#811 14-05-12 12:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: IANSA

Quedo en la zona de los 37. Sorry man por no subirlo ( por tiempo )

Desconectado

#812 14-05-12 12:33

monica
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Gallo escribió:

ESTIMADOS : SOY GALLO Y ME REINCORPORO A ESTE FORO .

  EL DIVIDENDO ACORDADO EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS ORDINARIA RECIEN PASADA ES US$ 0,0023 EQUIVALENTES EN PESOS POR CADA ACCION , QUE SE PAGARA AHORA EN ABRIL .-

  UNO DE LOS TEMAS MUY IMPORTANTE Y RELEVANTES , SON LOS RINDES POR HECTAREAS LOS CUALES SON RECORD MUNDIAL , LO QUE HA TRAIDO MUY BUENAS GANANCIAS A LOS PRODUCTORES.-  . ADEMAS LA CANTIDAD Y SUPERFICIES PLANTADAS SON TAMBIEN UN HITO HISTORICO EN EL PAIS.-

  EL PLAN DULCE HA PRODUCIDO SUS EFECTOS POSITIVOS ESPERADOS.-

  FALTA AVERIGUAR ¿ COMO VAN LOS STOCK MUNDIALES DE AZUCAR ?.-

SALUDOS

GALLO.-

Ojalá se pueda filtrar quien nos aporta en este foro este caso de Gallo es un ejemplo, escribe con tanta soltura información que no confirma. Las hectáreas actuales no son  ningún record de siembras, en la década del 90 llegó a superar las 50.000 has, hoy no son ni la mitad de eso. Y para hablar  de ganancias de los productores debes analizar los costos d producción no solo los rendimientos. Necesitamos aportes e información valedera, no lanzadores de petardos. En buena....saludos.

Desconectado

#813 14-05-12 12:54

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

benjamax escribió:

Quedo en la zona de los 37. Sorry man por no subirlo ( por tiempo )

Gracias estimado, la dulce sigue respirando

Desconectado

#814 14-05-12 13:05

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: IANSA

20 semanas dentro del canal... literalmente no ha ido a ninguna parte.

2_iansa_14-05-2012.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#815 14-05-12 14:21

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

Claro esta, pense que habia roto soporte...sigue invernando...gracias

Desconectado

#816 15-05-12 12:09

gbx10
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Parece que hoy esta rebotando y asciende nuevamente camino a los 40 - 41.

Desconectado

#817 15-05-12 15:42

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

lo bueno es que se mantiene en el canal
lo malo es que el volumen ni mercado acompañan (como para salir de las 20 semanas)

creo que hay dos opciones:
1. tradear de ida y vuelta en el canal (se puede, pero hay que estar muy atento, ya se me pasó ayer).
2. Esperar semanas formando base y seguir esperando pacientemente hasta el impulso. mientras más acumule podría ser mejor.

slds


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#818 15-05-12 17:27

Gallo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: IANSA

Estimada Monica ,
Disculpa pero estas cifras que mensione son de estos ultimos años , con respecto a la intencion de inversion en Iansa ¿ tu crres que exista algun interes en los institucionales ?
Atte.-

GALLO

Desconectado

#819 15-05-12 17:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: IANSA

A proposito de ajuste de iansa, los 37 ( precio ajustado ) funciono el dia de hoy como soporte, el que no las tenia corregidas o no sabia o no pregunto pudo pensar que habia traspasado la base.

Desconectado

#820 15-05-12 23:05

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: IANSA

Hoy concretaron otra metida de pata por decirlo en forma elegante......... pagaron US 12, 5 millones de dólares a JUCOSA por el 45% de Patagoniafresh S.A., más los  US 5 millones de dólares que pagaron  a Carguill................Patagonia Chile S.A.  una Empresa que el año 2000 era de Iansa 60% y Carguill 40% y el año 2008 la fusionaron con Jucosa.... formando Patagoniafresh S.A........ no ganaron ni un peso hasta el año 2010.........Pregunta, si no ganaron dinero antes ¿ porque lo van a ganar ahora? y pagaron más de US 17 millones de dólares por la parte de sus socios, que antes era de Iansa........ negocio al menos dudoso..... como cuando compraron las operaciones de su controlador en Chile....... empresa Importadora de azúcar con 25 empleados y pagaron US 25 millones de dólares........ el 1er link la compra a Jucosa... el 2º link la estructura de Iansa y su historia en Pag. Nº 5......... saludos

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 184&sec=12


http://www.guerrasynavas.com/pdf/CLL-006-CL%20IANSA.pdf

Desconectado

#821 16-05-12 10:25

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

Y esta al parecer busca su parte alta del canal, buen volumen a esta hora, se la podra con los $ 40 (nueva R post dividendo). Atenti !!

Desconectado

#822 16-05-12 12:10

monica
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Gallo escribió:

Estimada Monica ,
Disculpa pero estas cifras que mensione son de estos ultimos años , con respecto a la intencion de inversion en Iansa ¿ tu crres que exista algun interes en los institucionales ?
Atte.-

GALLO

Estimado Gallo, ya que me preguntas mi parecer, creo que luego del escándalo de La Polar, estas Compañías están inviertiendo con mayor cuidado en la bolsa, si se están fijando en Iansa, a la que conocen más que nosotros, es porque la ven al menos estable en el corto y con alguna espectativa interesante en el mediano y largo. Son más pacientes que nosotros ya que lo que queremos son resultados en el corto y ya.
A mi hoy me tiene observando mucho cuidado y leyendo bastante, respecto de su inversión en Patagoniafresh, ya que me tiene intrigada cual es el sentido de esta inversión, espero recibir aqui información que ayude en ese aspecto, como ya algunos están señalando. Saludos

Desconectado

#823 16-05-12 12:21

monica
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Hjosé escribió:

Hoy concretaron otra metida de pata por decirlo en forma elegante......... pagaron US 12, 5 millones de dólares a JUCOSA por el 45% de Patagoniafresh S.A., más los  US 5 millones de dólares que pagaron  a Carguill................Patagonia Chile S.A.  una Empresa que el año 2000 era de Iansa 60% y Carguill 40% y el año 2008 la fusionaron con Jucosa.... formando Patagoniafresh S.A........ no ganaron ni un peso hasta el año 2010.........Pregunta, si no ganaron dinero antes ¿ porque lo van a ganar ahora? y pagaron más de US 17 millones de dólares por la parte de sus socios, que antes era de Iansa........ negocio al menos dudoso..... como cuando compraron las operaciones de su controlador en Chile....... empresa Importadora de azúcar con 25 empleados y pagaron US 25 millones de dólares........ el 1er link la compra a Jucosa... el 2º link la estructura de Iansa y su historia en Pag. Nº 5......... saludos

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 184&sec=12


http://www.guerrasynavas.com/pdf/CLL-006-CL%20IANSA.pdf

Gracias HJosé por la información.

Desconectado

#824 16-05-12 16:16

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

Nosferatu escribió:

Y esta al parecer busca su parte alta del canal, buen volumen a esta hora, se la podra con los $ 40 (nueva R post dividendo). Atenti !!

Otra vez la hiciste, dulce traicionera, que siestaza...

Desconectado

#825 16-05-12 19:17

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: IANSA

alguien podría subirse un grafico porfa.... (no de esos on-line si pueee)
GRACIAS

Desconectado

#826 16-05-12 19:40

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: IANSA

icarocu escribió:

alguien podría subirse un grafico porfa.... (no de esos on-line si pueee)
GRACIAS

iansa.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Así quedó el paintbrush al cierre de hoy.


@rubtrader

Desconectado

#827 17-05-12 19:29

Gallo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: IANSA

Gracias Monica por tus acertados comentarios ( los comparto ) . Con respecto a las dos compras anunciadas por Hjose , pareciera que siguen con movidas las que pueden ser contables y de enroques de capital subordinado ( ya que no es primera ves que las compran y las vuelven a vender , incluso hasta han pedido prestamos para hacerlo años atras ) es poco trasparente ¿ habra que consultar al Directorio o al Gerente General ( J.L Irarrazabal )   Una buena explicacion no va a ser " Informacion privilegiada " para nostros , ya que los nuevos directores ( Afp.) recien elegidos ya la tendran y actuaran segun ellas .-

  Ahi hay que trabajar e indagar que pasa.-

Saludos
    GALLO

Desconectado

#828 22-05-12 14:22

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

La "dulce" en las cuerdas, rompiendo soporte despues de la media siesta...a agarrarse los chiteco cabritos...la correccion aqui podria ser relevante.... Se agradece grafico corregido por dividendo para visualizar nueva zona...gracias

Desconectado

#829 22-05-12 14:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: IANSA

sl2 escribió:
Nosferatu escribió:

La "dulce" en las cuerdas, rompiendo soporte despues de la media siesta...a agarrarse los chiteco cabritos...la correccion aqui podria ser relevante.... Se agradece grafico corregido por dividendo para visualizar nueva zona...gracias

Gráfica con corrección por dividendo. Se muestra posibles soportes. En azul media triangular de 14. En negro la de 65 y en verde la expo de 200.. PSar además...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 708864.png

Un detalle importante que no aparece en la gráfica; se rompió el soporte del canal, por el cual la acción transitó todo éste año, en varias ocasiones fue un punto de ingreso, pero al ser roto "debería" ser considerado un punto de salida, ahora se aprecia una zona cercana, que a fines del año pasado sirvió de soporte y de ahí para abajo se ve peligroso el abismo.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#830 22-05-12 14:45

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

Gracias estimado, segun veo, se visualiza otra zona de soporte entre los $ 35,5 - $ 36, bajo eso al parecer los $ 34 estarian a la mano...

Desconectado

#831 22-05-12 14:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: IANSA

Nosferatu escribió:

Gracias estimado, segun veo, se visualiza otra zona de soporte entre los $ 35,5 - $ 36, bajo eso al parecer los $ 34 estarian a la mano...

¿ Consideras bueno o malo que los $34 ($33.5) estén a la mano ?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#832 22-05-12 15:09

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: IANSA

Maragume escribió:
Nosferatu escribió:

Gracias estimado, segun veo, se visualiza otra zona de soporte entre los $ 35,5 - $ 36, bajo eso al parecer los $ 34 estarian a la mano...

¿ Consideras bueno o malo que los $34 ($33.5) estén a la mano ?

Malo...para el que sigue In y una posibilidad de rebote para los mas osados (donde ya no me incluyo)

Desconectado

#833 22-05-12 15:15

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: IANSA

Maragume escribió:
Nosferatu escribió:

Gracias estimado, segun veo, se visualiza otra zona de soporte entre los $ 35,5 - $ 36, bajo eso al parecer los $ 34 estarian a la mano...

¿ Consideras bueno o malo que los $34 ($33.5) estén a la mano ?

Aunque la pregunta no es para mi, considero que Iansa ha debilitado su posición financiera con la compra de Patagoniafresh, por la cual tiene que desembolsar Us 17 millones y se hace de una Empresa por decir lo menos complicada, es sólo una procesadora de fruta, eso sí que consume mucha azúcar, y parece que los socios querían comprar azúcar a otras Empresas y no a Iansa..... dicho esto, la acción debiera caer hasta su piso del 4 de octubre de 2011, que su mínimo fué $ 30,50... piticlines....... saludos

Desconectado

#834 22-05-12 16:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: IANSA

Una menos pal trading.......

Desconectado

#835 22-05-12 16:50

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

benjamax escribió:

Una menos pal trading.......

Creo que ya no quedan, Iansa era de las últimas..?? !!......habrá que poner atención en otro lado como Agricultor, Blumar, Canalistas, Nibsa........y hoy parecia que iba para bueno...así no se puede...me faltan dedos para el piano...seguiré practicando

Desconectado

#836 22-05-12 17:12

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: IANSA

Lástima me quedé in en 36.29.

Esta cuando baja, lo hace tán violento que da vértigo.

Si soporte la caída de varias, una más no es ninguna.

Desconectado

#837 22-05-12 17:32

Gallo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: IANSA

Alguien me puede explicar ¿ porque la accion no se mueve durante la mañana y despues de las 14,00 hrs. baja apreciablemente y con muy pocas unidades ?
  Las estaran manipuleando algun pez ... Han bajado sobre un 10% , en un breve tiempo .-

   Gallo.-

Desconectado

#838 22-05-12 17:58

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: IANSA

Gallo escribió:

Alguien me puede explicar ¿ porque la accion no se mueve durante la mañana y despues de las 14,00 hrs. baja apreciablemente y con muy pocas unidades ?
  Las estaran manipuleando algun pez ... Han bajado sobre un 10% , en un breve tiempo .-

   Gallo.-

Yo propongo la siguiente situación en el escenario actual...cuando un SL está más que activado, que no hay interés por el papel (punta de compra muy alejada y por bajo monto) y que junto a ti (sin verlos) hay más traders en la misma situación, esperando que la punta de compra suba un poco para hacer la perdida menos dolorosa....que harías:

- esperas que la orden de compra se posicione un poco más arriba con el riesgo de que otro se adelante y venda  al precio mercado (pánico, nervios, se quiere cambiar a azul azul...lo que quieras) y te deje la siguiente orden de compra mucho más abajo?

- o actuas de una vez por todas y vendes asumiendo la pérdida?


Yo me la juego por lo segundo, las pérdidas se hacen de una vez y no hacerlas agonizar.

En mercados como el actual no son precisamente compras y alzas lo que vemos con el correr de la sesión, quizás al cierre de la sesión una subida poca, pero nada lo asegura como para que se pueda mantener una posición que a esta altura ya debiese estar OUT.

No digo que sea tu caso, solo es para responder a la situación planteada.




Saludos

FiTo

(Claro que en mi caso no hubiese esperado llegar a estos niveles para vender...los 38 eran claramente un soporte y SL para quienes entraron sobre ese valor. Por debajo de los mismos $38 no es para salir de compras)

Desconectado

#839 22-05-12 19:16

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: IANSA

FiTo escribió:
Gallo escribió:

...Alguien me puede explicar ....

.... o actuas de una vez por todas .....

asi de claro... la eterna psicología del trader....
Muuuucho cuidado amigo con eso de engañarse solo... la famos frase "no... si ya va a subir.." te apuesto que ya te la has hecho mentalmente, y sobran ejemplos de que pueden llevar a perdidas cada vez mayores... ahora... analiza los gráficos y saca tus propias conclusiones...

Desconectado

#840 24-05-12 16:45

Gallo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: IANSA

Estimados , el foro esta bastante fome y poco participativo , es super interesante escuchar las diferentes opiniones y puntos de vista de todos . Por ser ¿ que  ha pasado dias atras cuando Iansa , se transa poco, y , al final de la jornada se pega una tremenda bajada de dos pesos o algo parecido con una oferta de venta super exigua de 20.000.- acciones app.- ?  Todo pasa cuando uno ya se retiraba por la hora y mas el fin de semana largo .-  ( sera obra de un pillin ) bajando los indices.-

Comentarios
GALLO.-

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB