#31 23-07-11 09:39

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

Sip, fue mi profe también smile

Traten de consultar todo lo que se pueda, no avancen si no entienden...traten de leer lo básico antes..armen su estructura general del programa en su cabeza antes, la operatoria es lo menos, lo importante es la filosofía que hay detrás, si no entienden eso primero y bien, no ayuda mucho la operatoria..

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#32 23-07-11 11:12

Usia
Miembro
Calificacion :   

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

Yo estoy aún en etapa de aprendizaje, hay varios conceptos y herramientas que aún no domino, pero me esfuerzo y aprendo mas dia a dia, el foro entrega toda la base necesaria para esto. Desde luego me interesaria a futuro participar en un cursillo de metastock, y cualquier otro que ofrezcan los que mas saben y consideren adecuados para mejorar el AT de los foristas. Por de pronto, valoro enormemente esta iniciativa y felicito a K9 ya que veo que no es la primera vez que participa en esta labor,  asi lo demuestran las expresiones de reconocimiento de Chelost y trauco 71.


Mis felicitaciones

Usia

Desconectado

#33 23-07-11 11:20

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

.

   Gran iniciativa.Me interesaría mucho participar,de ser factible.

   Ojalá que el acceso no tenga limitaciones ,pues de seguro el tema preocupa a muchos foristas.                 Saludos y gracias.

Desconectado

#34 23-07-11 12:16

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

Gracias, la  planilla y el link estan muy  buenos, ademas esta bastante simple, hace poco  vi otra y las  formulas estaban muy complicadas. Tienes una planilla similar por papel, quede con la duda si para cada papel  tienes que  cargar los datos y  fianlmente  a cual de todos los indicadores de compra le das mas peso?

Gracias.


Romano escribió:

Estimados foreros que se inician en AT y no tienen software como metastock, acá les dejo una planilla que contiene fórmulas de AT que les puede servir para iniciar el proceso de aprendizaje, esta planilla incluye una confirmación de entrada (IN) sacada del foro "Creando un Sistema AT entre todos" y 3 indicadores técnicos basados en el precio (ADX, RSI y STS), el cual tiene fórmulas que indican entrada, salida, sobrecomprado, etc.

http://www.megaupload.com/?d=IKOFQL6S

Para utilizarla deben ir cargando los valores de las 7 primeras columnas, los cuales los pueden obtener de la página de consorcio en la opción transacciones históricas ( http://www.consorcio.cl/ccbolsa/apps/sc … o=CAP&web= ) .

Existen algunas columnas ocultas que las deberían revisar para entender las fórmulas y obviamente deben estudiar los indicadores para que ajusten los cálculos a los periódos que estimen convenientes de acuerdo a su perfil y para que vayan definiendo su sistema de trading (la mayoría de las formulas que dejé usan medias de 14 días).

Además, les dejo un link el cual explica distintos indicadores técnicos y en la mayoría pone planillas con fórmulas de ejemplo que pueden ir agregando al excel que les dejé.

http://stockcharts.com/help/doku.php?id … indicators


Les reitero que es una herramienta para comenzar el aprendizaje que en ningún caso debe ser considerada como recomendaciones para tomar posiciones.

Un saludo a todos y espero que les sirva,

ROMANO

Desconectado

#35 23-07-11 12:29

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

La unica posibilidad de hacerlo mas extensivo es con algunprograma de webinar
Encontre esto pero no se como usarlo
http://www.anymeeting.com/
Alguien quiere ser el enargado de hacer y dirigir el soporte tecnologico?

Nota: si disponemos de algun sistema webinar podremos tener hartos tipos de clases y cursos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#36 23-07-11 13:36

Don-Ben
Miembro

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

Y hacerlo via skype ?....


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#37 23-07-11 13:50

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

Colapsa rapido y no se si se pueda mostrarse la pantalla


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#38 23-07-11 14:34

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

fxcm chile hace buenos webinars y usaron el anymeeting....

Desconectado

#39 24-07-11 01:17

NOBASTER
Miembro
Calificacion :   

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

K9, si sirve de algo, le puedo recomendar el camtasia studio, es un programa que captura video de cualquier cosa que aparezca en tu pantalla, se puede editar hacer zoom, capturar audio, o añadir audio a lo grabado. Si le interesa le puedo indicar donde descargarlo y como usarlo.



Para descargar la data pueden basarse en el tema realizado por get free “Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics” (http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4041). Sugiero descargar desde el post #39 donde está el script para descargar la data de consorcio y también de la bolsa de Santiago.

Happy downloading ;-)
Suerte


Los mercados accionarios alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren de euforia.

Desconectado

#40 24-07-11 09:19

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

¿Hay alguna manera de 'grabar' el curso?
Me encantaría asistir, pero me complica el día y hora, además que por lo que veo está copado.

Gracias,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#41 24-07-11 20:02

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

buena la idea del curso meta, me encantaria participar, solo decir que en todo caso mis conocimientos en ese programa son CERO.... baje el "demo", y tengo un manual, pero sin guias minimas.... estoy dando palos de ciego... asi que gracias por la iniciativa y ojala se de.

Desconectado

#42 25-07-11 09:34

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

Disculpa la demora Febo, estuve desconectado todo el fin de semana.... En cuanto a tus consultas, efectivamente la planilla se arma para cada papel, la copias completa y luego reemplazas todos los datos históricos).
En cuanto a los indicadores, son complementarios pero personalmente le doy más peso al DAX, a la pendiente de las curvas y al precio de cierre sobre las medias (por ejemplo Stan W. dice entrar cuando cruza sobre la media de 30 y vender bajo esta).

Saludos,

Romano

Febo escribió:

Gracias, la  planilla y el link estan muy  buenos, ademas esta bastante simple, hace poco  vi otra y las  formulas estaban muy complicadas. Tienes una planilla similar por papel, quede con la duda si para cada papel  tienes que  cargar los datos y  fianlmente  a cual de todos los indicadores de compra le das mas peso?.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#43 25-07-11 11:40

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

Me anoto en el curso si es que aun quedara alguna invitacion por ahi!!! excelente idea.. se agradece K9 la iniciativa.

Desconectado

#44 25-07-11 15:12

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

K9 escribió:

La unica posibilidad de hacerlo mas extensivo es con algunprograma de webinar
Encontre esto pero no se como usarlo
http://www.anymeeting.com/
Alguien quiere ser el enargado de hacer y dirigir el soporte tecnologico?

Nota: si disponemos de algun sistema webinar podremos tener hartos tipos de clases y cursos

Aquí hay otra web http://www.meetingburner.com/

Con tu nombre y correo solicitas un código que te permitirá registrarte, dentro del registro te pide tu teléfono [por lo visto es aceptable uno de 10 dígitos, pues a mi celu (8 dígitos) le antepuse el código 56 y permitió mi registro]

Luego como ultimo paso te pide iniciar sesión desde un segundo correo que te envían para confirmar tu registro.

Después te muestra tu panel de control en Meet Right Now inicias una conferencia y puedes invitar a participantes enviándoles los datos que te proporciona el sistema.

Luego inicia la pantalla con los participantes, con opción de chat, webcam. Para poder compartir lo que muestras en tu pantalla se debe bajar una aplicación, dependiendo del navegador que uses. Estas son las instrucciones: http://www.meetingburner.com/meeting/he … en_sharing

Lo otro es que también se puede grabar la clase.



Espero sirva. No lo he probado, pero es lo que pude ver "intruseando"


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#45 26-07-11 21:55

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

un millon de gracias. El meetingburgerking esta piola.

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#46 27-07-11 09:07

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

Es lo menos que se puede hacer si quiero absorber tus conocimientos jajaja


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#47 14-08-11 02:25

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

Muchas gracias Romano,no habia tenido la oportunidad de revisar la planilla, muy buena



Romano escribió:

Estimados foreros que se inician en AT y no tienen software como metastock, acá les dejo una planilla que contiene fórmulas de AT que les puede servir para iniciar el proceso de aprendizaje, esta planilla incluye una confirmación de entrada (IN) sacada del foro "Creando un Sistema AT entre todos" y 3 indicadores técnicos basados en el precio (ADX, RSI y STS), el cual tiene fórmulas que indican entrada, salida, sobrecomprado, etc.

http://www.megaupload.com/?d=IKOFQL6S

Para utilizarla deben ir cargando los valores de las 7 primeras columnas, los cuales los pueden obtener de la página de consorcio en la opción transacciones históricas ( http://www.consorcio.cl/ccbolsa/apps/sc … o=CAP&web= ) .

Existen algunas columnas ocultas que las deberían revisar para entender las fórmulas y obviamente deben estudiar los indicadores para que ajusten los cálculos a los periódos que estimen convenientes de acuerdo a su perfil y para que vayan definiendo su sistema de trading (la mayoría de las formulas que dejé usan medias de 14 días).

Además, les dejo un link el cual explica distintos indicadores técnicos y en la mayoría pone planillas con fórmulas de ejemplo que pueden ir agregando al excel que les dejé.

http://stockcharts.com/help/doku.php?id … indicators


Les reitero que es una herramienta para comenzar el aprendizaje que en ningún caso debe ser considerada como recomendaciones para tomar posiciones.

Un saludo a todos y espero que les sirva,

ROMANO


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#48 05-05-14 14:17

Arturonegrosoy
Miembro
Calificacion :   

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

Romano escribió:

Estimados foreros que se inician en AT y no tienen software como metastock, acá les dejo una planilla que contiene fórmulas de AT que les puede servir para iniciar el proceso de aprendizaje, esta planilla incluye una confirmación de entrada (IN) sacada del foro "Creando un Sistema AT entre todos" y 3 indicadores técnicos basados en el precio (ADX, RSI y STS), el cual tiene fórmulas que indican entrada, salida, sobrecomprado, etc.

http://www.megaupload.com/?d=IKOFQL6S

Para utilizarla deben ir cargando los valores de las 7 primeras columnas, los cuales los pueden obtener de la página de consorcio en la opción transacciones históricas ( http://www.consorcio.cl/ccbolsa/apps/sc … o=CAP&web= ) .

Existen algunas columnas ocultas que las deberían revisar para entender las fórmulas y obviamente deben estudiar los indicadores para que ajusten los cálculos a los periódos que estimen convenientes de acuerdo a su perfil y para que vayan definiendo su sistema de trading (la mayoría de las formulas que dejé usan medias de 14 días).

Además, les dejo un link el cual explica distintos indicadores técnicos y en la mayoría pone planillas con fórmulas de ejemplo que pueden ir agregando al excel que les dejé.

http://stockcharts.com/help/doku.php?id … indicators


Les reitero que es una herramienta para comenzar el aprendizaje que en ningún caso debe ser considerada como recomendaciones para tomar posiciones.

Un saludo a todos y espero que les sirva,

ROMANO

Estimado Romano, estoy recién ingresando a este mundo y me gustaría ver la planilla Excel que indicas, sin embargo el enlace ya no funciona, si es factible por favor indicar como obtenerlo y si es por mail enviar a [email protected], muchas gracias por tú ayuda y al foro, excelente para aprender.

Desconectado

#49 05-05-14 14:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

Fijate que los post son del 2011, yo que me recuerde ROMANO no esta en mi memoria como activo participante, asi que creo seguiras esperando

Desconectado

#50 28-11-14 14:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Herramienta AT en Excel para iniciar aprendizaje

GRUAGASH escribió:

buenas me gustaria proponer un tema orientado a los usuarios mas antiguos.... y en beneficio de los mas nuevos...
he estalo leyendo desde hace mucho tiempo el foro y sus temas y me he dado cuenta que en algun momento existieron herramientas hechas en excel por varios usuarios, seria ideal tener esas herramientas juntas en un solo tema  para los usuarios mas nuevos que no tienen metastock u otro similar o porque sencillamente los cumputadores del trabajo estan bloqueados y en excel seria mas facil (ese es mi caso)....
el tema pasa porque  en esos temas generalmente se subian a megaupload  (que ya no existe), por ende ya no se pueden recuperar, por eso convoco a los mas antiguos si es que tienen esos archivos por ahi guardados..
entre los que he leido y no los pude descargar son:
-un sistema de salida de TRAUCO71
-medias moviles
-macd
-atr
-adx
- y otros

nota: tambien sirve para la parte intruccion y funcionamiento para los que nos falta por aprender.
gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB