#6841 30-03-17 14:51

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

se esta moviendo al cierre, interesante..


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#6842 30-03-17 15:52

futuro
Miembro

Re: VAPORES

FiTo escribió:
futuro escribió:

Muy lenta la cosa, HL subió +4,02% y acá muy poco volumen... Hoy no es la cita para la emisión de acciones?, alguien sabe algo...

Vapores llegó a 24,X cuando HL tocó los 31 euros. HL ha caído muy fuerte luego de la entrega de resultados y Vapores se ha mantenido en el rango 23,X 24,X. No busquen correlación en todo.

La emisión de acciones no debiese traer consecuencias, el mercado ya lo sabe.

Día lento en general, en el caso de Vapores no sé si es porque los resultados ya deben estar por salir y quienes querían entrar y salir ya lo hicieron...quizás ahora solo hay espectadores esperando ver que pasa para actuar.

Saludos
FiTo

Muchas gracias..

Desconectado

#6843 30-03-17 16:44

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

salieron los resultados con más perdidas que el año anterior.

Desconectado

#6844 30-03-17 16:53

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

eluspa_2010 escribió:

salieron los resultados con más perdidas que el año anterior.


aparente la diferencia se enmarca en activos impuestos diferidos menores al año anterior...en terminos de Act.Circ. el ejercicio es + respecto al año anterior...

comenzando la lectura detallada..... y mañana veremos que opina el Mercado en conjunto con el resultado de los acuerdos de la Junta.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6845 30-03-17 17:29

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6846 30-03-17 18:26

BLACKJACK
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

eluspa_2010 escribió:

salieron los resultados con más perdidas que el año anterior.

Efectivamente, pero debido a los dos primeros semestres...que ya estan en conocimiento por el mercado, este último trimestre es mucho mejor que el 2015.

Desconectado

#6847 30-03-17 19:41

futuro
Miembro

Re: VAPORES

BLACKJACK escribió:
eluspa_2010 escribió:

salieron los resultados con más perdidas que el año anterior.

Efectivamente, pero debido a los dos primeros semestres...que ya estan en conocimiento por el mercado, este último trimestre es mucho mejor que el 2015.

Por eso el año pasado llego a su mínimo, pero ahora con mejores resultados y nueva proyección, debería comenzar a repuntar aun más...

Desconectado

#6848 30-03-17 22:28

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Por proyecciones se ve bien....los ultimos resultados del trimestre es consistente con las expectativas y proyecciones que tienen los analistas del mercado....ahora cambia el escenario hacia mejores resultafos  veremos que opino el mercado...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6849 31-03-17 07:31

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

SCFI subiendo a 830, un 9%, muy buen indicador que acompaña a la entrega de resultados. A esperar el desarrollo.


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#6850 31-03-17 09:25

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

asi es:

Shanghai Containerized Freight Index
Previous Index (24/3): 758.81
Current Index (31/3): 830.02
Compare With Last Week: +9,4%


China Containerized Freight Index
Previous Index (24/3): 778.15
Current Index (31/3): 778.83
Compare With Last Week: +0,1%


Saludos


rodristick escribió:

SCFI subiendo a 830, un 9%, muy buen indicador que acompaña a la entrega de resultados. A esperar el desarrollo.

Desconectado

#6851 31-03-17 09:33

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Esta accion es un papel iliquido, donde la concentracion de la propiedad esta en pocas manos. Dado lo anterior, 3 o 4 jugadores que se pongan de acuerdo pueden hacerla subir 70% en pocos meses; sin hacer grandes inversiones. Existio en este foro un tema: Los chicos Malos....MOneda, Consorcio, Bilbao, LVial, el Paila...etc...ellos perfectamente se juntan a almorzar y pueden en 3 meses producir lo que hemos visto.

En lo fundamental, nada ha cambiado. En 2016, por añ0 #16 consecutivo, la CSAV vuelve a tener perdida. Nada indica que en siguientes 5 años las cosas cambiaran.

Para los expertos en AT, ¿que figura -hace 3 meses atras - dio alguna señal del alza por venir del 70%?

Creo interesante que los expertos en AT ayuden a aclarar esto.

Yo opino que aqui no existe ninguna senal de AF o AT, simplemente dado la poca liquidez del papel a 11...dos o tres de los nombrados decidieron llevarla a 22...y luego la masa se metio sobre ello para no quedarse atras de la fiesta.

OPINIONES??????

USA-CAL

sl3 escribió:

Si la acción subió un 70% en los últimos meses, creo que el mercado ya se adelantó.

La pregunta será si esperaba mas o esperaba menos...

Ya a contar de mañana sabremos.

sl3


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#6852 31-03-17 09:41

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Aumento de K aprobado  ..... paso!!

Desconectado

#6853 31-03-17 09:47

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES


Oportuncrisis!

Desconectado

#6854 31-03-17 10:26

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

En mi modesta y novata opinión.

No me voy a referir a lo que pueden hacer las corredoras en un papel pues eso habría que demostrarlo con pruebas concretas y además creo lo pueden hacer con cualquier papel de la bolsa chilena.

Sobre lo importante que es por qué subió y las perspectivas:

Resultados 2016:

POSITIVO:

Margen bruto subió a US$7.087 miles (+154% a/a).
- Ingresos alcanzaron los US$127.130 miles (-23,9% a/a)
- Costo de ventas bajó a US$120.043 miles (-26,9% a/a),   --- Excelente!! Mismo proceso que están siguiendo las grandes empresas en Chile por el escenario actual. ya que los ingresos no aumentan mucho poner foco en bajar costos.

EBITDA 2016 alcanzó los US$7.371 miles que se compara positivamente con US$-12.538 registrados en 2015.

Aunque la Pérdida Controladores fue de US$23.317 miles, se debe destacar que la pérdida acumulada a septiembre alcanzaba a los US$55.753 miles, por lo tanto, durante el 4T16 registró una utilidad de US$32.436 miles.

Indicadores del mercado: BDI, SCFI y CCFI (todos subiendo)


NEGATIVO:

Investigación por colusión entre Hapag Lloyd y MaerskEn  lo que frenó la subida y provocó fuertes caídas en Hapag.

Aumento de capital: Esto aunque en si no es negativo normalmente pone un freno temporal a las acciones.

RESUMEN:

Por resultados del año (sobre todo en el 4T16) y por perspectivas a mediano plazo la acción debería subir.


Saludos y si no se afirma sobre 24 vendo en los próximas días. No hay que enamorarse de los papeles. Ya habrá oportunidad de volver a entrar,.




USA-CAL escribió:

Esta accion es un papel iliquido, donde la concentracion de la propiedad esta en pocas manos. Dado lo anterior, 3 o 4 jugadores que se pongan de acuerdo pueden hacerla subir 70% en pocos meses; sin hacer grandes inversiones. Existio en este foro un tema: Los chicos Malos....MOneda, Consorcio, Bilbao, LVial, el Paila...etc...ellos perfectamente se juntan a almorzar y pueden en 3 meses producir lo que hemos visto.

En lo fundamental, nada ha cambiado. En 2016, por añ0 #16 consecutivo, la CSAV vuelve a tener perdida. Nada indica que en siguientes 5 años las cosas cambiaran.

Para los expertos en AT, ¿que figura -hace 3 meses atras - dio alguna señal del alza por venir del 70%?

Creo interesante que los expertos en AT ayuden a aclarar esto.

Yo opino que aqui no existe ninguna senal de AF o AT, simplemente dado la poca liquidez del papel a 11...dos o tres de los nombrados decidieron llevarla a 22...y luego la masa se metio sobre ello para no quedarse atras de la fiesta.

OPINIONES??????

USA-CAL

sl3 escribió:

Si la acción subió un 70% en los últimos meses, creo que el mercado ya se adelantó.

La pregunta será si esperaba mas o esperaba menos...

Ya a contar de mañana sabremos.

sl3

Desconectado

#6855 31-03-17 10:52

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

novato escribió:

En mi modesta y novata opinión.

No me voy a referir a lo que pueden hacer las corredoras en un papel pues eso habría que demostrarlo con pruebas concretas y además creo lo pueden hacer con cualquier papel de la bolsa chilena.

Sobre lo importante que es por qué subió y las perspectivas:

Resultados 2016:

POSITIVO:

Margen bruto subió a US$7.087 miles (+154% a/a).
- Ingresos alcanzaron los US$127.130 miles (-23,9% a/a)
- Costo de ventas bajó a US$120.043 miles (-26,9% a/a),   --- Excelente!! Mismo proceso que están siguiendo las grandes empresas en Chile por el escenario actual. ya que los ingresos no aumentan mucho poner foco en bajar costos.

EBITDA 2016 alcanzó los US$7.371 miles que se compara positivamente con US$-12.538 registrados en 2015.

Aunque la Pérdida Controladores fue de US$23.317 miles, se debe destacar que la pérdida acumulada a septiembre alcanzaba a los US$55.753 miles, por lo tanto, durante el 4T16 registró una utilidad de US$32.436 miles.

Indicadores del mercado: BDI, SCFI y CCFI (todos subiendo)


NEGATIVO:

Investigación por colusión entre Hapag Lloyd y MaerskEn  lo que frenó la subida y provocó fuertes caídas en Hapag.

Aumento de capital: Esto aunque en si no es negativo normalmente pone un freno temporal a las acciones.

RESUMEN:

Por resultados del año (sobre todo en el 4T16) y por perspectivas a mediano plazo la acción debería subir.


Saludos y si no se afirma sobre 24 vendo en los próximas días. No hay que enamorarse de los papeles. Ya habrá oportunidad de volver a entrar,.




USA-CAL escribió:

Esta accion es un papel iliquido, donde la concentracion de la propiedad esta en pocas manos. Dado lo anterior, 3 o 4 jugadores que se pongan de acuerdo pueden hacerla subir 70% en pocos meses; sin hacer grandes inversiones. Existio en este foro un tema: Los chicos Malos....MOneda, Consorcio, Bilbao, LVial, el Paila...etc...ellos perfectamente se juntan a almorzar y pueden en 3 meses producir lo que hemos visto.

En lo fundamental, nada ha cambiado. En 2016, por añ0 #16 consecutivo, la CSAV vuelve a tener perdida. Nada indica que en siguientes 5 años las cosas cambiaran.

Para los expertos en AT, ¿que figura -hace 3 meses atras - dio alguna señal del alza por venir del 70%?

Creo interesante que los expertos en AT ayuden a aclarar esto.

Yo opino que aqui no existe ninguna senal de AF o AT, simplemente dado la poca liquidez del papel a 11...dos o tres de los nombrados decidieron llevarla a 22...y luego la masa se metio sobre ello para no quedarse atras de la fiesta.

OPINIONES??????

USA-CAL

sl3 escribió:

Si la acción subió un 70% en los últimos meses, creo que el mercado ya se adelantó.

La pregunta será si esperaba mas o esperaba menos...

Ya a contar de mañana sabremos.

sl3

Esta es tu opinión/análisis o un copy paste del análisis de renta4?

Desconectado

#6856 31-03-17 11:00

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Novato..Interesante lo que afirmas (tuyo o de R4) pero nada de eso se sabia hasta ayer (cuando publicaron los PP&GG)....lo que afirmas -que no lo discuto - no se sabia en Octubre 2016 cuando estaba en 11...salta a 13....

LO que me gustaria concluir es que en Oct no habia funadamento ni bajo AT ni AF para asumir que el papel subiria 70% en 90 dias....

Lo que yo afirmo que paso, es que un grupo dijo: OK Subamosnos...luego subimos el papel.... y nos salimos.... (Vapore tiene comportamiento idem a Nuevapolar)...las personas detras del alza de ambas son las mismas..esa es mi hipotesis..

Clasico comportamiento de papeles iliquidos...muy faciles de manipular....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#6857 31-03-17 11:12

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Es mi opinión y así comencé mi post. Postear sin agregar nada al tema para solo decirme que tu crees estoy copiando qué aporta???.. D esa fuente solo saqué datos, que además son públicos y están en otros informes que ya han salido en muchos diarios con mucha más información (el de Renta4 es el más escueto de todos los que han salido) . Por ejemplo: En esa fuente donde leiste se refieran a los indicadores del mercado?  Donde está resumido en positivo, negativo y resumen?

ahora si te molestan comentarios o datos de novatos que no sean análisis de AT avanzados no los leas. Lo hago para el que no tiene tiempo de seguir varias fuentes a diario.- Comentarios como el tuyo coactan a los que como yo están iniciándose en el tema.

No todo es AT.,

Desconectado

#6858 31-03-17 11:26

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Puede ser lo que dices. Pero crees influyeron también en Hapag?

523_hapag_subida.jpg

Yo creo también se dieron varias condiciones de mercado y resultados que iban creciente en la empresa (se entregan en cada Quarter y ya se conocía del foco en reducir costos, de mejoras en las tasas, entre otras)

Ahora, cómo explicar exactamente el % de subida? No se. Quizás alguien con más conocimiento pueda hacer la relación.

Saludos

USA-CAL escribió:

Novato..Interesante lo que afirmas (tuyo o de R4) pero nada de eso se sabia hasta ayer (cuando publicaron los PP&GG)....lo que afirmas -que no lo discuto - no se sabia en Octubre 2016 cuando estaba en 11...salta a 13....

LO que me gustaria concluir es que en Oct no habia funadamento ni bajo AT ni AF para asumir que el papel subiria 70% en 90 dias....

Lo que yo afirmo que paso, es que un grupo dijo: OK Subamosnos...luego subimos el papel.... y nos salimos.... (Vapore tiene comportamiento idem a Nuevapolar)...las personas detras del alza de ambas son las mismas..esa es mi hipotesis..

Clasico comportamiento de papeles iliquidos...muy faciles de manipular....

USA-CAL

Desconectado

#6859 31-03-17 12:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Novato...La respuesta es SI.
L tenia 35% y dos alemanes mas el otro tanto....Ellos desesperadamente necesitaban subir el precio de HL para luego hacer emision de capital para comprarse a los arabes...ellos estan todos de acuerdo..los papeles son iliquidos...es muy facil manipularlos....

Nada indica en terminos de AT y AF en Octubre 2016 que acciones subirian 60% HL y 70%% Vapores....La correlacion es perfecta...los accionistas son los mismos...y los que se subieron manejaron Inside ya que (repito) ni por AT ni AF era predesible el alza.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#6860 31-03-17 12:32

hinnocenti
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Interesante comentario USA-CAL.

Esperemos no salga algún forista "sensible" y te ponga un -1 por usar la palabra "correlación perfecta" para referirte a las acciones HL y Vapores. Cuando yo use la misma palabra casi me fusilaron. Sin embargo, se entiende clarisimo tu punto.

Saludos,


USA-CAL escribió:

Novato...La respuesta es SI.
L tenia 35% y dos alemanes mas el otro tanto....Ellos desesperadamente necesitaban subir el precio de HL para luego hacer emision de capital para comprarse a los arabes...ellos estan todos de acuerdo..los papeles son iliquidos...es muy facil manipularlos....

Nada indica en terminos de AT y AF en Octubre 2016 que acciones subirian 60% HL y 70%% Vapores....La correlacion es perfecta...los accionistas son los mismos...y los que se subieron manejaron Inside ya que (repito) ni por AT ni AF era predesible el alza.

USA-CAL

Desconectado

#6861 31-03-17 12:57

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Gracias por la info. Yo no sabia.

Saludos


USA-CAL escribió:

Novato...La respuesta es SI.

L tenia 35% y dos alemanes mas el otro tanto....Ellos desesperadamente necesitaban subir el precio de HL para luego hacer emision de capital para comprarse a los arabes...ellos estan todos de acuerdo..los papeles son iliquidos...es muy facil manipularlos....

Nada indica en terminos de AT y AF en Octubre 2016 que acciones subirian 60% HL y 70%% Vapores....La correlacion es perfecta...los accionistas son los mismos...y los que se subieron manejaron Inside ya que (repito) ni por AT ni AF era predesible el alza.

USA-CAL

Desconectado

#6862 31-03-17 13:11

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

La realidad es que Vapores viene con utilidades desde el último trimestre del 2016, coincidiendo con el alza de precio del papel,  cuyo valor mínimo fue el 10 de octubre del 2016. Utilidad y alza del papel van relacionados. Lo demás sólo cae en el saco de las teorías sobre manejos del precio del papel que en algunas mentes abundan más que en otras.

Desconectado

#6863 31-03-17 13:19

Chicosh
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimado  no creo que exista tal conspiración.......incluso si hay aumento de capital de que les sirve a los controladores que  suba o baje el precio de la acción.  El valor que  ellos tienen que poner es un porcentaje del aumento independiente de cuantas acciones  sean.   

Si pueden manejar el precio de la acción para luego venderlas pero nunca para un aumento de K

USA-CAL escribió:

Novato...La respuesta es SI.
L tenia 35% y dos alemanes mas el otro tanto....Ellos desesperadamente necesitaban subir el precio de HL para luego hacer emision de capital para comprarse a los arabes...ellos estan todos de acuerdo..los papeles son iliquidos...es muy facil manipularlos....

Nada indica en terminos de AT y AF en Octubre 2016 que acciones subirian 60% HL y 70%% Vapores....La correlacion es perfecta...los accionistas son los mismos...y los que se subieron manejaron Inside ya que (repito) ni por AT ni AF era predesible el alza.

USA-CAL

Desconectado

#6864 31-03-17 13:32

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

Novato...La respuesta es SI.
L tenia 35% y dos alemanes mas el otro tanto....Ellos desesperadamente necesitaban subir el precio de HL para luego hacer emision de capital para comprarse a los arabes...ellos estan todos de acuerdo..los papeles son iliquidos...es muy facil manipularlos....

Nada indica en terminos de AT y AF en Octubre 2016 que acciones subirian 60% HL y 70%% Vapores....La correlacion es perfecta...los accionistas son los mismos...y los que se subieron manejaron Inside ya que (repito) ni por AT ni AF era predesible el alza.

USA-CAL


Disculpa pero cual es el valor que obtienes en tus calculos  del factor de correlacion R2  para considerar correlacion perfecta....????

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6865 31-03-17 13:33

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

HL cayó la semana pasada -5,20% y ésta -4,89%



Saludos

Desconectado

#6866 31-03-17 14:18

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Vapores volviendo a niveles sobre 24.- que cierre sobre ese valor para ver si intenta algo la semana entrante.-


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#6867 04-04-17 14:51

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Movida la cosa hoy en 24 .- Casi la totalidad del volumen.-


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#6868 05-04-17 08:20

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

HL está enredada en los 27...a esta hr cayendo -1,86%

Desconectado

#6869 05-04-17 09:21

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Creo que aun le queda algo por corregir... se están apretando las bandas B... la LT va mas por los 22,7, de ahí a ver hacia donde parte.. a esperar por ahora a ver que hace..

Desconectado

#6870 05-04-17 09:35

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hay que estar atento con el aumento de capital( Tiene fecha tope para concretarse 31 de Mayo), podrìa corregir un % importante dentro de este tiempo, aùn cuando busque mantener las sinergias con United Arab Shipping Company.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB