#61 08-07-11 06:52

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Movido de post Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

no importa que suba el ipsa, pero que suban mis acciones de mierd..


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#62 08-07-11 07:46

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Citas y frases célebres de foreros

La mia sobre la definicón de timing me gustó mucho.. me sorprendí, tengo mis momentos también.

trauco71 escribió:

...por eso nosotros compramos cuando detectamos que está subiendo (los con puro están comprando) y vendemos cuando baja (los con puro están vendiendo para hacer la utilidad), por eso siempre entramos un poquito tarde (confirmados) y salimos un poquito tarde (confirmado), la diferencia entre un poquito y un POCOTE eso se llama timing smile

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#63 08-07-11 10:15

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Ya que estamos en ambiente futbolero hay una que más que para el bronce esta para titulo
de algún libro de Filosofo Griego , y salio de la boca de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos,pero de Chile..  y que quizas sea aplicable en más de alguna acción..

'' No tengo por que estar deacuerdo con lo que pienso!!''

Don Carlos Caszely


no money, no dancing

Desconectado

#64 08-07-11 12:35

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

trauco71 escribió:

La mia sobre la definicón de timing me gustó mucho.. me sorprendí, tengo mis momentos también.

trauco71 escribió:

...por eso nosotros compramos cuando detectamos que está subiendo (los con puro están comprando) y vendemos cuando baja (los con puro están vendiendo para hacer la utilidad), por eso siempre entramos un poquito tarde (confirmados) y salimos un poquito tarde (confirmado), la diferencia entre un poquito y un POCOTE eso se llama timing smile

saludos

Trauco:  ¡qué bueno es tener autoestima!  ..... Sigue participando... smile

Desconectado

#65 08-07-11 12:37

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Es que quiero estar nominado en los ChileBolsa Award de este año...:)


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#66 11-07-11 14:03

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

yo creo que todos estamos identificados con esta frase:

"PUTA LA WEÁ"

yo nunca la he escrito, pero puta que la he pensado sad

Desconectado

#67 11-07-11 18:07

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Citas y frases célebres de foreros

trauco71 escribió:

Es que quiero estar nominado en los ChileBolsa Award de este año...:)

jajaja ChileBolsa Award, pero eso es a final de año po Trauco tranqui tranqui, quieres salir nominado el más autocitado? esa categoría va tener alta demanda dado que son artos los que hacen eso, va estar dificil esa categoría compadre.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#68 11-07-11 18:55

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

Igual quiero participar con la Santa KUKITA de Radio C@rolin@

Leorive escribió:

Santa CUKITA escucho mis suplicas, un dia en verde al finnnn...

aunque para mi significa simplemente dejar de perder....

Saludos Foreros... lo de IANSA estaba como para un intraday. sad

en fin... hace rato que me fui por el lado inmobiliario para sacar lucas... la bolsa esta mas fome que Primer Plano.

Saludos


Comenzando

Desconectado

#69 11-07-11 19:15

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

Rotciv2 escribió:

yo creo que todos estamos identificados con esta frase:

"PUTA LA WEÁ"

yo nunca la he escrito, pero puta que la he pensado sad

justamente eso quiero decir en algun post cuando escribo PLW.....

Desconectado

#70 11-07-11 21:06

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

Me reí mucho con estos comentarios en iansa:

 

Sapolio escribió:

Por ahí alguien decía que cuando vende una acción en la que perdió plata mejor ni volver a mirarla, que es como terminar con la polola y andar pendiente, mejor olvidarse. En este momento me siento como si hubiese visto a mi ex con otro.

Romano escribió:

Pésima analogía ..... su usted está haciendo trading, la acciones son como un Affaire ... que dure mientras sea bueno ... jajajaja

Sapolio escribió:

Pero master, es lo mismo que con los affaire, uno piensa que es un  "touch and go" que acá es un "cash and go", pero no te das ni cta y te ves en una relación, jojo

Espero se rían también ...

Saludos

Romano


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#71 20-07-11 15:03

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Maragume escribió:
Pantera escribió:
Maragume escribió:

.... la respuesta a lo que esta sucediendo se conocerá si se concreta algo diferente a lo que esta pasando, de no ser así, significaba nada.
   Saludos

Para el bronce :-)

Esta es mía.......todavía le busco el significado.

NOTABLE MARAGUME!! saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#72 21-07-11 17:24

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

eddy escribió:

claro que la eventual debacle del tio Sam , a la larga o a la corta igual nos perjudica , dependemos algo menos de ellos pero igual dependemos y mucho.

Desconectado

#73 29-07-11 13:13

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Esta es buena... (from melon)

zheros escribió:

quiero probar con esta accion por una tincada" que opinan

JAJA! que seriedad!

Desconectado

#74 24-08-11 20:50

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Reviviendo!!!

Dayenu escribió:

Estimado(a)s;
Este mes he empezado a estar bastante optimista respecto al mercado bursatil, debido a que los mercados financieros ha existido bastante pesimismo y es lo que tiene que ocurrir para hacer buenas compras y baratas por eso estoy optimista retail mis favoritas y otras por ay.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#75 01-09-11 10:24

Don-Ben
Miembro

Re: Citas y frases célebres de foreros

''LAN el dia de hoy deveria subir ya que el dia de aller fue la señal de salida de muchos, hoy deveria ser verde''
( Autor: xion , tema :lan , fecha:1 septiembre 2011)  big_smile big_smile big_smile big_smile


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#76 01-09-11 10:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

NAX dijo:
Zorrotop dijo:
JP, Uno debe invertir con pleno conocimento de la empresa, -. Con respecto a la Polar, lamento la pérdida obtenida, lo importante es el aprendisaje, es lo que queda. Yo no invertí en La Polar, siempre se supo su nivel de incobrables y eso nunca me gustó, si he invertido en Falabella siempre. Uno en este negocio no debe serguir tincadas, uno las puede tener pero ahí viene el análisis y la practicidad para saber si esa tincada es correcta o totalmente fuera de foco. Yo trato de aplicar todo, especialmente el conocimiento de información de aquellos paises que están provocando esta volatibidad. Hay que aprovechar los usos horarios diferentes, pero para aclarar, las decisiones son estudiadas y seguidas.

Gracias por los puntitos y que todos estén muy bíen.
Cuando hablas de "pleno conocimento de la empresa", entonces entiendo que practicas técnicas fundamentalistas, es decir te avocas a estudiar estados financieros, evalúas ratios; mis preguntas son: que tipo de análisis realizas para operar?, además como logras enterarte de todo lo que pasa con una empresa particular?, otra cosa cuantos papeles sigues a diario?, y Que ratios utilizas?

cuando dices "no jugar a la ruleta rusa, y usar la técnica para ver la tendencia de su precio", eso quiere decir que aplicas AT?

con referencia a esta frase "Uno en este negocio no debe seguir tincadas, uno las puede tener pero ahí viene el análisis y la practicidad para saber si esa tincada es correcta o totalmente fuera de foco.", entonces primero tienes una tincada y luego analizas, o lisa y llanamente no sigues tincadas? (es un poco confuso)

con respecto a "Hay que aprovechar los usos horarios diferentes, pero para aclarar, las decisiones son estudiadas y seguidas.", cuales índices aprovechas en tus análisis?

Y por último que opinas al respecto del estado actual del VIX?

eso, saludos
Son muchas preguntas y ya es muy tarde, pero sólo te diré que somos seres humanos con mente, cuerpo y corazón.....usa todo lo que pueda tu mente para razonar con el conocimiento que tengas, analisis de todo tipo (muy largo de exponer)......pero hay una parte que no se puede matematizar, algo que nos dice, esto es, que se basa en la confianza y el comportamiento, éso no se enseña, se tiene........así como cuando eliges a tu mujer, todos sabemos que debería tener un estandar físico e intelectual mínimo, pero a veces aunque lo tenga, algo nos dice que no es o que si es .........es lo mismo, no es algo que se pueda enseñar, o sino estaría lleno de Warren en el mundo... se le podría llamar, olfato financiero en nuestro caso....que sin ser una predicción, pues no existen, es una jugada audaz. En Chile hay algunos que lo han tenido siempre !!

Otro dia parloteamos mas, un abrazo !!

Desconectado

#77 01-09-11 10:58

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

Zorrotop dijo

Son muchas preguntas y ya es muy tarde, pero sólo te diré que somos seres humanos con mente, cuerpo y corazón.....usa todo lo que pueda tu mente para razonar con el conocimiento que tengas, analisis de todo tipo (muy largo de exponer)......pero hay una parte que no se puede matematizar, algo que nos dice, esto es, que se basa en la confianza y el comportamiento, éso no se enseña, se tiene........así como cuando eliges a tu mujer, todos sabemos que debería tener un estandar físico e intelectual mínimo, pero a veces aunque lo tenga, algo nos dice que no es o que si es .........es lo mismo, no es algo que se pueda enseñar, o sino estaría lleno de Warren en el mundo... se le podría llamar, olfato financiero en nuestro caso....que sin ser una predicción, pues no existen, es una jugada audaz. En Chile hay algunos que lo han tenido siempre !!

Otro dia parloteamos mas, un abrazo !!

Desconectado

#78 01-09-11 11:03

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

En realidad este papel, no solo ha provocado dolores de guata, tambien ha sacado nuestros mas profundos deseos...


Si alguno de ustedes puede informar si sabe algo el dia de hoy, se le agradeceria para poder salir de la accion en caso que sea negativo

estare siguiendo el for todo el dia minuto a minuto

(Pacificador 01/09/11)

Desconectado

#79 02-09-11 10:07

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

Berlusconi sobre Italia: "País de mierda"

http://www.emol.com/noticias/internacio … cia=501112

Desconectado

#80 04-09-11 02:45

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Citas y frases célebres de foreros

No es por ser malo, en buena onda, esto salió en el filtro de mavry post #27

Pichon escribió:

Perdon por lo newbie, pero aun leyendo el primer Post de Mavry, queria aclarar lo de la lista. La lista arroja los resultados de las empresas que BAJARAN o tendran una tendencia a la baja  cierto ?. Por ende, todas las demas podrian arrojar alzas ?. Gracias

Wajaj
Saludos,


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#81 04-09-11 22:08

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Citas y frases célebres de foreros

me acuerdo cuando NANOTEC dijo:

NANOTEC escribió:

AMIGOS DEL FORO,...

ME DESPIDO, DESEANDOLES A TODOS MUCHO ÉXITO EN SUS TRADES, PERO POR SOBRETODO MUCHO ÉXITO EN SUS VIDAS Y EN PARTICULAR QUIERO TRASMITIR MIS DESEOS DE QUE NUESTRO CHILE SE VAYA NORMALIZANDO Y APROVECHEMOS ESTA GRAN OPORTUNIDAD DE RE-CONSTRUIR UNA MEJOR PATRIA.

AFECTUOSAMENTE, NANOTEC


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#82 05-09-11 02:14

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Jaja, lo mejor fue que después que revivieran ese post todos agarraron papa onda "pucha que te vaya bien, éxito en todo" y era del año anterior en que se había retirado, fue mu wena esa, jaja


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#83 22-09-11 19:35

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Citas y frases célebres de foreros

" iansa es como el tonto del curso, le pegan cuando sube el ipsa y le pegan cuando baja, es como y aunque la bolsa ande parejita, tambien le llega un cachamal porsiacaso ... "

Autor: Fzagal

Desconectado

#84 27-09-11 15:21

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Alex35 escribió:

Que raro, ha subido solo por ventas, nadie compra y se ha mantenido solo ventas también, pero nadie compra. no cacho.

Sorry, pero me pareció notable! XD


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#85 28-09-11 15:15

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

Leorive escribió:
pedropeter escribió:

Pienso que Vapores será la gran sorpresa de aquí a fin de año, para bien o para mal.

Es un comentario en 360° quedas donde mismo smile

Me parece para el Recuerdo la Frase smile


Comenzando

Desconectado

#86 28-09-11 16:40

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Leorive escribió:
Leorive escribió:
pedropeter escribió:

Pienso que Vapores será la gran sorpresa de aquí a fin de año, para bien o para mal.

Es un comentario en 360° quedas donde mismo smile

Me parece para el Recuerdo la Frase smile

Pero es una frase acertada

tongue


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#87 11-10-11 17:52

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

Notable!!!

Me uno a los deseos de Alexei: Yo quiero que suba el IPSA...pero no me quiero pillar los dedos con lo que "quiero que pase" vs la "realidad"




Alexei escribió:

Estimados....creen que esto ya se va para arriba? Si bien hay noticias de "acuerdos" me parece que el tema de fondo se mantiene....da para una nueva tendencia alcista? Alguien esta dispuesto a meter $$$ luego de todos estos días positivos?

Hay algun forero con algun comentario "duro"??

Yo quiero que suba el IPSA...pero no me quiero pillar los dedos con lo que "quiero que pase" vs la "realidad"

Para mi hasta ahora son solo Aspirinas.

Gracias.

Desconectado

#88 04-11-11 18:06

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Hay muchas para rescatar, esta me gustó a mi...pero las últimas 3 o 4 páginas de La Polar la llevan en Frases Celebres...


aav80 escribió:

Vamos Chile!!! A recuperar en parte lo perdido en todo este tiempo... Saludos a todos! Muy buen foro!

Notable lo de Vamos Chile jeje... sin ofender en todo caso.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#89 04-11-11 21:57

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

Erwing escribió:
ALEX TIGER escribió:

Claro, el primer dìa algunos compraron Ventanas ...porque se neceitaràn muchas de ellas en la reconstrucciòn ......; vendieron Schwager porque la mina de lota se debio haber fregado coin el tsunami ...; se desplomò la polar por culpa de los saqueadores y el slogan ...la polar llegar y llevar ....; venden Parque Arauco ya que piensan que ahi estan las plantaciones de copec (celulosa arauco)  ...; hicieron subir Sonda hoy ya que piensan que se necesitaràn muchas en los hospitales por estos dias ....; la caida de Melon ya que se dieron cuenta que el negocio migrarà hacia las Tunas ....; las sendas caidas de San pedro y Santa Rita ya que muchos ya no creen en Santos dado tanto castigo .....en fin un poco distenciòn , son dias muy dificiles . Por cierto , quien diablos explica esto de Axxion ?

jajaja el Tiger ironizando en tema Axxion, que me reí la primera vez que lei esto.


Saludos


Erwing

jajjaja cuando la leí también me reí mucho porque era justamente lo que estaba pasando, ventanas subía, sonda subía, schwager bajaba, etc
Mi voto para los Awars es para Alex Tiger
Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#90 04-11-11 22:35

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

Las mejores rizas las he obtenido de Schwager

post 1507

Cris1986 escribió:

Yo La tendría bajo la mira. No dudo que la empresa sea chanta, obviamente solo quieren inflar las acciones, pero los personajes que se están prestando para esto le ponen glamour al asunto.

Post 1425

ARENAXIS escribió:

Don Cardeluca :

Soy nuevo en esto y me interesa esta Empresa porque veo en ella una oportunidad a LP y las oportunidades que muestra este tipo de negocios en el futuro me atrae bastante , el valor de la acción está relativamente baja respecto a los precios de años anteriores y pretendo ingresar, si bien no se han cumplido a cabalidad los proyectos prometidos se aprecia una intención de reparar el daño pasado donde muchos has sufrido y perdido pero otros que han ganado y lo ha hecho público en este blog y uno de esos es USTED, me extraña su comportamiento, he revisado en detalle sus comentarios y los he contrastado con los vaivenes de esta acción, cuando estaba baja el nivel de Marketing que usted desplegaba era espectacular  dando todo tipo de noticias y comentarios bien fundados por su nivel de conocimiento de esta acción y si que tenía efecto (el nivel de visitas a este foro para esta acción y otras es tremendamente alto que de seguro genera un efecto dominó, hay que ser ciego para no darse cuenta de esto), he analizado cada palabra que usted ha dicho y los fundamentos que ha posteado, al igual que otros muy conocidos, hasta su automaginación por un tiempo que al parecer iba para largo pero no duró más que un pestañazo, el nivel de trading que usted realizaba al parecer era fuerte y de seguro que realiza muchas pasadas jugosas, como olvidar el 16 de Dic del 2010 lo recuerda ???  o el 15 de Abril de 2009 .


Como olvidar también algunos de sus famosos discursos :


30-12-09 13:12
"Escuchar al mercado. Yo me quedo en esta acción porque le veo un futuro insospechado. Vendí todo para concentrarme en este papel a un precio promedio de $2.11. Cada cual toma sus decisiones y sabe lo que hace. Recién en $3 empieza lo bueno...
Ese es el desafío de la acción. Esta Schwager ya no es la de antes. Ojala que tengamos un 2010 lleno de rentabilidad.
En cuanto a 2009 Schwager a sido increíble y ha cumplido con creces"

$2.11 ??? bastante bueno, a la fecha al parecer la pérdida no ha sido mala


14-07-10 20:57
" Una cosa es tener posiciones y defender con argumentos que uno considera validos y fuentes que son de verdad . Otra cosa es mentir deliberadamente y afectar a personas  que pueden tomar decisiones de inversión en base a lo que se lee.   Cuando el valor de la honestidad se pone en duda , se pierde todo. Este negocio de la bolsa - como todos por cierto - es para caballeros. No olvidemos que muchos nos leen e incluso pueden invertir en base a lo que opinamos. El valor de la honestidad jamás debe transarse" .



Aquí otro más famoso :

30-12-09 13:15
Mavry
Moderador

Calificación :    125   
Re: SCHWAGER
"correcto, si el mercado empieza a premiarla habrá que evaluar una entrada sin duda. Por ahora me parece que lo ha hecho bien, pero aún no está dentro de mis gustos... pero si da luces de entrar en tendencia, claramente estaré ahí. No hay que tener prejuicios con los papeles.
Saludos"

Usted cree que seguirá cayendo en el 2011 ????


Por lo tanto my pregunta es porqué cuando los directivos tratan de limpiar la imagen de la Empresa entregando un comunicado y el mercado se entusiasma hace un par de días atrás y ahora usted y otros la tratan de denostar tan abiertamente sin dar posibilidades de que exista una verdadera renovación y una tendencia al alza, en realidad mi teoría es que existen acciones timbas y timberos esta mezcla es un coctel fatal porque deterioran aún más la credibilidad de un papel, cuantas veces llamaron a IANSA y VAPORES como timberas y ahora muchos están fuertemente metidos en estos papeles, por supuesto que no tiene nivel de comparación con Schwager pero critico el lenguaje que se utiliza para generar algún efecto en los papeles y por supuesto que debe ser así.

Los Invito ser optimistas , no seamos el verdugo con comentarios negativos, no me refiero a que seamos extremistas y que todo está bien, pero de seguro que cada palabra que aquí se escribe tiene algún efecto, tratemos de analizar los pasos que están dando los directivos de esta empresa en los últimos días.
Sr. Cardeluca probablemente con su último  comentario baje aún más, de seguro esa es la intención para realizar una nueva pasada jugosa, me extraña el comportamiento de muchos, algunos critican y pelean cuando quieren que algunas acción baje y otros pegan todo tipo de información de las Empresa y artículos de diarios, etc para que suba y muchos se entusiasmen cuando quieren que suba. Yo propongo tratar de eliminar este tipo de acciones o sean filtradas por los moderadores, lamentablemente los moderadores no siempre pueden ser imparciales porque también están en muchos papeles hasta el cogote ......
Bueno me despido y les deseo el mejor de los deseos para este año 2011 y que todos tengan buenas rentabilidades.

Saludos cordiales,

Este comentario debe de haber sido de un personaje del directorio... SIXANERA
y el remate para el bronce:

Post 1430

Mavry escribió:

Esto se está poniendo surrealista...

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB