#151 28-02-12 10:22

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

Me gustaría contestar tu pregunta en los términos que está hecha, pero no sería serio dar un P.O.

Lo que yo sí puedo decir es que los ratios de Invermar, su nivel de producción, facturación, costos, precio de producto, nunca habían estado mejores que en 2011 y en tal sentido se puede apreciar que es una empresa que está haciendo bien las cosas.

Así como a fines de 2010, hubo un AK con acciones valoradas a $ 330, las que fueron suscritas por inversionistas distintos a los controladores, me animo a pensar que este papel tiene potencial suficiente para superar los $ 200, testear los $ 230 y luego pasarlos para ir a buscar durante 2012 los $ 300.-

Es mi visión.

GUS_LV escribió:

hola nanotec, y turkonight, una consulta ¿cuál es el precio objetivo que manejan para Invermar?. Muchas gracias!

Desconectado

#152 28-02-12 12:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

SALMON    4.289,89 + 0,69 . El índice sectorial que más sube por 2do día consecutivo.

Desconectado

#153 29-02-12 09:34

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

3er día consecutivo que el índice sectorial SALMON sube, ubicandose en la cúspide.

SALMON 4.320,70 +0,45% (1er del ranking a esta hora)

Ayer fue el tercero con +0,96%

Desconectado

#154 29-02-12 15:09

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

A esta hora, se fué al agua el Indice. -0,59%

Desconectado

#155 08-03-12 11:10

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Alguien tiene información o   sabe algo  sobre este sector que está tan estancado??
saludos

Desconectado

#156 10-03-12 21:56

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

Información de exportaciones de Salmon en Enero 2012 - De los kUS$ 358.717,5 se llega a kUS$ 360.445,7 (+0,5%). En relación a los tonelajes, estos suben un 2,8% desde 54.277,5 tons a 55.795,8 tons. El precio promedio cae marginalmente desde US$ 6,6 el kilo a US$ 6,5 el kilo (-2,3%)

512_salmon_-_exportaciones_us_en_ene_2012.png

Desconectado

#157 11-03-12 09:34

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Salmoneras

Sea como sea, el sector no a despertado aún...


Nada...

Desconectado

#158 11-03-12 10:02

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: Salmoneras

NANOTEC escribió:

Me gustaría contestar tu pregunta en los términos que está hecha, pero no sería serio dar un P.O.

Lo que yo sí puedo decir es que los ratios de Invermar, su nivel de producción, facturación, costos, precio de producto, nunca habían estado mejores que en 2011 y en tal sentido se puede apreciar que es una empresa que está haciendo bien las cosas.

Así como a fines de 2010, hubo un AK con acciones valoradas a $ 330, las que fueron suscritas por inversionistas distintos a los controladores, me animo a pensar que este papel tiene potencial suficiente para superar los $ 200, testear los $ 230 y luego pasarlos para ir a buscar durante 2012 los $ 300.-

Es mi visión.

GUS_LV escribió:

hola nanotec, y turkonight, una consulta ¿cuál es el precio objetivo que manejan para Invermar?. Muchas gracias!

NANO concuerdo completamente contigo en todos tus analisis. Al igual que tu estoy metido fuerte en Invermar (como un 40% de mi patrimonio)  y a pesar de haber comprado unas pocas más en el último intento de arranque que hizo en $192 estoy tranquilo por que he ido promediando al alza en mis compras (una práctica psicologica y financieramente sana) y estoy sentado a un precio promedio muy inferior al actual a pesar de la baja de esta semana.

Pienso que hay un dicho  que aplica mucho en esta situación de que el mercado puede permanecer irracional más de lo que uno puede permanecer solvente o paciente....

En este caso creo que la paciencia y la solvencia nos dará sus beneficios. El mercado tiene sus sesgos muy negativos con esta acción que estimo que tendrá un ROE el 2011 de un 60% y esta bien pisoteada: ningún analista de esos empingorotados de la plaza  la recomendaría, en vez de eso recomiendan bodrios estafas como La Polar o empresas que senciallamente no han ganado plata en años como Colbun.

Hay noticias que no tienen que ver con el precio actual de la  acción que han cambiado mi sesgo para estos títulos aún más positivamente: Probablemente veamos alguna fusión o adquisición en Invermar ya que el controlador encargó a celfin (el segundo mayor accionista) encontrar un comprador o un socio para realizar una fusión en los mejores térmninos.

También se que hay grupos Peruanos interesados en comprar Salmoneras en Chile. Invermar es una candidata a ser adquirida. El tema es a que precio, el mercado (yo em incluyo en él) espera razones, una de esas razones son las utilidades de este año que deberían venir luego para tener alguna idea del múltiplo sobre las utilidades  a las que se está cotizando. Si las utilidades son execelentes digamos unos $60 por acción hay ciertamente un potencial de crecer un 300%  en una eventual adquisición sin sin caer en la irracionalidad.

Como buen jugador se que a veces pagar por ver puede ser muy caro por eso prefiero quedarme con mis cartas por ahora y seguir en el juego.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#159 11-03-12 11:06

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Salmoneras

Cris1986 escribió:
NANOTEC escribió:

Me gustaría contestar tu pregunta en los términos que está hecha, pero no sería serio dar un P.O.

Lo que yo sí puedo decir es que los ratios de Invermar, su nivel de producción, facturación, costos, precio de producto, nunca habían estado mejores que en 2011 y en tal sentido se puede apreciar que es una empresa que está haciendo bien las cosas.

Así como a fines de 2010, hubo un AK con acciones valoradas a $ 330, las que fueron suscritas por inversionistas distintos a los controladores, me animo a pensar que este papel tiene potencial suficiente para superar los $ 200, testear los $ 230 y luego pasarlos para ir a buscar durante 2012 los $ 300.-

Es mi visión.

GUS_LV escribió:

hola nanotec, y turkonight, una consulta ¿cuál es el precio objetivo que manejan para Invermar?. Muchas gracias!

NANO concuerdo completamente contigo en todos tus analisis. Al igual que tu estoy metido fuerte en Invermar (como un 40% de mi patrimonio)  y a pesar de haber comprado unas pocas más en el último intento de arranque que hizo en $192 estoy tranquilo por que he ido promediando al alza en mis compras (una práctica psicologica y financieramente sana) y estoy sentado a un precio promedio muy inferior al actual a pesar de la baja de esta semana.

Pienso que hay un dicho  que aplica mucho en esta situación de que el mercado puede permanecer irracional más de lo que uno puede permanecer solvente o paciente....

En este caso creo que la paciencia y la solvencia nos dará sus beneficios. El mercado tiene sus sesgos muy negativos con esta acción que estimo que tendrá un ROE el 2011 de un 60% y esta bien pisoteada: ningún analista de esos empingorotados de la plaza  la recomendaría, en vez de eso recomiendan bodrios estafas como La Polar o empresas que senciallamente no han ganado plata en años como Colbun.

Hay noticias que no tienen que ver con el precio actual de la  acción que han cambiado mi sesgo para estos títulos aún más positivamente: Probablemente veamos alguna fusión o adquisición en Invermar ya que el controlador encargó a celfin (el segundo mayor accionista) encontrar un comprador o un socio para realizar una fusión en los mejores térmninos.

También se que hay grupos Peruanos interesados en comprar Salmoneras en Chile. Invermar es una candidata a ser adquirida. El tema es a que precio, el mercado (yo em incluyo en él) espera razones, una de esas razones son las utilidades de este año que deberían venir luego para tener alguna idea del múltiplo sobre las utilidades  a las que se está cotizando. Si las utilidades son execelentes digamos unos $60 por acción hay ciertamente un potencial de crecer un 300%  en una eventual adquisición sin sin caer en la irracionalidad.

Como buen jugador se que a veces pagar por ver puede ser muy caro por eso prefiero quedarme con mis cartas por ahora y seguir en el juego.

Cris,
Mira yo compre invermar a 178 , estuve un par de meses y vendi cuando tu estabas comprando, tire la plata a Paz y he ganado un 7%. Si estuviera todavia en invermar tendria cuanto? 0%
Si el Lunes empieza a subir me diras que me equivoque y yo sere la primera en alegrarme de que tu ganes...pero con la info que tengo hasta el momento no veo como el papel vaya a subir, pero si veo que otros papeles tienen mejores posibilidades.
No te confies tanto en supuestos, que no necesariamente se van a cumplir, trata de ver un poco mas los graficos y no te enamores tanto de un papel.
Si yo veo que invermar se pone interesante obviamente voy a volver a comprar, asi de simple.
Saludos y suerte!
Katy


Mamba is back

Desconectado

#160 11-03-12 14:19

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: Salmoneras

katykuhn escribió:
Cris1986 escribió:
NANOTEC escribió:

Me gustaría contestar tu pregunta en los términos que está hecha, pero no sería serio dar un P.O.

Lo que yo sí puedo decir es que los ratios de Invermar, su nivel de producción, facturación, costos, precio de producto, nunca habían estado mejores que en 2011 y en tal sentido se puede apreciar que es una empresa que está haciendo bien las cosas.

Así como a fines de 2010, hubo un AK con acciones valoradas a $ 330, las que fueron suscritas por inversionistas distintos a los controladores, me animo a pensar que este papel tiene potencial suficiente para superar los $ 200, testear los $ 230 y luego pasarlos para ir a buscar durante 2012 los $ 300.-

Es mi visión.

NANO concuerdo completamente contigo en todos tus analisis. Al igual que tu estoy metido fuerte en Invermar (como un 40% de mi patrimonio)  y a pesar de haber comprado unas pocas más en el último intento de arranque que hizo en $192 estoy tranquilo por que he ido promediando al alza en mis compras (una práctica psicologica y financieramente sana) y estoy sentado a un precio promedio muy inferior al actual a pesar de la baja de esta semana.

Pienso que hay un dicho  que aplica mucho en esta situación de que el mercado puede permanecer irracional más de lo que uno puede permanecer solvente o paciente....

En este caso creo que la paciencia y la solvencia nos dará sus beneficios. El mercado tiene sus sesgos muy negativos con esta acción que estimo que tendrá un ROE el 2011 de un 60% y esta bien pisoteada: ningún analista de esos empingorotados de la plaza  la recomendaría, en vez de eso recomiendan bodrios estafas como La Polar o empresas que senciallamente no han ganado plata en años como Colbun.

Hay noticias que no tienen que ver con el precio actual de la  acción que han cambiado mi sesgo para estos títulos aún más positivamente: Probablemente veamos alguna fusión o adquisición en Invermar ya que el controlador encargó a celfin (el segundo mayor accionista) encontrar un comprador o un socio para realizar una fusión en los mejores térmninos.

También se que hay grupos Peruanos interesados en comprar Salmoneras en Chile. Invermar es una candidata a ser adquirida. El tema es a que precio, el mercado (yo em incluyo en él) espera razones, una de esas razones son las utilidades de este año que deberían venir luego para tener alguna idea del múltiplo sobre las utilidades  a las que se está cotizando. Si las utilidades son execelentes digamos unos $60 por acción hay ciertamente un potencial de crecer un 300%  en una eventual adquisición sin sin caer en la irracionalidad.

Como buen jugador se que a veces pagar por ver puede ser muy caro por eso prefiero quedarme con mis cartas por ahora y seguir en el juego.

Cris,
Mira yo compre invermar a 178 , estuve un par de meses y vendi cuando tu estabas comprando, tire la plata a Paz y he ganado un 7%. Si estuviera todavia en invermar tendria cuanto? 0%
Si el Lunes empieza a subir me diras que me equivoque y yo sere la primera en alegrarme de que tu ganes...pero con la info que tengo hasta el momento no veo como el papel vaya a subir, pero si veo que otros papeles tienen mejores posibilidades.
No te confies tanto en supuestos, que no necesariamente se van a cumplir, trata de ver un poco mas los graficos y no te enamores tanto de un papel.
Si yo veo que invermar se pone interesante obviamente voy a volver a comprar, asi de simple.
Saludos y suerte!
Katy

Yo también tengo Paz e Hites... no tengo todo metido en invermar... y si se trata de hacer supuestos yo dije que me mantengo firme por que pagar por ver les va a salir muy caro a los que entran y salen de las acciones: asumir que cuando al cosa este buena y la recomienden vas a pagar el mismo precio que ahora es ser un poco ingenuo... Un  7% que  subieron tus paz es totalmente irrelevante a la hora de evaluar o salir de una acción por sus méritos, que por lo demás ese 7% lo puedes devolver fácilmente si Grecia no cumple, si sube el petroleo  o que se yo. Yo acostumbro a no contar las fichas cuando todavía estoy en la mesa de juego.

Yo soy más un jugador de posición, no me gusta revelar mi mano pero te comento que buena parate de las lucas las hice el 2010 con Hipermar compradas de la misma forma que estoy comprando Invermar ahora, promediando, y esa vez la ganancia promedio fue de un 350%. Jugar por un 7% es hacerse problemas por las chauchas, que  no estoy para eso la verdad. Cuidado con el ego que se paga caro en esto, y más si es solo por un 7%. (Yo con paz he ehcho mucho ma´s que eso en todo caso, pero es una montaña rusa te comento)


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#161 11-03-12 15:20

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Salmoneras

Cris1986 escribió:

Yo también tengo Paz e Hites... no tengo todo metido en invermar... y si se trata de hacer supuestos yo dije que me mantengo firme por que pagar por ver les va a salir muy caro a los que entran y salen de las acciones: asumir que cuando al cosa este buena y la recomienden vas a pagar el mismo precio que ahora es ser un poco ingenuo... Un  7% que  subieron tus paz es totalmente irrelevante a la hora de evaluar o salir de una acción por sus méritos, que por lo demás ese 7% lo puedes devolver fácilmente si Grecia no cumple, si sube el petroleo  o que se yo. Yo acostumbro a no contar las fichas cuando todavía estoy en la mesa de juego.

Yo soy más un jugador de posición, no me gusta revelar mi mano pero te comento que buena parate de las lucas las hice el 2010 con Hipermar compradas de la misma forma que estoy comprando Invermar ahora, promediando, y esa vez la ganancia promedio fue de un 350%. Jugar por un 7% es hacerse problemas por las chauchas, que  no estoy para eso la verdad. Cuidado con el ego que se paga caro en esto, y más si es solo por un 7%. (Yo con paz he ehcho mucho ma´s que eso en todo caso, pero es una montaña rusa te comento)

Disculpa si dije algo que te molestara, no fue esa mi intencion.
Que bueno si tienes un sistema que te funciona.
No he dicho nada entonces.
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#162 11-03-12 16:59

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

A continuación, una gráfica de precios internacional del Salmón desde 2002 a 2012.

Se aprecia claramente que los menores precios son en Nov. 2008 (Crisis Sub prime) y Oct. 2011 (Crisis de Deuda Europea)

Los precios siguen una tendencia al alza, como la mayoría de los alimentos, dado el crecimiento de la población mundial y la predominante escasez de estos.

En febrero, se registró un precio internacional de US$ 4,9, es decir un 20% más que el mínimo de 2011.

Durante Enero, el precio promedio de exportación del Salmón Chileno, alcanzó los US$ 6,5, que son más de un 30% superior a los precios internacionales.

Precio promedio anual Periodo 2002 - 2012
                   US$/kg
Prom. 2001    2,89
Prom. 2002    2,94
Prom. 2003    2,99
Prom. 2004    3,34
Prom. 2005    4,06
Prom. 2006    5,06
Prom. 2007    4,54
Prom. 2008    4,85
Prom. 2009    4,92
Prom. 2010    6,15
Prom. 2011    5,91


512_salmon_precios_ene_2002_a_feb_2012.png

Desconectado

#163 11-03-12 17:34

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Salmoneras

Oye Nano...por definición una LT alcista debe unir mínimos sucesivos cada vez más altos y esa LT pasa por cualquier lado!!


Saludos

FiTo

Desconectado

#164 11-03-12 18:05

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

Este gráfico no tiene AT. Es una linea de tendencia lineal que entrega una hoja de cálculo.

FiTo escribió:

Oye Nano...por definición una LT alcista debe unir mínimos sucesivos cada vez más altos y esa LT pasa por cualquier lado!!


Saludos

FiTo

Desconectado

#165 11-03-12 20:43

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Salmoneras

Estimados, yo que vivo por estos lares, y veo in situ cómo está la cosa, podría comentarles lo siguiente: hay un cambio radical en las ciudades salmoneras, desde montt a aysen, no hay cesantía, falta mano de obra, mucha inversión y un un optimismo desmesurado nuevamente, a mi juicio la vociferación del millón de toneladas que han gritado a todos los vientos en cuanta reunión salmonera, les ha jugado en contra en los precios, cuando se habla de precios de 4,31 ya hablamos de peligro, y una vez más sólo algunos podrán soportar este chaparrón sumado a las deudas bancarias post iSA, dónde por desgracia los meses de gracia ya pasaron, basta con calcular el precio promedio del 2011 (entre 8 y 9) , para pensar a que a 4 ,31 o 5 para 2012 con costos crecientes (por lo del isa) dólar deprimido, no se vea bién este año, podrán venir pequeñas timbas pero se ve difícil buenas remontadas, a menos que entre un virus fuerte en noruega o una grán caída de pesca silvestre que levante los precios , de momento nada nuevo bajo el sol, salvo que las grandes del sector están con mucho optimismo, por que a largo plazo la cosa se ve relativamente bien, a corto aún con muchos problemas.

Un dato más, se especuló que invermar era la grán favorecida con el terremoto de Japón, por ser la que más sembró Coho, por tanto tenía una posición privilegiada con Japón ya que las producciones salmoneras fueron arrasadas, por tanto se esperaba para la temporada de verano recién pasado una sobredemanda para esta especie, y al parecer nada de esto sucedió cómo se pensaba.


Siempre digo opinión personal, pero si comparamos el sector con otros, creo que este es de los más malitos a corto y mediano plazo,

slds


siempre con liquidez

Desconectado

#166 11-03-12 21:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

El comportamiento del precio de las acciones es cíclico y simpre el mejor momento para comprar papeles, es cuando estos están baratos en la mirada de largo plazo. Pienso que al mercado se le paso la mano, y llegó a una subvaloración de la industria, lo que evidentemente concluirá cuando los hechos reales estén por sobre las estimaciones.

Mi opinión es que, no hay capacidad productiva de productos del mar, que pueda alimentar a un continente asiático buyante en crecimiento.

Desconectado

#167 12-03-12 11:39

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

Día bien aspectado para SALMON.-

Desconectado

#168 13-03-12 07:51

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Salmoneras

buena noticia del sector. aunque es mas de lo mismo me causa curiosidad tanto noticion del sector salmón, habrá que ver como se desarrolla

http://www.df.cl/salmoneras-preven-alza … 13726.html

Desconectado

#169 13-03-12 07:57

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Nano le ves posibilidades a Multi de llegar a los 150?

Desconectado

#170 13-03-12 08:08

Lukas_$
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

EL salmon es candidato a reemplazar a la contru

salud

Desconectado

#171 13-03-12 13:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

Sí. En efecto creo que lo puede hacer.

forista7 escribió:

Nano le ves posibilidades a Multi de llegar a los 150?

Desconectado

#172 14-03-12 10:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

A partir de ahora debiera venir el punto de inflexión en SALMON.

Desconectado

#173 14-03-12 13:14

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

SALMON  4.267,40 1,09

Desconectado

#174 14-03-12 15:05

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

Sector TOP 1: SALMON  4.301,24 1,89%

Desconectado

#175 14-03-12 15:25

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

NANOTEC escribió:

Sector TOP 1: SALMON  4.301,24 1,89%

Pero ese dato es muy parcial pues... si a 30 dias esta 1,03% y en el año esta -1,89%
Ojala levante el sector porque se formarian muy buenos graficos.
Saludos.

Desconectado

#176 14-03-12 15:39

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

A mi interesa comentar Ex-antes y no ex-post.

Revisa el volumen diario en $ del sector en los últimos 6 meses y te darás cuenta que no hay muchos días como hoy. Fuerte volumen y además al alza todas las salmoneras. smile

Fuentes H escribió:
NANOTEC escribió:

Sector TOP 1: SALMON  4.301,24 1,89%

Pero ese dato es muy parcial pues... si a 30 dias esta 1,03% y en el año esta -1,89%
Ojala levante el sector porque se formarian muy buenos graficos.
Saludos.

Desconectado

#177 15-03-12 08:29

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

Dada la vela de ayer del sector, podríamos tener nuevamente una buena vela. Sector rezagado, buenos resultados en 2011, importante incremento de volumenes de producción proyectados para 2012 y precio de Salmón más bajos, pero por sobre los niveles de equilibrio de la industria. smile vamos SALMON

Desconectado

#178 16-03-12 10:25

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

SALMON   4.354,65 + 0,45

Los otros sectores (salvo utilities con +0,06%) están negativos.

Estamos en la hora del Salmón.!! smile

Desconectado

#179 16-03-12 10:58

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Salmoneras

SALMON  4.385,67  +1,16

Se está produciendo rotura del cajón en el que "SALMON" ha estado desde el 22 de Diciembre de 2011. Espero una salida muy fuerte hacia arriba.

Desconectado

#180 16-03-12 11:12

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Hola, que resistencia tenemos para multifood... gracias..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB