#361 26-05-13 13:17

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Salmoneras

El mercado en su conjunto esta cayendo, no discrimina, ni los resultados de las empresas le importan. ¿por que si es tan auspicioso el mercado del salmon aún no se concreta el negocio de invermar?. El endeudamiento sigue comiendo los ingresos del sector, sin contar con que el ISA es un riesgo permanente no controlado.

De grupo la única que rescato es multifoods, lamentablemente a estas alturas carece de liquidez y no me extrañaría verla bajo los $ 100 si el IPSA rompe los 4.100 puntos esta semana como espero ocurra.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#362 27-05-13 09:59

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

sl2 escribió:

Yo creo que en general no afectan, ya que el mercado casi siempre, se adelanta...

Pero creo hay excepciones... y en este caso, pareciese que el mercado por alguna razón que desconocemos no está internalizando el enorme aumento en los precios del salmón. Algo mas sabrá,  que nosotros desconocemos.

Para mi lo importante, es y seguirá siendo lo que digan las gráficas.

Veremos.

sl2

Ese es el punto en la zonas salmoneras corre un rumor, fundado o infundado ,de un posible rebrote del ISA mientras no se de una señal clara que de cierta certeza la falta de confianza seguirá.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#363 27-05-13 16:53

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Noticia mañana probablemente hay paralización de actividades en quellon lo que incluye a Salmones del Pacífico S.A. propiedad de Aquachile.

http://w2.df.cl/vecinos-de-quellon-bloq … 60842.html


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#364 28-05-13 13:44

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Us$ 5.12, Us$ 5.18 y Us$ 5.25 Alzas de Mayo, pero el precio no lo refleja...

Desconectado

#365 28-05-13 16:59

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=59189

Aumento del 45% en un año. yo estoy en multifoods y veo los volumenes diarios me dan ganas de llorar...


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#366 30-05-13 13:50

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

SL2 la caida de hoy de multi y camanchaca es porque no fueron inteligentes o porque simplemente el mercado las castigo anticipándose a una posible desinteligencia por parte de ellas??


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#367 30-05-13 14:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Salmoneras

sl2 escribió:
sl2 escribió:

Yo creo que en general no afectan, ya que el mercado casi siempre, se adelanta...
Pero creo hay excepciones... y en este caso, pareciese que el mercado por alguna razón que desconocemos no está internalizando el enorme aumento en los precios del salmón. Algo mas sabrá,  que nosotros desconocemos.
Para mi lo importante, es y seguirá siendo lo que digan las gráficas.
Veremos.
sl2

Y bueno el mercado si tenía una razón que desconocíamos....
Ayer invermar soltó sus resultados primer trimestre 2013. Tuvo perdidas mayores al 2012. La razón? ??
Dicen que dejaron el precio amarrado, o sea fijo, con la mayoria de los clientes. ... Es decir el enorme alza de mas de un 50% no lo han podido aplicar... Si seran #¥#*÷,;÷*#(#@¥@^^×^÷÷... (Sorry por las palabras).. y lo peor de todo es que invermar señala que en corto plazo este escenario (precio fijo y bajoooooo) no podrá cambiar porque asi lo estipulan los contratos que firmaron. ..
Con razón salieron a vender la empresa de la forma ya por todos conocida.
Bueno, veremos si las otras fueron mas inteligentes (Australis,  Multi, Aqua y Camanchaca)...
sl2

Bueno si cumplieras lo que dijiste más arriba, no te harías tanto caldo de cabeza.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#368 30-05-13 16:18

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

sl2 escribió:
sl2 escribió:

Yo creo que en general no afectan, ya que el mercado casi siempre, se adelanta...

Pero creo hay excepciones... y en este caso, pareciese que el mercado por alguna razón que desconocemos no está internalizando el enorme aumento en los precios del salmón. Algo mas sabrá,  que nosotros desconocemos.

Para mi lo importante, es y seguirá siendo lo que digan las gráficas.

Veremos.

sl2

Y bueno el mercado si tenía una razón que desconocíamos....

Ayer invermar soltó sus resultados primer trimestre 2013. Tuvo perdidas mayores al 2012. La razón? ??

Dicen que dejaron el precio amarrado, o sea fijo, con la mayoria de los clientes. ... Es decir el enorme alza de mas de un 50% no lo han podido aplicar... Si seran #¥#*÷,;÷*#(#@¥@^^×^÷÷... (Sorry por las palabras).. y lo peor de todo es que invermar señala que en corto plazo este escenario (precio fijo y bajoooooo) no podrá cambiar porque asi lo estipulan los contratos que firmaron. ..

Con razón salieron a vender la empresa de la forma ya por todos conocida.

Bueno, veremos si las otras fueron mas inteligentes (Australis,  Multi, Aqua y Camanchaca)...

sl2

Donde leiste esto Sl2??? Tendrian que ser los reyes de los w...

Desconectado

#369 31-05-13 01:15

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

sl2 escribió:

Entre ayer y hoy, las empresas del sector entregaron los resultados del 1° Trimestre del 2013, si bien todas en negativo en sus utilidades, ya se comienza a notar una mejora en relación a lo que sucedió en el ultimo trimestre del 2012 (En Octubre del año pasado comenzó fuertemente el alza en el precio del salmón).

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lm2013.png

La de mejor desempeño en el primer trimestre fue Australis, y la de peor desempeño fue Multifoods... Razones hay muchas, para eso lean analisis razonados de cada empresa (svs)...

Cabe recordar que la que mas había perdido en el 2012, fue Australis, y la de mejor desempeño había sido camanchaca (menor exposición en el salmón)...

Veremos que ocurre desde aquí en adelante con estos saltarines pescaditos...

sl2

Me parece que con las cifras que presentas la que tuvo lejos el mejor resultado es Invermar, en relacion a mejoras porcentuales..

Desconectado

#370 31-05-13 01:17

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Es una lastima que las cifras aun sean pesimas, pero este ciclo del salmon debiera durar 2 años, tarde o temprano....

Desconectado

#371 31-05-13 09:13

lyo
Expulsado

Re: Salmoneras

y considerando que en los resultados está la deuda de 12 USMM por la compra  de la planta de procesamiento que compró AUSTRALIS...que aumenta los pasivos...así y todo no ta tan mal...

Desconectado

#372 31-05-13 10:36

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

decir que Multi fue la de peor desempeño me parece incompleto , fue una de las que mejoro de mayor manera sus volúmenes vendidos vs 1° trimestre 2012 por lo que no me extrañaria que mejore sus números el 2° trimestre del 2013 dado que el 1° trimestre contaba con menores precios y contratos posiblementes amarrados a precios del ultimo trimestre del 2012 lo que mermaron el EBIT e lo hicieron figurar 1° Trimestre del 2013 de los mas malitos.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#373 04-06-13 17:17

salmonxpert
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Aquí las cifras para las siete empresas salmonicultoras que informan en la BCS, donde se desagregaron los resultados que corresponden a otras especies distintas de los salmónidos:

http://www.salmonxpert.cl/?page_id=147&article_id=99728

Desconectado

#374 06-06-13 15:41

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Desconectado

#375 06-06-13 15:51

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Buena noticia , me preocupa el manejo de los pasivos y sanitario de esto ultimo aun cuando no tengo certeza los rumores ya me preocupan...bueno me falta que aprender aun ...y arto


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#376 06-06-13 17:20

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Este aumento de precios tendrá su efecto en las empresas durante el segundo semestre, ya que las empresas tenían los precios pactados desde antes. Lo bueno es que a pesar de eso las empresas redujeron sus pérdidas en el 1T del 2013. Es de esperar que el gran incremento de precios tenga el mismo impacto en las acciones y que el mercado lo refleje pronto   

http://www.salmonxpert.cl/?page_id=147&article_id=99728

Desconectado

#377 10-06-13 12:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Salmoneras

Que delicada esta información, claro que no estoy seguro si es actual o si es verídica, pero me preocupa ya que soy consumidor de este producto; http://radio.uchile.cl/noticias/215627/


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#378 10-06-13 12:16

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Maragume escribió:

Que delicada esta información, claro que no estoy seguro si es actual o si es verídica, pero me preocupa ya que soy consumidor de este producto; http://radio.uchile.cl/noticias/215627/

Qué fuerte... con lo que me gusta el sushi.

La información es bastante grave, tal vez por eso cuesta creerla. Ojalá, oficialmente, se confirme o desconfirme pronto.

Desconectado

#379 10-06-13 12:34

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Mara no me parece muy confiable mas aun cuando uno de los principales consumidores son los japoneses con un estándar muy alto en lo que es políticas alimenticias..esos si se han reportado casos por bacterias pero es de gente que come en exceso!!!... yo me preocuparía mas de los trangenicos de monsanto que andan dando vuelta por el mundo.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#380 10-06-13 12:39

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Desconectado

#381 11-06-13 10:56

salmonxpert
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Maragume escribió:

Que delicada esta información, claro que no estoy seguro si es actual o si es verídica, pero me preocupa ya que soy consumidor de este producto; http://radio.uchile.cl/noticias/215627/

Me parece insólito que la radio Universidad de Chile le de tribuna a esta persona, quien desde hace más de una década ha hecho crítica destructiva sin fundamentos reales contra la industria del salmón. Es más, incluso esta misma persona fue formalizada tras el incendio a las oficinas de SalmonChile en Puerto Montt el año 2009.

Desde la Fundación Parque Pumalín ahora y desde su cargo como asesor de los pescadores artesanales de Conapach y miembro de ONGs ambientalistas antes, siempre ha estado abogando por BORRAR la industria del salmón de nuestro país.

Mejorarla me parece estupendo, proponer cambios lo considero un excelente primer paso, pero erradicarla es para mí parte de una visión miope y tendenciosa que no valora los aportes que el sector entrega.

---- Respecto de sus actuales comentarios ----

Es fácil encontrar salmón en las condiciones que menciona, cuando uno lo adquiere en distribuidores no autorizados. El salmón robado o capturado en forma ilegal cumple en ocasiones con las características que describe Héctor Kol (seudónimo de Hernán Espinoza). Sin embargo, el salmón cultivado y procesado por las empresas salmonicultoras establecidas cumple con la normativa nacional e internacional.

A comienzos de la década pasada, un cargamento de salmón nacional fue detenido en Rotterdam por contener trazas (0.2 ppb) de verde de malaquita. Esos controles son exhaustivos, constantes y realizados en los lugares de recepción de producto de los principales consumidores de salmón chileno. ¿Se arriesgaría un AquaChile o Multiexport a cometer una estupidez como la que relata Héctor Kol?

Saludos!

Desconectado

#382 11-06-13 11:25

lyo
Expulsado

Re: Salmoneras

Aparte ....La fundación Pumalín........pffffff
....del viejo Tompkins.....por él le vendieran todo el Sur, y mandaran a toda la gente para el norte.....

Desconectado

#383 21-06-13 19:00

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

El 25 es un dia clave, es la fecha tope para que Cupque tome el control, el riesgo es que los bancos no accedan a condonar parte importante de la deuda, sin este acuerdo se cae la compra y a mi modo de ver seria un golpe desastroso a todas las salmoneras, no solo porque se abre el fantasma de la quiebra de invermar sino porque se comenzaria a poner ojo en la deuda del sector que no es menor y los castigos a las accciones serian fuertes  a mi modo de ver.

El grave problema es que este escenario es el mas probable, no creo que los bancos condonen la deuda, pese a que para los bancos es un muy buen negocio, la señal que trasnmitirian a la industria y a todas es que las deudas se condonan cuando alguien compra la empresa, por lo que creo que podemos tener una fuerte sorpresa en este sentido.

Todo esto a  modo personal, pero me cuesta creer que los bancos se expongan a condonaciones de dudas con todo lo que ello conlleva...

Ojala me equivoque

Desconectado

#384 24-06-13 09:41

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Ojala en verdad hay pocos factores que sostengan al sector al menos en el CP.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#385 18-07-13 15:54

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Confirmenlo por favor pero escuche en la radio recien, que se habia prohibido el ingreso de salmon a EEUU por quimicos...

Desconectado

#386 18-07-13 15:56

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

A una empresa en particular, no a todas las empresas!!! MARINE HARVEST es la empresa.

Saludos

Desconectado

#387 18-07-13 15:58

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

patoeuge escribió:

A una empresa en particular, no a todas las empresas!!! MARINE HARVEST es la empresa.

Saludos

a ok, gracias

Desconectado

#388 29-07-13 16:37

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Estimados,

¿Alguien sabe en qué están las empresas salmoneras.....?? como por ejemplo qué sucede con Invermar después de haberse caido el negocio con Cupque.

En este foro se comentó que sería desastroso que los bancos no dieran el Ok a la condonación de intereses para que Cupque tomara el control.....y fue lo que pasó....los bancos no dieron el OK.

Lo que me sorprende (bueno, no se si tanto) es que los Montanari no salieran a decir algo al mercado.....para tranquilizar a la gente que le gustaría saber en qué está la empresa ahora.

Si alguien sabe algo, favor comentar

Desconectado

#389 30-07-13 13:32

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Estimados, comparto con ustedes esta entrevista a A.Parodi      (http://www.salmonxpert.cl/?page_id=147& … _id=100478)

“Invermar puede resultar atractiva para una diversa gama de accionistas”

Chile: Según fuentes cercanas a la fallida operación de compra, por parte de Cupquelán (en donde los bancos Itaú y BCI no quisieron condonarle el 30% de la deuda de la firma nacional), los acreedores de Invermar han empezado a buscar eventuales nuevos compradores, a nivel local y también internacional.

Andrés Parodi, gerente General de Invermar, comentó que lo que estuvo a la venta “fueron las acciones del grupo controlador y no la empresa propiamente tal, Invermar es una compañía con mucho potencial y enfocada en el valor agregado, por lo que siempre puede resultar atractiva para una diversa gama de inversionistas y no puede descartarse esa posibilidad en el corto plazo”; informó Estrategia.

El ejecutivo también dijo que “Invermar está abocada en cumplir sus planes productivos y comerciales y las perspectivas para lo que queda del año son bastante buenas, los precios se han mantenido en niveles altos y la demanda sigue fuerte”

Respecto de las deudas que mantiene la firma, Parodi destacó que “nuestra intención es iniciar un proceso de renegociación de los pasivos financieros, de tal manera de adecuarlos a nuestra generación de flujos de caja”. De todas formas, el gerente comentó que si situación financiera “es bastante mejor que la del año pasado. Hay que recordar que el 2012 los precios de todas las especies alcanzaron niveles muy bajos, lo que hizo perder dinero a toda la industria. A partir de marzo del 2013, los valores superaron los costos y hoy en día las perspectivas son más auspiciosas y no vemos un crecimiento importante de la oferta de salmón en Chile ni en el mundo en general”, aseguró.
Publicado: 29.07.13 kl 08:04

Desconectado

#390 09-08-13 23:58

Morgan
Miembro

Re: Salmoneras

Otro sector que no está ni para mirarlo con un ojo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB