#4981 21-07-16 22:34

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

El notición de la fusión y el AK asociado fue la guillotina

Desconectado

#4982 22-07-16 08:39

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

no entiendo porqué se sigue hablando de AK, si lo van a hacer en Alemania

Se supone que vapores se va a diluir, no habría AK cuando te diluyes.

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#4983 22-07-16 08:52

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

entendí mal o el negocio es al revés? vapores se hace controlador de la 4 empresa mas grande del rubro ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4984 22-07-16 09:20

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Whiteboard escribió:

no entiendo porqué se sigue hablando de AK, si lo van a hacer en Alemania

Se supone que vapores se va a diluir, no habría AK cuando te diluyes.

Saludos

Se habla de un aumento por qué vapores se diluye a un 22,x% y debe suscribir hasta un 25,X%.. A mi parecer el aumento en HL sería principalmente vía deuda de Vapores quien tiene espacio y no implicaría recursos para el controlador.

Desconectado

#4985 22-07-16 10:53

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

que interesante Walhalla tu análisis, es decir, la cosa seguirá cayendo a menos que el controlador saque el monedero.

Desconectado

#4986 22-07-16 11:49

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No Pech, lo que entiendo de lo que dice Walhalla es que a diferencia que lo que piensa el mercado el aporte de capital se hará via deuda lo que no castigaria el precio de la acción.

pech escribió:

que interesante Walhalla tu análisis, es decir, la cosa seguirá cayendo a menos que el controlador saque el monedero.

Desconectado

#4987 22-07-16 12:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Makemoney escribió:

Y uno intentando ayudarlos a ganar plata... Ojala los vivos hayan aprovechado la info que les di.. pq es la ultima vez.. en este pais nadie agradece nada y lo unico que escuchas es ...... así que suerte a todos y pues disfruten de la fiesta... Goodbye

Se acuerdan de este Gurú, que vino al Foro a Iluminarnos... Era el primo de "Ejecutiva" ... Nos perdimos la tremenda pasada por no hacerle caso, pucha que fuimos poco vivos como él nos dijo... Vapores ya debe ir en $20.

Ojo Novatos charlatanes como éste llegan todo el tiempo al Foro, pero duran poco.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4988 22-07-16 12:10

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Preciso escribió:

No Pech, lo que entiendo de lo que dice Walhalla es que a diferencia que lo que piensa el mercado el aporte de capital se hará via deuda lo que no castigaria el precio de la acción.

pech escribió:

que interesante Walhalla tu análisis, es decir, la cosa seguirá cayendo a menos que el controlador saque el monedero.

pero en el hecho escencial dice que estiman que sera mediante aumento de capital

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 091245.pdf

esta en la ultima pagina

Desconectado

#4989 22-07-16 12:16

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Jajajaja...un payaso ese hacedor de dinero...


Maragume escribió:
Makemoney escribió:

Y uno intentando ayudarlos a ganar plata... Ojala los vivos hayan aprovechado la info que les di.. pq es la ultima vez.. en este pais nadie agradece nada y lo unico que escuchas es ...... así que suerte a todos y pues disfruten de la fiesta... Goodbye

Se acuerdan de este Gurú, que vino al Foro a Iluminarnos... Era el primo de "Ejecutiva" ... Nos perdimos la tremenda pasada por no hacerle caso, pucha que fuimos poco vivos como él nos dijo... Vapores ya debe ir en $20.

Ojo Novatos charlatanes como éste llegan todo el tiempo al Foro, pero duran poco.

Desconectado

#4990 22-07-16 14:10

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Cuantos van ya? Makemoney, Chikarito, el otro que fue a la junta de accionistas a tomar whisky con el dueño de la salmonera...


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4991 22-07-16 14:50

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Preciso escribió:

No Pech, lo que entiendo de lo que dice Walhalla es que a diferencia que lo que piensa el mercado el aporte de capital se hará via deuda lo que no castigaria el precio de la acción.

pech escribió:

que interesante Walhalla tu análisis, es decir, la cosa seguirá cayendo a menos que el controlador saque el monedero.

A lo que me refiero es que tiene mucha holgura de covenant par tomar deuda, por lo que no entendería por qué necesitaría hacer un aumento de capital, de esta forma el controlador no se mete la mano al bolsillo y por otro lado no hay efecto manada y pierden valor. De verdad me encantaría que subiera ya que estoy adentro y apostaba a una especie de compra por parte de UASC que dejara lleno de caja a vapores y se fuera a algo más parecido a valor libro, lo cual claramente no sucedió y más encima sucedió ido lo contrario. Sin ser un experto, pensaría ahora que un aumento de K, solo aumentéis la tasa de descuento además de generar manada. Creo que aumentar deuda con la holgura que hay, disminuye su descuento, aprovechas los impto y si lo hacen a muy LP pensando en un bono o algo así podría alivianar caja. Ahora, los plazos para eso, no creo que suceda antes de la fusión completa, ósea más de 2 años... Por lo que me convertí en un buy and Hold... (Promedie 13,3.. Y no estoy dispuesto a hacer la pérdida)

Desconectado

#4992 22-07-16 21:09

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

El prestamo hay que pagar lo con dividendos bien chiquitos si es que......,  el descuento holding actual
es muy bajo , y ya ni siquiera es apalancable.

Desconectado

#4993 22-07-16 21:30

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

ControlX escribió:

El prestamo hay que pagar lo con dividendos bien chiquitos si es que......,  el descuento holding actual
es muy bajo , y ya ni siquiera es apalancable.

Así es, un prestamo se paga con dividendos, generación de flujos propios de la empresa o futuros aumentos de capital. La deuda en dólar a Vapores (filial Quiñenco), cuánto le costaría.. Dólar + 5%.. Más o menos?.. Eso hoy es prácticamente 5% anual.. Cuánto le cuesta (o le renta) el capital a  Quiñenco?.. Es por eso que no veo la lógica de aumento de capital.. Lo único en lo que podría pensar es que la deuda tuviese cláusulas de propiedad que a Mr L no las aguantara..

Desconectado

#4994 22-07-16 21:52

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hay un tema de oportunidad .....Creo que hay 10 opciones mas interesantes y baratas en la Bolsa de Santiago
que esta que tanto te gusta........  considerando el descuento holding actual esta aun muy muy cara , sobre valorada ,
es solo una cascada..... finalmente la pueden apalear !!!    , No prefieres Antarchile sobre Copec ? , es mucho mas
barata que Vapores sobre Hapag , técnicamente deberías haber arrancado una vez fracturado los $ 13 , ahora
esta entrando en precios "nuevos" , y es peligroso........a sido la peor acción del año .....

Desconectado

#4995 22-07-16 22:17

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

ControlX escribió:

Hay un tema de oportunidad .....Creo que hay 10 opciones mas interesantes y baratas en la Bolsa de Santiago
que esta que tanto te gusta........  considerando el descuento holding actual esta aun muy muy cara , sobre valorada ,
es solo una cascada..... finalmente la pueden apalear !!!    , No prefieres Antarchile sobre Copec ? , es mucho mas
barata que Vapores sobre Hapag , técnicamente deberías haber arrancado una vez fracturado los $ 13 , ahora
esta entrando en precios "nuevos" , y es peligroso........a sido la peor acción del año .....

Absolutamente de acuerdo ... Debí haber salido y no lo hice a tiempo... Y de que tanto me gusta... Digamos... Hoy "me gustaba"... Aunque era riesgosa... Un full Monthy... Lo único que planteó es que el aumento no veo sentido que sea vía AK en la matriz... Es solo un análisis... Y respecto a por qué no estoy en otra... Estoy en otros productivos y holding... En el caso de vapores ... Me quede pegado y estoy dispuestos esperar por largo... Creo que el mínimo que puede buscar es 11,5 solo por análisis vía múltiplos... Más abajo, no le veo motivo... Más arriba.. El tiempo lo dirá.

Desconectado

#4996 23-07-16 02:17

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

-7 es totalmente recuperable ....
...cámbiate de potro mejor MAN ...
..ese tango ya lo conozco y termina feo...

Desconectado

#4997 23-07-16 19:00

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES

lyo escribió:

-7 es totalmente recuperable ....
...cámbiate de potro mejor MAN ...
..ese tango ya lo conozco y termina feo...

Coincido con lyo.. lo digo por experiencia propia con este mismo papel el año pasado.. compre pre fusión... se esperaba que llegara a su valor libro $42.. estaba a 20 en ese tiempo.. era prácticamente x2 la pasada.. pero luego no fue como se entendía que iba a ser.. el papel empezó a caer.. y no respeté mi stop loss con la esperanza del rebote.. al final salí con -10%.. pero si me hubiera quedado ahora estaría como -40%.. y esas lucas las meti a otros papeles y recuperé todo. Un 7% es super remontable.. mira las pasadas que ha dejado este año sqm-b.. ripley.. las cascadas.. salmoneras.. etc. Saludos


Oportuncrisis!

Desconectado

#4998 24-07-16 00:28

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Bueno amigos, gracias por sus ideas. Le daré una vuelta.. Y esperemos que las que se han portado bien, lo sigan haciendo... (CAP, Entel...etc)...

Desconectado

#4999 24-07-16 00:42

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Las cascadas pueden tener un tremendo upside por delante ...
.. Y CCU rebota últimamente

Desconectado

#5000 24-07-16 09:41

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Se hará un aumento de capital para aumentar al 25% de participación al que Vapores se compremetió inicialmente. Se realizaría el primer semestre de 2017 y sería por un monto de US$180 millones.

Desconectado

#5001 26-07-16 16:14

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

que ganas de comprar esta, sin base ni  nada, con la esperanza que llegue un Qatar airlines y la salve como a Latam.

Desconectado

#5002 26-07-16 17:43

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

pech escribió:

que ganas de comprar esta, sin base ni  nada, con la esperanza que llegue un Qatar airlines y la salve como a Latam.

Marinsa tiene que dar el primer paso y vender su 6,5% de VAPORES, en cuanto? cualquier precio sobre el que esta ahora.

nose si MARINSA todavia tiene algun acuerdo con el grupo luksic, de venderse entre ellos primero.

Desconectado

#5003 27-07-16 12:48

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

No obstante la gran caída de los últimos días, recién está entrando en zona de sobreventa según el RSI. Observar como el 2015 llegó a niveles RSI de 20 y 15. Creo que le queda harto por bajar aún, las oportunidades están en otros lados.

6018_vapores_27_de_julio_2016.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5004 27-07-16 14:11

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Pesima inversion VAPORES, y HAPAG!!
la accion va a terminar llegando a $10 pesos.

Desconectado

#5005 27-07-16 14:49

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Tambien creo que llega a $10, solamente por es un soporte sicologico.

Desconectado

#5006 02-08-16 15:42

macedonio1970
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Casi meteria las manos al fuego que llega a $10, podria ser una buena entrada para ganar un 10% (salir a $11,xx)

Desconectado

#5007 02-08-16 15:44

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Esta va a ser buena cuando llegue a 1.5 y se mande una pasadita como las cascadas.

Desconectado

#5008 02-08-16 16:45

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

1.5 ?

Desconectado

#5009 02-08-16 16:46

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

No será mucho ?

Desconectado

#5010 02-08-16 16:55

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Metamorfosis escribió:

No será mucho ?

Ahora es una exageración, pero siguiendo el camino de los aumentos de capital, en un par de años podría ser... Considéralo un vaticinio a muy LP.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB