#121 23-05-12 20:58

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: USDCLP

Habra querido decir sobreventa primero ?  Y segundo adx sobre 30 indica tendencia no clarificando si es alcista o bajista solo tendencia. Para ver diferencias de tendencicias usa el +di y el -di.

Desconectado

#122 23-05-12 21:06

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: USDCLP

FEUDALERO escribió:

Apliqué algo de AT aprendido en este mismo Foro.

Algunos osciladores indican sobre Compra. por ello la correción de hoy, no obstante el ADX se mantiene sobre 30 lo que indica que la tendencia Alcista de cortopalzo  continua vigente.

Comprar / Comprar / Comprar siempre con S/L.

Estimado, muestre un gráfico y fundamente la compra. Y si compró entonces puede publicar en el Track Record.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#123 23-05-12 22:02

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Chelost escribió:
FEUDALERO escribió:

Apliqué algo de AT aprendido en este mismo Foro.

Algunos osciladores indican sobre Compra. por ello la correción de hoy, no obstante el ADX se mantiene sobre 30 lo que indica que la tendencia Alcista de cortopalzo  continua vigente.

Comprar / Comprar / Comprar siempre con S/L.

Estimado, muestre un gráfico y fundamente la compra. Y si compró entonces puede publicar en el Track Record.

Saludos.

Existe algún link de apoyo para aprender a subir ?

Gracias.

Desconectado

#124 23-05-12 22:11

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

benjamax escribió:

Habra querido decir sobreventa primero ?  Y segundo adx sobre 30 indica tendencia no clarificando si es alcista o bajista solo tendencia. Para ver diferencias de tendencicias usa el +di y el -di.

Por lo que leí el RSI en Zona de 70 es Sobre Compra en un rango lateral indicaría Vender,  pero como el + di se encuentra sobre el -di cada vez más separados y el ADXR más de 30 es una señal alcista

Disculpe si no supe explicarlo.

Desconectado

#125 23-05-12 22:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: USDCLP

Subiendo desde 482,85 el 07-05-12 hasta un máximo de $ 511,65 el día de hoy, es esperable que alcance niveles de Sobrecompra. No obstante eso, las tendencia alcista está vigente.

El cierre de las bolsas USA, alimenta una cierta sensación de que la debacle ha comenzado a amainar. Eso indudablemente hará que baje el tipo de cambio.

FEUDALERO escribió:
benjamax escribió:

Habra querido decir sobreventa primero ?  Y segundo adx sobre 30 indica tendencia no clarificando si es alcista o bajista solo tendencia. Para ver diferencias de tendencicias usa el +di y el -di.

Por lo que leí el RSI en Zona de 70 es Sobre Compra en un rango lateral indicaría Vender,  pero como el + di se encuentra sobre el -di cada vez más separados y el ADXR más de 30 es una señal alcista

Disculpe si no supe explicarlo.

Desconectado

#126 27-05-12 19:48

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: USDCLP

La imagen nos muestra que actualmente se encuentra en una pausa natural en su tendencia y hasta el momento no muestra debilidad, aunque está en zona de congestión y de salir tiene aún zonas conflictivas a pasar. Bien para los entraron IN en largo. Si la ven en semanal se ve excelente...

clp27052012190246.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Chelost


Nada...

Desconectado

#127 30-05-12 09:53

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Cumpildo el target de 517 !!!!

Llegará hasta los 522 /524 ?????????????????

Me Salvaste American Dolar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado

#128 31-05-12 09:27

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Reduciendo tomando ganancias más vale!!!

Desconectado

#129 31-05-12 11:33

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Si el USDCLP se comportara idem al CLPMXN, CLPBRL, EURCLP y el CLPJPY el USDCLP debiera estar en $537.

Me parece que el USDBRL se ha quedado bastante atrás (al compararlo con la deval en el tiempo del el USDMXN y EL USDCLP). Perfectamente ante una turbulencia en bolsas podríamos ver el USDBRL en 2,20 /2,30

Ojo con Argentina, USDARS está en $6,15 devaluación de 40% en el Mayo. Hoy está convocada protesta para hoy - cacerolazo - a las 20:30. Si argentina explota (?)... el USDCLP no bajará en todo el 2012.

Europa favorece la posición larga en USDCLP.
CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#130 31-05-12 12:13

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Si el USDCLP se comportara idem al CLPMXN, CLPBRL, EURCLP y el CLPJPY el USDCLP debiera estar en $537.

Me parece que el USDBRL se ha quedado bastante atrás (al compararlo con la deval en el tiempo del el USDMXN y EL USDCLP). Perfectamente ante una turbulencia en bolsas podríamos ver el USDBRL en 2,20 /2,30

Ojo con Argentina, USDARS está en $6,15 devaluación de 40% en el Mayo. Hoy está convocada protesta para hoy - cacerolazo - a las 20:30. Si argentina explota (?)... el USDCLP no bajará en todo el 2012.

Europa favorece la posición larga en USDCLP.
CALIFORNIANO

Estimado me toco pasar el finde en Argentina y comparto la señal de alerta. La Sra. K insiste que no pasa nada, mientras el paralelo vuela el oficial sigue estancado. Ahora tengo la gran pregunta que pasaría si Argentina abre el mercado paulitanamente.
Por que el dólar blue lo siguen premiando sobre 6 no es alternativa abrirlo a 5,5  Apróx ????

Ahora el Dolar / Clp personamlente veo un techo muy firme en los 522 - 523 de hecho, coincide con la móvil semanal de mediano plazo. por lo mismo reducí mi riesgo y cerré poscisiones en largo Forex unicamente  lo usamos como un seguro cuando hay tendencia alcista. Cuando se revierte o latearaliza no sirve porque el mercado físico tiene un premio entre 2 y 5 pesos.

Desconectado

#131 31-05-12 12:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Feudalero dice: ....Ahora tengo la gran pregunta que pasaría si Argentina abre el mercado paulitanamente.
Por que el dólar blue lo siguen premiando sobre 6 no es alternativa abrirlo a 5,5  Apróx ????

Existen 3 mentiras que nunca debes OLVIDAR: ....Voy y vuelvo, Mañana te pago y Solo la puntita.... Abrir el mercado USDARS paulatinamente me suena como ....solo la puntita....

Si lo libera, ejemplo reconociendo el atraso en el tipo de cambio oficial respecto al paralelo y lo ajusta (devalua) para cerrar el GAP a dif de solo 10%, llevando el oficial a 5,53 , tendria que devaluar un 29%. Ellos ya tienen IPC anual de aprox 25%pa con deval adicional como la comentada el IPC se irá a aprox 50% en 2012.... lo que es CAIDA de K.....

Esto provoca deval de todo LATAM..... con correspondiente caida detodos los ADR de LATAM en NY. Por ello el IPSA se verá afectado...

Mantenerse largo en USDCLP

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#132 03-06-12 16:52

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Feudalero dice: ....Ahora tengo la gran pregunta que pasaría si Argentina abre el mercado paulitanamente.
Por que el dólar blue lo siguen premiando sobre 6 no es alternativa abrirlo a 5,5  Apróx ????

Existen 3 mentiras que nunca debes OLVIDAR: ....Voy y vuelvo, Mañana te pago y Solo la puntita.... Abrir el mercado USDARS paulatinamente me suena como ....solo la puntita....

Si lo libera, ejemplo reconociendo el atraso en el tipo de cambio oficial respecto al paralelo y lo ajusta (devalua) para cerrar el GAP a dif de solo 10%, llevando el oficial a 5,53 , tendria que devaluar un 29%. Ellos ya tienen IPC anual de aprox 25%pa con deval adicional como la comentada el IPC se irá a aprox 50% en 2012.... lo que es CAIDA de K.....

Esto provoca deval de todo LATAM..... con correspondiente caida detodos los ADR de LATAM en NY. Por ello el IPSA se verá afectado...

Mantenerse largo en USDCLP

CALIFORNIANO

Como afectará el mercado informal de esta Divisa luego de esta  manipulación ????

Moreno perdió la cabeza, ilegalmente ordena a las casas de cambio bajar el dólar blue a 5 pesos
SI EL ESTADO PONE EL PRECIO... DEJA DE SER PARALELO Y PASA A SER OFICIAL????

Desconectado

#133 03-06-12 17:25

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Feudalero dice: ....Ahora tengo la gran pregunta que pasaría si Argentina abre el mercado paulitanamente.
Por que el dólar blue lo siguen premiando sobre 6 no es alternativa abrirlo a 5,5  Apróx ????

Existen 3 mentiras que nunca debes OLVIDAR: ....Voy y vuelvo, Mañana te pago y Solo la puntita.... Abrir el mercado USDARS paulatinamente me suena como ....solo la puntita....

Si lo libera, ejemplo reconociendo el atraso en el tipo de cambio oficial respecto al paralelo y lo ajusta (devalua) para cerrar el GAP a dif de solo 10%, llevando el oficial a 5,53 , tendria que devaluar un 29%. Ellos ya tienen IPC anual de aprox 25%pa con deval adicional como la comentada el IPC se irá a aprox 50% en 2012.... lo que es CAIDA de K.....

Esto provoca deval de todo LATAM..... con correspondiente caida detodos los ADR de LATAM en NY. Por ello el IPSA se verá afectado...

Mantenerse largo en USDCLP

CALIFORNIANO

Californiano

De argentina hablas demasiadas tonteras, por mas que se vaya a 10 pesos el dolar nada pasara en el resto de Latinoamérica, lo del dolar en argentina es una cuestión cultural no hay política monetaria ni independencia del banco central, yo por Chile y el resto de Latinoamérica dormiría abrazado al osito Bubú por mas que explotaran corridas bancarias.

Si hay que mantenerse largo en el usd clp mira el cobre y la tasa de política monetaria. Una vez publicaron una tasa que mostraban los kelpers con el mapa de Sudamérica y en el lugar de argentina había mar, eso es hace tiempo en, digamos, reciprocidad económica? Argentina no pincha ni corta vive su universo...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#134 04-06-12 15:01

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Supongo que la correción,  no tendrá que ver con el  financiamiento del Progarma anunciado por Piñera.

De ser  así se acabó la fiesta del dólar  largo.

Desconectado

#135 04-06-12 22:25

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: USDCLP

Movido de actualidad Ipsa.


Darw escribió:

Unos de los indicadores que me gusta y sigo es el EURUSD, por ahora se ve y marcha bien;

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4436_eurusd.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4436_eurusd2.jpg


@rubtrader

Desconectado

#136 07-06-12 18:13

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Dólar seguirá siendo moneda dominante

Por Michael S. Derby NUEVA YORK--El dólar seguirá siendo la moneda dominante del mundo pero en el tiempo será desafiada por el euro e incluso el yuan chino, dijo el jueves un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos. "Pese a los mejores esfuerzos del Congreso de Estados Unidos de desperdiciar ese privilegio mediante agresivas políticas fiscales, no espero que la supremacía del dólar tenga un contendor inmediato", dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, en comentarios preparados para un discurso en la Universidad de California, San Diego. Pero aunque la posición del dólar está esencialmente garantizada por ahora, probablemente no será así para siempre. Fisher añadió que "enfrentamos un riesgo real de tener contendores formidables para el dólar en la lucha por inversiones soberanas". "La única alternativa viable al dólar en términos de mercados intensos y líquidos es el euro", señaló Fisher. Y aunque ello pueda parecer extraño dadas las ansiedades actuales, "no desestimaríamos la voluntad política entre los líderes europeos para implementar medidas que garanticen que el euro pase su actual crisis".

Desconectado

#137 12-07-12 08:33

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Por qué se encuentra tan desalineado con respecto al ptrecio del  Cobre?

No me extrañaría que rebote  hasta 497 - 501

Desconectado

#138 09-08-12 22:43

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Ajustado en UF estamos bajo los 400. El fuerte volumen de hoy  y el debate de una intervención alimenta un buena oportunidad de entrar en largo.

Desconectado

#139 16-08-12 10:19

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Zona de 485 estaría funcionando como resistencia ???

Pensé que llegaría más arriba!

Desconectado

#140 16-08-12 10:33

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: USDCLP

Igual le estoy poniendo algo, por si se concreta la compra de divisas por parte del central, veremos de aquí a los proximimos meses.....El precio parece atractivo....

Desconectado

#141 27-09-12 12:53

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: USDCLP

A continuación analizamos el USD/CLP,

Vemos como ha formado una bandera bajista que significa consolidación, pero está en un importante soporte de mediano plazo en los $470. Si confirma niveles bajo $470 es un buena mirada para irse corto.... 

Pero actualmente estamos en un momento clave de estacionalidad, ahora el S&P 500 está luchando con un soporte de mediano plazo y según el movimiento de hoy pareciera que rebota y subirá... pero en octubre... a comienzo de mes y durante hay una fuerte estacionalidad negativa..... al menos debería tomar una corrección de descanso. Eso significa una opción de alza para el tipo de cambio... al ser perfil de refugio... como lo fue durante mayo.

En el soporte clave de $470, tampoco es tan recomendable irse corto.. .debido que si es zona de fuerte soporte es probable que rebote.... las entradas son menos seguras.

usdclp11111111111111111.png

En el gráfico de 1 hora, vemos como se parece más a un pennant, es clave saber a donde resuelve:
grafico1hora.png

Vemos en otro gráfico que hay divergencia alcista con MACD. Además está justo en el nivel de una línea de tendencia. Bajo media de 20. La media móvil de 35 sesiones ha sido una difícil barrera, un cierre sobre ella daría un setup más seguro.

usdclp2222222222222.png

En este gráfico de coprbanca, vemos como no toca el soporte del canal bajista y es patrón de cambio de tendencia... que requiere confirmación
usdclp33333333333.png

Aquí vemos la estacionalidad del índice del dólar en spot, promedio de las 6 más importantes paridades. Vemos como octubre es un mes de rebotes.

usdclpseasonality.png

Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#142 08-10-12 22:03

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

En que rango fluctuaría este billete la segunda semana de Febrero.

Estoy consiguiendo lukas para aumentar riesgo en Bolsa.

Lo ven sobre $ 490- 494 ?????

Desconectado

#143 08-10-12 22:55

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: USDCLP

Estimado, por favor más seriedad. Necesitamos el dia y la hora


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#144 09-10-12 06:35

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: USDCLP

Braulitro$ escribió:

Estimado, por favor más seriedad. Necesitamos el dia y la hora

Jaja que me hiciste reír en el desayuno... Ja


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#145 09-10-12 07:40

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Me extraña que los capos del foro se mofen, al menos den una impresión útil  de la segunda pregunta.

Desconectado

#146 09-10-12 07:43

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

No se molesten en responder  por el interno me llegó esta info.

De igual menera gracias.
   
Cálculo Precio Forward Nominal
           Resultados
      Compra           Venta     
     Precio FWD $/Dólar      482,19            482,69     
     Puntos FWD $/Dólar      8,74            8,94     
           Ingreso de Parametros de Cálculo
    Nominal    
     Tipo (*)     Compensación     Entrega Física
     Plazo (*)         (días)           
     Fecha (*)            Ver Calendario           
     Precio Dólar Spot         (Bid)         (Ask)
     Tasa implícita pesos (base 360 días)         (Bid)         (Ask)
     Tasa implícita dólares (base 360 días)         (Ask)         (Bid)

Desconectado

#147 09-10-12 07:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: USDCLP

La impresion man es que nadie te puede decir en cuento va a estar el el tc en esas fechas. Eso de andar preguntando cual es el valor de tal o cual accion ya se ha criticado varias veces porque simplemente no se puede vaticinar. No se extrañe de la respuesta que le dan, cuando la pregunta es del mismo ambito.

Desconectado

#148 09-10-12 08:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

FEUDALERO escribió:

En que rango fluctuaría este billete la segunda semana de Febrero.

Estoy consiguiendo lukas para aumentar riesgo en Bolsa.

Lo ven sobre $ 490- 494 ?????

Feudalero, te imaginas lo supiéramos, sería lo mismo que saber el valor de un papel a futuro, son muchas las variables que harán fluctuar el valor hasta ese momento....te imaginas una intervención del Central en defensa de los exportadores o que a USA se le ocurra empezar otra guerra.....No dudo que existan algunas herramientas que intenten predecirlo (hay para predecir cualquier cosa), pero no las conozco.......Vamos a ver la segunda semana de febrero que pasó con el precio.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#149 24-10-12 13:40

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Realmente fome hasta ahora el USDCLP...buen rally el de ayer pero ahora no hay nada claro. Quede con el dedo en el gatillo.....

Desconectado

#150 24-10-12 20:02

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Consulta, saben como programar In y Out en MT4 o en su defecto alguien que me pueda indicar como pasar data del MT4 a metastock.....
De ante mano gracias

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB