#5071 02-09-16 10:32

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Se han dicho cosas similares antes. Lean para atrás en este tema. Por años ha llegado gente al foro a mostrarnos la gran oportunidad que es Vapores. Y ha pasado lo que ha pasado.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#5072 02-09-16 10:33

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Mihl...Lo unico que rescato de tu Post -mas haya de tu indudable capacidad para redactar- es tu frase:

"obviamente un precio por acción de $10 para Vapores es una aberración financiera....."Creo que tienes razón, la acción va a bajar.

El 26-12-2011 escribi en este foro: No creo que CSAV transporte valga mas de CERO la acción (representa  un flujo cierto de perdidas a futuro)...en ese momento Vapores valía $104 c/u y fue el dia anterior a la segregación de SMSAAM y Vapores. El vaticinio de hace 5 años se ha cumplido en un 90%...todavia falta

Hoy Vapores representa un flujo cierto de perdidas.Durante todo este siglo -desde el 2000- Vapores nunca ha ganado plata operacional mente (en ningún año)...han pasado 16...y esto seguirá

La indsutria experimenta un cambio tecnologico de proporciones
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5073 02-09-16 10:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Me dio mucha risa tu segunda frase USACAL. Gracias por la carcajada

Desconectado

#5074 02-09-16 10:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Dentro de mis 9.000 comentarios hechos en este Foro, hay uno que me sale en cada pesadilla que tengo, fue algo así; "Vapores es una gran empresa y nadie me hará cambiar de opinión". Por ese entonces el papel valía unos $400... Lo único que me permite perdonarme de ese desastroso comentario, es que era un novato en este tema...

Basta con el cuento del Lobo aquí...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5075 02-09-16 10:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Maragume escribió:

Dentro de mis 9.000 comentarios hechos en este Foro, hay uno que me sale en cada pesadilla que tengo, fue algo así; "Vapores es una gran empresa y nadie me hará cambiar de opinión". Por ese entonces el papel valía unos $400... Lo único que me permite perdonarme de ese desastroso comentario, es que era un novato en este tema...

Basta con el cuento del Lobo aquí...

Mejor aclaro, al decir; cuento del lobo, me refiero a las mentiras o autoengaños...

Como ya mencionaron, son años y años de puros cuentos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5076 02-09-16 10:48

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Cuando cambie la tendencia, el gráfico avisará. Consulta: ¿este papel admite venta corta?

6018_vapores_02_de_sept_2016_mensual.png

Mensual en formación


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5077 02-09-16 10:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

El gráfico de zakul merece ser encuadrado y puesto en la pieza de todos los vaporeros.

Desconectado

#5078 02-09-16 11:12

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Yo solo entrego datos concretos con la información al día de hoy (de hecho el valor de liquidación de Vapores considerando Hapag al precio de HOY no son más que un par de multiplicaciones que todos pueden comprobar) y no me hago cargo de comentarios en el pasado ni estoy analizando las circunstancias pasadas, pero de seguro eran momentos diferentes, simplemente porque hay hechos diferentes:

- El valor por acción de Vapores está en un mínimo histórico, por lo tanto los mismos datos y factores no representarían buenas oportunidades ni son los mismos que en el pasado.
- Las tarifas y márgenes nunca habían llegado a estos niveles tan bajos y en este punto NO son sostenibles para nadie (los de años pasado sí lo eran por malos que fueran).

Ahora, respecto al flujo de caja libre (que es el de los activos), Hapag Lloyd sí estaba generando flujos positivos e incluso a estos niveles está en positivo (la deuda es otra cosa). Es cosa de ver el EBITDA y revisar el Estado de Usos y Fuentes de Efectivo para comprobarlo, por lo que lo de los flujos negativos simplemente no es verdad

A lo que me refiero con una aberración financiera es a que: ese valor de $10 (con los datos de hoy) representaría una sustancial desviación del real valor de ese minuto de los activos y pasivos que detrás de esta acción. Esto NO quiere decir que no pueda llegar a esos precios o menos, eso siempre es posible (sobre todo cuando los montos transados empiezan a bajar considerablemente, porque claramente son pocos los que venden a precios de aberración financiera). Estas desviaciones son cosas que efectivamente se dan en el mercado, como por ejemplo: Ripley a $220, Masisa a $17, Hites a $210, Enjoy a $35, PAZ a $304. Todos precios desviados de una manera gigante de su valor fundamental por flujos y/o balance. Por lo demás todos corregidos dentro de un tiempo más que razonable.

Con todo, las circunstancias actuales SI pueden cambiar y empeorar para Vapores, aunque la probabilidad de esto es cada vez más baja porque ya son extremadamente negativas. Si esto llegara a pasar, efectivamente los hechos que les presento también cambiarían y habría que re analizar todo. Sin embargo, si los hechos no cambian y Vapores sigue bajando mi movimiento será de comprar todo lo que pueda a estos precios (que tienen demasiado sustento incluso en valores de liquidación), que es lo que he estado haciendo, así que si alguien quiere vender acciones de vapores bajo $10,9, seguro se seguirá encontrando con mi fondo de inversión.

Por último solo como reflexión si hoy llegara una OPA por Vapores a $17,0 les puedo asegurar que esta sería rechazada con una altísima probabilidad por parte de Quiñenco, eso tiene que tener algo de fundamento detrás.

Yo solamente estoy intentando entregar datos concretos y comentarles mi visión y tesis de inversión sobre esta acción. Entiendo que el mercado se mueve no solo por lo hechos que yo comento (aunque en el mediano largo plazo yo diría que se mueve bastante parecido a esta racional) y por lo tanto en el corto plazo cualquier cosa puede pasar, pero creo que no hay que perder de vista los hechos concretos y tener algún grado de visión futura sobre las cosas.

Desconectado

#5079 02-09-16 11:22

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

mihl escribió:

Yo solo entrego datos concretos con la información al día de hoy (de hecho el valor de liquidación de Vapores considerando Hapag al precio de HOY no son más que un par de multiplicaciones que todos pueden comprobar) y no me hago cargo de comentarios en el pasado ni estoy analizando las circunstancias pasadas, pero de seguro eran momentos diferentes, simplemente porque hay hechos diferentes:

- El valor por acción de Vapores está en un mínimo histórico, por lo tanto los mismos datos y factores no representarían buenas oportunidades ni son los mismos que en el pasado.
- Las tarifas y márgenes nunca habían llegado a estos niveles tan bajos y en este punto NO son sostenibles para nadie (los de años pasado sí lo eran por malos que fueran).

Ahora, respecto al flujo de caja libre (que es el de los activos), Hapag Lloyd sí estaba generando flujos positivos e incluso a estos niveles está en positivo (la deuda es otra cosa). Es cosa de ver el EBITDA y revisar el Estado de Usos y Fuentes de Efectivo para comprobarlo, por lo que lo de los flujos negativos simplemente no es verdad

A lo que me refiero con una aberración financiera es a que: ese valor de $10 (con los datos de hoy) representaría una sustancial desviación del real valor de ese minuto de los activos y pasivos que detrás de esta acción. Esto NO quiere decir que no pueda llegar a esos precios o menos, eso siempre es posible (sobre todo cuando los montos transados empiezan a bajar considerablemente, porque claramente son pocos los que venden a precios de aberración financiera). Estas desviaciones son cosas que efectivamente se dan en el mercado, como por ejemplo: Ripley a $220, Masisa a $17, Hites a $210, Enjoy a $35, PAZ a $304. Todos precios desviados de una manera gigante de su valor fundamental por flujos y/o balance. Por lo demás todos corregidos dentro de un tiempo más que razonable.

Con todo, las circunstancias actuales SI pueden cambiar y empeorar para Vapores, aunque la probabilidad de esto es cada vez más baja porque ya son extremadamente negativas. Si esto llegara a pasar, efectivamente los hechos que les presento también cambiarían y habría que re analizar todo. Sin embargo, si los hechos no cambian y Vapores sigue bajando mi movimiento será de comprar todo lo que pueda a estos precios (que tienen demasiado sustento incluso en valores de liquidación), que es lo que he estado haciendo, así que si alguien quiere vender acciones de vapores bajo $10,9, seguro se seguirá encontrando con mi fondo de inversión.

Por último solo como reflexión si hoy llegara una OPA por Vapores a $17,0 les puedo asegurar que esta sería rechazada con una altísima probabilidad por parte de Quiñenco, eso tiene que tener algo de fundamento detrás.

Yo solamente estoy intentando entregar datos concretos y comentarles mi visión y tesis de inversión sobre esta acción. Entiendo que el mercado se mueve no solo por lo hechos que yo comento (aunque en el mediano largo plazo yo diría que se mueve bastante parecido a esta racional) y por lo tanto en el corto plazo cualquier cosa puede pasar, pero creo que no hay que perder de vista los hechos concretos y tener algún grado de visión futura sobre las cosas.

Esta visión es perfectamente válida si solo si:
1) tienes una caja que te soporte el 90% de perdidas
2) puedes esperar 30 años a que se recupere la acción.

Desconectado

#5080 02-09-16 11:34

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

mihl escribió:

En primer lugar yo soy un inversionista 100% de fundamentos, es decir, bastante trabajo por limpiarlo y llegar al verdadero valor libro, no el que aparece en al balance escrito.

O sea todos los valores libros de las empresas son falsos. Amigo, que espera para ir a ofrecer sus servicios cencosud, falabella, copec, lan, que echen a los auditores y cientos de personas que revisan todo, y lo contraten a usted? En que topa?


mihl escribió:

Esto porque principalmente la única forma de valorizar una empresa (y como se hacen TODAS LAS TRANSACCIONES DE M&A DEL MUNDO) y por lo tanto sus activos, pasivo y patrimonio es proyectando el flujo de caja libre de sus activos, descontando estos flujos al WACC correspondiente y luego restando la deuda financiera neta del momento para llegar al patrimonio. Este valor se compara contra múltiplos de valorización de empresas similares para ver que el valor tenga sentido con últimas transacciones o transables. Estos múltiplos NUNCA consideran el P/U y casi siempre solo se utiliza el FV/EBITDA (pensando en que el EBITDA es lo más cercano al flujo de caja, aunque hay mucho más que ajustar como Capex, impuestos y cambios de capitald e trabajo).

Me acuerdo de un profesor que enseñaba lo mismo, siempre lo considere una perdida de tiempo.

mihl escribió:

Con todo lo anterior, obviamente un precio por acción de $10 para Vapores es una aberración financiera por donde se le mire.

Muy de acuerdo, esos 10 son un premio gigante para vapores

mihl escribió:

Por último, comentar que obviamente siempre habrá riesgos en una inversión y sobre todo en esta en la que se está entrando en un momento complejísimo para la industria y la empresa, sin embargo, las probabilidades de pérdidas en este minuto son bastante bajas (considerando el sustento mínimo del valor explicado anteriormente) comparadas con el gigantesco potencial de rentabilidad a estos niveles de precio.
Espero esto pueda aportar a la discusión.

Muy conforme con su presentacion, donde le envio el cheque para pagar por el dato (se lo envio ahora, porque una vez que haga la inversion en vapores no me quedara ni para el pan).


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5081 02-09-16 11:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Lo que pasa es esto:
Siempre la gente que ha llegado lo ha hecho con "datos duros" y siempre dicen "ahora sí, este momento es distinto"
El futuro es algo bien complicado. Uno dice "esto es así" y mañana deja de serlo. Por algún motivo para vapores el futuro siempre ha resultado peor de lo que pensaban los datoduristas. Tanto en el ambiente como en las propias decisiones de la empresa. No veo al mercado cambiando de opinión por ahora, pensando que el futuro ahora sí que sí es brillante. Toda "racionalidad" pasada, como tu la llamas, ha demostrado no ser racional. Ni siquiera la racionalidad de los luksic. La realidad siempre se ha impuesto. Y ha ido empeorando contra todos los optimistas racionales existentes y todos los compradores de paquetes...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#5082 02-09-16 11:46

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Con lo de Valores Libro me refiero en que generalmente pueden estar sobre valorados porque contienen: activaciones de inversiones en intangibles, marcas, GOODWILL de compras pasadas, etc. Todos esos activos en general NO tienen un valor real o bien calibrado por lo que podrían estar inflando el valor libro de la empresa. A eso me refiero con una correcta lectura de un balance.

Respecto a Vapores, yo nunca había estado invertido, pero hace un tiempo que la sigo y en estos precios y con la información actual me parece una muy atractiva oportunidad de inversión para alguien que pueda esperar algunos meses, quizás un par de años (quizás solo en semanas ya se vean grandes resultados, nunca se sabe). Por lo mismo planteo mis motivos y justificaciones financieras de la inversión, nada más que eso.

Desde este punto no queda nada más que discutir yo ya hice mi inversión a precios en torno a $11 y solo queda esperar los resultados en los próximos meses/años, todo lo demás es solo aire y no vale la pena seguir discutiendo. Por lo menos yo mantengo un track de mis inversiones y hablo con resultados no con explicaciones ex post ni con especulaciones.

Desconectado

#5083 02-09-16 11:55

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Sí sí. Es lo que dicen todos. Yo no vengo a vender, vengo a regalar (los peores) o yo solo entrego mi análisis basado en hechos concretos (los mejores).

Pero debes entender algo. Siempre uno trata de que la gente no se meta en tetes. En este tema, al menos, los hemos logrado bastante bien durante años de forma bastante sencilla: no compren la que se está yendo al infierno.

No es nada personal contra ti. No hay un cambio de situación hoy por hoy. La habrá en el futuro? Quién sabe! Pero lo mejor por ahora es dudar de todos los vaporistas.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#5084 02-09-16 11:57

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Así se dice Admin, y sirve esa postura. Por ejemplo CAP 2014.

Desconectado

#5085 02-09-16 12:07

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ok, gracias por tu comentario. Por fin me parece algo razonable y respetable desde la lógica que ustedes siguen. Yo por mi parte solo quería mostrar mi lógica en un momento que me pareció relevante, como es el de la industria en este punto y de este nivel de precio en particular ($11,0).

Ahora solo queda ver qué pasa de acá en adelante. Espero que en algún minuto esto se torne atractivo desde su visión y lógica de análisis técnico también.

Desconectado

#5086 02-09-16 12:10

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

LuckyLeaks escribió:

Así se dice Admin, y sirve esa postura. Por ejemplo CAP 2014.

Solo para limipar la conversación, Cap 2014, tenía márgenes que sí sostenían un precio bastante menor y por lo tanto podían apretarse muchísimo. Además, ni siquiera en esos minutos los múltiplos de valorización eran tan atractivos. Por lo tanto No es algo comparable con Vapores a estos niveles. Esto es más parecido a Cap bajo $1.800, pero incluso menos especulativo.

Desconectado

#5087 02-09-16 12:14

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

No es una competencia. Nadie te va a perseguir si te equivocas o le atinas. Y ten por seguro que si los fundamentos cambian y estos hacen cambiar de visión al mercado y eso hace cambiar el comportamiento de la acción, todo el mundo la va a empezar a mirar con otros ojos. Pero, por ahora, eso no está pasando. Y no parece que pueda pasar en el mediano plazo. De todas maneras, estamos prestos a sorprendernos y cambiar de opinión si hay motivos reales. No hay drama en eso.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#5088 02-09-16 12:18

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Dice Mihl : " si alguien  quiere  vender  acciones  de Vapores bajo $10.9, de  seguro se  seguirá  encontrando con mi fondo de  inversión"

     Despejando  la  ecuación y  dejando de lado  los  argumentos  sin sentido, aquí  vemos  claramente  una burda  maniobra de  un  inversionista  asustado, el  hombre   compró Vapores e intenta  parar  la  caída  haciendo  creer  que  existe  un  fuerte  poder  comprador   en  los $10.9......
   El único  dato  concreto  que  entrega Mihl   es  que   tiene  mucho  miedo de  perder.

Desconectado

#5089 02-09-16 12:32

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Crei que MARKOLICH estaba colocando palabras en la boca de otro pero..

Era cierto, lo dijo..

mihl escribió:

así que si alguien quiere vender acciones de vapores bajo $10,9, seguro se seguirá encontrando con mi fondo de inversión.

Cerremos la puerta por fuera, han llegado las AFP al foro


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5090 02-09-16 12:52

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si mihl esta tan convencido, por que no compra calladito y espera un tiempo para hacerse millonario. Yo tampoco creo que el precio actual sea el correcto, pero de ahi a promover la compra...me parece que mihl esta tratando de vender a como de lugar.

Desconectado

#5091 02-09-16 14:13

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

MARKOLICH escribió:

Dice Mihl : " si alguien  quiere  vender  acciones  de Vapores bajo $10.9, de  seguro se  seguirá  encontrando con mi fondo de  inversión"

     Despejando  la  ecuación y  dejando de lado  los  argumentos  sin sentido, aquí  vemos  claramente  una burda  maniobra de  un  inversionista  asustado, el  hombre   compró Vapores e intenta  parar  la  caída  haciendo  creer  que  existe  un  fuerte  poder  comprador   en  los $10.9......
   El único  dato  concreto  que  entrega Mihl   es  que   tiene  mucho  miedo de  perder.

Que comentario más absurdo, cómo voy a tratar de convencer a alguien de que mi poder comprado y solo las personas que están acá tenga algún efecto que yo pueda sostener en el mercado, claramente no fue mi intención.

La intención de mi comentario era plantear la seguridad de que estoy haciendo una inversión inteligente comprando Vapores a estos precios, la misma seguridad que hace 3 meses sentía comprando acciones de Paz a $330 y otros ejemplos más. Hay tanto sustento e información pública que sustentan el análisis que fundamentan mi sensación de seguridad.

Por último, mi intervención acá no podría estar más alejada de querer vender, sino que al leer declaraciones tan a la ligera de que esta acción llegará a $10 o a $8, me pareció de responsabilidad educativa hacer ver por lo menos lo que esos precios implican en la práctica, porque vaya que tienen implicancias fuertes. Solo mostrando datos objetivos, que cada uno saque sus conclusiones, acciones de Vapores por lo menos yo no le estoy tratando de vender a nadie ni se me pasaría por la cabeza.

Desconectado

#5092 02-09-16 14:18

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Gracias por la responsabilidad educativa, sera atesorada, yo agradezco que otros foreros compartan la riqueza, me parece lo mejor.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5093 02-09-16 14:33

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Bonita prosa.

Electron tiene un punto con eso de comer callado, aunque puede ser que mihl sea demasiado altruista, no tenemos por qué ponerlo en duda.

Rescato de aquí la actitud que propone el administrador y que repite incluso, de estar abiertos a lo que se venga, dispuestos a ser flexibles y cambiar el paradigma, eso es clave aquí y en la quebrada del ají.

Desde hace un tiempo vapores cae ... desde hace más tiempo, también. Mañana no sabemos y veremos qué hace reaccionando acorde.

Desconectado

#5094 02-09-16 15:32

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Soy de los que cree que en el futuro vapores dará frutos. Pero recientemente H-L entregó pésimos resultados financieros y en general la industria ahora está pésimo. Además, generalmente al anunciar un AK las acciones tienden a bajar de valor, antes e inmediatamente luego del evento. Rebotes, mientras tanto, los dará, pero podría caer algo más del valor actual de aquí a unos meses más.

Desconectado

#5095 02-09-16 16:26

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Estimado mihl:
Se agradece el que plantees un punto de vista que involucra más que prosa y más que meras intenciones ...

Como te habrás percatado en el foro son inexistentes los análisis fundamentales, ppalmente porque no los hemos visto realizar en forma seria (me atrevo a decir que ninguno).
Incluso el tuyo -por muy seriamente que lo hayas realizado- sólo entrega conclusiones y no el AF propiamente tal. (cuando uno pudiera leer el AF de una empresa de análisis la analiza teniendo en cuenta la mayor o menor envergadura (credibilidad?) del analista además de las cifras -no sólo las conclusiones- ... y sorry pero no te conocemos)

Ahora el que entregues argumentos permite cuestionarlos o concordar con ellos:
Mis cuestionamientos :
1) a lo que dices, por ejemplo de que alguna parte de la industria deberá subsistir ... y te pegas un gran salto en la lógica ....y por qué CSAV y no Maersk subsistirá? o el valor del activo de impuesto diferido ... es cierto ... no recuerdo haber visto la mención del valor de ese activo en el foro ... pero vale siempre que tengas una empresa que genere utilidad que compre o posea ese activo ... y son una peste para accionistas minoritarios que esperan dividendos... igual faltaron cifras, cuadros y desarrollo .... pero POR FAVOR, no tomes esto como un llamado de mi parte a contestarme o a ampliar lo entregado .... ya viste las reacciones ... además mi desconocimiento sobre la materia puede ser satisfecho de otras maneras.

2) acerca de como acá prima el AT vs AF ..."uno no compra empresas, compra acciones" ... compra acciones que piensa o especula que van a subir en un plazo determinado. (el "uno" somos los pequeños accionistas)

Los del AF dicen "cuanto vale una empresa" ... muy fundamentado, pero nosotros lo leemos cómo alguien diciendo "cuánto debiera valer" una empresa ... y para nosotros vale -hoy- el precio de su acción.  ... El argumento siguiente típico de AF ... "algún día" la acción llegará a reflejar lo que vale la empresa ... también lo tendemos a descartar o por que sabemos que ese "algún día puede llegar o NO" ,   ... o porque esperamos que lleguen señales técnicas de aquello .... cuando y si es que ocurre .

... de hecho una de las máximas del AT podría/debería ser : NO compres (sólo) porque el precio ha caído a su mínimo, porque podría seguir cayendo ... y así tratamos (o deberíamos tratar) de leer lo que dice el mercado ... que habla a través del precio de la acción...

Desde el AT, uno podría (lo he hecho) comprar acciones cuyos fundamentos son malos (te suena La Polar) e igual lucrar con el movimiento de la acción ... el desapego a una acción (y que decir a una empresa) es una meta, una virtud de un trader por AT ... como ves muy distante de la posición de AF.

Saludos Estimado, sorry por la recepción tan abrupta.
JLK

Desconectado

#5096 02-09-16 16:45

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Muchas gracias por la seria respuesta just loo king.

Efectivamente todo lo que traté de poner en el análisis fue un breve resumen del correcto AF que es necesario hacer y por lo tanto deja muchos temas tratados superficialmente. Solo respondiendo brevemente al tema de Impuestos Diferidos, lo más complicado de esto es que la empresa con pérdidas es la que debe absorver a otra y no puede ser al revés, sino quizás Quiñenco ya habría intentado tomar control del 100% con estos precios. Por lo tanto el valor lo debe generar Vapores (Hapag Lloyd generando utilidades)  o absorver alguna empresa con utilidades.

Respecto a la Industria hay ciertos indicadores que dan un buen indicio de quién es más o menos competitivo y en este sentido Hapag está cada vez mejor posicionado (hay mucho para analizar e investigar en este tema también).

Por último, solo para terminar mis comentarios en este tema, entiendo el espíritu y objetivos del AT y a pesar de no utilizarlos como método de inversión, sé que tienen influencia en el mercado. A esta altura estoy totalmente convencido de que los mercados simplemente NO son eficientes (al menos no en el corto) y por lo tanto es importante considerar todas las variables y entender otras dinámicas para tener un mejor manejo de las inversiones.

Hasta ahora mi estrategia de AF me ha funcionado muy bien, pero la razón por la que se me ocurrió leer este foro es justamente porque creo que es muy sano y valioso tener todos los puntos de vista existentes respecto a un tema, entonces así como el AF tiene algunas cosas que aprender del AT, el AT debiera en algún punto incorporar elementos objetivos del AF para la toma de decisiones.

Saludos

Desconectado

#5097 03-09-16 10:29

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

mihl...en post 5223 dijiste

Más allá, esta acción dada su estructura de propiedad y números actuales es la que yo veo con mayor potencial de rentabilidad para los próximos meses/años, ya que sin caer en ninguna distorsión de valorización podría llegar a $15, $18 o $22 pesos sin problemas

Te comento que a $22 la acción (tu precio) el market cap de CSAV da USD $ 1,008 millones.
Te quiero preguntar Cual es el flujo anual promedio (solo como estimación gruesa) que tu estimas  -para siguientes 10 anos - del negocio de Vapores? Cual es la tasa de descuento que estas estimando?

Por favor - en caso que tu estimacion incorpore en siguientes primeros 3 anos flujos positivos - danos los supuestos para esos numeros positivos (solo comentarios). Te reitero; Desde el ano 2000 (o sea en pasados 16 anos) la compania, NUNCA ha tenido un ano con utilidades operacionales. NUNCA.

Te recuerdo que la compania entre los anos 1990 y ano 2011 se transaba como Vapores en chile y su Market Cap era en torno a USD 1200 mm. Ricardo Claro fue un artista para defender siempre ese market cap. Cuando se vino la crisis del 2008..se le vino la realidad y el Sr se murio.
Entre los anos 1990 y 2011 la compania era las Vapores actuales + SMSAAM. Ambas juntas valian USD 1200.
Hoy SMSAAM Vale aprox 700 mm y Vapores (a 11) aprox USD 550 mm...Nuevamente los USD 1200 mm que L ha logrado sostener a partir de aumentos de capital en Vapores.

SMSAAM vale USD 1200 mm (es un bono que gana usd 60 mm al ano, tiene Div yield de 5% pa y tasa de crecimiento de 11% pa)...SI Vapores vale $22 (como dices) entonces valdria USD 1008 mm y ambas empresas USD 2200 mm..cosa nunca lograda en la historia ...

Muchas gracias por tu respuesta

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5098 03-09-16 12:08

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Qué lástima, leyendo en wikipedia sale algo así, el 2008 en octubre le vino un paro cardiorespiratorio a RC probablemente producto de un deterioro de su salud luego de ver los problemas financieros de vapores en la crisis. sad que descanse en paz.

Desconectado

#5099 03-09-16 12:23

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

así le va a pasar a JPL si no vende....:)
....va a despertar con una cabeza de caballo

Desconectado

#5100 03-09-16 12:29

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

LuckyLeaks escribió:

Qué lástima, leyendo en wikipedia sale algo así, el 2008 en octubre le vino un paro cardiorespiratorio a RC probablemente producto de un deterioro de su salud luego de ver los problemas financieros de vapores en la crisis. sad que descanse en paz.

Al menos se murio en 2008 y no alcanzo a ver piñera presidente

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB