#3211 23-08-15 19:20

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados  Yo soy de los que están in desde hace un tiempo y es cierto que siempre hay un nuevo minimo.  Pero no cabe duda que su precio actual no es real y en condiciones que se están producueindo en la empresa y en un tiempo no muy lejano llegaria al doble de su precia actual   ( 2016) Creen Uds que L dejara  perder  los montos que hoy están involucrados.  No olvidemos que los últimos aportes 24 y 21 ellos han comprado todo lo no suscrito

Paciencia y triunfaras. Esperando resultados

Saludos


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#3212 23-08-15 22:05

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Tengo entendido que HL entrega resultados el 26. Vapores después de esa fecha. Algo cambió?

Starkcolono escribió:

En fin.. En vez de especular lo mejor es esperar los resultados de mañana.
Si HL no pierde los 300 millones que se le pronostican, ya se acaban las razones para el escepticismo historico..

Desconectado

#3213 24-08-15 08:04

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

pelado escribió:

Estimados  Yo soy de los que están in desde hace un tiempo y es cierto que siempre hay un nuevo minimo.  Pero no cabe duda que su precio actual no es real y en condiciones que se están producueindo en la empresa y en un tiempo no muy lejano llegaria al doble de su precia actual   ( 2016) Creen Uds que L dejara  perder  los montos que hoy están involucrados.  No olvidemos que los últimos aportes 24 y 21 ellos han comprado todo lo no suscrito

Paciencia y triunfaras. Esperando resultados

Saludos

Porque no cabe duda que el precio no es real? Yo lo veo acorde a todo el magro desempeño e historial que ha tenido la compañía.
De seguir así, en un tiempo no muy lejano la veo incluso más abajo,


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3214 24-08-15 08:12

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

La razón es que los resultados no son los de antes que provocaron la debacle. La tendencia hoy es positiva

Saludos

Pelayo


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#3215 24-08-15 08:13

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Que tendencia? Un resultado positivo entre muchos rojos?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3216 24-08-15 08:56

Starkcolono
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Los resultados son  el miercoles 26
Esta compañia es otra.
Si el miercoles no salen resultados muy muy rojos, es la confirmacion del cambio.
Ahora bien, si por alguna razon extraña, los resultados son positivos aun en el peor minuto de la historia de tarifas, indicaría que va a volar cuando el mercado se regularice. Probablemente 2016.

Desconectado

#3217 24-08-15 09:16

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Por qué debería presentar números rojos si el primer trimestre y con las mismas condiciones globales obtuvo utilidades?

Desconectado

#3218 24-08-15 09:25

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Porque la utilidad fue por ajuste de Translation de uso 500 mm,,,,,no operacional....
Luego el indice de fletes SCFI se fue al piso....esta empresa no tiene por donde...adicionalmente L piensa igual que Poncho PiLATO...se lava las manos....ya la empresa no la gestiona el,,,el borro todo el historial de vapores en pa web....quien quiera alegar de las perdidas que vaya a HL.....aqui pasara lo mismo que en madero con Nexans..

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3219 24-08-15 09:32

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Nota aparte: no se si a alguien le paso pero abrí la página de la bolsa y leí "VAPORES -10%"

Luego relei y decía VALORES smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3220 24-08-15 09:36

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

ahh pero falta poco!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3221 24-08-15 09:41

Miguel73
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

tranquilidad que Vapores sólo a -8.57%.

Desconectado

#3222 24-08-15 09:46

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Claro jaja


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3223 24-08-15 09:56

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Me refiero a que Hapag-LLoyd (que en el fondo su 34% corresponde a Vapores) tuvo utilidad el primer trimestre bajo las mismas condiciones globales que el segundo trimestre, por ejemplo mismo promedio en precio de flete en los 3 meses respectivos. Por qué debería tener pérdidas HL el 2° trimestre?.


USA-CAL escribió:

Porque la utilidad fue por ajuste de Translation de uso 500 mm,,,,,no operacional....
Luego el indice de fletes SCFI se fue al piso....esta empresa no tiene por donde...adicionalmente L piensa igual que Poncho PiLATO...se lava las manos....ya la empresa no la gestiona el,,,el borro todo el historial de vapores en pa web....quien quiera alegar de las perdidas que vaya a HL.....aqui pasara lo mismo que en madero con Nexans..

USA-CAL

Desconectado

#3224 24-08-15 10:25

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Porque reporta con 1 QTR de rezago.....El informe del 1QTR 2015 corresponde al periodo operacional del QTR IV del 2014, que por estacionalidad es el mejor del ano a diferencia del 1er qtr que es estacionalmente el peor...adicionalmente en el informe del QTR I ya reportado existe un ajuste por transalpino (corrección monetaria) por una sola vez de arroz uso 500 mm de utilidad...seguro derivado de los ajustes de fusión....

La industria esta en crisis.... no es un problema puntual de vapores...

Por ora parte> Vapores histórico es igual aVapores Actual (34% HL) + Transporte de autos y granos (vapores) +SMSAAM. Todo ello consolidado siempre ha valido aprox USD 1200 mm cuando estaba en sus máximos....Hoy SMSAAM vale aprox 800 mm por tanto el resto (si las cosas anduvieran bien) debieron valer los ootros USD 400 mm...lo que da un negro futuro

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3225 24-08-15 10:39

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Nunca he visto que una compañía reporte su último informe económico como el resultado del penúltimo trimestre, siempre corresponde al del último trimestre y se entrega con 1 o 2 meses de desfase. ¿Tienes algún documento o link que demuestre que los resultamos los informan con ese desface?. Yo creo que informarán el Q2 2015.

Alguien más aquí en el foro puede confirmar o rebatir ese desface temporal de entrega de resultados que comenta Usa-Cal?

Desconectado

#3226 24-08-15 10:39

Starkcolono
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Otra vez con el tema de los resultados rezagados... Y con la conspiración de L.. En fin, el miercoles se va a saber si perdió o no los 300 millones de usa-cal.

Desconectado

#3227 24-08-15 10:44

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Metamorfosis..te lo aseguro es asi...si no Llama a Nicolas Bur...el me lo ha confirmado muchas veces..

STark.... yo nunca he afirmado una perdida de 300 mm.....nunca he afirmado una conspiración de L...debes haber fumado algo junto al senador Rossi esta mañana que te hace soñar

USA-CAl


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3228 24-08-15 10:53

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Usa-Cal, dame su número telefónico o su correo electrónico y me contacto con él pues para mí sería una enorme sorpresa que tuvieras la razón, aún creo que no es como indicas. Pero si tienes uno de esos datos te aseguro que intento aclarar la idea.

Desconectado

#3229 24-08-15 10:57

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

En honor a la verdad, tambien me sumo a los comentarios que eso que estan reportando el penultimo y no ultimo trimestre, es algo que no es asi.

Si por alguna remota posibilidad asi fuese, seria algo muy extraordinario, y estoy convencido que seria avisado.

Eso que "a mi el gerente me dijo en una parrilla que era asi" simplemente no es argumento valido, ni menos "si no llamalo".

Que sigue despues? Preguntale a la presidenta, anda a la moneda y pide una hora?

Subamos el nivel.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3230 24-08-15 11:02

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Rolex....estas equivocado...llamen a Nicolas Burr CFO de Vapores, director de HL...sus oficinas están en Hendaya 40...llama a la mesa central de CSAV y pide con su secretaria....

Te lo vuelvo a afirmar: ES ASI.....

No hay peor ciego que el que no quiere ver....Que sentido tiene que te afirme algo que no me CONSTA....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3231 24-08-15 11:10

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

Rolex....estas equivocado...llamen a Nicolas Burr CFO de Vapores, director de HL...sus oficinas están en Hendaya 40...llama a la mesa central de CSAV y pide con su secretaria....

Te lo vuelvo a afirmar: ES ASI.....

No hay peor ciego que el que no quiere ver....Que sentido tiene que te afirme algo que no me CONSTA....

USA-CAL

Lo harán otras empresas ?

Desconectado

#3232 24-08-15 11:19

Starkcolono
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Jajaja, usa-cal.. Voy a buscar el post en que tratando de transmitir pánico dice que hl va a perder todo lo ganado el primer trimestre ( que son 300 de ebitda).. Ahora eso si no se si te referias a este trimestre o al otro con un año de desfase, jajaja

Desconectado

#3233 24-08-15 11:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Casi todas las empresas con Chimenea lo hacen así....solo los bancos he instituciones financieras (FFMM; APF, Hedge Funds, etc) llevan la contabilidad en línea y hacen valorizaciones a mercado cada día ya que sus sistemas lo permiten.

Las empresas globales (multinacionales) no están en línea a full...entonces sus inventarios (ej) en tiendas (asuman Apple) que se reparten en miles de tiendas en cientos de países,,,,no se llevan en línea y el stock del 31 de Marzo no se reporta en línea...por ello se hace con 1 qtr de desfase.. piensen en los productos en etapa o proceso de producción, como se valoran para efectos de inventarios....El proceso es muy complejo y en caso de CSAV lleva la contabilidad con 90 días de desfase

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3234 24-08-15 11:30

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

A fin de entender,

1.- nos dices entonces que VAPORES efectivamente cuando dice "estoy entregando resultados del ULTIMO trimestre" en realidad  son los resultados del PENULTIMO trimestre
2.- Lo anterior podria ser un engaño pero en la practica no lo es ya que todos los profesionales del mundo saben que esto funciona asi, pero no existe antecedente alguno que lo avale, simplemente ES asi, y la unica forma de verificarlo seria llamando al gerente, quien se supone, dira si claro, es asi, solo que no lo publicaremos en papel jamas.
3.- Hipoteticamente, si voy a una junta de accionistas de vapores y digo "Hola mire ustedes cuando publican los resultados del ultimo trimestre en realidad son del penultimo trimestre, me lo pueden confirmar aqui delante de todos en este solemne acto" entonces la respuesta que recibire es un SI? O me la daran una vez que termine la junta, en el baño?

Esta bien como lo entendi o no lo entendi?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3235 24-08-15 12:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

....pregúntalo en la junta.....te lo van a confirmar en la SALA y te dirán si:  Reportamos operativamente con un trimestre de desfase....

Es algo bastante normal en empresas productivas..
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3236 24-08-15 12:26

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Entonces es asi y no existe esto de forma escrita en ninguna parte? Simplemente es asi?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3237 24-08-15 12:28

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Se me fue el boton enviar.. realmente encuentro RARO que esto sea asi tan informal como lo presentas, he hecho busquedas en español e ingles al respecto y no encuentro UN solo ejemplo en esta industria que avale que asi funciona, en todo lo que leo se entiende que resultados de ultimo trimestre = ULTIMO trimestre, no el PENULTIMO presentado como ultimo.

En serio no hay nada formal escrito sobre esto?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3238 24-08-15 12:54

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No es que reporten desfasados, lo que ocurre es que deben esperar al cierre del viaje redondo (round trip) que puede durar 60 dias. Por esa razon, los resultados no consideran los viajes en curso, que son los que se afectaron con las tarifas actuales.

Desconectado

#3239 24-08-15 12:57

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Por ejemplo, un viaje que empezo el 10 de mayo, es probable que aun no este cerrado y por tanto, no estara reportado en Q2. Obviamente ningun viaje de Junio estara en Q2.

Desconectado

#3240 24-08-15 14:03

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Electron, por lo que indicas imagino que un viaje redondo corresponde al tiempo trascurrido entre la fecha de salida desde el puerto de carga de la mercancía hasta la fecha de recalada en el puerto de entrega?

Por lo tanto deduzco que en los estados financieros próximos a entregar entrarán aquellos viajes que se originaron en el Q1 y recalaron en el Q2 más los viajes que se originaron en el Q2 y recalaron en el mismo trimestre.  Entonces el informe financiero del Q2 será el del trimestre más afectado por los períodos de bajos valores de flete. Aunque en comparación con el Q2 del 2014 y Q1 del 2015 los costos por combustible en el Q2 2015 serán los menores y ésto incide fuerte en los costos totales.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB