#541 01-02-12 21:35

madoff
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Estimados:

Soy accionista de Iansa desde hace muchos años (como 15 mas o menos) y les puedo dar fe que esta acción tiene un precio inusualmente barato para las condiciones en las que se encuentra actualmente la empresa. En este momento la empresa está sana, va a repartir dividendos ya que obtuvo ganancias el 2011. Una empresa en tales condiciones debería tener un valor muy superior al valor libro y Iansa no se encuentra en ese precio actualmente. Personalmente creo que en las condiciones actuales debería valer más de 50, pero es difícil saber si este ajuste se va a generar en el futuro cercano.


El hombre es la medida de todas las cosas.

Desconectado

#542 01-02-12 21:47

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: IANSA

Es posible, ..... pero el Controlador les vende el azúcar faltante al precio mayor del año y ..... se hace la media pasada, en perjuicio de los accionistas minoritarios, analiza el razonado y verás............en buena......

Desconectado

#543 02-02-12 09:40

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: IANSA

madoff escribió:

Estimados:

Soy accionista de Iansa desde hace muchos años (como 15 mas o menos) y les puedo dar fe que esta acción tiene un precio inusualmente barato para las condiciones en las que se encuentra actualmente la empresa. En este momento la empresa está sana, va a repartir dividendos ya que obtuvo ganancias el 2011. Una empresa en tales condiciones debería tener un valor muy superior al valor libro y Iansa no se encuentra en ese precio actualmente. Personalmente creo que en las condiciones actuales debería valer más de 50, pero es difícil saber si este ajuste se va a generar en el futuro cercano.

Una consulta, por qué no vendiste el 2006 o el 2010???


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#544 03-02-12 15:54

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: IANSA

Iansa por los palos !!!!

Desconectado

#545 03-02-12 16:58

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

esta me tiene que devolver mi dinero, ya la pillare paveando


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#546 05-02-12 07:17

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: IANSA

Por fin están mirando los negociados de Iansa......... Las AFP salieron huyendo, escapando,  botando el papel el año pasado y no dijeron nada......... Me costó 15 palos....... las maromas de los frescos y hábiles DIRECTORES de IANSA......en este link y mis post anteriores denotan parte del  "affaire" con su controlador, y eso que no dicen nada que pasó con US 100 millones del Bono Yankee...conseguidos en Islas Caimán que se esfumaron............. falta una miradita de la SVS.................... saludos


http://www.mer.cl/Pages/NewsDetail.aspx … aginaId=10

Desconectado

#547 05-02-12 12:57

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Hjosé escribió:

Por fin están mirando los negociados de Iansa......... Las AFP salieron huyendo, escapando,  botando el papel el año pasado y no dijeron nada......... Me costó 15 palos....... las maromas de los frescos y hábiles DIRECTORES de IANSA......en este link y mis post anteriores denotan parte del  "affaire" con su controlador, y eso que no dicen nada que pasó con US 100 millones del Bono Yankee...conseguidos en Islas Caimán que se esfumaron............. falta una miradita de la SVS.................... saludos


http://www.mer.cl/Pages/NewsDetail.aspx … aginaId=10

Hjose, valoro siempre tus post ya que generalmente aportas con un analisis o alguna noticia.
Pero pienso estas cayendo en el error comun que hemos caido todos: cuando perdemos es por culpa de la empresa, de Usa, del ipsa o lo que sea. Cuando ganamos es por que somos los mejores.
La forma facil de evitar las perdidas es usar un stop loss, claro que lo dificil es respetarlo...

Desconectado

#548 05-02-12 13:57

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: IANSA

wachiturro11 escribió:
Hjosé escribió:

Por fin están mirando los negociados de Iansa......... Las AFP salieron huyendo, escapando,  botando el papel el año pasado y no dijeron nada......... Me costó 15 palos....... las maromas de los frescos y hábiles DIRECTORES de IANSA......en este link y mis post anteriores denotan parte del  "affaire" con su controlador, y eso que no dicen nada que pasó con US 100 millones del Bono Yankee...conseguidos en Islas Caimán que se esfumaron............. falta una miradita de la SVS.................... saludos


http://www.mer.cl/Pages/NewsDetail.aspx … aginaId=10

Hjose, valoro siempre tus post ya que generalmente aportas con un analisis o alguna noticia.
Pero pienso estas cayendo en el error comun que hemos caido todos: cuando perdemos es por culpa de la empresa, de Usa, del ipsa o lo que sea. Cuando ganamos es por que somos los mejores.
La forma facil de evitar las perdidas es usar un stop loss, claro que lo dificil es respetarlo...

al menos las utilidades van creciendo

Desconectado

#549 05-02-12 17:00

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: IANSA

darwin tamayo escribió:
wachiturro11 escribió:
Hjosé escribió:

Por fin están mirando los negociados de Iansa......... Las AFP salieron huyendo, escapando,  botando el papel el año pasado y no dijeron nada......... Me costó 15 palos....... las maromas de los frescos y hábiles DIRECTORES de IANSA......en este link y mis post anteriores denotan parte del  "affaire" con su controlador, y eso que no dicen nada que pasó con US 100 millones del Bono Yankee...conseguidos en Islas Caimán que se esfumaron............. falta una miradita de la SVS.................... saludos


http://www.mer.cl/Pages/NewsDetail.aspx … aginaId=10

Hjose, valoro siempre tus post ya que generalmente aportas con un analisis o alguna noticia.
Pero pienso estas cayendo en el error comun que hemos caido todos: cuando perdemos es por culpa de la empresa, de Usa, del ipsa o lo que sea. Cuando ganamos es por que somos los mejores.
La forma facil de evitar las perdidas es usar un stop loss, claro que lo dificil es respetarlo...

al menos las utilidades van creciendo

No me eximo de mis propios errores por no poner S/L en corto............. Pero siempre fuí un inversionista de mediano plazo............. así que no comento por "picado"........... comento por la molestia que esta Empresa no es transparente en sus operaciones con su controlador........... yyyyyyyyyy....... si compran A SU CONTROLADOR al precio mas alto de año,.. el 50% del azúcar que se vende en Chile....... es cuestión de ver el gráfico del Azúcar, para darse cuenta del engaño a sus accionistas minoritarios, y si bien es cierto que están ganado con el azucar a US 650 dólares la tonelada.............. yo quiero ver que pasará en los Estados de Resultados de Iansa si el mercado internacional lleva al precio más menos normal promedio de US 400 dólares la tonelada 


http://www.forexpros.es/commodities/lon … nced-chart

Desconectado

#550 05-02-12 18:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: IANSA

Hoy salió un artículo en El mecurio. Por el tenor de la nota resulta un velado reclamo a la empresa justamente aludiendo a los conflictos de intereses con ADF MAN. En realidad parece un inserto pagado por las AFP's.

Desconectado

#551 05-02-12 22:42

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

viendo el grafico, puede que todo lo del reportaje este internado ya en el precio smile

slds!


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#552 05-02-12 23:56

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: IANSA

kamelot escribió:

viendo el grafico, puede que todo lo del reportaje este internado ya en el precio smile

slds!

Muy acertado tu comentario..... es exactamente los que pasó........... considerando que el papel llegó a los $ 77,88- pesos  el 24-01-2011.- Las AFP huyeron y el precio tomó una tendencia bajista sin retorno, quedando en los niveles actuales ................ saludos

Desconectado

#553 06-02-12 08:07

Don-Ben
Miembro

Re: IANSA

Hjosé escribió:
kamelot escribió:

viendo el grafico, puede que todo lo del reportaje este internado ya en el precio smile

slds!

Muy acertado tu comentario..... es exactamente los que pasó........... considerando que el papel llegó a los $ 77,88- pesos  el 24-01-2011.- Las AFP huyeron y el precio tomó una tendencia bajista sin retorno, quedando en los niveles actuales ................ saludos

El precio bajo solo por qué las afp's huyeron ?.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#554 06-02-12 08:37

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: IANSA

BEN-BERNANKE escribió:
Hjosé escribió:
kamelot escribió:

viendo el grafico, puede que todo lo del reportaje este internado ya en el precio smile

slds!

Muy acertado tu comentario..... es exactamente los que pasó........... considerando que el papel llegó a los $ 77,88- pesos  el 24-01-2011.- Las AFP huyeron y el precio tomó una tendencia bajista sin retorno, quedando en los niveles actuales ................ saludos

El precio bajo solo por qué las afp's huyeron ?.-

Ya pu noseai asi............... el precio bajó porque el mercado desconfía...... como como dijo NANOTEC..... por el conflicto de intereses con su controlador..............saludos

Desconectado

#555 07-02-12 09:20

madoff
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

CalifornianSurfer escribió:
madoff escribió:

Estimados:

Soy accionista de Iansa desde hace muchos años (como 15 mas o menos) y les puedo dar fe que esta acción tiene un precio inusualmente barato para las condiciones en las que se encuentra actualmente la empresa. En este momento la empresa está sana, va a repartir dividendos ya que obtuvo ganancias el 2011. Una empresa en tales condiciones debería tener un valor muy superior al valor libro y Iansa no se encuentra en ese precio actualmente. Personalmente creo que en las condiciones actuales debería valer más de 50, pero es difícil saber si este ajuste se va a generar en el futuro cercano.

Una consulta, por qué no vendiste el 2006 o el 2010???

He comprado y vendido muchas  veces esta acción.


El hombre es la medida de todas las cosas.

Desconectado

#556 07-02-12 09:48

madoff
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Estimados:

Aparentemente va a ser difícil que el valor del azúcar vuelva a los valores de 400 o 300 US$ de antaño ya que en este momento existe un alza mundial en el precio de todos los alimentos. El problema es que para que Iansa gane mucho dinero debe producir toda el azúcar en Chile y contratar la siembra de remolacha a buen precio. Sin embargo, como Iansa casi no posee terrenos propios para la siembra de remolacha, debe negociar el precio con los agricultores, los que no estan obligados a sembrar remolacha, escogiendo sembrar lo que les parezca más conveniente en precio. De esta manera Iansa no obtiene grandes márgenes de ganancia, pero tampoco pierde, como ocurrió en otros casos, en que se pagó caro por la remolacha y se tuvo que vender el azúcar a vil precio por las fluctuaciones de precio del mercado internacional. En cierta medida, las bandas de precio del azúcar eran un fomento a la siembra de remolacha. Hoy día, este cultivo esta siendo desplazado por otros cultivos más rentables ya que Iansa no se arriesga a pagar más por la siembra de remolacha.
Pero lo importante es que Iansa tampoco pierde con este esquema ya que el valor del precio del azúcar en el mercado internacional se traspasa al consumidor final.


El hombre es la medida de todas las cosas.

Desconectado

#557 09-02-12 15:00

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: IANSA

Menos brillo que zapato de gamuza este papelito...

Desconectado

#558 09-02-12 15:04

Gominola
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: IANSA

El domingo pasado 05 Febrero ,en el Mercurio cuerpo Economía y Negocios, pagina B10, salió un articulo sobre IANSA.

Desconectado

#559 15-02-12 19:41

imacangel
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Ha estado medio muerta por varios días, con muy poco volumen, pero hoy como que se anduvo reactivando, algún comentario sobre Iansa?

Desconectado

#560 15-02-12 21:47

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: IANSA

imacangel escribió:

Ha estado medio muerta por varios días, con muy poco volumen, pero hoy como que se anduvo reactivando, algún comentario sobre Iansa?

Mirando el gráfico en semanal, no se ve absolutamente nada aún; en diario como que hizo un amague pero se quedó ahi.... a seguir esperando mientras vemos otras que se ven interesantes.

capturadepantalla201202pi.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#561 15-02-12 23:03

imacangel
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Gracias Curious George, pensé que podía haber algún indicio de algo. Me falta mucho por aprender aun.

Desconectado

#562 16-02-12 22:27

Israel
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: IANSA

De esta ya casi nadie habla al igual que PAZ al parecer esta a punto......

4373_ia.jpg

Desconectado

#563 17-02-12 16:02

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: IANSA

Se viene Iansa lueguito...


Mamba is back

Desconectado

#564 17-02-12 16:21

juniors
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

uff ojala, esta si qe me gusta cuando sube jejejeje......



katykuhn escribió:

Se viene Iansa lueguito...

Desconectado

#565 20-02-12 14:44

Gominola
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: IANSA

Se viene, se viene ..........

Desconectado

#566 22-02-12 19:12

Surrealista
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Vamos niña despierta.....


"You don't know until you bet". Jesse Livermore.

Desconectado

#567 22-02-12 19:24

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: IANSA

Durante mucho tiempo fui hincha de este papel y la recomendaba ya que sus resultados del 2010 y el Plan dulce 2014 se veían bien. Pero hay 2 elementos que me hicieron dejar de mirarlo.

1) la compra de una empresa relacionada (OPA) sin información de precios ni plazos
2) El sentimiento adverso de las AFP's que trasmitieron a través de la prensa sus objeciones a la forma en que Iansa adquirió EDF MAN Chile en US$ 21 millones, no obstante lo cual le sigue comprando azúcar a EDF MAN Internacional.

Además, no hay claridad respecto de sus coberturas financieras para minimizar el impacto negativo de las fluctuaciones de los futuros de azúcar, lo que trajo consigo fuertes pérdidas no operacionales (dejar de ganar también es perder).

Desconectado

#568 22-02-12 20:23

Surrealista
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

NANOTEC escribió:

Durante mucho tiempo fui hincha de este papel y la recomendaba ya que sus resultados del 2010 y el Plan dulce 2014 se veían bien. Pero hay 2 elementos que me hicieron dejar de mirarlo.

1) la compra de una empresa relacionada (OPA) sin información de precios ni plazos
2) El sentimiento adverso de las AFP's que trasmitieron a través de la prensa sus objeciones a la forma en que Iansa adquirió EDF MAN Chile en US$ 21 millones, no obstante lo cual le sigue comprando azúcar a EDF MAN Internacional.

Además, no hay claridad respecto de sus coberturas financieras para minimizar el impacto negativo de las fluctuaciones de los futuros de azúcar, lo que trajo consigo fuertes pérdidas no operacionales (dejar de ganar también es perder).

Totalmente de acuerdo pero espero que rompa la directriz bajista que ha acompañado a esta niña (como alguien lo dijo por ahi). Esa es mi apuesta... una ayudita del ipsa y mas volumen le harian bien pq ultimamente su precio se ha movido con nada de lucas..

sld y éxito.


"You don't know until you bet". Jesse Livermore.

Desconectado

#569 23-02-12 08:16

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Para mi iansa no es carta para invertir hasta que supere los 42 piticlines....que justo coincide con su media móvil de 200 días, la cual no ha logrado superar desde mediados del 2011...

Desconectado

#570 01-03-12 11:43

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Pucha que la tienen abandondada a la pobre iansita aunque razones hay.
No se ve nada de nada y cada vez se pone mas fea la cosa. Para mas remate hoy abre con gap al alza y viene con una vela roja bien fea (nada bueno).
Bueno aparte de lo fea que se ve en la grafica alguien sabe porque el mercado la tiene tan a capa caida (aparte de lo ya mencionado).
saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB