#871 03-07-12 13:30

Princesa
Expulsado

Re: IANSA

don Hjosé, no veo lo malo en que quieran venderla, lo que importa es si la van a vender con ganancia o pérdida, si  es lo último...umm
  saludos a todas y todos.
  Princesa

Desconectado

#872 03-07-12 13:50

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: IANSA

Lo malo está en que debilitan su posición financiera en corto plazo ( lo dice Irrarrabal) eso tiene costo para la Empresa........ El vender Icaton en Perú es un error, pués a través de esa empresa Iansa puede ampliar su negocio de azúcar en ese País........... Pero como su controlador vende azúcar en Perú no quiere sombra de chilenos que le compitan.............te ruego no me digas Don, me siento más viejo que lo que soy.......... un abrazo

Desconectado

#873 03-07-12 15:11

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

HJose, creo que en la entrevista que mencionas se explica el aparente enredo e indecisión:

Iansa definió que este negocio no formaba parte de su estrategia de largo plazo y ofreció vender su participación a los dueños de Jucosa. Pero “dado que no resultó, optamos por comprarles a todos los socios para concentrar la propiedad e iniciar la venta”.
http://diario.latercera.com/2012/07/03/ … ates.shtml

saludos


Hjosé escribió:
Hjosé escribió:

Hoy concretaron otra metida de pata por decirlo en forma elegante......... pagaron US 12, 5 millones de dólares a JUCOSA por el 45% de Patagoniafresh S.A., más los  US 5 millones de dólares que pagaron  a Carguill................Patagonia Chile S.A.  una Empresa que el año 2000 era de Iansa 60% y Carguill 40% y el año 2008 la fusionaron con Jucosa.... formando Patagoniafresh S.A........ no ganaron ni un peso hasta el año 2010.........Pregunta, si no ganaron dinero antes ¿ porque lo van a ganar ahora? y pagaron más de US 17 millones de dólares por la parte de sus socios, que antes era de Iansa........ negocio al menos dudoso..... como cuando compraron las operaciones de su controlador en Chile....... empresa Importadora de azúcar con 25 empleados y pagaron US 25 millones de dólares........ el 1er link la compra a Jucosa... el 2º link la estructura de Iansa y su historia en Pag. Nº 5......... saludos

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 184&sec=12


http://www.guerrasynavas.com/pdf/CLL-006-CL%20IANSA.pdf

¿Alguien entiede al Directorio y la Administración de IANSA? La teleserie de Patagoniafresh........ la compran con Carguill, despues la fusionan con Jucosa, ahora la recompran a un costo carísimo y hoy en la tercera pag. 21  el Gerente Irarrazabal declara que piesan nuevamente vender el negocio recién comprado de los Jugos concetrados, además de las pasta de tomates (Icaton Perú)...... Flor de Administración............ saludos

Desconectado

#874 04-07-12 15:35

Gallo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: IANSA

Lo que se , al respecto es que Iansa , nunca logro concretar la venta de Jucosa , ya que compartia la propiedad y no pudo lograr un acuerdo con sus socios para vender en conjunto , ahora Iansa le compro a sus socios para ser unico dueño y lograr vender con un solo criterio , ojala no se equivoquen .-

   Iansa tendria a la venta Jucosa , existen muchos interesados en invertir en el rubro agroindustrial . Por ejemplo  el  grupo Bethia adquirio el control de David Del Curto , ademas de otras grandes instalaciones agroindustriales , este podria ser un oportuno y excelente candidato a comprar Jucosa por sus ventajas comparativas , como ademas tambien existen otros buenos candidatos en estos tiempos que los productos del agro  aumentan sus precios.-

OJO , El azucar N° 5 alcanzando los US$ 640.-

  Gallo.-

Desconectado

#875 04-07-12 15:39

Don-Ben
Miembro

Re: IANSA

Olvida eso de la correlación,no existe tal.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#876 04-07-12 15:48

Estratega
Expulsado
Calificacion :   

Re: IANSA

la memoria de la compañia reconoce esta correlación al converger un mayor precio internacional del azucar con la estimación de resultados positivos para la empresa. Adicionalmente puedes comparar la gráfica  ambas soy bastante simetricas.Creo que hay una correlación muy cercana



BEN-BERNANKE escribió:

Olvida eso de la correlación,no existe tal.

Desconectado

#877 04-07-12 18:13

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: IANSA

retrocedimos 4 años en la discusión!


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#878 04-07-12 18:34

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

administrador escribió:

retrocedimos 4 años en la discusión!

Eso...., si miramos el AT:

489_iansa.png

Rompió la LT bajista, pasó por su resistencia mas próxima.... y al parecer esta rebotando en el canal...., tiene posibilidades..., pero como siempre, hay que tenerle cuidado a esta.

Atte.
Kijote

Desconectado

#879 04-07-12 22:49

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: IANSA

especialmente con lo liviana que está de volumen...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#880 10-07-12 11:22

Gallo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: IANSA

Al cambiarse de nuevo el periodo (2° quincena de Octubre  )de la venta de azucar N° 5 el precio a futuros sigue a firme sobre los  US$ 615 y en alza sostenida .-  Esto debiera tranquilizar la administracion financiera de la compañia , y , para los valores de la accion solo quedara el real interes de los posibles inversionistas para que puedan variar los precios de la accion .-

  Gallo.-

Desconectado

#881 17-07-12 15:06

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

Se estara descongelando esta ??

Desconectado

#882 17-07-12 15:09

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

Parece, punta bien abiertas sobre $ 38, mas volumen no acompaña...

Desconectado

#883 17-07-12 15:10

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: IANSA

Noooo......Iansa??

Esta si que esta buena.....

A ver............?

Desconectado

#884 17-07-12 15:14

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

Se cerraron las puntas, estaban abiertas casi $ 2, sigue sobre $ 38, en la mira si cierra sobre..

Desconectado

#885 17-07-12 15:27

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: IANSA

me sumo a la observación


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#886 17-07-12 15:59

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

Y por lo mismo traicionera...ojo ahi, hay que esperar que confirme, pero se esta viendo nice...

Desconectado

#887 17-07-12 17:30

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: IANSA

Este último tiempo tradear en positivo este papel ha resultado para especuladores, foreros arriesgados o aquellos de timing muy fino, ya que las alzas bruscas han quedado en eso....y a esta altura el resto de la historia la conocemos todos.

Ahora, no esta mal dejarle un ojo para monitoreo.


Saludos

FiTo

Desconectado

#888 17-07-12 21:10

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: IANSA

Don Fito, nos podría entregar un análisis al respecto.

Gracias

FiTo escribió:

Este último tiempo tradear en positivo este papel ha resultado para especuladores, foreros arriesgados o aquellos de timing muy fino, ya que las alzas bruscas han quedado en eso....y a esta altura el resto de la historia la conocemos todos.

Ahora, no esta mal dejarle un ojo para monitoreo.


Saludos

FiTo


Nada...

Desconectado

#889 17-07-12 22:27

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: IANSA

Chelost escribió:

Don Fito, nos podría entregar un análisis al respecto.

Gracias

FiTo escribió:

Este último tiempo tradear en positivo este papel ha resultado para especuladores, foreros arriesgados o aquellos de timing muy fino, ya que las alzas bruscas han quedado en eso....y a esta altura el resto de la historia la conocemos todos.

Ahora, no esta mal dejarle un ojo para monitoreo.


Saludos

FiTo

Man...la verdad es que la dulcinea es bastante traicionera...pero algo se le pudiese haber sacado desde que inició movimiento, pero como decía, se hacía con timing y sistema muy fino, con plata para arriesgar o simple especulación. Además, considerando que ha transado muy poco y quienes utilizan volumen para confirmar entradas era mucho más dificil de convencer.

Hoy se mando un velazo de aquellos y cuando digo "de aquellos" no es para celebrar, sino que para recordar esas velas que más de una vez nos dió la esperanza de que la blanca por fin volvía para entregarnos unos trades bien dulces, pero nada de aquello sucedió.....

Retomando, lo interesante de lo realizado hoy no es el +4 %, sino pasar con cierta fuerza los $37 y asomar nuevamente dentro del ya conocido canal $38 - $41, agragando mayor volumen al previo para apoyar el movimiento. Esto, con un mercado medio bueno nos permitiría intentar un no despreciable 7% aprox. hasta los $41, ya que el canal mencionado tiene un techo bastante claro, pero ojo...alcanzar dicho techo puede ocurrir en dos días y se acaba la fiesta...nada para confiarse y menos para entrar atrasado. Las confirmaciones deben estar por sobre todo y esto es precisamente uno de los factores que dificultan tradear un canal lateral con éxito...por lo mismo no son recomendables para el trade.


iansa170712diario.png

Uploaded with ImageShack.us


En semanal no hay gráfica ya que llevamos un día en la presente semana y podría inducir error en el análisis...

Mi conclusión, no hay mucho espacio para pensar, si los sistemas dieron IN se debe actuar rápido en la entrada y estar bien preparado para la salida por si las cosas no se dieran nuevamente.

Saludos

FiTo

Desconectado

#890 18-07-12 00:19

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: IANSA

Sería el tercer intento con la EMA 200...la pregunta es por qué debiese ser ahora la vencida?? Por eso llamo a la cautela, no al esceptisimo.

La tendencia principal a MP, desde mi punto de vista, sigue siendo lateral y salir de este canal sería el primer obtaculo, mañana puede cerrar sobre la EMA 200 pero aun caer dentro del canal.

Monitorear su comportamiento mañana y el cierre semanal nos dará mayor información de que es lo que realmente puede hacer...considero importantisimo el volumen y ojalá que el mercado acompañe, ya que le podría dar mayor vitalidad a lo hecho hoy.


Saludos

FiTo

Desconectado

#891 18-07-12 10:00

Princesa
Expulsado

Re: IANSA

Recomendación de compra  de IMTrust ayer detonó el papel, falta que agarre vuelo propio, el volumen se ve bien para esta hora.coincido en los valores-hitos dados por don sl2.
  Saludos a todas y todos
Princesa

Desconectado

#892 18-07-12 10:24

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Princesa escribió:

Recomendación de compra  de IMTrust ayer detonó el papel, falta que agarre vuelo propio, el volumen se ve bien para esta hora.coincido en los valores-hitos dados por don sl2.
  Saludos a todas y todos
Princesa

si recomendaron compra es porque van a vender .....ojo tipico de corredoras osmosis inversa....pienso que respeta la media de 200 y de vuelta.......


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#893 18-07-12 11:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: IANSA

CRAKEN escribió:
Princesa escribió:

Recomendación de compra  de IMTrust ayer detonó el papel, falta que agarre vuelo propio, el volumen se ve bien para esta hora.coincido en los valores-hitos dados por don sl2.
  Saludos a todas y todos
Princesa

si recomendaron compra es porque van a vender .....ojo tipico de corredoras osmosis inversa....pienso que respeta la media de 200 y de vuelta.......

Hummmm, recomendación de compra, se me fue el interés por el papel. Bueno suerte a los IN, hasta ahora se ve bien. No olviden como se comporta este papel; Rápido hacia arriba, rápido hacia abajo.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#894 18-07-12 11:53

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: IANSA

Yo soy más positivo... hizo un mínimo decreciente luego de los $35, eso es señal alcista..

Los $40 son un número sicológico importante


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#895 18-07-12 12:40

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Interesante lo que ha hecho Iansa hoy, Monto transado $881.751.160 con un buen volumen y su precio actual de $39,630.
Como dice Californian si rompiera su resistencia de 40 puede ser muy interesante para evaluar su entrada.

Veremos como andará en el cierre del día de hoy.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#896 18-07-12 14:09

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: IANSA

hace tiempo no veía una orden de compra por 40 millones, pero en el canal pasado, había 2 días de fiestas y luego chao


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#897 18-07-12 14:26

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

time me voy....suerte..


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#898 18-07-12 14:30

Don-Ben
Miembro

Re: IANSA

En 2 palabras....In-teresante.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#899 18-07-12 14:36

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: IANSA

soy diabetico, parece, sad


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#900 18-07-12 14:44

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

sl2 escribió:
inicio escribió:

Interesante lo que ha hecho Iansa hoy, Monto transado $881.751.160 con un buen volumen y su precio actual de $39,630.
Como dice Californian si rompiera su resistencia de 40 puede ser muy interesante para evaluar su entrada.

Veremos como andará en el cierre del día de hoy.

Saludos

Por el contrario, a mi me preocuparía una entrada en 40...

Yo creo que el ingreso ya fue y el vender es ó 40, ó cerca de 41.

sl2

Tambien pienso lo mismo, esperar que recoja y a mirarla de nuevo... Esta es atrapa dedos..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB