No estas registrado.
Porsiacaso fui yo quien envió el primer post respecto de la noticia en Alemania!!
Segundo, es Hapag Lloyd quien quiere salir a la bolsa....éste, en caso que prospere, sería su tercer intento (en años anteriores tuvieron que echar pie atrás 2 veces), es decir, hace mucho que está Hapag con esta intención y ahora, pudiese ser finalmente un escenario más posible....
Lo de salida a bolsa y aumento de capital es referido sólo a H-L (donde vapores tiene 34%)
Referente a la utilidad hay algunos detalles que pueden hacer una diferencia con respecto a la utilidad de H-L y la de Vapores, una de ellas es la diferencia cambiaria entre euro-dolar-peso para el estado financiero de Vapores. El trimestre pasado ésta diferencia le jugo bastante a favor.
Cuándo entrega resultados Vapores?
Seco, si vapores es 34% de Hapag, en los resultados de hapag no tienen que haber estado metidos los resultados de Vapores? En realidad, no da un poco lo mismo lo que digan los resultados de Vapores si ya están los de hapag?
Si vapores es 34% de hapag basta con calcular 34% de las ganancias de hapag y dividir por el número de acciones para cachar el dividendo o no?
Creo que se va a disparar cerca del cierre -opinion- con la entrega de resultados se consolidará la subida
...buen ojo
slds
sin track ni gráficos...no hay credibilidad
tremendas subidas estos 2 últimos dias felicitaciones a Starkcolono que venia pronosticandolo con anticipación ahora veamos como se comporta en la semana , saludos
lyo, si ahora Vapores es 34% de Hapag y Hapag va a hacer un IPO para conseguir lucas, por qué vapores querría hacer un AK?
No cacho mucho
... ¿Si no hiciesen el IPO de hapag tratarían de sacar lucas a través de un AK de vapores, para eso serviría?
Si los resultados de hapag salieron buenos, no sería más probable que resulte un IPO ahora que antes de Hapag?
En caso de que acepten el IPO de 5 billions USD (podría ser hasta 5.5 según las noticias de julio, pero seamos conservadores) si vapores se queda con 34% de esas acciones y se traspasa el precio a las de vapores el precio quedaría por lo bajo en 38 pesos por acción o no (5.000.000.000*700/31.113.373.368*0.34=38.2 pesos por acción)?
Por que no mejor en vez de hacer AK y agitar las cosas (los precios siempre bajan con AK casi por axioma más que por racionalidad) no se quedan de brazos cruzados hasta que el valor casi que se duplique en diciembre o en diciembre del próximo año? (fechas supuestas para el IPO de Hapag)
En el peor caso, la valuation sale más penca, pero imagina que es 40% más baja, igual serían 0.6*38=22,8 pesos por acción -> 22.8/19=20% de retorno por lo bajísimo.
No estoy IN porque no cacho mucho el mono, pero por lo que pintan, este sería el escenario o no?
...na q ver....HL va a hacer un Aumento por 340 MM de Euros...Vapores tiene que concurrir con su 34%.....115 MM de Euros
pero con todo ..la accion de vapores tendría que rondar los 40 y más......y eso debería aumentar si el negocio sigue mejorando..
Ese AK de 340MM lo harán sí o sí o si solo falla el IPO (o se retrasa)?
Ese AK de 340MM lo harán sí o sí o si solo falla el IPO (o se retrasa)?
si no resulta la IPO (o si se retrasa) no tendrian que hacer el aumento de capital.......tengo entendido que cuando se hace una IPO se aumenta el capital para poner en el mercado ese aumento de capital y asi hacer la IPO
Yo tengo la idea que el ipo tiene doble finalidad. La acciones quese flotan serian en parte las de tui (que tengo la idea es algo medio acordado) y otra parte es cash que entra diluyendo al resto, incluido luksic.
A L le da lo mismo diluirse un poco porque igual esta acordado generar una newco aguas arriba a la cual aportan el 25% de las acciones entre kuhne y ellos, con lo cual se quedan con el 50% en el holdning aguas arribas. El 9% restante se diluye y va a quedar digamos en algo asi como un 3 a 5% adicional.
Por tanto, aumento de capital en vapores, no existiria..
Otra duda que creo que salio es sobre el efecto dolar en los resultados de vapores, que hasta donde entiendo se llevan en chile en dolares, por tanto no hay conversion..
Yo tengo la idea que el ipo tiene doble finalidad. La acciones quese flotan serian en parte las de tui (que tengo la idea es algo medio acordado) y otra parte es cash que entra diluyendo al resto, incluido luksic.
A L le da lo mismo diluirse un poco porque igual esta acordado generar una newco aguas arriba a la cual aportan el 25% de las acciones entre kuhne y ellos, con lo cual se quedan con el 50% en el holdning aguas arribas. El 9% restante se diluye y va a quedar digamos en algo asi como un 3 a 5% adicional.
Por tanto, aumento de capital en vapores, no existiria..Otra duda que creo que salio es sobre el efecto dolar en los resultados de vapores, que hasta donde entiendo se llevan en chile en dolares, por tanto no hay conversion..
pero los estados financieros de hapag estan en euros, asi que si habria efecto de conversion :S
Interesante.
Si no entendí mal, al parecer:
1.- HL necesita 340MM.
2.- Quieren obtener el financimiento mediantie IPO.
3.- La valorización es de 5 billion -> aprox. 5.5 billion USD. * Punto clave *
4.- Esto equivale a 340/5000=6.8% del total de la valorización.
5.- Así, se diluirá HL y Vapores y entrarán inversionistas (institucionales o de la calle) eventualmente a los cuales se les ofrecerá entrar al IPO al precio del IPO, en corto, se saldrá a vender un 6,8% de la empresa en acciones a 340 MM.
Luego de que se haga el IPO, las acciones se transarán en el mercado entre quienes quieran, caso en el cual algunos vaporeros (yo si estuviese IN entre otros) venderían.
Vapores se quedará con un 34%*(100-6.8)%=31,688% de la compañía HL una vez hecho el IPO tal que se financien los 340MM. En este caso Vapores no debe poner un peso ni hacer un AK previo.
-> 31,688%*5.500.000.000*700/31.113.373.368=39,21 CLP. Este sería el precio de las acciones de vapores en caso de concretarse un IPO exitoso al precio de la valorización acordada y obteniendo el financimiento necesario de 340MM para que HL opere.
Si Vapores hace un AK previo al IPO, en otras palabras sería como si dentro del Road Show del IPO, un inversionista (el primer) al cual le ofrecieran comprar las acciones valorizadas de tal manera que la empresa cueste 5,5 USD billions sea precisamente Vapores.
Así, el AK podría no ser necesariamente de 100%=340MM*0,34, podría ser una parte de eso, así vapores se quedaría con un número de acciones en la IPO entre 31.688% y 34% de HL (dependiendo si hace 0$ de aumento de capital o 340MM*0,34).
Sin embargo algo no cuadra y pronto tendría que llegar la hora de la verdad:
O vapores cuesta 39 pesos o cuesta lo que cuesta ahora, 19 pesos aprox. En otras palabras la valorización de los 5.5 billions está buena o no lo está y el IPO se hará con los 5.5 billions de valorización o a la mitad de ese valor (considerando cierto el valor de Vapores). Si nadie quiere pagar por HL como si vapores costara 39, entonces quizás no los cueste, esa sería la prueba de fuego para salir de las dudas, saber qué dicen otros inversionistas en el Road Show.
Así, deberían tratar de salir a ofrecer a ese precio el IPO PRONTO y si dicen que no lo vale (no hay interés en participar), bueno al menos está claro que el valor es inferior a 39, si dicen que sí quieren y se arma el IPO, papita pal loro 100% de rentabilidad si estás en Vapores.
Ahora, si nadie quiere comprar el IPO a ese precio y se posterga indefinidamente el IPO (como ya se ha postergado) y vapores pagaría dividendos el día del níspero, podría meterse en el congelador tortuga style en estos precios y quedarse hasta nuevo aviso, y no creo que sean plazos necesariamente cortos.
no....la IPO va y según HL es un éxito,tanto asi que la adelantaron un par de meses...según lo que he leído en todo lo que han puesto, será un éxito y serán 5.500 milones de Euros....
..los 340 Millones de aumento es después de la IPO.....así que la valorización de vapores debería rondar los 40 pesos sólom por su participación en HL...sin considerar los otros negocios que se dejaron remanentes...transporte de autos y otra cosa que no recuerdo..graneles parece...
..se me va a quitar el HIPO..si sigue subiendo.jojo
Pero si valiese eso, es un arbitraje estúpido el que se está produciendo, todo el mundo debería estar absurdamente IN en vapores y debería subir el precio hasta 40-delta pesos por acción hasta el IPO. Por qué no pasa eso? Un arbitraje en mercados globalizados del 100% es sospechoso al menos.
Pero si valiese eso, es un arbitraje estúpido el que se está produciendo, todo el mundo debería estar absurdamente IN en vapores y debería subir el precio hasta 40-delta pesos por acción hasta el IPO. Por qué no pasa eso? Un arbitraje en mercados globalizados del 100% es sospechoso al menos.
porque estamos en chile, un mercado poco profundo se puede dar el arbitraje, si hubiera un mercado mas liquido, ahí el arbitraje no se daria
Todo indica que para allá va, con alti bajos pero subiendo. H-L y Vapores vienen de largos períodos de pérdida lo que genera rechazó en el inversionista, pero ahora se están mostrando como una oportunidad, desde hace muy poco. Recuerda que hasta apenas dos días no paraba de caer llegando a su valor + bajo de su historia. Pero para ver dividendos falta mucho y ello desincentiva un poco y más a los institucionales.
Ojo que la valorizacion es pre-money y hay un calculo erroneo mas arriba.. Si calculan el valor post money hay que sumar a los 5,5 los 0,34.
El precio proporcional de la accion, incluyendo descuento holding es definitivamente sobre 40 pesos, pero esta accion tiene un track record que no puede ser peor, por tanto para quellegue a su valir real se necesita la entrada de inversionistas extranjeros, que deberian llegar si o si una vez iniciado el road show, en una o dos semanas mas (supuestamente)..
no....la IPO va y según HL es un éxito,tanto asi que la adelantaron un par de meses...según lo que he leído en todo lo que han puesto, será un éxito y serán 5.500 milones de Euros....
..los 340 Millones de aumento es después de la IPO.....así que la valorización de vapores debería rondar los 40 pesos sólom por su participación en HL...sin considerar los otros negocios que se dejaron remanentes...transporte de autos y otra cosa que no recuerdo..graneles parece...
..se me va a quitar el HIPO..si sigue subiendo.jojo
...Lyo me hiciste cachurear google ayer por la IPO..estaba refome la bolsa antes de estos días de rebote....nada q hacer había q subirse ayer al barco...si llega a puerto en octubre sería ideal...pero lo raro q no hay noticias en Chile googleando ...como dice lucky deberíamos todos estar aquí si fuera así? o no?..en desarrollo ..
slds
sin track ni gráficos...no hay credibilidad
Yo por lo menos estoy metido acá. Y hasta las masas. Jjjj
..la verdad es q lo único q explica la tremenda baja anterior es la manipulación por las ventas cortas .....pero de que el valor de cuarenta pesos por acción se ve logico y probable..... Y ojo q son considerar las líneas de negocio q se dejaron. Justamente por q algo dejarán...
Sin considerar...
lyo, como funciona más o menos la manipulación por ventas cortas? Me podrías explicar un poco pls ?
imaginatelo.....
Entragará hoy resultados?
al parecer ya va zarpando el barco
Entragará hoy resultados?
Hola Metamorfosis, hoy se entregan resultados.
A mi me llego un e-mail que la entrega es el Lunes 31 a las 11:00 AM
ese mail es de la conferencia donde se presentan los resultados, los resultados siempre salen antes de eso, asi que calculo que en la tarde deberian estar los resultados
Puede ser ya que la entrega está considerada para el fin de semana y podría aparecer el lunes.
Con toda esta subida creo que es muy probable que los hayan anticipado ojo ahí.
En la práctica los resultados de Vapores ya salieron el miércoles cuando Hapag informo 29 millones de euros en el segundo trimestre, 157 millones acumulado primer semestre. 29 millones de Euros por 34% == 9.9 millones de Euros menos la pérdida de vapores en este segundo trimestre de su negocio propio de autos y reefer debe ser unos 4 millones negativo por lo que la utilidad debiera estar el rango de 5 millones positivo en el trimestre o 75 millones en el semestre.
Con toda esta subida creo que es muy probable que los hayan anticipado ojo ahí.
Si éste es el peor año para el comercio mundial.. y HL-Vapores muestran estos resultados... me imagino cuando la cosa comience a repuntar
Se nota que buenas fusiones (no como el caso LATAM).. y con los alemanes cuadrando todo ... de a poco el buque va zarpando....
Sin HL , Vapores no tenía mucha vida!
Estás en: Inicio / Internacional
FT ESPAÑOL
28/08/2015
Éste es el peor año para el comercio global desde la crisis
La contracción del primer semestre es parte de un patrón de desaceleración de la globalización
ArtículoComentarios (0)
Compartir
Facebook
Twitter
Linkedin
mail
Aumentar tamaño de fuenteDisminuir tamaño de fuenteImprimir artículoMarcar como favoritoLeer despuésLeer en formato de pantalla completa
Por Shawn Donnan, Financial Times
El primer semestre de este año el comercio mundial registró su mayor contracción desde la crisis financiera, según cifras que causarán preocupaciones sobre la economía global y atizarán el debate sobre si la globalización ha alcanzado su punto máximo.
El volumen del comercio mundial cayó un 0.5 por ciento en los tres meses hasta junio en comparación con el primer trimestre, según dijo el martes la Oficina de Análisis de Política Económica de los Países Bajos, encargada del World Trade Monitor. Los economistas del organismo también revisaron a la baja sus resultados para el primer trimestre a un 1.5 por ciento de contracción, por lo que el primer semestre de 2015 es el peor registrado desde el colapso del comercio mundial de 2009 posterior a la crisis.
Noticias Relacionadas
En China ahora falsifican hasta al banco Goldman Sachs
Freeport reducirá a la mitad la producción de su minera en Chile El Abra
Renegociación de créditos hipotecarios en máximo desde 2011
De hecho, el comercio mundial se recuperó un 2 por ciento en el mes de junio, según el World Trade Monitor, pero sus autores advirtieron que las cifras mensuales eran volátiles y que el patrón más revelador yacía en las cifras a más largo plazo.
Esos números se fundamentan en lo que ha sido un patrón sombrío para el comercio mundial en los últimos años y la anulación de una norma de varias décadas durante las cuales el comercio creció de forma fiable al doble del ritmo de la economía mundial, como resultado de lo que algunos han llamado una era de hiperglobalización.
En los tres meses hasta junio, el comercio mundial creció sólo un 1.1 por ciento respecto al mismo trimestre de 2014, según las nuevas cifras holandesas. El Fondo Monetario Internacional espera que la economía mundial crezca un 3.5 por ciento este año.
"Los seis primeros meses de 2015 han sido miserables para nosotros", dijo Robert Koopman, economista jefe de la Organización Mundial del Comercio, la cual ha pronosticado un 3.3 por ciento de crecimiento en el volumen del comercio mundial este año, aunque probablemente revisará a la baja ese estimado en las próximas semanas.
Gran parte de la desaceleración del comercio mundial este año se debe a la vacilante recuperación europea, así como la desaceleración de la economía china, dijo Koopman.
También hay un cambio estructural en la economía mundial, dijo, y eso significa que es probable que la desaceleración del comercio mundial dure algún tiempo.
El intento de cambio en China de una economía impulsada por las exportaciones a una que está más impulsada por el consumo interno tiene implicaciones estructurales en el comercio mundial, dijo Koopman. Lo mismo sucede con los cambios en la dinámica de la energía en EEUU, el cual se está convirtiendo en un exportador neto de energía, y la decisión de una serie de fabricantes de acortar sus cadenas de suministro globales y acercar la producción a sus países como parte de un movimiento de reubicación del proceso productivo a lugares cercanos o, incluso, de vuelta a sus propios países.
La desaceleración del comercio mundial en los últimos años ha llevado a algunos a proclamar que la globalización ha alcanzado su punto máximo conforme innovaciones tecnológicas como la impresión 3D crean aún más perturbaciones.
Pero aunque bien puede haber alcanzado su punto máximo, aún no hay señales de que la globalización se esté revirtiendo, dijo Koopman. Aunque el crecimiento en el comercio se ha reducido hasta "emular el PIB mundial", se mantuvo estable como componente de la economía mundial, y las exportaciones de mercancías representan un tercio constante de la producción mundial, medidas en precios constantes de 2005.
"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller