#1021 01-01-18 15:29

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Estimados, cuál sería la fuente más confiable para hacer seguimiento del precio del salmón? Desde ya muchas gracias!
Saludos

Desconectado

#1022 02-01-18 10:50

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Excelente salto de Salmon Index Nasdaq por fuerte baja en los volúmenes de exportación en Noruega (fuerte frenazo en la producción favorecerá el precio y alta demanda de fin de año) debería afectar positivamente al Urner Barry .. otro dato interesante, el volumen en Chile será algo menor a lo estimado esto podría ser muy atractivo para una nueva alza de las acciones salmoneras durante Enero.


Saludos

RRRatix


sl3 escribió:

Hay Salmon Index en el Nasdaq sube 4,8%. Veamos cuanto da el Urmer Barry.

sl3

Desconectado

#1023 02-01-18 11:20

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Podríamos ver un nuevamente un rally de verano .... smile hay que estar muy atento !!!!!

Saludos

RRRatix


sl3 escribió:

Si. Subió el Salmon Index Nasdaq su 20% en las ultimas 4 semanas.

sl3

Desconectado

#1024 02-01-18 11:59

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

Rratix....alguna vez expusiste un paralelo entre las acciones de salmoneras en Chile. en donde mostraban cuales tenían más espacio, eran Masó menos líquidas...etc..la tendrás actualizada o cuáles son tus favoritas hoy.....cuales funcionaron mejor en el rally del año pasado....

Un abrazo y gran 2018!!!


Permanet Value

Desconectado

#1025 02-01-18 12:09

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Dame tiempo para actualizar , hoy en la noche subiré info. probablemente sl3 tiene algo actualizado.

Saludos

RRRatix


America Trade escribió:

Rratix....alguna vez expusiste un paralelo entre las acciones de salmoneras en Chile. en donde mostraban cuales tenían más espacio, eran Masó menos líquidas...etc..la tendrás actualizada o cuáles son tus favoritas hoy.....cuales funcionaron mejor en el rally del año pasado....

Un abrazo y gran 2018!!!

Desconectado

#1026 02-01-18 15:12

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Efectivamente baja probabilidad de FAN,  hace ya más de 2 semanas mal clima, nublado con con lluvia y algunos rayos de sol  ... enero será al parecer malo para los turistas y muy bueno para los salmoneras ya que el riesgo de FAN baja considerablemente con este clima. 

Saludos

RRRAtix   


Desconectado

#1027 04-01-18 11:22

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Noticia Importante: http://www.bolsadesantiago.com/noticias … OCAM).aspx

El inicio de la cotizaciòn de Salmones Camanchanca mañana Viernes 5/3/2018 en la bolsadesantiago es probable que repercuta directamente  en Camanchaca y en menor grado en las Salmoneras.
Atentos haber que pasa.


Slds,
Metaldragon


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#1028 09-01-18 10:24

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

El tema acá  es cómo salir después... son muy poco líquidas.  Es lo que me frena para entrar; pero coincido contigo en que se viene alzas.

Desconectado

#1029 09-01-18 10:45

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

Gx por al explicación. No soy millonario, por lo que quedarse clavado sin poder vender en un mercado al alza me preocupa, pues si viene corrección será difícil salir bien parado en este tipo de acción.

Montos tx hoy:

CAMANCHACA: 0 (cero!)
AQUACHILE: 7 MM
AUSTRALIS: 8 MM
MULTIFOODS: 17 MM

Pero sigo mirando de cerca para aprender de este sector e intentar sacarle unos $

Saludos y gracias nuevamente por compartir tu visión,

Desconectado

#1030 09-01-18 12:18

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

Gracias SL3.

Un abrazo


Permanet Value

Desconectado

#1031 12-01-18 09:25

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

sl3 escribió:

Lean el artículo... (En Inglés).Aqua y Australis entre los posibles.

http://salmonbusiness.com/chilean-giant … lmon-unit/

Es acerca de la venta de Salmones Friosur. Debido al precio que la venderán, hablan de Camanchaca:

“Camanchaca irá como una bala después de este precio”

¿Por qué? Porque se viene OPA en Camanchaca, en la Bolsa de Oslo (Ya quedó inscrita en nuestra bolsa, el cual era uno de los requisitos).

¿Y Por qué debería volar el precio?

Del análisis que varias veces se ha dado, podemos deducirlo... Camanchaca quedó regalada en relación a sus pares.

Hoy está así el mercado aquí:

Australis transa a 2,5 su valor libro

Multifoods transa a 2,4 su valor libro

AquaChile transa a 1,7 su valor libro

Camanchaca transa a sólo 1,1 su valor libro.

Si el premio por Camanchaca en la OPA es de 50%, recien alcanzaría a la mas barata que es AquaChile (1,7 su valor libro), con un 100% aun quedaría "mas barata" que Multi y Australis...

Veremos que ocurre finalmente, pero creo que ahí sigue estando una buena oportunidad. No digo que dejen toda su inversión aquí, pero un parte, quizás fuese una buena decisión.

sl3

¿Que parte de la traducción no entendió el que vendio a $49,04?

Desconectado

#1032 31-01-18 11:08

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Hola a todos, les comento que el clima en estos últimos días ha mejorado en la zona sur y ya hay indicios de aumento de FANs (Floración de Algas Nocivas) también dentro de las cuales están las que afectaron a los salmones el año 2016, asi que deben estar muy atentos al desarrollo de estos eventos durante febrero, ya se ha generado algunas mortalidades puntuales POR AHORA, asi que cada uno debe evaluar el riesgo v/s rentabilidad. Este tema  lo comenté hace ya mas de 1 mes.

Saludos

RRRatix

Desconectado

#1033 31-01-18 11:21

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

RRRatix escribió:

Hola a todos, les comento que el clima en estos últimos días ha mejorado en la zona sur y ya hay indicios de aumento de FANs (Floración de Algas Nocivas) también dentro de las cuales están las que afectaron a los salmones el año 2016, asi que deben estar muy atentos al desarrollo de estos eventos durante febrero, ya se ha generado algunas mortalidades puntuales POR AHORA, asi que cada uno debe evaluar el riesgo v/s rentabilidad. Este tema  lo comenté hace ya mas de 1 mes.

Saludos

RRRatix

Aqui esta el link, la noticia es de ayer y afecta a Australis.

http://elpinguino.com/noticia/2018/01/3 … as-nocivas

Desconectado

#1034 31-01-18 11:57

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Pero ojo que hay zonas con concentraciones irregulares que aún no han generado mortalidades significativas excepto las ya conocidas. Las condiciones climáticas tendrán la última palabra.

Saludos

RRRatix


eluspa_2010 escribió:
RRRatix escribió:

Hola a todos, les comento que el clima en estos últimos días ha mejorado en la zona sur y ya hay indicios de aumento de FANs (Floración de Algas Nocivas) también dentro de las cuales están las que afectaron a los salmones el año 2016, asi que deben estar muy atentos al desarrollo de estos eventos durante febrero, ya se ha generado algunas mortalidades puntuales POR AHORA, asi que cada uno debe evaluar el riesgo v/s rentabilidad. Este tema  lo comenté hace ya mas de 1 mes.

Saludos

RRRatix

Aqui esta el link, la noticia es de ayer y afecta a Australis.

http://elpinguino.com/noticia/2018/01/3 … as-nocivas

Desconectado

#1035 31-01-18 12:20

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Gracias por tus aportes RRRatix

Desconectado

#1036 31-01-18 12:24

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

De nada, solo esperar que las condiciones climáticas sean las favorables para el normal desarrollo de los salmones.

Saludos

RRRatix

turok3 escribió:

Gracias por tus aportes RRRatix

Desconectado

#1037 31-01-18 14:59

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

RRRatix escribió:

Pero ojo que hay zonas con concentraciones irregulares que aún no han generado mortalidades significativas excepto las ya conocidas. Las condiciones climáticas tendrán la última palabra.

Saludos

RRRatix


eluspa_2010 escribió:
RRRatix escribió:

Hola a todos, les comento que el clima en estos últimos días ha mejorado en la zona sur y ya hay indicios de aumento de FANs (Floración de Algas Nocivas) también dentro de las cuales están las que afectaron a los salmones el año 2016, asi que deben estar muy atentos al desarrollo de estos eventos durante febrero, ya se ha generado algunas mortalidades puntuales POR AHORA, asi que cada uno debe evaluar el riesgo v/s rentabilidad. Este tema  lo comenté hace ya mas de 1 mes.

Saludos

RRRatix

Aqui esta el link, la noticia es de ayer y afecta a Australis.

http://elpinguino.com/noticia/2018/01/3 … as-nocivas

RRRatix, no veo la importancia de esta perdida, antes se dijo en el foro que si hay perdida de masa, bueno hay menos oferta y esa perdida compensará con el alza en los precios.¿O no?

Desconectado

#1038 01-02-18 10:24

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Hola, mi preocupación no es por ese volumen perdido que aún es bajo sino por el aumento de las probabilidades riesgo que podría existir si la condiciones climáticas favorecen las FANs, por este motivo las salmoneras están muy alertas.
En relación a lo que comentas es efectivo si hay una pérdida de biomasa "considerable" baja la oferta y sube el precio internacional pero  según lo que hemos visto no es instantáneo primero se genera un caída en las acciones por la incertidumbre en las mortalidades generadas en cada salmonera, las más afectadas son las que más caen, luego si la biomasa general en Chile es considerablemente como el año 2015 podría hacer subir el precio , si no es así solo veremos caídas puntuales en algunas acciones de salmoneras con mortalidades altas.


aquí interesante reporte del Bloom para estar informados de la real situación y cada uno pueda evaluar:

https://www.salmonexpert.cl/noticias/se … -de-algas/

https://www.salmonexpert.cl/noticias/in … corcovado/

https://www.salmonexpert.cl/noticias/bl … -de-abril/

Saluddos


RRRatix 


eluspa_2010 escribió:
RRRatix escribió:

Pero ojo que hay zonas con concentraciones irregulares que aún no han generado mortalidades significativas excepto las ya conocidas. Las condiciones climáticas tendrán la última palabra.

Saludos

RRRatix


eluspa_2010 escribió:

Aqui esta el link, la noticia es de ayer y afecta a Australis.

http://elpinguino.com/noticia/2018/01/3 … as-nocivas

RRRatix, no veo la importancia de esta perdida, antes se dijo en el foro que si hay perdida de masa, bueno hay menos oferta y esa perdida compensará con el alza en los precios.¿O no?

Desconectado

#1039 01-02-18 11:14

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Hoy me llamó la atención una corredora comprando al mismo tiempo montos similares  en varias salmoneras  generando un alza con sobreprecio ... luego ingresaron otros al ver el alza ... da para pensar ... aquí algunos de mis pensamientos que comparto :

1) Será una estrategia para subir precio de acciones en bloque (que es normal en las salmoneras) y mantener ambiente de normalidad y evitar que baje por el ruido del Bloom ?
2) Sabe algo que el resto lo desconoce ?
3) Las FANs no son tan graves y podría ser una oportunidad ?
4) Se viene un alza de precio internacional ?
5) Estrategia para subir el precio artificialmente para luego vender y salir arrancando (siempre y cuando sepa algo negativo que no sabemos)



Saludos

RRRatix

Desconectado

#1040 01-02-18 11:51

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Hipotéticamente, para 5 variables con una sola ecuación, es imposible una solución.

Jajaja, la resolución de este sistema debiera fundamentar de que depende cada variable, por ejemplo, 1) X= subir precio de acciones y mantener., 2) Y= HE si emitir., 3) etc.

Lo difícil, pero no imposible, las ecuaciones.

En fin, fundamentalmente y opinión sin gráficos aun, no somos competitivos como Noruega aun, por lo tanto 5 es la variable (alternativa).

Salmones siguen siendo muy buenos pero valen lo mismo que comerse un Lomo Vetado Uruguayo o Argentino, y me quedo con un lomito a la parilllllllla. Ya vendo Aqua, jaja

Esperando que suban las Sales de SQM-B adentro con tuti.

Desconectado

#1041 01-02-18 11:57

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Me quedo con la 3, más optimista .... smile

Saludos

RRRatix

cacique8 escribió:

Hipotéticamente, para 5 variables con una sola ecuación, es imposible una solución.

Jajaja, la resolución de este sistema debiera fundamentar de que depende cada variable, por ejemplo, 1) X= subir precio de acciones y mantener., 2) Y= HE si emitir., 3) etc.

Lo difícil, pero no imposible, las ecuaciones.

En fin, fundamentalmente y opinión sin gráficos aun, no somos competitivos como Noruega aun, por lo tanto 5 es la variable (alternativa).

Salmones siguen siendo muy buenos pero valen lo mismo que comerse un Lomo Vetado Uruguayo o Argentino, y me quedo con un lomito a la parilllllllla. Ya vendo Aqua, jaja

Esperando que suban las Sales de SQM-B adentro con tuti.

Desconectado

#1042 01-02-18 12:00

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

La corredora en cuestión mete y mete $$$  no permitirá que baje jajajaja.


RRRatix escribió:

Me quedo con la 3, más optimista .... smile

Saludos

RRRatix

cacique8 escribió:

Hipotéticamente, para 5 variables con una sola ecuación, es imposible una solución.

Jajaja, la resolución de este sistema debiera fundamentar de que depende cada variable, por ejemplo, 1) X= subir precio de acciones y mantener., 2) Y= HE si emitir., 3) etc.

Lo difícil, pero no imposible, las ecuaciones.

En fin, fundamentalmente y opinión sin gráficos aun, no somos competitivos como Noruega aun, por lo tanto 5 es la variable (alternativa).

Salmones siguen siendo muy buenos pero valen lo mismo que comerse un Lomo Vetado Uruguayo o Argentino, y me quedo con un lomito a la parilllllllla. Ya vendo Aqua, jaja

Esperando que suban las Sales de SQM-B adentro con tuti.

Desconectado

#1043 01-02-18 12:09

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Salmoneras

RRRatix escribió:

Me quedo con la 3, más optimista .... smile

Saludos

RRRatix

cacique8 escribió:

Hipotéticamente, para 5 variables con una sola ecuación, es imposible una solución.

Jajaja, la resolución de este sistema debiera fundamentar de que depende cada variable, por ejemplo, 1) X= subir precio de acciones y mantener., 2) Y= HE si emitir., 3) etc.

Lo difícil, pero no imposible, las ecuaciones.

En fin, fundamentalmente y opinión sin gráficos aun, no somos competitivos como Noruega aun, por lo tanto 5 es la variable (alternativa).

Salmones siguen siendo muy buenos pero valen lo mismo que comerse un Lomo Vetado Uruguayo o Argentino, y me quedo con un lomito a la parilllllllla. Ya vendo Aqua, jaja

Esperando que suban las Sales de SQM-B adentro con tuti.


Concuerdo ahí, y todo lo acaban usted y cacique8 de escribir explicaría lo que hoy vi y pude describir para la acción Aquachile.  Tengo entendido que las FANs están íntimamente relacionadas con el buen clima, y puedo constatar que en la zona, pues aunque vivo en Santiago ando ahora en el sur,  el clima estuvo muy lluvioso en las dos primeras semanas de enero, y muy bueno las dos últimas. Se prevee que hayan algunos días de lluvia y sol la semana que viene. Y marzo suele ser lluvioso, así que el clima y el calor no serían ya un aliciente fuerte para este peligro biológico.

Desconectado

#1044 01-02-18 12:33

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Aqui les dejo un video de hace un par de minutos, así ha estado en la zona estos días, con buen clima 


https://www.dropbox.com/s/jmr81lhbhkwu0 … 9.mov?dl=0


Saludos

RRRatix


AndresW escribió:
RRRatix escribió:

Me quedo con la 3, más optimista .... smile

Saludos

RRRatix

cacique8 escribió:

Hipotéticamente, para 5 variables con una sola ecuación, es imposible una solución.

Jajaja, la resolución de este sistema debiera fundamentar de que depende cada variable, por ejemplo, 1) X= subir precio de acciones y mantener., 2) Y= HE si emitir., 3) etc.

Lo difícil, pero no imposible, las ecuaciones.

En fin, fundamentalmente y opinión sin gráficos aun, no somos competitivos como Noruega aun, por lo tanto 5 es la variable (alternativa).

Salmones siguen siendo muy buenos pero valen lo mismo que comerse un Lomo Vetado Uruguayo o Argentino, y me quedo con un lomito a la parilllllllla. Ya vendo Aqua, jaja

Esperando que suban las Sales de SQM-B adentro con tuti.


Concuerdo ahí, y todo lo acaban usted y cacique8 de escribir explicaría lo que hoy vi y pude describir para la acción Aquachile.  Tengo entendido que las FANs están íntimamente relacionadas con el buen clima, y puedo constatar que en la zona, pues aunque vivo en Santiago ando ahora en el sur,  el clima estuvo muy lluvioso en las dos primeras semanas de enero, y muy bueno las dos últimas. Se prevee que hayan algunos días de lluvia y sol la semana que viene. Y marzo suele ser lluvioso, así que el clima y el calor no serían ya un aliciente fuerte para este peligro biológico.

Desconectado

#1045 01-02-18 12:40

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Salmoneras

RRRatix escribió:

Aqui les dejo un video de hace un par de minutos, así ha estado en la zona estos días, con buen clima 


https://www.dropbox.com/s/jmr81lhbhkwu0 … 9.mov?dl=0


Saludos

RRRatix


AndresW escribió:
RRRatix escribió:

Me quedo con la 3, más optimista .... smile

Saludos

RRRatix


Concuerdo ahí, y todo lo acaban usted y cacique8 de escribir explicaría lo que hoy vi y pude describir para la acción Aquachile.  Tengo entendido que las FANs están íntimamente relacionadas con el buen clima, y puedo constatar que en la zona, pues aunque vivo en Santiago ando ahora en el sur,  el clima estuvo muy lluvioso en las dos primeras semanas de enero, y muy bueno las dos últimas. Se prevee que hayan algunos días de lluvia y sol la semana que viene. Y marzo suele ser lluvioso, así que el clima y el calor no serían ya un aliciente fuerte para este peligro biológico.

El barquito Capitán Haase del lago Llanquihue. Puerto Varas. Entonces usted ando y quizás vive en esta zona. Saludos.

Desconectado

#1046 01-02-18 16:17

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Sorry me equivoqué, eran alternativa 3) ó 4)

Bien por los IN. Yo me asusté por el clima sureño y vendí Aqua. En fin, mostrando fuerza para reingresar, pendiente mi gráfico.

Desconectado

#1047 05-02-18 09:06

Desconectado

#1048 23-02-18 11:40

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Hola a todos, Primera semana de marzo estimo que podrían comenzar a subir las salmoneras (o probablemente antes), ha acumulado bastante fuerza.
Clima más helado en el sur + nubes algo de lluvias, el riesgo e intensidad por las FAN que afectan a los salmones debería comenzar a bajar. Las mortalidades, a pesar de que no son gigantescas como el evento pasado, potencian de igual forma el precio del salmón, por otro lado el Urner Barry en máximos ,NASDAQ Salmon Index +5,6%,  volumen exportación de salmón noruego a la baja y precios deberían comenzar a subir lentamente por los próximos 2 meses.  Veamos si comienza el rally salmonero del 2018. Suerte !!!

Saludos

RRRatix

Desconectado

#1049 23-02-18 12:42

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

Aqua con los resultados da un piso de $410-420 de acuerdo a analisis fundamental inicial.
Para Australis de un fndamental de $60-$65

Camanchaca la encuentro muy buena, pero no he podido entender aun leyendo todo el material en este excelente grupo y lo que hay en el mercado de cual es el target precio....al menos como una referencia....cual es el impacto posictivo de la acción con la separación de el negocio de los salmones y manteniendo el precio de salida casi inalterable....


Permanet Value

Desconectado

#1050 28-02-18 11:50

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Como lo comenté más arriba hay menos pescado en Noruega para satisfacer la demanda,  el precio para próxima semana superará al precio del 2017 (a la misma fecha) súmale a eso las mortalidades  en Chile y el miedo probablemente a que se genere más mortalidades juega a favor del alza del precio internacional del salmón.
El clima en la zona sur ha variado  sin embargo al comparar con otros años éste ha sido con mayor temperatura y luminosidad que favorece las FANs. Personalmente aún no descartaría algún bloom de algas que pueda afectar a los salmones, probablemente esta situación genera incertidumbre y tb. hace subir los precios.
En relación a los precios de las acciones salmoneras mi percepción es que han estado  frenados fuertemente en relación al alza del precio del salmón, por ejemplo el Urner Barry nuevamente al alza llegando a 5,9. En Noruega el precio esta en promedio NOK 60 próxima semana se espera en NOK 70, ahora porque esto no ha gatillado el rally 2018 lo desconozco .... si llega a ocurrir será explosivo y no dará mucho tiempo para ingresar.

espero haber resuelto en parte tus dudas


Saludos

RRRatix


sl3 escribió:

RRRatix:

¿Sabes que pasó con el salmon? Acaba de salir el informe del Nasdaq de la semana y sube 13% y +40% en las ultimas 12 semanas...

sl3

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB