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Esperando al miércoles muchos
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Según como la está castigando el mercado y de acuerdo a los 2 meses que ya se saben julio y agosto utilidad Euros 2.1, no hay mucho
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que esperar, solo una utilidad de posiblemente 3 millones de euros.
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a esperarla cuando se dé vuelta....ojo...si es en los 11-12-13 14 o 15....ahí hay que estar..
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un rango bien generoso ...........
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exacto...son territorios desconocidos .....nunca esta acción había costado tan barata....o mejor dicho , tan poco..
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hoy al cierre..últimos dos minutos..eso es lo que hay que observar....aúnque a Mavry no le guste..no apareció la fiebre vendedora al extremo....mmm
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La que tambien esta en la dimensión desconocida es Hapag Lloyd , no hay historial de precio , por lo mismo imposible hacer análisis tecnico, solo el precio de de salida a bolsa puede ser una suerte de soporte .
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Jajajaja...siempre cuando las cosas se caen como saco de papas alguien sale a decir que es imposible hacer AT...cuando el AT justamente dice que no hay que estar porque, obvio, está cayendo como saco de papas...cuando alguien le tiene el ojo puesto a una acción, se enamora (del papel, de las noticias, de lo que sea), siempre tratará de desacreditar cualquier cosa que constate el simple hecho de que lo que están esperando no está sucediendo...es la historia de la gente que desaparece de este foro.
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
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No hacer trading con papeles tan pero tan bajistas, da buenos rebotes, pero probabilidad de agarrarlos vs probabilidad de quedar atrapado en la ola bajista.. Ver grafico.
El Lobo de Sanhattan !!
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Está claro que los vendedores están haciendo la pérdida, nadie ha comprado más bajo que a este precio. Los compradores son especuladores y nunca han leído a USA'CAL
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Me referia a que no es posible x ahora hacer analisis tecnico a Hapag LLoyd no hay grafico x ahora , Vapores tecnicamente mal cerro a nuevo minimo .
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El comentario que se mandó tatan ahí es clave, espero lo apliquen y ahorren dinero.
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Es verdad, estos papeles son para inversiones de largo plazo. En unos años se recuparará, Hapag lloyd es una empresa con experiencia en el rubro.
Frase cliché, sin argumento histórico que lo compruebe.
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
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Esas frases son peligrosas, es como decir lo mismo de la polar, algunos ya invirtieron ahí para sus hijos ... es difícil y poco claro, lo que sí es claro es que está cayendo y ha caído mucho por mucho tiempo. Ojo con creerse cuentos o formárselos uno mismo.
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Sin polemizar...si lees algo en la biblioteca, sabrás que existen inversiones a Largo , mediano y corto plazo....igualmente con Stop Loss idealmente....
...comprar a tiempo es la mejor opción..timing......
..a esperar que esta se de vuelta es lo importante..no va a caer por siempre..y ahí entrar...ahora está dando algunas señales..y cuando sube es bonita...pero cuando cae...ufffff
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He leido, eso si...de foreros desesperados por generar dinero que invierten en cualquier cosa que se parezca a una oportunidad...no leen ni se informan, solo atienden a rumores o a lo que otros opinan. Tampoco esperan el valor adecuado para comprar. Eso, es como ir al casino...no necesitas ser Ingeniero para hacer una buena inversión, solamente tener paciencia he infromarse adecuadamente, saber como funciona la empresa, sus genrentes, cuales son sus proyecciones a futuro, como le acompaña la economía ...y por supuesto saber esperar para entrar.
Los demás no saben nada, solo yo, que tengo la increíble habilidad de saber leer el diario, tengo el claridad sobre cómo hay que hacer las cosas.
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
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En este caso hace solo unos años.........
Se hablaba muy bien de :
1) Del dueño (con infulas de semi -Dios o iluminado )
2) como funcionaba esta empresa
3) de sus gerentes
4) Proyecciones de la empresa
5) proyecciones economicas
6) Sendos análisis y articulos sobre la empresa
6) y esperar para entrar ???? todavia estarias esperando .....
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Un cuento que te contradice:
En 2008 la CSAV tenia mas de 100 anos de experiencia. Tras la muerte de RCV, Ignacio Alvarez, doblo la cia desde TEUS 300 mil a 600 mil (ídem a lo que tamaño hoy de HL).Para ello hizo aumentos de capital (aprox $800 paccion), convenció a su hermano (Gte de inversiones de Cuprum), convenció a la viuda y se pego el salto ...Quebró la cia en 4 anos y lo salió a rescatar Luksic...comprando su primer paquete a 238 pesos....
Hoy HL esta ídem en tamaño a CSAV en 2008...tiene 600 mil tus...esta en industria con crisis mundial...y la macro economía mundial indica que perfectamente en siguientes 4 anos la economía global puede caer (mira indice de fletes SCFI en China: Nov 2015 es 50% de Nov 2014)....Mearsk te lo esta diciendo....se viene la tormenta perfecta en economía mundial....adicionalmente en industria de barcos hay un cambio tecnológico (favorece a barcos con motores eficientes y nuevos) y los barcos antiguos ensuciaran el mercado de fletes hasta que salgan del sistema (puede ser muchos anos) ....
Perfectamente esta cia (HL) en Largo plazo, 4 anos (como tu dices) puede repetir historia de CSAV....
L le metió un factor de riesgo adicional a acciones de Vapores en 2015; Riesgo 1) El propio del giro del transporte de contenedores Riesgo nuevo 2) Descuento por Holding: que lo determinara el mercado chileno y ya veremos donde termina/se fija finalmente ese descuento. Yo digo -basado en otros descuentos de otros Holdings transado en mercado nacional-que el descuento debiera quedar en rango del 30% aprox (esta por verse). Si tengo razón el precio ira a rango 11,5 y 13,0 la acción...el tiempo dirá (y los resultados de mañana de HL)
USA-CAL
Es verdad, estos papeles son para inversiones de largo plazo. En unos años se recuparará, Hapag lloyd es una empresa con experiencia en el rubro.
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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No puede bajar para siempre USA....en algún valor se va a dar vuelta...a favor es que la tecnología de los barcos es muuuy diferente a la de CSAV 2008
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Tambien podria eventualmente dejar de bajar..para quebrar? O no puede quebrar?
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
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Y el precio del petróleo a 100 usd el 2008 fue el q botó a CSAV
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Hay barcos viejos en las flotas Chinas y por mas k sean ineficientes , el estado las subvenciona, lo que distorsiona todo. naturalmente deberían haber
ya quebrado y seguramente hubiera relajado la oferta x fletes . asi que estamos ademas en un mercado no muy perfecto . pero bueno hay
tema para rato , y pueden surgir variables nuevas de todo tipo .
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Tambien podria eventualmente dejar de bajar..para quebrar? O no puede quebrar?
Rolex, ahora estás interesado en tomar el poder de vapores?? Jajaja
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Cuando L compró la CSAV (con SAAM) adentro valía en mercado lo que indica imagen.
SMSAAM a 18 veces precio utilidad (si se transara a ese P/U hoy .....) vale en mercado usd 1,080.... SMSAAM gana USD 60 mm por año...
Hoy Vapores a 15 vale en Mercado usd 667 mm...y pierde plata consistentemente,.....y la industria también.
Creo que vapores puede perfectamente bajar al rango usd $200mm / usd $300 mm de market Cap...esto equivale a precio de la acción 1/3 a 1/2 lo que vale hoy (incluyendo precio y descuento)...o sea, $5 o $8...
Por favor recuerden que esta cia (transporte de containers) nunca ha ganado plata operacionalmente en el siglo 21...llevamos 15 años...esperando....
a $15 todavía hablamos de usd 667 millones de USD...No se confundan.....Hoy en mercado vale poco cada acción, pero el market CAP de la cia es UNA FORTUNA y la cia no gana plata
USA-CAL
No puede bajar para siempre USA....en algún valor se va a dar vuelta...a favor es que la tecnología de los barcos es muuuy diferente a la de CSAV 2008
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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Por ahí alguien habla del descuento holding y cual es el promedio de los descuentos por holding del mercado... que efectivamente se parece al 30% en promedio en el mercado local... dejando de lado las distintas formas de determinar el descuento... si la idea es medición por múltiplos, se debe considerar los múltiplos de la industria naviera, los cuales obviamente tendrán diferencias dependiendo de la gestión de cada compañía.. sin embargo nunca tan lejanos como los que muestra HL v/s Maersk... el V/L de HL es de 0.47x, el Maersk si no me equivocó es mas cercano a 0.85x. En resumen una es barata o la otra es cara... si el 0.47 lo llevas a patrimonio y al 31% de CSAV menos un descuento por holding de un 30%, efectivamente te da un valor de 11,7/acc, sin embargo .. nuevamente... estarías subestimando a HL o sobreestimando a Maersk (V/L 0.85)... y eso no será algo que se resuelva en el corto plazo.
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Cuál habrá sido la lógica de Luksic de haber comprado Vapores? Estará arrepentido?
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