#391 25-01-12 11:32

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

si hay confianza en este papel, si los directores estan invirtiendo al igual que otros grandes inversionistas, no veo la razon por la cual no sea un buena oportunidad para ingresar.
Nadie va a invertir tantos MMUS$ si no ven buenas oportunidades de inversión.
El plan de negocios que se esta realizando pronto deberia traer nuevas oportunidades, por lo cual este papel deberia subir. suena logico cierto????

Desconectado

#392 25-01-12 11:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Estratega 
Claro...que hubieron aumentos de capital cuando la acción estaba muuuucho más arriba que esto...tu argumento era que el papel está bien porque la confianza de los inversionistas se vio en el aumento de capital, yo saco a relucir que hay dos aumentos de capital dentro de la tendencia a la baja lo cual me hace concluir que no es muy claro que "la confianza de los inversionistas" por un aumento de capital exitoso sea realmente fuente de seguridad de que va a subir...por eso te pregunto de forma muy sencilla

acaso porque no fueron de 1.200 millones los aumentos anteriores no importan? no eran chicos...Tampoco importa que el papel se haya ido al infierno luego de cada uno de los aumentos? No sería eso señal de que un "aumento exitoso" poco tiene que ver con que el papel tenga que subir después?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#393 25-01-12 11:49

Estratega
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Sin duda lo que expones es  obvio; lo único que indica el aumento de capital es que dado el mercado actual y las condiciones conocidas del negocio,  esta industria se ha visto afectado por la contingencia económica del 2011 como nunca en su historia. Ahora que nos dice la realidad; consulta por ejemplo el gráfico que subí a la web en el podras apreciar que existen motivos para SUPONER un cambio en la tendencia de la industria puedes tambien verificar como se encuentra el comportamiento de empresas espejo a la sudamericana de vapores. Como comprenderas esto es renta variable no hay certeza. Mi posición es que la acción debe tender a un comportamiento positivo y abandonar el canal lateral. ¡Cual es la tuya con respecto al papel;agradeceré no ser ambiguo: Sube; Baja; se mantendrá en una linea operativa de???....




administrador escribió:

Estratega 
Claro...que hubieron aumentos de capital cuando la acción estaba muuuucho más arriba que esto...tu argumento era que el papel está bien porque la confianza de los inversionistas se vio en el aumento de capital, yo saco a relucir que hay dos aumentos de capital dentro de la tendencia a la baja lo cual me hace concluir que no es muy claro que "la confianza de los inversionistas" por un aumento de capital exitoso sea realmente fuente de seguridad de que va a subir...por eso te pregunto de forma muy sencilla

acaso porque no fueron de 1.200 millones los aumentos anteriores no importan? no eran chicos...Tampoco importa que el papel se haya ido al infierno luego de cada uno de los aumentos? No sería eso señal de que un "aumento exitoso" poco tiene que ver con que el papel tenga que subir después?

Desconectado

#394 25-01-12 11:51

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Para serte bien sincero, a mi me preocupa harto que gente pueda comenzar a entrar justo cuando el papel está haciendo un mínimo histórico... había una buena planicie desde la cual podía ir para uno u otro lado (salvo que la tendencia es a la baja)...en una tendencia a la baja un nuevo mínimo no es señal de continuación de tendencia? Tal vez estoy perdido en mi preocupación? ...bueno...por eso cuestiono ciertos argumentos que han venido dándose hace tiempo, casi un año ya,  para justificar que vapores va a ir al alza ya que varios entraron por esas razones mucho más arriba y mira donde llegó el papel...  esa es la idea...que la gente no entre por los mismos argumentos que se han dado durante tooooda la baja... baja que ha sido brutal. La verdad me preocupa que haya otra ronda (ya he contado como 3 rondas) de dañados si este nuevo mínimo en una tendencia bajista marca otro impulso en la dirección de la tendencia... estoy muy perdido en mi preocupación?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#395 25-01-12 11:54

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Creo que he cuestionado opiniones positivas de este papel durante toda la baja...desde sus inicios... no solo te estoy discutiendo a ti para que no te lo tomes personal (siempre he cuestionado los argumentos y nunca a la persona)...y aún así han habido muchos dañados... pero bueno...hay que intentarlo no?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#396 25-01-12 11:58

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

administrador escribió:

Para serte bien sincero, a mi me preocupa harto que gente pueda comenzar a entrar justo cuando el papel está haciendo un mínimo histórico... había una buena planicie desde la cual podía ir para uno u otro lado (salvo que la tendencia es a la baja)...en una tendencia a la baja un nuevo mínimo no es señal de continuación de tendencia? Tal vez estoy perdido en mi preocupación? ...bueno...por eso cuestiono ciertos argumentos que han venido dándose hace tiempo, casi un año ya,  para justificar que vapores va a ir al alza ya que varios entraron por esas razones mucho más arriba y mira donde llegó el papel...  esa es la idea...que la gente no entre por los mismos argumentos que se han dado durante tooooda la baja... baja que ha sido brutal. La verdad me preocupa que haya otra ronda (ya he contado como 3 rondas) de dañados si este nuevo mínimo en una tendencia bajista marca otro impulso en la dirección de la tendencia... estoy muy perdido en mi preocupación?

He leído durante mucho tiempo los post de Mavry ( administrador ) y puedo destacar que en muy pocos casos se ha equivocado .No obstante , el mundo bursátil es muy especulativo .Y esta acción da para mucho más .Veremos que pasará al término del AC..

Yo ,personalmente ,  " creo " que irá en busca de un cambio de tendencia que ,para muchos ,será una face de acumulación.

Desconectado

#397 25-01-12 12:00

Estratega
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Mavry
.....Y cual es tu opinión hoy no hace un año....¿sube, baja o se mantiene en la línea operativa? sin duda será un aporte para todos nosotros;....... aficionados en estas actividades especulativas.


Saludos


administrador escribió:

Creo que he cuestionado opiniones positivas de este papel durante toda la baja...desde sus inicios... no solo te estoy discutiendo a ti para que no te lo tomes personal (siempre he cuestionado los argumentos y nunca a la persona)...y aún así han habido muchos dañados... pero bueno...hay que intentarlo no?

Desconectado

#398 25-01-12 12:06

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Es efectivo lo que dice el Admninistrador.

No obstante, No hay mal que dure 100 años y cada día que pasa hay más probabilidades de cambio (Coo

En este papel, hay que mantenerse afuera hasta que confirme el cambio de tendencia.

Si no es el próximo mes, seguramente habrá que esperar otros tres meses adicionales.

Desconectado

#399 25-01-12 12:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

no creo que sea mucho aporte... mi visión del tema es muy sencilla... nuevo mínimo en tendencia a la baja, es una situación a evitar...si después sube, bueno...así es la vida... no será el primero ni el último error...pero en tendencia a la baja, rompiendo una zona lateral hacia abajo...qué quieres que te diga... son situaciones que creo que todos deberían evitar...


Estratega escribió:

Mavry
.....Y cual es tu opinión hoy no hace un año....¿sube, baja o se mantiene en la línea operativa? sin duda será un aporte para todos nosotros;....... aficionados en estas actividades especulativas.


Saludos


administrador escribió:

Creo que he cuestionado opiniones positivas de este papel durante toda la baja...desde sus inicios... no solo te estoy discutiendo a ti para que no te lo tomes personal (siempre he cuestionado los argumentos y nunca a la persona)...y aún así han habido muchos dañados... pero bueno...hay que intentarlo no?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#400 25-01-12 12:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Estratega me voy a adelantar a mavry, creo que te respondera algo parecido, simplemente no hay que estar adentro, eso es todo. lo demas es adorno. Ya llegara el momento de entrar, mientras tanto nada y pa que darle mas vuelta al asunto.

Desconectado

#401 25-01-12 12:09

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Uff se me adelanto igual. Pero no pensamos muy distinto.

Desconectado

#402 25-01-12 12:22

Estratega
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Dejemos que el mercado hable.......solo queda asumir nuestras responsabilidades en las decisiones de inversión

Saludos


administrador escribió:

no creo que sea mucho aporte... mi visión del tema es muy sencilla... nuevo mínimo en tendencia a la baja, es una situación a evitar...si después sube, bueno...así es la vida... no será el primero ni el último error...pero en tendencia a la baja, rompiendo una zona lateral hacia abajo...qué quieres que te diga... son situaciones que creo que todos deberían evitar...


Estratega escribió:

Mavry
.....Y cual es tu opinión hoy no hace un año....¿sube, baja o se mantiene en la línea operativa? sin duda será un aporte para todos nosotros;....... aficionados en estas actividades especulativas.


Saludos


administrador escribió:

Creo que he cuestionado opiniones positivas de este papel durante toda la baja...desde sus inicios... no solo te estoy discutiendo a ti para que no te lo tomes personal (siempre he cuestionado los argumentos y nunca a la persona)...y aún así han habido muchos dañados... pero bueno...hay que intentarlo no?

Desconectado

#403 25-01-12 12:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Estratega escribió:

Dejemos que el mercado hable.......solo queda asumir nuestras responsabilidades en las decisiones de inversión

Saludos


administrador escribió:

no creo que sea mucho aporte... mi visión del tema es muy sencilla... nuevo mínimo en tendencia a la baja, es una situación a evitar...si después sube, bueno...así es la vida... no será el primero ni el último error...pero en tendencia a la baja, rompiendo una zona lateral hacia abajo...qué quieres que te diga... son situaciones que creo que todos deberían evitar...


Estratega escribió:

Mavry
.....Y cual es tu opinión hoy no hace un año....¿sube, baja o se mantiene en la línea operativa? sin duda será un aporte para todos nosotros;....... aficionados en estas actividades especulativas.


Saludos

Pero man si el mercado esta hablando hace rato, parece que no quieres escuchar eso.

Desconectado

#404 25-01-12 13:08

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: VAPORES

Estratega escribió:

Dejemos que el mercado hable.......solo queda asumir nuestras responsabilidades en las decisiones de inversión

Saludos


administrador escribió:

no creo que sea mucho aporte... mi visión del tema es muy sencilla... nuevo mínimo en tendencia a la baja, es una situación a evitar...si después sube, bueno...así es la vida... no será el primero ni el último error...pero en tendencia a la baja, rompiendo una zona lateral hacia abajo...qué quieres que te diga... son situaciones que creo que todos deberían evitar...


Estratega escribió:

Mavry
.....Y cual es tu opinión hoy no hace un año....¿sube, baja o se mantiene en la línea operativa? sin duda será un aporte para todos nosotros;....... aficionados en estas actividades especulativas.


Saludos

Hay que ser macho con ancla tatuada al pecho pa meterse.. ja


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#405 25-01-12 15:15

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Parece que hay varios machos con anclas tatuadas.

El volumen de transacciones hoy de verdad que se pasó, sin considerar el remate de acciones, se ha movido mucho el volumen de transacciones.

Desconectado

#406 25-01-12 19:30

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Valor de la acción:   mínimo historico
volumen transado:   maximo historico

cual será su tendencia si acompaña el ipsa mañana??

Desconectado

#407 25-01-12 19:33

Traderman
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

LUCHOZZZ escribió:

Valor de la acción:   mínimo historico
volumen transado:   maximo historico

cual será su tendencia si acompaña el ipsa mañana??

Difícil pregunta... No se si es mas fácil que el IPSA acompañe o que esta acción muestre una tendencia distinta a la bajista que ya trae hace tanto rato...

Desconectado

#408 25-01-12 19:36

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

conociendo nuestra bolsa criolla nos faltan años luz para tener identidad propia

Desconectado

#409 25-01-12 21:35

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

AT, tendencia, volúmenes....., mmmm, todo indica que hay que mantenerse lejos..., eso dicta la lógica y el sistema propio de cada uno para tradear...

Ahora, bajo ese prisma, no hay ni que hacercarse...., pero como de 10 transacciones, a veces nos ponemos especuladores......., igual le metí fichas a ver si aguanta los 100..., sino, aprecue como muchas otras veces.

(no me rete profe...)

Desconectado

#410 25-01-12 21:48

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

PATALARRASTRA escribió:
Estratega escribió:

Dejemos que el mercado hable.......solo queda asumir nuestras responsabilidades en las decisiones de inversión

Saludos


administrador escribió:

no creo que sea mucho aporte... mi visión del tema es muy sencilla... nuevo mínimo en tendencia a la baja, es una situación a evitar...si después sube, bueno...así es la vida... no será el primero ni el último error...pero en tendencia a la baja, rompiendo una zona lateral hacia abajo...qué quieres que te diga... son situaciones que creo que todos deberían evitar...

Hay que ser macho con ancla tatuada al pecho pa meterse.. ja

Los institucionales mueven dinero de terceros, cobran comisiones por administrar fondos y no se hacen responsables de las rentabilidades futuras, ni necesitan tener anclas tatuadas.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#411 26-01-12 18:39

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

"CSAV recaudó USD 129 millones en proceso de colocación a terceros

Como parte del aumento de capital de USD 1.200 millones, CSAV recaudó USD 129 millones en proceso de colocación a terceros. De dicha colocación, un 82,8% fue adjudicado al mercado institucional, nacional y extranjero, con una prorrata del 100%. En tanto, el 17,2% restante fue adjudicado al mercado de retail, con una prorrata del 64,79%. Hasta la fecha, con el término del primer período de opción preferente y de la colocación a terceros, CSAV ha recaudado USD 788 millones. De ellos, USD 659 millones corresponden a lo suscrito en la primera opción preferente, de los cuales USD 347 millones fueron adquiridos por Quiñenco y Marinsa. Fuente: SVS."

Esto significa que aún faltan US$ 412 millones. Como el Aumento de Capital está pactado en US$, y el tipo de cambio está con tendencia bajista, es probable que el precio de nuevas colocaciones del saldo de acciones, sea aún inferior a los $ 104 y $ 100,8 observados recientemente.

Desconectado

#412 27-01-12 08:01

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: VAPORES

Estimados
Solo una consulta, no será mejor esperar a que Saam salga a la bolsa, que entrar en estos momentos a Vapores.  Esto lo comento ya que el año pasado Vapores perdia alrededor de US$100 millones mensuales, y con todos los ajustes que han realizado un analista estimaba en el programa Informacion Privilegiada que durante el año 2012 esta seria de US$30 millones mensuales. Entonces para que sacrificar el dinero en esta compañia la cual decia vale alrededor en precios actuales entre $30 y $35 pesos y Saam entre $65 y $70 pesos para llegar a los $100 actuales.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#413 27-01-12 11:44

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#414 30-01-12 22:52

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

De apoco vamos de apoco. Aguantando aguantando, esperemos que sigan llegando buenas noticias

http://economia.terra.cl/noticias/notic … R_80790222

Desconectado

#415 31-01-12 09:38

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Nada por acá todavía. Cuando se termine el Aumento de capital, recién se puede saber si doblará hacia arriba. De momento están gastando (ganando) tiempo los L.

Desconectado

#416 31-01-12 12:06

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

de todas manera Muchoooooooo movimiento del dia de hoy,,,  el volumen no es menor!!!

Desconectado

#417 31-01-12 12:38

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

Hay mucha venta.

Desconectado

#418 31-01-12 13:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

y las compras?? Probablemente se refiere a la presion vendedora.

Desconectado

#419 31-01-12 13:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Debiera caer de los $ 99. Básicamente es un papel indexado al dólar (al menos en este periodo de Aumento de Capital).

Desconectado

#420 31-01-12 13:30

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

benjamax escribió:

y las compras?? Probablemente se refiere a la presion vendedora.

Sólo intentaba que no se crea que un buen volumen es sinónimo de que el papel va a realizar algo interesante. Por lo general se tiende a destacar sólo la parte compradora , lo que es un error. ( " miren están comprando, quién estará comprando , será algún pez gordo,  será pepito perez, etc,etc, )

Yo sé que tu entiendes lo que digo. Sldos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB