#331 04-04-13 15:33

CHILLY
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

invermar es la que mas margina,vende porcionado..

Desconectado

#332 04-04-13 15:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Salmoneras

La madera a subido bastante y yo sigo ganando lo mismo....¿será por los costos que también suben todos los años?

Me acordé de Iansa y sus discusiones sobre el precio del Azucar....  wink


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#333 07-04-13 17:03

Morgan
Miembro

Re: Salmoneras

Reaparece brote del virus ISA en Aysén.

http://www.latercera.com/noticia/nacion … ntro.shtml

Desconectado

#334 08-04-13 16:57

gurka
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Otro Indice que vale la pena ver es en INDEXMUNDI , te vas al sector de comodities y revisas Fish( salmon) la gracia es que hay un grafico que puedes ver la historia de hasta 10 años  vale la pena tenerlo en cuenta

Desconectado

#335 10-04-13 10:15

JoacoGekko
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

http://www.nexchannel.cl/nexchannel/not … ta=9109972


Volvió el ISA...sorry a los in.

Saludos!

Desconectado

#336 10-04-13 14:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Salmoneras

A considerar.

MULTIFOODS piso $100

multifoods.png

Uploaded with 10-04-2013

AUSTRALIS piso $60

australis.png

Uploaded with 10-04-2013

INVERMAR piso $60

invermar.png

Uploaded with 10-04-2013

AQUA piso $280

aquaeh.png

Uploaded with 10-04-2013

Para los gráficos no interesan las noticias ni argumentos del porqué un papel cae.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#337 10-04-13 21:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Salmoneras

Bueno, hoy se detectó un brote de virus ISA en una jaula de Multifoods y todos vimos como se desplomó la acción durante el día, si bien se comunicó pasadas las 15 hrs, la caída fue violenta desde la mañana de hoy, es decir se filtró la información.

Ahora viene otra situación de alto riesgo; Se sabe que el virus puede llegar a cualquier salmonera, lo cual no sería nada de anormal, entonces ¿qué creen que va a pasar en las acciones de INVERMAR, AQUA o AUSTRALIS si confirman la infección en apenas una de sus miles de jaulas?

Tengan cuidado, no anden apostando por rebotes, el mercado está reaccionando con mucho recelo, debido a los recuerdos del pasado........

http://www.df.cl/multiexport-tambien-co … 10757.html

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#338 10-04-13 23:29

Morgan
Miembro

Re: Salmoneras

Es un sector con muchas amenazas y riesgos. Lo positivo de este nuevo brote es que se podrá saber que tan eficaces son las medidas de aislamiento y seguridad que se han diseñado en el último tiempo para eventos como este.

Respecto al movimiento de los precios de las acciones, este brote es mucho más fuerte que el alza en el precio del kg del salmón, se ve claro en los gráficos.

Desconectado

#339 11-04-13 06:12

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Salmoneras

Morgan escribió:

Es un sector con muchas amenazas y riesgos. Lo positivo de este nuevo brote es que se podrá saber que tan eficaces son las medidas de aislamiento y seguridad que se han diseñado en el último tiempo para eventos como este.

Respecto al movimiento de los precios de las acciones, este brote es mucho más fuerte que el alza en el precio del kg del salmón, se ve claro en los gráficos.

El punto es que sin ISA cada Compañía en el año 2012 perdió entre US 35 a US 66 palos verdes por el aumento de costos de producción y disminución de precio de venta,............... en el caso de INVERMAR quedó con el 10% de su capital ..... y con una situación financiero extrema ( nadie les dá créditos) ni  para capital de trabajo,..... como sector tienen deudas bancarias globales por más de US 2.000 millones de dólares, ........................ ¿ el negocio  salmonero  será viable?................ saludos

Desconectado

#340 11-04-13 08:31

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Tormenta Perfecta
isa=precios bajos = endeudamiento extremo = ejecutivos pencas
un abrazo

Desconectado

#341 11-04-13 11:55

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

pero al final no hay sustituto perfecto , asi que   a acostumbrarse de lo ciclico de la industria

Un abrazo

Desconectado

#342 12-04-13 15:51

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Salmoneras

buena pasada se hicieron aquí algunos.., un día aparece el virus y al otro como si nada.., me alegro por el sur..


http://www.latercera.com/noticia/negoci … lada.shtml

Desconectado

#343 13-04-13 12:43

Misido
Expulsado

Re: Salmoneras

Las razones del rebrote del virus ISA:

http://www.youtube.com/watch?v=g5H7wZry5LE#!

Salud2

Desconectado

#344 13-04-13 18:53

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Salmoneras

Y se acuerdan de las ventas cortas?, ese monto exhorbitante en multifoods?.....esto se sabía de hace tiempo, de todos los sectores este es lejos el mas manipulado y oscuro, la volatilidad no hace mas que confirmar que hay que mantenerse lejos de todo el grupo.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#345 13-04-13 19:51

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

interesante tu observacion gnomo estoy de acuerdo que este debe ser negocio de las corredoras y otros cuatro pelagatos

Desconectado

#346 14-04-13 15:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Salmoneras

Gnomo escribió:

Y se acuerdan de las ventas cortas?, ese monto exhorbitante en multifoods?.....esto se sabía de hace tiempo, de todos los sectores este es lejos el mas manipulado y oscuro, la volatilidad no hace mas que confirmar que hay que mantenerse lejos de todo el grupo.

Saludos.

Gnomo, me parece que subiste una página donde Multifoods presentaba cerca de 1000 millones en ventas cortas, ahora si verificas la misma página te darás cuenta, que varios días antes de la caída abrupta del papel, dichas ventas cortas ya habían sido liquidadas......Es decir no es ese el  motivo de la caída.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#347 10-05-13 13:12

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

en la grafica de precio de los distintos tipos de salmon  tambien se ve un claro cambio de tendencia

Un abrazo

Desconectado

#348 15-05-13 12:47

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Uff, esta alza es tremenda y no creo que haya estado en los pronosticos, lo malo es que la unica que acusa golpe es multifood que ha sido imparable, invermar hasta que no se resuelva lo de cupquelanad y australis hasta que no finalice el aumento, estan bien planitas...

Desconectado

#349 15-05-13 13:47

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Si, se han recuperado fuerte, pero es extraño que con estas alzas sostenidas del salmon y ya dejando atras el tema de los caligus y la fiebre aun o retomen los valores de marzo, yo entre a australis a 90, y las condiciones ahora son incluso mejores en cuanto a precio, algo las tiene rezagadas, espero que solo sea el aumento de K, porque terminando o en la mitad yo entro de nuevo a full..

Desconectado

#350 15-05-13 15:09

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Mmm, parece que este sector para variar es el unico que va a dejar algo de utilidad, el problema es a cual entrar? australis, invermar? multifood ya se escapo y aqua nunca se ajusto...

Voya  tantear las invermar parece

Desconectado

#351 15-05-13 15:14

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Salmoneras

yo sigo con australis wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#352 15-05-13 16:45

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

por lo menos compro planta  a Mainstream  , mejorando 8 años en la industria y recien se dieron cuenta que la capacidad ociosa de terminaba,  con razon cortaron  al gerente y sus subditos

siempre me recuerda a ejecutivos pencas y  pasan y pasan los alos y volvemos a lo mismo dan pena mas que ESCALONA jajajaj lol

Un abrazo

Desconectado

#353 15-05-13 19:50

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

http://www.salmonex.com/

recomendacion de pagina de salmones con graficas de precio y etc

en la cual compara precios del 2012 -2013 se ve claritas las diferencias

Un abrazo

Desconectado

#354 16-05-13 17:53

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

http://www.df.cl/camanchaca-detecta-vir … 60638.html
http://www.emol.com/noticias/economia/2 … chaca.html
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=79230

camanchaca cerro hoy con 28,78 la accion con una variacionn del +4.58% en el dia de verdad camanchaca segun el articulo ha mejorado bastante en materia de mortalidad y se afirmo que la presencia del virus era una cepa no virulebnta presente desde el año 2012 y a que la cepa fue encontrada en un cultivo aislado son probabilidad de propagacion en caso de confirmarse una cepa virulenta, no obstante la noticia esta de tutular en los principales diarios y con letra grande.... a esperar como reacciona el mercado mañana.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#355 16-05-13 19:02

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Ya es historia lo del virus, el conchazo de hace un mes ya lo internalizo....

Desconectado

#356 20-05-13 17:33

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Tanto Aquachile como Multifoods se alinearon con una caida del 3.6% , alguien me podría explicar por favor el comportamiento??.Para variar Salmón en rojo desde su creación ha repartido mas sangre que película de terror de los 90's aun así le tengo fe en el LP..muy LP. Tengo gente conocida en la Isla de Chiloe y mas al sur y ya esta re apareciendo el miedo por el ISA.. fundada o infundada hay mucha incertidumbre y miedo


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#357 20-05-13 17:49

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

sl2 escribió:

Multi movió 5 millones de pesos hoy y Aqua 6... Con eso podría haber pasado cualquier cosa!

sl2

Bien flojo estuvo hoy ....


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#358 25-05-13 16:40

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Yo personalmente creo que hay 3 factores que deben concluir: la compra de Cupque, que termine el aumento de capital de australis y que los resultados als  primer trimestre reflejen el buen precio del salmon, de ahi deberia venir el despegue...

Desconectado

#359 25-05-13 20:53

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

LO de Cupque debe estar listo, si no, lo habrían aplazado una semana como ha sido la costumbre y solo lo aplazaron para el miércoles, si hubiera fracasado no habrían postergado nada y habrían avisado este fin de semana...

lo mas interesante obviamente es que estos resultados al 1 trim, reflejen el buen momento del precio, y que lo reflejen con fuerza sino se pone mas difícil...

Desconectado

#360 25-05-13 22:35

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Salmoneras

Permiso Don Ben:

BEN-BERNANKE escribió:

Tema bastante discutido ya, sobre la entrega de resultado no afecta mayormente la trayectoria de la acción.

mr_one_two escribió:

y así no más fue Mr Ben-Bernanke, estaba usted en lo cierto.

Copiado de tema Paz

Saludos
FiTo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB