No lo tenemos contemplado”. Quiñenco descarta más compras tras quedar al borde de la OPA en Vapores.

https://www.latercera.com/pulso-pm/noti … A3GCXBC4Y/


No lo sé Rick

Desconectado

#10014 14-04-21 12:42

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Da respuesta a grandes dudas del mercado y que se dieron en el foro.
De todos modos no lo sé Rick +2

freud escribió:

“No lo tenemos contemplado”. Quiñenco descarta más compras tras quedar al borde de la OPA en Vapores.

https://www.latercera.com/pulso-pm/noti … A3GCXBC4Y/


No lo sé Rick

Desconectado

#10015 14-04-21 13:04

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Al menos sigue subiendo, las publicaciones en prensa dieron resultados.

Desconectado

#10016 14-04-21 13:04

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Luksic no puede comprar más acciones sin OPA por el 100% que queda de free float. No sé de dónde sacaría la plata pues a $80 tendría que desembolsar MMUS$1.800. Quiñenco es AA local, imposible que coloque ese monto.
No veo la razón para que el resto de los accionistas acepten una OPA con precio bajo.
Aumento de capital, se ha dicho hasta el cansancio y de manera explícita, que no lo harán
Por otro lado, no hay justificación para hacerlo, no puede comprar más hapag lloyd por pacto de accionistas con Kühne y la ciudad de hamburgo. Tampoco hay free float para lograrlo. Tendría que comprar otro activo pero por qué lo haría una sociedad como vapores.
El año pasado Vapores tuvo una utilidad de US$270 palos, este año se espera que lo triplique. Para poner un contexto, el último aumento para comprar HL fue de alrededor de US$350 palos y fue grande.
Esperemos guidance y resultados para que el mercado se active más.

Desconectado

#10017 14-04-21 13:14

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Se me olvidó algo, no ven más probable que una naviera china compre la participación de luksic en HL con un buen premio? Las tres últimas estimaciones están en el rango de 112 - 160 euro.

Desconectado

#10018 14-04-21 14:45

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: VAPORES

Calificado escribió:

Se me olvidó algo, no ven más probable que una naviera china compre la participación de luksic en HL con un buen premio? Las tres últimas estimaciones están en el rango de 112 - 160 euro.

Que ha caracterizado a Luk? Opciones:

1. Vender
2. Comprar
3. Ir aumentando participaciones, A/K, hasta quedar como controlador, al precio que sea en la acción.

#10019 14-04-21 14:59

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No saben lo instructivos que han sido para mi estos últimos comentarios. Entender como se manejan los peces gordos en la práctica mas allá de la teoría no tiene precio.  Sorry por el comentario fuera de lugar.

Desconectado

#10020 14-04-21 15:33

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

después de todos estos análisis fundamentales que comenzaron con la noticia de compra por Mr.L , a qué conclusión llegaron?


no money, no dancing

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB