#421 09-01-14 12:17

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

la mansa embarradita de la Bolsa al Sacar el Indice Salmón. Volverá ahora en majestad?

Desconectado

#422 09-01-14 13:12

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Camanchaca era lejos la más castigada de las salmoneras top 5 en bolsa (sin contar el caso de invermar, que tiene sus propios dramas), despertó harto interés en esta última pasada. Vamos a ver hasta donde le dura el impulso, porque el anterior fue bien fuerte y con bastante menos volumen.

Desconectado

#423 09-01-14 13:23

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Camanchaca subió ayer un 10% con casi $ 2.000 millones de compra. Hoy sube otro 13%. ¿No debiera ser suspendida?. El perfume de compra es muy fuerte.


Paulop escribió:

Camanchaca era lejos la más castigada de las salmoneras top 5 en bolsa (sin contar el caso de invermar, que tiene sus propios dramas), despertó harto interés en esta última pasada. Vamos a ver hasta donde le dura el impulso, porque el anterior fue bien fuerte y con bastante menos volumen.

Desconectado

#424 09-01-14 13:27

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Preciso escribió:

Camanchaca subió ayer un 10% con casi $ 2.000 millones de compra. Hoy sube otro 13%. ¿No debiera ser suspendida?. El perfume de compra es muy fuerte.


Paulop escribió:

Camanchaca era lejos la más castigada de las salmoneras top 5 en bolsa (sin contar el caso de invermar, que tiene sus propios dramas), despertó harto interés en esta última pasada. Vamos a ver hasta donde le dura el impulso, porque el anterior fue bien fuerte y con bastante menos volumen.

Hace tiempo atras, los Luksic estaban interesados en Camanchaca. Alguien la querra comprar hoy?

Desconectado

#425 09-01-14 15:06

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

eluspa_2010 escribió:
Preciso escribió:

Camanchaca subió ayer un 10% con casi $ 2.000 millones de compra. Hoy sube otro 13%. ¿No debiera ser suspendida?. El perfume de compra es muy fuerte.


Paulop escribió:

Camanchaca era lejos la más castigada de las salmoneras top 5 en bolsa (sin contar el caso de invermar, que tiene sus propios dramas), despertó harto interés en esta última pasada. Vamos a ver hasta donde le dura el impulso, porque el anterior fue bien fuerte y con bastante menos volumen.

Hace tiempo atras, los Luksic estaban interesados en Camanchaca. Alguien la querra comprar hoy?

Suspenden transacciones si pasa el +-20% diario, se podría decir que sigue en el "marco legal".
Si recuerdo haber leído lo de los Luksic pero fue como el 2010, en todo caso poco se puede suponer al respecto... podría firmar que nica es institucional, pero más allá poco se puede especular hasta no ver noticias o echos esenciales.

Desconectado

#426 09-01-14 18:57

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Correcto Paulop pero si le pueden enviar una carta, sin suspender, como le han enviado a otras empresas, para que Camanchaca explique si pasa algún hecho anormal que no ha informado.


Paulop escribió:
eluspa_2010 escribió:
Preciso escribió:

Camanchaca subió ayer un 10% con casi $ 2.000 millones de compra. Hoy sube otro 13%. ¿No debiera ser suspendida?. El perfume de compra es muy fuerte.

Hace tiempo atras, los Luksic estaban interesados en Camanchaca. Alguien la querra comprar hoy?

Suspenden transacciones si pasa el +-20% diario, se podría decir que sigue en el "marco legal".
Si recuerdo haber leído lo de los Luksic pero fue como el 2010, en todo caso poco se puede suponer al respecto... podría firmar que nica es institucional, pero más allá poco se puede especular hasta no ver noticias o echos esenciales.

Desconectado

#427 16-01-14 10:43

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Vamos por Australis, al menos las puntas de compra y venta luego de la tremenda alza que tuvo, siguen pintando positivo.

Atte.

Desconectado

#428 29-01-14 18:30

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Con la mayoría de estas hay que tener cuidado, ni siquiera han caído esta devolviéndose del alza de estos últimos días, pero los mínimos estas bastante mas abajo, Multi ya comenzó el ajuste...

Desconectado

#429 29-01-14 20:30

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Acciones como Aquachile y Multifoods simplemente son un presente de navidad adelantada.

El precio del salmón ha tenido muy buen desempeño, la base comparativa es muy sencilla, y el USDCLP anda disparado (y seguirá). Tienen una estructura de costos en USDCLP.

Simplemente no hay que comprar soportes de acciones porque en correcciones ocasionadas por normalización de política monetaria dentro de un ciclo de aceleración económica en USA lo único que vale son soportes mayores de índices y la parte baja de los múltiplos PER, P/BV y EV/Ebitda de los índices.

Desconectado

#430 30-01-14 09:09

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Estimado,
yo creo que todos estamos al tanto del "potencial" que tienen las acciones de este sector dadas la circunstancias que mencionas, y concuerdo con que los soportes en acciones poco líquidas en general no son tan confiables. Ahora, hasta que no se vea mayor interés del mercado (y que en este caso es casi nulo) no tendría por qué afirmar que están regaladas, eventualmente podrían caer más, y seamos francos, en el contexto actual del IPSA pocos inversionistas están entusiasmados con apostar en acciones con este nivel de volatilidad y baja liquidez.
Yo si aposté por una del sector en diciembre, pero si tuviera que invertir ahora lo pensaría dos veces, me guardaría al menos hasta ver que el mercado le da mayor interés al sector.

Desconectado

#431 30-01-14 10:34

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Paulop escribió:

Estimado,
yo creo que todos estamos al tanto del "potencial" que tienen las acciones de este sector dadas la circunstancias que mencionas, y concuerdo con que los soportes en acciones poco líquidas en general no son tan confiables. Ahora, hasta que no se vea mayor interés del mercado (y que en este caso es casi nulo) no tendría por qué afirmar que están regaladas, eventualmente podrían caer más, y seamos francos, en el contexto actual del IPSA pocos inversionistas están entusiasmados con apostar en acciones con este nivel de volatilidad y baja liquidez.
Yo si aposté por una del sector en diciembre, pero si tuviera que invertir ahora lo pensaría dos veces, me guardaría al menos hasta ver que el mercado le da mayor interés al sector.

Estoy de acuerdo contigo Paulop, más aún con el riesgo latente del virus isa, el que afectó en estos días a jaulas de invermar

Desconectado

#432 30-01-14 11:35

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Isacaro escribió:
Paulop escribió:

Estimado,
yo creo que todos estamos al tanto del "potencial" que tienen las acciones de este sector dadas la circunstancias que mencionas, y concuerdo con que los soportes en acciones poco líquidas en general no son tan confiables. Ahora, hasta que no se vea mayor interés del mercado (y que en este caso es casi nulo) no tendría por qué afirmar que están regaladas, eventualmente podrían caer más, y seamos francos, en el contexto actual del IPSA pocos inversionistas están entusiasmados con apostar en acciones con este nivel de volatilidad y baja liquidez.
Yo si aposté por una del sector en diciembre, pero si tuviera que invertir ahora lo pensaría dos veces, me guardaría al menos hasta ver que el mercado le da mayor interés al sector.

Estoy de acuerdo contigo Paulop, más aún con el riesgo latente del virus isa, el que afectó en estos días a jaulas de invermar

En cambio yo difiero porque simplemente el “poco interés“ del mercado en esta acción se está limitando a factores psicológicos (como el resto del mercado) que estará generando una prima de descuento significativa frente al potencial de los activos. Con el cambio fundamental que se está dando y con la presión sobre los activos creo que las acciones están “regaladas“ frente al potencial a un año.

Cuando sientan que haya interés del mercado, el mercado ya habrá rebotado 10% desde sus mínimos.

Mi conclusión es simple: Debilidad sectorial debe ser tomada como oportunidad de compra. El q no compra activos en los q se avecina semejante transformación fundamental pues pierde una extraordinaria oportunidad basado en lineas de gráficos que no sirven para nada en la coyuntura actual más que estimular el alto grado de nerviosismo q percibo

Desconectado

#433 30-01-14 11:37

diegol
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

lrodri7418 escribió:

Acciones como Aquachile y Multifoods simplemente son un presente de navidad adelantada.

El precio del salmón ha tenido muy buen desempeño, la base comparativa es muy sencilla, y el USDCLP anda disparado (y seguirá). Tienen una estructura de costos en USDCLP.

Simplemente no hay que comprar soportes de acciones porque en correcciones ocasionadas por normalización de política monetaria dentro de un ciclo de aceleración económica en USA lo único que vale son soportes mayores de índices y la parte baja de los múltiplos PER, P/BV y EV/Ebitda de los índices.

El buen desempeño de los  precios es un hecho, rozando los históricos y en algunos productos superándolos.

Sin embargo el impacto de la depreciación del peso no es tan importante aún. En la estructura de costo de la industria, el  alimento para los peces se lleva entre un 50% a 60% del toal, el cual está indexado al dolar, al igual que muchos insumos y combustibles. El único ítem relevante no indexado al dolar son las remuneraciones, las cuales no son más de un 10% del costo. Es decir si el dolar se aprecia en un 10% esto impacta  en aprox un 1% en los costos.

Desconectado

#434 30-01-14 12:26

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

lrodri7418 escribió:
Isacaro escribió:
Paulop escribió:

Estimado,
yo creo que todos estamos al tanto del "potencial" que tienen las acciones de este sector dadas la circunstancias que mencionas, y concuerdo con que los soportes en acciones poco líquidas en general no son tan confiables. Ahora, hasta que no se vea mayor interés del mercado (y que en este caso es casi nulo) no tendría por qué afirmar que están regaladas, eventualmente podrían caer más, y seamos francos, en el contexto actual del IPSA pocos inversionistas están entusiasmados con apostar en acciones con este nivel de volatilidad y baja liquidez.
Yo si aposté por una del sector en diciembre, pero si tuviera que invertir ahora lo pensaría dos veces, me guardaría al menos hasta ver que el mercado le da mayor interés al sector.

Estoy de acuerdo contigo Paulop, más aún con el riesgo latente del virus isa, el que afectó en estos días a jaulas de invermar

En cambio yo difiero porque simplemente el “poco interés“ del mercado en esta acción se está limitando a factores psicológicos (como el resto del mercado) que estará generando una prima de descuento significativa frente al potencial de los activos. Con el cambio fundamental que se está dando y con la presión sobre los activos creo que las acciones están “regaladas“ frente al potencial a un año.

Cuando sientan que haya interés del mercado, el mercado ya habrá rebotado 10% desde sus mínimos.

Mi conclusión es simple: Debilidad sectorial debe ser tomada como oportunidad de compra. El q no compra activos en los q se avecina semejante transformación fundamental pues pierde una extraordinaria oportunidad basado en lineas de gráficos que no sirven para nada en la coyuntura actual más que estimular el alto grado de nerviosismo q percibo

No dudo que en algún momento se volverán atractivas, y tal como dice diegol, creo que por algo aún el mercado no las valora como una buena opción pese a la exposición favorable a los índices que indicas.
Yo comprendo que cada quien tiene su propia aversión al riesgo, acotada a sus  propias expectativas de utilidad Para mi sigue habiendo un costo de oportunidad muy alto para arriesgarlo aquí. Prefiero tomar la alternativa de "pagar por ver" antes que tratar de adelantarme a lo que el mercado podría o no hacer, más aun cuando se encuentra en tendencia bajista.

Desconectado

#435 30-01-14 12:36

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Irodri estas seguro de lo que estas diciendo  o es una broma



Un abrazo

Desconectado

#436 30-01-14 14:32

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Salmoneras

"acciones regaladas"......interesante.
La aparición de este tipo de dichos tiene una correlación de casi 1, con  el aumento de la biomasa  de  herbívoros, en la acotada cadena trófica de tradelandia.

saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#437 30-01-14 17:41

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

esos monos de las salmoneras estan trabajando para no irse todos presos deben US$ 2000 millones  mas lento US$ 2000 millones de dolares , estan solo andando en bicicleta para poder dormir
en su casa
exito

Desconectado

#438 30-01-14 19:29

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Dejemos que el mercado haga su trabajo porque los EEFF ya lo están haciendo

2ztlrvl.jpg


Y una gráfica normalizada habla más que claro que un moderador siendo parte de la parte baja de la cadena alimenticia. Outperforming!!

33cbujd.jpg


Caña, claro que hablo en serio, La última vez que dudaste dejaste de ganar 14% con Nortegrande por un cuento muy interesante de Mavry sobre el ajuste de dividendos en una gráfica chartista.

Precio es diferente a valor. El AT solamente atrofia mentes

2qwq2ra.jpg

http://es.tinypic.com/view.php?pic=30sk … urfjT15O8o


Pero 100% de acuerdo con PauloP. Comentario muy bien estructurado. Seguro, el mercado seguirá cayendo porq estamos en una etapa correctiva dentro de una etapa de normalización de política monetaria en una aceleración del ciclo económico.

Pero lo que es sector salmonero y ConchaToro son un regalo y la oportunidad de compra que va a dar este mercado será de ensueño!!

Desconectado

#439 31-01-14 11:10

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Salmoneras

Perdonen mi ignorancia pero qué pasó con el índice Salmón?

Desconectado

#440 31-01-14 11:11

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

le dio ISA
Un abrazo

Desconectado

#441 31-01-14 11:14

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Salmoneras

Gracias, pero lo eliminaron? Ya no lo veo en la página de la bolsa.

Desconectado

#442 31-01-14 11:40

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

El indice SALMÓN fue eliminado del IPSA  a partir del 1ero de enero.


por mientras afuera..

http://www.aqua.cl/2014/01/31/salmonex- … os-unidos/


no money, no dancing

Desconectado

#443 31-01-14 11:41

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Salmoneras

No sabía, argumentos para eliminarlo? Gracias.

Desconectado

#444 08-02-14 00:34

cgmihovilovic
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Alguna del ipsa q venda antivirus?, esos se forran curando los salmones... o no tienen cura?

Desconectado

#445 10-02-14 15:49

salmonxpert
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Recalcine.... (CFR Pharmaceuticals)

Desconectado

#446 13-02-14 20:03

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: Salmoneras

El antivirus lo necesitan muchos para cambiarse el sesgo con el sector.

Solamente hay que esperar la clásica rotación de big caps a mid/small caps (con algunas excepciones) para que las salmoneras empiecen su recorrido.

Desconectado

#447 19-03-14 12:41

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Habría que ponerle full ojo al sector pareciera, alguien las esta siguiendo?

Desconectado

#448 20-03-14 19:26

juga2
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Esta empezando a prender el sector.
Estava muy castigado y por lo que veo los resultados vienen
Positivos.
Lo del isa siempre va estar latente , pero con la experiencia y las medidas que se estan adoptando no debería influir en su desempeño.
Que opinan los mas entendidos.

Desconectado

#449 20-03-14 20:11

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

juga2 escribió:

Esta empezando a prender el sector.
Estava muy castigado y por lo que veo los resultados vienen
Positivos.
Lo del isa siempre va estar latente , pero con la experiencia y las medidas que se estan adoptando no debería influir en su desempeño.
Que opinan los mas entendidos.

Mas que a lo entendidos, es cosa de ver el mercado, ya el sector ha comenzado a prender, creo que la que siempre avisa primero es Aquachile, y esta viene mostrando un tremendo desempeño desde hace semanas. Te va a ir súper. Yo tengo 10.000 australis  a $ 34, una  inversión de saludo a la bandera pero espero financiar mis vacaciones del próximo verano duplicando.

Desconectado

#450 21-03-14 05:31

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: Salmoneras

lrodri7418 escribió:

El antivirus lo necesitan muchos para cambiarse el sesgo con el sector.

Solamente hay que esperar la clásica rotación de big caps a mid/small caps (con algunas excepciones) para que las salmoneras empiecen su recorrido.

lrodri7418 escribió:

Acciones como Aquachile y Multifoods simplemente son un presente de navidad adelantada.

El precio del salmón ha tenido muy buen desempeño, la base comparativa es muy sencilla, y el USDCLP anda disparado (y seguirá). Tienen una estructura de costos en USDCLP.

Simplemente no hay que comprar soportes de acciones porque en correcciones ocasionadas por normalización de política monetaria dentro de un ciclo de aceleración económica en USA lo único que vale son soportes mayores de índices y la parte baja de los múltiplos PER, P/BV y EV/Ebitda de los índices.

Espero q se hayan aplicado el antivirus. Acá parece que son alérgicos a ganar $$$.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB